TAITO ARCADE SELECTION EGRET II mini (mini recreativa arcade)

Migui23. escribió:Un favor, alguien me manda el enlace de compra del mini arcade de Amazon jp, la voy a pillar hoy y no quiero meter la gamba, a ver si me equivoco y la pillo a vendedor externo o algo así.

Aparte, confirmado que queda con todo incluido en menos de 150€ no?????.

Gracias de antemano. [oki]

No. Son menos de 150 euros sin IVA y sin envío.

Todo incluido sale por más de 180 euros ahora mismo.
Items: JPY 19,706 (Ese precio lleva añadido el 21% de IVA)
Shipping & handling: JPY 3,184
Order total: JPY 22,890
Payment Total: EUR 186,03


Ahí tienes el link: https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/product/B096FQTYYV Pone:

Ships from Amazon.co.jp
Sold by Amazon.co.jp


Video de Quesada sobre el Paddle Controller y la SD de 10 juegos

Vale, sabiendo que ya lleva lo del IVA y no hay problemas con aduanas pues tiro para adelante.

Gracias compañero. [oki]


PILLADA, [beer] lo dicho, 186 pavos, pone que me llega el lunes 14, a ver si se adelanta un poco con suerte y me llega para el proximo finde.

Ya si todo va bien para abril pillo el pad adicional y el roller con los juegos adicionales. [fumando]
Ayer me llegó a casa pero hasta esta mañana no he podido abrirlo.

Comprada en Amazon JP con entrega bastante rápida (2 días). Llegó todo super bien protegido.

La arcade es bastante mas grande comparada con la Sega Astro City mini y los acabados muy buenos. Se ve un producto de calidad. La pantalla tambien bastante mas grande aunque diría que de menor resolución que la de Sega. Que se pueda rotar para los juegos verticales todo un acierto. Los controles responde bien y parecen de calidad (micro switches). No aprecio input lag al jugar.

Contento con la compra. Viene con un poste de regalo de Rastan Saga que he emparejado en una foto con la versión de MSX de ese juego.

Contento con la compra y animo a cualquier a pillarla.

Aquí os dejo algunas fotos (pulsa en spolier para ver mas):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Jur...

El recogido el envío de Amazon JP sin problemas (ni tasas, ni impuestos de ningún tipo), como viene siendo habitual.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

El recogido el envío de Amazon JP sin problemas (ni tasas, ni impuestos de ningún tipo), como viene siendo habitual.

Un saludo.

Aquí está el detalle exacto del coste total [Edición: Eaglet Two Mini ([Amazon.co.jp Limited] 2 archivos transparentes A4 originales)] a través de Amazon JP:

Imagen

182,92€ cobrados exactamente a traves de Revolut:

Imagen

La gestión (incluido aduanas) y envio con entrega en dos dias (atravesando medio mundo) ha representado el 13% del coste del artículo. Prueba a enviar esto mismo por Japan Post a ver por cuanto te sale, el tiempo que tarda en llegar y preparate para soltarle a nuestros amigos de ADT Postales el 21% del coste del artículo, mas lo que te quieran cobrar por la gestión. Eso si no quieres perder tú el tiempo haciendo la auto-gestión que a mi personalmente no me compensa ya que en ese tiempo trabajando gano bastante mas que lo que me ahorro por la auto-gestión de aduanas.

Estoy cansado de escuchar estos comentarios en España porque, segun alguna gente, las cosas deberían ser gratis ... o casi. Pero claro, luego pagan sueldos de m*erda y a quejarse tambien porque ¡qué malo es el empresario explotador! Si pagas con cacahuetes contratas monos, y esto aplicar para cualquier negocio.

En fín, la historia de siempre... Si te parece caro lo tienes facil: no lo compres. O comprarlo a través de otro sitio que, según tu criterio, sea mejor. A mi la relación coste/esfuerzo que me ofrece Amazon JP con estos artículos es insuperable y pago esos gastos con gusto.

He subido un pequeño video por si quereis echarle un vistazo a la maquina (junto a la Astro City mini) en acción:

Esto es la máquina sola, ¿no? Antes de salir a la venta por 10 euros más metías el mando normal.

Lo de currently unavailable es normal, se habrá agotado la primera remesa. Pasa con todo. Que no se alarme nadie.
Moroboshi escribió:Esto es la máquina sola, ¿no? Antes de salir a la venta por 10 euros más metías el mando normal.

Lo de currently unavailable es normal, se habrá agotado la primera remesa. Pasa con todo. Que no se alarme nadie.


Sí, solo la máquina. No estaba interesado en nada mas.
Acabo de trastear con la Egret 2 toda la mañana. Lo de la rotación para juegos shumps es una pasada, me ha dado la impresión de que toca un poco la bola del stick o casi la roza al salir.

Cuando enciendes la consola aparece el logo de Taito y seleccionas el idioma del menú. En opciones se puede cambiar el volumen, brillo y 3 melodías de la pantalla de menú.

He probado el adaptador Mayflash Magic-NS (que funciona en la Sega Astro Mini) y aquí también es compatible, en modo led blanco (PC) sincroniza con los mandos y reconoce por USB.
A los que ya la tenéis que tal rinde la emulación? El scroll en los juegos se desplaza suave y sin artefactos ni cosas raras por tema de resoluciones?
H_Caulfield escribió:A los que ya la tenéis que tal rinde la emulación? El scroll en los juegos se desplaza suave y sin artefactos ni cosas raras por tema de resoluciones?


He subido un par de reels, fotos y algunas historias al instagram: https://www.instagram.com/stories/retro ... 193480513/

@Moroboshi las impresiones han sido de lujo y se nota que hay mimo en ella. Me ha gustado más que la Astro City por la pantalla. Apenas he tenido sensación de lag, aunque quizás sea pronto. Hemos estado jugando toda la mañana. Unos cuantos vicios sobre todo a uno de mis juegos favoritos, Elevator Action Returns y al Puzzle Bubble 2x. Lo de poder usar el USB Mayflash es un puntazo: Imagen

Aquí algunas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@david_82

Gracias por las impresiones, y que tal el brillo de la pantalla? es luminosa?
Una duda un poco chorra, en el metacrilato de encima de la marquesina que sé pone? viene algún cartoncito? creo haber visto unas pegatinas junto a las instrucciones pero dudo sea eso.

Un saludo.
Killerfrank escribió:Una duda un poco chorra, en el metacrilato de encima de la marquesina que sé pone? viene algún cartoncito? creo haber visto unas pegatinas junto a las instrucciones pero dudo sea eso.

Un saludo.


Tengo la misma duda. Con la Astro City Mini estándar no venía el plástico ese, pero si pillabas alguna con extras sí, y en ese caso sí venían rótulos de esa medida.
Parece que han dejado ese plástico en todas las ediciones, aunque en la básica no traiga rótulos para ponerle. Quizá con la idea de que uno mismo se los imprima o algo.
El aparato es espectacular.

Por cierto:

here's a clip of the Egret II Mini that demonstrates and verifies the connection between power supply and lag using one of the more contentious games, RayForce🇯🇵 in short, make sure you use a 2.4A/12W connection at a minimum (ideally higher) or you will suffer excessive lag
capian escribió:El aparato es espectacular.

Por cierto:

here's a clip of the Egret II Mini that demonstrates and verifies the connection between power supply and lag using one of the more contentious games, RayForce🇯🇵 in short, make sure you use a 2.4A/12W connection at a minimum (ideally higher) or you will suffer excessive lag


O sea, que toca pillarse trafo...

Ya la Raspberry se me queja pero es que los cargadores de móvil que todo el mundo tiene en casa son muy flojos.
H_Caulfield escribió:@david_82

Gracias por las impresiones, y que tal el brillo de la pantalla? es luminosa?


Me ha parecido bastante luminosa, tiene 5 niveles de brillo. Se ve bastante bien incluso a nivel 1. Claro que la he usado en una habitación. El angular se ve desde cualquier lado.

@capian @Moroboshi qué curioso lo del adaptador. Estoy usando el adaptador de Chromecast de 5V y 1A.

@Killerfrank junto al manual venían un set de pegatinas. No son del mismo tamaño del metacrilato, en la edición Limited Blue Edition Bundle de SLG se incluye un set de mini tarjetas de instrucciones. En la que me llegó de Amazon Japón no venían incluidas.
david_82 escribió:
@capian @Moroboshi qué curioso lo del adaptador. Estoy usando el adaptador de Chromecast de 5V y 1A.


Eso es 5W. Si quieres evitar lag, tendrás que comprarte uno. La mayoría de adaptadores que tiene la gente por casa son flojos y les van a crear lag.
capian escribió:
david_82 escribió:
@capian @Moroboshi qué curioso lo del adaptador. Estoy usando el adaptador de Chromecast de 5V y 1A.


Eso es 5W. Si quieres evitar lag, tendrás que comprarte uno. La mayoría de adaptadores que tiene la gente por casa son flojos y les van a crear lag.


Yo de estas cosas no entiendo, no sabía que una potencia insuficiente podía crear lag.

Lo que sí había visto con la Astro City Mini es que un cable normal no me permitía jugar al Virtua Fighter, se me reseteaba, mientras que uno más potente sí.
En este vídeo estuve probando varios de los juegos con el adaptador USB de 1A: https://youtu.be/fyGBNGr_O20?t=627.

En la Sega Astro City mini sí noté lag jugando al Virtua Fighter.
david_82 escribió:En este vídeo estuve probando varios de los juegos con el adaptador USB de 1A: https://youtu.be/fyGBNGr_O20?t=627.

En la Sega Astro City mini sí noté lag jugando al Virtua Fighter.



Siempre se ha dicho que ese juego tiene lag, pero no que tuviera relación con la alimentación. Por eso me sorprende lo de que la Egret II Mini venga con la recomendación de usar cable potente.

Dicho lo cuál, ¿me podéis recomendar alguno barato? Miedo me da, porque no me lo he comprado ni para la Raspberry, no me parecieron baratos y se puede jugar igual con el simbolito del rayo ahí.
@capian muchas gracias por el aviso del transformador. Buscando por tu mensaje encontré la fuente donde se menciona una comparativa del Ray Force entre 1A (5w), 2.4A (12w), y 3A (18w). También utiliza un cable USB Anker PowerLine II USB-CtoC 3.1Gen2. Él mismo recomienda 3A por lo que muestra en el vídeo de este tweet: https://twitter.com/takaflo/status/1499730727403143170

Parece ser que 2.4A es lo recomendado para el aparato. Este otro usuario con un adaptador 2,4 A, cuando la carga es alta, la corriente es insuficiente y el voltaje aumenta hasta los 5.20v. Con un adaptador de 3A el voltaje sigue siendo el mismo. Dicen que parece seguro usar los de 3A (18w): https://twitter.com/noguo_/status/1499756820378058754

Me buscaré un transformador de al menos 3A (18w).
Ya nos contareis si el arcade stick de la astro city mini funciona en la taito egret y si tiene algún inconveniente
Curioso lo del voltaje. Entonces esos fallos en Darius Gaiden que vi en un vídeo puede que sean provocados por eso.
La mia ya viene de camino, según DHL el jueves en casa, a ver si este finde tengo un hueco y le pego unas partidas. [fumando]
Buenas, he recibido este correo de Amazon, no sé si alguno mas de los que hemos recibido la Egret lo tiene. Al entrar en el link veo que tengo que poner los datos de envío..., no entiendo porqué si Amazon jap ya los tiene :-?

"Gracias por usar Amazon.co.jp.

Descubrimos que es probable que los siguientes artículos pedidos por los clientes hayan llegado con beneficios insuficientes.

Producto solicitado: Eaglet to Mini ([Amazon.co.jp limited] 2 tipos de archivos transparentes A4 originales)
Beneficios que faltan: 1 de "2 archivos transparentes A4 originales"

A los clientes que compren el producto de destino se les enviarán los beneficios que faltan en secuencia, así que verifique el código de serie que se indica a continuación y complete la información requerida en el formato de la URL del sitio de entrega de beneficios.

1. 1. Acceda a la URL del sitio de entrega de premios
https://campaign-entry.com/amazon-egret2mini

2. 2. Ingrese el código de serie
Código de serie: XXXXXXXXXXXXXXXXXX
Para los clientes que ya han recibido el correo electrónico de beneficios de entrega, absténganse de este correo electrónico.

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado.

Esta dirección de correo electrónico es solo para envíos. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el servicio al cliente desde la siguiente URL.

https://www.amazon.co.jp/contact-us/

Atención al cliente de Amazon.co.jp"
Dicoym está baneado por "troll"
david_82 escribió:Dicen que parece seguro usar los de 3A (18w)[/b].

Y de 6A :-?

Os liais mucho con los voltios y los amperios.
Recibida esta mañana y probada, desde luego es una monada este cacharrito y me he enamorado de el 😍😍😍
Mañana recibire una bateria power bank que le acoplare detras y asi hacerla portstil, los botones va miy suaves y el joystick redponde muy bien, pero lo mejor es el pantallon.
Es casi como una mini bartop y ojala se le puedan añadir muchos mas juegos en el futuro, si no es via hackeo por tarjetas SD de Taito, pues faltan muchos mas juegos de la compañia.

PD: seria una delicia poder hacer funcionar los juegos de las CPS 1, 2 y 3, ademas de los de neo geo mvs, seria un puntazo y mas con ese pantallon
Buenassss, por cierto que version de la mini habeis comprado? La básica? O la que va con los mandos?
Carlos1991 escribió:Buenassss, por cierto que version de la mini habeis comprado? La básica? O la que va con los mandos?

Yo la basica y japonesa, con los botones rosas, mas adelante igual pillo el mando con trackball
MrDeejay escribió:Recibida esta mañana y probada, desde luego es una monada este cacharrito y me he enamorado de el 😍😍😍
Mañana recibire una bateria power bank que le acoplare detras y asi hacerla portstil, los botones va miy suaves y el joystick redponde muy bien, pero lo mejor es el pantallon.
Es casi como una mini bartop y ojala se le puedan añadir muchos mas juegos en el futuro, si no es via hackeo por tarjetas SD de Taito, pues faltan muchos mas juegos de la compañia.

PD: seria una delicia poder hacer funcionar los juegos de las CPS 1, 2 y 3, ademas de los de neo geo mvs, seria un puntazo y mas con ese pantallon


Yo la astro city también la tengo con una powerbank, podrias poner que powerbank has pillado para la egret?
H_Caulfield escribió:
MrDeejay escribió:Recibida esta mañana y probada, desde luego es una monada este cacharrito y me he enamorado de el 😍😍😍
Mañana recibire una bateria power bank que le acoplare detras y asi hacerla portstil, los botones va miy suaves y el joystick redponde muy bien, pero lo mejor es el pantallon.
Es casi como una mini bartop y ojala se le puedan añadir muchos mas juegos en el futuro, si no es via hackeo por tarjetas SD de Taito, pues faltan muchos mas juegos de la compañia.

PD: seria una delicia poder hacer funcionar los juegos de las CPS 1, 2 y 3, ademas de los de neo geo mvs, seria un puntazo y mas con ese pantallon


Yo la astro city también la tengo con una powerbank, podrias poner que powerbank has pillado para la egret?

Mañana me llegara, he pillado esta:
https://www.amazon.es/dp/B08NDQPF74/ref ... UTF8&psc=1
Yo esperaré a alguna bajada de precio en Amazon jp y la pillaré
Brocan escribió:Yo esperaré a alguna bajada de precio en Amazon jp y la pillaré

Ha bajado un poco de precio pero no lo suficiente, yo también estoy esperando a que baje más... pero me está costando!
H_Caulfield escribió:
Brocan escribió:Yo esperaré a alguna bajada de precio en Amazon jp y la pillaré

Ha bajado un poco de precio pero no lo suficiente, yo también estoy esperando a que baje más... pero me está costando!


Antes de salir estaba más barata que cuando salió. Luego yo no he visto que vuelva a bajar, pero tarde o temprano pasará, aunque tarde meses.
Dicoym escribió:
david_82 escribió:Dicen que parece seguro usar los de 3A (18w)[/b].

Y de 6A :-?

Os liais mucho con los voltios y los amperios.


Empezando por entender diferencia de potencial o voltaje e intensidad y partiendo de que casi todas las conexiones por USB reciben 5v (salvo excepciones), según indican en los enlaces que he compartido el fabricante recomienda 2.4A, pero en el momento en que la máquina requiere de mayor consumo el voltaje podría aumentar (el no proporcionar la suficiente energía puede llevar a comportamientos inestables).

Según las pruebas con 3A de intensidad es seguro, ya no hay input lag y el voltaje parece que se mantiene estable en los 5v (aprox.).
Imagen

Si tu transformador da más intensidad (6A) y es de 5v estarás dando una potencia de 30w. Si la consola consume 3A y el transformador puede dar hasta 6A, la consola va a seguir consumiendo 3A. Simplemente el transformador funcionará más cómodo porque solo le están pidiendo la mitad de lo que es capaz de dar. https://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus, Máximo 100w para USB 3.1.

El problema sería que la fuente solo diese 1A y el equipo pidiese 2 A. En ese caso se sobrecargaría y podrían pasar varias cosas. Que se queme si no tiene las protecciones adecuadas
. Fuente: https://www.adslzone.net/foro/miscelane ... co.309556/

Aunque los componentes deberían soportar ciertos límites, no me gustaría encontrarme con algo como lo que pasó con la alimentación en la PC Engine Mini.
david_82 escribió:
Dicoym escribió:
david_82 escribió:Dicen que parece seguro usar los de 3A (18w)[/b].

Y de 6A :-?

Os liais mucho con los voltios y los amperios.


Empezando por entender diferencia de potencial o voltaje e intensidad y partiendo de que casi todas las conexiones por USB reciben 5v (salvo excepciones), según indican en los enlaces que he compartido el fabricante recomienda 2.4A, pero en el momento en que la máquina requiere de mayor consumo el voltaje podría aumentar (el no proporcionar la suficiente energía puede llevar a comportamientos inestables).

Según las pruebas con 3A de intensidad es seguro, ya no hay input lag y el voltaje parece que se mantiene estable en los 5v (aprox.).
Imagen

Si tu transformador da más intensidad (6A) y es de 5v estarás dando una potencia de 30w. Si la consola consume 3A y el transformador puede dar hasta 6A, la consola va a seguir consumiendo 3A. Simplemente el transformador funcionará más cómodo porque solo le están pidiendo la mitad de lo que es capaz de dar. https://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus, Máximo 100w para USB 3.1.

El problema sería que la fuente solo diese 1A y el equipo pidiese 2 A. En ese caso se sobrecargaría y podrían pasar varias cosas. Que se queme si no tiene las protecciones adecuadas
. Fuente: https://www.adslzone.net/foro/miscelane ... co.309556/

Aunque los componentes deberían soportar ciertos límites, no me gustaría encontrarme con algo como lo que pasó con la alimentación en la PC Engine Mini.


¿Qué pasó con la PC Engine Mini?

Aparte, ¿podríais recomendar un transformador a buen precio que pueda soportar la Taito Egret II Mini con comodidad? Con estas cosas no me fío mucho de Aliexpress...
MrDeejay escribió:
H_Caulfield escribió:
MrDeejay escribió:Recibida esta mañana y probada, desde luego es una monada este cacharrito y me he enamorado de el 😍😍😍
Mañana recibire una bateria power bank que le acoplare detras y asi hacerla portstil, los botones va miy suaves y el joystick redponde muy bien, pero lo mejor es el pantallon.
Es casi como una mini bartop y ojala se le puedan añadir muchos mas juegos en el futuro, si no es via hackeo por tarjetas SD de Taito, pues faltan muchos mas juegos de la compañia.

PD: seria una delicia poder hacer funcionar los juegos de las CPS 1, 2 y 3, ademas de los de neo geo mvs, seria un puntazo y mas con ese pantallon


Yo la astro city también la tengo con una powerbank, podrias poner que powerbank has pillado para la egret?

Mañana me llegara, he pillado esta:
https://www.amazon.es/dp/B08NDQPF74/ref ... UTF8&psc=1

Gracias, pero están recomendando entre 2,4 a 3 amperios igual con esa powerbank nos da lag.
Me acaba de llegar...
Imagen

La verdad que está muy currada. Buenos materiales y me parece bonita. A parte lo de poder rotar la pantalla es un puntazo.

PD. 150€ puesta en casa. Comprada en junio del año pasado
Gracias, pero están recomendando entre 2,4 a 3 amperios igual con esa powerbank nos da lag.


Esta mañana me ha llegado la bateria, la he probado y en principio va mas o menos igual, no he tenido dificultad para jugar, de todas formas luego comparare jugando con cargador de movil y con la bateria para ver si hay diferencia

Edito: Pongo fotos de la mia cuando me llego ayer:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
yamauchi escribió:Me acaba de llegar...
Imagen

La verdad que está muy currada. Buenos materiales y me parece bonita. A parte lo de poder rotar la pantalla es un puntazo.

PD. 150€ puesta en casa. Comprada en junio del año pasado


150? Donde? Yo la reserve en Amazon en las mismas fechas y la broma se iba a 200 pavos...
@MrDeejay
Guay tio, si funciona más o menos igual cuando la compares seguramente yo también me la compre.
Yo la tengo entre ceja y ceja pero me esperaré a 150€ de precio barrera....que miedo da lo que nos está pasando ahora.

Envidia sana de los que la tenéis, viciar mucho por nosotros ;-)
Brocan escribió:
yamauchi escribió:Me acaba de llegar...
Imagen

La verdad que está muy currada. Buenos materiales y me parece bonita. A parte lo de poder rotar la pantalla es un puntazo.

PD. 150€ puesta en casa. Comprada en junio del año pasado


150? Donde? Yo la reserve en Amazon en las mismas fechas y la broma se iba a 200 pavos...

Mismamente en Amazon..
Imagen
Sí, es verdad, estuvo a 150. De hecho, yo vi máquina más pad normal por 170. Ahora son 201. Ya bajará.
Sale mejor en Amazon que en strictly limitted? Yo calculé la tocha y más o menos era lo mismo. Eso sí las de SL no se cuándo envian
Juandroide escribió:Sale mejor en Amazon que en strictly limitted? Yo calculé la tocha y más o menos era lo mismo. Eso sí las de SL no se cuándo envian

Salé mejor Amazon, no te te pilla aduanas. Soy de Canarias y aquí las Aduanas son una mafia que intenta parar todo venga de donde venga... Y nunca me han parado de Amazon.co.jp
Juandroide escribió:Sale mejor en Amazon que en strictly limitted? Yo calculé la tocha y más o menos era lo mismo. Eso sí las de SL no se cuándo envian


Depende de lo que te pilles. Si es el pack gordo son 400 y pico en SLG, mientras que en Japón con impuestos y todo se te va de 600.

La máquina sola en SLG vale 199,99 más envío (7 euros parece. A lo mejor cambia según el país), y lo que tarde. En Amazon ahora mismo la máquina sola son 170 y algo, envío incluido. Y rosa, como la original. Para mí no hay duda.
Yo es que ya solo por el color de los botones me quedo con la japonesa.

Que por cierto, he pasado de "no hay prisa, cuando baje me compro la consola pelada" a tener que sujetarme la mano para no darle a comprar el pack que lleva la Egret + trackball + extras (mini carteles y bandas sonoras). Es lo que tiene llevar varios días empapándote de vídeos [carcajad]

De momento resisto, pero tengo bastante claro que ese pack es el que me llama.
Brocan escribió:
yamauchi escribió:Me acaba de llegar...
Imagen

La verdad que está muy currada. Buenos materiales y me parece bonita. A parte lo de poder rotar la pantalla es un puntazo.

PD. 150€ puesta en casa. Comprada en junio del año pasado


150? Donde? Yo la reserve en Amazon en las mismas fechas y la broma se iba a 200 pavos...

@yamauchi Pero 150 euros a Canarias ¿no? Imagino que te ahorras el IVA o al menos parte del 21% de IVA que se paga en los pedidos para el resto de España. Me suena que en Amazon JP, los canarios conseguís mejor precio. La duda que tengo es si os cobran IGIC, impuesto japonés, o precio base del artículo pelado sin ningún impuesto.
1175 respuestas
13, 4, 5, 6, 724