Tales of Arise

Blackviking escribió:
Van00 escribió:¿Alguién sabe que mejoras trae el parche del día 1 que ocupa la friolera de 17 gigas? Es casi la mitad de lo que ocupa el juego.

que parche es ése?yo he acabado de instalarlo(unos 39 gb)y luego conecté a la red,se descargó la 1.02 de solo unos 400mb...y el juego se me sigue quedando en eso,39 y pico gb.


Si se descarga un parche de 400 y pico de megas, pero cúando termina de instalarse verás que el parche pasa a ocupar 17 gigas y el juego termina ocupando 57 gigas y pico.

¿Alguién más puede comprobarlo?
Buenas, nunca he jugado a esta saga, ni la conocía. Pero con el boom que ha tenido y el "arte"/combate me han gustado, soy amante de FF de toda la vida pero el sistema de combate de este juego me parece más divertido, merece la pena la compra? Debo saber algo sobre el lore o es una entrega independiente? [beer]
No os parece que la historia esta super rusheada? Llevo ya 4 de los 6 personajes en el grupo (Que imagino que serán 6 por la caratula) y apenas ha habido desarrollo de la historia o de los personajes, es repetir la formula del primer reino. Y ya no digamos los enemigos, desarrollo y carisma 0.

De momento me esta pareciendo el peor tales que he jugado en cuanto a la historia y personajes. Espero que en algun momento la historia pare el ritmo y empiece a desarrollarse, lo mismo con los personajes, porque en la parte de los combates es el tales que mas me esta gustando.
leinada escribió:Buenas, nunca he jugado a esta saga, ni la conocía. Pero con el boom que ha tenido y el "arte"/combate me han gustado, soy amante de FF de toda la vida pero el sistema de combate de este juego me parece más divertido, merece la pena la compra? Debo saber algo sobre el lore o es una entrega independiente? [beer]

Puedes jugar sin problemas. No tienes que jugar a nada.

Juan_Garcia escribió:No os parece que la historia esta super rusheada? Llevo ya 4 de los 6 personajes en el grupo y apenas ha habido desarrollo de la historia o de los personajes, es repetir la formula del primer reino. Y ya no digamos los enemigos, desarrollo y carisma 0.

De momento me esta pareciendo el peor tales que he jugado en cuanto a la historia y personajes. Espero que en algun momento la historia pare el ritmo y empiece a desarrollarse, lo mismo con los personajes, porque en la parte de los combates es el tales que mas me esta gustando.

Por mi parte no lo siento así. El desarrollo de personajes se va viendo poco a poco desde el segundo reino.

HH!!!
He probado la demo y los combates son un puto caos, no? xDDDD
leinada escribió:He probado la demo y los combates son un puto caos, no? xDDDD

Lo que llevo jugando hasta no, no lo son. Tal vez más adelante donde aparezca 5-6 enemigos todos juntos lo sea pero con 3-4 está bastante bien.

HH!!
sanray escribió:
leinada escribió:He probado la demo y los combates son un puto caos, no? xDDDD

Lo que llevo jugando hasta no, no lo son. Tal vez más adelante donde aparezca 5-6 enemigos todos juntos lo sea pero con 3-4 está bastante bien.

HH!!

Claro, yo hablo de la demo, me he enfrentado a 3-4 enemigos al mismo tiempo y quizás de sopetón es mucha tralla, pero está bastante guapo a pesar del "lío".
leinada escribió:
sanray escribió:
leinada escribió:He probado la demo y los combates son un puto caos, no? xDDDD

Lo que llevo jugando hasta no, no lo son. Tal vez más adelante donde aparezca 5-6 enemigos todos juntos lo sea pero con 3-4 está bastante bien.

HH!!

Claro, yo hablo de la demo, me he enfrentado a 3-4 enemigos al mismo tiempo y quizás de sopetón es mucha tralla, pero está bastante guapo a pesar del "lío".

Pues en mi 10 horas es el máximo que he visto por pantalla y es bastante controlable el asunto. Tal vez si comienzas desde el prólogo te acostumbras y lo veas más manejable.

HH!!
sanray escribió:
leinada escribió:
sanray escribió:Lo que llevo jugando hasta no, no lo son. Tal vez más adelante donde aparezca 5-6 enemigos todos juntos lo sea pero con 3-4 está bastante bien.

HH!!

Claro, yo hablo de la demo, me he enfrentado a 3-4 enemigos al mismo tiempo y quizás de sopetón es mucha tralla, pero está bastante guapo a pesar del "lío".

Pues en mi 10 horas es el máximo que he visto por pantalla y es bastante controlable el asunto. Tal vez si comienzas desde el prólogo te acostumbras y lo veas más manejable.

HH!!

Seguro, creo que me lo voy a pillar, gracias [beer]
Alguien puede explicarme cómo funciona la debilidad de elementos?

No sé si fuego es fuerte contra agua y viceversa

No se viento y tierra como funciona

A veces eléctrico y viento es lo mismo.

Necesito una tabla de tipos a lo Pokémon jajaja
Brandonjota escribió:Alguien puede explicarme cómo funciona la debilidad de elementos?

No sé si fuego es fuerte contra agua y viceversa

No se viento y tierra como funciona

A veces eléctrico y viento es lo mismo.

Necesito una tabla de tipos a lo Pokémon jajaja

Fuego vs Agua.
Tierra vs Viento.
Luz vs Oscuridad.

Elemento eléctrico, como tal, no hay.

Saludos.
leinada escribió:He probado la demo y los combates son un puto caos, no? xDDDD

Pensé lo mismo, pero en el juego final la curva de aprendizaje es más suave y no te parece un caos. Le vas cogiendo el truco a todo porque te lo van dando poco a poco.
En la demo, al encontrarte de sopetón con tantos personajes y acciones, parece mucho más difícil y confuso de lo que es.
No llevo demasiado, unas 6 horas y de momento bastante contento con el juego.

Una duda que me surge...
¿Se puede huir de un combate? No he probado si corriendo contra un lateral como en FFXV se huye... que a lo mejor si. ¿Alguien lo sabe?
La cosa es que me metí con un bicho que me sacaba como 40 niveles y claro... me hubiera gustado poder huir y no tener que salirme y volver a cargar partida o dejarme matar. :-|
Matchless escribió:
leinada escribió:He probado la demo y los combates son un puto caos, no? xDDDD

Pensé lo mismo, pero en el juego final la curva de aprendizaje es más suave y no te parece un caos. Le vas cogiendo el truco a todo porque te lo van dando poco a poco.
En la demo, al encontrarte de sopetón con tantos personajes y acciones, parece mucho más difícil y confuso de lo que es.
No llevo demasiado, unas 6 horas y de momento bastante contento con el juego.

Una duda que me surge...
¿Se puede huir de un combate? No he probado si corriendo contra un lateral como en FFXV se huye... que a lo mejor si. ¿Alguien lo sabe?
La cosa es que me metí con un bicho que me sacaba como 40 niveles y claro... me hubiera gustado poder huir y no tener que salirme y volver a cargar partida o dejarme matar. :-|

En el menú eliges huida.

Pero no puedes huir de bichos gigantes ni de jefes.

Saludos.
Yo me lo he comprado, mañana me llega [beer]
¿Alguién me puede decir cuánto espacio le ocupa el juego con la actualización instalada?
pues es muy bueno este juego, me ha sorprendido el salto de calidad de la saga, creo que le hacia falta.
@Van00 llevo con el juego unos días en ps4 y no me ha saltado ninguna actualización. He probado a buscar actualizaciones y me sale que esta actualizado. Todos habeis podido instalarla?
ya decía yo.... la voz del prota me sonaba mucho, es la misma voz de noctis de ffxv, ray chase.

Van00 escribió:¿Alguién me puede decir cuánto espacio le ocupa el juego con la actualización instalada?

A mí al principio me ponía 39 y pico...y ayer miré y me ponía 57gb...despues de actualizar a la 0.4 que pesaba 400mb.
Vendría el update comprimido o algo así?
Pero en total son esos 57 GB.
El juego ya ha vendido más de 1 millon de copias en menos de una semana [plas]

Imagen

A mi me está encantando. [amor]
ivan_vega89 escribió:El juego ya ha vendido más de 1 millon de copias en menos de una semana [plas]

Imagen

A mi me está encantando. [amor]


El juego desde fuera se ve bonito, la historia genial, combate muy atractivo y dinámico...creo que es el "FF" que todos los amantes del genero estábamos esperando desde hace unos años.
Que merecido y que alegría. Aquí sí debe reventar en ventas y que se den cuenta los de BN que si se hacen las cosas BIEN, se recibe la recompensa.

Si incluso es el juego de la saga con más trajes desbloqueables GRATIS de la saga. Parece una tontería, pero es que incluso en lo secundario se lo han currado más que los anteriores.
Belimir escribió:Que merecido y que alegría. Aquí sí debe reventar en ventas y que se den cuenta los de BN que si se hacen las cosas BIEN, se recibe la recompensa.

Si incluso es el juego de la saga con más trajes desbloqueables GRATIS de la saga. Parece una tontería, pero es que incluso en lo secundario se lo han currado más que los anteriores.


De verdad? Menos mal, porque me dio por mirar la tienda y vi todo super caro a 4,99 o 20€ los packs y digo joder, a ver si dan alguno gratis al menos en la campaña [carcajad] [carcajad]
leinada escribió:
Belimir escribió:Que merecido y que alegría. Aquí sí debe reventar en ventas y que se den cuenta los de BN que si se hacen las cosas BIEN, se recibe la recompensa.

Si incluso es el juego de la saga con más trajes desbloqueables GRATIS de la saga. Parece una tontería, pero es que incluso en lo secundario se lo han currado más que los anteriores.


De verdad? Menos mal, porque me dio por mirar la tienda y vi todo super caro a 4,99 o 20€ los packs y digo joder, a ver si dan alguno gratis al menos en la campaña [carcajad] [carcajad]


Hay varios vídeos en Youtube donde los muestran, pero no sé si alguno es spoiler.

Incluso hay de baños termales, cuando los de fanservice siempre los reservaban para los DLC.
me alegro por la brutalidad de las ventas en la primera semana,difícil de comparar con otros,ya que siempre han salido después de japón en occidente,lo que me lleva a mirar por continentes...y digamos que en jpn sumando versiones de ps4y5 han mantenido más o menos el nivel(berseria y xillia vendieron más),donde se ha notado el boom,quien lo diría...ha sido en occidente.
esperemos que sigan exigiéndose este nivel mínimo a futuro.
Hablando de ropa gratuita, tenéis el búho playero, los que jugasteis la demo? A mí no me sale, aunque creo que es por haberla hecho en dificultad historia... [+risas]
Llevo 30 horas y, para mi, ya es el mejor Tales de la saga, acabando asi con los 18 años de hegemonía de Tales of Symphonia.

Flipo con el recibimiento que ha tenido (tanto por parte de la gente como por parte de la prensa) y las ventas (ese millon en 6 dias).

Para una saga que siempre ha sido considerada como "de segunda", a la sombra de Final Fantasy, Dragon Quest y otros pesos pesados del género, es algo sorprendente lo que esta pasando.
Tengo varias dudas sobre el videojuego que espero podáis resolverme.

¿Jugando a la demo se ve el potencial que tiene el juego en realidad? Me refiero a si realmente la demo omite cosas a tener en cuenta.

¿El tema de la aparición de los monstruos se hace muy tediosa al no estar estos en el mapa? Me refiero a la transición, repetición de peleas teniendo en cuenta que los enemigos en otros videojuegos salen exactamente en el mismo punto de la localización y acabas repitiendo la misma pelea una y otra vez, etc.

Y una última cosa, no me gustó el berseria, de hecho lo único que me llamó la atención fue la historia y aguanté unas 10 horas. Zestiria me gustó aún menos.

¿Me podéis decir si este es más de lo mismo o innova de alguna forma disitinta a como lo hacían sus predecesores?
Es que viendo la aceptación que ha tenido me está llamando y mucho.

Un saludo.
@JavGod jugando la demo te puedes hacer una idea de tus dudas, con la excepcion del combate, que para mi es lo mejor del juego de momento, en la demo solo vas a poder comprobar su espectacularidad pero no sus opciones. En la demo te dan muchas opciones sin explicarte y muchas veces no sabes que estas haciendo (o si, pero lo que haces no sabes usarlo correctamente y sacarle el rendimiento que debería), en el juego te lo dan poco a poco y aprendes a combatir de verdad y a usar estas cosas cuando toca y como toca.

Tema de enemigos, transiciones, como te atacan o como evitar un combate, etc, lo puedes ver en la demo, igual que el tema grafico. Tiene sus fallos (un popping excesivo, transicion al entrar en las casas y varias cosas mas), pero a mi no me molestan ni me empañan la experiencia, quizás para ti esos aspectos son mas importantes, sea como sea en la demo también puedes hacerte una idea.

Tema historia, y aqui es tu punto flojo, si no te gustó berseria/zestiria, este dudo mucho que lo haga, yo no me lo he acabado pero vamos, la historia es algo tipico en jrpgs, y la primera mitad brilla por su ausencia, es mas la interaccion entre personajes y las minitramas de los sitios por los que vas, que la historia principal, y obviamente, es todo muy anime/manga, ya tu sabes...mucha lectura te va a tocar seguro.
@chavecillo
La historia en berseria me gustó mucho, pero no aguanté más por sus sistema de combate. Si hubiese sido un anime y solo leer quizás hasta hubiese aguantado mas.

Las historias en plan jrpgs comunes me suelen gustar, de hecho por poner un ejemplo, me encantó Scarlet Nexus.

De este juego me gustaría saber que tiene de especial conforme los demás que ha habido. O es que se han alineado los astros y ha vendido un montón gracias a marketing/a saber.

Un saludo.
-Karhonte- escribió:@Van00 llevo con el juego unos días en ps4 y no me ha saltado ninguna actualización. He probado a buscar actualizaciones y me sale que esta actualizado. Todos habeis podido instalarla?

A mí me salío la actualización al instante la versión 1.02 ¿tienes el juego en físico o digatal? Por que creo que la digital ya trae el parche de serie.

@Blackviking Eso es lo raro como una actualización de 400 MB termina ocupando 17 GB al instalarse.
Alguien me puede comentar si jugando a la demo daban algún traje? Cómo se desbloquearía dicho traje? Hay trajes gratuitos además d los accesorios d los búhos?
La coña es que el sistema de combate y la musica de batalla es mucho mas parecida a los star oceans xD... de hecho por poquito hay diferencias.

Aunque bueno... la musica del Arise tengo entendido que la hace motoi sakuraba los mismos de star ocean.
Senyai escribió:Alguien me puede comentar si jugando a la demo daban algún traje? Cómo se desbloquearía dicho traje? Hay trajes gratuitos además d los accesorios d los búhos?


Yo jugué a la demo y luego me compré el juego y lo único que tengo o que me dieron fue un gorrito de piscina o algo así xD
@JavGod pero si has dicho que aguantaste 10 horas en el berseria, no puedes decir que te ha gustado la historia con 10 horas, si no viste ni el principio, a no ser que fuera un decir y en realidad te lo has pasado entero. Yo llevo mas de la mitad del juego en historia y no me atrevo a opinar de ella aun porque no la he acabado, solo decir que es tipical jrpg/manga/anime que eso se ve desde el principio.

Respecto al combate, en mi opinion es el mejor que he jugado en un tales y cambia en cuanto a los anteriores, es mas espectacular (animaciones y graficos mejorados, para mi gusto) y tiene diferentes cambios que le da otro enfoque, por ejemplo el tema de esquives y contras o de aprovechar los ataques de tus compañeros.
Respecto a otros cambios, lo comentado, graficamente ha cambiado, y el nuevo estilo, a mi me gusta mas que los otros, y era necesario, ahora se ve mas "actual", berseria parecia muy viejo para su epoca, pero vamos, esto es una opinion personal, tendrás que juzgarlo por ti mismo.

Deberias jugar la demo, que es gratis y en una horilla lo has visto, los cambios mas sustanciales los vas a ver en la demo, con el pero que te comenté del combate, que en la demo no vas a disfrutarlo en todo su esplendor porque habrá cosas que no le saques el rendimiento que se merece.

PD: obviamente no tengo ni idea de porque ha vendido mas, si el marketing, los nuevos graficos, el combate, que la gente lo haya podido probar en la demo, o un cumulo de todo eso...a saber
donde esta más barato?, lo vi a 60€ en carrefour
@chavecillo

Vale, lo probaré.😂
Sobre lo que dices de la historia del tales of berseria. Puntualizo. Jugué 10 horas al videojuego pero debido a su gamplay lo dejé. No me gustaba por desgracia.

La historia hasta donde llegue, estaba muy interesante. Lo del cuñado y lo de la maldición era una cosa peculiar que no suele ocurrir en las historias. Además, siempre sueles ser el paladín de la luz en esos videojuegos. Que está chica tuviese sed de venganza lo hacía muy atraible. Una pena que no me gustase el gameplay.

Un saludo.
A mi lo de la historia de este Arise es algo que me tiene con el culo torcido.

No se si es que la gente se acerca al juego esperando encontrarse con el guion de "Ciudadano Kane" o que... pero la historia en general, aun con sus limitaciones y tópicos, a mi me gusta bastante y me parece muy bien llevada y bien contada xD

De nuevo, ni inventa nada ni es el recopetín del genero... pero joder, a mi me parece bastante correcta y que cumple con dignidad como hilo conductor, girando siempre alredefor de los conceptos "libertad/esclavitud" desde diferentes prismas y algunos de ellos bastante interesantes.

No es de oscar, pero tampoco ni de coña es lo peor que he visto en el género...
Es que tio, es una historia shonen clásica donde las haya, sin desmerecerla en absoluto, a mi me encanta que sea así, es un anime "largo" en formato jrpg en el que ves todas las posibles facetas narrativas que puede tener un anime, situaciones cotidianas, dramas, etc.

No quiere reinventar la narrativa, su intención es contar una historia manganime (y siento repetirme) en el que lo pasemos bien las 50h que le echemos.

Salu2
@JavGod Como te han dicho más arriba, todas las dudas de gameplay lo tienes en la demo, ahora bien, eso que has visto es así durante prácticamente toda tu partida. Esto lo digo porque hay quien se aburre del sistema de pelea del juego luego de muchas horas.

Sobre la historia, si no te gustó Zestiria, entonces ve con cuidado. Esta historia no parte de una premisa poco habitual como un antiheroe femenina que busca venganza. Si has visto anime, esto un chico conoce chica, chica tiene X y chico tiene Y y todo pinta a que es el elegido y blah blah de toda la vida. Salvando la distancia algo rollo Zestiria, así que ve con cuidado.

HH!!!
Van00 escribió:
-Karhonte- escribió:@Van00 llevo con el juego unos días en ps4 y no me ha saltado ninguna actualización. He probado a buscar actualizaciones y me sale que esta actualizado. Todos habeis podido instalarla?

A mí me salío la actualización al instante la versión 1.02 ¿tienes el juego en físico o digatal? Por que creo que la digital ya trae el parche de serie.

@Blackviking Eso es lo raro como una actualización de 400 MB termina ocupando 17 GB al instalarse.

Físico,los digitales normalmente cuando sale un update el desarrollador edita la versión de la store del juego añadiendo el más reciente.
Una pregunta, que son las habilidades de “indicador de mejora” que aparece para desbloquear como pasivas en el arbol de habilidades? A que se refiere?
Buenas alguien que ya haya completado el juego, me falta una misión para el trofeo de las 70 y no doy con ella, ya no me aparecen en el mapa. No encuentro la que me falta, una ayudita pls.
La de la isla ya la he hecho
@SAKUYA
No me he pasado el juego aún, estoi por el final, pero hay secundarias que no están marcadas como por ejemplo
cuando entras a la biblioteca te salta una escena con Rinwell y Law de ir a buscar una flor

Igual es alguna secundaria de esas
@seil esa también la tengo hecha
No paro de dar vueltas y no doy con la que me falta -...-
Ahora estoy consiguiendo todos los peces.
@SAKUYA
Has mirado en el registro de actividad si te sale alguna sin hacer?
Porque yo tengo 3 pendientes que no me salen en el mapa como por ejemplo la de los búhos
@seil recién he dado con la que me faltaba
era usando la llave secreto en la sala de tesoros en calaglia

ahora sólo me faltan los peces

Edit. Platino conseguido, muy asequible la verdad, el que más me costó es
La misión de los recuerdos que era luchar contra todos los señores
, en general muy buen juego, la historia y los personajes me han encantado. Juego muy recomendable. Para mi 8.5/10.
Bueno pues acabo de acabarme la historia y la parte final me ha parecido fácil [carcajad]
A todo eso, alguien me puede poner en spoiler donde esta el cambio argumental que le ha sorprendido algunos que comentaban por aqui?
Porque yo no he visto ningún cambio que no me esperará mientras jugaba ¬_¬
Yo creo que hay mucha pájara con eso del cambio argumental y se ha ido retroalimentando en esta semana.

Lo único que ha ocurrido es lo que pasa en los Tales, que la trama sigue un camino y cuando crees que todo está cerrado te abre una vía para terminarlo todo y te lo adereza con:

Nuevo opening así como jugueteando como si fuera una nueva season de un anime, nuevo look y te mete todo el hype animesco


Y claro queda como que diooos, flipante, y así es, pero nada nuevo en el jrpg. Y está bien llevado.

No lo he completado aun, pero he llegado a esa parte de la que tanto se habla, y practicamente suele ocurrir de una forma u otra en cada Tales xD

Salu2
758 respuestas