TAITO ARCADE SELECTION EGRET II mini (mini recreativa arcade)

LordRastan escribió:
iruden escribió:
LordRastan escribió:Hola! alguien la ha comprado en https://gamesrocket.com/eu/???

porque no respiraban... no me podía loguear para ver el pedido -pero si para comprar otra vez-

y al final he pedido abono -bendito paypal-

Una tal vanessa me ha contestado al formulario de contacto que son legales y tal, que el logueo tenía un error y estaban en ello (casualmente se soluciono el dìa despues de decirles que para comprar si que podías loguearte, pero ni ver pedidos ni cuenta).. el caso es que he pedido abono y despues de varios intentos me han dicho que si.... pero como tengo el caso en paypal lo harán por ahí...

aún no las tengo todas conmigo... supongo que le darán la vuelta al tema... pero confío en paypal...


Es la tienda de Inin Games. Es legal, pero es una castaña su web.


pues he pedido la cancelación, a tomalpolculo, y veo que de 148€ puesta en casa que estaba en amazon.jp hace un par de días ahora está en 184, por mucho cariño que le tenga al rastan se va a esperar a que vuelva a estar a +-150€

por cierto, ahora los de games rocket dicen que envían en junio, serán de fiar, pero no dan seguridad ninguna


Hola, yo también la quiero comprar pero no me decido si con algún mando o sola, ayer mire y es cierto la de 15000 yenes ya no esta, esta la de 18000 yenes con los dos extras, mi duda es si volverán a poner la de 15000 que es también la que buscas tu. Ha bajado un poco la que incluye los 3 mandos...
Tras un problema con la tarjeta me ha obligado a cancelar y volver a pedir el paddle y un segundo pad... Ya no me va a llegar hasta la semana que viene. 😭
Yo tambien tengo problemas con la tarjeta en amazon.jp, intentaba hacer una compra de otra cosa y continuamente me pedia que cambiase el metodo de pago, hable con el banco y en principio salto la alerta de fraude, les confirme que era yo y la liberaron pero amazon japon me seguia declinando la tarjeta. Incluso volvi a llamar al banco y estos me dijeron que estaba todo bien.
Al final tuve que cancelar lo que queria comprar y pilñarlo en otro sitio ¿a alguien le ha pasado tambien esto mismo?
Mi tarjeta es una visa de debito
A mí me pasó lo de la tarjeta también con AmazonJP, si compras al extranejero la primera vez o en mucho tiempo, deniegan el pago, incluso aunque expresamente puedas pagar con ella internacionalmente. El caso es que aquí te la desbloquean, pero el bloqueo internacional tarda unos días en quitarse. O bien poneis otra tarjeta u otro pago, u os cancelarán la compra.
MrDeejay escribió:Yo tambien tengo problemas con la tarjeta en amazon.jp, intentaba hacer una compra de otra cosa y continuamente me pedia que cambiase el metodo de pago, hable con el banco y en principio salto la alerta de fraude, les confirme que era yo y la liberaron pero amazon japon me seguia declinando la tarjeta. Incluso volvi a llamar al banco y estos me dijeron que estaba todo bien.
Al final tuve que cancelar lo que queria comprar y pilñarlo en otro sitio ¿a alguien le ha pasado tambien esto mismo?
Mi tarjeta es una visa de debito


Justo a mí, igual que tú, con una Visa Electrón de Débito. Solucioné el problema cancelando y volviendo a pedir. Supuestamente está ya en la central receptora a 250 km. XD


@EMaDeLoC Yo tuve el problema con la 2a compra, no la primera.
hola de nuevo, gracias por la recomendaciones de las tiendas, tengo algunas dudas o no me entero,de comprarla en las webs que decis europeas serian en preorder no?,cuando saldria en europa? y no tiene pensado en salir en amazon o game por ejemplo?. gracias y perdonad mi ignarancia saludos.
boletemix escribió:hola de nuevo, gracias por la recomendaciones de las tiendas, tengo algunas dudas o no me entero,de comprarla en las webs que decis europeas serian en preorder no?,cuando saldria en europa? y no tiene pensado en salir en amazon o game por ejemplo?. gracias y perdonad mi ignarancia saludos.

La verdad que con el tema de fecha de salida no estoy muy metido, pero creo que si no está ya lanzada, debe de faltar poco para que empiecen a mandarlas (a no ser que haya habido algún retraso).

Y por cómo es el lanzamiento, no cuentes con que la venda de forma directa ninguna otra tienda. Ni Game, ni Amazon. Parece ser un producto que a occidente sólo han traído las 2 tiendas mencionadas, y si alguna tienda llega a venderla es posible que sea reventa de la versión japonesa (con su correspondiente sobrecoste)
Hoy la he recibido. 2 días ha tardado desde que la envió Amazon Japón, menuda velocidad.

Mañana pongo fotos y demás, pero antes una duda. He usado el adaptador de corriente oficial de Nintendo para las minis, y como era de esperar, hay lag en ciertos juegos como Darius cuando haces las magias.

Luego he probado con el del Capcom Home Arcade, que es de 5V 2000mA y mismo resultado.

Así que estoy mirando alguno para usarlo exclusivamente en esta mini. Este es de 5V 2.4A:

https://www.amazon.es/dp/B07ZBLBS44?ref_=cm_sw_r_cp_ud_dp_2RFBYKC0DG04BY5PQXKA

No sé si será suficiente, aunque creo que era lo recomendado. ¿Cuales usáis y cómo os han ido con los juegos más exigentes?
@Nalgisa Son necesarios 2.4A para su correcto funcionamiento.

Asegúrate de que ese adaptador de corriente da 2.4A por cada usb o no enchufes nada en el otro; lee bien la letra pequeña que hay mucho engaño con esto
Nalgisa escribió:Hoy la he recibido. 2 días ha tardado desde que la envió Amazon Japón, menuda velocidad.

Mañana pongo fotos y demás, pero antes una duda. He usado el adaptador de corriente oficial de Nintendo para las minis, y como era de esperar, hay lag en ciertos juegos como Darius cuando haces las magias.

Luego he probado con el del Capcom Home Arcade, que es de 5V 2000mA y mismo resultado.

Así que estoy mirando alguno para usarlo exclusivamente en esta mini. Este es de 5V 2.4A:

https://www.amazon.es/dp/B07ZBLBS44?ref_=cm_sw_r_cp_ud_dp_2RFBYKC0DG04BY5PQXKA

No sé si será suficiente, aunque creo que era lo recomendado. ¿Cuales usáis y cómo os han ido con los juegos más exigentes?


También tienes los de raspberry que dan 3A con lo que irás sobrado y luego lo puedes utilizar para otras cosas.

Yo tengo este y me va bastante bien con la Pi 3:

https://www.amazon.es/NorthPada-Raspberry-Cargador-Alimentaci%C3%B3n-Interruptor/dp/B07W5H9LQJ/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=347LEWRYMRBLL&keywords=raspberry+pi+4+transformador&qid=1654763447&s=electronics&sprefix=raspberry+pi+4+tra%2Celectronics%2C648&sr=1-8

Además, es micro USB B pero con un adaptador para USB C, con lo que es muy versátil (lo compré con vistas a comprar una Pi4 en el futuro).
Para las minis utilizo este alargado "cubo", por si a alguien le interesa

https://www.amazon.es/JSVER-Proteccion- ... B07TWVH621
Gracias por las respuestas. He pedido el adaptador de Amazon, cuando lo reciba y lo pruebe comento.

Pues como decía, ya tengo la Egret. Hace unos días Amazon Japón bajó el precio del pack completo a 330€ con envío incluido y poco antes de que se agotara mi mujer me lo regaló por nuestro aniversario [ayay]

Imagen

Dejo algunas impresiones:

La máquina da muy buena impresión, se nota un avance respecto a la Astro City.

El arcade stick es pequeño pero robusto y cómodo. No sé si abusar del gimmick de cambiar las direcciones puede desgastarlo a la larga, pero es curioso y se agradece.

El pad es normalito, similar al de la Astro City pero quizá con una cruceta un pelín menos cómoda.

Jugar con el paddle es una experiencia curiosa. Dejo dos cosas a tener en cuenta, la primera es que recomiendo bajar la sensibilidad al 1 en los juegos tipo Arkanoid, de lo contrario son casi injugables. La segunda es que el botón de ir al menú no funciona al toque como en el resto de mandos, aquí hay que dejarlo pulsado un segundo. Hasta que me di cuenta pensaba que el botón no funcionaba.

Una mini muy bonita y con un catálogo interesante.

Imagen
@Nalgisa El embalaje recuerda tímidamente al de las placas arcade de las compañias top de las recreativas
Bueno, todo eso del cargador de 3A y tal me estaba empezando a poner nervioso, así que me he puesto a hacer unas investigaciones. Se viene ladrillo con cosas técnicas e historia.

Lo primero que quería saber era el consumo real de la consola, así que la he conectado a una fuente variable con pantalla que me dice en tiempo real el voltaje que proporciona la fuente y el amperaje de consumo. Tras unas partidas a los juegos problemáticos, Darius y Rayforce, el consumo apenas sobrepasa los 700mA. Es decir, con un cargador de un 1A debería bastar y sobrar.

Pero evidentemente con eso no me he quedado tranquilo, quería saber el voltaje en la propia consola, pasado el conector USB-C. Así que la he abierto y he soldado un cable a un pad conectado directamente al terminal positivo del conector. El negativo lo he sacado de la masa de la placa base enrrollando un cable a un tornillo conectado a dicha masa. Si, seguro que esto anula la garantía, pero teniendo en cuenta la historia que hay para una garantía de Japón, es como si no la hubiese. Aparte, con lo que iba a hacer el riesgo es nulo.

Bueno, pues en las mismas condiciones que antes, el voltaje de mi fuente daba 5'1v, al igual que en la placa con la consola apagada. Pero con la consola encendida y un juego en marcha, el voltaje baja en placa a 4'6v. Eso podría ser en principio la causa de los problemas de lag, ya que al bajar el voltaje de entrada el reloj del procesador actuaria algo más lento de lo normal.

He probado con cargadores de móvil, en concreto con uno de 1A, otro de 2,4A y el cargador de la Switch que es de solo 1'5A a 5v (pero también da 15v y 2'6A). También he probado con el cable original de la consola y con el cable de la NeoGeo mini. He probado varias combinaciones y he sacado grandes conclusiones.

Lo primero, que igual ya sabe alguno, es que los cargadores no dan 5v, sino 5'1, y cuando son de alto amperaje (más de 2A), dan 5'2. Esto es para asegurar que el voltaje no cae demasiado cuando sube mucho el amperaje pero también por el siguiente motivo.

Y es que es tan importante el cargador como el cable. Con el cable original el voltaje cae menos milivoltios que con el cable de NeoGeo mini, habiendo casi 200mV de diferencia, que es bastante importante. Tambien influye las conexiones que haya entre el cargador y la consola. Con mi fuente variable tengo que usar un conector USB hembra de baja calidad para conectar el cable de la consola. Eso provoca que de la fuente a la consola se pierda medio voltio en el camino. En cambio con el cargador de la Switch, como el cable esta integrado, la perdida de voltaje es cero, ninguna diferencia entre consola apagada y encendida, 5'2v solidos como rocas. Pero ahí viene otro punto.

No importa que el cargador sea de 3A, importa que sea de calidad. El cargador de 1A que he probado da 5'1v. Al conectarlo a la consola y encenderla el voltaje en placa se ha quedado 5v justos, pero el cargador ha subido su voltaje a 5'2v. Es decir, el cargador monitorea el voltaje y el consumo y sube el primero cuando detecta que este puede estar bajando demasiado, ajustandolo y evitando el problema. Seguramente el cargador de Switch, al manejar dos voltajes (5v y 15v), también monitoriza y gestiona los voltios de salida.

En resumen, es importante la calidad del cable y del cargador que se usa más que si el cargador es de 1, 2 o 3A. El cable original de la consola con un buen cargador de 1A no va a dar problemas.
Los problemas de lag que se estaban reportando con cargadores de 1 o de 2'4A debe ser por tratarse de cargadores antiguos o de mala calidad, o incluso por usar cables USB-C inapropiados en vez del original. Yo por ejemplo prefería usar el de NeoGeo mini por no romper la bolsa del cable que viene con la consola, hasta que he hecho las pruebas y he obtenido esos resultados tan dispares en las mediciones con los dos cables.

Lo que no me acaba de cuadrar tanto es que por apenas medio voltio de caida de voltaje el chip que administra la energía de la consola (en concreto es este, para quien tenga curiosidad) tenga tantos problemas para asegurar el voltaje necesario que requiere el procesador. No he visto el datasheet en profundidad, pero por el resumen parece la hostia en vinagre. Es posible que no este debidamente configurado para cuando el voltaje cae demasiado por culpa de un mal cargador o un mal cable.

Para las mediciones me he servido de un multimetro corriente, de los buenos sin ser caro, y de un medidor USB de los que venden en AE, que lo enchufas al cargador y a él le enchufas el móvil y te dice voltajes y amperajes. El que tengo no es super preciso, pero suficiente para lo que necesito.

Espero que esto resuelva dudas a la hora de elegir cargadores y demás.

Y como dato interesante, queda mucho hueco libre por dentro para meterle una batería o un powerbank, por si alguien tiene ganas de modificarla.
EMaDeLoC escribió:Bueno, todo eso del cargador de 3A y tal me estaba empezando a poner nervioso, así que me he puesto a hacer unas investigaciones. Se viene ladrillo con cosas técnicas e historia.

Espero que esto resuelva dudas a la hora de elegir cargadores y demás.


Muy interesante todo esto, a ver si puedo hacer pruebas.

EMaDeLoC escribió:Y como dato interesante, queda mucho hueco libre por dentro para meterle una batería o un powerbank, por si alguien tiene ganas de modificarla.


Esto si es bastante relevante a mis intereses, porque una de las otras mini-arcades que tengo (la del SF2) tiene bateria, y hace que mejore la experiencia un monton.
@EMaDeLoC

Ya me extrañaba que fuera tan exigente. Cualquier placa SoC ordinaria tiene un consumo muy, muy limitado en términos de amperaje: rara es la que requiera más de 1.5 a.
En resumen, es importante la calidad del cable y del cargador que se usa más que si el cargador es de 1, 2 o 3A. El cable original de la consola con un buen cargador de 1A no va a dar problemas.
Los problemas de lag que se estaban reportando con cargadores de 1 o de 2'4A debe ser por tratarse de cargadores antiguos o de mala calidad, o incluso por usar cables USB-C inapropiados en vez del original. Yo por ejemplo prefería usar el de NeoGeo mini por no romper la bolsa del cable que viene con la consola, hasta que he hecho las pruebas y he obtenido esos resultados tan dispares en las mediciones con los dos cables.

Pues yo no consigo quitar los cortes de sonido en Darius y eso que estoy usando adaptadores de calidad. Estas son las pruebas que he hecho:

-Adaptador oficial de Nintendo para las minis 5v 1.5A + cable original de la Egret = fallos
-Adaptador incluido en el Capcom Home Arcade 5v 2A + cable original = fallos

Hoy mismo he recibido el adaptador de Amazon. Y este tiene las caracteristicas justas que pide la máquina.

-Adaptador Asnai 5v 2.4A + cable original = fallos [+risas]

Todas estas pruebas jugando en la tele y con el arcade stick conectado.

Así que he probado las siguientes combinaciones:

-Asnai 5v 2.4A + cable original jugando en la tele sin enchufar mandos = fallos
-Asnai 5v 2.4A + cable original sin conectar a la tele y sin mandos = no hay fallos

Es decir, le ponga el adaptador que le ponga, como esté en modo HDMI conectado a la tele petardea. Ojo, solo lo hace cuando tiras bombas en Darius, en otras situaciones no he notado nada.

@EMaDeLoC ¿tú has conseguido, con alguna de las combinaciones de cables y adaptadores, no tener sonido entrecortado en la tele al tirar los especiales en ese juego en concreto?
@Nalgisa ¿Microcortes de sonido? ¿En modo portátil o en la TV? Me acaba de recordar al tema de los microcortes de sonido del CHA con firmwares bajos causado por los drivers base de Linux.
@Pararegistros los microcortes de sonido son en la TV. Jugando portátil en la propia Egret no los tiene.

Y es en ese juego y solo cuando haces los especiales.

He llegado a pensar que se trata de algún glitch de la emulación porque no consigo quitarlo por más adaptadores distintos que use.
Raiden escribió:
EMaDeLoC escribió:Y como dato interesante, queda mucho hueco libre por dentro para meterle una batería o un powerbank, por si alguien tiene ganas de modificarla.


Esto si es bastante relevante a mis intereses, porque una de las otras mini-arcades que tengo (la del SF2) tiene bateria, y hace que mejore la experiencia un monton.

Pues hay espacio de sobra para un powerbank de 10000mAh. Más o menos 12cm de largo, 3cm de grueso y 7cm de ancho, y siendo conservador con las medidas, que podrías disponer de más.

La verdad que estas máquinas mejor con powerbank o batería, pero yo de momento no tengo pensado modificarla.

@Nalgisa Pues lo siento, no se me ha ocurrido hacer pruebas conectada a la tele y no tengo mandos.
Acabo de hacer una prueba rápida. En las circunstancias que señalas, es decir, soltando bombas en Darius, por HDMI se corta el sonido a veces con todos los cargadores. Lo único que con el de Switch se corta menos, es decir, si con los otros se corta el sonido 3 o 4 veces con Switch se corta 2.

Igual ahí ya no es cosa de cargador, sino que la CPU va apurada y no puede dar más de si, por mucho cargador que se le meta.
Y no es por consumo, porque parece que por HDMI consume menos al tener la pantalla apagada.

Es una pena porque con lo bien que está la máquina, que tenga ese fallo te deja un sabor agridulce en la boca... [agggtt]
@EMaDeLoC @Nalgisa Pinta a problema de la potencia de la CPU como en el caso del CHA. Puede ser que cuando reescale a través del HDMI se le vean las costuras. Hasta que los de Koch no reprogramaron en la 1.6 para el multithreading, seguían los problemas. De hecho, una vez corregido en la mayoría, por un tema de drivers, aún hay una minoría de TVs problemáticos.
Han puesto algunas unidades en Amazon Japón, ahora mismo tienen 6 por unos 130€ con envío.
Nalgisa escribió:Han puesto algunas unidades en Amazon Japón, ahora mismo tienen 6 por unos 130€ con envío.


Gracias por el aviso, llevaba dias viendola agotada y ya esta pedida [sonrisa]
Una pedida por aquí. Ahora a esperar al Mame, a ver si sale [amor]
Venia a avisar de 130 con envio, ya se viene a casa
A ver si liberan el hack y se le puede meter mano.🙄
Pararegistros escribió:A ver si liberan el hack y se le puede meter mano.🙄

Hay hack???

Porque con esa pantalla giratoria....😍😍😍😍😍😍😍
@LordRastan ¡Claro que lo hay! Pero para el creador y su cimbel. 😒
A mí también me ha pasado lo mismo al hacer pedido en Amazon.jp: me daba error con mi tarjeta Visa Electrón. Aunque al principio era la entidad bancaria la que había bloqueado el movimiento por sospecha de fraude, me pase horas intentando volver a añadir la tarjeta y me seguía dando error.
Finalmente, unas 6 horas después, lo conseguí. No me ha hecho falta anular el pedido y hacerlo de nuevo. Eso sí, lo habré intentado cerca de 10 veces..

Respecto al adaptador, me he comprado este en Leroy Merlín por 10€.
Da 2,4A en cada USB-A (3.4A en los 2 simultáneamente). Y en el puerto USB-C da 3A.

https://www.leroymerlin.es/fp/83400888/ ... chaTecnica
Pararegistros escribió:@LordRastan ¡Claro que lo hay! Pero para el creador y su cimbel. 😒



Bueno, ya saldra, de momento la disfrutare con los juegos que trae, que no son pocos, incluido mi adorado rastan
Al final ha escaneado alguien las tarjetas que se ponen arriba?
@LordRastan Que bueno es el Arcade de Rastan,es tan bueno que deja las conversiones en ridiculo,salvo la del Apple IIGS,pero esque es tan dificil que disfruto mas jugando la version de MSX2 o SMS,pero esque cuando vuelvo a ver el Arcade me parece tan bueno...
XSEX escribió:
Nalgisa escribió:Han puesto algunas unidades en Amazon Japón, ahora mismo tienen 6 por unos 130€ con envío.


Gracias por el aviso, llevaba dias viendola agotada y ya esta pedida [sonrisa]


Recibida esta mañana,, en serio es un [inlove]
emerald golvellius escribió:@LordRastan Que bueno es el Arcade de Rastan,es tan bueno que deja las conversiones en ridiculo,salvo la del Apple IIGS,pero esque es tan dificil que disfruto mas jugando la version de MSX2 o SMS,pero esque cuando vuelvo a ver el Arcade me parece tan bueno...


yo en mi ciudad me perdí la de amstrad cpc, gracias a dios... XD

pero me pillé la muy digna, aunque algo diferente en lo jugable, de master system

ganabas un nivel entero, pero cambiaban cosas, por ejemplo rebotabas en los muros, las aguas/fuego/arenas no eran instakill, y algunos jefes estaban cambiados...

Sin embargo la recomiendo sin lugar a dudas.

Pero como el arcade no hay nada... un juego que aún día de hoy me encanta.
@LordRastan El de CPC mejor que de ZX,muy funcionaba a 400 fps,el juego se moria mas que funcionar,pero tenia sus colores y unos buenos graficos.

el de Master System fue el que yo jugue en sus dias,muy chulo,de haber salido en Megadrive o PC Engine podria haber sido una conversion muy cercana,pero nos brindaron el 2 ¬_¬
Tras varios días probando juegos, me ha sorprendido Halley's Comet. No llama mucho la atención, pero cuando lo pruebas descubres que tiene mecánicas interesantes y bastante avanzadas para el año en que salió.

Otro destacado es Dan-Ku-Ga respecto a Kaiser Knuckle. Le han añadido un buen repertorio de golpes nuevos y la dificultad está mejor medida.

Los que menos me han gustado han sido Steel Worker y Outer Zone, aunque a este último tengo que jugar un poco más por si mejora mi opinión.
pues ya está en casa... increible, pido a amazon un domingo y el miercoles por la mañana ha llegado de Japon

esta tarde le doy unos tientos, me siguen pareciendo muy pequeñas estas maquinas, la powkiddy a12 me gusta mas en general, pero esta es una pieza de nostalgia en vena
Buenas,

sabéis donde se puede pedir la base y el banquito para la egret 2?
Entiendo que el se la astro no le vale...
La pedí hace unos días aprovechando que había bajado un poco de precio. Muy contento con la maquinita, me chiflan estas arcades mini [fies]
Brocan escribió:La pedí hace unos días aprovechando que había bajado un poco de precio. Muy contento con la maquinita, me chiflan estas arcades mini [fies]

Donde la pediste? Está agotada en Amazon jp desde hace semanas
Amazon Japón, hará dos o tres semanas. Veo efectivamente que ahora está agotada. Estuvo a buen precio y debió volar...
Hola colegas, un saludo cordial a todos. Tengo la Egret mini desde hace algunas dias, y mis impresiones no pueden ser mejores. Es una verdadera mini bartop. En comparacion con las preciosas, y tambien excelentes, NEO-GEO mini y SEGA Astrocity mini, considero a la de TAITO algo superior, con una pantalla mas grande, un stick arcade superior y cercano a los tradicionales SANWA o Seimitsu de las recreativas, y con la gran novedad de su pantalla giratoria, que es una delicia para los shmups verticales. De las 3 es la que mas se asemaja a las sensaciones de una mini recreativa. Tengo las 3 mini arcades, asi que doy mi apreciacion con conocimiento de causa. Me encantan las 3, las considero una preciosidad, pero en cuanto a calidad y feeling arcade, la de TAITO gana. He leido de caídas de frames o problemas de audio en algunos juegos, pero en mi caso no ha sucedido. Uso 2 adaptadores de corriente SAMSUNG de smartphone, de 5.3V-2A y de 5V-1.55A respectivamente. Tambien, y para quien pueda servirle, el excelente arcade stick MAYFLASH F500 V2 es completamente compatible con las 3 mini arcades gracias a su ultima actualizacion. Funciona impecable. Comparto algunas imagenes. Un saludo afectuoso.

https://ibb.co/bbhx39y
https://ibb.co/zJq0PCq
https://ibb.co/9Zx2pLP
https://ibb.co/smytjQk
https://ibb.co/ft68nVJ
Heran79 escribió:Hola colegas, un saludo cordial a todos. Tengo la Egret mini desde hace algunas dias, y mis impresiones no pueden ser mejores. Es una verdadera mini bartop. En comparacion con las preciosas, y tambien excelentes, NEO-GEO mini y SEGA Astrocity mini, considero a la de TAITO algo superior, con una pantalla mas grande, un stick arcade superior y cercano a los tradicionales SANWA o Seimitsu de las recreativas, y con la gran novedad de su pantalla giratoria, que es una delicia para los shmups verticales. De las 3 es la que mas se asemaja a las sensaciones de una mini recreativa. Tengo las 3 mini arcades, asi que doy mi apreciacion con conocimiento de causa. Me encantan las 3, las considero una preciosidad, pero en cuanto a calidad y feeling arcade, la de TAITO gana. He leido de caídas de frames o problemas de audio en algunos juegos, pero en mi caso no ha sucedido. Uso 2 adaptadores de corriente SAMSUNG de smartphone, de 5.3V-2A y de 5V-1.55A respectivamente. Tambien, y para quien pueda servirle, el excelente arcade stick MAYFLASH F500 V2 es completamente compatible con las 3 mini arcades gracias a su ultima actualizacion. Funciona impecable. Comparto algunas imagenes. Un saludo afectuoso.

https://ibb.co/bbhx39y
https://ibb.co/zJq0PCq
https://ibb.co/9Zx2pLP
https://ibb.co/smytjQk
https://ibb.co/ft68nVJ


Bueno, eres muy generoso la verdad con la neogeo, cierto que es la pionera y la que abrío "camino", y en mi opinion y desde un punto de vista objetivo su catalogo es sin duda el mejor no solo de todas las minirecreativas si no tambien de todas las miniconsolas en general.... peeeeero...
- Los controles son puro cancer
- Sin batería (fallo compartido con todas)
- Sonido justito
- Pantalla minuscula

La sega mejora muchisimo los controles, pero sigue pecando de pantalla pequeña y el catalogo, me temo que por mucho que nos guste sega, no es su punto fuerte -aunque ciertamente tine joyas-

La taito sin duda es la mas equilibrada, la pantalla es muy buena, buen tamaño, y la posibilidad de girarla es una revolución -nunca mejor dicho-, el catalogo es variado y de calidad, sobran algunos y faltan otros, sin duda, pero está netamente por encima de la astro city y solo por detrás de la neogeo -esos 40 títulos son muy potentes-
El mando trackball/spinner es un detalle brutal, pero 120€ se les ha ido muchisimo la olla...

A ver si publican el hack, la taito sería una gran maquina para tener hackeada con una buena colección de sistemas...

De todas formas, sigue en su caja junto con sus hermanas en la vitrina, para dar guerra tengo la powkiddy a12, que pese a que los angulos de la pantalla son flojos, a nivel controles, sonoro, tamaño pantalla y con el choko hack es sin lugar a dudas una minirecreativa imbatible -y por 60€ que costó en su día-
@LordRastan choko hack en la a12 no.
Ruka cfw,de los mismos creadores del cfw hylostick mini de la neogeomini.
fakemaria escribió:@LordRastan choko hack en la a12 no.
Ruka cfw,de los mismos creadores del cfw hylostick mini de la neogeomini.


Cierto, el ruka, me he liado con el cha 😅
LordRastan escribió:
Heran79 escribió:Hola colegas, un saludo cordial a todos. Tengo la Egret mini desde hace algunas dias, y mis impresiones no pueden ser mejores. Es una verdadera mini bartop. En comparacion con las preciosas, y tambien excelentes, NEO-GEO mini y SEGA Astrocity mini, considero a la de TAITO algo superior, con una pantalla mas grande, un stick arcade superior y cercano a los tradicionales SANWA o Seimitsu de las recreativas, y con la gran novedad de su pantalla giratoria, que es una delicia para los shmups verticales. De las 3 es la que mas se asemaja a las sensaciones de una mini recreativa. Tengo las 3 mini arcades, asi que doy mi apreciacion con conocimiento de causa. Me encantan las 3, las considero una preciosidad, pero en cuanto a calidad y feeling arcade, la de TAITO gana. He leido de caídas de frames o problemas de audio en algunos juegos, pero en mi caso no ha sucedido. Uso 2 adaptadores de corriente SAMSUNG de smartphone, de 5.3V-2A y de 5V-1.55A respectivamente. Tambien, y para quien pueda servirle, el excelente arcade stick MAYFLASH F500 V2 es completamente compatible con las 3 mini arcades gracias a su ultima actualizacion. Funciona impecable. Comparto algunas imagenes. Un saludo afectuoso.

https://ibb.co/bbhx39y
https://ibb.co/zJq0PCq
https://ibb.co/9Zx2pLP
https://ibb.co/smytjQk
https://ibb.co/ft68nVJ


Bueno, eres muy generoso la verdad con la neogeo, cierto que es la pionera y la que abrío "camino", y en mi opinion y desde un punto de vista objetivo su catalogo es sin duda el mejor no solo de todas las minirecreativas si no tambien de todas las miniconsolas en general.... peeeeero...
- Los controles son puro cancer
- Sin batería (fallo compartido con todas)
- Sonido justito
- Pantalla minuscula

La sega mejora muchisimo los controles, pero sigue pecando de pantalla pequeña y el catalogo, me temo que por mucho que nos guste sega, no es su punto fuerte -aunque ciertamente tine joyas-

La taito sin duda es la mas equilibrada, la pantalla es muy buena, buen tamaño, y la posibilidad de girarla es una revolución -nunca mejor dicho-, el catalogo es variado y de calidad, sobran algunos y faltan otros, sin duda, pero está netamente por encima de la astro city y solo por detrás de la neogeo -esos 40 títulos son muy potentes-
El mando trackball/spinner es un detalle brutal, pero 120€ se les ha ido muchisimo la olla...

A ver si publican el hack, la taito sería una gran maquina para tener hackeada con una buena colección de sistemas...

De todas formas, sigue en su caja junto con sus hermanas en la vitrina, para dar guerra tengo la powkiddy a12, que pese a que los angulos de la pantalla son flojos, a nivel controles, sonoro, tamaño pantalla y con el choko hack es sin lugar a dudas una minirecreativa imbatible -y por 60€ que costó en su día-


Hola Rastan. Entiendo tu opinion, y la respeto. Como bien dices, la NEO-GEO mini fue pionera en este estilo de consolas, y bastante mal tratada e infravalorada a mi parecer. Cuado la tienes en tus manos, mas alla de las imagenes y comentarios, compruebas que es una gran consola. Muy bien construida, de una calidad general buena, con una pantalla de gran calidad, que si bien es pequeña se ve excelente y permite jugar muy bien, con un sonido mas que decente y potente para jornadas de juego, con la posibilidad de conectarla a una pantalla tradicional tal cual consola de sobremesa, con la posibilidad de conectar controles tradicionales y la siempre interesante poisbilidad de hackeo. Personalmente la encuentro preciosa y bien ideada. Sobre que tenga o no bateria, bueno, nunca se vendió como consola portatil, al igual que sus hermanas SEGA y TAITO. No olvidemos que son 3 consolas tradicionales "all in one", con pantalla y control incluido en su chasis. Hubiese sido bueno en las 3, claro que si, pero no me quejo. Creo que las 3 consolas, dentro de sus semejanzas y diferencias son complementarias, y cada una en su estilo son una preciosidad. Sobre la SEGA Astrocity mini, que duda cabe que es preciosa, con una pantalla que si bien es mas grande no se aprovecha de la mejor forma por su formato (una lastima), con un sonido que no supera al de la NEO-GEO mini, y que sin bien cuenta con botones de mejor calidad que la NEO-GEO, y tambien su stick, este ultimo se sigue sintiendo algo delicado comparado con el de la TAITO, que en cuanto a prestaciones y calidad general supera a las otras 2. Son 3 consolas que dentro de sus logicas semejanzas y diferencias son una preciosidad, cada una con un catalogo de juegos realmente notable, y que cualquier fanatico valorará y gozará. A esperar ahora el haceko de la ASTRO y EGRET... Seria una maravila. Un saludo.
@Heran79 la astrocity no se podrá juankear,no al menos sin destriparla y soldar mil cables.
fakemaria escribió:@Heran79 la astrocity no se podrá juankear,no al menos sin destriparla y soldar mil cables.


Pero la taito si verdad? Algo habia pendiente de que lo liberasen me suena....
@LordRastan había un pavo que había conseguido un gran avance. Pero se la pelo y lo dejó de lado.
fakemaria escribió:@Heran79 la astrocity no se podrá juankear,no al menos sin destriparla y soldar mil cables.


Bueno, si es algo asi como la NEO-GEO mini, mayor inconveniente no habria. Hay que esperar como evoluciona en este sentido. La EGRET mini podria simplificar mucho todo el proceso por el lector de tarjeta que posee. Aún espero que TAITO venda cartridges con compilaciones de juegos, propios y licenciados. Seria una maravilla... [boing] [beer]
1175 respuestas