TAITO ARCADE SELECTION EGRET II mini (mini recreativa arcade)

Rumino escribió:Sabéis si comprando la por ebay hay que pagar aduanas? Gracias

Comprueba en la pestaña de pago y envío del artículo que se incluye el IVA en el precio, y al comprar pídele al vendedor de que se asegure que adjunta la información de IOSS en el envío, y llegará sin aduanas.
fakemaria escribió:@dowar todo perfecto.
@SIRDRAK hay que hacerle un primer flasheo,si no,no lee la sd / usb

Uff, eso de flashear primero ya da miedito. Ya no me gusta tanto la idea a pesar de la pintaza 😂
@Rumino Sí, eBay no te cobra las aduanas por adelantado, pringas sí o sí. Hace un año y medio que no compro en eBay cosas japonesas por eso. Experiencia propia.
@iruden no hay problema ninguno flasheando, no se va a romper nada.
No hay otra manera (ni la habrá)
¿Alguien que quiera hablar de los juegos? Que últimamente esto es monotemático del pirateo. [+risas]

Podríamos hacer una competición a puntos de algún juego y compartir fotos aquí, por ejemplo.
@Moroboshi por este tipo de gilipolleces se quitan las ganas de postear nada.
No sabes el ciento de horas que tiene de trabajo lo que hacemos en el equipo para que lo desprecies de esa forma.

¿No crees que si la gente habla de ello es porque es lo que interesa? El catálogo original de la máquina es una basura, lógico que la gente esté expectante. Lo único que se salva es el paddle.
@fakemaria Creo que no he faltado al respeto a nadie, pero ya que te pones así, personalmente no me gusta que un hilo sobre una máquina con sus juegos se convierta en una oda a la piratería, por mucho trabajo que lleve. Y llamar basura a este catálogo sí es insultar. A ti no te gustaba la Egret II Mini, solo la carcasa.

Y lo digo porque uno entra para preguntar un tema relacionado con lo último que se habló antes de esto, es decir de los juegos extra que llegan en diciembre, y le contestan "pero tío, si ahora puedes meterle lo que quieras". Por eso me molesta, porque los que no queremos tocarla parece que molestamos o preguntamos tonterías. Pues oye, tranquilo que ya me voy.
@Moroboshi la máquina me gusta,tanto que tengo su paddle. Lo que me gusta es el reto tecnológico de hacer lo que yo quiera con la máquina.
Entiendo que haya personas que no sepan apreciar ni entender la complejidad de este tipo de gestas.
Si hubieses seguido mínimamente la trayectoria de mi equipo nos hemos dedicado estos dos años a darle vida a máquinas de mierda, que de otra forma nadie lo hubiese hecho por el reto y complejidad que supone.
Neogeomini,asp,mvsx,powkiddy a12/a13,ps5000,ps7000,pocket go s30,fun r1 y ahora acm y taito egret.

Así que entiendo que no te mole mucho la idea, pero es lo que hay
Moroboshi escribió:@Rumino Sí, eBay no te cobra las aduanas por adelantado, pringas sí o sí. Hace un año y medio que no compro en eBay cosas japonesas por eso. Experiencia propia.

Gracias, entonces por lo que veo la opción más barata siguen siendo los 200 lereles de Amazon España...bueno
@fakemaria ¿Se va a poder cargar otros juegos desde la sd? Sería simplemente maravilloso que poniendo la sd arranque el sistema modificado y sin la sd el original tal y como lo conocemos

Y si, a algunos nos interesa la modificación y tambien los juegos de la propia máquina
@ashurek si, una vez reemplazado el kernel original con el nuestro la funcionalidad es:

Pon sd: carga batocera
Quita sd: carga ofw

Si queréis haced una lista de taito y hago un long run como el del video de ayer probándolos todos.

Tendríamos que probar el netplay. No me da la vida, y me piro de vacaciones. Pero si en la a12 con la mirad de ram casi iba aquí debería de ir.
Rumino escribió:
Moroboshi escribió:@Rumino Sí, eBay no te cobra las aduanas por adelantado, pringas sí o sí. Hace un año y medio que no compro en eBay cosas japonesas por eso. Experiencia propia.

Gracias, entonces por lo que veo la opción más barata siguen siendo los 200 lereles de Amazon España...bueno


Mira de vez en cuando en sitios como Amazon Japón o Nin-nin que ha habido veces que ha estado a 130 € (y ahora creo que en Nin-nin estaba a 170 € puesta en casa con aduanas, IVA, etc.. ya incluídos).
fakemaria escribió:@dowar todo perfecto.
@SIRDRAK hay que hacerle un primer flasheo,si no,no lee la sd / usb


[beer]
@Moroboshi @Rumino
EMaDeLoC escribió:Comprueba en la pestaña de pago y envío del artículo que se incluye el IVA en el precio, y al comprar pídele al vendedor de que se asegure que adjunta la información de IOSS en el envío, y llegará sin aduanas.

Comprobado con paquetes pedidos a Japón de 200€ de valor.
En algunos paises como Reino Unido o EEUU no pone que se incluye el IVA, pero marcan aparte, debajo del precio del artículo, que hay un extra de IVA, aranceles y gestión bajo el título de tárifas de importación, que gestiona el sistema de envíos globales de eBay.
Si el artículo no indica ninguno de los dos anteriores, o IVA o tarifas de importación, y no es de la UE, entonces sí habrá aduanas.
Otras dudas en el hilo correspondiente: https://www.elotrolado.net/hilo_aduanas-ya-no-perdona-ni-una_1421002

Si la diferencia de precio entre Amazon y eBay no es muy alta, escoge Amazon, da más seguridad.
La verdad es que sólo por poder jugar a todos los juegos verticales del mame en esta pedazo de máquina ya merece la pena meterle el cfw, es un puto sueño!
fakemaria escribió:@ashurek si, una vez reemplazado el kernel original con el nuestro la funcionalidad es:

Pon sd: carga batocera
Quita sd: carga ofw



Mola! Es más rápida la sd que el usb?
@fakemaria Supongo que si sacan una actualización, el cfw también se tendrá que actualizar.
Joder con el tema de hack ( me parece de puta madre) , estoy como loco que repongan en Amazon Japón pensar que la tube a Tiro y la dejé pasar [enfado1] necesito una pero ya !!!! Haber si la astro city también evolucióna que esa si la tengo
@EMaDeLoC en principio no debería,eso estamos implementando
fakemaria escribió:@dowar todo perfecto.
@SIRDRAK hay que hacerle un primer flasheo,si no,no lee la sd / usb

Vaya pasada! Qué bien funciona todo 😱
Yo he disfrutado los juegos de mi Egret II mini, pero al final se queda corta y me molaría jugar en ella mas cosas como Street Fighter Alpha 3, entre otras joyitas.

No es incompatible hablar de los juegos y del hack.
Aunque a estas alturas me interesa muchísimo mas el hack para darle mas vidilla a la máquina xD
Que nadie se ofenda pero a día de hoy es mucho más interesante el hack, que todavía está en el horno, que hablar sobre juegos que tienen 25 o 30 años donde poco vamos a descubrir y casi todo estará dicho
Ya tenemos el wifi funcionando,la carga desde la sd y esta tarde me pondré a aplicar unos cambios para hacer funcionar el mando paddle.
fakemaria escribió:Ya tenemos el wifi funcionando,la carga desde la sd y esta tarde me pondré a aplicar unos cambios para hacer funcionar el mando paddle.


¿Wifi? ¿Vía dongle usb? ¿Como va esto?
@ashurek si,el mismo que usamos para las powkiddys y tal.
Este en concreto (o cualquiera con el mismo chipset) TP-Link TL-WN725N Adaptador WiFi... https://www.amazon.es/dp/B008IFXQFU?ref ... b_ap_share
fakemaria escribió:Ya tenemos el wifi funcionando,la carga desde la sd y esta tarde me pondré a aplicar unos cambios para hacer funcionar el mando paddle.

Muchas gracias por el curro, que buena pinta! Me imagino que la rotación de la pantalla sea lo más difícil de hacer, no?
@fakemaria Me alegro que vaya todo bien!

No tengo mucha idea pero viendo como lo tenéis parece que le queda poco, es así?

@oskarzer0 Yo diría que lo más difícil ya está hecho que sería poder meterle mano y arrancar batocera.
@oskarzer0 bueno,a ver si se puese hacer y es usable. Realmente no he visto nunca un batocera en ese formato vertical.

@dowar aún queda el hdmi y otros detalles que pulir
Yo pensaba que
Egret II mini X Egret II mini
era poder linkar dos Egret 2 mini para utilizar la segunda de player 2.
Clickbait [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@capian es poder salir al firm original sin tener que expulsar la sd. Así no se machaca el lector

Hoy hemos estado peleando con el paddle pad, el apinner ya está rulando.

Joder que pintaza. Ardo en deseos de que esté listo.
@fakemaria para ir preparándonos, que cable hay que vomprar para meter vuestro kernel? USB a usb? Y a qué usb va de la egret? Tipo a de p1/2 o el típo c?
@capian el del pc usb a y yo uso usb a,supongo que a a c irá también. Y luego l corriente
fakemaria escribió:@capian es poder salir al firm original sin tener que expulsar la sd. Así no se machaca el lector

Hoy hemos estado peleando con el paddle pad, el apinner ya está rulando.


Cómo mola! [boing]
Me imagino que no habría problema en entrar en la opcion de vídeo de Retroarch de rotar la pantalla y guardar los cambios para el juego, verdad? [amor]
@oskarzer0 no,pero desde el menu batocera es mas fácil.
Alguna web donde la vendan a un precio bueno? Veo que Amazon no a repuesto todavía... A saber cuándo reponen
coleguita escribió:Alguna web donde la vendan a un precio bueno? Veo que Amazon no a repuesto todavía... A saber cuándo reponen

Si el yen no sube, no tienes prisa y puedes esperar a Navidades, la opción más barata es esta: Sobre 170 euros con envío y aduanas, más la SD con los 10 juegos extra que van a salir nuevos.

https://www.amazon.co.jp/TAS-S-003/dp/B0BCG8QD4S
Al final ha caido por Amazon España, 203€...pero paso de esperar 3 meses en Japón... Tiene buena pinta desde luego
txefoedu escribió:
coleguita escribió:Alguna web donde la vendan a un precio bueno? Veo que Amazon no a repuesto todavía... A saber cuándo reponen

Si el yen no sube, no tienes prisa y puedes esperar a Navidades, la opción más barata es esta: Sobre 170 euros con envío y aduanas, más la SD con los 10 juegos extra que van a salir nuevos.

https://www.amazon.co.jp/TAS-S-003/dp/B0BCG8QD4S

Ostia la verdad es que merece la pena , muchas gracias aunque tenga que esperar la opción es muy buena
La de los botones violeta es Edición Limitada...

Imagen
Alguien me hace un resumen o me explica donde hay info sobre el hack. Gracias [poraki]
Rumino escribió:Alguien me hace un resumen o me explica donde hay info sobre el hack. Gracias [poraki]

Aún está en proceso. La info es esa xD
Rumino escribió:Alguien me hace un resumen o me explica donde hay info sobre el hack. Gracias [poraki]


Parece que falta que funcione el HDMI para conectarla a la tele, pulir algún detalle, pero ya va, y lo hace muy bien.
Gracias, estaré pendiente
Pues ahora que vamos a poder jugar bajo retroarch podriamos reducir el "presunto lag" que tiene esta máquina. En "latency" existe una opción llamada "Run-ahead" que permite compensar frames de delay. En este video se explica muy bien:



que te parece? @fakemaria
@H_Caulfield Muy interesante el video, parece compensar el input lag perfectamente. Habría que ver si hay algún efecto colateral
@H_Caulfield si lo ofrece retroarch pues estará disponible. Yo no noto latencia,tampoco soy un nazi.
Pero ya todo esto es config,lo vamos viendo que se puede aportar y que redefinir en el batocera.conf.
Si me decís la peopiedad exacta del retroarch.cfg lo pruebo.
@fakemaria ¿barajáis alguna fecha aproximada para hacer la release?
1175 respuestas