TAITO ARCADE SELECTION EGRET II mini (mini recreativa arcade)

txefoedu escribió:
Brocan escribió:
yamauchi escribió:Me acaba de llegar...
Imagen

La verdad que está muy currada. Buenos materiales y me parece bonita. A parte lo de poder rotar la pantalla es un puntazo.

PD. 150€ puesta en casa. Comprada en junio del año pasado


150? Donde? Yo la reserve en Amazon en las mismas fechas y la broma se iba a 200 pavos...

@yamauchi Pero 150 euros a Canarias ¿no? Imagino que te ahorras el IVA o al menos parte del 21% de IVA que se paga en los pedidos para el resto de España. Me suena que en Amazon JP, los canarios conseguís mejor precio. La duda que tengo es si os cobran IGIC, impuesto japonés, o precio base del artículo pelado sin ningún impuesto.

Acabo de hacer un intento de compra..
Imagen
1543Y (12€) me ahorro...Supongo que esos serán los impuestos...
Nalgisa escribió:Yo es que ya solo por el color de los botones me quedo con la japonesa.

Que por cierto, he pasado de "no hay prisa, cuando baje me compro la consola pelada" a tener que sujetarme la mano para no darle a comprar el pack que lleva la Egret + trackball + extras (mini carteles y bandas sonoras). Es lo que tiene llevar varios días empapándote de vídeos [carcajad]

De momento resisto, pero tengo bastante claro que ese pack es el que me llama.


Ojo, que ese pack con todo dicen que no sale a cuenta desde Japón porque siendo más de 150 euros del producto sin contar envío, los impuestos se disparan.
Yo lo reserve el tocho en strictly pero alguien sabe cuándo envian?
H_Caulfield escribió:@MrDeejay
Guay tio, si funciona más o menos igual cuando la compares seguramente yo también me la compre.

Pues ya la he probado de las dos maneras, con cargador de movil y con la bateria que he pillado en Amazon, la respuesta de los controles es exactamente la misma, no hay diferencias y no noto lag.
yamauchi escribió:
Brocan escribió:
yamauchi escribió:Me acaba de llegar...
Imagen

La verdad que está muy currada. Buenos materiales y me parece bonita. A parte lo de poder rotar la pantalla es un puntazo.

PD. 150€ puesta en casa. Comprada en junio del año pasado


150? Donde? Yo la reserve en Amazon en las mismas fechas y la broma se iba a 200 pavos...

Mismamente en Amazon..
Imagen


Mi orden del 4 de Junio asciende a 23980 yenes... así que algo diferente teníamos, igual los impuestos a península...
Brocan escribió:
yamauchi escribió:
Brocan escribió:
150? Donde? Yo la reserve en Amazon en las mismas fechas y la broma se iba a 200 pavos...

Mismamente en Amazon..
Imagen


Mi orden del 4 de Junio asciende a 23980 yenes... así que algo diferente teníamos, igual los impuestos a península...

Supongo que será eso....Me ahorré 12€
Moroboshi escribió:
Nalgisa escribió:Yo es que ya solo por el color de los botones me quedo con la japonesa.

Que por cierto, he pasado de "no hay prisa, cuando baje me compro la consola pelada" a tener que sujetarme la mano para no darle a comprar el pack que lleva la Egret + trackball + extras (mini carteles y bandas sonoras). Es lo que tiene llevar varios días empapándote de vídeos [carcajad]

De momento resisto, pero tengo bastante claro que ese pack es el que me llama.


Ojo, que ese pack con todo dicen que no sale a cuenta desde Japón porque siendo más de 150 euros del producto sin contar envío, los impuestos se disparan.

Sí, te meten un sablazo de casi 54€ de impuestos.

Haciendo cuentas, pedir la Egret y el trackball por separado sale ahora mismo por unos 290€ en total. Te ahorras el impuesto gordo, pero pagas dos envíos.

El pack sale por unos 316€ en total. Son 26€ más, que puede merecer la pena dependiendo del valor que cada uno le de a los extras.

La cosa es que de una forma u otra sigue siendo bastante caro, por eso evito calentarme [carcajad]. No sé si un pack de este tipo terminará bajando o será una tirada y en un tiempo lo único que se mantenga en stock sea la consola básica y los complementos por separado. Veremos.
He visto en una review que el pad normal no es muy allá, que sería la oveja negra del conjunto. Y la verdad es que a vista la cruceta tampoco me había gustado demasiado. Y si el mando de la Astro City Mini sirve, quizá me pillo solo la máquina, y más adelante el mando con trackball, que ese sí que se ve genial y lleva juegos. Pero eso me permitiría concentrarme en la máquina, y cuando volviera a estar a 150 puesta en casa, a la cesta. Es suficiente gasto para mí, tener todo el pack por lo que vale una PS5 a mí me parece excesivo aunque em gusten los extras como los CD y tal.
Moroboshi escribió:He visto en una review que el pad normal no es muy allá, que sería la oveja negra del conjunto. Y la verdad es que a vista la cruceta tampoco me había gustado demasiado. Y si el mando de la Astro City Mini sirve, quizá me pillo solo la máquina, y más adelante el mando con trackball, que ese sí que se ve genial y lleva juegos. Pero eso me permitiría concentrarme en la máquina, y cuando volviera a estar a 150 puesta en casa, a la cesta. Es suficiente gasto para mí, tener todo el pack por lo que vale una PS5 a mí me parece excesivo aunque em gusten los extras como los CD y tal.

Confirmado que el pad de la Astrocity funciona
Moroboshi escribió:
¿Qué pasó con la PC Engine Mini?

Aparte, ¿podríais recomendar un transformador a buen precio que pueda soportar la Taito Egret II Mini con comodidad? Con estas cosas no me fío mucho de Aliexpress...



Parece ser que si le enchufabas los transformadores de 5.1V (como los de la Rasberry Pi o algún hub) podría quemar algún componente de los puertos USB. Lo han comentado en el hilo: hilo_konami-presenta-la-pc-engine-turbografx-16-mini_2337384_s1650#p1749863358.

Adaptadores aún no compré, estaba mirando entre el Ugreen de 18w o el Anker USB-C de 20w, ambos de 5V y 3A.
@david_82 Ah, vale, pensaba que sería algo en plan que era demandante y no se alimentaba lo suficiente con el cable USB que viene de serie. Esos para las minis yo los pongo en la tele y ningún problema hasta ahora, oiga.
Fixito está baneado por "troll"
la astro city no la compre por que no se le pudo meter mano, esta luce mucho mejor espero caiga pronto [poraki]
¿Alguien ha probado el arcade stick de la astro city en la taito egret?
Otro por aquí, recién aterrizado la maquinita Amazon JP, todo superrapido y 0 problemas aduanas, a ver si el finde la estreno un ratillo, ya el mes próximo a ver si me lanzo a por un par de periféricos, por lo pronto si encarta tiro del mando arcade de la Astro City, que creó confirmaron que funcionaba.[fumando]
Los mandos oficiales de Mega Drive Mini de japón son compatibles (sin adaptadores). Con toda probabilidad el stick de Astro City sea compatible también.
david_82 escribió:Los mandos oficiales de Mega Drive Mini de japón son compatibles (sin adaptadores). Con toda probabilidad el stick de Astro City sea compatible también.


A ver si alguien lo tiene y puede confirmarlo
¿No hay fotos del interior?
Alguien que tenga el trackball podría provar si lo reconoce la Raspberry Pi4 o el pc porfavor?

Si funcionará, me lo pillaría de cabeza!!

Salu2
david_82 escribió:Con toda probabilidad el stick de Astro City sea compatible también.


Es compatible. Lo muestran en la review de GameSack.
puch666 escribió:
david_82 escribió:Con toda probabilidad el stick de Astro City sea compatible también.


Es compatible. Lo muestran en la review de GameSack.


Es una muy buena noticia. A ver si baja un poco de precio la taito egret y la pillo
Parece que han podido hackearla facilmente, os dejo el link del video donde lo explican:

@MrDeejay Que rápido han encontrado el agujero. Curioso porque con la astro city mini no y el sistema tiene pinta de ser muy parecido
A mí me quedan las siguientes incógnitas:

-¿Se podrá usar el mando con trackball y spinner para la Raspberry? Eso serviría para jugar al SegaSonic the Hedgehog, por ejemplo.

-¿Se puede jugar a juegos de dos jugadores, si es que alguno lo es, de entre la selección que va asociada a la compra de dicho mando, un jugador con este y el otro con el mando compatible que le dé la gana aunque no tenga trackball ni rueda?

-¿Sirven los mandos de la Astro City Mini en la Egret II Mini? ¿Confirmado? ¿Y al revés?

-Y para los que tenemos la Evercade, hay un cartucho, Atari Arcade 1, que tiene el Pong. Dicen que esto casi que se tiene que jugar con rueda. ¿Serviría para la Evercade, que se lo come todo, el mando con trackball y rueda?
ashurek escribió:@MrDeejay Que rápido han encontrado el agujero. Curioso porque con la astro city mini no y el sistema tiene pinta de ser muy parecido

Me da a mi que ha sido un sin querer queriendo, porque solo imaginarme Mame, Final Burn y NeoGeo MVS funcionando en esta mini, se me hace la boca agua 😁😁😁
MrDeejay escribió:
ashurek escribió:@MrDeejay Que rápido han encontrado el agujero. Curioso porque con la astro city mini no y el sistema tiene pinta de ser muy parecido

Me da a mi que ha sido un sin querer queriendo, porque solo imaginarme Mame, Final Burn y NeoGeo MVS funcionando en esta mini, se me hace la boca agua 😁😁😁


Yo me conformo con meterle el RAINE que era de los juegos de Taito.
Me encanta el Legend of Makaj y el Terra Force
MrDeejay escribió:
ashurek escribió:@MrDeejay Que rápido han encontrado el agujero. Curioso porque con la astro city mini no y el sistema tiene pinta de ser muy parecido

Me da a mi que ha sido un sin querer queriendo, porque solo imaginarme Mame, Final Burn y NeoGeo MVS funcionando en esta mini, se me hace la boca agua 😁😁😁


Que hackeen también la AstroCity, que está más barata
bobst escribió:
MrDeejay escribió:
ashurek escribió:@MrDeejay Que rápido han encontrado el agujero. Curioso porque con la astro city mini no y el sistema tiene pinta de ser muy parecido

Me da a mi que ha sido un sin querer queriendo, porque solo imaginarme Mame, Final Burn y NeoGeo MVS funcionando en esta mini, se me hace la boca agua 😁😁😁


Que hackeen también la AstroCity, que está más barata

Ya la pero la astrocity es 16/9 y no se puede poner en vertical
Al final que lleva?,mucho Toaplan?
bobst escribió:
MrDeejay escribió:
ashurek escribió:@MrDeejay Que rápido han encontrado el agujero. Curioso porque con la astro city mini no y el sistema tiene pinta de ser muy parecido

Me da a mi que ha sido un sin querer queriendo, porque solo imaginarme Mame, Final Burn y NeoGeo MVS funcionando en esta mini, se me hace la boca agua 😁😁😁


Que hackeen también la AstroCity, que está más barata

Eso va a ser más chungo porque la tiene menos gente.

Salu2
Recientemente he comprado la Astro City Mini en Amazon por 134€ y la pantalla que le han puesto es una pena, ojalá hubiesen puesto la que tiene esta, no era difícil, no tienen perdón los de Sega.

Estoy por devolverla y comprar está maquina que parece ser se le podrá meter mano pronto, no me gustan los juegos que trae.

¿Los botones hacen el "click" igual que la Astro City de Sega? me encantan los botones que lleva (es lo que mas me gusta de la Sega)
Buenas, Alguno se pillo la edición limitada que venían las mini tarjetas de instrucciones? Soy muy torpe y no he sido capaz de encontrar fotos por internet, y estaba pensando en intentarme hacer unas personalizadas, pero quería tratar de conservar el estilo.
@Raiden Fotos no he visto, pero en este vídeo las enseñan una a una por si quieres ver qué carteles han usado exactamente.

A partir de 16:40.

MrDeejay escribió:Parece que han podido hackearla facilmente, os dejo el link del video donde lo explican:




Genial noticia. Poder poner los juegos en versión NTSC y todo en inglés... A ver si a la Astrocity le hacen la misma.
Pararegistros escribió:
MrDeejay escribió:Parece que han podido hackearla facilmente, os dejo el link del video donde lo explican:




Genial noticia. Poder poner los juegos en versión NTSC y todo en inglés... A ver si a la Astrocity le hacen la misma.


Eso sí que se lo echo de menos, poder elegir versiones de los juegos. Pero... ¿No son NTSC los juegos japoneses?
Moroboshi escribió:
Pararegistros escribió:
MrDeejay escribió:Parece que han podido hackearla facilmente, os dejo el link del video donde lo explican:




Genial noticia. Poder poner los juegos en versión NTSC y todo en inglés... A ver si a la Astrocity le hacen la misma.


Eso sí que se lo echo de menos, poder elegir versiones de los juegos. Pero... ¿No son NTSC los juegos japoneses?


Me refiero en la Astrocity Mini, poner los NTSC-U y no NTSC-J.
Nalgisa escribió:@Raiden Fotos no he visto, pero en este vídeo las enseñan una a una por si quieres ver qué carteles han usado exactamente.

A partir de 16:40.



Por lo que veo son en plan instrucciones... molan mil, pero va a ser jodido conseguirlas salvo que alguien le de por escanearlas, porque en los artwork que encuentro de recreativas no he visto nada parecido.

Supongo que me intentare hacer unas basadas en las marquesinas del mame por ejemplo, gracias por el video!
loco_bolsa está baneado por "troll"
El mando de 6 botones de la megadrive mini version japonesa es compatible con la Taito ?
Moroboshi escribió: -¿Sirven los mandos de la Astro City Mini en la Egret II Mini? ¿Confirmado? ¿Y al revés?


Ni el pad ni el arcade stick de la Egret II Mini me funcionan en la Astro City Mini Jap.
En cambio el pad de la Astrocity , como ya comentó @MrDeejay , sí funciona en la Egret II

Yo también ví un par de reviews en las que decían que el pad de la Egret II era un poco castaña. Aun así decidí pillarlo , con la idea de que igual me decepcionaba, y finalmente no me arrepiento. Me parece un pad, aunque mejorable, muy digno.
Es bastante mas grueso que el de la astrocity pero no me llega a parecer incómodo y la cruceta no me ha parecido mala en absoluto aunque ese rollo cóncavo que tiene, pues bueno, habrá que pensar que le da personalidad...porque no pinta que sea lo mejor para las diagonales. El cable sí que me ha parecido más endeble de lo que me gustaría. Pero repito, a pesar de sus peros, creo que es una opción bastante decente a menos que uno vaya muy justo de presupuesto.

El arcade stick sí que me ha sorprendido para bien. Me habría gustado que fuese un poco más grande pero ya sabía lo que compraba. El cable igual de fino que el del pad.

Y en cuanto a la consola, la palanca me ha parecido genial sobretodo comparada con la de la astrocity. No me la esperaba tan buena. Por contra la pantalla a pesar de las dimensiones la veo un poquito por debajo, y el filtro que se le puede poner a los juegos...ya me contaréis si a vosotros os convence. Los altavoces pues bueno, no me esperaba gran cosa pero para mí es lo más flojo del conjunto ( igual es cosa de la que me ha venido a mí pero se escuchan regular regular ). Y en cuanto a dimensiones ahí si que me quedo con la Egret, por dimensiones, peso y al responder tan bien la palanca se me hace mucho más cómodo jugar, con un poco de cuidado ni se mueve/desliza la consola.

bley escribió:Recientemente he comprado la Astro City Mini en Amazon por 134€ y la pantalla que le han puesto es una pena, ojalá hubiesen puesto la que tiene esta, no era difícil, no tienen perdón los de Sega.

Estoy por devolverla y comprar está maquina que parece ser se le podrá meter mano pronto, no me gustan los juegos que trae.

¿Los botones hacen el "click" igual que la Astro City de Sega? me encantan los botones que lleva (es lo que mas me gusta de la Sega)

Si tuviese que elegir entre una y otra, lo tengo claro : Las dos!. No sería capaz, quizá la Egret en conjunto, pero la Astrocity por la pantalla y el filtro bien merece su compra también.
Ninguna es perfecta, ambas mejorables como todo pero igualmente muy muy disfrutables.
Ah, y sí, los botones hacen "click" XD
Osea que ahora se vuelven locos y sacan una Astro City vertical con juegos como Batsugun/Dogy, y el Tatsu Ou,pfffffffffffff la cartera tiembla,aun tengo la Taito esta pendiente y me dan este susto.

y no es broma,en la lista de juegos pone esto

アウトゾーン [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Nacho Limon escribió:
Moroboshi escribió: -¿Sirven los mandos de la Astro City Mini en la Egret II Mini? ¿Confirmado? ¿Y al revés?


Ni el pad ni el arcade stick de la Egret II Mini me funcionan en la Astro City Mini Jap.
En cambio el pad de la Astrocity , como ya comentó @MrDeejay , sí funciona en la Egret II

Yo también ví un par de reviews en las que decían que el pad de la Egret II era un poco castaña. Aun así decidí pillarlo , con la idea de que igual me decepcionaba, y finalmente no me arrepiento. Me parece un pad, aunque mejorable, muy digno.
Es bastante mas grueso que el de la astrocity pero no me llega a parecer incómodo y la cruceta no me ha parecido mala en absoluto aunque ese rollo cóncavo que tiene, pues bueno, habrá que pensar que le da personalidad...porque no pinta que sea lo mejor para las diagonales. El cable sí que me ha parecido más endeble de lo que me gustaría. Pero repito, a pesar de sus peros, creo que es una opción bastante decente a menos que uno vaya muy justo de presupuesto.

El arcade stick sí que me ha sorprendido para bien. Me habría gustado que fuese un poco más grande pero ya sabía lo que compraba. El cable igual de fino que el del pad.

Y en cuanto a la consola, la palanca me ha parecido genial sobretodo comparada con la de la astrocity. No me la esperaba tan buena. Por contra la pantalla a pesar de las dimensiones la veo un poquito por debajo, y el filtro que se le puede poner a los juegos...ya me contaréis si a vosotros os convence. Los altavoces pues bueno, no me esperaba gran cosa pero para mí es lo más flojo del conjunto ( igual es cosa de la que me ha venido a mí pero se escuchan regular regular ). Y en cuanto a dimensiones ahí si que me quedo con la Egret, por dimensiones, peso y al responder tan bien la palanca se me hace mucho más cómodo jugar, con un poco de cuidado ni se mueve/desliza la consola.

bley escribió:Recientemente he comprado la Astro City Mini en Amazon por 134€ y la pantalla que le han puesto es una pena, ojalá hubiesen puesto la que tiene esta, no era difícil, no tienen perdón los de Sega.

Estoy por devolverla y comprar está maquina que parece ser se le podrá meter mano pronto, no me gustan los juegos que trae.

¿Los botones hacen el "click" igual que la Astro City de Sega? me encantan los botones que lleva (es lo que mas me gusta de la Sega)

Si tuviese que elegir entre una y otra, lo tengo claro : Las dos!. No sería capaz, quizá la Egret en conjunto, pero la Astrocity por la pantalla y el filtro bien merece su compra también.
Ninguna es perfecta, ambas mejorables como todo pero igualmente muy muy disfrutables.
Ah, y sí, los botones hacen "click" XD


Muchas gracias por las impresiones. Creo que me pillaré la Egret sin mandos por ahora, prefiero usar el de la Astro City Mini si es que uso alguno, que a mí la Astro City Mini ya me parece cómoda, y la máquina base ya es suficientemente cara y cómoda por lo que dices, y esos 30 eurillos del mando mejor los guardo para pagar parte de los 100 que me costará el mando con trackball y rueda, que lo quiero sí o sí, pero más adelante.
Imagen
LLevo ya casi 2 semanas disfrutando la maquinita, ha sido una pasta pero a mi me ha valido la pena, sobretodo por la calidad de la consola y los mandos, jugar al Arkanoid con ese dial es lo más parecido a tener la recreativa original en casa, una delicia y ademas lleva los 3 primeros Arkanoid. Como ya han comentado por aquí todo el tema de compatibilidades no voy a insistir, eso si, en el foro de recreativas me preguntaron si el mando con Dial y Trackball funcionaba en el PC, yo lo he probado con el MAME y no me lo reconoce, pero yo soy muy torpe para esas cosas, quizá alguien lo haga funcionar y te ahorras la Mini, que estaría muy bien si no te quieres dejar un dineral.

La selección de juegos esta bastante bien, joyas como New Zealand Story, Elevator Action Returns, toda la saga Bubble Bobble, algunos Shoot´em ups clásicos, pues esta guay, hay alguna anticualla curiosa, el Quix que a mi me gusta mucho y una especie de continuación más moderna que no está mal. Yo he hechado de menos que no trajera el Bonze Adventure que es uno de mis juegos de Taito favoritos pero nadie es perfecto.

Lo de girar la pantalla es un puntazo y hay un montón de juegos con el Tate mode que incluso funciona en un monitor externo.
Imagen
El dial funciona muy bien, a excepción de un par de veces contadas en las que se me ha enganchado un poco pero no me ha vuelto a ocurrir en la veintena de horas que llevo jugadas al Arkanoid, el Trackball tambien funciona de maravilla y aunque es caro me parece un valor añadido cojonudo, viene con una tarjeta SD con 10 juegos específicos para este mando y si te gustaban las recreativas con este tipo de control lo vas a disfrutar, la selección de juegos esta bien.

Tambien compre el arcade stick (perdón por no sacar fotos) que es pequeño pero muy robusto y pesado, se juega mejor que con la propia maquinita, aunque con las 2 opciones se juega muy bien, pero creo que es lo mejor sobretodo si juegas en un monitor o en la tele, y ademas para jugar a dobles es indispensable, sobretodo si le quieres dar caña al Bubble Bobble, es también lo más parecido a la recreativa, mucho mejor que una Pandora para mi gusto.

Yo estoy contentísimo con la compra, tambien tengo la Astro Mini y ya reservada la Astro Vertical, deseando que se marquen una de estas con los clásicos de Toaplan, ojalá me oigan, creo que de sacar otra sería esta, dudo que Konami o Capcom se marcaran una Mini de esta calidad o con tantos juegos diferentes, seria alucinante ojalá.

Imagen
@cubopop Konami nunca lo hara,y es una lastima por que en una maquinita tipo Tate de estas jugar el TRIGON molaria muchoooooooooooooooooo.

que juegazo,Konami tiene Verticales muy buenos,Gaiapolis por ejemplo es un videojuego olvidado que tiene una calidad que hace hasta daño,como una empresa puede olvidar crear cosas como esa?quien sabe.
@cubopop

Que fotos mas bonitas! Deseando que baje algo de precio para pillarla.
cubopop escribió:Imagen
LLevo ya casi 2 semanas disfrutando la maquinita, ha sido una pasta pero a mi me ha valido la pena, sobretodo por la calidad de la consola y los mandos, jugar al Arkanoid con ese dial es lo más parecido a tener la recreativa original en casa, una delicia y ademas lleva los 3 primeros Arkanoid. Como ya han comentado por aquí todo el tema de compatibilidades no voy a insistir, eso si, en el foro de recreativas me preguntaron si el mando con Dial y Trackball funcionaba en el PC, yo lo he probado con el MAME y no me lo reconoce, pero yo soy muy torpe para esas cosas, quizá alguien lo haga funcionar y te ahorras la Mini, que estaría muy bien si no te quieres dejar un dineral.

La selección de juegos esta bastante bien, joyas como New Zealand Story, Elevator Action Returns, toda la saga Bubble Bobble, algunos Shoot´em ups clásicos, pues esta guay, hay alguna anticualla curiosa, el Quix que a mi me gusta mucho y una especie de continuación más moderna que no está mal. Yo he hechado de menos que no trajera el Bonze Adventure que es uno de mis juegos de Taito favoritos pero nadie es perfecto.

Lo de girar la pantalla es un puntazo y hay un montón de juegos con el Tate mode que incluso funciona en un monitor externo.
Imagen
El dial funciona muy bien, a excepción de un par de veces contadas en las que se me ha enganchado un poco pero no me ha vuelto a ocurrir en la veintena de horas que llevo jugadas al Arkanoid, el Trackball tambien funciona de maravilla y aunque es caro me parece un valor añadido cojonudo, viene con una tarjeta SD con 10 juegos específicos para este mando y si te gustaban las recreativas con este tipo de control lo vas a disfrutar, la selección de juegos esta bien.

Tambien compre el arcade stick (perdón por no sacar fotos) que es pequeño pero muy robusto y pesado, se juega mejor que con la propia maquinita, aunque con las 2 opciones se juega muy bien, pero creo que es lo mejor sobretodo si juegas en un monitor o en la tele, y ademas para jugar a dobles es indispensable, sobretodo si le quieres dar caña al Bubble Bobble, es también lo más parecido a la recreativa, mucho mejor que una Pandora para mi gusto.

Yo estoy contentísimo con la compra, tambien tengo la Astro Mini y ya reservada la Astro Vertical, deseando que se marquen una de estas con los clásicos de Toaplan, ojalá me oigan, creo que de sacar otra sería esta, dudo que Konami o Capcom se marcaran una Mini de esta calidad o con tantos juegos diferentes, seria alucinante ojalá.

Imagen


Fotacas y envidiaca.

Yo me haré con la máquina y en otro momento el mando caro, pero del normal pasaré, teniendo la Astro y siendo su mando compatible.

La Astro City Mini V no creo que la pille, lleva solo 22 juegos a un precio no proporcional a ello teniendo en cuenta lo que costaba la normal con 37, y son monotemáticos, y aunque los shmups me gustan soy muy malo, así que me abstendré.
He visto como ya a habido un usuario que lo ha hecho rular en mame.

https://youtu.be/LuPp5NqL7-Q

Salu2
mota escribió:He visto como ya a habido un usuario que lo ha hecho rular en mame.

https://youtu.be/LuPp5NqL7-Q

Salu2


Es que el trackball y el dial funcionan de serie sin tocar nada (bueno la sensibilidad), estoy bastante seguro que se comento mas arriba del hilo.
@mota Pues volveré a probar a ver que tal, en el video no toca nada y le funciona, pero a mi no me reconocía ni el mando, estaba usando el Front End de COINOPS igual por eso, probaré con el MAME pelado a ver si así funciona, me molaría probar algunos “clones” del Arkanoid como el del cerdo que llevaba la pala (no me acuerdo del nombre) o el Block Block de Capcom y por supuesto probar suerte con el Forgotten Worlds.

Más fotos, del stick arcade y algunos juegos que lleva esta arcade mini.

Imagen

Entre otros está el Mítico Rastan, una recreativa que se me cayeron los pantalones al verla por primera vez, muy impresionante en su época, hoy día puede parecer un poco tosca en jugabilidad, además de que es un juego jodido como pocos, pero si la miramos con perspectiva fue un arcade espectacular.

Imagen

Continuaciones de algunos clásicos, la saga Bubble Bobble está entera, desde el Rainbow Islands hasta el Bubble memories, para jugar a dobles son una gozada aunque yo me sigo quedando con el primero que ya era un juego increíble en su momento y con un montón de secretos y trucos que no era ni medio normal en esa época, habitaciones secretas, bonus escondidos, combinaciones de botones al mas puro estilo Konami, un juegarral!!

Imagen

También esta la segunda parte del Elevator Action, es un juego mucho más moderno, de hecho salió muchos años después y si bien el primero era un juego de acción muy competente, quizá hoy día se ha quedado un poco anticuado, esta segunda parte ya con estética de 16 bits bastante potente es un juego de acción espectacular.

Imagen

Otro día colgaré fotos de los juegos de naves que lleva, para terminar me despido con una foto al lado de otras consolas para que veáis el tamaño del cacharro en cuestión, al lado de la Mini de SEGA, es un poco más grande, mas pequeña y manejable que la Powkiddy aunque no es de bolsillo como la Gameboy. Y a su derecha el altavoz con pantalla led de Divoom de mi hija que es muy cuqui [beer] y más a la derecha el centro de planchado 🤣

Imagen
@cubopop yo lo que voy a hacer directamente es comprarle una placa Arduino y la sustituire por la original para que además de que funcionen el trackball/spinner también funciónen los botones.

Salu2
@cubopop Ese clon Arkanoid que no recuerdas el nombre...

podria ser Thunder & Lightning?


ostia si es ese que fuerte lo del cerdo,es un chino...

[+risas]

salio una segunda parte que no he jugado nunca,fue una placa que se vio bastante en sus dias,si no es ese ni idea de a cual te refieres,y me gustaria conocerlo.
@emerald golvellius Si, es ese, y si es verdad que tuvo segunda parte, ya ni me acordaba, el caso es que era un Breakout facilillo y se disfrutaba bastante, de hecho recuerdo verlo en muchos sitios con palanca en vez de un dial, imagínate. Mañana a ver si puedo probar el mando otra vez en el PC, y el stick también lo probaré que tiene bastante calidad.
El Arkanoid es exageradamente difícil, mira que me he pasado arcades complicados con un crédito, pero aun no me puedo creer que me pasara varias pantallas del Arkanoid cuando era pequeño, porque es infernal.

Por cierto, el Golvellius era un juego de MSX verdad?
1175 respuestas
14, 5, 6, 7, 824