Tales of Arise

Nur4rihyon escribió:Imagino que el pvp de game de la estándar serán los 79.90€ no?

Saludos. [beer]


69,95€ para PS4-PS5-Xbox
está más baratillo en otros sitios ttdv y mediamarkt,por ejemplo pero me parece que no incluyen dlc alguno,viendo el dlc del game y por comodidad de desplazamiento yo hice la reserva allí,69.95.
Pero los dlcs son solo trajes y ya esta no? Se sabe si el juego base tendrá algun atuendo basico que venga con el juego aunque tengas que desbloquearlo mas tarde como en Vesperia?
Y no hay confirmado cambiazo del MM?
@THumpER

- si estos dlc son solo cosmeticos

- el productor ya ha dicho que veras diferentes trajes dentro del juego (tales siempre tiene sus trajes alternativos y con misiones por lo que es mejor que el dlc, al menos en mi opinion xd

- ni idea de que quieres decir con lo del cambiazo MM
THumpER escribió:Pero los dlcs son solo trajes y ya esta no? Se sabe si el juego base tendrá algun atuendo basico que venga con el juego aunque tengas que desbloquearlo mas tarde como en Vesperia?
Y no hay confirmado cambiazo del MM?

Hasta donde sé los dlc son dos trajes,4 recetas de comida (creo que también desbloquea escenas con comentarios sobre ellos y los ingredientes para cocinarlos).
Viendo los que vale la Deluxe Digital y lo que incluye creo que este tipo de contenido si lo venden aparte en la store lo van a poner caro de narices.
Lo del cambiazo en mm no creo que tenga...supongo que lo habrían puesto ya...yo espero que lo pongan con el lost judgement.
Han puesto stock de la coleccionistas en Amazon, no creo que dure mucho ya que está agotada en todos lados.
A mi aún no me deja pagar en game, se me hace raro que aún no dejen :-?
He estado mirando, y se supone que sale el jueves no?que raro, por cierto y los análisis se sabe cuándo se levanta el embargo?
Un saludo!
Pd: en la web pone el 10, ya me parecía raro, pero es que en muchas páginas decían el 9, en fin, día arriba día abajo...
Me gustan los Tales, aun siendo una saga un poco de nicho (especialmente en occidente), y aunque en popularidad esté varios escalones por debajo de Dragon Quest, Final Fantasy, y las tipicas sagas RPG mas conocidas.

Probé la demo y me dejó muy buen sabor de boca.

En los primeros minutos no tenia ni idea de que cojones estaba haciendo en los combates y me parecia un caos [carcajad] ... sin embargo, poco a poco le pille el rollo y me acabó gustando muchisimo el sistema. Para mi va a ser guay empezar el juego ya con el sistema de combate asimilado, disfrutandolo desde el minuto 1 y sin tener que pasar un periodo de adaptacion en los primeros compases del juego (porque ya pasé ese periodo en la demo).

Sin despegarse de sus origenes, si que renueva algunos elementos y parece suponer un soplo de aire fresco para la saga, que ya lo necesitaba (los ultimos titulos eran todos un poco iguales, y mira que Berseria me gustó un montón).
El camino eran los mapas clásicos con el sistema de combate del Graces o del Destiny remake yo no coincido en que la saga necesitaba un cambio tan grande, el problema es que desde el Xillia en adelante hicieron solo pasillos con enemigos y no mazmorras como la gente. Todo lo demás funcionaba bien.
juanx28 escribió:El camino eran los mapas clásicos con el sistema de combate del Graces o del Destiny remake yo no coincido en que la saga necesitaba un cambio tan grande, el problema es que desde el Xillia en adelante hicieron solo pasillos con enemigos y no mazmorras como la gente. Todo lo demás funcionaba bien.

Yo creo que lo más importante que necesitaba la franquicia era ya cambiar el motor y no parecer juego de ps2/ps3 a mediados de ps4. Por lo demás, todo lo demás es discutible. Yo por ejemplo prefiero mil veces las conversaciones (las del grupo) en 2D que en 3D (aunque esto viene asociado más a mi preferencia por el artística antes implicado), hay quién lo ve un paso necesario y tal.

HH!!!
lo que le faltaba a esta saga es un motor nuevo para mostrar mejores graficos. el aspecto que tenian hace que muchos no quisieran jugar esta saga y que sea facilmente criticable en multiples analisis.

basta con comparar analisis con otros jrpg que tienen mejores puntajes y en general la gente es mas positiva con ellos.
como por ejemplo:

- final fantasy remake
- final fantasy xv
- dragon quest

uno mira esos juegos y nota el presupuesto mas alto dejando a tales of berseria muy abajo pero si comparamos historia, desarrollo de personajes este ultimo le da 3 vueltas a los otros. teniendo una historia mas completa, mas trabajada y sin obvios recortes que a fuerza necesiten llenar con dlc.

ademas uno ve como muchos estan emocionas con tan solo los graficos mostrados en el arise. al punto que para muchos la historia ya pinta super epica, en berseria casi no mirabas estos comentarios por que para muchos era solo un juego para "ps3". salvo los fans esta saga pasaba algo muerta y mas con saltos graficos tan altos que la industria estaba teniendo.


como para terminar esto, solo dire que 4 analistas estan demasiados emocionados en publicar las reseñas del juego (uno ya la termino, otro lleva 30 horas, uno publico su nota dandole un 9 pero como el embargo no se ha levantado tuvo que borrar su analisis pero unos ya tienen vieron lo que mostraba y otro igual de emosionado ) en fin tenemos una entrega solida en general.
Dragon quest 11 recortado? Al contrario, le sobra bastante XD

HH!!
Me falta jugar al berseria pero actualmente estoy con el Vesperia bastante avanzado y estoy flipando y disfrutando de lo lindo. Me parece de los mejores tales de la saga. De hecho para mi gusto el trio de oro se lo lleva symphonia, abyss y vesperia. A ver que tal este Arise que pinta brutal salvo en historia y postgame que no sabemos nada. Lo que me inquieta es que hayan destinado recursos en el los graficos y demas (que lo necesitaba urgentemente) pero a costa de simplificar la historia y guion. Espero que no sea el caso.
@sanray supongo que no me explique bien xd. los que tienen cosas "recortadas" serian los final fantasy, el dragon quest lo unico que peca para mi es de lo simple que es en general pero esa es su "magia". aunque claro esta que con la ultima entrega planean cambiar la narrativa y el sistema de combate
crozx escribió:@sanray supongo que no me explique bien xd. los que tienen cosas "recortadas" serian los final fantasy, el dragon quest lo unico que peca para mi es de lo simple que es en general pero esa es su "magia". aunque claro esta que con la ultima entrega planean cambiar la narrativa y el sistema de combate

Ahora me cuadra XD. Los recortes del FF15 cuando salió el juego eran denunciables.

HH!!!
THumpER escribió:Me falta jugar al berseria pero actualmente estoy con el Vesperia bastante avanzado y estoy flipando y disfrutando de lo lindo. Me parece de los mejores tales de la saga. De hecho para mi gusto el trio de oro se lo lleva symphonia, abyss y vesperia. A ver que tal este Arise que pinta brutal salvo en historia y postgame que no sabemos nada. Lo que me inquieta es que hayan destinado recursos en el los graficos y demas (que lo necesitaba urgentemente) pero a costa de simplificar la historia y guion. Espero que no sea el caso.


Yo me quedo con Destiny remake PS2 (jugado hace poco con fan traducción al ingles y es un pasote), Tales of Graces f que lo rejugue hace cuestión de semanas y ha envejecido espectacularmente bien tanto el combate como el apartado artístico y los Xillias que me parecen juegazos, pasilleros si pero con el mejor cast y probablemente también la historia de la saga.
A mi Vesperia no me ha calado la verdad, ni me han gustado los personajes ni el combate al contrario que tu me parece el Tales of mas flojo que he jugado junto al Eternia.
¿Se puede descargar ya de la PS Store?

Edit.- Pues sip. Precomprado y descargando ya :)
A mí me ha avisado Amazon a las 7 de la mañana que han enviado el juego. Supongo que hay posibilidades de que llegue mañana ya, aunque pone que llega el viernes.
@viccior si te lo ha enviado hoy lo normal es que mañana ya lo tengas, a ver si el resto de tiendas los van soltando.
Yo lo he reservado, ya que llevo meses jugando exclusivamente al genshin y estoy un poco quemado y me apetece algo parecido pero diferente y siempre me ha encantado la saga (Aunque vesperia no fui capaz de terminarlo).

Lo que me desmotiva un poco es que siga teniendo pantallas de carga entre escenarios del mundo
Recién pagada, Game, ahora toca esperar al viernes. [amor]
He pagado la edición coleccionista pero no la de ps4 sino la de Xbox porque es la única q encontré disponible.
@Valkyri Juer no me la esperaba tan grande la caja...ya puedo ir haciendo espacio!!
Ayer leí una critica, un 9/10 hacia mucho hincapié en el cuidado de la historia y los personajes y el renovado apartado artístico, como negativo decía que habían algunas acciones poco pulidas como el esquive y enemigos empalagoso.

Valkyri escribió:https://youtu.be/nGxZp1uQkzc


Brutal! voy a confirmar ya

PD: pensaba que GAME tenia gastos de envió gratis, pongo recogida en tienda por que a lo mejor me pilla fuera
Jossan escribió:@Valkyri Juer no me la esperaba tan grande la caja...ya puedo ir haciendo espacio!!

Si es un tocho de caja, en mi cuarto no hay sitio para eso así que la envío al trastero y la figura si se queda en mi armario.
Analisis saliendo.

Notas entre el 8 y el 9.

Todos alaban el combate y lo bonito que se ve el juego.

Historia algo cliché, pero con cierta madurez abordando temas eticamente delicados.

Bestiario limitado y monstruos algo reciclados que se repiten un poco, pero se te olvida por lo bueno que es el combate.

Traduccion al español discutible, con fallos en bastantes textos.

Bastante bien recibido en general.

Yo ya lo tengo comprado y descargado en mi PS4, y mañana a las 12 de la noche le estare dando.
88 en metacritic con 32 reviews, nada mal la verdad.
Es que pinta uno de los mejores Tales of de toda la saga, y el mejor de los últimos años.

La dirección artística es excelente, tanto en los diseños, escenarios y colores como en la música.

Jugablemente es brutal la demo, de lo mejorcito en los últimos tiempos.

Y lo único que se tiene que ver es la historia, que es lo más subjetivo de todo. A mi mientras me ofrezcan una historia que enganche, tenga o no clichés, para mi es un juego soberbio, no como los Bravely Default que mucha jugabilidad pero más aburridos que yo que sé.

Yo acabo el Berseria y me pondré con este. El Berseria es una pena que gráficamente fuera tan meh, porque es una pasada a nivel narrativo.
Belimir escribió:El Berseria es una pena que gráficamente fuera tan meh, porque es una pasada a nivel narrativo.


Berseria es uno de mis 3 Tales favoritos facilmente, me gustó un montón. El personaje de Velvet me parece tremendo, al nivel de los mejores de la franquicia y, aun asi, relativamente poco reconocido en general.
Ya me imaginaba que la historia no lo pondrian como punto fuerte viendo que se han centrado mas en el nuevo motor grafico y jugabilidad. Pero bueno me conformo con que sea aceptable puestos que al final, por temas de personajes, tipo de historia y tal te gusta mas o menos que otros juegos.
Chicos, sobre la historia se dice lo que se ha dicho desde siempre, la diferencia es que ahora en lo técnico el juego es muchísimo más top.

Por lo tanto, el juego va a ser la CAÑA. El game tiene ya mi dinero.

Yo tengo cero dudas, y más después de haber visto el análisis de Jin Kisaragi. Además, he jugado a todos los Tales of que han salido en Castellano y a mi me han flipado, no creo que este me desentone jaja

Edito: Por cierto evitad ya Youtube, que estan destripando todo el juego.

Salu2
Lo que no entiendo es como puede haber salido el juego con esos errores de la traduccion en un juego de valor alto en la saga.
Por lo que estoy leyendo hay cosas graves... que va del palo de la famosa traduccion del FFVII psx [+risas] Y me mosquea porque algo como esto no se si lo arreglaran via parche...
Alguien lo ha reservado en xtralife ??? Os ha llegado algún mail con el aviso de envío ya ??
Meri dice que tiene muchos fallos de traducción, algo que no he leído en otras reviews :-?
A mi al final de los análisis lo que me ha chafado es lo de la traducción, que parece ser regulera, por el resto es que estoy eufórico, la saga merecía este salto.

Salu2
Kzero escribió:A mi al final de los análisis lo que me ha chafado es lo de la traducción, que parece ser regulera, por el resto es que estoy eufórico, la saga merecía este salto.

Salu2


Solo hay una review que dice lo de la traducción, las demás no lo nombran, quizá sea poca cosa y por lo que sea al de Meri le pareció que era más.
Le tengo ganas pero creo que esperaré a que baje de precio, los últimos que jugué fueron Zestiria y Xillia y me parecieron muy flojos, y eso que también se llevaron buenas notas.
Hola, lo he preguntado en el hilo de ps5, pero veo que este parece tener más actividad.... Se sabe si la versión PS4 tiene upgrade gratuito a ps5? Gracias.
Edito: vale ya me han contestado que parece que si.
Me acaba de llegar el juego de Amazon y resulta que no puedo actualizarlo a PS5 hasta medianoche/mañana porque claro, no sale oficialmente hasta el día 10... Ya podían hacer esto mejor la verdad.
@viccior curiosidad, tiene dibujo interior en la carátula? Imagino que no pero ya que lo tienes...
viccior escribió:@meeskal Es reversible. Imagen

Coño que guay, esa portada me gustaba mucho mas que la normal
He puesto por primera vez en el reserva de Fnac recogida en tienda porque los repartidores en las dos ultimas entregas ya me la liaron, pero estamos a Jueves tarde y aun no se lo ha cobrado... es eso normal en recogida en tienda?
Yassup escribió:He puesto por primera vez en el reserva de Fnac recogida en tienda porque los repartidores en las dos ultimas entregas ya me la liaron, pero estamos a Jueves tarde y aun no se lo ha cobrado... es eso normal en recogida en tienda?

En BCN al menos sí. Tienden a durar bastante y nunca me ha llegado algo a tienda primer día. Es la peor forma de entrega de Fnac si quieres eficiencia.

HH!!!
758 respuestas