Televisores 4k para Xbox

darksch escribió:
NEWREGALO escribió:
darksch escribió:De hecho las Sony lo traen integrado.

Y hablando de Sony, a seguir luciéndose:
https://www.reddit.com/r/bravia/comments/a4091f/900e_no_sorround_sound_after_oreo_update_on_local/
Actualizamos a Oreo y no implementamos el auto-refresh rate pero nos cargamos el audio surround que falla cuando le da la gana.

Algunas, como me gusta informarme, algunas Sony, quizás las últimas y las más caras, no he mirado todas las Sony, he ido a las más caras y las más baratas según su propia web, y algunas caras si lo traen

Algunas Sony, algunas LG, algunas de cualquier marca. Lo que no entiendo es eso que decías de cómo va a traer instalado algo de la marca? Qué marca? Si cualquier fabricante pide Chromecast para metérselos a su TV no creo que les digan que no.

Ya, puede ser, pero hablamos de que lleve Android y muchos no lo quieren, que si el S.O. de LG es cojonudo, que si Sony no por qué lleva Android, pensé que Chromecast era un aparatito aparte siempre


Aún así, si solo lo ponen en las versiones más caras......


Con el sistema de LG, que le gusta a todo el mundo dudaba que la metan algo así, pero oye todo puede ser
Lo de Sony, pues todo el mundo se queja de que Android no va fino, que le metan Chromecast pues alomejor es lógico
No, Chormecast está como aparato independiente de google, y luego integrado en dispositivos. El problema es que ese "chromecast built in" no es 100% Google, y hay limitaciones. Por eso estas cosas hay que tomarlas con la consabida prudencia.

Yo tengo una Philips de 470 pavos que lleva Chromecast built in, no es tema de gamas altas o bajas, es tema de integrarlo.

Pero repito que eso no tiene nada que ver con Google Assistant, que es posible tenerlo sin tener Chromecast, y poder acceder al control de la casa a través de él. A la postre es lo que se trata de centralizar, todo a través de un conjunto domótico.
Chromecast no es igual a Assistant, por lo menos eso creo. Tengo el Chromecast por separado y, aunque no le indagué mucho en el uso más allá de retransmitir, no me pareció que se pudiera controlar todo el aparato. Igual le actualizaron el software pero nunca me ha interesado para tal fin así que ni me he molestado.

Tema distancias, hay como 3 "oficiales":
https://hipertextual.com/2015/04/distancia-televisor
Para calcular la distancia óptima entre tú y tu televisor lo que necesitas es una tabla donde puedas comprobar la diagonal de tu televisor en pulgadas y la resolución con la correspondiente distancia de visionado. El problema es que los fabricantes suelen ofrecer tablas y gráficas demasiado conservadoras, muchas veces usando el múltiplo empleado en televisores de definición estándar. Lo más habitual es que recomienden 2.5 veces la diagonal del televisor como distancia de visionado. Para una diagonal de 50", el tamaño más común en las tiendas, sugieren una distancia superior a los 3 metros.

La SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers) tiene una opinión diferente, y con la que concuerdo más. Ver un televisor HD desde una distancia en la que la pantalla ocupe 30 grados de nuestro campo de visión es lo recomendado (equivale a 1.6 veces la diagonal de un televisor 16:9). Es la recomendación más popular en los foros de entusiastas de la imagen, aparece en los libros de diseño de home theater y suele ser apoyado por los medios especializados.

THX, en cambio, cree que el espectador debe recrear en su casa la experiencia cinemática.Así que recomiendan una distancia de 1.2 veces la diagonal de su televisor. Al sentarte más cerca, el televisor abarca más rango de tu campo de visión y THX cree que, debido a las resoluciones de hoy en día, es lo recomendado. Para un televisor de 50" ellos recomiendan sentarse a 1.68 metros.

Yo añadiría una 4ª, a 2 veces la diagonal, es la que estoy usando ahora mismo. Si eres de los que te gusta en el cine sentarte por las filas del final, encontrarás esta distancia cómoda y de buenas dimensiones.

Posiblemente en la próxima actualización de TV pase a la de "1.6", como entusiasta del cine. La de 1.2 de THX creo que es una experiencia "cinematográfica" pero de sentarte en la mitad de más adelante en el cine. He visto una 50" ya en un entorno parecido al mío (no en centro comercial) y se me hizo bastante grande, subir a 65" me parecería demasiado grande creo.
No, Chromecast no es Assistant ni lo lleva, es más un complemento de Assistant o Google Home. Puedes usar Chromecast sin Google Home/Assistant, pero la gracia está en usarlo conjuntamente, para así darle órdenes de voz directas (enciende la tele, sube volumen, pon tal serie en Netflix). El tema está en que solo el chromecast de google (el aparato externo) tiene 100% compatibilidad, y dentro de esa compatibilidad, estaría que el televisor soportase CEC para poder dar órdenes como encenderlo, apagarlo, etc...

Todo esto es más complicado de lo que parece y entra dentro de la domótica y Google Home, que engloba todo el conjunto de dispositivos compatibles con el sistema.

Respecto a las distancias, pues es como todo...conozco a gente que se pone a tres metros de una 32" y gente a dos palmos de una 55". El problema está con la resolución. Cuanto más resolución tenga la fuente, te obligará a ponerte más cerca para apreciar el detalle. Sobre todo en videojuegos. Pero a una distancia "cómoda" (yo por ejemplo estoy a 2.8 metros de 65") se está "al límite". A veces necesito estar más cerca o que la pantalla sea más grande. Sencillamente porque muchas veces pauso un juego o lo dejo ahí sin hacer nada, me acerco a un metro y veo montones de detalles que pierdo por distancia. Sobre todo si el juego está en 4K nativo o más de 1080P. Incluso estando a 1080P, se pierden detalles finos en ocasiones.

Lo malo es que si te pones muy muy cerca, no es ya el tema de que tengas que mirar de reojo la pantalla, sino que los defectos se agudizan. En juegos sencillotes en 4K, se pierde muchísimo detalle. En juegos estilo Anthem, prima más el estar a una distancia media para admirar todo el potencial audiovisual que te ofrece.

Es un tema complicado. Como para pensar en 8K. Me parece ridículo, sinceramente. Oh, eso sí, en esas resoluciones poco importará el aliasing. No se verá xD
darksch escribió:De hecho las Sony lo traen integrado.

Y hablando de Sony, a seguir luciéndose:
https://www.reddit.com/r/bravia/comments/a4091f/900e_no_sorround_sound_after_oreo_update_on_local/
Actualizamos a Oreo y no implementamos el auto-refresh rate pero nos cargamos el audio surround que falla cuando le da la gana.


Y tanto que se han lucido..maldita la hora en que se me ocurrio actualizar a Oreo..con lo bien que iba mi Af8.
A parte de lo que se comenta del audio..a el reproductor interno que antes iba genial ahora hace lo que quiere,hay discos duros que a veces no me lee y tengo que andar reiniciando el sistema.
Me he bajado el VLC a ver que tal parece que lo tira todo..sabeis si acepta 4k HDR?

No entiendo como estas compañias siendo tan importantes se permiten sacar actualizaciones que empeoran mas que mejorar..en serio no testean antes de liberarlas?
Que desastre!!! [mad] [mad] [mad]

Por eso a veces TEMO ciertas actualizaciones, sobre todo cuando son tan críticas como ésta...

VLC en mi Philips con Android TV va fino, de hecho los archivos gordos 4K con HDR se traban con el reproductor interno y con VLC van de muerte, con HDR y todo. Dale un tiento.

También puedes usar KODI, es otra opción que podría valerte, aunque sea más "pesado" (prefiero practicidad y simpleza en mi caso)
@actpower Pues si,no veas lo que hecho de menos WebOS..
Pero bueno,si me dices que VLC tira 4k HDR..pues tirando..
Gracias y saludos.
Hola, compañeros.

Una pregunta, alguno sabe cuándo pondrán a la venta las LG del 2019? Marzo/Abril quizás?

Saludos, trons
Sí, por esas fechas. Lo malo es que no saldrán baratas, salvo sorpresa. Como siempre, habrá que esperar unos meses a que bajen razonablemente...
Yo ayer me compré la Samsung NU 8005 de 55” que estaba a buen precio. Espero que dure y esté a la altura de la One
Buenas, tengo un problema con el 4k y no entiendo porqué. Ando un poco desesperado ya, a ver si alguien me puede ayudar.

Mi TV es una LG 43UH603V por lo que tiene 4K pero la One X me muestra la imagen algo mas borrosa cuando lo selecciono y me da un error al volver a 1080. Con la PS4 Pro no tengo ningún problema y dudo mucho que sea porque solo he usado el HDMI de la Pro (tengo que sacar la tele de la pared para cambiar los HDMI).

En caso de ser la TV, ya tenía pensado cambiarla durante este año.
Que opináis de la Samsung UE49NU7105KXXC, la LG 43UK6950PLB o de la LG 43UK6470PLC?


Muchas gracias!!
alexsanlo escribió:Buenas, tengo un problema con el 4k y no entiendo porqué. Ando un poco desesperado ya, a ver si alguien me puede ayudar.

Mi TV es una LG 43UH603V por lo que tiene 4K pero la One X me muestra la imagen algo mas borrosa cuando lo selecciono y me da un error al volver a 1080. Con la PS4 Pro no tengo ningún problema y dudo mucho que sea porque solo he usado el HDMI de la Pro (tengo que sacar la tele de la pared para cambiar los HDMI).

En caso de ser la TV, ya tenía pensado cambiarla durante este año.
Que opináis de la Samsung UE49NU7105KXXC, la LG 43UK6950PLB o de la LG 43UK6470PLC?


Muchas gracias!!



probaste a mirar de poner la imagen en auto detectar en la xbox y salida HDMI en 4K...

piensa que en xbox one x si la salida HDMI no la pones en auto detectar recomendado..asi lo pone en la consola,no se pone en 4k.no se si me explicado bien jejeje.
un monitor para la X? 4K y HDR bueno, presupuesto 300-400 euros, es para un amigo que yo en monitores no estoy muy puesto.

Gracias
Monitor 4K con HDR por 300-400 es una quimera. Lo mínimo es el doble. Los monitores HDR son CAROS. Mejor una tele si lo que quiere es 4K y HDR. Lo agradecerá.
actpower escribió:Monitor 4K con HDR por 300-400 es una quimera. Lo mínimo es el doble. Los monitores HDR son CAROS. Mejor una tele si lo que quiere es 4K y HDR. Lo agradecerá.


necesita monitor, he visto estos dos que tienen buena pinta.

Samsung CHG70

LG 27uk650-w
Emphassis escribió:
alexsanlo escribió:Buenas, tengo un problema con el 4k y no entiendo porqué. Ando un poco desesperado ya, a ver si alguien me puede ayudar.

Mi TV es una LG 43UH603V por lo que tiene 4K pero la One X me muestra la imagen algo mas borrosa cuando lo selecciono y me da un error al volver a 1080. Con la PS4 Pro no tengo ningún problema y dudo mucho que sea porque solo he usado el HDMI de la Pro (tengo que sacar la tele de la pared para cambiar los HDMI).

En caso de ser la TV, ya tenía pensado cambiarla durante este año.
Que opináis de la Samsung UE49NU7105KXXC, la LG 43UK6950PLB o de la LG 43UK6470PLC?


Muchas gracias!!



probaste a mirar de poner la imagen en auto detectar en la xbox y salida HDMI en 4K...

piensa que en xbox one x si la salida HDMI no la pones en auto detectar recomendado..asi lo pone en la consola,no se pone en 4k.no se si me explicado bien jejeje.


En teoría todo debería estar bien configurado, en detalles de TV 4K me sale todo con los ticks verdes menos Dolby Vision que no lo tengo pero en cuánto voy a pantalla y pongo 4K UHD me sale borroso. Es posible que al poner el juego, si elijo la mejor calidad gráfica que me ofrece, me lo muestre en 4K a pesar de que en la configuración de la pantalla esté a 1080 p? Porque ya no se que hacer, el HDR se me activa y funciona sin problemas.
alexsanlo escribió:
Emphassis escribió:
alexsanlo escribió:Buenas, tengo un problema con el 4k y no entiendo porqué. Ando un poco desesperado ya, a ver si alguien me puede ayudar.

Mi TV es una LG 43UH603V por lo que tiene 4K pero la One X me muestra la imagen algo mas borrosa cuando lo selecciono y me da un error al volver a 1080. Con la PS4 Pro no tengo ningún problema y dudo mucho que sea porque solo he usado el HDMI de la Pro (tengo que sacar la tele de la pared para cambiar los HDMI).

En caso de ser la TV, ya tenía pensado cambiarla durante este año.
Que opináis de la Samsung UE49NU7105KXXC, la LG 43UK6950PLB o de la LG 43UK6470PLC?


Muchas gracias!!



probaste a mirar de poner la imagen en auto detectar en la xbox y salida HDMI en 4K...

piensa que en xbox one x si la salida HDMI no la pones en auto detectar recomendado..asi lo pone en la consola,no se pone en 4k.no se si me explicado bien jejeje.


En teoría todo debería estar bien configurado, en detalles de TV 4K me sale todo con los ticks verdes menos Dolby Vision que no lo tengo pero en cuánto voy a pantalla y pongo 4K UHD me sale borroso. Es posible que al poner el juego, si elijo la mejor calidad gráfica que me ofrece, me lo muestre en 4K a pesar de que en la configuración de la pantalla esté a 1080 p? Porque ya no se que hacer, el HDR se me activa y funciona sin problemas.


Pues no lo entiendo.de todas formas pregunta en el hilo de UHD puede que te ayuden mas.

hilo_el-hdr-el-4k-y-la-one-x-toda-la-informacion-util-en-el-primer-post_2247038
javix360 escribió:
actpower escribió:Monitor 4K con HDR por 300-400 es una quimera. Lo mínimo es el doble. Los monitores HDR son CAROS. Mejor una tele si lo que quiere es 4K y HDR. Lo agradecerá.


necesita monitor, he visto estos dos que tienen buena pinta.

Samsung CHG70

LG 27uk650-w


Bufff, pero esos monitores SOPORTAN HDR, no son HDR. El samsung da 350cd/m2 como máximo, eso ni es HDR ni ná de ná, entiendeme. Por eso insisto en que mejor un televisor, los monitores HDR 4K son MUY CAROS y tienes que irte a los certificados VESA HDR600 y HDR1000 para tener garantías plenas. El resto son un timo.
Yo para el PC me pillé reacondicionado de amazon el DELL S2719DM, un 27" QHD (no 4k), y me llevé la sorpresa de que lleva HDR y queda resultón, se nota de activar HDR o no el tema colorido, haciendo pruebas sobretodo con la peli de Dr Strange, se notaba el hdr wapo, los negros de mierda (es ips), pero el hdr se notaba algo.
javix360 escribió:4K y HDR bueno, presupuesto 300-400 euros

Siento decirte que esos 3 factores juntos no existen, algo hay que sacrificar ahi, bastante
hola,que os parece esta ? KD43XF8596
tiene un hdr decente ?
dantegtr escribió:
javix360 escribió:4K y HDR bueno, presupuesto 300-400 euros

Siento decirte que esos 3 factores juntos no existen, algo hay que sacrificar ahi, bastante

Me uno al compañero, monitor+4k+HDR y ese dinero no van a ir juntos nunca

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyc ... 6146%3famp


https://www.google.com/amp/s/m.xataka.c ... omprar/amp


https://m.xataka.com/perifericos/llegan ... a-muy-caro
Bueno he estado mirando un tanto tecnologías de pantallas, y la verdad que todas tienen sus cosas:

- LED VA: el mayor problema que le veo son los ángulos de visión. Ya por fin he podido ver en un entorno doméstico una de estas pantallas, y sentándome por el lateral se nota mucho el cambio en la imagen. Yo tengo un chaiselongue de esos de 3 plazas bastante amplio, con opción de poner un sillón a su lado para una 4ª plaza, y estoy casi seguro que en ese entorno un VA los espectadores de los lados verían la imagen algo alterada, ya no digamos el del sillón. Aquí una tabla de ángulos, en los VA vemos incluso se ven afectados en ángulos tipo 12º y cosas así.
https://www.rtings.com/tv/tests/picture-quality/viewing-angle

- LED IPS: su punto flaco es el negro, obviamente. Sin embargo es curioso que sí, existen incluso IPS FALD, no entiendo porque no hay más, todas las marcas deberían dar ambas opciones, VA e IPS, para sus gamas. Aquí una, no está mal, alto nivel de nits, y FALD. La parte del video que pongo se ve lo que ocurre con aureolas:
https://youtu.be/T0zSxN-vK-E?t=703
Sin embargo las escenas claras espectaculares claro.

- OLED: no es oro todo lo que reluce. Una cosa que he visto y que no me ha gustado, es la limitación de luminosidad. Se han reducido mucho los problemas de quemados, pero diría que buena parte de ello es por soluciones software limitadoras de brillo. Ver en ambos enlaces el HDR Peak Brightness:
https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/a9f
but bright white scenes are dim

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/c8
Large bright scenes are very dim due to the Automatic Brightness Limiter(ABL)

La verdad a mí personalmente también me jode que en escenas claras los blancos se conviertan en grises, o lo que es lo mismo que me haga dim de la imagen. En este video se puede ver como funciona, a medida que más parte clara ocupa la pantalla, más oscurece:
https://youtu.be/Yqx_9P645wY
A nivel de números, podemos verlo en sus reviews, por ejemplo comparando una LED:
https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900f
Miramos cuando buena parte de la imagen es clara:
LED:
HDR Sustained 50% Window: 645 cd/m²
HDR Sustained 100% Window: 651 cd/m²
OLED:
HDR Sustained 50% Window: 303 cd/m²
HDR Sustained 100% Window: 151 cd/m²

Menos de la mitad al 50%, y vemos como va cayendo en picado a medida que aumenta el % de imagen clara en el OLED (ver reviews de los enlaces), mientras en el LED se mantiene (no hay dim).

En fin, que viendo pros y contras, entiendo que cada cual tenga sus preferencias, en base a éstas no tiene porque ser algo mejor sí o sí.

De hecho puede que sorprenda, pero ahora mismo uso IPS Edge LED, y no me desagrada realmente. El VA estoy bastante seguro que no me daría por el ángulo en mi entorno de visionado. El IPS FALD mejores negros, pero aureolas, y la verdad no tengo muy claro si prefiero imagen uniforme más clareada, o más oscura allí donde se pueda pero con aureolas (que cuando se meten en el margen superior/inferior...). En caso de OLED, está muy bien pero eso del dimming en imágenes claras...hay películas como Dredd o Deadpool con escenas en exteriores muy claras en HDR que seguro las dimmea, es como pegarme en toda la boca, me distrae igualmente.
Puede que sea porque me gusta mucho el estilo "cine", y las proyecciones pues en negros nunca es su mejor punto, siendo además su imagen uniforme (sin local dimming). Entonces una experiencia similar me va bien.
Tanto es así, que he estado mirando muchos modelos, a punto de pillar un OLED, por dinero no es, ya que tengo incluso quien heredaría la actual, pero si no me termino de lanzar es que no estaré tan convencido, me falta ese empujón final.
Aunque, eso sí, hay cosas que sí que joden bien, teniendo la pantalla ya calibrada, el SDR sin problemas, ya no noto casi el contraste dinámico y se porta bien en escenas oscuras con fuentes de luz. Es en HDR, donde se pone el brillo a tope, en escenas oscuras con fuentes brillantes donde tienes un buen gris de fondo llenando la pantalla.
Si arreglaran eso del dimming en escenas brillantes del OLED, estaría genial, seguramente ya me decidiría.

En fin, tan sólo era por exponer un poco más cada tecnología, con algunas reflexiones propias añadidas. Espero no haber aburrido mucho.
Bueno, es que a día de hoy no hay display perfecto. Y temo que nunca lo habrá, porque siempre vamos a más y no siempre es posible poder tener algo que pueda cubrir todo sin peros.

Los mal llamados LED siguen siendo una lámina flexible LCD con retroiluminación LED. Y así todas sus variantes locas que hay, que confunden más que aclaran.

Dentro de ellos, está claro que cuando tienes una luz trasera iluminando el panel entero, el negro puro no existe. A la postre estás haciendo el mismo truco que un proyector, que es hacer pasar LUZ a través de una lámina transparente. Cambia film por LCD y tienes básicamente la misma ciencia.

¿El resultado?. Negros lavados y todos esos traumas que ya sabemos, asociados a una retroiluminación trasera: Clouding, fugas de luz, esquinas más oscuras que el centro, respuesta de pixel lenta...en fin, hay para elegir.

Que sí, que luego está la variante FALD (Full Array Local Dimming) que va apagando conjuntos de leds o minimizando su brillo en función del contenido, dando una falsa sensación de negro más profundo, pero aquí nos encontramos con un problema, y es que ese led en concreto que ilumina un área en concreto, no siempre acierta y es más, casi nunca lo hace, y el resultado son halos alrededor de planos donde hay evidentes claro-oscuros (sobre todo con subtítulos o elementos brillantes que destacan sobre un alrededor mucho más oscuro) y falta de detalle en planos donde el algoritmo de turno no es capaz de encontrar la forma de iluminar correctamente el plano (los más jodidos son planos con estrellas, donde muchas acaban siendo "comidas" por el negro al ser imposibles de ser iluminadas de forma correcta.

¿Qué nos queda?. Pues lo que en realidad debería ser la imagen: Un pixel, un emisor de luz independiente. Esto es OLED, LED de grandes dimensiones, MicroLED y todas las variantes VERDADERAS basadas en iluminación LED directa.

Que parece que los OLED se inventaron hace cuatro años, pero tengo que recordar que los grandes paneles de los estadios y de platós de televisión están basados en paneles modulares LED. Obviamente a la que te acerques a dos metros puedes ver claramente la estructura de pixel. El OLED es ese mismo concepto pero a nivel miniaturizado, y orgánico. Y el MicroLED obvia la parte orgánica para ofrecer algo que en teoría podría denominarse como "perfecto", por supuesto a falta de evaluarse.

El tema de la limitación de la luminosidad no se debe a que el OLED "no pueda". Al contrario, puede y mucho. El tema está en las férreas regulaciones energéticas. Una panel LCD tiene un consumo fijo, realmente es la luz trasera la que hace que el consumo suba o baje, pero siempre de forma homogenea pero también tiene que cumplir unas reglas impuestas por los reguladores energéticos.

En el caso de OLED, cuando más brillo quieres, más consumo tienes, y más calor despides. Su consumo es variable, no es lo mismo una pantalla negra con dos elementos iluminados, que un blanco al 100% ocupando toda la imagen (algo que no se suele ver habitualmente, también es cierto).

Aquí es donde entran en acción los ABL (Automatic Brightness Limiter), que limitan en gran medida la producción de luz para proteger el panel Y adecuarse a las normas impuestas por la FEC. Esto es así.

¿Que sucede?. Pues que si superas en SDR los 120cd/m2, el ABL entra en acción?. Es un hecho, si subes la luz OLED en SDR más allá de lo que te marca la norma, entra en acción el limitador de brillo, porque en teoría NO debes superar nunca ese nivel de producción de luz. Es algo que a la gente no le suele entrar en la cabeza. Claro, suben la luz OLED a 70 u 80 y en cuanto chutas un blanco al 100%, a los dos segundos la imagen baja de intensidad. Sencillamente estás sobrepasando EN MUCHO lo que debería ser lógico.

Mantén la luz OLED a su valor correcto, y NUNCA verás en acción el ABL. Yo, de hecho, casi nunca lo veo en acción, solo cuando pongo un patrón al 100% de blanco a toda pantalla. Y nunca lo hago, ¿para qué quiero ver un blanco al 100% en toda la pantalla? . Ridículo.

Planos muy luminosos en SDR nunca han sido un problema en mi caso, como digo controlo la producción de LUZ y me aseguro de tener incluso más cd/m2 que lo te que marca la norma pero sin perjudicar la imagen.

HDR ya es otra historia. Aquí la luz OLED se mantiene a 100 porque tú no puedes elegir cuanta luz quieres ver, lo elige la propia imagen y los metadatos. Por eso mucha gente cuando compara SDR y HDR, ven que el HDR "es más oscuro". En realidad, están viendo un SDR muy por encima de lo que debería ser. Si igualas la producción de luz de SDR, las diferentes frente a HDR se verán reflejadas justo en lo que NO puede llegar SDR, que son los picos de luz, sobre todo más allá de los 500 nits.

En realidad, es FALSO que en escenas claras los blancos se conviertan en "grises". Eso solo lo puede decir alguien que no ha visto un OLED en condiciones, o que espera que una imagen blanca e intensa le "queme" las retinas. No aconsejo a nadie nada así. Ya es MOLESTO cuando pasas de un plano muy oscuro a uno muy claro a oscuras en un OLED, como para encima meterte un "chute" de 700cd/m2. Creo que no se es consciente de lo que significa ésto, la verdad.

Por otro lado, cada año que pasa, los paneles van ganando en prestaciones. Eso lo he ido observando con patrones específicos que fuerzan el ABL, y mi C6 por ejemplo, tarda menos en actuar que una C8. ¿Se nota?. Pues depende muchísimo. Hay planos muy luminosos que duran fotogramas y no da tiempo a bajarles la intensidad, tanto en una como en otra. Generalmente se parte de esa ventaja. Otra cosa es que pares la reproducción en ese momento. Tarde o temprano el ABL entrará en acción, sencillamente porque el panel no puede con tal carga energética y tiene sus reglas internas para limitar el consumo.

Todo es tema de consumo. Si desactivas el ABL a un panel OLED (algo que no se puede, obviamente), éste te podrá dar el máximo de luz indefinidamente. Los de la energética de turno se frotarán las manos y como resultado incluso podrías tener un quemado permanente, por abusar de algo que no está preparado para ello. Y unos cuantos cientos de euros menos en el bolsillo, además :-)

Luego, pues está la facción de los nits a costa de cualquier cosa, defendiendo su posición, pero que personalmente no puedo entender, sencillamente porque "no todo vale" y los nits no son verdaderamente un concepto que se pueda asociar a "mejor imagen" o "calidad de imagen". Lo es el control absoluto a nivel de pixel. ESE es el verdadero concepto de calidad.

Eso y entender los fundamentos por los que se crea una imagen y porqué deberíamos meternos en el coco que NO deberíamos superar esos límites que están ahí, son conocidos y que al sobrepasarlos estamos advertidos de que "algo" entrará en acción para decirnos "hasta aquí". Sobre todo en SDR.

Con esto no quiero fomentar guerra alguna, simplemente explicar de forma rápida (hay literatura para aburrir al respecto) el conjunto de normas sobre el que se rige la imagen en diferentes displays.
Me han regalado en el banco la Samsung NU7100 en 43". Después de unos días me he fijado que el negro en las esquinas inferiores no sale bien. Tiene una sombra blanca de unos 15cm en cada una. Cuando no hay negro, se sigue viendo esta sombra.

¿Es un fallo de la TV o es que no es capaz de mostrar negro uniforme? Voy a devolverla y espero tener más suerte en la próxima.

Un saludo
almagu escribió:Me han regalado en el banco la Samsung NU7100 en 43". Después de unos días me he fijado que el negro en las esquinas inferiores no sale bien. Tiene una sombra blanca de unos 15cm en cada una. Cuando no hay negro, se sigue viendo esta sombra.

¿Es un fallo de la TV o es que no es capaz de mostrar negro uniforme? Voy a devolverla y espero tener más suerte en la próxima.

Un saludo

Es un fallo que tienen todos los LCD en mayor o menor medida
Hola buenas, quiero cambiar la tele del salón, la uso para ver Netflix, jugar y demás (vamos como la mayoría creo yo), por motivos de espacio y negativa de mi mujer no puedo optar a más de 49".
El otro día vi la Samsung qe49q6 que ronda los 800€, y la pregunta es si es buena opción o con ese presupuesto puedo pillar algo mejor.
Un saludo y muchas gracias
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
el q interesado en oled
q busque primero "banding oled" en google imagenes.
lo peor es q sucede hasta con los últimos modelos
buscad "banding C7" y flipareis
repito en google imagenes
todos los juegos con grandes cielos oscuros, fondos lisos... etc son un sufrir en una oled...mover la cámara y querer potar
y encima después de gastarte 1500-2000€

para jugar en mi vida volveria a comprar una oled.
banding y quemados
ahora con una sony xe9005 de 55 soy la persona mas feliz del mundo
similar uniformidad que en mi plasma vt60
osease 0 banding
increíble que sea un led
negros y contraste top
hdr real
etc
si podéis buscad este modelo de segunda mano
es la mejor tv que ha fabricado sony en años

al señor fanboy de oled
si vas a contestar absténte please.
paso de debates estériles
soccola escribió:el q interesado en oled
q busque primero "banding oled" en google imagenes.
lo peor es q sucede hasta con los últimos modelos
buscad "banding C7" y flipareis
repito en google imagenes
todos los juegos con grandes cielos oscuros, fondos lisos... etc son un sufrir en una oled...mover la cámara y querer potar
y encima después de gastarte 1500-2000€

para jugar en mi vida volveria a comprar una oled.
banding y quemados
ahora con una sony xe9005 de 55 soy la persona mas feliz del mundo
similar uniformidad que en mi plasma vt60
increíble que sea un led
negros y contraste top
hdr real
etc
si podéis buscad este modelo de segunda mano
es la mejor tv que ha fabricado sony en años

al señor fanboy de oled
si vas a contestar absténte please.
paso de debates estériles

O busca banding de la tele que te interese y punto

Toma, para que estés entretenido

https://www.google.com/search?q=banding ... lSCuRlQW-M
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@NEWREGALO eso sólo ocurre en el modelo de 49 y en menor medida en 75
en 55 y 65 free banding

y tranquilidad campeón
soccola escribió:@NEWREGALO eso sólo ocurre en el modelo de 49 y en menor medida en 75
en 55 y 65 free banding

y tranquilidad campeón

Campeon????? ¬_¬
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NEWREGALO escribió:
soccola escribió:@NEWREGALO eso sólo ocurre en el modelo de 49 y en menor medida en 75
en 55 y 65 free banding

y tranquilidad campeón

Campeon????? ¬_¬

[qmparto]
olain escribió:
almagu escribió:Me han regalado en el banco la Samsung NU7100 en 43". Después de unos días me he fijado que el negro en las esquinas inferiores no sale bien. Tiene una sombra blanca de unos 15cm en cada una. Cuando no hay negro, se sigue viendo esta sombra.

¿Es un fallo de la TV o es que no es capaz de mostrar negro uniforme? Voy a devolverla y espero tener más suerte en la próxima.

Un saludo

Es un fallo que tienen todos los LCD en mayor o menor medida

Pero el fallo no debería estar relacionado con el tono de negro en cualquier parte? Yo lo tengo en 2 zonas concretas y de gran tamaño. Vengo de un LG de 2014 y en las esquinas hay una sombra de menos de 1cm. Me esperaba más de un LCD actual
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
almagu escribió:
olain escribió:
almagu escribió:Me han regalado en el banco la Samsung NU7100 en 43". Después de unos días me he fijado que el negro en las esquinas inferiores no sale bien. Tiene una sombra blanca de unos 15cm en cada una. Cuando no hay negro, se sigue viendo esta sombra.

¿Es un fallo de la TV o es que no es capaz de mostrar negro uniforme? Voy a devolverla y espero tener más suerte en la próxima.

Un saludo

Es un fallo que tienen todos los LCD en mayor o menor medida

Pero el fallo no debería estar relacionado con el tono de negro en cualquier parte? Yo lo tengo en 2 zonas concretas y de gran tamaño. Vengo de un LG de 2014 y en las esquinas hay una sombra de menos de 1cm. Me esperaba más de un LCD actual

de un panel edge led q esperas?
(mensaje borrado)
Pues no se quién es el tal sasel, la verdad, pero vamos, que con tres mensajes en el foro ya se ve tu intención. Y lo de hacer una foto cuyo resultado es lamentable a un panel HDR, pues es que ya está todo dicho.

Falta mucha educación audiovisual y en general. Pero bueno, esto es Internet, que le vamos a hacer.

Al otro lo tengo ignorado, así que no se que grita [carcajad]
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
brolybluegod escribió:@darksch exacto yo ni loco OLED tan contento que estoy yo no sufro por imagenes obscuras ni HDR pobre y obscuro ni mucho menos vivo preocupandome por siquiera encender la pantalla y este toda quemada por ser oled

deja que actpower siga defendiendolo [qmparto] es el sasel del oled [qmparto]

la foto no hace ni tantita justicia pero para que vean lo que es un buen HDR vivo con color y brillo como debe ser y eso que resident evil 2 tiene mal el HDR

https://ibb.co/kQstHKf

[plas] [qmparto] [sati]
piro de forodvd escaldao
y ahora viene a vender la moto a estos lares...
solo son mentiras y mas mentiras...
yo tuve 2 oled
las 2 con quemados irreversibles
y las 2 con banding/dse nivel edge led de gama baja
buscad banding oled en google imagenes y flipad! in situ es mucho peor...
como digo ahora con una sony 55xe9005 ha sido como volver a creer en esto de las tvs...
nunca pensé q podría encontrar algo con la calidad de mi antigua vt60...a nivel de uniformidad sobretodo.
y el q no se lo crea le invito a mi casa y le hago unos test de mi tv calibrada.
soccola escribió:el q interesado en oled
q busque primero "banding oled" en google imagenes.
lo peor es q sucede hasta con los últimos modelos
buscad "banding C7" y flipareis
repito en google imagenes
todos los juegos con grandes cielos oscuros, fondos lisos... etc son un sufrir en una oled...mover la cámara y querer potar
y encima después de gastarte 1500-2000€

para jugar en mi vida volveria a comprar una oled.
banding y quemados
ahora con una sony xe9005 de 55 soy la persona mas feliz del mundo
similar uniformidad que en mi plasma vt60
osease 0 banding
increíble que sea un led
negros y contraste top
hdr real
etc
si podéis buscad este modelo de segunda mano
es la mejor tv que ha fabricado sony en años

al señor fanboy de oled
si vas a contestar absténte please.
paso de debates estériles


Vaya forma más rara de escribir tienes, para qué tanto salto de línea? Para que ocupe más el mensaje?

Edito: https://www.xataka.com/televisores/hemo ... ign=repost

Conocéis algún buen albañil? Tengo que tirar un par de paredes (y techo) pa la tele nueva :D
soccola escribió:
almagu escribió:
olain escribió:Es un fallo que tienen todos los LCD en mayor o menor medida

Pero el fallo no debería estar relacionado con el tono de negro en cualquier parte? Yo lo tengo en 2 zonas concretas y de gran tamaño. Vengo de un LG de 2014 y en las esquinas hay una sombra de menos de 1cm. Me esperaba más de un LCD actual

de un panel edge led q esperas?

Me espero que sea vea mejor que mi TV de 2014. No me parece normal que tenga manchas blancas de esa forma.
almagu escribió:
soccola escribió:
almagu escribió:Pero el fallo no debería estar relacionado con el tono de negro en cualquier parte? Yo lo tengo en 2 zonas concretas y de gran tamaño. Vengo de un LG de 2014 y en las esquinas hay una sombra de menos de 1cm. Me esperaba más de un LCD actual

de un panel edge led q esperas?

Me espero que sea vea mejor que mi TV de 2014. No me parece normal que tenga manchas blancas de esa forma.


Sin fotos es complicado juzgar nada, la verdad. En cualquier caso, hay paneles actuales que son el horror.
@soccola

Buenos días, veo que volvemos a la guerra OLED vs LED.

Una cosa es que expongas datos o experiencias personales con tu TV LED o que estés más o menos de acuerdo con lo que exponen otros compañeros pero lo de tachar de mentiroso a @actpower por dar su visión de las LEDs y las OLEDs es entrar en terreno personal.

No lo voy a avisar más.

@brolybluegod , llevas poco en EOL y si quieres durar por aquí es mejor que no sigas por ese camino.

Un saludo y buenos días.
actpower escribió:
almagu escribió:
soccola escribió:de un panel edge led q esperas?

Me espero que sea vea mejor que mi TV de 2014. No me parece normal que tenga manchas blancas de esa forma.


Sin fotos es complicado juzgar nada, la verdad. En cualquier caso, hay paneles actuales que son el horror.

Estoy de acuerdo. Es complicado mostrarlo en una foto y no la he hecho por eso.
También coincido en que la calidad de un TV 4k con HDR en 43" por menos de 500€ no es alta, pero no me entra en la cabeza que un LG de hace 5 años se vea mejor. Es un 43lb730v
En cualquier caso, en unos días me traen otra. Espero que no tenga esas manchas tan evidentes.

Un saludo
Ya digo que sin ver en una foto el "defecto" no se puede decir mucho más. Puede ser un defecto de fábrica (parece lo más probable), a ver el segundo que te traigan, como lo ves.

Pues mira estaremos pendientes. Esperemos que no se basen esas opiniones de que son maravillosos en meras demos expuestas en lugar público, ya nos comieron el coco suficiente con el QLED que supuestamente también era algo parecido, pero lo que nos venden luego no es lo que decían. Las demos siempre son muy listas, incluso en el OLED, las demos incluídas mezclan la cantidad justa de claros y oscuros para que el limitador nunca entre en acción. Lo que pasa que como el microLED lo saquen sólo para paneles 8K vamos apañados.

Con mi post no pretendía criticar nada en concreto, no empecemos una batalla. Sólo expuse, desde mi punto de vista, cada tipo de tecnología. Especialmente aquello por lo que no me termino de animar a dar el paso. Creo que aguantaré un tiempo más mi TV actual hasta estar realmente seguro.
darksch escribió:

Pues mira estaremos pendientes. Esperemos que no se basen esas opiniones de que son maravillosos en meras demos expuestas en lugar público, ya nos comieron el coco suficiente con el QLED que supuestamente también era algo parecido, pero lo que nos venden luego no es lo que decían. Las demos siempre son muy listas, incluso en el OLED, las demos incluídas mezclan la cantidad justa de claros y oscuros para que el limitador nunca entre en acción. Lo que pasa que como el microLED lo saquen sólo para paneles 8K vamos apañados.

Con mi post no pretendía criticar nada en concreto, no empecemos una batalla. Sólo expuse, desde mi punto de vista, cada tipo de tecnología. Especialmente aquello por lo que no me termino de animar a dar el paso. Creo que aguantaré un tiempo más mi TV actual hasta estar realmente seguro.


A ver, a MicroLED aún le queda para ser una solución de consumidor "al uso". Su diseño está indicado sobre todo para paneles gigantes. Samsung comercializa la versión para cines que usa el mismo tipo de pantalla, y aunque sacará un televisor este año, está por ver precio y tal.

No hay duda que MicroLED es el paso siguiente lógico a OLED. Eso no significa que de pronto desaparezca uno en favor del otro, probablemente convivan los dos unos cuantos años. Pero hay que ser muy cautos al respecto, pues no se sabe ABSOLUTAMENTE NADA sobre esta tecnología, más allá de lo publicado.

Respecto al tema del ABL, repito que si visualizas los contenidos dentro del rango lógico, el ABL no tiene porqué entrar en acción, y si lo hace ni lo vas a notar. Solo se nota en patrones porque su función lógicamente es ir a extremos que generalmente no llevarías ningún display (para eso están diseñados, en parte).

Yo tengo claro que voy de la mano del avance tecnológico, y hoy por hoy elijo OLED y más adelante pues MicroLED o lo que haya. El 8K lo dejo a un lado porque no me parece un aporte tecnológico significativo. Prefiero más el HDR en este caso, que SI aporta una clara ventaja respecto a la calidad de imagen.
zgotenz escribió:[
Edito: https://www.xataka.com/televisores/hemo ... ign=repost

Conocéis algún buen albañil? Tengo que tirar un par de paredes (y techo) pa la tele nueva :D

Algo podemos hacer, después de 21 años currando en la construcción a alguien conoceré, pero hablamos de la 219" verdad??? [+risas]


Para 75" te compras masilla y pintura en el Leroy Merlín [poraki]
NEWREGALO escribió:
zgotenz escribió:[
Edito: https://www.xataka.com/televisores/hemo ... ign=repost

Conocéis algún buen albañil? Tengo que tirar un par de paredes (y techo) pa la tele nueva :D

Algo podemos hacer, después de 21 años currando en la construcción a alguien conoceré, pero hablamos de la 219" verdad??? [+risas]


Para 75" te compras masilla y pintura en el Leroy Merlín [poraki]


La de 75" me cabe ahora mismo, hace unos años me diseñé el mueble del salón yo mismo a mi gusto, para 219 tengo que comprar el piso de arriba que no me entra sin tirar el techo :D
zgotenz escribió:
NEWREGALO escribió:
zgotenz escribió:[
Edito: https://www.xataka.com/televisores/hemo ... ign=repost

Conocéis algún buen albañil? Tengo que tirar un par de paredes (y techo) pa la tele nueva :D

Algo podemos hacer, después de 21 años currando en la construcción a alguien conoceré, pero hablamos de la 219" verdad??? [+risas]


Para 75" te compras masilla y pintura en el Leroy Merlín [poraki]


La de 75" me cabe ahora mismo, hace unos años me diseñé el mueble del salón yo mismo a mi gusto, para 219 tengo que comprar el piso de arriba que no me entra sin tirar el techo :D

Nada nada, al techo y al suelo, la hacemos un rebaje, el tema estará en el ancho, no creo que sea muy alta, pero va a su larga de cojines, te dejamos en piso convertido en un loft moderno, nada de paredes, para que puedas ver la tele desde cualquier lado de la casa [qmparto]
Sois unos pobres, a mi me vienen dos de camino. Y me regalan los portes los de Sony [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
NEWREGALO escribió:
zgotenz escribió:La de 75" me cabe ahora mismo, hace unos años me diseñé el mueble del salón yo mismo a mi gusto, para 219 tengo que comprar el piso de arriba que no me entra sin tirar el techo :D

Nada nada, al techo y al suelo, la hacemos un rebaje, el tema estará en el ancho, no creo que sea muy alta, pero va a su larga de cojines, te dejamos en piso convertido en un loft moderno, nada de paredes, para que puedas ver la tele desde cualquier lado de la casa [qmparto]


Lo mejor va a ser que como ahora me echaré palante sentado en el sofá para verlo mejor [fiu]
18218 respuestas