Rai_Seiyuu escribió:@GXY WiiU no fue regulinchi, fue un fracaso en toda regla, pasaron de vender 100 millones de Wii a vender menos WiiU que GameCube, su mayor traspies hasta el momento.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
DBSZ escribió:9 mil
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
dirtymagic escribió:@SuperPadLand
Lo de los 2 proyectos en paralelo era que los 2 usaban el SH4 de CPU, Japón la GPU que al final se montó (PVR2) y USA con una 3DFX Voodoo ¿3?, por esa época 3DFX iba a salir a bolsa y filtro que iban a hacer la GPU de DC y eso no gustó nada ni a SEGA USA ni a SEGA Japón ,rompieron el acuerdo y se quedaron con PVR2, 3DFX demandó y Sega pago X.
EA creo que tenía acciones de 3DFX, pero sobretodo es que pretendía que sus sagas deportivas fueran las únicas que hubiese en DC (supongo que por desconfianza por como había vendido SS), con SEGA habiendo comprado varios estudios para sacar las sagas deportivas 2K, les dijo que no, de ahí que EA no sacarán nada para DC.
Salud.
dirtymagic escribió:@Rai_Seiyuu Podría tener sentido ya que Model 3 usa un PowerPC, pero creo que la elección de la SH4 como CPU era inamovible por rendimiento/precio y que los 2 presidentes eran amigos.
Lo del CEO y las acciones de 3DFX, ni idea, pero tampoco me extrañaría![]()
Salud.
Rai_Seiyuu escribió:@GXY WiiU no fue regulinchi, fue un fracaso en toda regla, pasaron de vender 100 millones de Wii a vender menos WiiU que GameCube, su mayor traspies hasta el momento.
Rai_Seiyuu escribió:@SuperPadLand Al año y medio de su salida, salio el primer exploit de la consola https://www.neogaf.com/threads/first-wii-u-exploit-revealed.773966/
Vamos, practicamente cuando yo la compre.![]()
Edit: Vaya, parece que incluso antes https://www.gamerevolution.com/news/534 ... me-pirated
dirtymagic escribió:@SuperPadLand
Lo de los 2 proyectos en paralelo era que los 2 usaban el SH4 de CPU, Japón la GPU que al final se montó (PVR2) y USA con una 3DFX Voodoo ¿3?, por esa época 3DFX iba a salir a bolsa y filtro que iban a hacer la GPU de DC y eso no gustó nada ni a SEGA USA ni a SEGA Japón ,rompieron el acuerdo y se quedaron con PVR2, 3DFX demandó y Sega pago X.
EA creo que tenía acciones de 3DFX, pero sobretodo es que pretendía que sus sagas deportivas fueran las únicas que hubiese en DC (supongo que por desconfianza por como había vendido SS), con SEGA habiendo comprado varios estudios para sacar las sagas deportivas 2K, les dijo que no, de ahí que EA no sacarán nada para DC.
Salud.
kusfo79 escribió:uukrul escribió:
Y a la vista está, vendió ridículamente.
Hombre, vendió bastante bien, agotó stock en Japón de salida (aunque había habido problemas para fabricar suficientes máquinas), en Estados Unidos vendió medio millón de consolas en dos semanas, y capturó el 31% del mercado en navidades, solo 3 meses después...no me parece para nada rídiculo.
Y sobre que nadie la esperaba...en mi entorno era la consola más esperada en 1999....
GXY escribió:el lanzamiento fue bastante decente, pero la continuidad fue bastante mala especialmente despues del primer año.

PHANTASIA escribió:Respondiendo al título del hilo, podría haber aguantado un par de años más con Dreamcast, pero eso posiblemente le hubiera llevado a la bancarrota total, así que mejor lo que hicieron por mucho que nos doliese.
Solieyu escribió:Mas de 10 años y sigo leyendo las mismas cosas en el foro sobre temas ya resueltos hilo_directivo-de-sega-explica-el-fracaso-de-dreamcast_1924203
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos
Tengo una duda, al haberse roto la proteccion del gd-rom y poder usar cds en modo "Sparrow", no beneficia ala venta de consolas?
Soy de los que cree que el exito en parte de la PS1 fue justamente romper la seguridad y hacerla "magica". Pero al parecer esto no favorecio a la blanquita
OscarKun escribió:De nuevo extrapoláis y generalizáis con vuestras vivencias personales. Que no conocierais a nadie con la consola o tuvisteis que esperar X años después para verla no significa que no se conociera Dreamcast, o que nadie la deseara.
Ya se hablaba de ella en revistas especializadas, a finales del 98 yo ya vi una japonesa en un videoclub con el Sonic.
Por supuesto que todos seguíamos disfrutando de PSX y pensábamos en PS2, pero para los que no vivíamos en una cueva y nos gustaban los videojuegos Dreamcast estaba ahí, era algo real y tangible y ya demostraba maneras, lo otro era humo.

Ex-factor escribió:Yo tengo la sensación de que SEGA también gastó mucho en los arcades y no sé hasta que punto recuperaron la inversión , las tres models eran carísimas , solo los salones recreativos más pudientes se las podían permitir , en la mayoría de arcades y recreativos de barrio (al menos donde yo me crié) lo más tope que llegó a finales de los 90s fueron las máquinas arcade que corrían Tekken 2
Yo los Daytona y Sega Rally solo los veía en arcades de ciudades y de centros comerciales
Ya cuando hicieron una máquina arcade potente y económica (Naomi-Dreamcast) la gente ya pasaba de los juegos arcade
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos
Tengo una duda, al haberse roto la proteccion del gd-rom y poder usar cds en modo "Sparrow", no beneficia ala venta de consolas?
Soy de los que cree que el exito en parte de la PS1 fue justamente romper la seguridad y hacerla "magica". Pero al parecer esto no favorecio a la blanquita
![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)
Goldorado escribió:Por mucho que os empeñeis algunos, sus pocas ventas indican que era una consola que poca gente quiso/quería.
Es objetivo, es la realidad.
Además, tenía un lector mierdoso, una visual memory que duraban las pilas fuera del mando un suspiro y unos plásticos de las carátulas ultramierderos. El apoyo de las thirds fue anecdótico y siendo todo lo de SEGA prácticamente arcade y port de recreativa.
SuperPadLand escribió:Goldorado escribió:Por mucho que os empeñeis algunos, sus pocas ventas indican que era una consola que poca gente quiso/quería.
Es objetivo, es la realidad.
Además, tenía un lector mierdoso, una visual memory que duraban las pilas fuera del mando un suspiro y unos plásticos de las carátulas ultramierderos. El apoyo de las thirds fue anecdótico y siendo todo lo de SEGA prácticamente arcade y port de recreativa.
Eso no es así, DC tuvo el record de ventas en su lanzamiento (500 mil unidades vendidas en 2 semanas) que pronto al año fue superado por PS2 que vendió eso en un día, pero no vamos aquí ahora a descubrir lo que fue el fenómeno PS2. Pero es innegable que DC no tuvo un mal lanzamiento y si fue un sistema deseado: noticia_record-de-ventas-de-la-ps2-y-juegos-mas-vendidos_471
Desde que anunciaron su defunción en Japón su software siguió reinando el top 10 de ventas: noticia_dreamcast-sigue-en-el-top-10-de-los-juegos-mas-vendidos-de-japon_1047
Y cuando se pirateó, que fue realmente lo que jodió su viabilidad económica, las ventas del hardware en USA y Europa aumentaron: noticia_sega-incrementa-en-un-92-sus-ventas_373
El resto de cosas que dices algunas son ciertas y otras son opiniones, pero ninguna consola está libre de fallos y defectos.
Goldorado escribió:
Además, tenía un lector mierdoso,
kusfo79 escribió:GXY escribió:el lanzamiento fue bastante decente, pero la continuidad fue bastante mala especialmente despues del primer año.
Yo, que en esa época ya estaba en la universidad, el año que salió, la pilló casi todos los gamers de la facultad, pero te estoy hablando de 1999. Yo, por ejemplo, lo comparo con la N64, que en mi entorno sí que nadie le prestó mucha atención, pero en cambio la Dreamcast estuvieron un año esperándola. En eso mi experiencia es muy diferente a la de @uukrul (también la gente tenía más dinero que la gente de los institutos)
Dicho esto, a mediados de 2000 ya estaba todo el mundo con la PS2 en mente, pero realmente, tardó mucho más en que la gente la comprara, en ese mismo entorno (al ser más cara). O sea, bien bien hasta 2003 no igualó el número de PS2s con los de las Dreamcasts.
PD: Dicho esto, mi entorno no es significativo. Como ya he comentado alguna vez, no vi ninguna Game Boy a partir de 1993/1994, cuando estaba en 1.º de BUP, y cuando un día me dijeron que acababa de salir un juego llamado Pokemon para Game Boy, yo dije... aún existe la Game Boy?
OscarKun escribió:Goldorado escribió:
Las PAL, el de las japonesas, que creo que lo fabricaba Yamaha, son buenos, el mío funciona como el primer día. Eso si, son muy ruidosas.
OscarKun escribió:Goldorado escribió:
Las PAL, el de las japonesas, que creo que lo fabricaba Yamaha, son buenos, el mío funciona como el primer día. Eso si, son muy ruidosas.
SuperPadLand escribió:Lo digo porque los lectores de PS2 también tenían mala fama de morirse
Goldorado escribió:El total de ventas de Dreamcast indica que poca gente la quería. Da igual que vendiera "mucho" al principio o al final en comparación con otras consolas.
Por eso murió, porque vendió poco.
El blanco es blanco y una taza es una taza. No hay más.
Lázaro escribió:@SuperPadLand Eh eh, un respeto a Ghosthunter, ¡a mi me parece un juegazo! Y no soy el único que opina así![]()
SuperPadLand escribió:
Y aparte estarían los lanzamientos de aquellos años, pero que eran desarrollos de la anterior gen y en DC eran mero "remasterizados": Rayman 2, Soul Reaver, Tomb Raider IV y V, Resident Evil 2 y 3, Dino Crisis, Tony Hawks, Street fighter Alpha 3, Star Wars Racer, Shadowman, San Francisco Rus 2049, Bangai-O, GTA2, Vigilante 8 2nd, Spiderman, Toy Story 2, Nightmare Creatures II, Ready 2 Rumble, Worms, Millenium Soldier, Track&Field, Gauntlet Legends, Star Wars Episode I: Jedi Power Battles, Chicken Run, 102 Dalmatas, etc.
bart_simpson escribió:SuperPadLand escribió:
Y aparte estarían los lanzamientos de aquellos años, pero que eran desarrollos de la anterior gen y en DC eran mero "remasterizados": Rayman 2, Soul Reaver, Tomb Raider IV y V, Resident Evil 2 y 3, Dino Crisis, Tony Hawks, Street fighter Alpha 3, Star Wars Racer, Shadowman, San Francisco Rus 2049, Bangai-O, GTA2, Vigilante 8 2nd, Spiderman, Toy Story 2, Nightmare Creatures II, Ready 2 Rumble, Worms, Millenium Soldier, Track&Field, Gauntlet Legends, Star Wars Episode I: Jedi Power Battles, Chicken Run, 102 Dalmatas, etc.
Esto es algo q poca gente tiene en cuenta. No recuerdo exactamente la cifra pero esos ports/remasters de juegos de Ps1/64 (sumando también ports rancios de juegos de Pc occidentales claro) deben ser cerca de 100 juegos aproximadamente, tal vez mas de 100.
Siempre me dio la sensación que otra de las razones para que el público en general pase totalmente de la consola era porque veía mucho juego que ya estaba en Ps1. Si, en Dreamcast cosas como Rayman 2, V Rally 2 y tal son muy superiores, pero a la peña eso se la pelaba.
SuperPadLand escribió:Puede ser, la mentalidad en la época era otra. Hoy en día no pasa nada porque una consola nextgen tenga la mitad o más de su catálogo importante de los primeros años compartido con las de la anterior gen con mejores gráficos. Irónicamente los juegos de PS1 y N64 en DC ofrecen la versión que corrige los fallos que solemos decir que tenían esas dos: pixelaciones e inestabilidad poligonal más low res y rendimiento.
.