¿Tanto le costaba a Sega aguantar la generación con Dreamcast?

1, 2, 3, 4
naxeras escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Hideki Sato se referia a la model 1 como base para saturn, no la model 2. Tambien os digo que las model son tambien una tortilla revuelta de chips

Yo guiandome por estas SPECS parece la model 2 como un hardware normal tradicional con 1 CPU, 1GPU y tal vez el sonido si esta ahi un poco chungo pero bien valdria lo que lleva saturn:

Procesador
Intel i960-KB de 32 bits RISC @ 25 MHz.
Audio
68000 trabajando a 10 MHz.
Chips de Sonido:

2 x personalizado de 28 canales PCM chips, 1 para Música y 1 para los efectos (Can access up to 8meg sample rom *per chip*)
Sound Timing Chip: YM3834 @ 8MHz (only used for its timers)
Audio RAM: 540 Kilobytes (4 megabits)
Video
Fujitsu TGP MB86234 FPU 32bits 16M flops
Resolución: 496x384, 65536 colores simultáneos en pantalla
Geometría: 300.000 polígonos/s., 900.000 vectores/s.
Rendering: 1,200,000 pixeles/s.
Video: Shading Flat Shading, Perspective Texture, Micro Texture, Multi Window, Diffuse Reflection, Specula Reflection.

Al menos no tiene 2 CPUS y 2 GPUS como Saturn, asi a bote pronto me parece bastante más sencilla (desde la ignorancia ojo).

Un Saludo.

Nuevos detalles del desarrollo de Saturn: "me arrepiento de no basarla en el Model 1".

Ten encuenta que cada model tiene una arquitectura distinta, mismamente la model 3 usaba un powerpc y dos gpu.

Sega Model 1

HARDWARE DESCRIPTION
Main CPU : 32bits RISC NEC V60 uPD-70616 @ 16 MHz (2.5 MIPS)
Graphics Co-Processor : Fujitsu TGP MB86233 FPU 32bits 16M flops
Sound CPU : 68000 @ 12Mhz
Sound chip : 2 x Sega MultiPCM Custom 28 channel PCM chips @ 8 MHz, 1 for Music and 1 for Effects. Each can access up to 8meg sample rom *per chip*
Sound Timing Chip : YM3834 @ 8MHz (only used for its timers)
Co-Processor Abilities : Floating decimal point operation function, Axis rotation operation function, 3D matrix operation function
Geometry : 180,000 polygons/sec, 540,000 vectors/sec
Rendering : 1,200,000 pixels/sec
Video : Shading Flat Shading, Diffuse Reflection, Specula Reflection, 2 Layers of Background Scrolling, Alpha Channel
Video resolution : 496x384 in 65536 colors

Notes : Sega went to General Electric Aerospace (who made the first 3D simulators for NASA in the 1960s) in 1991-92 for assistance to develop a CG platform architecture for their new experimental 3D system, which later became known as Model 1. Virtua racer was the game being written to find out how viable hardware 3D games were, it was never designed to be released, but it was such a success internally they decided to actually release it.
Unfortunately, seeing as it was so expensive to manufacture it was never a stunning financial success for Sega, but it did cement their place in the history books as the world leader in 3D arcade technology, a title which they still hold to this day, and it led to possibly the most popular platform ever, Model 2.
Rai_Seiyuu escribió:
Hideki Sato se referia a la model 1 como base para saturn, no la model 2. Tambien os digo que las model son tambien una tortilla revuelta de chips [burla2] [hallow]

Model 2 es derivado de model 1, el sistema TGP de Fujitsu, como sea Hideki Sato no menciona si se iba a optar por el MB86234 o el MB86233, solo dice: el sistema "MODEL", y no tendria sentido que fuse el 233, un sistema de 1991, dado que ya sabian que lo que estilaba y necesitaban en 1994 era texturizar poligonos.

Rai_Seiyuu escribió:
Ten encuenta que cada model tiene una arquitectura distinta, mismamente la model 3 usaba un powerpc y dos gpu.

Model 3 usa un chip grafico muy distinto que no es derivado del TGP de Fujitsu, el real 3D1000 de Lockheed Martin.
viericrespo escribió:Por lo visto al final en su día con Saturn en el mercado ya se dieron cuenta de que tanto add-on no les daba buen resultado y acabaron tirando por lanzar Dreamcast, como para haber vuelto a insistir con el tema estando ahogados financieramente [+risas]

A ver si salen las specs de ese acelerador, un SuperFX en toda regla a finales de los 2000 :)
cirote3 escribió:A ver si salen las specs de ese acelerador, un SuperFX en toda regla a finales de los 2000 :)

Me juego mis dieses a que el acelerador no era otro que el Real 3D1000 o en su defecto el Real3D100, aunque el 1000 es el candidato mas probable para ese año y porque mencionan Virtua Fighter 3
gaditanomania escribió:
titorino escribió:la guerra interna tambien ayudo al desastre
sega cayo por el cese de apoyo de los incodicionales ,esos que ahora van pregonando sega a los cuatro vientos

Fue otro factor, sí. Pero parece que más enmarcado en la transición 16/32 bits y los diferentes enfoques de yankees y japos. Pero con Dreamcast eso parecía superado. Y dudo bastante que fuera un factor determinante para que Sega abandonase a Dreamcast y la creación de consola. Fue aparecer Sony y descarrilar todas. Para la generación de 128 bits solo quedaban Nintendo mal parada y Microsoft entrando en escena.

Y bueno, incondicionales de una marca hay pocos. ¿Dónde estaban los fans de Nintendo con la Virtual Boy? ¿y los de Sony con la PSVita? Missing.

Aunque en Sega ya estuvieran superadas las turbulencias del pasado, la imagen de marca ya estaba dañada y el gran publico había perdido la confianza en Sega(si alguna vez la tuvo) por lo que Dreamcast al final solo fue comprada por los fans, al igual que Psvita en el caso de Sony y WiiU en el caso de Nintendo pero para vender bien necesitas convencer al gran publico porque solo de fans no se vive.

Lo de Virtual Boy no lo tomo en cuenta porque esta consola fue un experimento raro que se quedo en el limbo, no era ni portátil ni sobremesa ni hibrida. En todo caso el éxito de Supernes fue el que ayudo a que Nintendo 64 no fuera el fracaso que pudo haber sido, porque Nintendo hizo todo lo posible para no vender N64, juegos caros debido al cartucho y sin apoyo third party y sin embargo la consola vendió casi 33 millones de unidades, mas de lo que vendió Megadrive.
Una cosa fantástica de Dreamcast es su diseño, es como un juguete,puedes desmontarla de forma muy sencilla, sacar el CD, la Fuente, intercambiarlos como Legos entre Consolas...

Un diseño sencillo, muy efectivo de cara a los estragos del tiempo...

Habéis probado a abrir una PS2? Es asqueroso, y la PSX DESR 7000 con esa apariencia de superlujo...

Para mi gusto de las Consolas más bonitas que he visto, junto a la Game Cube de Pana, pero abrir eso es como INFERNAL, en serio terrible.
chinitosoccer escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Hideki Sato se referia a la model 1 como base para saturn, no la model 2. Tambien os digo que las model son tambien una tortilla revuelta de chips [burla2] [hallow]

Model 2 es derivado de model 1, el sistema TGP de Fujitsu, como sea Hideki Sato no menciona si se iba a optar por el MB86234 o el MB86233, solo dice: el sistema "MODEL", y no tendria sentido que fuse el 233, un sistema de 1991, dado que ya sabian que lo que estilaba y necesitaban en 1994 era texturizar poligonos.

Rai_Seiyuu escribió:

Model 3 usa un chip grafico muy distinto que no es derivado del TGP de Fujitsu, el real 3D1000 de Lockheed Martin.

Se que model 2 es un derivado de la 1, pero en todas las entrevistas que he leido, menciona model 1, no la 2. [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:
Se que model 2 es un derivado de la 1, pero en todas las entrevistas que he leido, menciona model 1, no la 2. [burla2]

Hasta donde se solo menciona el sistema "MODEL" a secas, es mas eso de Model 1 y Model 2 es una cosa de ahora, era de internet y emuladores, en su epoca solo se hablaba de la "placa model" de Sega.
Oystein Aarseth escribió:
Lo de Virtual Boy no lo tomo en cuenta porque esta consola fue un experimento raro que se quedo en el limbo, no era ni portátil ni sobremesa ni hibrida. En todo caso el éxito de Supernes fue el que ayudo a que Nintendo 64 no fuera el fracaso que pudo haber sido, porque Nintendo hizo todo lo posible para no vender N64, juegos caros debido al cartucho y sin apoyo third party y sin embargo la consola vendió casi 33 millones de unidades, mas de lo que vendió Megadrive.

Bueno, le costó la salida de Nintendo a Gunpei Yokoi. Un tótem en la empresa por su éxito con la Game Boy. No fue un proyecto menor. Nintendo invirtió mucha pasta. Otra cosa es que luego hicieran como si nunca hubiera existido.

En cuanto a que la Nintendo 64 vendió más que MD; anda ahí, ahí las cifras. No se puede decir que N64 vendió más seguro.
Decisiones buenas y malas aparte, los números rojos de saturn los llevaron a la bancarrota. Las ventas de dreamcast, no fueron suficientes y encima se pirateó muy fácil en plena fiebre de grabadoras de cd's. A eso hay que añadir la decadencia de los salones arcade, que antes habían sido su redención comercial y lo establecida que estaba sony de aquella, ya todo el mundo esperaba ps2. Era un doble o nada y no funcionó.

Además ahora ya sabemos más de la magnitud de ésto, con el problema de las distribuidoras yankis. Compraban un montón de consolas y las que no se vendían se las tenían que volver a comprar.

Saturn hizo bien en Japón, pero en el resto del mundo fatal y en total menos que megadrive pese al crecimiento del sector. Perdían dinero con cada consola (y a diferencia de otros casos de éste tipo como playstation 3, no levantaron las ventas tras éste sacrificio) y luego encima tuvieron que pringar más pasta para seguirle el hilo a las rebajas de Sorny.

Sega pese a su mala fama apoyó a Saturn mucho más de lo que debió; cuando mejores juegos estaban haciendo, cuando mejor les iba en los salones y tenía los juegos más fuertes del momento, tenían una consola que era cara y complicada, que daba muchas pérdidas, y por lo que fuere, una imagen y unos resultados que salvo excepciones solo en los juegos de la casa lograban dar la talla. Añadieron cpu, mejoraron las librerías, estudiaron de arreglarla con un add-on, de nada sirvió. Lo avisó Suzuki cuando Saturn iba a lanzarse, que solo 1 de cada 100 programadores tenía la almendra necesaria para exprimirla.

Obvio a Sony no la debieron despreciar, pero a riesgo de parecer alabador/odiador de la empresa según se mire, nunca la vieron más gorda. Tenían preferencia para triunfar, hardware y software, pero no tenían juegos. Sin embargo Nintendo y Sega estaban muy acomodadas y a la vez, en un semi fuera de juego; solo tenían que hacer lo suyo, ofrecer una máquina versátil que ellos manufacturaban a un precio excepcional y con tratos de preferencia, financiación y contratos de exclusividad para atraer a unas third bastante quemadas con la competencia. Es difícil determinar hasta donde llega el halo de la victoria total, pero en otras circunstancias y sin los errores de la competencia no se hubieran marcado ese órdago ni de coña.
chinitosoccer escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Se que model 2 es un derivado de la 1, pero en todas las entrevistas que he leido, menciona model 1, no la 2. [burla2]

Hasta donde se solo menciona el sistema "MODEL" a secas, es mas eso de Model 1 y Model 2 es una cosa de ahora, era de internet y emuladores, en su epoca solo se hablaba de la "placa model" de Sega.

en su epoca se distinguian perfectamente las distintas generaciones de la placa model. otra cosa es que alguien en unas declaraciones o entrevista, hablara del tema en generico.

desde luego esta claro que sony con sus decisiones, pilló a todo el mundo fuera de juego y cuando fueron a reaccionar, ya era tarde. playstation apaleó a la competencia y vino para quedarse (y de hecho, asi estamos desde entonces, con el dominio absoluto de sony en ese sector del mercado). [toctoc]
chinitosoccer escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

Pues juraría que se identificaba cada iteración ya en su momento.
En Europa talvez fuera diferente pero aqui en America en los propios catálogos y manuales de los muebles Dynamo y monitores Wells Gardner que distribuían para los operadores ponia:

"gabinete con monitor 24khz media resolucion compatible con sistema """""Model"""" de Sega: Virtua Fighter, Virtua Fighter 2, Virtua Striker, Virtua Cop, House of the Dead etc", no distinguia entre model 1 y model 2, los arneses de conexión también eran los mismos.

Como sea, si la idea era diseñar Saturn en torno al chip grafico de Model 1 pues entonces fue un acierto optar por el diseño del ST-V, el truño 3D de Saturn hubiera sido aún peor con un chip para graficos 3D que no es capaz de mostrar poligonos texturizados.
Yo lo que recuerdo de memoria de la entrevista ponía algo como "me arrepiento de no basarla en las model" (la Saturn). Se entiende que lo que se arrepintió es de no ir en ésta dirección.

Otro apunte, la model1 ya fue diseñada con la idea de texturizar. Pasa que hasta la 2 no se pudo hacer:
"Sega had always envisioned their 3D system to be textured, never just flat shaded 3D, so with this in mind they kept their relation going with GEA (now known as Martin Marietta after being bought by them in 1993) and worked with SEGA to upgrade the Model 1 graphics, including the new texture mapping features among other effects." (System16)

Sega siempre había envisionado su sistema 3d para ser texturizado, así que con ésto en mente mantuvieron su relación con GEA que trabajaron con SEGA para mejorar los gráficos de la Model1, incluyendo el nuevo mapeado de texturas además de otros efectos.

Para ellos las model eran una idea común, un sistema para sacar el mayor rendimiento tridimensional, algo experimental de lo que se encargaban las divisiones arcade (Amusement Vision). Podemos ver en las distintas revisiones cómo iban solucionando problemas de sonido, de gestión de problemas a medida que salían. Aquí viene genial el video de Samdax3D para ver su evolución:
https://www.youtube.com/watch?v=P3HqV400-3Q

Distintas perspectivas, pelo que se mueve, texturas dependiendo de la distancia, cálculos de perspectiva.
Del experimento con las boxes de Virtua Racing salió Virtua Fighter (eso sí 4D Boxing ya existía). Virtua Fighter está en el museo Smithsonian. Sega podrían haber ganado una pasta si hubieran patentado todos sus avances, pero no lo hicieron.

Sus razones tenía Sato para hacerla como la hizo, pero ya se vió en ese momento que no valían medias tintas. una vez más a tiempo pasado está todo muy claro, pero cuando vas en la delantera toda apuesta multimillonaria es un órdago arriesgado que te puede hundir, y no olvidemos que ni virtua racing de megadrive ni 32x habían sido el bombazo esperado. Prácticamente el gol de allanar las 3D se lo llevó Sony. Como el del juego adulto (algo que nunca entendí).
ElSrStinson escribió:Yo solo se que Dreamcast en 2 años tuvo el catálogo que muchas no tienen en 4

Eso es verdad, vaya catalogazo. más quisiera una consola actual acercarse a algo así en sólo dos años.
Ex-factor escribió:Sacaron ese juego pero podrían perfectamente haber sacado Sonic Heroes , Shadow The Hedgehog , Monkey Ball...

Y no lo hicieron

Sospecho que puede ser la misma razon que la que hizo que ultimos titulos que salieron para Dreamcast, no saliesen de Japon [hallow] [burla2]
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos

Yo creo que como centro arcade aun podia rendir 2 años mas: Recuerden que podia con Neo Geo (Quiza hasta Kof 99 y 2000 por el tema de los strykers) y CPS 2, quien sabe si podria con CPS 3 o mas (Despues de ver los ports de PSX de Jojo´s Bizarre adventure o capcom vs snk estoy convencido que si habria podido).

Me ahbria encantado poder disfrutar el port de shenmue en saturn, espero algun dia sea liberado, virtua fighter 3 debio salir en saturn [beer]

pienso lo mismo, fue un desperdicio tirar ese shenmue, se veía mejor que cualquier juego de 32bits, y con el cartucho de 4mb de ram pienso que podía hacer algo digno de cps-3, a pesar de que esta consola fue mas complicada de llevar, tuvo mas años de vida que dreamcast, ese fue el problema de esta consola que para el 2001 ya sega anunciaba su descontinuación y para rematarla porteo sus exclusivos para las otras consolas, tal vez era lo mas sensato pero eso perjudico la imagen de la consola.
@paco_man edita el título del hilo, se escribe SEGA, así con MAYÚSCULAS [beer]
gaditanomania escribió:

Bueno, le costó la salida de Nintendo a Gunpei Yokoi. Un tótem en la empresa por su éxito con la Game Boy. No fue un proyecto menor. Nintendo invirtió mucha pasta. Otra cosa es que luego hicieran como si nunca hubiera existido.

En cuanto a que la Nintendo 64 vendió más que MD; anda ahí, ahí las cifras. No se puede decir que N64 vendió más seguro.

No me refiero a que Virtual Boy fuera un proyecto menor, sino a que no era una consola de sobremesa y tampoco portatil o almenos estoy seguro que el publico no la vio así y por eso no pudo verse beneficiada de la popularidad de Nintendo en sus consolas tradicionales, quedo mas en el terreno de un gimmick, algo así como las PSVR de Sony con la diferencia de que tenia autonomía de una consola.

Y sobre lo de N64 y MD, hubo una diferencia de como 2 millones mas de N64, ciertamente no es una diferencia brutal pero de que N64 vendió mas que MD, es un hecho.
@Oystein Aarseth ¿donde estas viendo las cifras de ventas?. Acabo de buscar por curiosidad en la Wikipedia y la Megadrive tiene más ventas que la N64.

N64 : 32 930 000 unidades vendidas

Fuente: Wikipedia

Megadrive : Sega: 30.75 millones
Majesco: 1.5 millones
Tectoy: 3 millones

No sé si no se están contando las Genesis 3(Majesco) y las de TecToy, o estás mirando otra fuente.
Yo tengo una Genesis 3 oficial, no el clon ese que hay, y es una Megadrive en toda regla.
aranya escribió:@Oystein Aarseth ¿donde estas viendo las cifras de ventas?. Acabo de buscar por curiosidad en la Wikipedia y la Megadrive tiene más ventas que la N64.

No sé si no se están contando las Genesis 3(Majesco) y las de TecToy, o estás mirando otra fuente.
Yo tengo una Genesis 3 oficial, no el clon ese que hay, y es una Megadrive en toda regla.

Hombre, me parece que incluir en las ventas de la Mega Drive versiones que salieron después de la vida de la consola y en mercados concretos es traer el asunto por los pelos.
aranya escribió:@Oystein Aarseth ¿donde estas viendo las cifras de ventas?. Acabo de buscar por curiosidad en la Wikipedia y la Megadrive tiene más ventas que la N64.

Como te han dicho, sumar las ventas de las Megadrive vendidas después de su periodo de vida comercial me parece que es hacer un poco trampa pero bueno, si gustas incluirlas yo no tengo ningún problema. También me estoy basando en wikipedia pero en este articulo hacen la aclaración de que no están considerando las ventas de Majesco y Tec Toy.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... s_vendidas

Como sea, creo que es evidente que ambas consolas tuvieron ventas muy similares, y no considero que ninguna de las 2 hayan sido fracasos comerciales el cual es mi punto inicial, considerar a N64 como fracaso comercial es algo relativo.
Sybillus_Grass escribió:

Hombre, me parece que incluir en las ventas de la Mega Drive versiones que salieron después de la vida de la consola y en mercados concretos es traer el asunto por los pelos.

Oystein Aarseth escribió:Como te han dicho, sumar las ventas de las Megadrive vendidas después de su periodo de vida comercial me parece que es hacer un poco trampa pero bueno, si gustas incluirlas yo no tengo ningún problema.

Las ventas de Majesco son durante la vida de la consola en Estados Unidos. Completamente oficiales con el sello de SEGA. Ni trampa ni cartón.

Majesco se encargó de la distribución de Genesis 2, Game Gear, lanzamientos de juegos nuevos y reediciones desde el 95-96 hasta finalmente el lanzamiento de Genesis 3 y el último juego del sistema en USA en 1998: Frogger.

De por un pelo, nada de nada. Casi tres años de ventas oficiales.

[bye]
@isacin

https://segaretro.org/Mega_Drive_consol ... th_America

Y que Mega Drive estuvo en Brasil desde 1990, casi al mismo tiempo que en Europa. Distribuida por TecToy. Lo que pasa es que su vida comercial se prolongó más que en otras regiones. Eso no quita que siga siendo vida comercial y además consolas oficiales y por lo tanto cuentan como consolas vendidas.
gaditanomania escribió:Y que Mega Drive estuvo en Brasil desde 1990, casi al mismo tiempo que en Europa. Distribuida por TecToy. Lo que pasa es que su vida comercial se prolongó más que en otras regiones. Eso no quita que siga siendo vida comercial y además consolas oficiales y por lo tanto cuentan como consolas vendidas.

Exacto.

Parece que salió Saturn y desapareció la Megadrive/Genesis. Y no, ni mucho menos. Esta delegación en Majesco de distribuir todo (casi) lo relacionado con Genesis y Game Gear va a la pregunta del hilo. Se tuvieron que centrar en intentar sacar a flote con todos sus recursos a Saturn. Así se fueron arrastrando hasta el lanzamiento de Dreamcast viviendo de las rentas cerca de cuatro años.

Durante este tiempo de vida comercial seguían saliendo juegos oficiales en todas las regiones donde se seguía vendiendo la consola, con mayor o menor aceptación, como por ejemplo NFL 98 con el sello SEGA Sports en USA distribuido por la mismísima SEGA of America y no por Majesco.
Venía a decir lo de la vida comercial, pero ya se ha explicado muy bien. Deben de considerarse ventas oficiales sin ninguna duda.
Por cierto, creo que mi Genesis 3 me la vendiste tú @isacin si no recuerdo mal.

Yo la N64 no la considero un fracaso ni mucho menos. Además, la tuve casi de salida y la disfruté y la sigo disfrutando.
El problema es que los arcades que eran casi todos sus juegos perdieron el interés del gran público. A la gente le interesaban propuestas más cinematográficas y/o juegos con mucho más contenido como un Gran Turismo frente a un Sega Rally 2.

En Europa además siendo tierra de fútbol no tenían licencia de EA ni de Konami y su juego de fútbol era un Virtua Striker 2, que era lo que era.

La gente veía el futuro en PS2 después del inmenso éxito de la PS.

Solo con el trailer del E3 del año 2000 Kojima puso el primer clavo en el ataúd de la blanca de Sega, pero además tenías Square, Konami...
aranya escribió:Venía a decir lo de la vida comercial, pero ya se ha explicado muy bien. Deben de considerarse ventas oficiales sin ninguna duda.
Por cierto, creo que mi Genesis 3 me la vendiste tú @isacin si no recuerdo mal.

Yo la N64 no la considero un fracaso ni mucho menos. Además, la tuve casi de salida y la disfruté y la sigo disfrutando.

Sí, hace ya unos 7 años de aquello... prácticamente nueva a estrenar porque ya tenía una nueva en caja en aquel entonces. Aquí están aún las fotos que subí al foro de C/V y en ellas se puede apreciar claramente que es un producto de SEGA con todas las de la ley (etiqueta en consola, mando y adaptador de corriente).

¿Cómo no se va a contabilizar en las ventas globales del sistema? Es indefendible no hacerlo.
Yo tuve todas las consolas de esa generación y mi preferida fue la Dreamcast junto a la Xbox. Le metí fuego al Phantasy Star online, Quake, todos los arcades etc... Fue impresionante. Y la Xbox apañada con el media center y los emuladores, tremendo. La mejor generación bajo mi punto de vista junto con la xbox 360 que se la sacó totalmente.
isacin escribió:
Sybillus_Grass escribió:

Oystein Aarseth escribió:Como te han dicho, sumar las ventas de las Megadrive vendidas después de su periodo de vida comercial me parece que es hacer un poco trampa pero bueno, si gustas incluirlas yo no tengo ningún problema.

Las ventas de Majesco son durante la vida de la consola en Estados Unidos. Completamente oficiales con el sello de SEGA. Ni trampa ni cartón.

Majesco se encargó de la distribución de Genesis 2, Game Gear, lanzamientos de juegos nuevos y reediciones desde el 95-96 hasta finalmente el lanzamiento de Genesis 3 y el último juego del sistema en USA en 1998: Frogger.

De por un pelo, nada de nada. Casi tres años de ventas oficiales.

[bye]

La vida comercial de una consola termina cuando sale su sucesora, no cuando tuvo su ultimo juego oficial. La vida comercial de Megadrive termino cuando salio Saturn o sea en 1994, la que se prolongo hasta 1996 fue la de Supernes por el retraso de N64 pero bueno esa es otra historia.

Pero como digo a mi no me afecta para nada que quieran incluir esas ventas si quieren, no es mi intención demostrar que N64 "triunfo" mas que Megadrive, mi intención es dar a entender que almenos para mi, N64 no es tan fracaso como muchos lo pintan.
gjfjf escribió:Tambien era un problema en lo que se refiere a venta de juegos que la dreamcast se podian usar backups sin chip

Es curioso como para una consola (Playstation)se dice que sin eso no hubiera triunfado pero para otra consola fue su fracaso….
gaditanomania escribió:Saca la consola a pérdidas y no la compra ni el Tato. Así es imposible sostenerla. Duró 3 años y ya me parece mucho. De hecho hasta me parece mucho lo que vendió y el apoyo que tuvo de algunas third party.
.

¿Que no la compra ni el Tato? si batió record de ventas en Norteamérica en la salida y en Japón vendió todo lo que podían fabricar los primeros meses.
Record-Breaking Sales: On its launch day, the Dreamcast sold over 225,132 units, generating approximately $98.4 million in revenue. This achievement set a world record for the highest revenue generated by an entertainment product in a single day at that time.

Yo creo que si podía haber aguantado algo mas, sobre todo teniendo en cuenta que Sega tenia casi listo Virtua Fighter 4, el cual era un fenómeno en Japón y no se les ocurrió otra cosa que anunciarlo en exclusiva para Playstation 2 poco después de de decir que dejaban de fabricar DC.
@SNK2

Y la Saturn empezó también vendiendo muy bien, sobre todo en Japón. Pero esto no es como empieza sino como acaba. Y el tema va de eso, de que Sega mantuviera la consola a pesar de que estaba siendo vapuleada por PS1/PS2 y que la empresa estaba generando pérdidas.
gaditanomania escribió:@SNK2

Y la Saturn empezó también vendiendo muy bien, sobre todo en Japón. Pero esto no es como empieza sino como acaba. Y el tema va de eso, de que Sega mantuviera la consola a pesar de que estaba siendo vapuleada por PS1/PS2 y que la empresa estaba generando pérdidas.

Ya, ya lo se, y en japón la Saturn vendió mas que la N64. Otra cosa que no entendí, en Japón era el único sitio donde la Saturn tuvo éxito y sacaron la Dreamcast casi un año antes que en occidente, cuando igual podrían haber esperado al año 99, con un hardware mejor y un lanzamiento que hubiese sido casi simultaneo a nivel mundial.
Buste escribió:
gjfjf escribió:Tambien era un problema en lo que se refiere a venta de juegos que la dreamcast se podian usar backups sin chip

Es curioso como para una consola (Playstation)se dice que sin eso no hubiera triunfado pero para otra consola fue su fracaso….

Es que sega hace juegos y sony no , sega tampoco tenia sus propias fabricas por que lo que no seria rentable sus ventas en caso de bajar el precio para competir con PS2
La vida comercial de una consola termina cuando sale su sucesora, no cuando tuvo su ultimo juego oficial. La vida comercial de Megadrive termino cuando salio Saturn o sea en 1994, la que se prolongo hasta 1996 fue la de Supernes por el retraso de N64 pero bueno esa es otra historia.

Pero como digo a mi no me afecta para nada que quieran incluir esas ventas si quieren, no es mi intención demostrar que N64 "triunfo" mas que Megadrive, mi intención es dar a entender que almenos para mi, N64 no es tan fracaso como muchos lo pintan.

Tú mismo has escrito algo que no entiendes y das tu propia opinión aunque sea contraria a la lógica y definición.

La vida comercial de una consola termina cuando se deja de fabricar. Porque mientras se fabrica y se vende, está en etapa comercial.

Ya puse un link con las pruebas unos mensajes atrás. Hasta aquí. Esto me pasa por dejar de jugar al Sapphire y al Rastan.

Touché [bye] .
isacin escribió:

Tú mismo has escrito algo que no entiendes y das tu propia opinión aunque sea contraria a la lógica y definición.

La vida comercial de una consola termina cuando se deja de fabricar. Porque mientras se fabrica y se vende, está en etapa comercial.

Ya puse un link con las pruebas unos mensajes atrás. Hasta aquí. Esto me pasa por dejar de jugar al Sapphire y al Rastan.

Touché [bye] .

Creo que estas confundiendo vida comercial con cuando la consola se descontinua. Ps2 dejo de fabricarse en 2013 pero, acaso la vida comercial de Ps2 fue hasta 2013?, yo no lo creo pero bueno dejémoslo así.
isacin escribió:

Touché [bye] .

Creo que estas confundiendo vida comercial con cuando la consola se descontinua. Ps2 dejo de fabricarse en 2013 pero, acaso la vida comercial de Ps2 fue hasta 2013?, yo no lo creo pero bueno dejémoslo así.

Con todo mi respeto. Has escrito ya dos veces lo mismo y crees que soy yo el que está confundido [carcajad]

Si se fabrica es porque se vende, por lo tanto está comercialmente activa.

Tienes razón. Dejémoslo así.

[bye]
@Oystein Aarseth yo prefiero no dejarlo porque estoy profundamente en desacuerdo contigo y acabo de leerte.
Explicame por favor la vida comercial de la Master System, porque según tú terminó con la salida de su sucesora, la Megadrive. Entonces, un 75% del catálogo de la consola está fuera de su vida comercial, el modelo Master System II que fue la que la revitalizó comercialmente está fuera de su vida comercial, y los tres años que más juegos salieron para ella están fuera de su vida comercial, 1993, 92 y 91 respectivamente.

Según tú, una misma compañía no puede tener al mismo tiempo dos consolas en plena vida comercial porque....

¿Y la publicidad que hacía Sega de la Master System a partir de la salida de la Megadrive como se explica?. Si no está en vida comercial por que hacen publicidad, sacan novedades, etc, etc.

Y no, no es para quitarse stock, porque más del 75% del catálogo de la consola sale después de la salida de la Megadrive, y concretamente el año que más juegos salen es 1993, con unos 60 juegos nuevos. Explícamelo.

¿Dejamos de contar las Master System vendidas a partir de la salida de la Megadrive?.
aranya escribió:@Oystein Aarseth yo prefiero no dejarlo porque estoy profundamente en desacuerdo contigo y acabo de leerte.
Explicame por favor la vida comercial de la Master System, porque según tú terminó con la salida de su sucesora, la Megadrive. Entonces, un 75% del catálogo de la consola está fuera de su vida comercial, el modelo Master System II que fue la que la revitalizó comercialmente está fuera de su vida comercial, y los tres años que más juegos salieron para ella están fuera de su vida comercial, 1993, 92 y 91 respectivamente.

Según tú, una misma compañía no puede tener al mismo tiempo dos consolas en plena vida comercial porque....

¿Y la publicidad que hacía Sega de la Master System a partir de la salida de la Megadrive como se explica?. Si no está en vida comercial por que hacen publicidad, sacan novedades, etc, etc.

Y no, no es para quitarse stock, porque más del 75% del catálogo de la consola sale después de la salida de la Megadrive, y concretamente el año que más juegos salen es 1993, con unos 60 juegos nuevos. Explícamelo.

¿Dejamos de contar las Master System vendidas a partir de la salida de la Megadrive?.

Tanto necesitas demostrar que Megadrive vendio mas que N64? [+risas] , vale entonces Megadrive vendio mas que N64, honestamente este tema me la suda, aunque no deja de ser curioso que discutan tanto por ver que segundona vendió mas en esos años XD . No entiendo porque les molesta tanto que MD y Sega en general, no sea la mejor en lo que sea.

Solo quiero comentar algo, las variantes brasileñas de Master System y Megadrive para mi debería contabilizarse por separado porque no son las mismas consolas que se comercializaron mundialmente por mas que tengan la licencia de Sega pero bueno, mejor dejémoslo aquí.
aranya escribió:

@Oystein Aarseth
Puedes responder esa pregunta?
Dreamcast nació muerta. Después del fracaso de Mega-CD, 32X y Saturn, ni Dios quería oír hablar de una nueva consola de SEGA, al menos en occidente. Y estando PS2 a la vuelta de la esquina.
Para mí, Dreamcast fue una agonía para Sega que empezó en la generación anterior. El mundo de los videojuegos ya poco tenía que ver con la era de los 8/16 bits, donde los costes de producción de los videojuegos (y el hardware) eran contenidos y un equipo de menos de 15 personas te paría un AAA.

Sony tenía el músculo financiero de sus divisiones de electrónica. MS tenía su software en todo el mundo. Sega tenía los arcades y estos empezaban ya a decaer (luego está Nintendo que es un caso especial).

Kutaragi tenía razón. Sega ya no podía jugar en la liga del hardware.
@Oystein Aarseth no lo lleves al terreno Sega-Nintendo. A mí no me molestan las ventas ni de la N64, ni las de Megadrive, ni que una vendiese más que la otra. De echo, yo después de la Master System tuve la SNES y después la N64. Imagínate.

Yo más bien tengo la percepción de que eres tú el empeñado en restarle ventas a la Megadrive, y cuando te pedimos las razones, nos das argumentos muy fácilmente desmontables. Y cuando te los desmontamos, nos dices que tenemos interés en no sé qué.

Analízalo.
aranya escribió:@Oystein Aarseth no lo lleves al terreno Sega-Nintendo. A mí no me molestan las ventas ni de la N64, ni las de Megadrive, ni que una vendiese más que la otra. De echo, yo después de la Master System tuve la SNES y después la N64. Imagínate.

Yo más bien tengo la percepción de que eres tú el empeñado en restarle ventas a la Megadrive, y cuando te pedimos las razones, nos das argumentos muy fácilmente desmontables. Y cuando te los desmontamos, nos dices que tenemos interés en no sé qué.

Analízalo.

Ya deberias saberlo, en un foro cuando alguien se equivoca muy pocas veces se reconoce y se da el brazo a torcer, una pena porque precisamente para eso se debate.

El compañero se ha equivocado porque no había pensado en ello de que hay veces que se solapan las generaciones y va intentar retorcer la realidad, acusar a la gente de fanboys o cualquier cosa antes de reconocer, pues si no lo había pensado de ese modo, tenéis razón. Una pena pero en eso se han convertido hoy las discusiones en general.
Los que dicen que la "Dreamcast" nació muerta o cosas asi, me parece que no vivieron en la época.
Cuando salió la Dreamcast era un maquinon, se vendía como churros y todos se agrupaban a mirar la consola en los escaparates de las tiendas.

Tampoco eso de que la gente ya no confiaba en Sega cuando salió Saturn. ¿Quienes tenían un 32X o un MegaCD?, super poca gente, ellos quiza podrian decir que estaban decepcionados de Sega, los demás soñábamos con tener un 32X o un MegaCD. Yo soñaba con tener un Saturn, pero no tenía el dinero, yo tenía la Megadrive, la opción barata en los 16Bits. ¿Cual era la opción barata en 32Bits?. Pues la PSX.

En general, los que teníamos la Megadrive teníamos menos dinero que los que tenían una Snes, por eso nos llegaba la Megadrive para las navidades o no la Snes. Cuando había que pasarse a 32 bits, pues la opción barata no era la Saturn por lo que Sega perdió a su base de clientes. Pero no fue porque la gente ya no confiara en Sega.

Esa es la realidad, los padres cuando hablaban de consolas hablaban de el "Nintendo" aunque la consola tuviera un logo grande que dice Sega en el lomo. Cuando los padres iban a las tiendas y miraban el precio, pues decían "mira, esa consola es mas barata y tiene a Sonic". Y compraban esa consola para el crio.

En ese tiempo los videojuegadores eran niños y los que decidían que consola comprar eran los padres, no es como hoy que la base de videojugadores ya ni tienen pelo en la cabeza y están en la menopausia.

En la época de la Megadrive, las grandes third parties estaban en Nintendo y aun así la Megadrive dio la pelea porque Sega tenía el músculo del arcade y de sus propios desarrolladores. Que Capcom sacó el Final Fight, pues toma un Street of Rage. ¿Qué Snes tiene a Megaman?, pues toma un Gunstar Heroes. Que salió el Street Fighter 2 en Snes, pues toma un Eternal Champions que vale, no salió tan bien, pero se entiende la idea.

Cuando salió la PS2, las grandes third parties estaban con ella y Sega pues ya no tenia el músculo de antes, el arcade estaba en decadencia y pues paso lo que pasó. Pesa mucho además que Sony fabricaba ella misma la consola y Sega tenía que hacerlo con contratos con terceros.

Los padres decían, mira, la Ps2 es mas cara, pero podemos ver películas en DVD.
TheTourist escribió:Tampoco eso de que la gente ya no confiaba en Sega cuando salió Saturn. ¿Quienes tenían un 32X o un MegaCD?, super poca gente, ellos quiza podrian decir que estaban decepcionados de Sega, los demás soñábamos con tener un 32X o un MegaCD. Yo soñaba con tener un Saturn, pero no tenía el dinero, yo tenía la Megadrive, la opción barata en los 16Bits. ¿Cual era la opción barata en 32Bits?. Pues la PSX.

Yo pienso mas o menos igual, el desastre del mega cd, en menor medida y del 32x, no implican una perdida de confianza en si mismos salvo para los que lo compraron que el 32x fueron 4 gatos.

No fue una cuestión de confianza.

Saturn fracasó por que apareció la PSX. Y Dreamcast por la ps2. Evidentemente la mierda de gestión económica que habían hecho en el pasado les pesó, pero a ellos como empresa.

La PSX fue un cambio en todo, ademas la estrategia del arcade en casa se tambaleó cuando en tu casa podías jugar a un resident evil, un metal gear o un Gran Turismo.

El catalogo de Saturn no eran solo juegos Arcade pero se seguía apostando por conversiones directas del Arcade.

Pero por ejemplo tu coges y comparas el daytona USA con el Gran Turismo, y en cuanto a contenido el GT se merienda al otro.
NAILIK escribió:
aranya escribió:

@Oystein Aarseth
Puedes responder esa pregunta?

Depende, si son las variaciones brasileñas si es un poco tramposo sumárselas a las ventas de la MS que se distribuyo a nivel mundial porque como digo, no son la misma consola, lo mismo que con MD. A mi juicio las ventas de estas variaciones deberían considerarse por separado, como en el articulo que puse de Wikipedia. Por que?, porque las variaciones brasileñas fueron consolas diseñadas para ese mercado en especifico, mas baratas y con menos prestaciones.

Y si, yo no digo que no se sumen las ventas que hayan tenido las consolas "post-vida comercial", solo que eso no nos da un parámetro real de éxito comercial en su periodo de vida de mayor comercialización o sea de vida útil.

aranya escribió:no lo lleves al terreno Sega-Nintendo. A mí no me molestan las ventas ni de la N64, ni las de Megadrive, ni que una vendiese más que la otra. De echo, yo después de la Master System tuve la SNES y después la N64. Imagínate.

Analízalo.

Tu crees? :-?

Mi post inicial nisiquiera tenia que ver nada con las ventas de MD, estaba hablando del éxito o no exito de N64 según algunos basadose en sus cifras de ventas [+risas] , yo considero que eres tu el que se empeño en llevar esta discusión al terreno de las ventas de MD.

Yo simplemente puse un articulo con el que estoy deacuerdo y estoy deacuerdo que a las variaciones brasileñas se les de un tratamiento diferente al de la consola que se distribuyo a nivel mundial y mas considerando que fueron ventas posteriores al periodo de vida comercial de las consolas pero bueno si tu quieres incluirlas en ventas totales mundiales de MD(y MS) pues vale, no tengo problema.
Depende, si son las variaciones brasileñas si es un poco tramposo sumárselas a las ventas de la MS que se distribuyo a nivel mundial porque como digo, no son la misma consola, lo mismo que con MD. A mi juicio las ventas de estas variaciones deberían considerarse por separado, como en el articulo que puse de Wikipedia. Por que?, porque las variaciones brasileñas fueron consolas diseñadas para ese mercado en especifico, mas baratas y con menos prestaciones.

La Master System 2 también estaba pensada para un mercado en específico, era más barata y tenía menos prestaciones. Y nadie reniega de ese modelo que además es el que más vendió.
gaditanomania escribió:

La Master System 2 también estaba pensada para un mercado en específico, era más barata y tenía menos prestaciones. Y nadie reniega de ese modelo que además es el que más vendió.

Hasta donde sé, Master System 2 se distribuyo a nivel mundial no solo en un país en especifico, además de este modelo si fue fabricado directamente por Sega.

Es como GB y GB color que se suelen sumar sus ventas aunque son consolas con algunas diferencias pero son parte de la misma familia y ambas creadas por Nintendo.
152 respuestas
1, 2, 3, 4