Flameador escribió:@Lázaro y el This is Football es mejor que todos los juegos de fútbol de Dreamcast 🤭
bart_simpson escribió:Virtua Striker es una joya. No hay nada similar en Ps2.
El de Gamecube es bueno, pero me quedo con el de Dreamcast 100 veces.
Aunque reconozco que al usuario promedio fan de Pes/Fifa puede parecerle un truño, o tal vez les cueste darle una oportunidad.
jebiman escribió:No que decir tiene que el desarrollo de Shenmue 1 y 2 fueron un fracaso comercial absoluto y colmó un vaso que ya estaba a rebosar...
Diskover escribió:jebiman escribió:No que decir tiene que el desarrollo de Shenmue 1 y 2 fueron un fracaso comercial absoluto y colmó un vaso que ya estaba a rebosar...
Esperaban vender como rosquillas y tan solo colaron ventas a quienes ya tenían la consola.
En mi caso, recuerdo que la Dreamcast la conseguí en un mercadillo de gitanos que vendían productos descatalogados o que habían sufrido algún percance y me llevé la consola por 10.000ptas en pleno año 2000.
¡Ojo a esto! Octubre del año 2000 una Dreamcast a 10.000 ptas era un chollo. A penas llevaba un año y poco en el mercado.
El Shenmue cayó al poco, y aunque gráficamente me sorprendí muchísimo, en cuanto a sistema de juego era consciente de que no iba a gustar a la masa
tunguska82 escribió:recuerdas que mas cosas llegaste a conseguir en ese mercadillo por esas epocas ??? simple curiosidad
Forexfox escribió:SuperPadLand escribió:Lo digo porque los lectores de PS2 también tenían mala fama de morirse
Es que la tralla que se les ha dado a muchas PS2 ha sido brutal. No conozco ninguna consola nueva de la época que cascara a las primeras de cambio.
Que una consola falle tras 10-15 años de uso continuado creo que entra dentro de lo previsible y normal. Y luego hay unidades con 25 años que siguen leyendo las cabronas...
kakashihatake78 escribió:Forexfox escribió:SuperPadLand escribió:Lo digo porque los lectores de PS2 también tenían mala fama de morirse
Es que la tralla que se les ha dado a muchas PS2 ha sido brutal. No conozco ninguna consola nueva de la época que cascara a las primeras de cambio.
Que una consola falle tras 10-15 años de uso continuado creo que entra dentro de lo previsible y normal. Y luego hay unidades con 25 años que siguen leyendo las cabronas...
Ya te digo. Yo sigo teniendo la mia funcionando muy bien.
Falkiño escribió:PS2 aunque no lo parezca tiene unas calidades bastante malas en general, Sony vendiendo a espuertas recortó en todos lados.
fusco escribió:Realmente lo que más me cabreó no fue perder la carrera con Sony, algo normal al ser una compañía más fuerte, lo que me molestó fue que a diferencia de Nintendo, no tuvimos nuestra dosis de franquicias Sega: yo esperaba mínimo un "Golden Axe 4", un "Street of Rage 4", y por supuesto, un "Sonic 4", ojo, no necesariamene en 3D, si nos hubieran ofrecido gráficos 2D de 32 bits, yo lo hubiera pagado más gustoso aún, pero no tuvimos nada de eso, muchos nos sentimos estafados y en lo personal, tenía claro que no iba a pasar otra vez por el aro. La Saturn de hecho considero que fue mi última consola, a partir de ahí, mi interés fue a los emuladores y el videojuego retro. Aborrezco profundamente los aburridos mundos abiertos que se gastan hoy día.
gjfjf escribió:fusco escribió:Realmente lo que más me cabreó no fue perder la carrera con Sony, algo normal al ser una compañía más fuerte, lo que me molestó fue que a diferencia de Nintendo, no tuvimos nuestra dosis de franquicias Sega: yo esperaba mínimo un "Golden Axe 4", un "Street of Rage 4", y por supuesto, un "Sonic 4", ojo, no necesariamene en 3D, si nos hubieran ofrecido gráficos 2D de 32 bits, yo lo hubiera pagado más gustoso aún, pero no tuvimos nada de eso, muchos nos sentimos estafados y en lo personal, tenía claro que no iba a pasar otra vez por el aro. La Saturn de hecho considero que fue mi última consola, a partir de ahí, mi interés fue a los emuladores y el videojuego retro. Aborrezco profundamente los aburridos mundos abiertos que se gastan hoy día.
Eso son preferencias actuales y no de la epoca , te compras una saturn y quieres que los juegos se parezcan a los de mega drive
Sonic 4 en mega CD o mega drive si podria tener exito pero no en saturn y dreamcast
SPA escribió:Es que este hilo no debería ir de Dreamcast, debería ir de Saturn, "matar" la consola en occidente años antes de sacar Dreamcast acabo con la poca confianza que ya tenia el publico en general en la marca, deberían haber mantenido el soporte y buscar su nicho de mercado.
gaditanomania escribió:SPA escribió:Es que este hilo no debería ir de Dreamcast, debería ir de Saturn, "matar" la consola en occidente años antes de sacar Dreamcast acabo con la poca confianza que ya tenia el publico en general en la marca, deberían haber mantenido el soporte y buscar su nicho de mercado.
Nintendo se recuperó de dos castañazos bien grandes como Game Cube y WiiU. Todo es volver a intentarlo enmendando errores y tener músculo económico.
Por otra parte, no veo tan claro eso de que un Sonic 4 en 2D hubiese sido un fracaso. El Castlevania SOTN vendió más de un millón de copias. Y la saga Sonic no tenía menos popularidad desde luego. Otra cosa es que no fuese un pelotazo como los anteriores Sonic.
Falkiño escribió:PS2 aunque no lo parezca tiene unas calidades bastante malas en general, Sony vendiendo a espuertas recortó en todos lados.

Ex-factor escribió:Hoy viendo catálogos antiguos de jugueterías poly en todocolección he visto ésto 🥹
El trauma que tengo yo recordando esa época no lo sabe nadie 😭
Ex-factor escribió:Hoy viendo catálogos antiguos de jugueterías poly en todocolección he visto ésto 🥹
kakashihatake78 escribió:Un "Sonic 4" en 2D en Saturn hubiera tenido poco éxito como comentáis. Y no sólo porque el mercado ya estaba muy focus con las 3D, también porque Sonic en 2D se explotó mucho (y muy bien) en Megadrive y demás. Con Sonic 1, 2, 3, 3 & Knuckles, algunos spin off, también con entregas en Game Gear, Master System, el Sonic 3d (que de 3d tenía poco), Sonic Cd,...etc
Otro en Saturn hubiera sido simplemente uno más.
Si la Saturn hubiera estado más centrada en las 3D, y con una arquitectura mas amena para los desarrolladores, hubiera tenido mucho mas éxito que el que tuvo, con mucho mas apoyo third también, un Sonic en 3D como el Adventure (bastante peor gráficamente obvio) pero haciendo su trabajo de reclamo fuerte, teniendo ademas el formato CD... hubiera ido todo rodado para Sega con la Saturn bien exprimida hasta el final de la generación.
Lo del poco éxito de los add-on 32x-MegaCd hubiera quedado como algo anecdótico si con el plato fuerte, la Saturn, hubieran cumplido con las expectativas.
A toro pasado es muy fácil decir: es que tuvo muchas joyas en 2D, es que las 3D se veían muy mal en comparación y han envejecido peor,...etc, sí, lo que quieras, pero Sega ahí no tuvo visión de mercado y se equivocó al no hacer una máquina a favor de las 3D desde un principio. Y a mi ahora me flipa el catálogo de Saturn, pero en aquella época lo que nos flipaba era cualquier mierda que salía en 3D, porque era algo novedoso, y tragabas encantado con el popping bestial, los bailes de texturas, bajos fps, jugabilidad tosca,...etc
Dicho esto, y yendo más con el tema del hilo, la Dreamcast hizo las cosas muy bien el poco tiempo que estuvo, pero la confianza estaba tan dañada tras la Saturn que casi nadie la tuvo realmente en consideración, sobretodo también por el grandísimo éxito de la PSX y porque ya asomaba por el horizonte la PS2.
Si Sega estaba perdiendo mucha pasta pues veo lógico que cortaran por lo sano.
SNK2 escribió:Ex-factor escribió:Hoy viendo catálogos antiguos de jugueterías poly en todocolección he visto ésto 🥹
Buf duras imágenes... me habría pillado 4.
DBSZ escribió:kakashihatake78 escribió:Un "Sonic 4" en 2D en Saturn hubiera tenido poco éxito como comentáis. Y no sólo porque el mercado ya estaba muy focus con las 3D, también porque Sonic en 2D se explotó mucho (y muy bien) en Megadrive y demás. Con Sonic 1, 2, 3, 3 & Knuckles, algunos spin off, también con entregas en Game Gear, Master System, el Sonic 3d (que de 3d tenía poco), Sonic Cd,...etc
Otro en Saturn hubiera sido simplemente uno más.
Si la Saturn hubiera estado más centrada en las 3D, y con una arquitectura mas amena para los desarrolladores, hubiera tenido mucho mas éxito que el que tuvo, con mucho mas apoyo third también, un Sonic en 3D como el Adventure (bastante peor gráficamente obvio) pero haciendo su trabajo de reclamo fuerte, teniendo ademas el formato CD... hubiera ido todo rodado para Sega con la Saturn bien exprimida hasta el final de la generación.
Lo del poco éxito de los add-on 32x-MegaCd hubiera quedado como algo anecdótico si con el plato fuerte, la Saturn, hubieran cumplido con las expectativas.
A toro pasado es muy fácil decir: es que tuvo muchas joyas en 2D, es que las 3D se veían muy mal en comparación y han envejecido peor,...etc, sí, lo que quieras, pero Sega ahí no tuvo visión de mercado y se equivocó al no hacer una máquina a favor de las 3D desde un principio. Y a mi ahora me flipa el catálogo de Saturn, pero en aquella época lo que nos flipaba era cualquier mierda que salía en 3D, porque era algo novedoso, y tragabas encantado con el popping bestial, los bailes de texturas, bajos fps, jugabilidad tosca,...etc
Dicho esto, y yendo más con el tema del hilo, la Dreamcast hizo las cosas muy bien el poco tiempo que estuvo, pero la confianza estaba tan dañada tras la Saturn que casi nadie la tuvo realmente en consideración, sobretodo también por el grandísimo éxito de la PSX y porque ya asomaba por el horizonte la PS2.
Si Sega estaba perdiendo mucha pasta pues veo lógico que cortaran por lo sano.
Sonic Mania en Saturn hubiera sido todo un éxito si hubiera salido en 1995 (antes del boom de los plataformas 3D) como lo ha sido 23 años después del último Sonic 2D clásico, gracias a los fans del erizo azul.
Rai_Seiyuu escribió:gjfjf escribió:fusco escribió:Realmente lo que más me cabreó no fue perder la carrera con Sony, algo normal al ser una compañía más fuerte, lo que me molestó fue que a diferencia de Nintendo, no tuvimos nuestra dosis de franquicias Sega: yo esperaba mínimo un "Golden Axe 4", un "Street of Rage 4", y por supuesto, un "Sonic 4", ojo, no necesariamene en 3D, si nos hubieran ofrecido gráficos 2D de 32 bits, yo lo hubiera pagado más gustoso aún, pero no tuvimos nada de eso, muchos nos sentimos estafados y en lo personal, tenía claro que no iba a pasar otra vez por el aro. La Saturn de hecho considero que fue mi última consola, a partir de ahí, mi interés fue a los emuladores y el videojuego retro. Aborrezco profundamente los aburridos mundos abiertos que se gastan hoy día.
Eso son preferencias actuales y no de la epoca , te compras una saturn y quieres que los juegos se parezcan a los de mega drive
Sonic 4 en mega CD o mega drive si podria tener exito pero no en saturn y dreamcast
Y aun asi tengo mis dudas, por que para cuando Sonic 4 hubiese salido en MegaDrive o MegaCD, la peña estaria a otra cosa.![]()
Ex-factor escribió:Ahora a toro pasado a todos se nos ocurren muchas ideas que podrían haber tenido en ese momento
Yo el otro día estaba pensando que Dreamcast la podrían haber vendido como "La consola para navegar por la red sin tener que comprar un PC" , en aquella época mucha gente no se podía permitir comprar un PC para navegar por internet (yo hasta 2003 no tuve uno) , habría sido una manera de acercar el internet a un público masivo a un precio reducido , packs de Dreamcast con teclado y ratón , un CD con demos y suscripción gratuita a Dreamarena por 6 meses.
Porque si , el internet lo habría hecho de pago , una cosa rollo 800/1000 pesetas al mes , luego a parte habría que contratar una tarifa plana obviamente, pero hubiera buscado alianzas con proveedores de internet para tener tarifas a precio bajo
Ya que no tienes DVD pues apuesta por lo que SI tienes y conviértelo en tu punto fuerte
La filial española del fabricante de videojuegos Sega ha firmado un acuerdo de colaboración con Telefónica consistente en la prestación y desarrollo de servicios online para su cónsola Dreamcast.La alianza estratégica con la primera operadora de telecomunicaciones de España se desarrolla a través de tres de las principales compañías del grupo (Telefónica de España, Telefónica Data y Terra Lycos) y supone ampliar las ventajas para los usuarios de Dreamcast y para su portal exclusivo en Internet, Dreamarena.El acuerdo incluye la posibilidad de los usuarios de Dreamcast en España de acogerse a la tarifa plana mensual de 2.750 pesetas (US$14) que comercializa Telefónica, tanto para navegar por Internet como para aprovechar las posibilidades de juego interactivo de la cónsola.La vinculación con Terra Lycos se concretará en la creación de un nuevo portal abierto, con acceso tanto desde la Dreamcast como desde cualquier ordenador personal. Este portal, {dreamcast.terra.es}, ofrecerá contenidos de ocio específicamente diseñados para jóvenes usuarios e incluirá información sobre cine, música, juegos y deportes.