gaditanomania escribió:@Oystein Aarseth
En Japón no se distribuyó. Uno de los tres principales mercados. No sé, creo que te estás enrocando en el tema aunque pueda entender tu postura y a dónde quieres llegar. Pero en puridad, técnicamente, una consola tiene vida comercial mientras se vendan modelos licenciados y se fabriquen. Ya sea en Sudán o en Groenlandia.
Oystein Aarseth escribió:Como te han dicho, sumar las ventas de las Megadrive vendidas después de su periodo de vida comercial me parece que es hacer un poco trampa pero bueno, si gustas incluirlas yo no tengo ningún problema.
Oystein Aarseth escribió:gaditanomania escribió:Oystein Aarseth escribió:
Depende, si son las variaciones brasileñas si es un poco tramposo sumárselas a las ventas de la MS que se distribuyo a nivel mundial porque como digo, no son la misma consola, lo mismo que con MD. A mi juicio las ventas de estas variaciones deberían considerarse por separado, como en el articulo que puse de Wikipedia. Por que?, porque las variaciones brasileñas fueron consolas diseñadas para ese mercado en especifico, mas baratas y con menos prestaciones.
La Master System 2 también estaba pensada para un mercado en específico, era más barata y tenía menos prestaciones. Y nadie reniega de ese modelo que además es el que más vendió.
Hasta donde sé, Master System 2 se distribuyo a nivel mundial no solo en un país en especifico, además de este modelo si fue fabricado directamente por Sega.
Es como GB y GB color que se suelen sumar sus ventas aunque son consolas con algunas diferencias pero son parte de la misma familia y ambas creadas por Nintendo.
Rai_Seiyuu escribió:Dreamcast nacio tan muerta como Saturn![]()
Qué penita, pero es que era así. En 2001, 2002 todavía seguía habiendo algunos arcades, pero en dos años desaparecieron todos.uukrul escribió:la turra del arcade en casa, cosa que en el año 2000 ya no era el deseo de nadie.

GXY escribió:no se puede tener un "proyecto ganador" quedando segundo.
nintendo y sony se han adjudicado sendos "primeros puestos" a base de segmentar sus propuestas todo lo que han podido (basicamente nintendo ha sacrificado potencia bruta y diferenciado su propuesta alejandose de sony).
a microsoft le da igual todo porque pueden permitirse el lujo de mantener una marca a base de quemar dinero (que es lo que han venido haciendo con xbox).
sega no podia hacer eso.
de todos modos, como ya dije en el hilo y se ha pasado de puntillas... sega a dia de hoy no vive bien por lo bien que le va publicando football managers y el juego anual de total war. sega vive bien por las regalias que le da tener instaladas mas de 1 millon de maquinas de ganchos en japon. igual que konami ha estado años viviendo no de las enesimas continuaciones y masterizaciones de metal gear sino por las regalias de los pachinkos.
la otra opcion que le queda a sega es terminar de subirse al barco de las mercaderias. podrian sacar una dreamcast mini (basada en emulacion) si les diera la gana, y la podrian vender bastante bien.
pero una consola nueva, que ademas 99,99% de posibilidades seria un PC disfrazado... seria perder tiempo y dinero.
Ex-factor escribió:Una pregunta y sin entender mucho del tema
¿La situación actual de Sony es mejor o peor que en los 90s/2000s?
Quiero decir , sigue siendo una empresa muy grande y de renombre , pero ya no es como en la época de cuando eran líderes en venta de televisores , etc
A día de hoy en la música no se gana tanto como antes y en las películas tampoco , en equipos de sonidos , vídeo y foto supongo que siguen vendiendo bien a profesionales del sector , pero más allá de eso se podría decir que ahora mismo la marca PlayStation es lo que le reporta más ganancias ¿No?
OscarKun escribió:Nacería muerta, pero esos primeros años yo la disfruté como un gorrino... Shenmue, C:Veronica, Sonic Adventure, Soul Calibur, House of the Dead 2... jamás me arrepentí de comprármela.
Quien tuvo la consola de salida y disfrutó de esas joyas y de muchas más saben de lo que hablo. Y estéticamente es que es preciosa.
Ex-factor escribió:Una pregunta y sin entender mucho del tema
¿La situación actual de Sony es mejor o peor que en los 90s/2000s?
Quiero decir , sigue siendo una empresa muy grande y de renombre , pero ya no es como en la época de cuando eran líderes en venta de televisores , etc
A día de hoy en la música no se gana tanto como antes y en las películas tampoco , en equipos de sonidos , vídeo y foto supongo que siguen vendiendo bien a profesionales del sector , pero más allá de eso se podría decir que ahora mismo la marca PlayStation es lo que le reporta más ganancias ¿No?
kaironman escribió:Qué penita, pero es que era así. En 2001, 2002 todavía seguía habiendo algunos arcades, pero en dos años desaparecieron todos.uukrul escribió:la turra del arcade en casa, cosa que en el año 2000 ya no era el deseo de nadie.
Eso de tener Virtua Tennis, Virtua Striker 2... en casa era una maravilla. Pero para colgados como nosotros, para el público en genera...
bart_simpson escribió:Objetivamente? El error fue lanzar Dreamcast.
.
gjfjf escribió:bart_simpson escribió:Objetivamente? El error fue lanzar Dreamcast.
.
No creo que fuera un error por que la PS2 no existia y dreamcast era una consola mas potente que la PS1 y la N64
uukrul escribió:kaironman escribió:Qué penita, pero es que era así. En 2001, 2002 todavía seguía habiendo algunos arcades, pero en dos años desaparecieron todos.uukrul escribió:la turra del arcade en casa, cosa que en el año 2000 ya no era el deseo de nadie.
Eso de tener Virtua Tennis, Virtua Striker 2... en casa era una maravilla. Pero para colgados como nosotros, para el público en genera...
45 veranos me contemplan, viví la salida de la Dreamcast. Esa consola no emocionó A NADIE. Veíamos de ALUCINAR con las experiencias que nos había brindado la primera Playstation, los Gran Turismo, Metal Gear, Final Fantasys, Syphon Filter... PELICULAS hechas videojuego, la primera vez que PROTAGONIZABAS aventuras adultas en entornos 3D...
... y viene Sega de nuevo queriendo que juegue al enésimo juego de naves, de peleas, de disparos con perspectiva cenital. Señora, suélteme el brazo.
La gente en pleno 2000 RABIABA por hacerse con una PS2. La Dreamcast, como la Saturn, nacieron muertísimas.
Rai_Seiyuu escribió:
Pero la gente estaba con el hype hasta el infinito y mas allá con PS2 y decidieron esperar a su lanzamiento. Las ventas iniciales asi lo demostraron![]()
Alvein_ escribió:Entiendo que eres troll. La experiencia PS1 si bien en primera instancia fue satisfactoria, rápidamente te agotaba por el popping, la falta de corrección de perspectiva, filtrado de texturas, baja carga polígonal, etc.
Quién estaba un poco, solo un poco metido en el mundillo, ansiaba tener una Dreamcast de salida aunque fuera para quemarla 1 año hasta que saliera PS2, y luego tirarla a la basura o venderla o lo que fuese, pero si probabas Dreamcast a finales de 1999 y luego volvías a PS1 la sensación era bastante desagradable .
gaditanomania escribió:Rai_Seiyuu escribió:
Pero la gente estaba con el hype hasta el infinito y mas allá con PS2 y decidieron esperar a su lanzamiento. Las ventas iniciales asi lo demostraron![]()
Los de Sony tenían a huevo la jugada para desactivar el efecto Dreamcast; anunciar la PS2. Ese estilo de contraprogramación que tan bien se le daba a Nintendo. Mirado fríamente era un suicidio sacar una consola en ese contexto. Por buena que fuera, y la Dreamcast lo era. Fue Microsoft con todo su músculo económico y empezando a comprar empresas y licencias y ni aún así pudo con Sony. Y sacando una consola netamente más potente. Pero nada. A la siguiente generación sí que pudo meterle mano pero porque los de Sony se creyeron los reyes del mambo y se relajaron.
uukrul escribió:kaironman escribió:Qué penita, pero es que era así. En 2001, 2002 todavía seguía habiendo algunos arcades, pero en dos años desaparecieron todos.uukrul escribió:la turra del arcade en casa, cosa que en el año 2000 ya no era el deseo de nadie.
45 veranos me contemplan, viví la salida de la Dreamcast. Esa consola no emocionó A NADIE. Veíamos de ALUCINAR con las experiencias que nos había brindado la primera Playstation, los Gran Turismo, Metal Gear, Final Fantasys, Syphon Filter... PELICULAS hechas videojuego, la primera vez que PROTAGONIZABAS aventuras adultas en entornos 3D...
... y viene Sega de nuevo queriendo que juegue al enésimo juego de naves, de peleas, de disparos con perspectiva cenital. Señora, suélteme el brazo.
La gente en pleno 2000 RABIABA por hacerse con una PS2. La Dreamcast, como la Saturn, nacieron muertísimas.
rastapunk escribió:Dreamcast era un espectáculo, no había nada igual cuando salió.... Y el que diga lo contrario, o no la vio de cerca en sus primeros años, o es un hater.
uukrul escribió:
rastapunk escribió:Dreamcast era un espectáculo, no había nada igual cuando salió.... Y el que diga lo contrario, o no la vio de cerca en sus primeros años, o es un hater.
uukrul escribió:
Y a la vista está, vendió ridículamente.
uukrul escribió:@NemesisMSX
Usted es la excepción, no se engañe. En 1999 nadie esperaba con ansia la nueva consola de Sega. NADIE.
Como ya han dicho, a quien le espantaran en 1999 los polígonos bailones de PS1 tenía la opción de hacerse con un buen pc con una voodoo2 y disfrutar de buenos gráficos. Pero ya te digo que a la gran mayoría la PS1 nos pareció lo mejor del mundo, y ansiábamos por tener la PS2, que prometía más, y mejor.
Y mientras, Sega, en un puto mundo, llevando a cabo el enésimo intento de meter el arcade en mi salón. Lo que ya nadie pedía en pleno año 2000.
tunguska82 escribió:uukrul escribió:@NemesisMSX
Usted es la excepción, no se engañe. En 1999 nadie esperaba con ansia la nueva consola de Sega. NADIE.
Como ya han dicho, a quien le espantaran en 1999 los polígonos bailones de PS1 tenía la opción de hacerse con un buen pc con una voodoo2 y disfrutar de buenos gráficos. Pero ya te digo que a la gran mayoría la PS1 nos pareció lo mejor del mundo, y ansiábamos por tener la PS2, que prometía más, y mejor.
Y mientras, Sega, en un puto mundo, llevando a cabo el enésimo intento de meter el arcade en mi salón. Lo que ya nadie pedía en pleno año 2000.
Lo que yo vivi en ese momento ( tengo 43 años ) acaba de ser descrito a la perfeccion por este usuario de principio a fin ... si algo tengo claro es que si tuviera que elegir la consola que mas revoluciono todo en su dia durante mis 43 años de vida fue la playstation 1 ( muy de cerca por la NES viniendo de una atari 2600 por nombrarte una )
esos graficos que a priori tan mal han envejecido ... FUERON LA REHOSTIA EN SU MOMENTO...![]()
ademas por años de lanzamiento la play 1 y la dreamcast son incomparables en materia de potencia bruta
retro-clon escribió:tunguska82 escribió:uukrul escribió:@NemesisMSX
Lo que yo vivi en ese momento ( tengo 43 años ) acaba de ser descrito a la perfeccion por este usuario de principio a fin ... si algo tengo claro es que si tuviera que elegir la consola que mas revoluciono todo en su dia durante mis 43 años de vida fue la playstation 1 ( muy de cerca por la NES viniendo de una atari 2600 por nombrarte una )
esos graficos que a priori tan mal han envejecido ... FUERON LA REHOSTIA EN SU MOMENTO...![]()
ademas por años de lanzamiento la play 1 y la dreamcast son incomparables en materia de potencia bruta
Le fallamos a SEGA