TAITO ARCADE SELECTION EGRET II mini (mini recreativa arcade)

1, 2, 3, 4, 524
Imagen


Taito se suma a las consolas mini
https://www.taito.co.jp/egret2mini
https://twitter.com/TaitoASelection

Por el aspecto del video, será mas grande que la astro city mini y lleva varias características interesantes

  • Lanzamiento en 2 Marzo 2022
  • Incluye juegos lanzados desde 1978 hasta la década de los 90
  • Tarjeta microsd para añadir juegos (parece que los mandos accesorios incluyen juegos adicionales)
  • Pantalla 4:3 de 5 pulgadas
  • Pantalla giratoria horizontal/vertical
  • Stick adaptable a 4/8 direcciones

El precio parece que será unos 19000Y solo la consola y que habrá packs
https://www.gamer.ne.jp/news/202106040019/





Imagen
Imagen
Imagen

Imagen



BATOCERA
Gracias a @fakemaria
Novedaddes de scene https://ko-fi.com/acmeplus
https://github.com/acm-cfw/acm-cfw.github.io/releases/tag/e2m-alpha-v0.1
Lo de que la pantalla se pueda girar me parece una gran idea, mira que tardó en ocurrirsele a alguien y era necesario. Aún así a mi estas maquinas con ese tamaño me parecen muy incómodas para jugar, si, si las juegas con un mando con cable eso se soluciona, pero entonces ya estropeas su esencia.
Son bonitas pero útiles... poco. Así que no lo veo.
Parece q esta todo muy cuidado!

Ojala se curren bien el tema de emulacion, tiene un tamaño bueno para transportarla y ponerla en culaquier lugar de la mesa...

Quiero reservar.. [amor]
Por lo que presentan se parece mucho a la astro city mini pero con mejoras bastante interesantes. El precio también es más elevado.
Yo ya he caído, qué débil soy [+risas]
Es una chulada! [amor] mira que hasta ahora no he caído con ninguna mini, pero esta me tienta... es que la Egret II es mi Candy favorita. Y lo de la pantalla rotativa me parece una flipada.
Va a ser difícil resistirse.

La lista es bastante buena de momento, a ver cómo queda cuando se anuncie completa. No dudo del valor clásico de los títulos de los 70 y principios de los 80, pero espero que la balanza de decante más por finales de los 80 y los 90.

El mando trackball con la SD es un puntazo, pero se han pasado bastante con el precio.

El pack que lleva la consola, el arcade stick, los dos pads y los extras (CDs de música y guía de los juegos), si va todo junto en una caja especial va a ser una autentica pieza de coleccionismo. Eso sí, cuesta como una consola de nueva generación.
Es como tendría que haber sido la Astro City mini.

Me parece mucho mas bonita (a pesar del color), 4:3, pantalla giratoria, SD, mandos especiales con juegos incluídos....,

¿Tiene batería? me supongo que no.

La seguiré de cerca a ver qué 40 juegos trae al final.
Soy amante y coleccionista Arcade, pero joder, sigo sin ver la gracia a estos modelos, tanto esta como la astro city mini, igual soy yo un poco raro, pero creo que si sacaran esto y al astro city como la neogeo MVSX venderían muchísimo más, aunque el precio fuese como la MVSX.

No se, son muy bonitas y tal, pero para mi solo sirven de adorno, no sirven para jugar a una “auténtica” Arcade
Yo de momento la he reservado en Amazon Japón, luego ya me pensare si finalmente me la quedo o cancelo la reserva.

Sale más cara que la astro, unos 180€ al cambio (máquina, más envío, más aduanas)
stormlord escribió:Es como tendría que haber sido la Astro City mini.

Me parece mucho mas bonita (a pesar del color), 4:3, pantalla giratoria, SD, mandos especiales con juegos incluídos....,

¿Tiene batería? me supongo que no.

La seguiré de cerca a ver qué 40 juegos trae al final.



Tiene bateria.

A la espera q anuncien los juegos y se vean gameplays..🤩
ziu escribió:
stormlord escribió:Es como tendría que haber sido la Astro City mini.

Me parece mucho mas bonita (a pesar del color), 4:3, pantalla giratoria, SD, mandos especiales con juegos incluídos....,

¿Tiene batería? me supongo que no.

La seguiré de cerca a ver qué 40 juegos trae al final.



Tiene bateria.

A la espera q anuncien los juegos y se vean gameplays..🤩

¿Dónde lo pone?
Me gustaria que incluyera Run Ark y Metal Black,espero que no metan el segundo Rastan y vayan directamente al 3,Taito tiene muuuuchos juegazos a ver que meten.
Lastima q taito no tenga vs tipo neogeo/strert fighter 2..

Lo q me ha alucinado q puedas cambiar la palanca ente 4 y 8 direcciones..
Indican como hacer el cambio?
Yo tengo mi Powkiddy A12 que me suple todo hasta playstation. Este verano le pondré unos vinilos y au. Para coleccionar muy bien, para todo lo demás Powkiddy A12 o A13.
ziu escribió:@stormlord

Lo siento , me confudi con este bartop q he mirado hoy tbn...

https://www.amazon.es/dp/B07WR61RV5/ref ... UTF8&psc=1

Ya me extrañaba eso xD.
Que pasada. Siempre me encantó esta candy. Alquien del foro tiene una original!!??
oconnell_2k4 escribió:Yo tengo mi Powkiddy A12 que me suple todo hasta playstation. Este verano le pondré unos vinilos y au. Para coleccionar muy bien, para todo lo demás Powkiddy A12 o A13.


Antes que solo existian la NeoGeo Mini y la Astro City, te doy toda la razón, mejor la Powkiddy, salvo que las quisieras como colección. Pero ahora, con esta Egret, tienes la posibilidad de rotar la pantalla, tienes un trackball y tienes un spinner, lo que la convierte en la compañia perfecta para la PowKiddy :-)
@oskarzer0 si, en eso tienes razón, tiene buenos añadidos, lo que pasa es que para importarla nos van a sablar bien [decaio]
una duda ?

a la AstroCity de Sega modelo original ( no mini ) se le podía modular la pantalla para los Shoot 'em up en vertical ?
como a esta Egret II de Taito ? ( hablando de las cabinet originales ) [comor?]

he encontrado esto, como alternativa es muy inferior no ? , que tiene una pandora box ? no lo especifica.

https://es.aliexpress.com/item/1005001935808005.html?spm=a219c.12057483.detail.3.4a0f7eb5XDupVo
Creation escribió:una duda ?

a la AstroCity de Sega modelo original ( no mini ) se le podía modular la pantalla para los Shoot 'em up en vertical ?
como a esta Egret II de Taito ? ( hablando de las cabinet originales ) [comor?]

he encontrado esto, como alternativa es muy inferior no ? , que tiene una pandora box ? no lo especifica.

https://es.aliexpress.com/item/1005001935808005.html?spm=a219c.12057483.detail.3.4a0f7eb5XDupVo


A ver,normalmente a cualquier mueble le puedes girar el monitor entero 90º para los verticales. Segun el juego hay que rotar a izquierda o derecha aunque a veces se elige la rotacion por jumpers en la placa. Las astro tal como sacas el monitor lo giras y lo vuelves a encajar, hay que cambiar de sitio tambien el plastico negro del frontal, lo curioso de las egret es que tienen un sistema de rotacion integrado, es decir no hay que sacar el monitor que pesa un poquito. Eso si, desconectando antes el chupon del flyback o te cargas el cuello del tubo, vivido en directo

Imagen


Las astro hay que sacar a pulso los 40kg de monitor y rotarlo. Normalmente es a 90º a la izquierda, aunque siempre puedes dar con algun juego extraño porculero. Y en otros muebles "raros" hay que tirar de inventiva o dejar la tapa trasera abierta porque no cierra girado, pero la mayoria de muebles japo estan pensados para poder girar los monitores.

Imagen
@Tronak ¿Ese es el cableado original de la CPO de los Egret II? Nunca lo había visto por dentro. ¡Qué limpio lo dejan!
Si claro no tienen demasiada historia, llevan conectores rapidos para cambiar el cpo en un momento
@Tronak Ya. Me refería a la sensación de "despejado" en comparación con otras, por ejemplo, las Video Sonic que lo veo más caótico.
A la lista confirmada se suman también estos 10 juegos:

Steel Worker
Pirate Pete
The Fairyland Story
The Legend of Kage
Halley's Comet
Kikikaikai
Scramble Formation
Raimais
Bubble Symphony
Elevator Action Returns
@aki7 Gracias por la información, Halley's Comet, Kikikaikai, Bubble Symphony y Elevator Action Returns son los que mas me llaman de esos 10 [beer]
@Killerfrank De nada, no está quedando mal la lista, de los últimos anunciados pues me ha servido para conocer un juego de Taito que desconocía totalmente, que es el Steel Worker y que no pinta mal graficamente, para tratarse de un juego de 1980, aunque habrá que ver como es jugablemente. Hay otro juego que no conocía que es el Pirate Pete aunque ahora veo que se trata del mismo juego que Jungle Hunt sólo que con diferente "skin", y ese sí que ya he jugado.

Cada vez quedan menos juegos por confirmar pero, ¿creéis que meterán de serie algún juego en 3D en esta Egret II Mini? En la Sega Astro City Mini metieron el Virtua Fighter y ya. De incluir algún juego 3D de Taito en esta mini, ¿que juego o juegos creéis que podrían ser?
Scramble Formation o Tokyo!
que bueno,yo jugaba en MSX2,no era una conversion ideal pero no estaba mal,nunca vi el Arcade en ningun lugar.

estos juegos verticales son imposibles en este tipo de muebles,yo por lo menos no puedo,ojala este equivocado y en esta ocasion sea diferente,pero siempre que pruebo un vertical en un trasto de estos la sensacion es muy mala.
aki7 escribió:A la lista confirmada se suman también estos 10 juegos:

Steel Worker
Pirate Pete
The Fairyland Story
The Legend of Kage
Halley's Comet
Kikikaikai
Scramble Formation
Raimais
Bubble Symphony
Elevator Action Returns


Pues yo veo ese bloque sosísimo y sólo me llama el grandísimo KikiKaiKai y un poco el Elevator Action pero prefiero el original que ya estaba en el otro pack al Return.

Podrían haber metido Growl, Superman, Operation Wolf, Operation Thunderball, Nastar, Chase H.Q, Parasol Stars, Liquid Kids...
Pararegistros escribió:
aki7 escribió:A la lista confirmada se suman también estos 10 juegos:

Steel Worker
Pirate Pete
The Fairyland Story
The Legend of Kage
Halley's Comet
Kikikaikai
Scramble Formation
Raimais
Bubble Symphony
Elevator Action Returns


Pues yo veo ese bloque sosísimo y sólo me llama el grandísimo KikiKaiKai y un poco el Elevator Action pero prefiero el original que ya estaba en el otro pack al Return.

Podrían haber metido Growl, Superman, Operation Wolf, Operation Thunderball, Nastar, Chase H.Q, Parasol Stars, Liquid Kids...

Warriors Blade y Light Bringer!,Riding Fight y Silent Dragon molarian tambien,
seria genial un mini Operation Wolf,lo que no se es como podria jugarse...
Edit:
he visto que venderan un tackball para este trasto,flipante,osea que se podria jugar al Operation Wolf como al de FM TOWNS,ojala lo metan.

he leido tambien que la pantalla es rotatoria para ponerla en modo TATE [boing] pero esto que es?que maravilla de trasto no se si creermelo.
emerald golvellius escribió:Scramble Formation o Tokyo!
que bueno,yo jugaba en MSX2,no era una conversion ideal pero no estaba mal,nunca vi el Arcade en ningun lugar.

estos juegos verticales son imposibles en este tipo de muebles,yo por lo menos no puedo,ojala este equivocado y en esta ocasion sea diferente,pero siempre que pruebo un vertical en un trasto de estos la sensacion es muy mala.

Recuerda que esta máquina puede girar la pantalla para los juegos verticales [ok]
De las minimaquinas que han sacado esta es la que más me gusta por mucho.
Lo de girar la pantalla en modo tate es genial. Y 5 pulgadas 4/3 es buen tamaño.

Se podrá conseguir en España? Ojalá.
@emerald golvellius

Los Operation se jugarían bien tanto con trackball como con stick siempre tenga el crosshair visible.

Incluso los he jugado con teclas desde tiempos de los microordenadores de 8 bits.
Pararegistros escribió:@emerald golvellius

Los Operation se jugarían bien tanto con trackball como con stick siempre tenga el crosshair visible.

Incluso los he jugado con teclas desde tiempos de los microordenadores de 8 bits.

A mi me vino con el ZX+2,lo jugaba con pistola,es un juego que nunca he podido jugarlo bien con Pad,probe con el de PC Engine y no me convncio,pues genial ojala lo metan.

@Killerfrank increible,Modo Tate en una Mini,que maravilla,de no querer jugar a Verticales ahi ahora quiero probarla con OutZone/Dogyuun y demas maravillas.
La Astro City me molaba pero finalmente no caí, pensándolo fríamente no era para jugar, y además casi me molaba más el stick que vendían aparte que la propia mini.

Pero con la Egret II lo del modo tate en la mini es una curiosidad brutal, no se si con ésta también podré resistirme. [+risas]
@Tronak Pero si das con alguna PC Board que esta orientada de forma que te obliga a mover el Monitor...
no sera por posible cambiar la orientacion por medio de Dip Switches o Menu?

lo digo por que hace muuuuchos años cuando tenia Maquina en casa,tenia el Monitor en Vertical,y Placas como Trigon,Gaiapolis,Mercs,Fix Eight,Dogyuun,ESP Ra De y creo recordar que todas las que pasaron por mis manos tenian la misma orientacion.

menuda putada que con el Monitor ya en TATE te veas obligado a moverlo para seguir en TATE [mamaaaaa]

es una paliza...
emerald golvellius escribió:@Tronak Pero si das con alguna PC Board que esta orientada de forma que te obliga a mover el Monitor...
no sera por posible cambiar la orientacion por medio de Dip Switches o Menu?

lo digo por que hace muuuuchos años cuando tenia Maquina en casa,tenia el Monitor en Vertical,y Placas como Trigon,Gaiapolis,Mercs,Fix Eight,Dogyuun,ESP Ra De y creo recordar que todas las que pasaron por mis manos tenian la misma orientacion.

menuda putada que con el Monitor ya en TATE te veas obligado a moverlo para seguir en TATE [mamaaaaa]

es una paliza...


Normalmente es orientacion 90º a la izquierda, pero si la placa es especialita y de primeras te lo encuentras invertido, si que llevan dipswitches/menu para cambiar la orientacion. El arkanoid 2 por ej que estaba invertido en una astro vertical con otra placa, te deja cambiarlo por dipswitch (pagina 6)

https://www.arcade-museum.com/manuals-v ... d2-doh.pdf

pd. tambien se puede invertir el cableado en el chasis y se ahorra uno mover los kgs dañinos
@Tronak PCB del Arkanoide...increible,eso no lo he tenido en las manitas nunca.
Bueno, pues acabo de coger la lista de Wikipedia de los juegos de Taito (y me da a mí que alguno falta, pero ahora no caigo) y la he expurgado dejando sólo los que considero mejores. Hay algunos que son con licencias mixtas de terceros (Psykio, VG, Tecmo...) pero en los que Taito distribuyó y no sé como andará el asunto.

Le he puesto una graduación de prioridad de 1 a 3 (1 los primordiales 3 los más prescincidbles) según MI OPINIÓN y gustos... Ni que decir tiene que los (1) son los que me gustaría que tuviera... con X marqué los que YA ESTÁN. Hay un par de ellos confirmados (Lunar Landing [buaaj], que he expurgado; entiendo que es parte de la historia de Taito pero es juego de relleno).

Así que esta es mi lista:

NOMBRE: PRIORIDAD (1 ALTA - 3 BAJA)´, marcado con X - Ya está confirmado
A
Aqua Jack (3)
Arabian Magic (3)
Arkanoid (1) X
Arkanoid Returns (1) X
Arkanoid: Revenge of Doh
Asteroids (1)
B
Ben Bero Beh (2)
Bonze Adventure (1)
Bubble Bobble (1) X
Bubble Memories (2)
Bubble Symphony (3) X
C
Cabal (1)
Cadash (1) X
Caliber .50 (2)
Chase H.Q. (1)
Continental Circus (1)
D
Darius (2)
Darius II (1)
Dead Connection (3)
Demon's World (1)
Dino Rex (3)
Don Doko Don (1)
Double Axle (2)
Double Dragon (de Tecmo distribuido por Taito y no sé como andarán los derechos) (1)
E
Elevator Action (1) X
Elevator Action Returns (3) X
Empire City: 1931 (3)
Exerion (1)
F
The Fairyland Story (2) X
Final Blow (2)
Flying Shark (1)
Football Champ (1)
G
G-Darius (Requiere mucho hardware) (3)
Gekirindan (3)
Giga Wing Generations (Requiere mucho hardware) (3)
Grid Seeker: Project Storm Hammer (3)
Gun Buster (3)
Gun Frontier (3)
H
Heavy Unit (3)
Hellfire (2)
Hit the Ice (3)
I
Insector X (1)
K
Kaiser Knuckle (3) X
KiKi KaiKai (1) X
Kuri Kinton (3)
L
Landmaker (3)
The Legend of Kage (2) X
Liquid Kids (1) X
M
Master of Weapon (3)
Mat Mania – The Prowrestling Network (2)
Megablast (3)
Metal Black (3) X
N
Nastar (Rastan Saga II) (1)
The NewZealand Story (1) X
Night Striker (3)
O
Operation Thunderbolt (1) Genial con el trackball
Operation Wolf (1) Genial con el trackball
P
Palamedes Gyrodine(2)
Phoenix (1) (No sé si retienen los derechos de Armstar)
Plotting (3)
Pop'n Pop (3)
Power Spikes II (1) (No sé si tienen los derechos)
Psychic Force (1) (No sé si tienen los derechos).
Puzzle Bobble (1)
Puzzle Bobble 2 (2)
Puzzle Bobble 3 (3)
Puzzle Bobble 4 (3)
Puzzle de Pon! (2)
Puzznic (1)
Q
Qix (1) X
R
Rainbow Islands: The Story of Bubble Bobble 2 (1) X
Rally Bike (3)
Rambo III (1)
Rastan Saga (1) X
RayCrisis (1) (Exigente en hardware)
RayForce (1)
RayStorm (1)
RC de Go! (3)
Renegade (1)
S
Samurai Aces (1)
Scramble Formation (3) X
Sengoku Blade (2) (de Psykio pero no sé si tienen los derechos)
Space Gun (3) (No sé si tienen los derechos)
Space Invaders (1) X
Superman (1)
T
Taito Power Goal (1)
Thunder Fox (1)
Thundercade (1)
Tiger-Heli (1)
Time Gal (3)
Toki (1) (A ver los derechos)
Truxton (2)
Twin Cobra (1)
U
Under Fire (2)
V
Violence Fight (1) X
W
Wardner (1)
X
Xain'd Sleena (1)

¿Qué opináis? ¿Coincidís más o menos conmigo? Esperemos que al menos se basen en esta lista para poder dar mejor catálogo en los 2 restantes que en la remesa anterior. A mí me salen 42 juegos marcados con (1) y de ellos hay que contar con 4 o 5 expurgados, así que no andaría muy desencaminadas mis preferencias para la máquina.
@Pararegistros Ostia ojala pero un ojala grande Demons World y Fliying Shark pueda considerarse un Taito,es un Toaplan enorme,pero seria genial que se considerara un Taito,por que entonces podemos meter Truxton/Tatsujin y otros muchos que Taito les distribuia.

imaginate la de juegos TOA que podriamos meter ahi,aunque pronto se metio RomStar y juegos como OutZone ya los distruia esta ultima.

a mi me convence tu lista,pero lo veo muchisimo milagro,Xain D Sleena...un Tecmo muy gordo como para que nos metan ese regalo,ojala de verdad.
Tronak escribió: lo curioso de las egret es que tienen un sistema de rotacion integrado, es decir no hay que sacar el monitor que pesa un poquito. Eso si, desconectando antes el chupon del flyback o te cargas el cuello del tubo, vivido en directo



Eso pasa cuando NO tienes instalado el chasis original del monitor, el Nanao MS9 que va de fabrica en los Egret 2 tiene un cable del chupon al flyback extra largo para que no haya que desconectar nada antes de rotar.

De todos modos el sistema de rotación apenas simplifica el proceso de voltear la pantalla, ya que luego hay que rotar el bizel a mano y para esto hay que ser un dwarf o tener bien ejercitado el cuello ya que hay que quitar los tornillos con la tapa del monitor que no se puede separar de la maquina, por lo que hay que trabajar agachado!!! vamos que es mas fácil rotar la pantalla en un Astro City, y ni hablar si hay que remover el monitor para hacer reparaciones, el tubo de la Egret 2 no tiene jaula de soprte :O ratataaaa


Double Dragon no es de Tecmo es de Technos, si fuera Tecmo iria mas acorde en una mini de Sega, por aquello de la sociedad que tenian estos 2 en el mercado arcade.

Y todo lo que sea Toaplan, Seibu/Tad es un no rotundo, no son propiedad de Taito.
@emerald golvellius

La verdad es que en el tema de desarrolladoras vs distribuidoras es un mundo...
Es muy complicado disociar los derechos de unos y otros.

PD: El Xain es uno de esos fetiches míos. El cambio de concepto de Run and Gun a Shump es algo que en la.época te volaba la cabeza.

@chinitosoccer

Tienes toda la razón con lo del Double Dragon; es Technos no Tecmo. El malo es el cerebro que se pone en modo piloto automático cuando empiezo a escribir "Tec" porque cuando estoy en foros arcade, no me saco de la mente Rygar, Bomb Jack, Geminy Wing... y ahora con la reciente salida de la colección de Ninja Gaiden más. [+risas]

A las distribuciones de licencias de terceros, me remito a lo anteriormente dicho. Es un tema complejo. En Amiga hubo una colección de Snow Bros y Liquid Kids así que ahí Toaplan y Taito venían de la mano y, como dices, en el pasado Taito distribuyó a Toaplan. No lo veo descabellado.

Sea como.sea, la placa tiene su SD. Estoy más que seguro que luego se le podrá meter mano y poner los propios de Taito y los distribuidos por ella, incluso algunos emblemáticos de Taito que no son arcade (Parasol Stars...).

EDITO: Revisando el vídeo de todos los arcades de Taito, es para flagelarme que se me hayan olvidado unos cuantos de ellos. Empiezo por fustigarme con un látigo de 7 colas. GROWL (¡vergonzoso el olvido!), Crime City (para usar cilicio).

Y estos para hacer penitencia: [facepalm] Gladiator, Rastan Saga III, PuliRula, The Ninja Warriors, The Ninja Kids, Solitary Fighter, Thunder Fox, Silent Dragon, Solitary Fighter, Dungeon Magic (El padre isométrico de los D&D); International Cup 94, Ground Effect y, si la placa los soporta: Psychic Force 2012 (mucho mejor que el original), Chaos Breaker y Battle Fantasia (pero me da a mí que la Type X no la ejecuta ni de coña).
@Pararegistros Lo del Xain es fantasia,ese juego en 1986 debio ser algo para cagarse encima,yo lo conoci por el 1988 y me alucino,que decepcion la Conversion al Commodore Amiga.
@emerald golvellius Ya ves. De la distribución de Taito no debe quedar ni las raspas. Ojalá lo pusieran.

Yo no recuerdo el año exacto pero lo pusieron en los recreativos de al lado de mi casa un poco antes que Led Storm así que pudo ser 1987 o ya en el mismo 1988.

En su momento lo comparaba, salvando las distancias, a el Guardian Legend de NES que alquilé en 1988 por el tema de los dos géneros.
@Pararegistros A mi el Guardian Legend me gustaba mucho,la portada me gustaba mucho,y eso que no respetaron la Japonesa que es del enorme artistazo que tantas portadas increibles creo para Videojuegos Naoyuki Katoh.

supongo que era demasiado oscura para los estandares de aquella epoca,la verdad es que en esa ocasion hicieron un trabajo ams que aceptable con la portada.

yo creo que de alguna forma Guardian Legend es una continuacion del Guardic de MSX.
emerald golvellius escribió:@Pararegistros Lo del Xain es fantasia,ese juego en 1986 debio ser algo para cagarse encima,yo lo conoci por el 1988 y me alucino,que decepcion la Conversion al Commodore Amiga.


Tendría yo 6 o 7 años cuando lo jugué en algún bar. Me FASCINÓ. Eso sí, los 5 duros me duraban un suspiro. Es el arcade más difícil con el que me he topado. Emulado y con vidas infinitas pierdo tropecientas mil veces. Tengo hasta que chetarlo de armas para no frustrarme.

Un forero me dijo hace meses que se lo logró pasar. No sé si con un crédito solo. No recuerdo quién fue pero me gustaría saberlo para preguntarle cómo hizo esa barbaridad.
A ver si alguno de vosotros piensa lo que yo:

Revisando el control del Trackball + Paddle... le veo un problema gordo...

Si está orientado a juegos como el Arkanoid, no hay problema porque sólo tiene un botón de acción y el usuario puede usarlo en modo zurdo o diestro (y seguro que ese botón está clonado con el mismo cableado). Pero si se quieren poner otros juegos como los Operation, cada uno de los botones -disparo y granadas- queda a un lado (si es que no están clonados como pienso) y los 3 que hay de servicio serán Insert Coin + Start + Menu salvo que el de abajo se use como botón B, pero siendo más pequeño y en una posición peor.

¿Alguien más lo piensa?
1161 respuestas
1, 2, 3, 4, 524