Tales of Arise

Pues pinta a la entrega más completa en actividades también. Si la duración acompaña (con una historia que enganche claro, que si se alarga artificialmente tampoco mola) puede convertirse en muy top.

Sobre los skits, son la evolución lógica. Espero que no sean perdibles, no me mola lo de perderte detalles de historias personales por error.
Lo de la comida siempre ha Estado bastante presente en la saga,montar campamento con los compañeros me recuerda a las hogueras del dq11.
Me gustan bastante las nuevas escenas opcionales.
Apenas un mes más de espera y...[babas]
Se nota mucho que han mirado a juegos como FFXV, xenoblade 2, dragon quest XI etc en el tema de ofrecer un mundo mas amplio con las tipicas actividades para darle variedad y exploracion. A mi me encanta todo lo que veo y me alegro de que hayan dado el salto que merecia esta saga. Solo falta que tenga una historia chula y personajes carismaticos.

De la demo aun nada....
THumpER escribió:Se nota mucho que han mirado a juegos como FFXV, xenoblade 2, dragon quest XI etc en el tema de ofrecer un mundo mas amplio con las tipicas actividades para darle variedad y exploracion. A mi me encanta todo lo que veo y me alegro de que hayan dado el salto que merecia esta saga. Solo falta que tenga una historia chula y personajes carismaticos.

De la demo aun nada....


¿La demo está confirmada? Me da curiosidad por ver como va en PS4 (que es donde me lo pillaré), porque es básicamente mi única duda respecto al juego. Si va bien en PS4 es compra asegurada.

EDIT: Ha salido noticia haciéndose eco de detalles que da el productor del juego:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -su-trama/

Básicamente se dice que el juego será largo y que encima no contará con DLC de historia ni secuelas/precuelas, el juego es autoconclusivo en su estado base (tendrá DLC de ropitas y tal, pero eso no es ningún problema).

Eso despeja una de mis grandes dudas (aunque se deberá ver al final).
Belimir escribió:
THumpER escribió:Se nota mucho que han mirado a juegos como FFXV, xenoblade 2, dragon quest XI etc en el tema de ofrecer un mundo mas amplio con las tipicas actividades para darle variedad y exploracion. A mi me encanta todo lo que veo y me alegro de que hayan dado el salto que merecia esta saga. Solo falta que tenga una historia chula y personajes carismaticos.

De la demo aun nada....


¿La demo está confirmada? Me da curiosidad por ver como va en PS4 (que es donde me lo pillaré), porque es básicamente mi única duda respecto al juego. Si va bien en PS4 es compra asegurada.

EDIT: Ha salido noticia haciéndose eco de detalles que da el productor del juego:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -su-trama/

Básicamente se dice que el juego será largo y que encima no contará con DLC de historia ni secuelas/precuelas, el juego es autoconclusivo en su estado base (tendrá DLC de ropitas y tal, pero eso no es ningún problema).

Eso despeja una de mis grandes dudas (aunque se deberá ver al final).


No se si alguien confirmo algo de una posible demo pero como con el berseria la tuvimos... pues voy con dichas esperanzas porque tambien me llama mucho saber como ira en ps4 slim.
Aunque a lo mejor nos quedamos sin demo y ale.
Belimir escribió:
THumpER escribió:Se nota mucho que han mirado a juegos como FFXV, xenoblade 2, dragon quest XI etc en el tema de ofrecer un mundo mas amplio con las tipicas actividades para darle variedad y exploracion. A mi me encanta todo lo que veo y me alegro de que hayan dado el salto que merecia esta saga. Solo falta que tenga una historia chula y personajes carismaticos.

De la demo aun nada....


¿La demo está confirmada? Me da curiosidad por ver como va en PS4 (que es donde me lo pillaré), porque es básicamente mi única duda respecto al juego. Si va bien en PS4 es compra asegurada.

EDIT: Ha salido noticia haciéndose eco de detalles que da el productor del juego:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -su-trama/

Básicamente se dice que el juego será largo y que encima no contará con DLC de historia ni secuelas/precuelas, el juego es autoconclusivo en su estado base (tendrá DLC de ropitas y tal, pero eso no es ningún problema).

Eso despeja una de mis grandes dudas (aunque se deberá ver al final).

Bueno saber que no piensan trocearlo con season pass,
Como por ejemplo ni no kuni2,(siendo prescindible del arco argumental principal en dicho juego,no deja de molestarme este tipo de prácticas en juegos más "cerrados")
Por mi parte compra segura y ps4,ya que dudo horrores entre una ps5 en casa hasta el modelo slim.
Yo no he oído nada de demo,pero el berseria tuvo,así que...
Mi juego mas esperado del año!! al fin podre probarlo en una demo XD
A ver que tal tira la demo en ps4 slim [angelito]
En cuanto pruebe la demo lo reservo o decido dejarlo para rebajas, pero tiene más opciones que acabe reservado XD
Se sabe si la versión Ps4 tendrá actualización gratuita a Ps5?
RafitaBeti escribió:Se sabe si la versión Ps4 tendrá actualización gratuita a Ps5?

Me parece que no,no veo en las carátulas el pequeño sello indicativo de ello...
[Barcha] escribió:https://twitter.com/BandaiNamcoES/status/1425097230890020879

Demo el 18 de agosto.

Lo de PC a joderse XD

En fin, al menos tenemos cierta "ventaja" antes de pagar por los juegos, pero no les costaba nada ponerlo también en Steam.

HH!!
aqui hay una traduccion de las preguntas y respuestas hechas ayer a tomizawa para el que le interesa.

P. ¿Cómo se venden los paquetes de contenido descargable?

R. Los paquetes de contenido descargable se venden por separado y en conjunto. Por ejemplo, la versión en traje de baño puede comprar el conjunto para personajes masculinos / femeninos. También hay juegos de música de canciones de batalla de juegos de cuentos anteriores disponibles que puedes comprar.

P. Todavía no estoy seguro de si comprar la versión PS5 o PS4. Cuáles son las diferencias.

R. Si compra la versión Ps4, puede obtener una actualización gratuita a la versión de descarga Ps5 sin costo adicional. También puede transferir datos guardados (lanzamiento programado en invierno). Diferencias entre ps5 ps4: velocidad de carga durante el recuento, estabilidad de la velocidad de fotogramas, función de retroalimentación háptica en el controlador ps5. Puede elegir entre el modo 4k o el modo de velocidad de fotogramas estable en ps5.

P. ¿Cuánto tiempo tarda este juego hasta que se aclare?

A. Volumen similar a Berseria. Por supuesto, habrá la misión principal + contenido adicional después de la limpieza.

P. ¿Es esta voz plena?

A. La historia principal está completamente expresada. Básicamente similar a juegos anteriores. Las sub-misiones usarán líneas básicas para llenar la conversación. Field / NPC no se expresará.

P. Los juegos de cuentos recientes han utilizado el término xxx-LMBS (sistema de batalla de movimiento lineal) para llamar a su sistema de batalla. No se utilizaron nombres para el sistema de batalla en Arise. ¿Es esto intencional?

R. Arise Battle es una batalla más nueva e innovadora, por lo que querían no usar términos antiguos. Queremos que la gente mire el metraje real y sepa cómo es y decida si comprar desde allí.

P. ¿Hay otros hechizos de curación además de los primeros? El sistema de PC parece difícil de manejar.

A. Sí. por ejemplo, círculo sin corazón, resurrección. El sistema actual utiliza el sistema CP, que es una barra para los hechizos de curación. Esto se curará solo durmiendo en las ciudades, acampando o usando artículos. Implementamos esto para equilibrar el juego, de modo que no se trate de curaciones de spam. Intente esto en la versión de prueba. Por supuesto que hay elementos curativos.

P. ¿El arma cambia de apariencia?

R. No todos, excepto la apariencia de las armas, cambian. Por supuesto, también hay armas de broma. Puedes mantener el aspecto y cambiar el arma real también (aspecto de arma).

P. ¿Después de la batalla, ahora solo hay personajes charlando? ¿Qué pasó con el sistema de calificaciones?

R. Después de la batalla está el sistema de chat corto. Esto es para asegurar un buen tempo. Aunque nos alejamos de la escena original después de la batalla, la variación es mucho más. El sistema de calificaciones se reemplaza por el sistema de puntuación. Cuanto más puntos de puntuación de batalla obtengas puntos de habilidad. El punto de habilidad se puede usar para abrir más habilidades en el panel de habilidades. Cuanto más buena batalla hagas, más rápido desbloquearás tus paneles de habilidades. También contamos con un sistema de batalla continuo. Cuantas más batallas buenas hagas, la tasa de caída rara aumentará más y más. Queremos que la gente apunte a obtener buenas puntuaciones de batalla continuas. Con respecto a la calificación para el nuevo juego plus, esto estará conectado con el sistema de artefactos. Desbloquear más puntajes de juegos nuevos ya no estará ligado a la batalla, sino a cuánto explores el juego.

P. ¿Hay configuración de clave?

A. si

P. ¿Hay Coliseo? ¿Algún cameos?

R. Sí, la hay. También hay un cameo, pero juega para más.

P. ¿Se pueden utilizar pescados para cocinar?

A. Hay muchos peces. Algunos saben bien, otros saben mal, pero puede usar un poco de pescado como ingrediente para cocinar.

P. Acerca de los minijuegos

A. Los hay. Pesca, misiones de Hootle (puedes conseguir accesorios y buenos artículos), hay minijuegos relacionados con el battlescore y el panel de habilidades.

P. ¿La historia está completa sin necesidad de comprar DLC?

A. Sí. la historia principal estará completa solo con el juego real.

P. ¿Alguna conexión con juegos anteriores, este juego tendrá una secuela?

A. Levántate se completará en 1 juego. Los escenarios son originales. Sin embargo, puede haber algunas colaboraciones adicionales con juegos para teléfonos inteligentes.

P. ¿Este juego tiene un final feliz? ¿Final malo?

R. No estropear nada, pero el concepto es tener una buena sensación del juego una vez completado. (se preguntó por qué eligió esta pregunta entre docenas de preguntas)

P. ¿Alguna animación dentro del juego?

A. Sí. Probablemente el mayor volumen en comparación con otros juegos de cuentos. Las animaciones las realiza UFOtable.

P. ¿Puedo jugar el juego sin conocimiento de la serie de cuentos?

A. Sí. El concepto es que todos puedan disfrutar de esta serie. Estamos haciendo la versión de prueba, así que si es nuevo, pruebe la versión de prueba y vea cómo se siente.

P. ¿La batalla parece llamativa pero es difícil?

R. El sistema de batalla parece llamativo, pero hay muchos modos según tus necesidades. Hay un modo fácil si quieres concentrarte en experimentar la historia. En última instancia, existe un modo automático completo. Puedes cambiar la dificultad a mitad del juego si crees que te acostumbras.

P. Alphen comienza el juego con una máscara completa. ¿Puede Alphen ver lo que tiene delante?

R. Si miras con atención, hay una rendija por la que puede ver. Aunque podría ser difícil para él comer. Estas cosas se tocarán más en el juego durante las interacciones de los personajes.

P. ¿Cómo se eligen los actores de doblaje (Japón)

R. Hay todas las audiciones.

P. Acerca de la música

R. La música es toda del Sr. Sakuraba. Nuestro objetivo es un gusto diferente en comparación con los juegos anteriores con más enfoque en la música orquestal. También hay varias versiones de la misma música (orquestal / rock).

P. Sobre el diseño de personajes.

A. Iwamoto es responsable del diseño artístico de este juego como director para mantener un sentido de unidad en el diseño. Eso no significa que estemos terminando cualquier relación con Inomata o Fujishima sensei. Seguiremos trabajando con ellos para futuras colaboraciones.

P. ¿Algún modo de captura de pantalla?

R. Ahora puedes tomar una captura de pantalla dentro del juego. También permitiremos la transmisión del juego. Tendremos algunas pautas sobre transmisión reveladas más adelante.

P. ¿Afectará el tiempo a los monstruos que nos encontremos?

R. No voy a entrar en detalles, pero hay algunos monstruos que puedes encontrar solo en un tiempo específico.

P. ¿Guardar automáticamente?

A. Sí. Hay guardado automático y guardado manual.

P. ¿Habrá una versión árabe?

R. Este juego tendrá 2 voces (Eng / JP). El texto admitirá 11 idiomas. Lo sentimos, pero el árabe no es compatible. Pero no sabemos en la industria de los juegos que las necesidades generales de localización en árabe estén creciendo.

P. ¿Configuración de la cámara?

A. Sí. Puede cambiar la sensibilidad de la cámara. La versión para PC tendrá más configuraciones / especificaciones.

P. ¿Velocidad de fotogramas de la versión para PC?

R. La versión para PC admite 144 FPS. Dependiendo de las especificaciones de su PC.

P. ¿Cuántos golpes de impulso?

R. Hay tantas como combinaciones de caracteres para que puedas calcularlas. No los mostraremos todos antes del lanzamiento. Si tuviéramos que lanzar la versión de prueba, solo habrá 3 boost strike que ya se muestra disponible.

P. Acerca de las submisiones

R. Las submisiones serán misiones adicionales y te permitirán saber más sobre el personaje, por lo que es muy importante. El volumen es bastante. Puede borrarlos en cualquier momento que desee.

P. ¿Viaje rápido?

A. Sí. Puede viajar rápidamente al área visitada anteriormente.

P. ¿Cuántas artes místicas?

A. "Múltiple" para cada personaje.

P. ¿No hay corte para las artes místicas?

R. No. Al igual que en las parodias, queremos centrarnos en mostrar todo en 3D.

P. ¿Habrá una muestra para el paquete de música DLC?

R. Lanzaremos el video con el paquete de música para que pueda escuchar la demostración antes de comprar.

P. ¿Qué personaje te gusta más?

A. Rinwell. (El asistente virtual de Kisara estaba en el chat de youtube, así que rápidamente cambió a Kisara)

P. Edad de los personajes.

R. La edad oficial no se revela, pero Alphen Shion tiene poco más de 20 años. Rinwell y Law son adolescentes, Kisara y Duehalim son mayores.

aqui hay algunas opiniones de personas que se pasaron las primeras 3 horas del capitulo 1 incluida la primera batalla contra un jefe, tambien se puede ver como seria mas o menos las masmorras y batallas especiales.

https://www.reddit.com/r/tales/comments ... s_outlets/

PD: me falta ver el nombre de la pagina pero se ha liberado 14 paginas contando varios detalles de la trama (pero como no se colocar en spoiler no lo pondre aqui) pero se entiende mas o menos el argumento general y el por que el tipo pelirojo y la chica caballero se unen a nosotros.

en fin que todo a apunta a un tales bien redondo y ojala con esto logre despegar la saga que personalmente la veo con mejor historia y personajes que dragon quest y final fantasy pero en lo tecnico sufre (lo mismo le pasa a xenoblade)
Lo dudo, pero espero que las misiones secundarias sean decentes. No pido nada elaborado, simplemente que sean divertidas.

HH!!!
Bueno el siguiente paso a evolucionar es el nivel de calidad de las secundarias. Aunque eso... a dia de hoy en estos jrpgs es dificil de ver. La mayoria tiran de recadero/caza y poco mas.
Pone que es el Tales of con más escenas de animación. Todo lo que leo es tan bueno que como falle me voy a dar un buen chasco.

Que ganas de demo. La tengo anotada en la agenda xD
Me pregunto si la demo será tan esclarecedora como la de Scarlet Nexus, que también era el principio pero dejaba a la intuición, y de manera cristalina, los entresijos del juego.

Yo tengo bastante entusiasmo por jugarla. A ver que tal le sienta el soplo de aire fresco que, en mi modesta opinión, le hacía buena falta a Tales of...
No se sabe aun si en ps4 slim irá a 1080p + 60 fps no?
THumpER escribió:Bueno el siguiente paso a evolucionar es el nivel de calidad de las secundarias. Aunque eso... a dia de hoy en estos jrpgs es dificil de ver. La mayoria tiran de recadero/caza y poco mas.


tal vez no estes de acuerdo conmigo o nadie aqui considere buenas las misiones que dire pero en mi opinion zestiria y berseria tienen buenas misiones.

estoy jugando ahora mismo zestiria (segunda vez ) y basicamente todas las misiones secundarias son mucho mas elaboradas que la gran mayoria de jrpg ya que basicamente te muestran los distintos tipos de vista sobre la malevolencia y resonancia de la gente.

por dar ejemplo el de la niña que tuvo una gran resonancia al punto que podia ver a un serafin y cuando ella le conto a sus amigos todos la acosaron por decir sus cosas y al final ella junto a su perro se transformaron y cuando fue a pedir ayuda a su madre esta se asusto por como estaba y la niña transformada salio corriendo al final esta muere y todos comparten sus puntos de vista de que no todo es alegria por ver serafines a infernales. hay muchas misiones de ese tipo con buenas lecciones y puntos de vista, ya sabes no todo es blanco y negro. tambien la mision de alisha y ver como ella hace sus cosas cuando no esta con nosotros y descubrimos mas de por que su actitud y lo que enfrenta al ser hija de una plebeya.

berseria hace años que lo termine pero hasta donde recuerdo eleonor tenia una mision bien interesante que involucraba al troll que habia matado a su madre y sabiamos mas de su personaje gracias a eso.

personalmente diria que irán por este tipo de misiones que la verdad considero muy buenas. o tal vez no se nada y ustedes conozcan mejores historias secundarias xd
crozx escribió:
THumpER escribió:Bueno el siguiente paso a evolucionar es el nivel de calidad de las secundarias. Aunque eso... a dia de hoy en estos jrpgs es dificil de ver. La mayoria tiran de recadero/caza y poco mas.


tal vez no estes de acuerdo conmigo o nadie aqui considere buenas las misiones que dire pero en mi opinion zestiria y berseria tienen buenas misiones.

estoy jugando ahora mismo zestiria (segunda vez ) y basicamente todas las misiones secundarias son mucho mas elaboradas que la gran mayoria de jrpg ya que basicamente te muestran los distintos tipos de vista sobre la malevolencia y resonancia de la gente.

por dar ejemplo el de la niña que tuvo una gran resonancia al punto que podia ver a un serafin y cuando ella le conto a sus amigos todos la acosaron por decir sus cosas y al final ella junto a su perro se transformaron y cuando fue a pedir ayuda a su madre esta se asusto por como estaba y la niña transformada salio corriendo al final esta muere y todos comparten sus puntos de vista de que no todo es alegria por ver serafines a infernales. hay muchas misiones de ese tipo con buenas lecciones y puntos de vista, ya sabes no todo es blanco y negro. tambien la mision de alisha y ver como ella hace sus cosas cuando no esta con nosotros y descubrimos mas de por que su actitud y lo que enfrenta al ser hija de una plebeya.

berseria hace años que lo termine pero hasta donde recuerdo eleonor tenia una mision bien interesante que involucraba al troll que habia matado a su madre y sabiamos mas de su personaje gracias a eso.

personalmente diria que irán por este tipo de misiones que la verdad considero muy buenas. o tal vez no se nada y ustedes conozcan mejores historias secundarias xd


Tengo buenas sensaciones del zestiria de cuando me lo pase en su dia, aunque no recuerdo algunas cosas. Eso que comentas esta bastante bien para ser una secundaria la verdad.
Yo creo que las secundarias darán un salto cualitativo como un elemento más de algunos juegos cuando tengan la misma dedicación que cualquier otra misión. Cuando no sean secundarias por obedecer a un mismo patrón de creación, sino que estén implementadas de manera individual dentro de las principales, y de forma orgánica dentro del propio juego; incentivando cosas como: obtención de objetos, items, y armas especiales, variedad en su ejecución para llevarlas a cabo, conocimiento de ciertas partes del lore del x juego que se pasaría por alto si no las completas etc...

Cuando sean secundarias solo por que son opcionales, pero estén hechas de manera tan inteligente, que sean capas de profundidad del propio juego, y no meros trámites para alargar la duración artificialmente. Del jugador depende, si quiere profundizar más o menos en el juego en base a esto. Como en un hack and slash uno puede intentar acercarse a esos videos de youtube de combo-mad, o simplemente, quedarse en lo básico para derrotar al boss final. Que todo sea cuestión de hondura pero que no sea por el juego, si no por la capacidad, o las ganas del jugador, de indagar más o menos.

Yo creo que aún está por ver un juego con este elemento que esté resuelto de la forma en la que comento. No se ha materializado aún algo así, ni mucho menos en su género matriz, el mundo abierto, donde los males que comento son mucho más acusados que en cualquier otro.
El asunto está en que no tienen que ser necesariamente complejas para que uno esté satisfecho, si no que sean divertidas y te hagan hacer cosas fuera de lo normal dentro de la campaña. El tema está que en este tipo de juego son robóticas, repetitivas y ni se molestan en presentarlas decente . Vamos, que no incentiva. A ver si el juego intenta algo o se queda en nada en ese apartado.

HH!!
sanray escribió:El asunto está en que no tienen que ser necesariamente complejas para que uno esté satisfecho, si no que sean divertidas y te hagan hacer cosas fuera de lo normal dentro de la campaña. El tema está que en este tipo de juego son robóticas, repetitivas y ni se molestan en presentarlas decente . Vamos, que no incentiva. A ver si el juego intenta algo o se queda en nada en ese apartado.

HH!!


Muy de acuerdo. Se suele abarcar mucho, a nivel de extensión, pero apretar poco en su elaboración... Dando la sensación de jugar mecánicamente, por inercia. A veces menos, es más. Por eso Tales of Arise, que no es precisamente un juego de mundo abierto (algo que prefiero), puede permitirse más lujos en la elaboración de sus secundarias, que un juego pensado para recorrer extensos mapeados.
https://exputer.com/news/playstation/ta ... n-ps4-ps5/

Rumor: Tales of Arise Reportedly Censored on PS4/PS5

1. Multiple costumes (all female characters) have been made less risque.
2. There is a hot springs scene which is completely removed from the game on Sony platforms. It is not plot significant, but it is still removed. The area still exists but one scene from there is gone.
3. Associated costumes (bath towels) that are earned by seeing the hot springs scene in question are completely removed.
4. The gender symbols (in the ingame language) on said hot spring’s doors have been removed.
5. There is an optional scene where the female characters make sexual remarks towards each other. This entire scene is removed.
6. There is a scene where one of the male characters walks in on one of the female characters, and it is implied that he sees her naked, though nothing is shown in any version. In the Playstation versions however, the dialog is different and the sexual implications are removed.
7. A weapon carried by one of the NPCs has had it’s design changed. I’m not entirely sure what the reasoning is behind this one.
8. There is a scene where an enemy punches one of your female characters. In the PS version, she dodges out of the way but still falls down.
9. A dialog choice has been altered. There is a flamboyant character (I don’t think it’s ever specified that he’s gay, but it’s heavily implied) who in other versions, you have the option of questioning his flirting towards you. But in the PS versions, this dialog is changed to you just calling him annoying.


Imagen
Pongo lo mismo que he puesto en el hilo de Ps5.
Si se cumple lo que comentan...

Sony que siga con estas estupideces que van a ir perdiendo cada año mas mercado de los jugadores que consumimos este tipo de productos.

Puede parecer una tonteria pero ciertas escenas siempre han estado en anteriores Tales of siendo muy divertidas y es una pena perderlas.
eRiKaXPiReNCe escribió:https://exputer.com/news/playstation/tales-of-arise-reportedly-censored-on-ps4-ps5/

Rumor: Tales of Arise Reportedly Censored on PS4/PS5

1. Multiple costumes (all female characters) have been made less risque.
2. There is a hot springs scene which is completely removed from the game on Sony platforms. It is not plot significant, but it is still removed. The area still exists but one scene from there is gone.
3. Associated costumes (bath towels) that are earned by seeing the hot springs scene in question are completely removed.
4. The gender symbols (in the ingame language) on said hot spring’s doors have been removed.
5. There is an optional scene where the female characters make sexual remarks towards each other. This entire scene is removed.
6. There is a scene where one of the male characters walks in on one of the female characters, and it is implied that he sees her naked, though nothing is shown in any version. In the Playstation versions however, the dialog is different and the sexual implications are removed.
7. A weapon carried by one of the NPCs has had it’s design changed. I’m not entirely sure what the reasoning is behind this one.
8. There is a scene where an enemy punches one of your female characters. In the PS version, she dodges out of the way but still falls down.
9. A dialog choice has been altered. There is a flamboyant character (I don’t think it’s ever specified that he’s gay, but it’s heavily implied) who in other versions, you have the option of questioning his flirting towards you. But in the PS versions, this dialog is changed to you just calling him annoying.


Imagen

No me sorprendería. Es bastante habitual hoy en día.

HH!!!
https://www.youtube.com/watch?v=uIgUoGo ... e=youtu.be

muy al principio cuando alguien hablo de una posibilidad entre estos 2 pensaba que habia una exageracion (por la poca información ) pero ya van 2 comerciales en que se muestran en que direccion iran estos por lo que ahora esta dificil no creerlo. en fin pinta cada vez mejor
Mañana miércoles tenemos demo [beer]

Editado: Ya está para descargar.
Demo probada!! en ps4 slim.

El juego es maravillosamente espectacular! me flipa el diseño acuarela por llamarlo de una manera, que le han puesto dandole un toque muy diferente y con personalidad. Por fin tales of da el salto que tanto se esperaba y queria. Me ha recordado un poco al estilo dragon quest XI en cuanto a escenarios y exploracion. Tiene ciclo de dia y noche donde los monstruos cambian.

Las animaciones tambien son buenas ya que el personaje reacciona diferente si esprintas y saltas donde ves como tiene que recuperarse.
Y luego tenemos el brutal sistema de combate el cual me ha parecido la leche. Ataques muy bizarros y espectaculares. Es una pasada ir llamando a tus compañeros o los golpes finales. Y creo que este juego va a molar mucho jugar con todos a diferencia de otros tales donde personalmente tiraba de prota y ya esta. Las artes cambian si saltas.

Las nuevas skits son molonas y tambien pienso que era un cambio que tenia que hacerse.
El campamento y comida es estilo FFXV. Bueno, la comida realmente lleva en la saga hace eones, pero la conversacion extra y campamentos para acampar es tipo FFXV.
Y la banda sonora es muy buena! el tema que suena mientras exploramos es la leche y el de los combates tanto normales como el del boss, estan guapisimos. Recuerdo que cuando enseñaron el primer gameplay me parecio muy sosa pero ahora viendo mas arsenal debo decir que me encanta.

Ahora detalles a comentar que me han faltado o no gustado:

-No tiene escena de victoria. Entiendo que ver esto cada combate termina siendo un coñazo pero por lo menos lo podrian haberlo puesto contra bosses o enemigos muy duros.
-Esto es un detalle pequeño pero creo que han puesto demasiado enano el icono de nueva skit. Yo no me enteraba y a veces le daba sin querer y me saltaba la skit. Creo que deberian resaltar mas el icono para que sea mas visible y saber cuando tienes una skit disponible.
-Personalmente me falta poder darles una hostia para empezar el combate.
-En ps4 slim en algunos momentos pega una buena rascada cuando se hacen artes dobles o ataques muy bizarros. Esto en ps5 o ps4 pro seguramente no pasará. Y dudo que para la version final este optimizado.
-Como imaginaba en ps4 va a 30 fps, aunque tampoco se juega mal del todo. Me molesta mas esas rascadas que hay de vez en cuando.

Y poco mas de lo visto en la demo. Las dos ultimas en ps5 y tal no habra problema. El juego tiene muy buena pinta. El diseño es una pasada. Antes me acerque a la puerta principal de lo que parece ser una ciudad grande y todo el diseño de las murallas y demas estaba muy bien hecho. Vamos que namco se ha puesto las pilas bien cargadas con este juego.

No sabemos que tal de historia y contenido extra, pero las sensaciones para mi son muy buenas. Mi duda es si esperarme y pillarlo para ps5 cuando tenga la consola que no se cuando la pillare o pillarlo para ps4.
Pregunta tonta, ¿hace falta haber jugado el Berseria, Zestiria y demás antes? ¿O son independientes? Gracias.
@McNamara Completamente independientes
McNamara escribió:Pregunta tonta, ¿hace falta haber jugado el Berseria, Zestiria y demás antes? ¿O son independientes? Gracias.


Cada juego es independiente u ocurre con cientos de miles de años de diferencia por lo que no hay que jugar o saber nada de otros juegos, como curiosidad, todos los juegos estan interconectados a un lugar llamado Derris-Kharlan por lo que en multiples juegos puedes encontrarte las mismas refencias en ciertas cosas.
Akagami_Shanks escribió:
McNamara escribió:Pregunta tonta, ¿hace falta haber jugado el Berseria, Zestiria y demás antes? ¿O son independientes? Gracias.


Cada juego es independiente u ocurre con cientos de miles de años de diferencia por lo que no hay que jugar o saber nada de otros juegos, como curiosidad, todos los juegos estan interconectados a un lugar llamado Derris-Kharlan por lo que en multiples juegos puedes encontrarte las mismas refencias en ciertas cosas.

¿Y esto?, ¿de dónde sacaste la info?.
Derris Kharlan es el planeta originario de los elfos.
Teizo escribió:
Akagami_Shanks escribió:
McNamara escribió:Pregunta tonta, ¿hace falta haber jugado el Berseria, Zestiria y demás antes? ¿O son independientes? Gracias.


Cada juego es independiente u ocurre con cientos de miles de años de diferencia por lo que no hay que jugar o saber nada de otros juegos, como curiosidad, todos los juegos estan interconectados a un lugar llamado Derris-Kharlan por lo que en multiples juegos puedes encontrarte las mismas refencias en ciertas cosas.

¿Y esto?, ¿de dónde sacaste la info?.
Derris Kharlan es el planeta originario de los elfos.


Creo que lo habia confirmado en cierto punto, creo que fuera durante Xillia donde dicen que ya no pueden ir a Derris-Kharlan por que el camino esta destruido por no se que razon o algo asi.
Demo probada. Muy buenas impresiones. Que bonito se ve todo, que espectacular la diferencia con los anteriores Tales of. Y se ve y suena tan bonito... muy muy chulo.

No he querido darle duro a la demo, solo los primeros minutos con combate y algunos skits para ver que tal y brutal.
tengo una pequeña duda que me gustaria aclarar para los que han jugado la demo.

ahora que me estoy volviendo a pasar el zestiria recorde que hay un lugar (casi al final del juego) en el que puedes ver otra vez los videos estilo anime y las parodias tanto de la historia principal, secundaria etc... pero no veo nada de videos con el motor del juego.

a si que pregunto en la demo incluye eso ?. tengo entendido que puedes volver a ver las cosas pero era solo las parodias ? (se que veremos los videos anime) pero los videos generados por el propio motor del juego ?. en fin si alguien me puede aclarar estaria agradecido
Teizo escribió:
Akagami_Shanks escribió:
McNamara escribió:Pregunta tonta, ¿hace falta haber jugado el Berseria, Zestiria y demás antes? ¿O son independientes? Gracias.


Cada juego es independiente u ocurre con cientos de miles de años de diferencia por lo que no hay que jugar o saber nada de otros juegos, como curiosidad, todos los juegos estan interconectados a un lugar llamado Derris-Kharlan por lo que en multiples juegos puedes encontrarte las mismas refencias en ciertas cosas.

¿Y esto?, ¿de dónde sacaste la info?.
Derris Kharlan es el planeta originario de los elfos.


Lo que se acaba de inventar. Buen spoiler te has marcado por cierto.
Sigue aun la demo activa? no la encuentro :-?

Vale nada, la estaba buscando desde el buscador de arriba XD, ya la encontre.
Yo ahora estoy jugando al tales of vesperia q lo empece a principios de año, pero supongo q debido al tiempo q tiene no me terminaba de enganchar por sus combates, pero lo he retomado y tras 40 horas q llevo con el ahora si tengo ganas de seguir y terminarlo, y tras ver gamplay de tales of arise más ganas aún jaja

La verdad q tales of arise tiene una pinta genial, ya era hora q cambiasen el motor gráfico, se ve muy bien.

Yo me he pasado todos los tales en castellano excepto el xillia 2 , y ya andaba un poco saturado de la saga, pero este tales of arise me ha devuelto la ilusión por la saga, con ganas de jugarlo, aunque no será de salida.
Probada la demo, me ha gustado bastante.
Se sabe cuándo salen los análisis?
La penúltima/última semana la espera siempre se hace insufrible.
@Blackviking

según me pude informar el embargo para soltar los analisis sera el 8 de septiembre a las 7 am pero procuraria no andar en foros apartir del 4 por que seguro alguien soltara informacion.
crozx escribió:@Blackviking

según me pude informar el embargo para soltar los analisis sera el 8 de septiembre a las 7 am pero procuraria no andar en foros apartir del 4 por que seguro alguien soltara informacion.

a un día de la salida? :-? joerrr...esperaba que lo soltasen a más tardar el lunes.
Habiendo jugado a Vesperia y Zestiria y en medio de Berseria y siendo éste el último gran arpg en vida de la consola, necesito que alguien me diga que lo va a jugar (y que también juega a otros y no le importa) aunque suene el ventilador en modo avioneta Cessna, aunque por suerte, no es reactor nuclear como en RDR2 y además se calma bastante en los menús. Todo un consuelo para un hipocondríaco... [mad]
Yo probé la demo en una pro y también la hacía soplar de lo suyo...espero que no haga demasiada calor la semana que viene,porque si le daré caña,llevo desde el 2016 que terminé el zestiria sin tocar la saga, quitando una re jugada rápida al destiny en emu de pc.
El berseria sin tocar en el estante aún... [+risas]
De lo decepcionado que me dejó el zestiria,no quise ponerme con él.
Yo como hoy por hoy no tengo ps5 aun y no se cuando la pillare... pues seguramente acabara cayendo para ps4 slim, en mi caso. En la demo lo vi bastante bien con alguna caida de fps en algun momento en combate pero tampoco nada alarmante que no se haya visto en otros juegos. A menos de que saquen pack de ps5 con el Arise.... pero eso de dejarme 80 pavos en un juego lo veo una salvajada [+risas] asi que ya veremos.
Imagino que el pvp de game de la estándar serán los 79.90€ no?

Saludos. [beer]
758 respuestas