TAITO ARCADE SELECTION EGRET II mini (mini recreativa arcade)

si en amazon esta a su precio oficial. es una maquina muy chula a años luz de las otras minis del mercado
heavyromero escribió:si en amazon esta a su precio oficial. es una maquina muy chula a años luz de las otras minis del mercado


Gracias!

Un saludo.
Me he animado a pillarla y he ido con todo, se ha venido a casa acompañada del mando con rueda y trackball para jugar juegos como arkanoid. Recuerdo jugar a la recreativa de arkanoid y la sensacion de jugar con ruedecita no se puede emular con un mando, sin rueda no es ni remotamente parecido.
fakemaria escribió:@saka3322 sacaron una actu que eliminaba ese lag

En teoría batocera tendrá soporte futuro para el mando.


Pregunta un poco tonta, pero entiendo que la modificación de la máquina supone la mejora de compatibilidad con mandos (pads, arcades, etc) no? Lo pregunto porque como la consola está tan capada en ese aspecto, entiendo que también se le puede mejorar la compatibilidad.
@Dreamersoy correcto,todo lo que sea compatible con batocera lo será en la versión de batocera de la mini

Sbiky escribió:Me he animado a pillarla y he ido con todo, se ha venido a casa acompañada del mando con rueda y trackball para jugar juegos como arkanoid. Recuerdo jugar a la recreativa de arkanoid y la sensacion de jugar con ruedecita no se puede emular con un mando, sin rueda no es ni remotamente parecido.


Mola mucho jugar con el spinner
fakemaria escribió:@Dreamersoy correcto,todo lo que sea compatible con batocera lo será en la versión de batocera de la mini


Thanks bro
Una duda chavales, con que conectais la egret a corriente? veo que dice que debe ser de 5V y al menos 2.4A pero no se si tengo un adaptador asi por casa...
Sbiky escribió:Una duda chavales, con que conectais la egret a corriente? veo que dice que debe ser de 5V y al menos 2.4A pero no se si tengo un adaptador asi por casa...

yo la tengo enchufado al usb que hay en el router y va bien, de todas formas prueba con algun adaptador que tengas por casa que aunque no llegue a 2.4 amperios si no subes mucho el brillo y volumen es posible que no necesites tanto amperio
@Sbiky Hace unos meses hice unas pruebas y lo comenté por aquí: https://www.elotrolado.net/hilo_taito-arcade-selection-egret-ii-mini-mini-recreativa-arcade_2425065_s500#p1752750608
Lo importante es que uses un cargador de calidad de al menos 1A y el cable USB-C que viene con la recre o uno de igual o mejor calidad.
Si metes lo primero que encuentres, tampoco es que te vaya a ir mal, pero a saber.
Pues ya me han cobrado la máquinita en Amazon Japón con el cartucho de los 10 juegos nuevos. Así que debería llegar entre navidad y año nuevo. Por un poco menos de 170 euros sale ahora mismo (ya no es pre-order). Pagando en yenes con alguna tarjeta que haga cambio de divisa sin comisiones igual se queda más cerca de los 160.
https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/product/B0BCG8QD4S
@txefoedu 172 en mi caso. Que por cierto venderé mi otra unidad.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Me acaba de llegar de amz Japón ahora mismo el pack, dejo fotos por si le pica la curiosidad a alguien de como viene, en mi caso 168 comprada en yenes
A mi me entregaran mañana los juegos y el libro, que ya compré el megapack cuando salió.
Ese pack merece la pena ya que a mí me ha salido la tarjeta y libro por 70 o 79
A mí también me ha llegado hoy pero no he podido pasar a recogerlo, que pedí que me lo dejaran en un punto de recogida de DHL. Mañana sin falta espero poder ir a recogerlo. Pintaza @ikkithefenix
Recibido el pack de juegos y librito
Una vez visto el packaging no compensa pillar solo los juegos, viene en un blister como el de la primera recre metido en un cartón que podría entrar en la caja de la edición tocha si hubiesen contado con ello pero lo veo muy simplón para 81 euros que han sido al final y más teniendo en cuenta que por 90 más tendrías otra egret mini II
A mi también me ha llegado, pero aún no he ido a por ella.
Eso sí, yo pagué por todo el pack, la consola con la micro SD y el libro 161.
La compré allá por noviembre.
Tengo unas ganas locas de cantarla.
Me compré una hace un par de días y mañana me llegará. Alguien ha probado a meter el hack aquí (obviando a fakemaria, claro xD) ?
AkrosRockBell escribió:Me compré una hace un par de días y mañana me llegará. Alguien ha probado a meter el hack aquí (obviando a fakemaria, claro xD) ?

Está en desarrollo el hack y fake Maria es uno de los developers del mismo. Asi que nadie más lo tiene xD
Las SD con juegos van encriptadas o se podrían copiar directamente?
Ostias se me olvidó postearlo,hicimos release hace tres días

https://github.com/acm-cfw/acm-cfw.gith ... alpha-v0.1

Con todo el tema de telegram y twitter suelo pasar de eol,la verdad 🤣
ikkithefenix escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Me acaba de llegar de amz Japón ahora mismo el pack, dejo fotos por si le pica la curiosidad a alguien de como viene, en mi caso 168 comprada en yenes


Anda, han sacado otra version de la egret? o es la original?

Y ese cartucho? hay ampliaciones de juegos? :-?
@leirbag van encriptadas. Por cierto actualiza el post original y menciona en el título que hay batocera
fakemaria escribió:Ostias se me olvidó postearlo,hicimos release hace tres días

https://github.com/acm-cfw/acm-cfw.gith ... alpha-v0.1

Con todo el tema de telegram y twitter suelo pasar de eol,la verdad 🤣

¿Hiciste la release el año pasado y no avisaste? ¿En serio nos has tenido un año sin probarlo? cawento cawento

No he podido evitar hacer el chiste malo. [sonrisa]
EMaDeLoC escribió:
fakemaria escribió:Ostias se me olvidó postearlo,hicimos release hace tres días

https://github.com/acm-cfw/acm-cfw.gith ... alpha-v0.1

Con todo el tema de telegram y twitter suelo pasar de eol,la verdad 🤣

¿Hiciste la release el año pasado y no avisaste? ¿En serio nos has tenido un año sin probarlo? cawento cawento

No he podido evitar hacer el chiste malo. [sonrisa]

Ostias me has pillado con la guardia baja 🤣🤣🤣
Que ha salido lo sabía, por eso preguntaba y por eso dejaba explícitamente a fakemaria fuera, he visto sus videos y los del otro tester concretamente en youtube esta semana xD
Hostias, pues hay que probarlo!!
iruden escribió:
AkrosRockBell escribió:Me compré una hace un par de días y mañana me llegará. Alguien ha probado a meter el hack aquí (obviando a fakemaria, claro xD) ?

Está en desarrollo el hack y fake Maria es uno de los developers del mismo. Asi que nadie más lo tiene xD


Pues tenía entendido que fakemaria era Tester como un servidor y no developer...

Igualmente fakemaria hace una gran labor, el trabajo de un buen tester no es fácil.
oconnell_2k4 escribió:
iruden escribió:
AkrosRockBell escribió:Me compré una hace un par de días y mañana me llegará. Alguien ha probado a meter el hack aquí (obviando a fakemaria, claro xD) ?

Está en desarrollo el hack y fake Maria es uno de los developers del mismo. Asi que nadie más lo tiene xD


Pues tenía entendido que fakemaria era Tester como un servidor y no developer...

Igualmente fakemaria hace una gran labor, el trabajo de un buen tester no es fácil.

Si, me referia a que es parte del equipo o como se diga. Ahora me entero hace nada que se sacó release.

La cosa ahora es que o me lo explican para tontos o no voy a saber ponerlo xDD
@oconnell_2k4 demasiado tengo ya con trabajar en la mina en mi vida privada … 🤭

@iruden lo has dicho bien. En las corrientes modernistas se considera parte integral del equipo de desarrollo al ingeniero de calidad. No se hacen distinciones ni agravios, porque el objetivo final es hacer entregas.
En la realidad, acme está por encima de todos los hackers de maquinitas que hay ahora . Y como buen genio, no se las da de nada ni le gusta la publicidad. Es lo que pasa cuando eres tan sumamente puto amo que te has salido del sistema.
¿Alguien podria hacer un tutorial escrito en español?
Si uso traductor de google, seguro la cago en algo con el hack xD
@iruden no hay riesgo de joder nada.
fakemaria escribió:@iruden no hay riesgo de joder nada.

Seguro? Me cuesta entenderlo con la traduccion de google, por eso me produce inseguridad xD
Quería haber intentado hoy el hack pero no he encontrado una tarjeta SD HC sin usar por casa. @fakemaria ¿SD XC valdrían? ¿SD Micro con adaptador? ¿Alguna marca en especial va mejor?
Por si acaso he encargado un SD de 32GB HC, y cuando llegue a ver si me pongo manos a la obra. Complicado no parece y lo de que al quitar la SD carga los juegos normales me tranquiliza. A ver si el cable USB A - USB A y la tarjeta que me llegue funcionan bien.
@txefoedu complejidad cero,el cfw solo cambia el bootloader. Todo lo que hacemos nosotros es siempre lo menos intrusivo para el sistema.
Valdría cualquier tarjeta en principio
fakemaria escribió:@txefoedu complejidad cero,el cfw solo cambia el bootloader. Todo lo que hacemos nosotros es siempre lo menos intrusivo para el sistema.
Valdría cualquier tarjeta en principio


MUCHAS gracias por todo el curro que os pegais.
Que tengáis buenos reyes...os los habéis ganado ;)
[beer]
txefoedu escribió:Quería haber intentado hoy el hack pero no he encontrado una tarjeta SD HC sin usar por casa. @fakemaria ¿SD XC valdrían? ¿SD Micro con adaptador? ¿Alguna marca en especial va mejor?
Por si acaso he encargado un SD de 32GB HC, y cuando llegue a ver si me pongo manos a la obra. Complicado no parece y lo de que al quitar la SD carga los juegos normales me tranquiliza. A ver si el cable USB A - USB A y la tarjeta que me llegue funcionan bien.


con un adaptador SD normal Sandisk (+ microsd) no he tenido problema
Primeros intentos fallidos [buuuaaaa]
¿Hay que hacer algo especial para poner la EM2 en modo FEL?
No me queda claro el proceso de arranque. ¿Tiene que arrancar normal o al tener la SD metida tiene que arrancar otra cosa?
¿Veo que tengo el FW v1.0.2-136 Hay que actualizarlo antes a ⇒ v1.1.0-171 o es indiferente? Seguro que me falla alguna tontería
Yo no se pero las instrucciones son una mierda porque primero te dice que conectes el usb A a la consola sin indicarte cual puerto. Y luego varios paso despues te dicen mas adelante que lo pongas al puerto del 2 Player, y al PC. Por lo tanto al principio no sabes si lo estabas poniendo bien antes o que.

Ya no es solo que el traductor de google me maree, es que está narradas las instrucciones un poco vagamente.

No he conseguido iniciar el modo FEL en el proceso del .bat asi que mi teoria ahira es o que la instrucciones me han liado en algo o que mi cable usb A que tenia por casa es de electricidad y no de datos.

Me quedo sin emulación el dia de reyes xDD

EDITO: AÑADO EL PROCESO QUE HICE YO:
1. Descargué el batocera-sunxi_r16-e2m-36-20221107.img.gz

2. flashee con balena-etcher mi SDCARD de 128GB vacía y recien formateada a FAT32.

3. Inserté la SDCARD en el puerto E2M SDCARD

4. Descargué y extraje el e2m-install_20221229.zip en el PC.

5. Encontré un cable USB A a USB A para conectar el PC al E2M.
Conecté el cable a la consola pero no lo conecté a la PC todavía (el puerto del 1Player o el 2player, lo intenté de las dos formas, ya que el tutorial en este paso NO indica en cual puerto ponerlo).

6. Coloqué el interruptor de alimentación del E2M en la posición de ENCENDIDO.

6.5 instalé los drivers clasicos porque me lo sugiere el tutorial, ya que no tengo ni zorra de usar Zadig de todas formas.

7. Ejecuté el e2m-backup-and-install.bat (ya que uso windows).

8. En el script me piden esto:
1- Conecta el cable USB C de alimentación al puerto de alimentación de la consola (la consola se encuende aunque el tutorial no te lo diga).
2- Conecta el cable USB A a USB A al puerto del 2player de la consola (¿entonces a donde lo.conectabamos antes en el paso 5? Las instrucciones son una mierda o yo no me entero xD)
3- presiona una tecla cuando estes listo, y entonces ponga el USB A al PC.

El script.intenta acceder al modo FEL pero no lo logra y se me cierra.

Ya no se si es el cable USB A que tengo, los drivers (aunque instale lo que me sugirió el tutorial) o que me pierdo de algo.
@iruden Al final lo he conseguido, pero ni sé como [carcajad] Estaba como tú. Dudando del cable USB, de la tarjeta de memoria, de si había instalado bien el driver...

Punto 1 fácil:
Download and flash the batocera-sunxi_r16-e2m-36-20221107.img.gz to an empty SDCARD that has at least 16GB of storage. You can use balena-etcher to flash the image.

Punto 2 fácil:
Insert the SDCARD into the E2M SDCARD port

Punto 3 fácil:
Download and extract the e2m-install_20221229.zip to a folder on your computer.

Punto 4 (cruzar los dedos que el cable sirva)
Find a USB A to USB A cable to connect your computer to the E2M.

Punto 5 (no sé ni en que orden lo he hecho al final)
Connect the cable to console but don't connect it to the computer yet.

Punto 6 (se me ha ocurrido hacer lo que piden para la actualización de firmware)
Set the E2M power switch to the ON position. Además de darle a ON, dejar apretados los botones E+F

Punto 7 (al principio me cargaba normal y el script no hacía nada, con el E+F, se queda encendido con la pantalla negra y al ejecutar el script detecta el modo FEL bien)
Run the e2m-backup-and-install.sh script (this is for linux, look at the notes below for windows or mac instructions). You will see something like:


Para pasar juegos estoy viendo a ver como hago... Al final me estoy instalando una VM de Ubuntu, porque con Windows no consigo que me monte la partición EXT4 de la SD.
txefoedu escribió:@iruden Al final lo he conseguido, pero ni sé como [carcajad] Estaba como tú. Dudando del cable USB, de la tarjeta de memoria, de si había instalado bien el driver...

Punto 1 fácil:
Download and flash the batocera-sunxi_r16-e2m-36-20221107.img.gz to an empty SDCARD that has at least 16GB of storage. You can use balena-etcher to flash the image.

Punto 2 fácil:
Insert the SDCARD into the E2M SDCARD port

Punto 3 fácil:
Download and extract the e2m-install_20221229.zip to a folder on your computer.

Punto 4 (cruzar los dedos que el cable sirva)
Find a USB A to USB A cable to connect your computer to the E2M.

Punto 5 (no sé ni en que orden lo he hecho al final)
Connect the cable to console but don't connect it to the computer yet.

Punto 6 (se me ha ocurrido hacer lo que piden para la actualización de firmware)
Set the E2M power switch to the ON position. Además de darle a ON, dejar apretados los botones E+F

Punto 7 (al principio me cargaba normal y el script no hacía nada, con el E+F, se queda encendido con la pantalla negra y al ejecutar el script detecta el modo FEL bien)
Run the e2m-backup-and-install.sh script (this is for linux, look at the notes below for windows or mac instructions). You will see something like:


Para pasar juegos estoy viendo a ver como hago... Al final me estoy instalando una VM de Ubuntu, porque con Windows no consigo que me monte la partición EXT4 de la SD.


Revisa mi comentario, lo he editado con los pasos que hice, a ver si ves que hice mal xD
Las instrucciones del github dejan bastante que desear la verdad jaja [tomaaa], lo que a mi me funcionó después de probar mil combinaciones y regirar medio internet:

Para entrar en modo FEL:
    1. Conectar el cable USB A - USB A (un lado al ordenador el otro al P2 de la Egret Mini) >
    2. Poner el switch de la maquina en ON (con el cable de corriente desconectado aun) >
    3. Ejecutar el .BAT >
    4. Presionar cualquier tecla en el teclado del ordenador para iniciar el proceso >
    5. Y sólo entonces, conectar el cable de corriente, la máquina encenderá directamente en FEL y al estar ya todo conectado de antemano el ordenador la detectará y el BAT procederá, si sale un error de Windows, se cierra, se vuelve a clicar en el BAT y seguirá con lo suyo.

Siguiendo las instrucciones es que ni me detectaba la máquina el ordenador [+risas]

Luego, tras el flasheo, mi máquina no se reiniciaba, se quedaba la pantalla en negro indefinidamente, con hacerle un reboot manual ya veréis la “splash screen” distinta después del logo de taito, siempre que la SD preparada esté insertada. Me costó averiguarlo ya que al quedarse la pantalla negra pensaba que no se había realizado correctamente el flasheo.

Otra cosa, los hotkeys que indican en las instrucciones del github que hay que añadir al final del archivo “batocera.conf” también están mal, con lanzar cualquier Street Fighter os daréis cuenta (están los botones de arriba girados), ésta sería la configuración correcta y no la que hay en el github:

global.retroarch.input_player1_a = "b" global.retroarch.input_player1_a_btn = "5" global.retroarch.input_player1_b = "a" global.retroarch.input_player1_b_btn = "1" global.retroarch.input_player1_l = "f" global.retroarch.input_player1_l_btn = "3" global.retroarch.input_player1_r = "c" global.retroarch.input_player1_r_btn = "4" global.retroarch.input_player1_x = "e" global.retroarch.input_player1_x_btn = "0" global.retroarch.input_player1_y = "d" global.retroarch.input_player1_y_btn = "2" global.retroarch.input_save_state = "x" global.retroarch.input_save_state_btn = "nul"


Con esto el puño flojo, medio, fuerte y patada floja, media, fuerte, estarán en su sitio (hay que añadirlo al final del “batocera.conf” que hay dentro de la carpeta system de la segunda partición que crea la imagen en la SD, con cualquier editor de texto sirve).

Las instrucciones para activar la auto-rotación in-game que hay en el github si que me han funcionado perfectamente tal como se indica en las instrucciones [oki]

Luego, esto no lo pone en la guía e igual no debería hacerse así, pero, una vez creada la SD a partir de la imagen, tendréis la partición BOOT y otra en la que van los archivos (roms, bios y demás), pues bien, esa segunda al estar en formato linux ext4, es “irreconocible” de entrada en windows, a mi me ha servido este truquillo: si formateáis esa segunda partición aparentemente “irreconocible” en windows, a FAT32 y volvéis a introducir la SD en la Egret Mini, creará de nuevo todas las carpetas pero esta vez ya podréis ver lo que hay y añadir archivos fácilmente desde Mac/Windows al estar en FAT32.

Si he escrito alguna animalada me corregís, ya que no tengo mucha idea de lo que hago, el caso es que así es como he conseguido que funcionase todo!

Y bueno, agradecer enormemente el trabajo a @fakemaria y a su equipo, es una pasada y un trabajazo, y tener la posibilidad del “dual-boot” es una maravilla! [plas] [beer]

Ahora a trastear con batocera, que es la primera vez que lo toco!

Espero que mis cabezazos contra la pared para conseguir hacer funcionar el hack le puedan servir a alguien XD
Gracias rey mago @fakemaria y a todo el equipo que lo ha hecho posible [beer] Tant-R mejor que en la Astro City Mini.

Imagen

@iruden Si los pasos más o menos están bien explicados y los estás haciendo bien. En mi caso lo que no conseguía era que la consola se quedara encendida pero en negro para entrar en el modo FEL y que al ejecutar el script instale lo que hace falta. Me entraba a los juegos y ahí no hacía nada. Ayudaría un vídeo de alguien que tenga claro como es.

Yo al final he encendido pulsando E+F (los botones de arriba central y derecho), y ahí no sé si es que he conectado el cable como quería, o si ha sido por eso, pero ya ha cogido bien el script y ha hecho lo que debe.

E2M custom boot installation
============================

1. Connect the USB C Power cable to the E2M power port
2. Connect a USB A to USB A cable to the E2M 2P USB port

2b. Enciendo la E2M sin soltar E+F

3. Press a key when you are ready, and then plug the USB A cable to this computer.

*** PRESS A KEY WHEN READY AND THEN CONNECT THE E2M TO THE USB ***
No Allwinner devices in FEL mode detected.
Attempt #:1
No Allwinner devices in FEL mode detected.
Attempt #:2
No Allwinner devices in FEL mode detected.
Attempt #:3
No Allwinner devices in FEL mode detected.
Attempt #:4
No Allwinner devices in FEL mode detected.
Attempt #:5
No Allwinner devices in FEL mode detected.
Attempt #:6
No Allwinner devices in FEL mode detected.
Attempt #:7
Initializing...

Sending now...


finished: status:0...31


Astro City Mini should be in FEL mode now.

Booting from memory...
100% [================================================] 13 kB, 126.0 kB/s
100% [================================================] 3423 kB, 191.8 kB/s
100% [================================================] 3616 kB, 191.7 kB/s
100% [================================================] 1114 kB, 191.9 kB/s
Done. The installation will continue on the E2M.
The E2M will reboot when the custom boot has been installed.


Lo de E+F lo he leído aquí para instalar el Firmware oficial y no sé si ha sido casualidad o viene bien hacerlo:
https://www.taito.co.jp/en/egret2mini/support/update

Unplug the power cable from Egret II Mini and turn on the power switch, then insert the SD card with the update data into the main unit, and connect the power cable while pressing the E + F button to start the update.
The contents of this time will be reflected when the update is completed.
He probado vuestras ideas y no ha funcionado. Seguramente sea el cable USB A que tengo que es una mierda. Eso o algo que no me cuadra.

EDIT: Ya hay video.

Probé lo que hizo este chico pero en Windows y no me funcionó. Voy a probar quemando Ubuntu en un usb. Si no me funciona, sí o sí es el maldito cable xD

EDIT2: No hay quien entienda Ubuntu y me quedo sin ideas. Como compre un cable y no sea el cable lo que fallaba, entonces es que la maquina no quiere ser vulnerada X'D
Nueva versión:

https://github.com/acm-cfw/acm-cfw.gith ... alpha-v0.3


Mucho lloro con las instrucciones pero aún no he visto una PR. Yo desde luego las veo claras y he visto unas 30 personas que han flasheado sin mayor problema.
Los proyectos de código abierto son colaborativo, y se entiende que haya poca gente que pueda aportar algo.
Pero quejarse porque no eres capaz de interpretar unas instrucciones y encima no subir los cambios a git… no se, quizás deberíais de ir al modelo comercial, pagar por las roms a las compañías y quejaros a ellos.

Rants aparte, el proceso delicado es entrar en modo FEL, hay una ventana de milisegundos muy pequeña y si no sucede, hay que empezar de nuevo.
Fakemaria, se agradece vuestros aportes, pero una cosa no quita la otra, seamos objetivos, las instrucciones explican cosas muy vagamente. Ya somos 3-4 que nos funciona o no la cosa según la experiencia de cada uno. Ejemplos haylos. No soy un cerebro galaxia pero se interpretar instrucciones y esas estan un poco asi asa.
Vamos, yo hago manuales de instrucciones y lo tengo que explicar mas o menos con patatas, no a interpretaciones.

Si me dicen en el paso 4-5 lo de poner el cable en un usb sin especificar el puerto y luego pasos mas tarde me lo dicen un poco tarde el puerto, tengo que volver a pensar que hice.
Sobretodo cuando se explica lo del cable de alimentación pasos antes, provocando que enciendas la consola cuando no toca. Creo que no me he fumado nada al leer xD

Sobre aportar en Github, no sé utilizarlo y escribir en ingles es algo que no domino bien.
Y sobre pagar por las roms, no tengo dinero, eso ya es cosa del bolsillo y muchas roms ni se venden aunque las quieras pagar.
Pero eso, no me quiero ir por las ramas.

Ubuntu ni windows me ha servido. Y he probado ya varias cosas. A ver si descarto lo del cable próximamente.
@iruden no te quito la razón, pero el proyecto va de programar. El tener instrucciones es el mínimo que se pone. Y obviamente está reutilizado del resto de cosas que tenemos,de ahí las incoherencias.
Cuando tenga un hueco subiré los cambios.
Pero un poco de calma, que es un proyecto que fácilmente supera los 10.000€ y lo tenéis gratis. Nunca hemos pedido pasta y llevamos ya:
Rk3128 (powkiddy a12/a13,ps7000,ps5000),pocket go s30, neogeomini,asp,mvsx,fun r1 y astrocity mini.
Llevamos varios años y miles de horas gastadas.

El tema de ser colaborativo es así: un grupo sube lo gordo y lo que casi nadie es capaz de hacer y la comunidad lo adorna y mejora con propuestas o correcciones
@fakemaria si, si los proyectos que haceis me parecen sublimes y os lo agradezco muchísimo, yo solo intento explicarme y buscaba posibles soluciones con los compañeros foreros.

Gracias a los otros dos usuarios que me explicaron un poco como lo hicieron, supe ya atisbar el orden real del procedimiento.
Aún no lo logré hacer funcionar porque el cable que tengo es malo (en teoría) o por los milisegundos (o los driver, ya que instalé lo que pude con zadig y tal y sigo sin dar con la clave) pero estoy mas cerquita gracias a las enseñanzas.

Si no pruebo ni pregunto no avanzaria nada y me hace muchisima ilusión hacer esto funcionar.
Siento si soy un poco bocazas y me emociono demasiado.
@iruden nah no te preocupes, hablar es libre y es en ambas direcciones 🤭
Los drivers zadig son una mierda. De donde eres? Por si puefo echarte un cable
1175 respuestas