Tales of Arise

Kzero escribió:Yo creo que hay mucha pájara con eso del cambio argumental y se ha ido retroalimentando en esta semana.

Lo único que ha ocurrido es lo que pasa en los Tales, que la trama sigue un camino y cuando crees que todo está cerrado te abre una vía para terminarlo todo y te lo adereza con:

Nuevo opening así como jugueteando como si fuera una nueva season de un anime, nuevo look y te mete todo el hype animesco


Y claro queda como que diooos, flipante, y así es, pero nada nuevo en el jrpg. Y está bien llevado.

No lo he completado aun, pero he llegado a esa parte de la que tanto se habla, y practicamente suele ocurrir de una forma u otra en cada Tales xD

Salu2

Nuevo no será, pero poco habitual sí que es. Más que nada porque directamente ya no se hacen tantas intros animadas como antes y eso directamente ya hace difícil eso que comentas.

HH!!
@sanray pero hablamos de una presentación, una forma de mostrar algo, no es un giro de guión que te cambie todo el prisma del juego. A nivel de lore e historia es algo que pide la trama desde el inicio, no es una sorpresa, es aprovechar el universo que han creado en este juego.

No se si fue en este topic o en otro que comenté que esperaba que el juego se abriera en determinado punto, no porque no me convenciera lo que estaba viendo, si no porque es algo que me encanta de esta saga, en lo predecible o cliché que puede ser, siempre consigue meterme ese hype para seguir la trama enganchadisimo, como si viera un anime de varias temporadas.

Y este Tales lo ha conseguido, como los otros, te puede gustar uno más o menos, pero para mi es clave el como hacen las cosas.

Son cosas que también suelen hacer a su manera los FF y los Dragon quest...no solo son los nombres de las magias, o los enemigos, tambien tienen elementos narrativos comunes entre sus juegos, que te hacen sentir como en casa.

Salu2
Kzero escribió:@sanray pero hablamos de una presentación, una forma de mostrar algo, no es un giro de guión que te cambie todo el prisma del juego. A nivel de lore e historia es algo que pide la trama desde el inicio, no es una sorpresa, es aprovechar el universo que han creado en este juego.

No se si fue en este topic o en otro que comenté que esperaba que el juego se abriera en determinado punto, no porque no me convenciera lo que estaba viendo, si no porque es algo que me encanta de esta saga, en lo predecible o cliché que puede ser, siempre consigue meterme ese hype para seguir la trama enganchadisimo, como si viera un anime de varias temporadas.

Y este Tales lo ha conseguido, como los otros, te puede gustar uno más o menos, pero para mi es clave el como hacen las cosas.

Son cosas que también suelen hacer a su manera los FF y los Dragon quest...no solo son los nombres de las magias, o los enemigos, tambien tienen elementos narrativos comunes entre sus juegos, que te hacen sentir como en casa.

Salu2

No sé de qué hablas. Yo comentaba lo de la intro y lo que mencionas en el spoiler. No es habitual en el JRPG, de primeras porque se sacan poco y de segundas porque pocos intentan acercarse tanto al anime como un tales of.

HH!!
Yo te estoy hablando de ese supuesto giro de guión del que tanto se habla, y digo que no es para tanto si lo comparas con otros jrpg, si no como te lo montan, para el que le gusta los anime en particular, que ahí si que puede emocionar más.

Intento no soltar spoilers ni en el tag xD

Salu2
@Kzero
Es que yo con el tema del giro de guión me monte mis películas y me pensaba que era en plan
Rinwell no es quien parece ser y esta manipulando al grupo para pasarse al lado contrario y más cuando empieza que escucha voces. Etc

[carcajad]

@SAKUYA
Una duda con los peces de cara al platino, hay una zona que el pescador me dice para pescar pero no la localizo
carguero

Ya he completado el juego y solo me faltan unas 3/4 secundarias como la de los búhos y eso
@seil tienes que
ir al muelle escondido y hablar con mazahar (o como se llame) te llevará a una zona de pesca en alta mar

espero haberte ayudado, saludos.
seil escribió:@Kzero
Es que yo con el tema del giro de guión me monte mis películas y me pensaba que era en plan
Rinwell no es quien parece ser y esta manipulando al grupo para pasarse al lado contrario y más cuando empieza que escucha voces. Etc

[carcajad]

Jajajajaja suele pasar, y además se le ha dado mucho bombo al tema.

Los que no hayan jugado a un Tales no puedo decir, pero a los que si, creedme, el juego cumple sobradamente, y es probablemente de las entregas mas satisfactorias, no se si come en la misma mesa que el Symphonia, pero si no, anda cerca.

Salu2
@SAKUYA
Gracias y otra cosa, donde es mejor para subir de nivel, porque estoi en niveles 59/60 y lo que e desbloqueado ahora es por encima del 90 [carcajad]
Y claro no se si se me va hacer eterno subir al máximo [mad]
A veces la nostalgia y los recuerdos nos distorsionan un poco.

Sin denostar a Symphonia (juegazo. Ademas Importantísimo para esta saga por lo que supuso en su momento, hace 18 años); pero probad a jugarlo ahora................

En Arise llevo 40 horas ya y se vislumbra el final del viaje... aunque no descarto que pase alguna cosa que alargue un poco más la historia tras lo que parece su final, cómo suelen hacer muchos JRPG.

(No lo se, porque ni he visto guías de zonas ni quiero mirarlas).
Todo lo secundario que se desbloquea en X momento, ya sabeis, los que os lo hayáis pasado, se puede hacer en el nivel en el que estas?Hablo de nivel, no de cuando puedes hacerlo o no. O mejor pasarse el juego y tirar después?

Salu2
@seil lo suyo es farmear exp haciendo la misión
La de los portales del templo de la tierra creo que se llama así, ahí hay un montón de portales y dan mucha exp, cuando los terminas todos llegas a Chronos, que da un montón de exp, puedes matarlo todas las veces que quieras. Importante encontrar los artefactos que suben la exp, sobretodo el de la armadura de oro
@SAKUYA
Perfecto ire a farmear a esa zona, y última duda con la pesca
he ido a la zona de carguero que me has dicho y he pescado todo excepto el pez espada plateado que no puedo pescarlo, el pescador solo me dice que me falta pescar en el carguero y llevo 39 de 44 peces

Pues me he recorrido todos los sitios de pesca y esta todo pescado, si que hay sitios donde en el recuadro de los peces sale un hueco como para uno más.
Alguna idea de que me estoi dejando?
@seil te cuento:
En total son 12 zonas donde se puede pescar, fíjate si has pescado en todas.
En la zona de entrenamiento, tienes que participar con Kisara en solitario para conseguir una caña de pescar de 3 estrellas y varios cebos.
Para el pez espada necesitas un cebo especial.
Te dejo un link donde salen todas las zonas de pesca y donde pillar los cebos, está en inglés pero se entiende bastante.
https://www.powerpyx.com/tales-of-arise ... locations/


Cualquier otra cosa pregunta, espero haberte sido de ayuda ^^
@SAKUYA
Lo de kisara yo lo hecho, y el cebo que me falta se supone que es al pescar 40 peces, pero solo tengo disponible y que no puedo pescar el que comentaba antes.
Mírate el enlace que me has puesto y haber si aún y estando en ingles me entero que yo soi muy malo en ingles y no tengo Pc para mirarlo rapido i traducir [l [carcajad]

Edito: me faltaba la última zona que salta con una secuencia, vamos que si no lo pregunto me vuelvo loco porque nunca ubiera pensado volver a esa zona [sonrisa]
@seil entonces ya conseguiste lo de los peces?
si te falta algo dime el pez que es y ya te digo donde pillar el cebo ^^
@SAKUYA
Ya está, gracias, ya he conseguido los peces y sus trofeos y de los búhos tambien, ahora solo me faltan 2 misiones secundarias que con nivel 60 me son imposibles asi que a farmear experiencia para subir al 100 y espero que no se me haga pesado [mad]
@seil esa es la parte pesada, el subir de nivel, te recomiendo
ir al templo que te mecioné y luchar con chronos una y otra vez como hice yo, en un par de horas ya eres 100
SAKUYA escribió:@seil esa es la parte pesada, el subir de nivel, te recomiendo
ir al templo que te mecioné y luchar con chronos una y otra vez como hice yo, en un par de horas ya eres 100

Sobre que nivel es recomendable empezar a hacer eso?

Salu2
@Kzero si no recuerdo mal 70-80 dependiendo de la dificultad, yo jugaba en moderado pero creo que con 65 podrás
@SAKUYA
Estoi subiendo bastante en la secundaria que tienes que coger
6 llaves o algo así

Voi por la 4 y he subido con las 3 primeras al 74 en un momento, cuando la complete haber que nivel acabo
@seil esa es la zona que te decía, lo que pasa que no me acordaba del nombre :D
Cuando llegues a la última puerta es donde se encuentra chronos, ahí si que subirás un montón.
SAKUYA escribió:@Kzero si no recuerdo mal 70-80 dependiendo de la dificultad, yo jugaba en moderado pero creo que con 65 podrás

Muchas gracias! Aunque yo estoy aun al 37/38, tras el Quinto señor, que se me han abierto varias secundarias, pero:

Por ejemplo se me ha abierto una de un Giganto al 50 y pico y eso ya me viene grande. Interpreto que muchas misiones serán del mismo palo.


Recomendáis pasarme el juego y volver algo más fuerte? Ahora mismo creo que solo podría levear avanzando con naturalidad en la historia, en vez de quedarme en una zona.

Salu2
@SAKUYA
Ya mate al ultimo, y al hacerlo digo, voi a probar la mision secundaria chunga......menuda locura de misión
los mato individualmente y digo no ha sido tan dificil.....pues toma ahora de 2 en 2......y sufriendo lo paso y celebrandolo ya que casi no tenia objetos ya y toma ahora a luchar con el padre.....

Vaya cara se me a quedado, aún y asi lo he matado y hecho la misión a la primera y me quedado pelado de objetos [carcajad]
Me he quedado en nivel 93 y ahora a farmear en la ruta [carcajad]
@Kzero Te recomiendo que te pases el juego ya que subes bastante de nivel y cuando te deja grabar partida, puedes continuar antes del final, además de que salen más misiones y zonas nuevas.

@seil A mi también se me quedó cara de [flipa] [flipa] menos mal que iba a full de objetos porque me costó, pero ya me quité ése trofeo, lo peor es que la primera vez no sabía que era
de nivel 95
y entré con nivel 60 y pico [+risas] [+risas] la paliza que me dió fué digna de mención [qmparto] [qmparto]
Una duda, como se hace para asignar artes en L2, no veo la forma, en la web de bandai namco ponen una captura casi al principio del juego pero yo estoy casi en el segundo boss y nada.

https://static.bandainamcoent.eu/high/tales-of/tales-of-arise/06-guides/img-in/Expert_IMG/image003.jpg
Strife_ escribió:Una duda, como se hace para asignar artes en L2, no veo la forma, en la web de bandai namco ponen una captura casi al principio del juego pero yo estoy casi en el segundo boss y nada.

https://static.bandainamcoent.eu/high/tales-of/tales-of-arise/06-guides/img-in/Expert_IMG/image003.jpg

En artes en el menú del juego.

HH!!
@sanray
Bueno pues ya solo me queda 1 trofeo que es el de forjar 100 armas, se refiere a 100 diferentes o pueden ser repetidas?
Porque si son diferentes me va a tocar farmear dinero y materiales [mad]
sanray escribió:
Strife_ escribió:Una duda, como se hace para asignar artes en L2, no veo la forma, en la web de bandai namco ponen una captura casi al principio del juego pero yo estoy casi en el segundo boss y nada.

https://static.bandainamcoent.eu/high/tales-of/tales-of-arise/06-guides/img-in/Expert_IMG/image003.jpg

En artes en el menú del juego.

HH!!



Si veo que hay que darle a triangulo, pero a mi no me sale la opcion.
@Strife_
Tienes que avanzar en la historia hasta desbloquear tu primer artefacto que es parte de la historia
Strife_ escribió:
sanray escribió:
Strife_ escribió:Una duda, como se hace para asignar artes en L2, no veo la forma, en la web de bandai namco ponen una captura casi al principio del juego pero yo estoy casi en el segundo boss y nada.

https://static.bandainamcoent.eu/high/tales-of/tales-of-arise/06-guides/img-in/Expert_IMG/image003.jpg

En artes en el menú del juego.

HH!!



Si veo que hay que darle a triangulo, pero a mi no me sale la opcion.

Pero te han dicho de poder hacerlo, no?

@seil serán 100 armas, dudo que este juego tenga 100 diferentes xD

HH!!
@sanray
E estado contando y mirando y en la forja sale marcado las que se han creado, unas 70 diferentes he forjado y hay unas cuantas que no me salen forjadas así que puede que sean 100 diferentes [carcajad]
Pero ya he apagado la consola y mañana lo pruebo creando en un save a parte y crear repetidas y veré si salta [carcajad]
Y a sido un juegazo que e disfrutado y completado a tiempo ya que esta semana se viene lost judgment [boing]
seil escribió:@Strife_
Tienes que avanzar en la historia hasta desbloquear tu primer artefacto que es parte de la historia


Ya decía yo, pero como veía que en la captura q pase lo tienen desde el principio del juego me estaba volviendo loco buscando XD
@seil según Eliteguias hay que hacer 100 distintas, así que...toca pasarlo mal xD

Salu2
@Kzero
Pues me tocará farmear materiales y dinero ya que vendí todo lo que podia vender para dedicarme solo a la forja y estoi pelado [carcajad]
@seil pero muchas ya las tendras hechas de la historia, y otras tendrás los mats, yo lo he estado mirando y no me faltan tantas, creo que lo jodido será el oro para hacerlas, a no ser que para el endgame haya un sitio facil de farmear, he visto el tema de los peces gordos, eso puede ser una opcion facilona.

EDITO: ya he visto mas arriba lo que poníais sobre el logro de pescar...nada, tengo que ir primero a la ultima zona y dejar el que me falta para más tarde. todo aclarado

Gracias
@chavecillo
Mire por encima y tengo forjadas unas 70/75 armas, y luego varias que no estan forjadas y me faltan materiales, que estos realmente no son difíciles de encontrar, mas bien me he quedado sin dinero y he vendido incluso todo lo relacionado con revivir, PC, etc [carcajad]
Y aramas no puedo vender hasta mirar cuál porque algunas de las que me faltan para forjar necesito alguna de las que tengo [carcajad]
Al final este trofeo es el que mas problemas me va a dar [carcajad]
@seil yo es que he hecho 30 min de endgame, y fue pillar la caña de kisara e irme a pescar, hoy me pondré con ello y lo miraré más a fondo, pero lo que he comentado, va a ser más que nada problema de dinero lo de las armas.

Yo no se si habrá un sitema mejor en endgame que me faltan varias misiones por hacer, pero a malas, 3k por pez gordo, no? si pescas 20 (¿15 minutos?), son 60k...
@chavecillo
Pero es que hay armas que valen entre 10/20k
Y claro yo he tenido incluso 150k ahorrados y desaparecer en menos de 1 minuto [carcajad]
Edito:
@sanray
Platino conseguido, 68 horas y 2 minutos [carcajad]
Al final he tenido que forjar casi todas las armas y por suerte en el bestiario te salen donde esta cada material
seil escribió:Platino conseguido, 68 horas y 2 minutos [carcajad]
Al final he tenido que forjar casi todas las armas y por suerte en el bestiario te salen donde esta cada material

Para los gald has tirado de peces? Yo llevo 40 y algo, y todavia no me he pasado el juego así que algo me dice que tardaré más que tú xD Estuve mirando a ver para platinar otros Tales of, pero que va, es un pozo de horas, este es el más asequible de todos con diferencia.

Salu2
@Kzero para tener dinero para forjar que era el último trofeo, vendi todo lo que fuera ingredientes de comida, armaduras excepto la equipada y armas que no se necesitarán para forjar otras y al final solo he tenido que farmear los items que me faltaban
Ayer me acabé el juego. 53 horas en moderado.

Me ha gustado muchísimo, aunque he de reconocer que la recta final del juego se me ha hecho un pelín larga. Creo que está un poco más estirada de la cuenta y que los acontecimientos se podrían haber compactado un poco más... pero guay. A mí la historia no me parece mala en absoluto, y el romance entre los dos protagonistas considero que está muy bien llevado y muy bien desarrollado a lo largo de todo el juego (sin aspavientos ni sensiblerías baratas).

Muy buen juego qué eleva un escalón por encima lo que estaba siendo esta saga durante las últimas entregas, y esperanzador punto de partida para los próximos juegos.
Pillo sitio por aqui, he visto jugar a un compañero de trabajo y me ha gustado mucho lo visto, con ganas de comprarlo [oki]
A nivel tecnico el juego no os parece muy regulero?
Lo estoy jugando en una PRO y el juego rasca bastante, se nota mucho el baile de fps, y tambien bastante popping...

A alguien mas le pasa?
¿Este Tales es mejor que el Sword Art Online: Alicization Lycoris? ¿Y es mejor que Ys VIII Lacrimosa of Dana?

El último Tales que jugué fue el Berseria y la historia y los personajes me gustaron mucho pero el sistema de combate me resultó engorroso.
Ulises-Oniro escribió:¿Este Tales es mejor que el Sword Art Online: Alicization Lycoris? ¿Y es mejor que Ys VIII Lacrimosa of Dana?

El último Tales que jugué fue el Berseria y la historia y los personajes me gustaron mucho pero el sistema de combate me resultó engorroso.

En todos los apartados posibles es mejor este tales que el Sao. El YS no lo he probado.

HH!!!
Ulises-Oniro escribió:¿Este Tales es mejor que el Sword Art Online: Alicization Lycoris? ¿Y es mejor que Ys VIII Lacrimosa of Dana?

El último Tales que jugué fue el Berseria y la historia y los personajes me gustaron mucho pero el sistema de combate me resultó engorroso.


A SAO no he jugado, en cuanto a Ys, me parece mejor YS VIII prácticamente en todos los apartados menos el gráfico
A nivel tecnico el juego no os parece muy regulero?
Lo estoy jugando en una PRO y el juego rasca bastante, se nota mucho el baile de fps, y tambien bastante popping...

A alguien mas le pasa?
Yo creo que este juego está más pensado para jugarse en PS5,yo todo juego intergeneracional que salga lo pillo en la Next gen siempre por esto mismo.
devil_boy escribió:Yo creo que este juego está más pensado para jugarse en PS5,yo todo juego intergeneracional que salga lo pillo en la Next gen siempre por esto mismo.


Yo tambien lo creo porque jugandolo en ps4 pro el juego no va fino en ningun momento durante la exploracion de los escenarios, mazmorras, cinematicas...

Solo va bien durante el combate, por lo demas el juego tiene rascadas casi constantes
No me parece del todo popping,es como deliberado para ahorrar recursos...por otra se nota los clásicos porblemillas del ue4 en algunas cosas gráficas.
Juego en ps4pro modo resolución 2k 45fps+o-).
Yo lo veo Hermoso en la qled,cero quejas.
Lo peor para mí es como hace soplar la consola y de momento lo que llevo de juego camino a enfrentar segundo Lord,las ciudades se han vuelto pasillos con nula interecactividad...dq11 muy por encima en éstos aspectos.
758 respuestas