TAITO ARCADE SELECTION EGRET II mini (mini recreativa arcade)

Ahora que habláis de juegos de trackball, y que es posible que los que no tenemos ese mando ya no lo podamos tener, ¿qué juegos os han gustado más de los que van asociados a ese periférico? ¿Alguna sorpresa agradable?
@EMaDeLoC Lo que no entiendo es que si conectas el mando trackball aparezcan sus 10 juegos mezclados con los otros 40. Si solo puedes jugar a esos 10, ¿para qué sirve que estén mezclados, más allá de perder tiempo buscándolos? Quizá me estoy perdiendo alguna función y no me entero.

Por cierto, el cambio de resolución a 4:3 se nota bastante en los juegos verticales. Ahora en la tele se ven un poco más estrechos. Creo que me gustaba más la antigua resolución, aunque esta sea más fiel. Tal vez por eso los de Taito decían que cuidado con actualizar, que no hay vuelta atrás [carcajad]. Igualmente, merece la pena por todas las mejoras que han hecho.

@Moroboshi Creo que Cameltry es uno de los mejores. Se maneja muy bien gracias a su sencillez. Es como las pantallas de bonus de Sonic, pero manejando el fondo en lugar del personaje.

También me gusta mucho Plump Pop. Es encantador y muy divertido, aunque tiene el mismo defecto que Arkanoid, que la bola puede llegar a alcanzar unas velocidades que lo hace muy difícil.

Puchi Carat es un Arkanoid en versión sencilla, muy agradable de jugar. Y por último también destaco Syvalion. No diría que sea un gran juego, pero su manejo es tan particular que le da cierto encanto. Una especie de shmup que se maneja con la trackball, muy curioso.

Hablando de este mando, el otro día leí la sugerencia de un japonés que decía que podrían añadir juegos de conducción, como los famosos Chase H.Q. y que la rueda del paddle se usara como volante. La verdad es que creo que podría funcionar y estaría genial. Al menos como control opcional al del stick.
Moroboshi escribió:Ahora que habláis de juegos de trackball, y que es posible que los que no tenemos ese mando ya no lo podamos tener, ¿qué juegos os han gustado más de los que van asociados a ese periférico? ¿Alguna sorpresa agradable?

A mi menos el de bolos todos me parecen un uso imaginativo del trackball. Eso de jugar al golf con la bola es como más intuitivo, pero a la vez es más difícil calcular los ángulos. Y el Syvalion es muy interesante de jugar.
Con el spinner el Cameltry, el resto son clones de Arkanoid, que también son divertidos, pero girar un escenario entero con la bola es una pasada. La placa arcade debía estar avanzada a su tiempo con esas rotaciones tan bien hechas.

Nalgisa escribió:@EMaDeLoC Lo que no entiendo es que si conectas el mando trackball aparezcan sus 10 juegos mezclados con los otros 40. Si solo puedes jugar a esos 10, ¿para qué sirve que estén mezclados, más allá de perder tiempo buscándolos? Quizá me estoy perdiendo alguna función y no me entero.

Si, la verdad que ponerse a buscar los juegos es molesto, pero siempre se puede meter la SD del mando y entonces solo salen los de la SD. Y hay que apagar la máquina o se cabrea si sacas la tarjeta encendida. [carcajad]

Me he dado cuenta de una cosa metiendo la SD: resulta que carga los juegos sin la mejora de relación de aspecto, y mirando la versión de firmware, sale la 1.0.1 en vez de la 1.1.0.
Es decir, que al meter la SD parece cargarse el firmware antiguo. Oooh
Por eso con la actualización te aparecen los juegos del trackball y el spinner en la lista, porque si no, los juegos no estarian actualizados.
@EMaDeLoC No entiendo esto de que a veces aparecen y a veces no.

Cuando salió hubo quejas de que si metías la SD de los juegos extra solo se veían esos y si querías acceder a los demás tenías que sacarla. Ahora lo han solucionado, ¿no? Pero ¿qué es lo que ocurre ahora? ¿Si metes la SD con el moai ese los juegos de trackball y spinner salen en versión no actualizada? ¿Y cómo se hace para que estén actualizados?
Han actualizado los juegos dentro de la propia consola, pero la SD se ha quedado tal cual. Y como parece que al ponerla cargaba su propio firmware, pues se podría decir que se ha quedado obsoleta. Funciona, pero los juegos de trackball no tienen las mejoras de la actualización.

Hablando de SD, ya está disponible en Amazon Japón el Arcade Memories Vol.1. Sale carísimo, unos 12k con envío y aduanas. Parece que los de Taito lo han planteado como algo muy minoritario y limitado y por eso le han cascado ese precio. Llevo unos días leyendo comentarios de japoneses en Twitter y Youtube (que tienen opción de traducción) y si no lo he entendido mal, la tirada la van a basar en las reservas. Tal vez era una mala traducción, o a lo mejor solo lo dicen para meter miedo y luego resulta que hay de sobra. Yo igualmente iba a comprarlo, para qué lo voy a negar [carcajad]
@Nalgisa Pero entonces no entiendo lo de que se ha mejorado el control del Arkanoid XD

En cuanto a lo otro, podemos dar por hecho que no habrá sustanciales rebajas en su precio. Aun así, una oferta flash es una posibilidad, porque la máquina en sí estuvo en una y los que pudimos pillarla así pagamos 120 euros puesta en casa.
Algún sitio para comprar la máquina a buen precio o para hacer seguimiento para ver si la rebajan en algún momento?
@Moroboshi Como dijo EMaDeLoC, lo que carga la SD que viene con el trackball, además de los 10 juegos, es un firmware propio. Es decir, ignora el firm de la máquina y antepone el suyo. Por eso, si metes dicha SD, la máquina se inicia sin actualizaciones, entre ellas el control mejorado de Arkanoid.

@Prometius En Amazon Japón es donde mejor salía, pero está agotada. Ahora mismo se puede reservar una edición de la máquina junto a la SD de juegos, que saldrá en diciembre. Pero sale más caro que la máquina sola, claro.

Enlace
@Nalgisa Pero entonces, si no puedes jugar al Arkanoid sin la tarjeta donde viene, ¿cómo se puede disfrutar del control mejorado que solo funciona sin la tarjeta? No sé si me estoy expresando mal XD
@Moroboshi Porque en el nuevo firmware han incluido los 10 juegos. Al instalarlo, se instalan también los juegos en la memoria de la máquina y la han preparado para que al conectar el trackball salgan los juegos en el menú, sin necesidad de meter la SD.

Para que me entiendas, quien tenga la SD tiene los juegos por duplicado. Los de dicha SD y los instalados en la máquina, que tienen las mejoras.
@Nalgisa Vale, me faltaba ese dato. Gracias.

Ostras, pues con esto de que se instalan ya no hace falta poner la tarjeta más... Lo que da pie a prestársela a un vecino o amigo... Pero claro, supongo que no se pueden jugar sin el mando.
@Moroboshi No creo que se pueda. Y viceversa tampoco, ayer intenté jugar al Twin Cobra con el trackball y me dijo que me acostara [carcajad]
@Nalgisa @Moroboshi Si metes la tarjeta SD del mando trackball sin conectarlo, te pide que conectes el mando y no pasa de ahí.
Con la actualización y en la lista de juegos, si conectas el mando sus juegos aparecen magicamente.
Si metes o sacas la SD con la máquina encendida, se cabrea: te sale una pantalla de que no lo hagas.
Los juegos solo responden a los controles que te salen al principio al arrancar la ROM. Incluso si es un juego con joystick de 4 direcciones y sigues con él configurado a 8 direcciones, al hacer diagonales el personaje no hace nada, como si se atascara. O haces las 4 direcciones perfectas, o giras la rueda de debajo del joystick. Y con trackball o spinner no hacen nada de caso al joystick.

Y como ahora la SD del trackball esta desfasada de firmware, y si o si necesitas el mando para jugar a los juegos, no tiene ninguna utilidad, salvo el coleccionismo.

El manejo de esto de la SD extra que ha hecho Taito con la actualización es muy raro. Pero bueno, es mucho más fácil guardar bien la SD y que te salgan los juegos con solo conectar el mando.

Por cierto, ¿alguien más ha pensado que toda esta historia de como actualizar y el firmware viejo de la SD del trackball que arranca por encima abre la puerta a encontrar un exploit que te permita tener tu propio firmware en otra SD cargado de los juegos que quieras y dejarte la consola sin modificar? [babas]
@EMaDeLoC Creo que los esfuerzos en este sentido van más para meterle los juegos que quieras, que personalmente no es para lo que compro estas réplicas en miniatura (aunque las de Nintendo las amplié un poco porque venían muy escasas, y todas las demás minis (excepto la de la Play) las han dejado en evidencia).
Si saliera un exploit por SD que dejara la consola sin modificar, como mínimo sería interesante una tarjeta con todos los juegos de Taito que se quedaran fuera del catálogo oficial y otra únicamente con juegos de trackball de todas las compañías.
Nalgisa escribió:Si saliera un exploit por SD que dejara la consola sin modificar, como mínimo sería interesante una tarjeta con todos los juegos de Taito que se quedaran fuera del catálogo oficial y otra únicamente con juegos de trackball de todas las compañías.


Sería mágico jugar al Marble Madness con el trackball.
Segasonic the Hedgehog
Thunder and Lightning de Romstar. [amor]

Los Gals Panic con trackball. 🤤
Yo me iba a conformar con el Cabal, pero ahora que se ha mencionado el Thunder and Lighting lo quiero.

Los Gals Panic y todo el resto de clones del Qix van con el joystick, no conozco ninguno con trackball.
EMaDeLoC escribió:Yo me iba a conformar con el Cabal, pero ahora que se ha mencionado el Thunder and Lighting lo quiero.

Los Gals Panic y todo el resto de clones del Qix van con el joystick, no conozco ninguno con trackball.

Yo entiendo que el paddle es mas para juego arkonoid o similares y si mi apuras el cameltry le podria ir bien ese control
Nalgisa escribió:
Hablando de SD, ya está disponible en Amazon Japón el Arcade Memories Vol.1. Sale carísimo, unos 12k con envío y aduanas. Parece que los de Taito lo han planteado como algo muy minoritario y limitado y por eso le han cascado ese precio. Llevo unos días leyendo comentarios de japoneses en Twitter y Youtube (que tienen opción de traducción) y si no lo he entendido mal, la tirada la van a basar en las reservas. Tal vez era una mala traducción, o a lo mejor solo lo dicen para meter miedo y luego resulta que hay de sobra. Yo igualmente iba a comprarlo, para qué lo voy a negar [carcajad]



Podrías pasar el enlace, lo estoy buscando pero no lo encuentro.
efrengrado escribió:
Nalgisa escribió:
Hablando de SD, ya está disponible en Amazon Japón el Arcade Memories Vol.1. Sale carísimo, unos 12k con envío y aduanas. Parece que los de Taito lo han planteado como algo muy minoritario y limitado y por eso le han cascado ese precio. Llevo unos días leyendo comentarios de japoneses en Twitter y Youtube (que tienen opción de traducción) y si no lo he entendido mal, la tirada la van a basar en las reservas. Tal vez era una mala traducción, o a lo mejor solo lo dicen para meter miedo y luego resulta que hay de sobra. Yo igualmente iba a comprarlo, para qué lo voy a negar [carcajad]



Podrías pasar el enlace, lo estoy buscando pero no lo encuentro.


https://www.amazon.co.jp/-/en/TAS-G-002/dp/B0BCG6M28W
Estoy pensando...

¿Si no tenemos los juegos del mando con trackball y actualizamos la máquina, luego si compramos esos juegos, que vienen con firmware antiguo, no habrá conflicto?
Moroboshi escribió:Estoy pensando...

¿Si no tenemos los juegos del mando con trackball y actualizamos la máquina, luego si compramos esos juegos, que vienen con firmware antiguo, no habrá conflicto?

Si has actualizado, ahora mismo tienes esos juegos dentro de tu Egret, pero ocultos. Así que si compras el mando, no es necesario que metas ya la SD. Es más, según Taito, no es buena idea poner la SD con los juegos sin actualizar y grabar partida, pues luego esa partida puede crear conflicto si la usas con la versión actualizada de los juegos. Vamos, como se ha dicho antes, esa SD se queda para guardarla como objeto de coleccionismo.
@Nalgisa De acuerdo, gracias.

Es que como en las instrucciones que te dan dicen que no metas la SD esa después de haber actualizado, pero se entiende que ya la has comprado y la has usado, no sabía lo que pasaba con los que haremos el proceso inverso, es decir actualizar la máquina y en algún momento posterior, cuando haya stock, comprar el mando con juegos.

Pues luego lo hago.
@Moroboshi Yo he metido la tarjeta después de actualizar y no ha pasado nada.
Lo que no tenía partidas guardadas que hagan conflicto.

Igual con un poco de ingeniería inversa se puede clonar el mando trackball y desbloquear los juegos ocultos para quien no tenga el mando. El spinner habría que construirlo aposta, pero los trackballs aún se pueden comprar.

Tiene tanto potencial esta máquina para hackearla... [carcajad]
Tengo pendiente actualizar al nuevo firmware. ¿Algún problema destacable tras actualizar?
Estoy buscando una egret para portar el batocera de la astrocity mini que estamos terminando.
Sabéis de algún sitio donde comprarla que no me cobren un riñón? (Porque de costar un riñón pues pasamos)
@fakemaria Pués el problema es que en europa está a 200€.
Era más barata pillar la japo incluso pagando aduanas y envío. Pero en Amazon jap hace tiempo que no reponen. Pero sería el sitio indicado para encontrarla algo más económica, eso sí a saber cuándo reponen.
A tomar por saco. Taito wins. Ya tengo regalo de navidad. Dejé pasar la oferta flash que hubo en su día pensando que acabaría bajando algo más y parece que se acabó el stock que se daba (de momento)

Así que para hacerse con una, hay stock de la occidental por 200 euros, y la otra opción que he visto es reservar el pack japonés con la tarjeta SD de 10 juegos extra que tiene que salir. Lanzamiento el 22 de diciembre. Casi 20000 yenes es el precio japonés, con envío e impuestos se pone en unos 24200 yenes (unos 170 euros serían hoy). Al final entre que la SD lleva el PuLiRuLa, que te dan algunas tarjetillas para decorar la máquina, y el librillo A4 de 32 páginas me he animado a reversar la opción japonesa. Ahora a esperar y cruzar los dedos para que el yen no se revalorice de aquí a navidades.

https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/produc ... QD4S/?th=1

Imagen
@txefoedu Es muy buen precio. La oferta flash eran 120 puesta en casa, ahora por 50 más tienes los juegos extra, que creo que sueltos no cuestan 50, sino más. Puedes estar satisfecho.
@txefoedu

Enhorabuena! Es espectacular.

Yo también la dejé pasar, en la oferta pensando que podría bajar más y aquí estamos. [+risas]
Moroboshi escribió:@txefoedu Es muy buen precio. La oferta flash eran 120 puesta en casa, ahora por 50 más tienes los juegos extra, que creo que sueltos no cuestan 50, sino més. Puedes estar satisfecho.

Si el yen no sube me haré esas cuentas, que si sube mucho cancelo la compra y que le den. 120 la máquina y 50 los juegos extra y las pijaditas.

El que encargue solo los 10 juegos nuevos con las tarjetas y el librillo A4, aunque cuestan 8000 yenes, con impuestos y envío se pone a 11000, casi 77 euros. Ahí sí que tienen margen de rebaja para después del lanzamiento. Aunque con la suerte que tengo ya verás como este pack lo liquidan a 12000 yenes en el Prime Day...
@txefoedu En serio, me está dando envidia y todo. He jugado dos veces a la Egret, no he tenido tiempo. Ese pack a 170 lo único malo que tiene es esperar 4 meses XD
@Moroboshi Toca esperar a los reyes magos de oriente, todo no se puede tener para ya [+risas]
Otro autoregalo de navidad por aqui XD. La deje pasar en su momento en Amazon pensando que bajaria mas y me quede sin ella.Este pack del compañero con impuestos y envio se me queda en unos 20.446 yenes (unos 140 € al cambio mas o menos ahora mismo haciendo conversion. Imagino que sera por ser de Canarias). Vamos, que de cabeza a por ella, esta vez no fallo [beer]
Alguien que la tenga con el firmware actualizado puede decir si los juegos se siguen viendo bien? Según leí ahora los juegos ocupan toda la pantalla, pero quizá se han cargado la relación de aspecto original o el integer scale (ahora están perfectos) y al desplazarse el scroll igual aparece el típico shimmering o artefactos que tanto odio cuando juego. Esto se puede comprobar sin activar el filtro, que se vea definido, ya que al activarlo disimula los "desperfectos" del scroll.

Me da cosa actualizar ya que luego no hay marcha atrás y a mí me gusta jugar sin el filtro bilinear.
@H_Caulfield puedes definir como es ese efecto? Te go un bug en batocera para la acm relacionado con un efecto en los scrolls algo molestos.
@H_Caulfield , yo la tengo actualizada y para mí así es perfecta, pero ojo que a mi me gusta el bilinear…Probé sin el filtro y si te gusta jugar sin él, independientemente del scroll, la nueva relación de aspecto afea bastante la imagen, con pixels distorsionados…Personalmente, si no fuera a utilizar el filtrado, me pensaría mucho actualizar…
fibergran0 escribió:@H_Caulfield , yo la tengo actualizada y para mí así es perfecta, pero ojo que a mi me gusta el bilinear…Probé sin el filtro y si te gusta jugar sin él, independientemente del scroll, la nueva relación de aspecto afea bastante la imagen, con pixels distorsionados…Personalmente, si no fuera a utilizar el filtrado, me pensaría mucho actualizar…

Gracias tio, precisamente eso quería saber, pues pensaré haber que hago. El filtro bilinear lo suelo utilizar pero en pantallas más grandes, para que no se noten tanto los pixelacos.

fakemaria escribió:@H_Caulfield puedes definir como es ese efecto? Te go un bug en batocera para la acm relacionado con un efecto en los scrolls algo molestos.


Pues tu que tienes la astro city, prueba el juego Sonic Boom con el stock firmware y verás que cuando se desplaza el escenario se notan como unos parpadeos y distorsiones, y al al llegar al primer puente aún se aprecia más, no tiene píxel perfect. Si se le pudiera aplicar un filtro se evitaría eso a costa de perder definición.
¿Han cambiado los filtros con la actualización? Pensaba que solo el hecho de que estaba mal la opción on-off del menú.

Sobre la relación de aspecto ellos dicen, si no me equivoco, que ahora es la correcta. ¿No es así?

También avisan de que han bajado la resolución de los fondos ilustrados.
H_Caulfield escribió:
fibergran0 escribió:@H_Caulfield , yo la tengo actualizada y para mí así es perfecta, pero ojo que a mi me gusta el bilinear…Probé sin el filtro y si te gusta jugar sin él, independientemente del scroll, la nueva relación de aspecto afea bastante la imagen, con pixels distorsionados…Personalmente, si no fuera a utilizar el filtrado, me pensaría mucho actualizar…

Gracias tio, precisamente eso quería saber, pues pensaré haber que hago. El filtro bilinear lo suelo utilizar pero en pantallas más grandes, para que no se noten tanto los pixelacos.

fakemaria escribió:@H_Caulfield puedes definir como es ese efecto? Te go un bug en batocera para la acm relacionado con un efecto en los scrolls algo molestos.


Pues tu que tienes la astro city, prueba el juego Sonic Boom con el stock firmware y verás que cuando se desplaza el escenario se notan como unos parpadeos y distorsiones, y al al llegar al primer puente aún se aprecia más, no tiene píxel perfect. Si se le pudiera aplicar un filtro se evitaría eso a costa de perder definición.


He vuelto a probar un poco más y con más juegos sin el filtrado y la verdad es que no está mal, lo recordaba peor. Salvo en las letras de la barra superior y en según qué juegos no se aprecia y en esa pantalla pequeña es perfectamente aceptable. Lo que sí que no tiene es shimmering, probado en scroll horizontal y vertical (que yo detecte, nada que ver con el wonderboy de la astro city, que duele a la vista…). No sé, probado más a fondo ya no te lo desaconsejo tanto, jajaja.
Metiendo la SD del trackball y cargando los juegos con firmware antiguo todos tienen barras negras, da igual como gires la pantalla. O salen arriba y abajo, o a los lados. Con el firmware nuevo solo tienen barras cuando la pantalla no esta como debe. Es decir, si el juego es vertical, con la pantalla vertical se ve perfecto y con la pantalla horizontal hay barras a los lados. Viceversa si el juego es horizontal.
Con los juegos de serie eso pasaba con algunos. Si mirais reviews antiguas se ve como algunos juegos tienen barras a los lados:


Yo tengo la consola con el filtro desactivado, con los pixeles bien definidos, y llevo días jugando al Kyuukyoku tiger que es todo scroll y no he notado nada raro en la geometría.

Por mí se puede actualizar sin problema. No creo que se pierda o empeore algo.
txefoedu escribió:A tomar por saco. Taito wins. Ya tengo regalo de navidad. Dejé pasar la oferta flash que hubo en su día pensando que acabaría bajando algo más y parece que se acabó el stock que se daba (de momento)

Así que para hacerse con una, hay stock de la occidental por 200 euros, y la otra opción que he visto es reservar el pack japonés con la tarjeta SD de 10 juegos extra que tiene que salir. Lanzamiento el 22 de diciembre. Casi 20000 yenes es el precio japonés, con envío e impuestos se pone en unos 24200 yenes (unos 170 euros serían hoy). Al final entre que la SD lleva el PuLiRuLa, que te dan algunas tarjetillas para decorar la máquina, y el librillo A4 de 32 páginas me he animado a reversar la opción japonesa. Ahora a esperar y cruzar los dedos para que el yen no se revalorice de aquí a navidades.

https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/produc ... QD4S/?th=1

Imagen


La culpa es tuya. [buuuaaaa] [beer]
txefoedu escribió:A tomar por saco. Taito wins. Ya tengo regalo de navidad. Dejé pasar la oferta flash que hubo en su día pensando que acabaría bajando algo más y parece que se acabó el stock que se daba (de momento)

Así que para hacerse con una, hay stock de la occidental por 200 euros, y la otra opción que he visto es reservar el pack japonés con la tarjeta SD de 10 juegos extra que tiene que salir. Lanzamiento el 22 de diciembre. Casi 20000 yenes es el precio japonés, con envío e impuestos se pone en unos 24200 yenes (unos 170 euros serían hoy). Al final entre que la SD lleva el PuLiRuLa, que te dan algunas tarjetillas para decorar la máquina, y el librillo A4 de 32 páginas me he animado a reversar la opción japonesa. Ahora a esperar y cruzar los dedos para que el yen no se revalorice de aquí a navidades.

https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/produc ... QD4S/?th=1

Imagen



no estás solo.
se me escapó la oferta flash porque no entré al hilo y he acabado reservando ese pack, si el yen se mantiene, mantengo la reserva.

la europea de botones azules no me gusta
Otro aquí que ha picado con el pack japonés para auto regalo navideño. Como hay tiempo para cancelar si sale alguna oferta mejor, está bien tenerlo agarrado. Habrá que estar atentos al yen.
Estaba pensando en el engorro que sería necesitar 2 mandos trackball para poder jugar a dobles a sus juegos, así que por curiosidad he probado a conectar el pad en el segundo jugador y resulta que funciona [boing]

Además, se nota que está preparado para eso, porque por ejemplo en Puchi Carat si dejas pulsado un botón mientras le das a la cruceta, te mueves más rápido.

A lo mejor es una tontería obvia, pero no sabía que se podía y me ha hecho ilusión [carcajad]
Bueno,pues la hemos comprado en mi equipo.
Se vienen cositas :)

Por cierto me he pillado también el mando paddle,no he podido resistir la tentación
fakemaria escribió:Bueno,pues la hemos comprado en mi equipo.
Se vienen cositas :)

Por cierto me he pillado también el mando paddle,no he podido resistir la tentación

Que ganas de ver esas novedades [amor]
1175 respuestas