Rai_Seiyuu escribió:@GXY WiiU no fue regulinchi, fue un fracaso en toda regla, pasaron de vender 100 millones de Wii a vender menos WiiU que GameCube, su mayor traspies hasta el momento.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
DBSZ escribió:9 mil
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
dirtymagic escribió:@SuperPadLand
Lo de los 2 proyectos en paralelo era que los 2 usaban el SH4 de CPU, Japón la GPU que al final se montó (PVR2) y USA con una 3DFX Voodoo ¿3?, por esa época 3DFX iba a salir a bolsa y filtro que iban a hacer la GPU de DC y eso no gustó nada ni a SEGA USA ni a SEGA Japón ,rompieron el acuerdo y se quedaron con PVR2, 3DFX demandó y Sega pago X.
EA creo que tenía acciones de 3DFX, pero sobretodo es que pretendía que sus sagas deportivas fueran las únicas que hubiese en DC (supongo que por desconfianza por como había vendido SS), con SEGA habiendo comprado varios estudios para sacar las sagas deportivas 2K, les dijo que no, de ahí que EA no sacarán nada para DC.
Salud.
dirtymagic escribió:@Rai_Seiyuu Podría tener sentido ya que Model 3 usa un PowerPC, pero creo que la elección de la SH4 como CPU era inamovible por rendimiento/precio y que los 2 presidentes eran amigos.
Lo del CEO y las acciones de 3DFX, ni idea, pero tampoco me extrañaría![]()
Salud.
Rai_Seiyuu escribió:@GXY WiiU no fue regulinchi, fue un fracaso en toda regla, pasaron de vender 100 millones de Wii a vender menos WiiU que GameCube, su mayor traspies hasta el momento.
Rai_Seiyuu escribió:@SuperPadLand Al año y medio de su salida, salio el primer exploit de la consola https://www.neogaf.com/threads/first-wii-u-exploit-revealed.773966/
Vamos, practicamente cuando yo la compre.![]()
Edit: Vaya, parece que incluso antes https://www.gamerevolution.com/news/534 ... me-pirated
dirtymagic escribió:@SuperPadLand
Lo de los 2 proyectos en paralelo era que los 2 usaban el SH4 de CPU, Japón la GPU que al final se montó (PVR2) y USA con una 3DFX Voodoo ¿3?, por esa época 3DFX iba a salir a bolsa y filtro que iban a hacer la GPU de DC y eso no gustó nada ni a SEGA USA ni a SEGA Japón ,rompieron el acuerdo y se quedaron con PVR2, 3DFX demandó y Sega pago X.
EA creo que tenía acciones de 3DFX, pero sobretodo es que pretendía que sus sagas deportivas fueran las únicas que hubiese en DC (supongo que por desconfianza por como había vendido SS), con SEGA habiendo comprado varios estudios para sacar las sagas deportivas 2K, les dijo que no, de ahí que EA no sacarán nada para DC.
Salud.
kusfo79 escribió:uukrul escribió:
Y a la vista está, vendió ridículamente.
Hombre, vendió bastante bien, agotó stock en Japón de salida (aunque había habido problemas para fabricar suficientes máquinas), en Estados Unidos vendió medio millón de consolas en dos semanas, y capturó el 31% del mercado en navidades, solo 3 meses después...no me parece para nada rídiculo.
Y sobre que nadie la esperaba...en mi entorno era la consola más esperada en 1999....
GXY escribió:el lanzamiento fue bastante decente, pero la continuidad fue bastante mala especialmente despues del primer año.

PHANTASIA escribió:Respondiendo al título del hilo, podría haber aguantado un par de años más con Dreamcast, pero eso posiblemente le hubiera llevado a la bancarrota total, así que mejor lo que hicieron por mucho que nos doliese.
Solieyu escribió:Mas de 10 años y sigo leyendo las mismas cosas en el foro sobre temas ya resueltos hilo_directivo-de-sega-explica-el-fracaso-de-dreamcast_1924203
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos
Tengo una duda, al haberse roto la proteccion del gd-rom y poder usar cds en modo "Sparrow", no beneficia ala venta de consolas?
Soy de los que cree que el exito en parte de la PS1 fue justamente romper la seguridad y hacerla "magica". Pero al parecer esto no favorecio a la blanquita
OscarKun escribió:De nuevo extrapoláis y generalizáis con vuestras vivencias personales. Que no conocierais a nadie con la consola o tuvisteis que esperar X años después para verla no significa que no se conociera Dreamcast, o que nadie la deseara.
Ya se hablaba de ella en revistas especializadas, a finales del 98 yo ya vi una japonesa en un videoclub con el Sonic.
Por supuesto que todos seguíamos disfrutando de PSX y pensábamos en PS2, pero para los que no vivíamos en una cueva y nos gustaban los videojuegos Dreamcast estaba ahí, era algo real y tangible y ya demostraba maneras, lo otro era humo.