TAITO ARCADE SELECTION EGRET II mini (mini recreativa arcade)

@Pararegistros Rige la ley de derechos de autor de EEUU y son 50 años después de la muerte del compositor.
Ten en cuenta que Taito en su momento cambiaría una ROM por la otra y que la original la tendrán guardada pero con orden de no publicar. Otra cosa es que la ROM circule por internet de forma no oficial.
Quizá en el 2031 Taito pueda volver a comercializar la ROM original, ya veremos.
@EMaDeLoC

Si es eso, podría ser justificable. Pero también podrían haber pagado un mínimo de derechos de autor. Y de paso, haber mejorado la selección de roms. Esperemos que alguna vez liberen el método de hackeo.
Pararegistros escribió:@EMaDeLoC

Si es eso, podría ser justificable. Pero también podrían haber pagado un mínimo de derechos de autor. Y de paso, haber mejorado la selección de roms. Esperemos que alguna vez liberen el método de hackeo.


La emulación oficial es algo que a mí me gusta y que ayuda a preservar los videojuegos de una forma legal, pero es cierto que en los relanzamientos en consolas modernas hacen retoques más o menos notables para evitar polémicas, y como esta canción es problemática en su día Taito prefirió hacer el Extra y supongo que desde entonces lo considera la versión definitiva y de ahí que la hayan puesto aquí, independientemente del tema de los derechos de autor, que aunque se muera la persona se pueden renovar de varias formas y es posible que sigan vigentes. Es mi teoría.

Esto es como el Pac-Man Museum +, que va a traer el Pac-Land con el sprite de Ms. Pac-Man cambiado y no incluirá su juego porque poder usarlo pueden, pero Namco tendría que pagarle royalties a AT Games, que posee los derechos del personaje tras un lío legal de décadas, y decidió no hacerlo.

O pequeños cambios como la censura en el Vendetta de Arcade Archives, que no incluye al enemigo gay que se frota contra el protagonista (pero curiosamente en el Crime Fighters del mismo sello sí aparece).

Es el pequeño precio que hay que pagar para tener estos juegos en la actualidad. Prefiero eso que lo de no tener juegos muy queridos pero con licencias complicadas o caras que impiden que se relancen, como el Cadillacs and Dinosaurs o el arcade de Los Simpson. Jode, pero si son cosas sutiles en mi caso las acepto.
Yo puedo llegar a aceptarlo cuando se trata de temas de derechos/licencias, como cuando eliminaron los carteles de Marilyn Monroe en el Shinobi de la Astrocity Mini, o el caso que estamos comentando de la música del Rainbow Islands. Fastidia, pero se trata de asuntos legales con terceros que en algunos casos no dejan más remedio, bien por el elevado precio de las licencias, o bien porque sus dueños no quieren cederlas.

Lo que no tolero es cuando se trata de censura ideológica, como en el mencionado Vendetta o la alteración de los diálogos en Chrono Cross. Ahí no estamos hablando de burocracia, sino de alguien que decide lo que puedes o no puedes ver de acuerdo a una agenda política/social. Hace ya bastantes años que tomé por norma no apoyar con mi dinero cualquier juego que tenga esta censura.
Ese tema del rainbow islands extra es un remake de la musica del primer nivel del Darius
No hay ningún scan de las tarjetas de instrucciones? Un amigo se la ha pillado y viene solo el soporte, pero sin las tarjetas
@Nalgisa

El único caso de licencias que no quieren cederse es con el cretino de Schultz con Cadillacs & Dinosaurs arcade. Lo sé de primera mano porque contactaron para un proyecto y dijo que nanai. Cuando la casque, que sus herederos la vendan. [enfado1]

Por otro lado, lo del tema musical... con más de 7 notas es plagio, pero alternando la 8a no.
Cambiando de tema, ¿creéis que aprovecharán lo de la SD externa para sacar algún pack de juegos más? Ya sin periférico, entiendo.

Si no, creo que es una oportunidad desaprovechada aunque una buena idea inicial al estar asociados esos juegos al mando especial y una cosa sin la otra no tiene sentido.

Pero, no sé, una tarjetita con 10 juegos más... Como el Chase HQ que todos querríamos... No sería difícil. Personalmente no creo que lo hagan, pero quién sabe.

Me suena que con la PC Engine Mini se dijo algo de que no descartaban buscar una forma de que se pudieran meter más juegos previo pago, pero nunca más se supo.
Pararegistros escribió:Si es eso, podría ser justificable. Pero también podrían haber pagado un mínimo de derechos de autor. Y de paso, haber mejorado la selección de roms. Esperemos que alguna vez liberen el método de hackeo.

¿Pero tú sabes cuanto pueden costar los derechos de autor de una canción mundialmente reconocida en posesión de Disney? [+risas]
Posiblemente más de lo que costaba la propia Taito entonces. [+risas] [+risas] [+risas]

Moroboshi escribió:Cambiando de tema, ¿creéis que aprovecharán lo de la SD externa para sacar algún pack de juegos más? Ya sin periférico, entiendo.

Pues podría ser, se han dejado bastantes juegos míticos y podrían vender la tarjetita por separado o con una edición especial de un mando.
De hecho Cabal es un juego que empezó con trackball y no lo han incluido. Claro que me parece que los derechos están desperdigados por ahí, se compraron para NAM-1975 y luego Wild Guns si no me equivoco.
Es una cochinada que la versión que pusieron de oferta no traiga las tarjetas para el "sombrero" (mini instruction cards). nos añaden unas pegatinas que están muy bien pero por el coste de las pegatinas podrían haber puesto alguna instruction card.

No he visto que nadie las tenga escaneadas. ¿Sabéis si se trata de una copia exacta de los flyer arcade?
ashurek escribió:Es una cochinada que la versión que pusieron de oferta no traiga las tarjetas para el "sombrero" (mini instruction cards). nos añaden unas pegatinas que están muy bien pero por el coste de las pegatinas podrían haber puesto alguna instruction card.

No he visto que nadie las tenga escaneadas. ¿Sabéis si se trata de una copia exacta de los flyer arcade?


Yo la pillé sin oferta g tampoco las trae. No creo que se deba a la oferta, sino a un número de copias que las tenían y ya.
La edición con la consola sola no viene ni ha venido con las tarjetas. Son exclusivas de los 2 packs superiores, tanto el que lleva incluido el mando trackball como el completo con todos los accesorios.

Lo absurdo es que le añadan el expositor de tarjetas si luego no trae ninguna. Imagino que lo harán para que te las imprimas tú o algo.
Nalgisa escribió:Lo absurdo es que le añadan el expositor de tarjetas si luego no trae ninguna. Imagino que lo harán para que te las imprimas tú o algo.

O para justificar el agujero de la parte superior de la máquina.
Yo no le daría muchas vueltas, buscaría el logo más bonito de uno de los juegos que haya en la máquina, lo imprimiría en calidad y ahí puesto. Solo es por dar alguna idea.
Yo simplemente no le pondré el expositor. Ocupa espacio para la estantería y no tengo un TOC que me impida vivir con ello. [burla2]
Hola, estoy interesado en comprar esta EGRET II pero tengo varias dudas a ver si me podéis aclarar:

-En Amazon Japón hay dos una por 15136 yenes ahora mismo (no he pillado la oferta que habéis pillado otros compañeros ) y otra de 18678 y no se que diferencia hay??

-Luego hay una de Games Rocket.
https://gamesrocket.com/eu/EGRET-mini-Limited-Blue-Edition-Bundle/P27414-01

Entiendo que la de Game Rocket trae las tarjetas para poner en la marquesina, supongo que seran 40 pero solo esa es la diferencia??, ósea básicamente pagas 50€ solo por las tarjetas??, bueno y que los mandos son azules no??

Otra cosa cualquiera que compre la de Amazon Japon o la de games Rocket además pagas aduanas??

Es que estoy dudando entre las dos a ver si podéis aclararme algo. Os he leido pero no encuentro respuesta a estas dudas, gracias por vuestra ayuda.

Por cierto el mando que trae joystick el de la bola azul, solo vale para la EGRET o vale también para PC??
@gelbros La edición de 18k de Amazon Japón se diferencia de la de 15 en que trae como extra 2 láminas, una de Rastan Saga y otra de Scramble Formation.
gelbros escribió:Hola, estoy interesado en comprar esta EGRET II pero tengo varias dudas a ver si me podéis aclarar:

-En Amazon Japón hay dos una por 15136 yenes ahora mismo (no he pillado la oferta que habéis pillado otros compañeros ) y otra de 18678 y no se que diferencia hay??

-Luego hay una de Games Rocket.
https://gamesrocket.com/eu/EGRET-mini-Limited-Blue-Edition-Bundle/P27414-01

Entiendo que la de Game Rocket trae las tarjetas para poner en la marquesina, supongo que seran 40 pero solo esa es la diferencia??, ósea básicamente pagas 50€ solo por las tarjetas??, bueno y que los mandos son azules no??

Otra cosa cualquiera que compre la de Amazon Japon o la de games Rocket además pagas aduanas??

Es que estoy dudando entre las dos a ver si podéis aclararme algo. Os he leido pero no encuentro respuesta a estas dudas, gracias por vuestra ayuda.

Por cierto el mando que trae joystick el de la bola azul, solo vale para la EGRET o vale también para PC??


La versión de Games Rocket es occidental, con la bola del stick y los botones azules en vez de rosas y un precio más elevado. Al fin y al cabo ellos han tenido que comprarla, pagar aduanas y quieren hacer beneficio como es lógico.

Comprar en Amazon Japón es fácil, sale más barato y si no tienes un problema con el rosa es lo mejor.

Sobre lo de los cartoncitos... ¿No se solucionaría buscando una imagen de la marquesina e imprimiéndola a la medida necesaria para que quede bien?
Hola de nuevo. Como algunos recordaréis tuve un problemilla con la egret que me llegó de Japón, que tiene unas fugas de luz muy evidentes en la pantalla. Como ya he hablado varias veces con ellos y ya doy el asunto por zanjado os comento para que lo sepáis los que estáis con la duda de comprar:
Amazon Japón funciona a las mil maravillas...si todo va bien. Son muy muy rápidos en el envío y el precio del envío es muy razonable. Les he comprado varias cosas y siempre genial.
Ahora bien...ofrece cero garantía: si viene el artículo estropeado, el paquete roto, etc... estáis vendidos (especialmente si es voluminoso el paquete).
Las dos únicas opciones que me han dado son: quedarme el artículo defectuoso y me dan un cheque de 1000 yenes (7 euros y pico) o si quiero devolución de dinero o cambio por una nueva, tengo que enviar yo la máquina a Japón con DHL asegurado, lo cual en este caso vale 337€ (sí, habéis leído bien). Cuando reciban el paquete y lo comprueben te reembolsan 12000 yenes a tu método de pago original y el resto (en este caso unos 240€) en crédito de Amazon (sólo para Japón, claro).
Como podéis suponer les he dicho amablemente que se metan el cupón donde le puedan dar buen acomodo y...tengo una egret con filtro CRT castigao de salón recreativo exclusivo [carcajad]
Así que ya sabéis, lo normal es que vaya todo como la seda, pero tened en cuenta que el riesgo está ahí. Por lo que he comprobado, nada que ver la amazon japonesa con las europeas...
@fibergran0 Lo siento mucho... Y gracias por la información. Yo precisamente me preguntaba si las devoluciones fuera de la UE iban igual de finas, y por lo que veo, no... :(
@fibergran0 Pues vaya mala suerte. La verdad que siendo Amazon podías esperar que tuviesen alguna solución mejor que un cupón de 1000 yenes o gastarte 340 pavos de devolución...
A ver si acaba saliendo una solución al problema. Quizá puedas ponerle un filtro neutro como los que se usan en fotografía, quitan luz sin polarizar, vamos, oscurecen la pantalla, pero quizá así las fugas no son tan exageradas.
Porque desmontar la consola para llegar a la pantalla tiene pinta de algo muy difícil. Por dentro hay un muelle enorme con ganas de saltar por toda la casa en cuanto se suelte algún tornillo.

Muchas gracias por compartir la experiencia y así saber los riesgo para otra compra. [oki]
(mensaje borrado)
Daba por supuesto que se compra sin opción de devolución y vuestros comentarios lo confirman...
Moroboshi escribió:
gelbros escribió:Hola, estoy interesado en comprar esta EGRET II pero tengo varias dudas a ver si me podéis aclarar:

-En Amazon Japón hay dos una por 15136 yenes ahora mismo (no he pillado la oferta que habéis pillado otros compañeros ) y otra de 18678 y no se que diferencia hay??

-Luego hay una de Games Rocket.
https://gamesrocket.com/eu/EGRET-mini-Limited-Blue-Edition-Bundle/P27414-01

Entiendo que la de Game Rocket trae las tarjetas para poner en la marquesina, supongo que seran 40 pero solo esa es la diferencia??, ósea básicamente pagas 50€ solo por las tarjetas??, bueno y que los mandos son azules no??

Otra cosa cualquiera que compre la de Amazon Japon o la de games Rocket además pagas aduanas??

Es que estoy dudando entre las dos a ver si podéis aclararme algo. Os he leido pero no encuentro respuesta a estas dudas, gracias por vuestra ayuda.

Por cierto el mando que trae joystick el de la bola azul, solo vale para la EGRET o vale también para PC??


La versión de Games Rocket es occidental, con la bola del stick y los botones azules en vez de rosas y un precio más elevado. Al fin y al cabo ellos han tenido que comprarla, pagar aduanas y quieren hacer beneficio como es lógico.

Comprar en Amazon Japón es fácil, sale más barato y si no tienes un problema con el rosa es lo mejor.

Sobre lo de los cartoncitos... ¿No se solucionaría buscando una imagen de la marquesina e imprimiéndola a la medida necesaria para que quede bien?
Nalgisa escribió:@gelbros La edición de 18k de Amazon Japón se diferencia de la de 15 en que trae como extra 2 láminas, una de Rastan Saga y otra de Scramble Formation.



Gracias a ambos por responderme, no creo que esas tarjetas sean fáciles de encontrar (otra cosa es que merezca la pena el sobreprecio, porque no hay mas diferencias, eso y el color) a no ser que las ponga algún compañero.
Las dos laminas no son tarjetas por lo que veo, pensaba que eran tarjetas adicionales.

Entiendo por lo que os leo, que la de Amazon Japón no te cobran aduanas cuando llega a España verdad??, ósea el precio de Amazon es precio final.

Gracias de nuevo!!!
@gelbros Hoy me ha llegado la mía. Cero aduanas.

Volviendo al tema de las tarjetitas para el plástico de encima de la máquina, ¿en serio hace falta escanear? ¿No se puede buscar una imagen de algún juego que guste e imprimirla a ese tamaño? Va a ser falso de todas formas...
@Moroboshi Te llego en una nube...que suerte que no le clavaran las garras!
este trasto tiene una pinta maravillosa,le tengo ganas.
@emerald golvellius Cero aduanas porque se paga el IVA en el momento de la compra, no por ningún milagro.
Que puede haber un error, los ha habido, pero en mi caso llegó por DHL y si Amazon Japón hace bien el papeleo, DHL lo entrega sin más cobros. No es como ADT que se puede "equivocar".
Joder, que chulo está el Elevator Action Returns.
iruden escribió:Joder, que chulo está el Elevator Action Returns.


No lo había jugado nunca y me ha sorprendido muy positivamente. El nivel de dificultad no es muy alto, algo extraño para un arcade
ashurek escribió:
iruden escribió:Joder, que chulo está el Elevator Action Returns.


No lo había jugado nunca y me ha sorprendido muy positivamente. El nivel de dificultad no es muy alto, algo extraño para un arcade

Doy fe. Es muy asumible de jugar.
Hola compañeros, alguno sabe si el arcade Stick el que vale 80 y algo vale para jugar en PC, RASPBERRY, PLAY??, es que sino vale no lo compro, si vale lo mismo me planteo comprarlo para jugar también en la PI o en PC.

Gracias a todos
@gelbros Creo que esto responde a tu pregunta:
kike643 escribió:Tengo el arcade stick y es una verdadera joya. Restrictor a 4 direcciones, carcasa super pesada de mas de un kilo para que se agarra bien a la mesa, los hadouken salen solos, botones de nivel... ideal para MAME, Batocera, Raspberry... sale por unos 110-120 euros. Es caro pero merece la pena. Pequeño tamaño, 6 botones de acción (odio el topico de poner 8). Lo dicho, una obra maestra y mas barato que el stick de la astro city


Si acaso a ver si kike643 se puede pasar y darte más detalles.
es una maravilla, no se que componentes lleva en su interior, yo he leido sanwa. No se. Los botones son un lujazo. En batocera lo detecta sin problemas
kike643 escribió:es una maravilla, no se que componentes lleva en su interior, yo he leido sanwa. No se. Los botones son un lujazo. En batocera lo detecta sin problemas


En donde lo has probado??, funciona en PC, en la Raspberry en consolas?? PS4,PS5, Switch??. Es que si funciona en todos estos sitios me plantearía comprarlo, porque no es tan grande como el de la Astrocity y ya tendría un Arcade Stick

y el de la bola el mas caro, también vale??
Buenas una pregunta las ediciones de strictly ya se están enviando? Y luego otra si esa edición trae algún juego diferente a la japonesa
gelbros escribió:
En donde lo has probado??, funciona en PC, en la Raspberry en consolas?? PS4,PS5, Switch??. Es que si funciona en todos estos sitios me plantearía comprarlo, porque no es tan grande como el de la Astrocity y ya tendría un Arcade Stick

y el de la bola el mas caro, también vale??


La compatibilidad supongo que será como la del stick de la astro city que básicamente puedes jugar en astro city mini y taito egret mini, en pc (creo que hay algun problema con la colocación de los botones) y en raspberry pi. Para consolas actuales y no actuales necesitarás adaptadores (dale un ojo a los de Brook).
Tia_Chepita está baneado por "Clon troll"
Voy a esperar si lo anuncian para occidente
Tia_Chepita escribió:Voy a esperar si lo anuncian para occidente


La versión occidente la vende strictly hay dos versiones que en teoría deberían de estar enviado ya o enviar enseguida https://store.strictlylimitedgames.com/ ... er-edition
ashurek escribió:La compatibilidad supongo que será como la del stick de la astro city que básicamente puedes jugar en astro city mini y taito egret mini, en pc (creo que hay algun problema con la colocación de los botones) y en raspberry pi. Para consolas actuales y no actuales necesitarás adaptadores (dale un ojo a los de Brook).

Según comentó alguien en este hilo, el arcade stick de la Egret no funciona en la Astro City.
Hola , sabéis si esta consola saldrá en Europa? , Es para esperar o comprarla por Amazon Japón que parece según vuestros comentarios no pilla aduanas, gracias y saludos.
Ya han dicho que sale en Europa, strictly límites
También hemos dicho que la de Amazon Japón si pilla aduanas, solo que las pagas en Amazon Japón al comprarla.
(mensaje borrado)
@Tia_Chepita @boletemix
En esta respuesta pongo los diferentes packs y precios que tienen las 2 tiendas europeas que la venden.

Si no recuerdo mal, el software de la máquina (y las ROMs) es idéntico entre Japón y Europa.
Bueno, voy a ver si ahora pillo el paddle y tal vez un segundo gamepad. Podría haber alguna oferta flash. 😅
Pararegistros escribió:Bueno, voy a ver si ahora pillo el paddle y tal vez un segundo gamepad. Podría haber alguna oferta flash. 😅


Lo dejo pasar, lo veo demasiado caro para lo que aporta. Con la mini arcade voy servido
@ashurek No está mal sabiendo que es un trackball más dial paddle pero lo único que me tira para atrás es la excesiva sensibilidad del paddle dial. En el video de Dani Quesada se ve que es demasiado sensible.
Pararegistros escribió:@ashurek No está mal sabiendo que es un trackball más dial paddle pero lo único que me tira para atrás es la excesiva sensibilidad del paddle dial. En el video de Dani Quesada se ve que es demasiado sensible.


Se puede ajustar la sensibilidad en opciones, lo vi en YouTube de un tío que hacia un análisis.
H_Caulfield escribió:
Pararegistros escribió:@ashurek No está mal sabiendo que es un trackball más dial paddle pero lo único que me tira para atrás es la excesiva sensibilidad del paddle dial. En el video de Dani Quesada se ve que es demasiado sensible.


Se puede ajustar la sensibilidad en opciones, lo vi en YouTube de un tío que hacia un análisis.

@H_Caulfield

¡Genial, perfecto entonces! 👍🏻
Hola! alguien la ha comprado en https://gamesrocket.com/eu/???

porque no respiraban... no me podía loguear para ver el pedido -pero si para comprar otra vez-

y al final he pedido abono -bendito paypal-

Una tal vanessa me ha contestado al formulario de contacto que son legales y tal, que el logueo tenía un error y estaban en ello (casualmente se soluciono el dìa despues de decirles que para comprar si que podías loguearte, pero ni ver pedidos ni cuenta).. el caso es que he pedido abono y despues de varios intentos me han dicho que si.... pero como tengo el caso en paypal lo harán por ahí...

aún no las tengo todas conmigo... supongo que le darán la vuelta al tema... pero confío en paypal...
LordRastan escribió:Hola! alguien la ha comprado en https://gamesrocket.com/eu/???

porque no respiraban... no me podía loguear para ver el pedido -pero si para comprar otra vez-

y al final he pedido abono -bendito paypal-

Una tal vanessa me ha contestado al formulario de contacto que son legales y tal, que el logueo tenía un error y estaban en ello (casualmente se soluciono el dìa despues de decirles que para comprar si que podías loguearte, pero ni ver pedidos ni cuenta).. el caso es que he pedido abono y despues de varios intentos me han dicho que si.... pero como tengo el caso en paypal lo harán por ahí...

aún no las tengo todas conmigo... supongo que le darán la vuelta al tema... pero confío en paypal...


Es la tienda de Inin Games. Es legal, pero es una castaña su web.
iruden escribió:
LordRastan escribió:Hola! alguien la ha comprado en https://gamesrocket.com/eu/???

porque no respiraban... no me podía loguear para ver el pedido -pero si para comprar otra vez-

y al final he pedido abono -bendito paypal-

Una tal vanessa me ha contestado al formulario de contacto que son legales y tal, que el logueo tenía un error y estaban en ello (casualmente se soluciono el dìa despues de decirles que para comprar si que podías loguearte, pero ni ver pedidos ni cuenta).. el caso es que he pedido abono y despues de varios intentos me han dicho que si.... pero como tengo el caso en paypal lo harán por ahí...

aún no las tengo todas conmigo... supongo que le darán la vuelta al tema... pero confío en paypal...


Es la tienda de Inin Games. Es legal, pero es una castaña su web.


pues he pedido la cancelación, a tomalpolculo, y veo que de 148€ puesta en casa que estaba en amazon.jp hace un par de días ahora está en 184, por mucho cariño que le tenga al rastan se va a esperar a que vuelva a estar a +-150€

por cierto, ahora los de games rocket dicen que envían en junio, serán de fiar, pero no dan seguridad ninguna
1175 respuestas
18, 9, 10, 11, 1224