naxeras escribió:Superado en algunas áreas ok, barrido el piso con PS2 en todos los sentidos ni de coña vamos.
Una NAOMI es basicamente una dreamcast con mas memoria nada más.
Un Saludo.
La primera consola en 3D que yo jugué en mi vida fue Sega Saturn , fue en el verano del '97 , tenía yo siete años , en unas vacaciones en casa de unos amigos de mis padres , los hijos tenían esa consola y recuerdo que jugar a Nights into dreams me voló la cabeza
Yo hasta entonces mi única experiencia con videojuegos había sido con una Atari en casa de unos amigos de mis padres , creo que jugando al Pong
Luego de la experiencia con Saturn un vecino y amigo mío le trajeron del pueblo sus primos la Master System y nos pasábamos las tardes jugando a Alex Kidd , Sonic , James Bond y Astérix
Pero yo todavía seguía sin consola , así que mis padres decidieron regalarme en el '98 para la comunión la Super Nintendo con el pack Mario All Stars + Super Mario world , esa consola la disfruté , pero tenía pocos juegos , la mayoría fueron prestados porque una vecina mía la tenía y tenía una colección enorme , así que me los dejaba
Luego recuerdo que al año o así jugué al Zelda ocarina en casa de un amigo y les di la tabarra a mis padres que quería la Nintendo 64 , todos los niños de mi clase la tenían y se me puso entre ceja y ceja
Hasta que al final de 1999 me la compraron , la transparente en color turquesa , sin juego (estuve meses encendiéndola y mirando una pantalla negra 😅)hasta que mi padre se apareció un día con un juego que me había comprado , el Snowboard Kids
Pero había un problema , para guardar partidas necesitaba el memory pak 😤, pero bueno, gracias a ese juego pude cambiarme juegos con amigos para por lo menos disfrutar de ella , aunque con ésta consola tengo trauma , eso ya da para otro tema donde enfocarme solo en ella , si hay una consola que me arrepiento de haberme comprado en su momento es N64 pero bueno
Como apunte decir que el día que compré Nintendo 64 ( ese día lo recuerdo como si fuera ayer ,Alcampo de Parquesur) y lo que es la vida , ese día recuerdo que habían unos niños jugando con una consola y lo que parecía un juego de Sonic pero en 3D , yo iba tan cegado que me lancé a por la Nintendo en cuanto la vi ahí , así que ni les eché cuentas , luego años después caí en que probablemente eso a lo que jugaban seria Sonic Adventure y esa consola sería una Dreamcast ✨
Luego en 2001 me compré ahorrando con mi paga (y ayuda de mis padres) la PSone y eso que mis padres en ese momento me dieron la opción de esperar y pillar la PS2 , pero como yo ya había jugado en casa de amigos PlayStation y me enamoré de los Final Fantasy , los Resident Evil etc y no nos vamos a engañar , también porque podías ponerle chip y barra libre de juegos ☠️ , pues me fui a por ella
La disfruté mucho y todo eso pero volviendo a Dreamcast , cuando vi esa noticia y empecé a averiguar sobre la consola , los juegos que tenía , el internet , etc juro que si no me hubiera comprado ese año PSone me habría lanzado a por ella de cabeza
De hecho los siguientes años sufrí muchísimo, porque recuerdo ver las liquidaciones de Dreamcast , el pasar por delante de jugueterías Poly y ver los juegos , la consola , los periféricos , tirados de precio y yo con 11-12 años , poco dinero y tener que aguantarme las ganas...🥲
De hecho ya para el año 2003 o por ahí el stock de Dreamcast lo estaban rematando del todo y dije "Aunque sea me compro un juego" y me pillé el Gauntlet legends nada más que por tener ALGO de Dreamcast, recuerdo que en la vitrina solo les quedaba un teclado, y cuatro juegos entre los que estaba el Gauntlet
Luego ya en verano de 2004 no tenía pensado dar el salto a las 128bits , pero recuerdo que fuimos a un centro comercial que se inauguraba por aquí por la zona y dije "Me llevo algo de dinero para comprarme algo" y cuando estábamos en el hiper que había allí , pasé por la sección de videojuegos y vi el pack de GameCube con el Mario Kart DD a 99€ y no me lo pensé dos veces
Se podría decir que GameCube ha sido la consola que más he exprimido y de la que tengo una colección de juegos más extensa , ya que por esa época yo empecé a ir a Game y veía la sección de seminuevos y arrasaba
Y luego ya POR FIN y después de mucho tiempo en 2008-2009 (no lo recuerdo bien) y ya con mis ahorros de mi primer trabajo , vi la Dreamcast en la web NKPlayers y me la compré 🥹 , la exprimí tanto que luego de dos años me compré otra porque la lente dejó de funcionar (por suerte luego de muchos años ha vuelto a la carga con un GDEmu) y por suerte en esa época todavía estaban tanto la consola como los juegos a un precio razonable , no tengo una colección tan extensa como la de GameCube , pero de lo poco que tengo creo que es bastante apañada
Luego cuando me compré la segunda Dreamcast , también aproveché , me vine arriba y la compré junto a Sega Saturn , con algunos juegos (también en internet) y me quité por fin esa espinita clavada que tenía yo con ambas consolas
Si me preguntan a día de hoy cuál es mi consola favorita de todos los tiempos , te diría que están peleando por el primer puesto tanto Dreamcast como Saturn , ambos sistemas me parecen una maravilla y creo que fueron muy injustamente tratados , pero por suerte el tiempo creo que las ha colocado en el lugar que se merecen y ahora mismo ambas gracias a la comunidad homebrew están viviendo una segunda vida
Luego bueno y ya por finalizar un poco lo que ha sido mi vida consolera , decir que luego de estas consolas vinieron más aunque la generación PS3/Xbox 360 las pasé de largo , cuando salió Nintendo DS Lite me la compré también y desde que compré Dreamcast/Saturn no volví a comprar una consola hasta ya 2021 que me compré Switch Lite porque vi una oferta en esas Navidades y me volví a meter un poco en el mundillo más "actual" por así decirlo , ya que pasada la generación de 128 bits pues la verdad que no me llamaba la atención lo que iba saliendo y si había algún juego que me interesase y estaba en PC pues lo jugaba allí
Pero Switch/Switch Lite es lo más cercano a generación actual que tengo y en estos últimos cinco años he comprado también consolas que tenía pendientes de tener y que en su momento no tuve como fueron Xbox , PS2 , Wii y PSP , y las compré por wallapop, muchas estaban muy baratas porque venían reventadísimas , algunas las arreglé y por lo que me costaron y al tener posibilidad de meterle juegos por USB , HDD , etc pues no me lo pensé
Y básicamente ésa ha sido un poco mi historia videojueguil y en relación a Dreamcast y lo que ha supuesto para mí esa consola mágica
Si has llegado hasta aquí te pido disculpas por semejante chapa , pero es que la brevedad no es lo mío 😆😭
chinitosoccer escribió:naxeras escribió:Superado en algunas áreas ok, barrido el piso con PS2 en todos los sentidos ni de coña vamos.
Una NAOMI es basicamente una dreamcast con mas memoria nada más.
Un Saludo.
Lee de vuelta mi mensaje, Naomi """"2""""".
x2 SH4 200mhz, x2 Power VR2DC-CLX2, x1 Videologic Elan Transform & Lighting, 32mb de VRAM+32mb system RAM
naxeras escribió:
Eso es otro tema, en potencia bruta tiene pegada, pero ya no se que seria mas dificil aprovechar si PS2 o la NAOMI2 con esa ensalada de chips que tan bien funcionó en saturn.
Un Saludo.
Nepal77 escribió:El problema principal de Sega fue su bicefalia, con cada órgano directivo tirando para un lado sin remar en la misma dirección. Competían Sega-USA y Sega-Japon.
gatoh escribió:La pregunta buena imho seria: ¿Tanto le costaba a SEGA aguantar la generación con Saturn?
Dreamcast hubiese salido más madura y con mejor imagen al mercado.
GXY escribió:y por cierto, hablando de "arcades" y de sega, de donde sega saca mas dinero hoy dia, no es de lo bien que le va publicando como 3rd party, sino de esto:
eso es de sega y ni os imaginais lo infestado que esta japon con esas maquinas. es una p~~~ta PLAGA. peor que las termitas. hay ufo catchers hasta en el p#to aeropuerto. y mejor no describo la de monedas de 100 y de 500 yenes que se van por ahi con esas maquinas del demonio. hay salones enteros, varios pisos, (GIGO, Atari Station, etc) dedicados a estas maquinas. y recaudan mucho mas que practicamente todo lo demas que hay en esos salones (arcades - los que sobreviven - , gashapones, las maquinas donde van las pibas a sacarse fotos...)
sabeis lo de konami y los pachinkos, ¿no? (que por cierto los pachinkos practicamente nunca se mezclan con el resto porque son +18). pues esto es igual o peor. (aunque no sea +18)
paco_man escribió:Siempre me lo he preguntado. Tampoco estaban tan mal, más de 9 millones de consolas en año y pico de vida.
En fin, lo pasado pasado está. La herida que dejó Sega en el corazón de los segueros nunca se cerrará por completo.
bluedark escribió:Sega puso toda la carne en el asador con Dreamcast para intentar recuperarse, y aunque durante algunos meses parecía que iba a salir bien, no pudieron aguantar mucho más tiempo semejante sangría de capital.
Ya podría hacer algo NVIDIA y devolverle el favor a Sega por salvarles el culo de la bancarrota en su día, que ahora mismo les sobra dinero para hacer una Sega más fuerte que nunca, con nuevo hardware competitivo.
chinitosoccer escribió:naxeras escribió:
Eso es otro tema, en potencia bruta tiene pegada, pero ya no se que seria mas dificil aprovechar si PS2 o la NAOMI2 con esa ensalada de chips que tan bien funcionó en saturn.
Un Saludo.
No tiene nada que ver Saturn con Naomi.
Naomi 1 fue diseñada desde cero para ser escalable, en el sentido que era posible conectar una segunda placa a la ya existente y literalmente doblar el poder de procesamiento, Sega Hikaru no es mas que 2 placas Naomi 1 ensanguchadas una encima de la otra pero con los x2 Power VR2 embutidos en un mismo DIE, aunque solo salieron un par de juegos, el que hay de Skate le da un repaso a cualquier Tony Hawk , ni hablar del juego de la Nascar, que barre el piso con cualquier juego del genero en PS2 sobre todo en distancia de dibujado y resolución de las texturas, y esto es solo Sega Hikaru, se estimaba que Naomi 2 era incluso el doble de potente.
EMaDeLoC escribió:Es que además lo tienen bien montado porque los artículos de las máquinas son exclusivos y no los encuentras en ninguna parte. Unido a que el juego por dinero es ilegal (aunque hay vacios legales), el fomo y la ludopatía alimentan esa industria a saco.
kaironman escribió:SEGA llevaba desde Mega Drive sin sacar un hardware de éxito.
Mega CD + 32X + Saturn + un negocio arcade en decadencia + toda la infraestructura online de Dreamcast (que tenía un coste) + la amenaza de Xbox + el leviatán que era PS2 (incluso PS1) + una Nintendo intratable en portátiles...
No tenía sentido seguir. Hicieron bien en hacerse 3rd party.
Mi apuesta fue Dreamcast, comprada en junio de 2001 cuando ya habían anunciado que lo dejaban. PS2 no me hacía tilín, aparte de ser cara, y la disfruté mucho hasta 2004 que me compré la Xbox. La estiré lo que pude pero ya no daba para más.
Aquel verano de 2001 estaba todo el mundo vendiendo en el Cash Converters sus colecciones de Dreamcast por cuatro duros, y me hice una selección de juegos muy maja. Lo que disfruté ese verano.
AxelStone escribió:Sega no podía competir con Sony, se retiró para cortar la hemorragia lo antes posible. Al parecer Kutaragi y Sato (DEP) eran buenos amigos y en un café Kutaragi se sinceró con Sato: "Nosotros producimos nuestros chips y vosotros lo compráis todo a terceros. No hay forma en que podáis competir con eso. Lo mejor para vosotros sería dedicaros al software". (algo así, no lo recuerdo exactamente de memoria).
Efectivamente Sega no podía competir con Sony. La PS2 con ese lector DVD se convirtió en el reproductor de millones de hogares, Dreamcast no podía competir contra ese monstruo.
Hideki Sato Discussing the Sega Saturn
Recently, an interview was conducted with Hideki Sato on his life and his time at Sega as part of an oral history research project documenting the game industry in Japan.
Recently, an interview was conducted with Hideki Sato on his life and his time at Sega as part of an oral history research project documenting the game industry in Japan. The interview transcription is over 150 pages long. If you don’t know, Sato was in charge of Sega’s consumer R&D department for many years and took part in the development of many/all of Sega’s consoles. He later served as Sega’s president.
I’ve translated a few interesting snippets of the final part of the interview that relate to the Sega Saturn.
The full transcripts can be found here: Interview Transcripts
Highlights
• More information on Sega of America’s desire to use the 68020 in the Saturn
• Changes made in the Saturn design in response to the PlayStation
• Difficulties that third party developers had with the Saturn, and the lack of early support from Sega
• Sony’s strong support for third party developers
• Sega intentionally limiting Saturn production due to being unwilling/unable to bear the losses they were taking on sold units
• The strong advantages Sony had in manufacturing cost and flexibility
• Ken Kutaragi telling Sato that Sega should become a third party to Sony
On the MC68020 and why the SH was chosen:
“Motorola had the MC68020, the successor to the MC68000. It was a strong-selling 32-bit CISC microprocessor. Sega of America, who were developing their own 16-bit Genesis games, wanted to use the MC68020 in the Saturn. That would have allowed for essentially updated versions of the current types of game software, and the development libraries could easily be done. They wanted to go for forward compatibility.
“However, from my viewpoint, this lacked the necessary “jump” in technology. I thought that it might be okay to move forward with such a continuation of the current technology, but all the same, I felt we needed to move in a new direction, to change things up. Compared with the 16-bit generation, we needed to move away from mask ROMs, from solid-state memory, which was too expensive. CD-ROMs had become cheap, but the technology was no longer new. The PC Engine had already been using it for years. We needed something more.
“At the time, Hitachi happened to be developing the SH processor. After seeing the specs, I was impressed by its high performance. I decided to go with it, even though it was still in development (this was a very rash move for me). The SH is a RISC (Reduced Instruction) CPU, and at that time, NEC was also developing one, the V Series. I felt that Hitachi’s SH was good, so I went with that.”
On how the Saturn design changed in response to the PlayStation:
“The Saturn actually had just one CPU at the beginning. Then Sony appeared with its polygon-based PlayStation. When I was first designing the Saturn architecture, I was focused on sprite graphics, which had been the primary graphics up to that point.
“So I decided to go with polygons (due to the PlayStation). However, there weren’t any people at Sega who knew how to develop such software. Of course, we had Yu Suzuki in the arcade department, but I couldn’t just drag him off to the console department. He was developing titles like Virtua Fighter and Virtua Racing. The expertise of all of the developers we had was in sprite graphics, so there seemed no choice but to go with sprites. Nevertheless, I knew we needed polygons. Using various tricks, adding a geometry engine and so on, I changed everything. In the end, just like the PlayStation, we had pseudo-polygons built on a sprite base. I felt no choice but to design a sprite-based architecture. Having said that, after some significant progress, pseudo-polygons did represent a “jump” in graphics in a certain way. There was a distinction of sorts. The processor was very powerful and could support 4,000, even 5,000 sprites, and I thought we could make the graphics work using a sprite engine after adding the Yamaha and such.
“It seemed like we were finally nearing completion. Then, the final PlayStation was revealed. It supported 300,000 polygons. Well, that was ultimately a bunch of lies, but… When you compared the Saturn with the PlayStation, we were completely missing something. The response that I chose was to add another SH processor, so we ended up with two SH-2s. By chance, the SH supported two-way cascaded data transfer. You could add a second processor and connect them in a cascade and get multi-CPU performance. When you get to about the PlayStation 3, multi-processors had become common, but the Saturn was the first home console to use multi-processors. So I added a second SH-2, but I felt that the ‘impact’ was still weak. Well, the SH-2 is a 32-bit processor, and we had two of them, so we could call the Saturn a 64-bit machine. It’s a dirty way of getting to 64-bits. But we revealed the CD-ROM-based Saturn using 64-bits as our sales point.”
On the difficulties of developing for the Saturn:
“At the beginning, there was no compiler. You had to program the SH in assembly. The people at Sega were good at assembly. That’s all they had been using on the MC68000. C, C++ were too slow to use.
“However, third parties struggled with programming the SH in assembly, and there were two of the CPUs along with a CD-ROM. We asked third parties to make games, but without development libraries, they couldn’t do anything. They’d take a week and barely even be able to get something to display on the screen, let alone be able to start making a game. Our third party support was awful. The hardware was incredibly difficult to use. However, if you worked with it a bit, you could get a ton of sprites, with scaling and rotation and so on.”
On Sony’s support for third party developers:
“Sony was good at supporting PlayStation third party developers. Why? Sony didn’t have a development department. They didn’t have a software department. What do you do if you don’t have a software department? You ask somebody else. Sony went to Namco, to Taito, to Konami. They said that they were putting together a game console called the PlayStation, and they invited these companies to develop games for it. Sony exerted all its efforts on supporting third parties and enhancing their collective powers. Sony CEO Norio Ohga himself went to talk to the third parties. From their perspective, it was a big deal for Ohga to come and ask this. From Namco’s viewpoint, if they put out Tekken, they could compete evenly with Sega’s Virtua Fighter.
“The number one game in the PlayStation world was Ridge Racer. And Konami being Konami, they had their typical games. It’s obvious that the PlayStation had the better games. No matter how much effort Sega put in on its own, it wasn’t going to be enough.
“So Sony went to Namco, Taito, Konami, and others, and they said here are the specs, and don’t worry, there aren’t two CPUs or anything difficult like that. They said the PlayStation will be easy to develop for, and here are all the development libraries we’ll put out. Sony had a very easy-to-use SDK (Software Development Kit). And Ohga himself was making these offers, and the third parties were told they could port all of their own titles, and so on. With all of that, it certainly seemed like the PlayStation was better.”
On Sega’s losses associated with the Saturn and their response:
“So we released the Saturn in 1994, and as I said before, there were two SH-2s. In addition, memory was expensive at this time, and we were using a large amount, so costs were very high. For each Saturn sold, we lost about 10,000 yen ($100). That’s how the hardware business works. But the goal was to recoup the losses from software royalties. If there are lots of third parties, lots of games sold, and we get 2,000 yen for each, it’s possible. However, if software sales are weak, and for each console sold, we’re ultimately losing 5,000 – 6,000 yen, what’s going to happen from the business perspective? We’re going to stop selling consoles. This later became a huge problem.
“Every month, or even every week in Sega’s case, we had meetings to examine the current situation. Each department would report on where it stood in relation to its goals. So, imagine if the sales goal for the end-of-year sales war is, say, 3 billion yen, and the profit goal is 300 million yen—but wait, the profit is in the red. That profit is a very important factor, so what does the business side do? They decide that it’s not necessary to have sales of 3 billion yen. Instead, 2 billion yen will do. In other words, they stop selling 1 billion yen’s worth of hardware. That way, if each unit sold is losing 5,000 yen, and we extend that to 20,000 units, that’s 100 million yen lost. By stopping the sales of 20,000 units, in a way that becomes 100 million yen in profit. So they slammed on the brakes in terms of unit distribution. Even though there were people that wanted to buy the console, Sega didn’t want to sell it, because the more they sold the more they went into the red.
“From the perspective of the third parties, they saw that Sega was curbing the sales of the Saturn. The more consoles there were, the more games would be sold. But if console sales were being limited, then this created a serious problem. As they say, poverty dulls the wit. This led to a negative feedback loop.”
On Sony’s manufacturing advantages and Kutaragi’s invitation to become a third party:
“To launch a new console, you really need 50-60 billion yen at the least. You have to sell those first million units. If your costs are 30,000 yen per unit, then that comes to 30 billion yen for 1 million units. And you have to design the hardware and create the electronics, make the molds and do the tooling, and this will soon use about 10 billion yen. And then you have to create the games and do advertising. You need about 500-600 people. Without all this, you can’t launch a home console. You can’t do it little by little. You really have to go all in.
“Sony had annual sales of 3 trillion yen. They made their own CD-ROM drives. They had their own semiconductor factories. Once when I was talking with Ken Kutaragi [the creator of the PlayStation], he said “Hideki-chan”—he refers to me using the “chan” diminutive—“Hideki-chan, there’s no way you can beat me. Where are you buying your processors? From Hitachi. From Yamaha. What about your CD-ROM drives? You’re buying everything. By buying from Hitachi, Hitachi is profiting. You can’t make anything yourselves. We can make everything ourselves, including custom parts. We have our own factories.” Near Nakashinden, they had a huge factory where they made audio equipment that they were using for the PlayStation. Their cost structure was completely different.
“‘That’s the way it is, Hideki-chan,’ Kutaragi told me. ‘So quit the hardware business. Why not just do software? We’ll give you favorable treatment.’ He wanted us to go third party. We had been going for so long in the hardware business, for better or worse, and to go third party now? We had been half-heartedly successful in America once, and this made it impossible to quit the hardware business. Maybe if the Mega Drive, the Genesis, had been a failure, things would have been different. But we had a strange taste of success.
“At that time, Sega’s brand image was incredible. When you powered on a Sega console, ‘SEGA’ would always appear first. Even if it was a third party game from Namco (or anybody else), Sega’s name always appeared first, followed by Namco’s. So anybody that had a Sega console, it didn’t matter what game they played, they would see Sega’s name. This helped plant the Sega brand in peoples’ minds. This was incredibly effective. To go from that to a Sony third party… Well, we had already started so it was too late.
“I would have a polite dinner with Kutaragi about once every three months. He’d tell me that because we released a console last time, they would be the ones to do so this time. We are the same age, although he’s two or three months older. I would call him the polite ‘Kutaragi-san,’ although sometimes I’d call him ‘Ken-chan.’ Because I was two or three months younger, he’d say ‘Hideki-chan, please give up!’
“So we released the Saturn, and in the end, it came down to software. It’s obvious, but what do consumers look forward to? They want fun games. And that’s where we failed.”
Ex-factor escribió:Estaba yo pensando...
A vosotros que os pareció en aquella época la manera que tuvo de Sega de vender la consola en Europa? Creéis que a nivel marketing no estuvieron muy finos?
Porque viendo el anuncio de Dreamcast con la canción de Robbie Williams , cualquiera ajeno al mundo de los videojuegos no tiene ni idea de qué se pueda tratar aquello , lo lógico es que si quieres vender una consola de videojuegos los muestres , no pongas en un anuncio a unos tíos siendo rapados 😅
Sé que también emitieron éste otro , pero viendo lo que dura no creo que estuviera mucho tiempo en emisión
Y luego lo de patrocinar equipos de fútbol para que lleven el logo en las camisetas , no sé hasta que punto pero bueno
En Estados Unidos creo que en ese sentido si que tuvieron un marketing mejor trabajado
naxeras escribió:
Si crees que multiplicar x2 los procesadores y x2 la gpu aumenta el rendimiento de algo por muy escalable que sea una arquitectura, piensa de nuevo.
OscarKun escribió:Sega no podía aguantar hasta el 2000 con Saturn. Dreamcast tenia unas espec técnicas muy buenas para el 98. Y el DVD como soporte óptico hubiera sido inviable por el coste en ese momento.
) solo que ahora de Ps2 en lugar de Supernes, lamentablemente el destino de todas las marcas que no se llamaran Sony en la sexta generación era fracasar pero creo que a Sega la mataron sus malas decisiones, creerse una Microsoft que podía gastar pasta a manos llenas pensando que nunca se le iba a acabar y la falta de un cerebro como el de Satoru Iwata para poder sobrevivir a esa aplanadora llamada Ps2.
Ex-factor escribió:Estaba yo pensando...
A vosotros que os pareció en aquella época la manera que tuvo Sega de vender la consola en Europa? Creéis que a nivel marketing no estuvieron muy finos?
Porque viendo el anuncio de Dreamcast con la canción de Robbie Williams , cualquiera ajeno al mundo de los videojuegos no tiene ni idea de qué se pueda tratar aquello , lo lógico es que si quieres vender una consola de videojuegos los muestres , no pongas en un anuncio a unos tíos siendo rapados 😅
Sé que también emitieron éste otro , pero viendo lo que dura no creo que estuviera mucho tiempo en emisión
Y luego lo de patrocinar equipos de fútbol para que lleven el logo en las camisetas , no sé hasta que punto pero bueno
En Estados Unidos creo que en ese sentido si que tuvieron un marketing mejor trabajado
Rai_Seiyuu escribió:Pobre Dreamcast, entre todos la mataron y ella solita se murio![]()
![]()
Y sobre Naomi 2, yo diria que lo mas tocho que tiene es Virtua Fighter 4![]()
CodeEricca escribió:Rai_Seiyuu escribió:Pobre Dreamcast, entre todos la mataron y ella solita se murio![]()
![]()
Y sobre Naomi 2, yo diria que lo mas tocho que tiene es Virtua Fighter 4![]()
VF4 en PS2 hicieron algo raro con el,es como si utilziara un filtro,como para suavizar los graficos,en el Arcade eran bibrantes,en PS2 eran como lavados,hablo de memoria,lo recuerdo como una buena conversion.
Necesitaron recortarlo,por lo que deberiamos pensar que Naomi2 zumba al PS2,aunque seguramente PS2 tiene mejores exponentes que ese juego.
pero en ese caso concreto el Arcade Naomi2 gana.
CodeEricca escribió:
A mí me habría gustado tener una Naomi 2 para probarla. He tenido casi de todo, pero esa placa no la he tenido nunca. ¿Qué sería su máximo exponente? ¿El Initial D?, lo vi en Japón y la verdad molaba.
Ex-factor escribió:Yo creo que fue un cúmulo de cosas pero sobretodo que era imposible competir contra Sony y lo que supuso PlayStation
Es que lo que hizo Sony no fue solo una consola , es que ya se convirtió en un evento cultural , cambió completamente las reglas del juego y abrió un mundo nuevo para gente que hasta entonces pensaba que los videojuegos eran para "raritos" y ya PS2 fue una continuación de aquello , es más , yo incluso creo que habría vendido igualmente bien (no tan bestia como fue en realidad) si no hubiera tenido DVD , es que mucha gente directamente se esperó a la sucesora , la Dreamcast ni la miraban
Yo la primera vez que oí hablar de Dreamcast fue en el 2001 cuando leí una noticia de la revista Juegos &Cia y decían que Sega dejaba de fabricar consolas y recuerdo que cuando la vi fue amor a primera vista , pero me acababa de comprar la PSone y con qué cara les decía yo a mis padres que ahora quería comprarme Dreamcast 😅
Sigo en spoiler porque voy a dar un poco la chapa 🤭La primera consola en 3D que yo jugué en mi vida fue Sega Saturn , fue en el verano del '97 , tenía yo siete años , en unas vacaciones en casa de unos amigos de mis padres , los hijos tenían esa consola y recuerdo que jugar a Nights into dreams me voló la cabeza
Yo hasta entonces mi única experiencia con videojuegos había sido con una Atari en casa de unos amigos de mis padres , creo que jugando al Pong
Luego de la experiencia con Saturn un vecino y amigo mío le trajeron del pueblo sus primos la Master System y nos pasábamos las tardes jugando a Alex Kidd , Sonic , James Bond y Astérix
Pero yo todavía seguía sin consola , así que mis padres decidieron regalarme en el '98 para la comunión la Super Nintendo con el pack Mario All Stars + Super Mario world , esa consola la disfruté , pero tenía pocos juegos , la mayoría fueron prestados porque una vecina mía la tenía y tenía una colección enorme , así que me los dejaba
Luego recuerdo que al año o así jugué al Zelda ocarina en casa de un amigo y les di la tabarra a mis padres que quería la Nintendo 64 , todos los niños de mi clase la tenían y se me puso entre ceja y ceja
Hasta que al final de 1999 me la compraron , la transparente en color turquesa , sin juego (estuve meses encendiéndola y mirando una pantalla negra 😅)hasta que mi padre se apareció un día con un juego que me había comprado , el Snowboard Kids
Pero había un problema , para guardar partidas necesitaba el memory pak 😤, pero bueno, gracias a ese juego pude cambiarme juegos con amigos para por lo menos disfrutar de ella , aunque con ésta consola tengo trauma , eso ya da para otro tema donde enfocarme solo en ella , si hay una consola que me arrepiento de haberme comprado en su momento es N64 pero bueno
Como apunte decir que el día que compré Nintendo 64 ( ese día lo recuerdo como si fuera ayer ,Alcampo de Parquesur) y lo que es la vida , ese día recuerdo que habían unos niños jugando con una consola y lo que parecía un juego de Sonic pero en 3D , yo iba tan cegado que me lancé a por la Nintendo en cuanto la vi ahí , así que ni les eché cuentas , luego años después caí en que probablemente eso a lo que jugaban seria Sonic Adventure y esa consola sería una Dreamcast ✨
Luego en 2001 me compré ahorrando con mi paga (y ayuda de mis padres) la PSone y eso que mis padres en ese momento me dieron la opción de esperar y pillar la PS2 , pero como yo ya había jugado en casa de amigos PlayStation y me enamoré de los Final Fantasy , los Resident Evil etc y no nos vamos a engañar , también porque podías ponerle chip y barra libre de juegos ☠️ , pues me fui a por ella
La disfruté mucho y todo eso pero volviendo a Dreamcast , cuando vi esa noticia y empecé a averiguar sobre la consola , los juegos que tenía , el internet , etc juro que si no me hubiera comprado ese año PSone me habría lanzado a por ella de cabeza
De hecho los siguientes años sufrí muchísimo, porque recuerdo ver las liquidaciones de Dreamcast , el pasar por delante de jugueterías Poly y ver los juegos , la consola , los periféricos , tirados de precio y yo con 11-12 años , poco dinero y tener que aguantarme las ganas...🥲
De hecho ya para el año 2003 o por ahí el stock de Dreamcast lo estaban rematando del todo y dije "Aunque sea me compro un juego" y me pillé el Gauntlet legends nada más que por tener ALGO de Dreamcast, recuerdo que en la vitrina solo les quedaba un teclado, y cuatro juegos entre los que estaba el Gauntlet
Luego ya en verano de 2004 no tenía pensado dar el salto a las 128bits , pero recuerdo que fuimos a un centro comercial que se inauguraba por aquí por la zona y dije "Me llevo algo de dinero para comprarme algo" y cuando estábamos en el hiper que había allí , pasé por la sección de videojuegos y vi el pack de GameCube con el Mario Kart DD a 99€ y no me lo pensé dos veces
Se podría decir que GameCube ha sido la consola que más he exprimido y de la que tengo una colección de juegos más extensa , ya que por esa época yo empecé a ir a Game y veía la sección de seminuevos y arrasaba
Y luego ya POR FIN y después de mucho tiempo en 2008-2009 (no lo recuerdo bien) y ya con mis ahorros de mi primer trabajo , vi la Dreamcast en la web NKPlayers y me la compré 🥹 , la exprimí tanto que luego de dos años me compré otra porque la lente dejó de funcionar (por suerte luego de muchos años ha vuelto a la carga con un GDEmu) y por suerte en esa época todavía estaban tanto la consola como los juegos a un precio razonable , no tengo una colección tan extensa como la de GameCube , pero de lo poco que tengo creo que es bastante apañada
Luego cuando me compré la segunda Dreamcast , también aproveché , me vine arriba y la compré junto a Sega Saturn , con algunos juegos (también en internet) y me quité por fin esa espinita clavada que tenía yo con ambas consolas
Si me preguntan a día de hoy cuál es mi consola favorita de todos los tiempos , te diría que están peleando por el primer puesto tanto Dreamcast como Saturn , ambos sistemas me parecen una maravilla y creo que fueron muy injustamente tratados , pero por suerte el tiempo creo que las ha colocado en el lugar que se merecen y ahora mismo ambas gracias a la comunidad homebrew están viviendo una segunda vida
Luego bueno y ya por finalizar un poco lo que ha sido mi vida consolera , decir que luego de estas consolas vinieron más aunque la generación PS3/Xbox 360 las pasé de largo , cuando salió Nintendo DS Lite me la compré también y desde que compré Dreamcast/Saturn no volví a comprar una consola hasta ya 2021 que me compré Switch Lite porque vi una oferta en esas Navidades y me volví a meter un poco en el mundillo más "actual" por así decirlo , ya que pasada la generación de 128 bits pues la verdad que no me llamaba la atención lo que iba saliendo y si había algún juego que me interesase y estaba en PC pues lo jugaba allí
Pero Switch/Switch Lite es lo más cercano a generación actual que tengo y en estos últimos cinco años he comprado también consolas que tenía pendientes de tener y que en su momento no tuve como fueron Xbox , PS2 , Wii y PSP , y las compré por wallapop, muchas estaban muy baratas porque venían reventadísimas , algunas las arreglé y por lo que me costaron y al tener posibilidad de meterle juegos por USB , HDD , etc pues no me lo pensé
Y básicamente ésa ha sido un poco mi historia videojueguil y en relación a Dreamcast y lo que ha supuesto para mí esa consola mágica
Si has llegado hasta aquí te pido disculpas por semejante chapa , pero es que la brevedad no es lo mío 😆😭
Alvein_ escribió:Muerta antes de nacer, quizá la única opción hubiese sido:
.No sacar Mega CD ni 32x y aguantar con MD como hizo Nintendo con SNES a base de buen software.
.Buen díseño de Saturn, que está salga a nivel mundial bien entrado el 96, que fuese superior a PS1 al sacarle bastantes meses. En occidente en general la gente empezó a comprar PS1 en el 97/98 así que una Saturn que sale en en Occidente a finales del 96 por 299$ puede estar en 199$ en 1998 y la historia cambia completamente.
chinitosoccer escribió:Alvein_ escribió:Muerta antes de nacer, quizá la única opción hubiese sido:
.No sacar Mega CD ni 32x y aguantar con MD como hizo Nintendo con SNES a base de buen software.
.Buen díseño de Saturn, que está salga a nivel mundial bien entrado el 96, que fuese superior a PS1 al sacarle bastantes meses. En occidente en general la gente empezó a comprar PS1 en el 97/98 así que una Saturn que sale en en Occidente a finales del 96 por 299$ puede estar en 199$ en 1998 y la historia cambia completamente.
Dicho por el propio Hideki Sato, debieron haber optado por el hardware de Model 2 o algo similar basado en este para Saturn y no ponerse con experimentos raros de andar segmentando el mercado de la empresa, fue un error centrar sus arcades para juegos 3d y en consolas ofrecer un hardware para juegos 2D.
titorino escribió:resumiendo que la culpa de la caida de sega han sido todos menos sega .
que mala suerte ha tenido
gaditanomania escribió:titorino escribió:resumiendo que la culpa de la caida de sega han sido todos menos sega .
Lo que tampoco tiene sentido es achacarlo todo a Mega CD/32X/Saturn. Que fueron factores negativos, sí. Pero ni es el único factor y ni siquiera es el más importante con casi toda probabilidad. El factor Sony tiene mucho más peso. ¿Pruebas? Nintendo pasó de vender 50 millones de Snes a 32 millones de N64 y a no llegar ni a 20 millones con GC. Y a Nintendo como mucho se le puede contabilizar la cagada de la Virtual Boy.
¿Diferencias? Nintendo seguía vendiendo portátiles como churros y Sega se vio afectada por el derrumbe de su sector clave, el arcade. Al lado de eso las cagadas de los periféricos y el fracaso de la Saturn son pecata minuta.
gaditanomania escribió:titorino escribió:resumiendo que la culpa de la caida de sega han sido todos menos sega .
Lo que tampoco tiene sentido es achacarlo todo a Mega CD/32X/Saturn. Que fueron factores negativos, sí. Pero ni es el único factor y ni siquiera es el más importante con casi toda probabilidad. El factor Sony tiene mucho más peso. ¿Pruebas? Nintendo pasó de vender 50 millones de Snes a 32 millones de N64 y a no llegar ni a 20 millones con GC. Y a Nintendo como mucho se le puede contabilizar la cagada de la Virtual Boy.
¿Diferencias? Nintendo seguía vendiendo portátiles como churros y Sega se vio afectada por el derrumbe de su sector clave, el arcade. Al lado de eso las cagadas de los periféricos y el fracaso de la Saturn son pecata minuta.
titorino escribió:la guerra interna tambien ayudo al desastre
sega cayo por el cese de apoyo de los incodicionales ,esos que ahora van pregonando sega a los cuatro vientos
naxeras escribió:chinitosoccer escribió:Alvein_ escribió:Muerta antes de nacer, quizá la única opción hubiese sido:
Dicho por el propio Hideki Sato, debieron haber optado por el hardware de Model 2 o algo similar basado en este para Saturn y no ponerse con experimentos raros de andar segmentando el mercado de la empresa, fue un error centrar sus arcades para juegos 3d y en consolas ofrecer un hardware para juegos 2D.
Si dijo eso estoy de acuerdo con él, una model 2 miniaturizada es lo que necesitaba el mercado, estoy seguro que sega no se hubiera ido a la mierda si no fuera por Saturn.
Rai_Seiyuu escribió:Hideki Sato se referia a la model 1 como base para saturn, no la model 2. Tambien os digo que las model son tambien una tortilla revuelta de chips
Procesador
Intel i960-KB de 32 bits RISC @ 25 MHz.
Audio
68000 trabajando a 10 MHz.
Chips de Sonido:
2 x personalizado de 28 canales PCM chips, 1 para Música y 1 para los efectos (Can access up to 8meg sample rom *per chip*)
Sound Timing Chip: YM3834 @ 8MHz (only used for its timers)
Audio RAM: 540 Kilobytes (4 megabits)
Video
Fujitsu TGP MB86234 FPU 32bits 16M flops
Resolución: 496x384, 65536 colores simultáneos en pantalla
Geometría: 300.000 polígonos/s., 900.000 vectores/s.
Rendering: 1,200,000 pixeles/s.
Video: Shading Flat Shading, Perspective Texture, Micro Texture, Multi Window, Diffuse Reflection, Specula Reflection.