naxeras escribió:Rai_Seiyuu escribió:Hideki Sato se referia a la model 1 como base para saturn, no la model 2. Tambien os digo que las model son tambien una tortilla revuelta de chips
Yo guiandome por estas SPECS parece la model 2 como un hardware normal tradicional con 1 CPU, 1GPU y tal vez el sonido si esta ahi un poco chungo pero bien valdria lo que lleva saturn:Procesador
Intel i960-KB de 32 bits RISC @ 25 MHz.
Audio
68000 trabajando a 10 MHz.
Chips de Sonido:
2 x personalizado de 28 canales PCM chips, 1 para Música y 1 para los efectos (Can access up to 8meg sample rom *per chip*)
Sound Timing Chip: YM3834 @ 8MHz (only used for its timers)
Audio RAM: 540 Kilobytes (4 megabits)
Video
Fujitsu TGP MB86234 FPU 32bits 16M flops
Resolución: 496x384, 65536 colores simultáneos en pantalla
Geometría: 300.000 polígonos/s., 900.000 vectores/s.
Rendering: 1,200,000 pixeles/s.
Video: Shading Flat Shading, Perspective Texture, Micro Texture, Multi Window, Diffuse Reflection, Specula Reflection.
Al menos no tiene 2 CPUS y 2 GPUS como Saturn, asi a bote pronto me parece bastante más sencilla (desde la ignorancia ojo).
Un Saludo.
HARDWARE DESCRIPTION
Main CPU : 32bits RISC NEC V60 uPD-70616 @ 16 MHz (2.5 MIPS)
Graphics Co-Processor : Fujitsu TGP MB86233 FPU 32bits 16M flops
Sound CPU : 68000 @ 12Mhz
Sound chip : 2 x Sega MultiPCM Custom 28 channel PCM chips @ 8 MHz, 1 for Music and 1 for Effects. Each can access up to 8meg sample rom *per chip*
Sound Timing Chip : YM3834 @ 8MHz (only used for its timers)
Co-Processor Abilities : Floating decimal point operation function, Axis rotation operation function, 3D matrix operation function
Geometry : 180,000 polygons/sec, 540,000 vectors/sec
Rendering : 1,200,000 pixels/sec
Video : Shading Flat Shading, Diffuse Reflection, Specula Reflection, 2 Layers of Background Scrolling, Alpha Channel
Video resolution : 496x384 in 65536 colors
Notes : Sega went to General Electric Aerospace (who made the first 3D simulators for NASA in the 1960s) in 1991-92 for assistance to develop a CG platform architecture for their new experimental 3D system, which later became known as Model 1. Virtua racer was the game being written to find out how viable hardware 3D games were, it was never designed to be released, but it was such a success internally they decided to actually release it.
Unfortunately, seeing as it was so expensive to manufacture it was never a stunning financial success for Sega, but it did cement their place in the history books as the world leader in 3D arcade technology, a title which they still hold to this day, and it led to possibly the most popular platform ever, Model 2.
Rai_Seiyuu escribió:
Hideki Sato se referia a la model 1 como base para saturn, no la model 2. Tambien os digo que las model son tambien una tortilla revuelta de chips![]()
Rai_Seiyuu escribió:
Ten encuenta que cada model tiene una arquitectura distinta, mismamente la model 3 usaba un powerpc y dos gpu.
cirote3 escribió:A ver si salen las specs de ese acelerador, un SuperFX en toda regla a finales de los 2000
gaditanomania escribió:titorino escribió:la guerra interna tambien ayudo al desastre
sega cayo por el cese de apoyo de los incodicionales ,esos que ahora van pregonando sega a los cuatro vientos
Fue otro factor, sí. Pero parece que más enmarcado en la transición 16/32 bits y los diferentes enfoques de yankees y japos. Pero con Dreamcast eso parecía superado. Y dudo bastante que fuera un factor determinante para que Sega abandonase a Dreamcast y la creación de consola. Fue aparecer Sony y descarrilar todas. Para la generación de 128 bits solo quedaban Nintendo mal parada y Microsoft entrando en escena.
Y bueno, incondicionales de una marca hay pocos. ¿Dónde estaban los fans de Nintendo con la Virtual Boy? ¿y los de Sony con la PSVita? Missing.
chinitosoccer escribió:Rai_Seiyuu escribió:
Hideki Sato se referia a la model 1 como base para saturn, no la model 2. Tambien os digo que las model son tambien una tortilla revuelta de chips![]()
Model 2 es derivado de model 1, el sistema TGP de Fujitsu, como sea Hideki Sato no menciona si se iba a optar por el MB86234 o el MB86233, solo dice: el sistema "MODEL", y no tendria sentido que fuse el 233, un sistema de 1991, dado que ya sabian que lo que estilaba y necesitaban en 1994 era texturizar poligonos.Rai_Seiyuu escribió:
Ten encuenta que cada model tiene una arquitectura distinta, mismamente la model 3 usaba un powerpc y dos gpu.
Model 3 usa un chip grafico muy distinto que no es derivado del TGP de Fujitsu, el real 3D1000 de Lockheed Martin.
Rai_Seiyuu escribió:
Se que model 2 es un derivado de la 1, pero en todas las entrevistas que he leido, menciona model 1, no la 2.![]()
Oystein Aarseth escribió:
Lo de Virtual Boy no lo tomo en cuenta porque esta consola fue un experimento raro que se quedo en el limbo, no era ni portátil ni sobremesa ni hibrida. En todo caso el éxito de Supernes fue el que ayudo a que Nintendo 64 no fuera el fracaso que pudo haber sido, porque Nintendo hizo todo lo posible para no vender N64, juegos caros debido al cartucho y sin apoyo third party y sin embargo la consola vendió casi 33 millones de unidades, mas de lo que vendió Megadrive.
Se que model 2 es un derivado de la 1, pero en todas las entrevistas que he leido, menciona model 1, no la 2.![]()
Hasta donde se solo menciona el sistema "MODEL" a secas, es mas eso de Model 1 y Model 2 es una cosa de ahora, era de internet y emuladores, en su epoca solo se hablaba de la "placa model" de Sega.
Hasta donde se solo menciona el sistema "MODEL" a secas, es mas eso de Model 1 y Model 2 es una cosa de ahora, era de internet y emuladores, en su epoca solo se hablaba de la "placa model" de Sega.
ElSrStinson escribió:Yo solo se que Dreamcast en 2 años tuvo el catálogo que muchas no tienen en 4
Ex-factor escribió:Sacaron ese juego pero podrían perfectamente haber sacado Sonic Heroes , Shadow The Hedgehog , Monkey Ball...
Y no lo hicieron
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos
Yo creo que como centro arcade aun podia rendir 2 años mas: Recuerden que podia con Neo Geo (Quiza hasta Kof 99 y 2000 por el tema de los strykers) y CPS 2, quien sabe si podria con CPS 3 o mas (Despues de ver los ports de PSX de Jojo´s Bizarre adventure o capcom vs snk estoy convencido que si habria podido).
Me ahbria encantado poder disfrutar el port de shenmue en saturn, espero algun dia sea liberado, virtua fighter 3 debio salir en saturn
gaditanomania escribió:Oystein Aarseth escribió:
Lo de Virtual Boy no lo tomo en cuenta porque esta consola fue un experimento raro que se quedo en el limbo, no era ni portátil ni sobremesa ni hibrida. En todo caso el éxito de Supernes fue el que ayudo a que Nintendo 64 no fuera el fracaso que pudo haber sido, porque Nintendo hizo todo lo posible para no vender N64, juegos caros debido al cartucho y sin apoyo third party y sin embargo la consola vendió casi 33 millones de unidades, mas de lo que vendió Megadrive.
Bueno, le costó la salida de Nintendo a Gunpei Yokoi. Un tótem en la empresa por su éxito con la Game Boy. No fue un proyecto menor. Nintendo invirtió mucha pasta. Otra cosa es que luego hicieran como si nunca hubiera existido.
En cuanto a que la Nintendo 64 vendió más que MD; anda ahí, ahí las cifras. No se puede decir que N64 vendió más seguro.
aranya escribió:@Oystein Aarseth ¿donde estas viendo las cifras de ventas?. Acabo de buscar por curiosidad en la Wikipedia y la Megadrive tiene más ventas que la N64.
N64 : 32 930 000 unidades vendidas
Fuente: Wikipedia
Megadrive : Sega: 30.75 millones
Majesco: 1.5 millones
Tectoy: 3 millones
No sé si no se están contando las Genesis 3(Majesco) y las de TecToy, o estás mirando otra fuente.
Yo tengo una Genesis 3 oficial, no el clon ese que hay, y es una Megadrive en toda regla.
aranya escribió:@Oystein Aarseth ¿donde estas viendo las cifras de ventas?. Acabo de buscar por curiosidad en la Wikipedia y la Megadrive tiene más ventas que la N64.
No sé si no se están contando las Genesis 3(Majesco) y las de TecToy, o estás mirando otra fuente.
Yo tengo una Genesis 3 oficial, no el clon ese que hay, y es una Megadrive en toda regla.
Sybillus_Grass escribió:aranya escribió:@Oystein Aarseth ¿donde estas viendo las cifras de ventas?. Acabo de buscar por curiosidad en la Wikipedia y la Megadrive tiene más ventas que la N64.
Hombre, me parece que incluir en las ventas de la Mega Drive versiones que salieron después de la vida de la consola y en mercados concretos es traer el asunto por los pelos.
Oystein Aarseth escribió:Como te han dicho, sumar las ventas de las Megadrive vendidas después de su periodo de vida comercial me parece que es hacer un poco trampa pero bueno, si gustas incluirlas yo no tengo ningún problema.
gaditanomania escribió:Y que Mega Drive estuvo en Brasil desde 1990, casi al mismo tiempo que en Europa. Distribuida por TecToy. Lo que pasa es que su vida comercial se prolongó más que en otras regiones. Eso no quita que siga siendo vida comercial y además consolas oficiales y por lo tanto cuentan como consolas vendidas.
aranya escribió:Venía a decir lo de la vida comercial, pero ya se ha explicado muy bien. Deben de considerarse ventas oficiales sin ninguna duda.
Por cierto, creo que mi Genesis 3 me la vendiste tú @isacin si no recuerdo mal.
Yo la N64 no la considero un fracaso ni mucho menos. Además, la tuve casi de salida y la disfruté y la sigo disfrutando.
isacin escribió:Sybillus_Grass escribió:aranya escribió:@Oystein Aarseth ¿donde estas viendo las cifras de ventas?. Acabo de buscar por curiosidad en la Wikipedia y la Megadrive tiene más ventas que la N64.
Hombre, me parece que incluir en las ventas de la Mega Drive versiones que salieron después de la vida de la consola y en mercados concretos es traer el asunto por los pelos.Oystein Aarseth escribió:Como te han dicho, sumar las ventas de las Megadrive vendidas después de su periodo de vida comercial me parece que es hacer un poco trampa pero bueno, si gustas incluirlas yo no tengo ningún problema.
Las ventas de Majesco son durante la vida de la consola en Estados Unidos. Completamente oficiales con el sello de SEGA. Ni trampa ni cartón.
Majesco se encargó de la distribución de Genesis 2, Game Gear, lanzamientos de juegos nuevos y reediciones desde el 95-96 hasta finalmente el lanzamiento de Genesis 3 y el último juego del sistema en USA en 1998: Frogger.
De por un pelo, nada de nada. Casi tres años de ventas oficiales.
gjfjf escribió:Tambien era un problema en lo que se refiere a venta de juegos que la dreamcast se podian usar backups sin chip
gaditanomania escribió:Saca la consola a pérdidas y no la compra ni el Tato. Así es imposible sostenerla. Duró 3 años y ya me parece mucho. De hecho hasta me parece mucho lo que vendió y el apoyo que tuvo de algunas third party.
.
gaditanomania escribió:@SNK2
Y la Saturn empezó también vendiendo muy bien, sobre todo en Japón. Pero esto no es como empieza sino como acaba. Y el tema va de eso, de que Sega mantuviera la consola a pesar de que estaba siendo vapuleada por PS1/PS2 y que la empresa estaba generando pérdidas.
Buste escribió:gjfjf escribió:Tambien era un problema en lo que se refiere a venta de juegos que la dreamcast se podian usar backups sin chip
Es curioso como para una consola (Playstation)se dice que sin eso no hubiera triunfado pero para otra consola fue su fracaso….
Oystein Aarseth escribió:
La vida comercial de una consola termina cuando sale su sucesora, no cuando tuvo su ultimo juego oficial. La vida comercial de Megadrive termino cuando salio Saturn o sea en 1994, la que se prolongo hasta 1996 fue la de Supernes por el retraso de N64 pero bueno esa es otra historia.
Pero como digo a mi no me afecta para nada que quieran incluir esas ventas si quieren, no es mi intención demostrar que N64 "triunfo" mas que Megadrive, mi intención es dar a entender que almenos para mi, N64 no es tan fracaso como muchos lo pintan.
. isacin escribió:Oystein Aarseth escribió:
La vida comercial de una consola termina cuando sale su sucesora, no cuando tuvo su ultimo juego oficial. La vida comercial de Megadrive termino cuando salio Saturn o sea en 1994, la que se prolongo hasta 1996 fue la de Supernes por el retraso de N64 pero bueno esa es otra historia.
Pero como digo a mi no me afecta para nada que quieran incluir esas ventas si quieren, no es mi intención demostrar que N64 "triunfo" mas que Megadrive, mi intención es dar a entender que almenos para mi, N64 no es tan fracaso como muchos lo pintan.
Tú mismo has escrito algo que no entiendes y das tu propia opinión aunque sea contraria a la lógica y definición.
La vida comercial de una consola termina cuando se deja de fabricar. Porque mientras se fabrica y se vende, está en etapa comercial.
Ya puse un link con las pruebas unos mensajes atrás. Hasta aquí. Esto me pasa por dejar de jugar al Sapphire y al Rastan.
Touché.
Oystein Aarseth escribió:isacin escribió:Oystein Aarseth escribió:
Tú mismo has escrito algo que no entiendes y das tu propia opinión aunque sea contraria a la lógica y definición.
La vida comercial de una consola termina cuando se deja de fabricar. Porque mientras se fabrica y se vende, está en etapa comercial.
Ya puse un link con las pruebas unos mensajes atrás. Hasta aquí. Esto me pasa por dejar de jugar al Sapphire y al Rastan.
Touché.
Creo que estas confundiendo vida comercial con cuando la consola se descontinua. Ps2 dejo de fabricarse en 2013 pero, acaso la vida comercial de Ps2 fue hasta 2013?, yo no lo creo pero bueno dejémoslo así.
aranya escribió:@Oystein Aarseth yo prefiero no dejarlo porque estoy profundamente en desacuerdo contigo y acabo de leerte.
Explicame por favor la vida comercial de la Master System, porque según tú terminó con la salida de su sucesora, la Megadrive. Entonces, un 75% del catálogo de la consola está fuera de su vida comercial, el modelo Master System II que fue la que la revitalizó comercialmente está fuera de su vida comercial, y los tres años que más juegos salieron para ella están fuera de su vida comercial, 1993, 92 y 91 respectivamente.
Según tú, una misma compañía no puede tener al mismo tiempo dos consolas en plena vida comercial porque....
¿Y la publicidad que hacía Sega de la Master System a partir de la salida de la Megadrive como se explica?. Si no está en vida comercial por que hacen publicidad, sacan novedades, etc, etc.
Y no, no es para quitarse stock, porque más del 75% del catálogo de la consola sale después de la salida de la Megadrive, y concretamente el año que más juegos salen es 1993, con unos 60 juegos nuevos. Explícamelo.
¿Dejamos de contar las Master System vendidas a partir de la salida de la Megadrive?.
, vale entonces Megadrive vendio mas que N64, honestamente este tema me la suda, aunque no deja de ser curioso que discutan tanto por ver que segundona vendió mas en esos años
. No entiendo porque les molesta tanto que MD y Sega en general, no sea la mejor en lo que sea. aranya escribió:
¿Dejamos de contar las Master System vendidas a partir de la salida de la Megadrive?.
aranya escribió:@Oystein Aarseth no lo lleves al terreno Sega-Nintendo. A mí no me molestan las ventas ni de la N64, ni las de Megadrive, ni que una vendiese más que la otra. De echo, yo después de la Master System tuve la SNES y después la N64. Imagínate.
Yo más bien tengo la percepción de que eres tú el empeñado en restarle ventas a la Megadrive, y cuando te pedimos las razones, nos das argumentos muy fácilmente desmontables. Y cuando te los desmontamos, nos dices que tenemos interés en no sé qué.
Analízalo.
TheTourist escribió:Tampoco eso de que la gente ya no confiaba en Sega cuando salió Saturn. ¿Quienes tenían un 32X o un MegaCD?, super poca gente, ellos quiza podrian decir que estaban decepcionados de Sega, los demás soñábamos con tener un 32X o un MegaCD. Yo soñaba con tener un Saturn, pero no tenía el dinero, yo tenía la Megadrive, la opción barata en los 16Bits. ¿Cual era la opción barata en 32Bits?. Pues la PSX.
NAILIK escribió:aranya escribió:
@Oystein Aarseth
Puedes responder esa pregunta?
aranya escribió:no lo lleves al terreno Sega-Nintendo. A mí no me molestan las ventas ni de la N64, ni las de Megadrive, ni que una vendiese más que la otra. De echo, yo después de la Master System tuve la SNES y después la N64. Imagínate.
Yo más bien tengo la percepción de que eres tú el empeñado en restarle ventas a la Megadrive, y cuando te pedimos las razones, nos das argumentos muy fácilmente desmontables. Y cuando te los desmontamos, nos dices que tenemos interés en no sé qué.
Analízalo.
, yo considero que eres tu el que se empeño en llevar esta discusión al terreno de las ventas de MD.Oystein Aarseth escribió:
Depende, si son las variaciones brasileñas si es un poco tramposo sumárselas a las ventas de la MS que se distribuyo a nivel mundial porque como digo, no son la misma consola, lo mismo que con MD. A mi juicio las ventas de estas variaciones deberían considerarse por separado, como en el articulo que puse de Wikipedia. Por que?, porque las variaciones brasileñas fueron consolas diseñadas para ese mercado en especifico, mas baratas y con menos prestaciones.
gaditanomania escribió:Oystein Aarseth escribió:
Depende, si son las variaciones brasileñas si es un poco tramposo sumárselas a las ventas de la MS que se distribuyo a nivel mundial porque como digo, no son la misma consola, lo mismo que con MD. A mi juicio las ventas de estas variaciones deberían considerarse por separado, como en el articulo que puse de Wikipedia. Por que?, porque las variaciones brasileñas fueron consolas diseñadas para ese mercado en especifico, mas baratas y con menos prestaciones.
La Master System 2 también estaba pensada para un mercado en específico, era más barata y tenía menos prestaciones. Y nadie reniega de ese modelo que además es el que más vendió.