TAITO ARCADE SELECTION EGRET II mini (mini recreativa arcade)

@Heran79 la neogeomini no hay que soldar nada. Solo presionar un boton en placa.
fakemaria escribió:@Heran79 la neogeomini no hay que soldar nada. Solo presionar un boton en placa.


Así es. Entiendo el proceso. Ya he hackeado mis NeoGeo. Me refiero a que si el proceso es similar, en cuanto a abrir la consola y meter mano, no sería tan complejo. Ahora, sobre soldar, bueno, ahí habría que ver.
@Heran79 no tiene combinación ni botón ninforma de entrar en modo recovery que no sea conectandose por uart.
Me acaban de enviar la del striclty limited game
mjprica escribió:Me acaban de enviar la del striclty limited game


Qué buena noticia. Llevo esperando desde Febrero, a ver si me llega a mí también.
A mi me llego desde GamesRocket este Lunes pasado.
Lorak escribió:A mi me llego desde GamesRocket este Lunes pasado.



pues me alegro de haberla cancelado hace un par de meses... en teoría era entrega a finales de mayo si no recuerdo mal, 215€, al final en 3 días desde amazon.jp por 130.... luego querrán que apoyemos estas iniciativas en occidente, pero casi a doble de precio y con meses de retraso como que no...
fakemaria escribió:@LordRastan había un pavo que había conseguido un gran avance. Pero se la pelo y lo dejó de lado.


Ha vuelto a ponerse con ello. Al menos eso parece porque hace 18 horas subió en su Twitter avances.
iruden escribió:
fakemaria escribió:@LordRastan había un pavo que había conseguido un gran avance. Pero se la pelo y lo dejó de lado.


Ha vuelto a ponerse con ello. Al menos eso parece porque hace 18 horas subió en su Twitter avances.


Por lo visto dice que no liberará nada de la codificación del dispositivo hasta que Taito diga que no va a sacar más tarjetas SD, lo cual no parece muy probable.

Con respecto al resto, que hay una contraseña estática para los zips del dispositivo (supongo que se referirá a las roms) y una contraseña por tarjeta, aunque extraña que diga que es irrelevante.
@Pararegistros meh,yo ya he visto retroarch funcionando. Os puede comer el culo
fakemaria escribió:@Pararegistros meh,yo ya he visto retroarch funcionando. Os puede comer el culo


Pues genial. Ya te digo que esa respuesta es de hace una semana. Si ha cambiado de opinión, no soy yo el que se vaya a quejar. XD
Pararegistros escribió:
iruden escribió:
fakemaria escribió:@LordRastan había un pavo que había conseguido un gran avance. Pero se la pelo y lo dejó de lado.


Ha vuelto a ponerse con ello. Al menos eso parece porque hace 18 horas subió en su Twitter avances.


Por lo visto dice que no liberará nada de la codificación del dispositivo hasta que Taito diga que no va a sacar más tarjetas SD, lo cual no parece muy probable.

Con respecto al resto, que hay una contraseña estática para los zips del dispositivo (supongo que se referirá a las roms) y una contraseña por tarjeta, aunque extraña que diga que es irrelevante.


No entiendo...¿Qué tendrá que ver que libere la forma de instalar el retroarch para echarme una partida al mario bros, con que Taito siga sacando tarjetas? Son cosas distintas, por lo menos así lo veo yo [+risas]
Nada, habrá que esperar. A ver si vemos algo de Scene para el 2023 [360º]
Estáis presuponiendo que es la misma persona y ya os digo que no, que el firm viene de otro equipo qye no ha publicado nada en rrss aún sobre este tema.
Pararegistros escribió:
iruden escribió:
Por lo visto dice que no liberará nada de la codificación del dispositivo hasta que Taito diga que no va a sacar más tarjetas SD, lo cual no parece muy probable.



Gracias por la info. Al menos no tienen abandonado el proyecto y eso ya es un alivio.

Lo de sacar nuevas tarjetas lo veo complicado, pero si no lo hacen es porque no quiere...porque la idea mola mucho y un buen pack de juegos sería muy goloso (aunque tengas que traerlo de Japón).
fakemaria escribió:Estáis presuponiendo que es la misma persona y ya os digo que no, que el firm viene de otro equipo qye no ha publicado nada en rrss aún sobre este tema.


Bueno es saber que hay dos desarrollos paralelos. 😄

Más opciones.

Yo simplemente me refería únicamente a lo que dijo Slinky Ramune, que fue el primero en trastear. A ver si se anima el cotarro y hay pique por ser el primero en publicar. [beer]

@Dreamersoy Ese era el motivo por el que Slinky Ramune no quería sacar nada sobre la protección de las SD.
Pararegistros escribió: @Dreamersoy Ese era el motivo por el que Slinky Ramune no quería sacar nada sobre la protección de las SD.


Ya veo...
Pero vamos, me hace gracia que ahora estos "desvirgadores del código" por llamarlo de alguna forma vayan tan de "legal" con las compañías cuando son ellas las primeras que se mantienen al margen de todo esto y más todavía con un producto TAN limitado que yo creo que todo lo que tenían en mente conseguir con este, lo tienen ya más que asumido (desgraciadamente, todo sea dicho). Vamos, que a estas alturas no les van a arruinar el negocio...incluso puede producirse el efecto contrario como de hecho ya ha pasado más de una vez...

Pero bueno, se respeta igualmente la postura. Vamos a pensar que igual toda la clave pueda estar en que podamos hacernos nuestras propias tarjetas tarde o temprano. Soñar es gratis...
@Dreamersoy no es como lo ves. Yo tengo el firm dumpeado de la astro city desde el año pasado. Hay muchas implicaciones legales y no se puede distribuir. Obviamente el reto es hacer un sistema libre y de código abierto donde todos puedan meter mano.
Pero está totalmente prohibido dar detalles como el password crackeado de las roms,las roms en si o el dump del sistema operativo por las razones mencionadas anteriormente.
fakemaria escribió:@Dreamersoy no es como lo ves. Yo tengo el firm dumpeado de la astro city desde el año pasado. Hay muchas implicaciones legales y no se puede distribuir. Obviamente el reto es hacer un sistema libre y de código abierto donde todos puedan meter mano.
Pero está totalmente prohibido dar detalles como el password crackeado de las roms,las roms en si o el dump del sistema operativo por las razones mencionadas anteriormente.


Ya, te entiendo...pero nadie está diciendo que se vaya a vender el hack (o no debiera). Vamos, que no es nada que no hayamos vivido ya en numerosas ocasiones anteriormente...
@Dreamersoy si no hablo de vender,el liberar esa información es ilegal en la gran mayoría de países. Y dado que solo hay un par de personas que han sacado esta información pues es fácil darles caza.
Vamos,que en el caso de la egret pues lo que harán será sacar retroarch o batocera cargado desde sd e ya
fakemaria escribió:@Dreamersoy si no hablo de vender,el liberar esa información es ilegal en la gran mayoría de países. Y dado que solo hay un par de personas que han sacado esta información pues es fácil darles caza.
Vamos,que en el caso de la egret pues lo que harán será sacar retroarch o batocera cargado desde sd e ya


Ya, pero lo que quiero decir es que se lleva toda la vida liberando código de forma "ilegal"...ya sea con seudónimos o como fuese. Grupos de programación, etc. Pero bueno, lo dicho, se respeta y ya está. A esperar, no queda otra. ;)
@Dreamersoy ya,pero todo evoluciona. Casi todos los grupos actuales tienen programadores de la vida real y se sigue la ética del software libre y software propietario. Nosotros por ejemplo nunca hemos publicado nada que no sea estrictamente software libre , y esa forma de actuar hace que otros desarrolladores más nazis con este tema se unan a aportar y plantear soluciones.
Porque en este mundillo hay dos tipos de gente, los buenos de cojones que siguen las reglas y los paquetes que quieren notoriedad y palmaditas en la espalda, porque no les interesa el reto tecnológico. Les interesa que le jaleen y lea digan lo guapos que son (aunque luego cualquiera con un mínimo de conocimiento sepan que son unos bultos de cuidao)


Por cierto si os entereais de una taito egret avisadme,que ando buscando una :)
fakemaria escribió:@Dreamersoy ya,pero todo evoluciona. Casi todos los grupos actuales tienen programadores de la vida real y se sigue la ética del software libre y software propietario. Nosotros por ejemplo nunca hemos publicado nada que no sea estrictamente software libre , y esa forma de actuar hace que otros desarrolladores más nazis con este tema se unan a aportar y plantear soluciones.
Porque en este mundillo hay dos tipos de gente, los buenos de cojones que siguen las reglas y los paquetes que quieren notoriedad y palmaditas en la espalda, porque no les interesa el reto tecnológico. Les interesa que le jaleen y lea digan lo guapos que son (aunque luego cualquiera con un mínimo de conocimiento sepan que son unos bultos de cuidao)


Que si...pero que eso no es nuevo de ahora. Siempre han existido "los buenos" y "los malos". Por eso me llama la atención tanta "corrección" en algo que a priori va en contra de la compañia del producto. Pero bueno, mientras ese "respeto" no haga que caiga el proyecto en el olvido, por mi que se tomen todo el tiempo que quiera (bueno, si no tardan mucho mejor jajajaja)


fakemaria escribió:Por cierto si os entereais de una taito egret avisadme,que ando buscando una :)


jajaja oki. Pero vamos, las Egret se han puesto por las nubes. Por la cosa de que están de moda, etc. Y ya no sólo el problema de que no compen$e con respecto a una Candy sino que no son fáciles de ver...

Imagen

Vamos, que tuve la suerte de hacer esta foto y no se cuando volveré a ver otra... ^^
@Dreamersoy me referia a la mini! Como meta otra maca en casa mi mujer me despide 🤣🤣🤣
fakemaria escribió:@Dreamersoy me referia a la mini! Como meta otra maca en casa mi mujer me despide 🤣🤣🤣


jajajajajaja oki oki. Hay sequía de Egrets o que?
Dreamersoy escribió:
fakemaria escribió:@Dreamersoy me referia a la mini! Como meta otra maca en casa mi mujer me despide 🤣🤣🤣


jajajajajaja oki oki. Hay sequía de Egrets o que?


Esta todo carisimo, yo pille una en amazon jp por 130 puesta en casa y aun no me lo creo
fakemaria escribió:@Dreamersoy no es como lo ves. Yo tengo el firm dumpeado de la astro city desde el año pasado. Hay muchas implicaciones legales y no se puede distribuir. Obviamente el reto es hacer un sistema libre y de código abierto donde todos puedan meter mano.
Pero está totalmente prohibido dar detalles como el password crackeado de las roms,las roms en si o el dump del sistema operativo por las razones mencionadas anteriormente.



Correcto. Si es código cerrado, nada... Ahora bien... como tenga una sóla línea de código abierto, tate...

Si utilizo un programa obtenido bajo la GPL de GNU, ¿estoy autorizado a modificar el código original para hacer un nuevo programa, y luego distribuir y vender ese nuevo programa comercialmente? (#GPLCommercially)

Usted está autorizado a vender comercialmente copias del programa modificado, pero sólo bajo los términos de la GPL de GNU. Así, por ejemplo, usted debe poner el código fuente a disposición de los usuarios del programa en la forma descrita en la GPL, y estos han de estar autorizados a redistribuirlo y modificarlo en la forma descrita en la GPL.

Estos requisitos son condición indispensable para que usted pueda incluir en su propio programa el código cubierto por la GPL que ha recibido.


Es decir... que quien programe, que se asegure que todo sea 100% propio y no tira de licencias de código abierto porque se les puede requerir TODO EL CÓDIGO.
LordRastan escribió:
Dreamersoy escribió:
fakemaria escribió:@Dreamersoy me referia a la mini! Como meta otra maca en casa mi mujer me despide 🤣🤣🤣


jajajajajaja oki oki. Hay sequía de Egrets o que?


Esta todo carisimo, yo pille una en amazon jp por 130 puesta en casa y aun no me lo creo


No veas. Yo la tengo gracias a que mi novia cometió la locura de regalarme la versión con el paddle y el trackball y no quiero ni saber lo que le costó xDD
Pero bueno, más feliz que un niño chico ^^
@Dreamersoy

Con envío, aduanas... cerca de 300 € (Es lo que me salió a mí y eso que lo pedí por separado).
Es lo que tiene estar en el PAL Kingdom,nos pulen desde los tiempos de las Coleco
Imagen
en USA se dan un paseo y se compran las 1Up de TMNT/Simpsons/Final Fight/MK cosas que aqui ni las vemos alli a 300 pavillos,aqui nos llega una de SF2 al doble y da gracias.
emerald golvellius escribió:Es lo que tiene estar en el PAL Kingdom,nos pulen desde los tiempos de las Coleco
Imagen
en USA se dan un paseo y se compran las 1Up de TMNT/Simpsons/Final Fight/MK cosas que aqui ni las vemos alli a 300 pavillos,aqui nos llega una de SF2 al doble y da gracias.


si, y en los institutos de vez en cuando te hacen un call of duty en vivo...

casi prefiero quedarme como estoy XD
@LordRastan Guay,por que tampoco tienes opcion,oh! perdona que sabre yo de tu vida,quizas si la tienes,ex cus cusas.
Pararegistros escribió:@Dreamersoy

Con envío, aduanas... cerca de 300 € (Es lo que me salió a mí y eso que lo pedí por separado).


Ah, y con la colección de pines de los logos de los juegos...eso no nos lo esperábamos! :O

Fotos: Egret II Mini y Extras
emerald golvellius escribió:@LordRastan Guay,por que tampoco tienes opcion,oh! perdona que sabre yo de tu vida,quizas si la tienes,ex cus cusas.


nada, pelillos a la mar, ahora, como te digo una cosa te digo la otra, la 1up de sf2 estuvo en amazon no hace mucho (un año o dos? no recuerdo) de liquidación, por muy poco dinero... quizás esos 300 que dices...

pero las opiniones generales es que era un producto de una calidad ínfima... así que no tengo ninguna envidia del resto de modelos que hayan podido sacar por allí de esa marca

hay fabricantes españoles que te venden kits bien majos por unos 200 pavos, a falta que pongas tu la pantalla, mandos y una raspi o lo que mas te guste... así que no es un drama.

otra cosa es japon, donde todas estas cosas están por cuatro perras, ahí algo mas de envidia si que me dan, pero tampoco me iría a vivir allí...
@LordRastan Pues no se,yo veo unos videos de Americanos que se montan cuertos llenos de Arcades de estas 1up que yo no sabia ni que existian,nunca vi ninguna en ninguna tienda.

estos de 1up sacaron la de Out Run incluso,sera muy infima de calidad pero yo la veo preciosa,y claro el tio este del video pues de por alla donde el JR y el Michael Knight.


un dia se que vere la de Operation Wolf y se que por aqui no aparecera,por que esto es mugre.
emerald golvellius escribió:@LordRastan Pues no se,yo veo unos videos de Americanos que se montan cuertos llenos de Arcades de estas 1up que yo no sabia ni que existian,nunca vi ninguna en ninguna tienda.

estos de 1up sacaron la de Out Run incluso,alucino!


un dia se que vere la de Operation Wolf y se que por aqui no aparecera,por que esto es mugre.



Pues si tan mugre es vete a los usa.... Ya veras que bien te lo pasas 😉
@LordRastan claro claro,ale ale que te vaya bien.
emerald golvellius escribió:@LordRastan Pues no se,yo veo unos videos de Americanos que se montan cuertos llenos de Arcades de estas 1up que yo no sabia ni que existian,nunca vi ninguna en ninguna tienda.

estos de 1up sacaron la de Out Run incluso,sera muy infima de calidad pero yo la veo preciosa,y claro el tio este del video pues de por alla donde el JR y el Michael Knight.


un dia se que vere la de Operation Wolf y se que por aqui no aparecera,por que esto es mugre.


Hombre, si las comparas con las auténticas son mugre de las gordas...😜
@Dreamersoy Si...,sobre todo su funcionamiento no esperes que sea preciso...,pero creo que si uno vivio el ver esos muebles en el salon algo le deben molar,sobre todo lo mas importante es que no te salgan por 600€,ese trasto por 300 estaria muy bien.
emerald golvellius escribió:@Dreamersoy Si...,sobre todo su funcionamiento no esperes que sea preciso...,pero creo que si uno vivio el ver esos muebles en el salon algo le deben molar,sobre todo lo mas importante es que no te salgan por 600€,ese trasto por 300 estaria muy bien.


Exacto, para eso te haces con una original...
@Dreamersoy Pues no se como estara el tema para conseguir una Original,pero por ejemplo una Operation Wolf Original por unos 700 o 800 se peuden ver,imagino que por eso andara,quizas si que merece mas la pena,si tienes sitio...

me arrepiento de hace muchos años no comprar un despiece que em salio,me salieron piezas para montarme una Operacion Lobo y lo deje pasar,no tenia claro como funcionaba el tema del monitor el espejo...
fakemaria escribió:Estáis presuponiendo que es la misma persona y ya os digo que no, que el firm viene de otro equipo qye no ha publicado nada en rrss aún sobre este tema.

¡Qué buena noticia!

Gracias por informar [beer]
Acabo de leer que la Egret mini recibira oficialmente una actualizacion de su sistema el dia 5 de septiembre. Traerá varias mejoras, como por ejemplo formato real de 4:3 en todos los juegos. Vi la noticia en el siguiente ENLACE.
Heran79 escribió:Acabo de leer que la Egret mini recibira oficialmente una actualizacion de su sistema el dia 5 de septiembre. Traerá varias mejoras, como por ejemplo formato real de 4:3 en todos los juegos. Vi la noticia en el siguiente ENLACE.

Con tu permiso, para que la gente no tenga que dar vueltas:
[Información actualizada] # Egret Two Mini se actualizará el lunes 5 de septiembre.
▼Haga clic aquí para más detalles▼
https://taito.co.jp/mob/topics/25463
*Se requiere una tarjeta SD disponible comercialmente para la actualización.
#Egret 2 mini actualización


https://taito.co.jp/mob/topics/25463
Update data for the main unit update will be released on the Egret Two Mini official website on Monday, September 5th.

Contents of the main unit update
○ Game adjustments
All 50 titles have been adjusted.
* "Arkanoid" and "Arkanoid Revenge of DOH" have been adjusted, including their controls.

○ Display adjustment
The aspect ratio of all 50 titles displayed on the main unit has been changed to 4:3. (Currently conforms to board resolution)
The aspect ratio of all 50 titles has been changed to 4:3 for screen display via HDMI output.
Lowered the wallpaper resolution of some titles.

○ Bug fixes
Fixed an issue with the clear bonus for "Quix".
Fixed the color loss of the character "Rodomie" in "Fairyland Story".
Fixed a bug that the comet was not redrawn for "Harley's Comet".
Fixed a bug where the bomber image on the 2P side of "Ultimate Tiger" was distorted.
Fixed the background color of the score ranking screen for "Tatsujin".
Fixed a bug where the image of the audience in the bonus stage of "Violence Fight" was broken.
Fixed "Rayforce" to display the shadows of buildings in AREA 4.
For "Camel Try", the BGM when clearing all stages has been adjusted.

○ Specification change
Changed so that all 50 titles are displayed on the top menu when a paddle and trackball are connected.
*If you insert an SD card, only 10 titles will be displayed as before.

Notes on updating
Please update the main unit according to the procedure posted on the official website on Monday, September 5th.
A commercially available SD card is required for the update.
SD card type: SDHC, capacity 2GB to 32GB (other than those on the left cannot be used)
Set the file system to "FAT32".
The remaining capacity of the SD card must be 512MB or more.
A micro SDHC card can also be used, but in that case, insert it into the dedicated SD conversion adapter.
Please note that it is not possible to return to the original version after executing the system update.
Even if you do not update the main unit, you can still play as before.


Vamos, que te bajas la actualización, la metes en una SD, metes la SD en la mini y actualizado.
Corrigen un huevo de cosas. Espero que el control del arkanoid sea más amigable (si, me acabé comprando el mando con trackball y spinner).
Con suerte sacaran SD de expansión con el Cabal. [babas]
EMaDeLoC escribió:
Heran79 escribió:Acabo de leer que la Egret mini recibira oficialmente una actualizacion de su sistema el dia 5 de septiembre. Traerá varias mejoras, como por ejemplo formato real de 4:3 en todos los juegos. Vi la noticia en el siguiente ENLACE.

Con tu permiso, para que la gente no tenga que dar vueltas:
[Información actualizada] # Egret Two Mini se actualizará el lunes 5 de septiembre.
▼Haga clic aquí para más detalles▼
https://taito.co.jp/mob/topics/25463
*Se requiere una tarjeta SD disponible comercialmente para la actualización.
#Egret 2 mini actualización


https://taito.co.jp/mob/topics/25463
Update data for the main unit update will be released on the Egret Two Mini official website on Monday, September 5th.

Contents of the main unit update
○ Game adjustments
All 50 titles have been adjusted.
* "Arkanoid" and "Arkanoid Revenge of DOH" have been adjusted, including their controls.

○ Display adjustment
The aspect ratio of all 50 titles displayed on the main unit has been changed to 4:3. (Currently conforms to board resolution)
The aspect ratio of all 50 titles has been changed to 4:3 for screen display via HDMI output.
Lowered the wallpaper resolution of some titles.

○ Bug fixes
Fixed an issue with the clear bonus for "Quix".
Fixed the color loss of the character "Rodomie" in "Fairyland Story".
Fixed a bug that the comet was not redrawn for "Harley's Comet".
Fixed a bug where the bomber image on the 2P side of "Ultimate Tiger" was distorted.
Fixed the background color of the score ranking screen for "Tatsujin".
Fixed a bug where the image of the audience in the bonus stage of "Violence Fight" was broken.
Fixed "Rayforce" to display the shadows of buildings in AREA 4.
For "Camel Try", the BGM when clearing all stages has been adjusted.

○ Specification change
Changed so that all 50 titles are displayed on the top menu when a paddle and trackball are connected.
*If you insert an SD card, only 10 titles will be displayed as before.

Notes on updating
Please update the main unit according to the procedure posted on the official website on Monday, September 5th.
A commercially available SD card is required for the update.
SD card type: SDHC, capacity 2GB to 32GB (other than those on the left cannot be used)
Set the file system to "FAT32".
The remaining capacity of the SD card must be 512MB or more.
A micro SDHC card can also be used, but in that case, insert it into the dedicated SD conversion adapter.
Please note that it is not possible to return to the original version after executing the system update.
Even if you do not update the main unit, you can still play as before.


Vamos, que te bajas la actualización, la metes en una SD, metes la SD en la mini y actualizado.
Corrigen un huevo de cosas. Espero que el control del arkanoid sea más amigable (si, me acabé comprando el mando con trackball y spinner).
Con suerte sacaran SD de expansión con el Cabal. [babas]


Gracias, colega... [beer] Que bien por Taito, que sigue dando cariño a su preciosidad de consola. Y sobre nuevos juegos, seria maravilloso comenzara una coleccion de grandes clasicos en tarjetas SD. Soñar no cuesta nada... [amor]
¡GENIAL! Y he aquí por qué todas las Minis deberían llevar Lector MicroSD y ser actualizables.
DPM lo de la actualizacion.
Ademas mola porque de ahi quiza se pueda sacar tambien algun exploit.
@Raiden pero si ya está reventada 😂
fakemaria escribió:@Raiden pero si ya está reventada 😂


Nunca esta de mas tener mas exploits [sonrisa]
Para conmemorar el medio aniversario del lanzamiento de "Egret Two Mini", se transmitirá en vivo un programa conmemorativo en "Famitsu LIVE".

El actor de voz Miyu Takagi aparecerá como MC el 2 de septiembre (viernes), que se distribuirá bajo el título "'Egret Two Mini' Release Half Year Anniversary! Body Update & New Information Disclosure SP". Además de contarles los detalles de la actualización de la unidad principal programada para el 5 de septiembre (lunes), también hay nueva información...? ¡Por favor echa un vistazo!




A ver esa nueva información :p
Ya tengo en casa la mía de Strictly Limited. Seis meses de paciencia. No he tenido tiempo de darle mucho, pero el libro de estrategias es una pasada. Y la máquina preciosa.
1175 respuestas