Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

Re-pregunto. ¿Alguien ha visto alguna travel case oficial? :)
Me han regalado la CoreGrafx Mini y solo he conseguido que muestre imagen conectando la alimentacion al USB de la TV (tanto en una LG como una Sony) pero parece que no reconoce el mando, cuando me sale el menu de seleccion de idioma. ¿Estará quemado el USB? Tengo casi todas las minis y esta es la primera que me da "guerra"
@splatterhouse

usando el adaptador del móvil no te va? por los síntomas pinta mal la cosa
La conecte al monitor del PC por HDMI y conectada al hub usb (donde siempre me han funcionado todas las minis) pero no me mostraba imagen. Pillé el cargador de la Raspy que tenía al lado y vi que tampoco daba imagen (ahora leo que ese cargador puede freir la consola). Después me la he llevado a la TV y allí si que muestra imagen pero el mando no va, por lo que tiene pinta que están jodidos los usb. ¿Algun mando que pueda probar para descartar el USB?

Lo raro es que no me mostrase imagen en el monitor, me ha funcionado todo lo que he probado allí incluída la MiSTer que saca frecuencias raras.

EDIT: He probado un mando Hori de PS4 y tampoco lo coge, o se ha frito el USB al meterle el cargador de la Raspy (no habra estado conectado mas de 30 segundos) o ha venido frito de serie. Me parece increible que con lo que valen estos juguetitos no incluyan un cargador o por lo menos las fabriquen con mayores tolerancias.
splatterhouse escribió:La conecte al monitor del PC por HDMI y conectada al hub usb (donde siempre me han funcionado todas las minis) pero no me mostraba imagen. Pillé el cargador de la Raspy que tenía al lado y vi que tampoco daba imagen (ahora leo que ese cargador puede freir la consola). Después me la he llevado a la TV y allí si que muestra imagen pero el mando no va, por lo que tiene pinta que están jodidos los usb. ¿Algun mando que pueda probar para descartar el USB?

Lo raro es que no me mostrase imagen en el monitor, me ha funcionado todo lo que he probado allí incluída la MiSTer que saca frecuencias raras.

EDIT: He probado un mando Hori de PS4 y tampoco lo coge, o se ha frito el USB al meterle el cargador de la Raspy (no habra estado conectado mas de 30 segundos) o ha venido frito de serie. Me parece increible que con lo que valen estos juguetitos no incluyan un cargador o por lo menos las fabriquen con mayores tolerancias.


si has usado el cargador de la raspberry te has cargado el usb, todos los que han hecho eso les ha pasado lo mismo
No pruebes mas mandos, has freido los usb con el cargador de la raspberry.
Yo la mia la he probado con varios cargadores 5.0, cada uno tendrá un margen diferente y ninguno me ha dado problemas.
El cargador de la raspberry es 5.1 de ahi el problema.
Lo del hdmi es raro. Yo la mia la puse en monitor de pc, en tv y en proyector y perfecto en los 3 casos.
Jo......r me estáis asustando, aún ni la he estrenado y me da que voy a coger el tester y voy a ir buscando un cargador que de 5 clavados o incluso 4,9 si es posible solo por si se fríe..... vaya tela...

Aunque decir tengo que una psclassic se me frieron los usb utilizando un cargador de Samsung de 5v 1A, y fue al mucho tiempo o fue por utilizar autobleem por los usb delanteros, hasta que le puse a otra nueva el OTG, luego ese mismo cargador lo utilicé en megadrive mini y ahí he estado horas y horas, pero me da miedo ya probar la turbografx....
Pero de verdad la Consola no viene con el Cargador?,y si no viene con el Cargador de verdad encima no utiliza uno compatible?

lo veo una mezcla brutal,estos de Konami estan que no aceptan lindezas de nadie.
Yo he caido y he pillado una coregrafx en amazon españa me llega la semana que viene por 94€.

Estare a la espera del hack para meter todo el catalogo que falte.
emerald golvellius escribió:Pero de verdad la Consola no viene con el Cargador?,y si no viene con el Cargador de verdad encima no utiliza uno compatible?

lo veo una mezcla brutal,estos de Konami estan que no aceptan lindezas de nadie.

No, lo venden aparte el cargador, y como mucha gente ya ha sufrido, el cargador de la raspberry frie los usbs de esta consola por desgracia...
prettyhater escribió:
emerald golvellius escribió:Pero de verdad la Consola no viene con el Cargador?,y si no viene con el Cargador de verdad encima no utiliza uno compatible?

lo veo una mezcla brutal,estos de Konami estan que no aceptan lindezas de nadie.

No, lo venden aparte el cargador, y como mucha gente ya ha sufrido, el cargador de la raspberry frie los usbs de esta consola por desgracia...


Solo lo venden en japon cierto?
Corrígeme si me equivoco pero creo que el original es este y solo se puede comprar en japon.

https://www.amazon.co.jp/ホリ-ACアダプター-for-PCエンジン-mini/dp/B07TDQYHQP/ref=mp_s_a_1_16?dchild=1&keywords=pc%2Bengine%2Bmini&qid=1597384891&sr=8-16&th=1&psc=1
EL PIxXxA escribió:
prettyhater escribió:
emerald golvellius escribió:Pero de verdad la Consola no viene con el Cargador?,y si no viene con el Cargador de verdad encima no utiliza uno compatible?

lo veo una mezcla brutal,estos de Konami estan que no aceptan lindezas de nadie.

No, lo venden aparte el cargador, y como mucha gente ya ha sufrido, el cargador de la raspberry frie los usbs de esta consola por desgracia...


Solo lo venden en japon cierto?
Corrígeme si me equivoco pero creo que el original es este y solo se puede comprar en japon.

https://www.amazon.co.jp/ホリ-ACアダプター-for-PCエンジン-mini/dp/B07TDQYHQP/ref=mp_s_a_1_16?dchild=1&keywords=pc%2Bengine%2Bmini&qid=1597384891&sr=8-16&th=1&psc=1

Desconozco si lo vendieron en Europa, yo vivo en America y aqui venden el de la Turbografx mini: https://www.amazon.com/Hori-AC-Adapter- ... ni+&sr=8-4
EL PIxXxA escribió:
prettyhater escribió:
emerald golvellius escribió:Pero de verdad la Consola no viene con el Cargador?,y si no viene con el Cargador de verdad encima no utiliza uno compatible?

lo veo una mezcla brutal,estos de Konami estan que no aceptan lindezas de nadie.

No, lo venden aparte el cargador, y como mucha gente ya ha sufrido, el cargador de la raspberry frie los usbs de esta consola por desgracia...


Solo lo venden en japon cierto?
Corrígeme si me equivoco pero creo que el original es este y solo se puede comprar en japon.

https://www.amazon.co.jp/ホリ-ACアダプター-for-PCエンジン-mini/dp/B07TDQYHQP/ref=mp_s_a_1_16?dchild=1&keywords=pc%2Bengine%2Bmini&qid=1597384891&sr=8-16&th=1&psc=1

En Francia venden la Core Mini.. yo la pillé allí...pero se agotan rápido
PC-E Mini a 101,66€ con envío y aduanas en Amazon JP.

PD: ¿Para el segundo mando funcionaba el de Mega Drive mini o similar creo haber leído?
Ketk escribió:
EL PIxXxA escribió:
prettyhater escribió:No, lo venden aparte el cargador, y como mucha gente ya ha sufrido, el cargador de la raspberry frie los usbs de esta consola por desgracia...


Solo lo venden en japon cierto?
Corrígeme si me equivoco pero creo que el original es este y solo se puede comprar en japon.

https://www.amazon.co.jp/ホリ-ACアダプター-for-PCエンジン-mini/dp/B07TDQYHQP/ref=mp_s_a_1_16?dchild=1&keywords=pc%2Bengine%2Bmini&qid=1597384891&sr=8-16&th=1&psc=1

En Francia venden la Core Mini.. yo la pillé allí...pero se agotan rápido



Estamos hablando del cargador oficial,que si metes otro se te puede dañar la pcengine
EL PIxXxA escribió:
Ketk escribió:
EL PIxXxA escribió:
Solo lo venden en japon cierto?
Corrígeme si me equivoco pero creo que el original es este y solo se puede comprar en japon.

https://www.amazon.co.jp/ホリ-ACアダプター-for-PCエンジン-mini/dp/B07TDQYHQP/ref=mp_s_a_1_16?dchild=1&keywords=pc%2Bengine%2Bmini&qid=1597384891&sr=8-16&th=1&psc=1

En Francia venden la Core Mini.. yo la pillé allí...pero se agotan rápido


Estamos hablando del cargador oficial,que si metes otro se te puede dañar la pcengine


Puedes meter cualquier cargador de 5v y luego si es de 2ma pues estupendo (esto es lo que te recomienda el manual), aunque parece que funciona bien con 1ma. Lo importante es respetar que el cargador esté etiquetado como 5v, ni más ni menos. No es tan complicado.
Sigo diciendo que poco tiene que ver el adaptador, es la consola la que viene mal de fábrica.
En esas unidades da igual el adaptador, terminarà petando incluso con el mejor adaptador del mundo. Si no es capaz de aguantar 0.1V mas, cualquier variación en la corriente de casa será igualmente fatal.
Yo he usado tres adaptadores, incluido el de RPI y ahi sigue funcionando. Todo se fabrica con una tolerancia, no os comáis la cabeza.
Joder me estais metiendo miedo en el cuerpo yo hasta ahora la enchufo al usb de la tv. Puedo tener problemas??
Anacoretaburgues escribió:Joder me estais metiendo miedo en el cuerpo yo hasta ahora la enchufo al usb de la tv. Puedo tener problemas??

Si no te ha petado ya, no lo creo.
ahora estan en 90 y poco en amazon, no queda otra pero con diferencia una de las mejores minis en mi opinion.
me vuelvo loco con pcengine aunque suele estar cara creo con diferencia que es la mini mejor valorada sobre todo por los japones.En amazon los comentarios de los compradores una gran mayoria son japoneses.
el gafe escribió:ahora estan en 90 y poco en amazon, no queda otra pero con diferencia una de las mejores minis en mi opinion.
me vuelvo loco con pcengine aunque suele estar cara creo con diferencia que es la mini mejor valorada sobre todo por los japones.En amazon los comentarios de los compradores una gran mayoria son japoneses.


Esta genial de precio ahora, aunque yo prefiero la blanquita japonesa, de no haberla comprado aún sin duda que me lanzaba a por esa oferta. De todos modos, el yen se ha devaluado bastante frente al euro estas últimas semanas y para quien quiera comprarla en Amazon Japan va a pagar bastante menos de los 125 € que pagué yo hace mes y pico.
@el gafe Una de las mejores Mini... No tiene títulos exclusivos como SNES con StarFox 2 o MD con Tetris. Una buena porción está en japonés. Viene con solo un mando en vez de dos y más cara que NES, SNES,MD y hasta PSX.
Y es con muchísima diferencia la Mini que más averías está teniendo. Para mí por todo eso no puede ser objetivamente la mejor nunca.

Un saludo!
@Falkiño quizas tenga razon referente al hardware aunque tambien he tenido un snes mini de fabrica broken.
soy mas de pcengine friki junkie desde 1988 splatterhouse4ever y son muchos años con ella.

theFUNKYhouse escribió:
el gafe escribió:ahora estan en 90 y poco en amazon, no queda otra pero con diferencia una de las mejores minis en mi opinion.
me vuelvo loco con pcengine aunque suele estar cara creo con diferencia que es la mini mejor valorada sobre todo por los japones.En amazon los comentarios de los compradores una gran mayoria son japoneses.


Esta genial de precio ahora, aunque yo prefiero la blanquita japonesa, de no haberla comprado aún sin duda que me lanzaba a por esa oferta. De todos modos, el yen se ha devaluado bastante frente al euro estas últimas semanas y para quien quiera comprarla en Amazon Japan va a pagar bastante menos de los 125 € que pagué yo hace mes y pico.


se le puede hacer hack :-? todavia no me puesto a mirar XD
el gafe escribió:ahora estan en 90 y poco en amazon, no queda otra pero con diferencia una de las mejores minis en mi opinion.
me vuelvo loco con pcengine aunque suele estar cara creo con diferencia que es la mini mejor valorada sobre todo por los japones.En amazon los comentarios de los compradores una gran mayoria son japoneses.


No puedo hablar de primera mano, porque la mía aún está de camino, pero a mi tampoco me parece de las mejores minis. A todo lo dicho por @Falkiño añado que, por lo que sé, tiene el mismo filtro CRT que MD Mini, que a mi me parece una auténtica guarrada y una oportunidad perdida. Los filtros de las consolas mini de Nintendo no son gran cosa tampoco, pero son bastante mejores que el de la MD/PC-E Mini.

Para los japoneses claro que puede ser la mejor, la original fue una consola muy popular allí.

Por cierto @Falkiño, sí tiene un par de juegos exclusivos, los “near arcade esos que están de Easter egg, ¿no?

Saludos.
@guillian-seed cierto, los near arcade. Aunque esos no son títulos de PC Engine en si no? Ni siquiera sabemos si una original puede que con ellos, o al menos yo no lo sé. En MD y SNES al menos son títulos que no salieron por X motivos pero fueron programados para el hardware original .

Un saludo
La mejor mini puede ser Super Nintendo o Mega Drive, algunas del resto están a buen nivel pero no llegan a la perfecta armonía de títulos, géneros, detalles y contenido de la consola de estas dos.
Aunque para mí la mejor es Mega Drive porque está muy cuidada en detalles y porque trae un buen surtido de títulos.
La PICÍ ENYAIN también está muy bien, me encanta su menú y trae muchos juegos, el problema es que (aunque me gusten) hay un porrón de navecitas.
Falkiño escribió:@guillian-seed cierto, los near arcade. Aunque esos no son títulos de PC Engine en si no? Ni siquiera sabemos si una original puede que con ellos, o al menos yo no lo sé. En MD y SNES al menos son títulos que no salieron por X motivos pero fueron programados para el hardware original .

Un saludo


No lo son, pero tampoco lo es el Tetris de Mega Drive Mini, que no es el el mismo Tetris de Tengen famoso. Desconozco si tanto el Tetris o el Darius de MD Mini corren en una Mega Drive real.

Los juegos extra de PC-Engine lo dudo.

Yo, la verdad, no sé qué mini me parece la mejor. Quizás la NES, por ser la más barata y llevar una cantidad aceptable de títulos. Lástima de ese cable tan corto.

La Mega la considero de las mejores por su enorme cantidad de juegos y su relación de first/third (hasta lleva juegos de Disney, aleluya!), aunque me parece que tiene algunas ausencias inexplicables. Y luego está ese filtro.

La SNES me parece increíblemente rácana en juegos, muy a lo Nintendo.

La PS Classic ni mencionarla, aunque todo lo que es el diseño exterior de la máquina y embalajes es una maravilla. Una consola únicamente para exponer (y para aprovechar sus mandos USB si la conseguistes barata).

Y las Neo Geo, qué decir... Son las únicas que no tengo y seguramente no tendré. Fatal SNK.

Hablo de las que hay y no de las que vienen. Las nuevas de Sega son una de cal y otra de arena. La Astro City pinta chula, la Game Gear micro fistro pecador.
guillian-seed escribió:Desconozco si tanto el Tetris o el Darius de MD Mini corren en una Mega Drive real.

Sí funcionan en hardware real.
stormlord escribió:
guillian-seed escribió:Desconozco si tanto el Tetris o el Darius de MD Mini corren en una Mega Drive real.

Sí funcionan en hardware real.


Mola.

He leído también que el Wily Wars es la versión del Sega Channel, que nunca antes había sido dumpeada.
Ketk escribió:
EL PIxXxA escribió:
prettyhater escribió:No, lo venden aparte el cargador, y como mucha gente ya ha sufrido, el cargador de la raspberry frie los usbs de esta consola por desgracia...


Solo lo venden en japon cierto?
Corrígeme si me equivoco pero creo que el original es este y solo se puede comprar en japon.

https://www.amazon.co.jp/ホリ-ACアダプター-for-PCエンジン-mini/dp/B07TDQYHQP/ref=mp_s_a_1_16?dchild=1&keywords=pc%2Bengine%2Bmini&qid=1597384891&sr=8-16&th=1&psc=1

En Francia venden la Core Mini.. yo la pillé allí...pero se agotan rápido


Yo no he llegado a verlos nunca. Si alguna vez los ves, te agradecería que me avisaras compañero. :)
3 días clavados desde japón, genial. La Mini la verdad es que me deja muy buenas sensaciones, me la esperaba mucho peor, la verdad, pero lo cierto es que juega en las grandes ligas. Con sus más y sus menos, ¡bien por Konami!

El tacto del mando muy bueno, me ha sorprendido. No aprecio input lag, aunque lo haya, supongo que es porque, a diferencia de MD Mini, no conozco tanto los juegos de esta PC-E como para darme cuenta del delay. Cuando me ponga a comparar con MISTer, pues supongo que ya lo notaré más. Pero de momento poco problema.
guillian-seed escribió:3 días clavados desde japón, genial. La Mini la verdad es que me deja muy buenas sensaciones, me la esperaba mucho peor, la verdad, pero lo cierto es que juega en las grandes ligas. Con sus más y sus menos, ¡bien por Konami!

El tacto del mando muy bueno, me ha sorprendido. No aprecio input lag, aunque lo haya, supongo que es porque, a diferencia de MD Mini, no conozco tanto los juegos de esta PC-E como para darme cuenta del delay. Cuando me ponga a comparar con MISTer, pues supongo que ya lo notaré más. Pero de momento poco problema.

En el juego que se nota bastante es en el del cabezón xD, Bonk. La respuesta del mando está bien, es el sonido el que tiene lag.
Hola a todos,

ayer me regalaron la CoreGrafx mini para mi cumple. La he probado con un "ladrón-adaptador" de 4 USBs a la corriente, 5v-2.3A y va perfectamente. En los otros USBs tengo otras minis, todas funcionando con normalidad ;)

He probado poco la consola pero promete mucho, sobre todo el menú y la cantidad de juegos

Saludos!!!
En amazon.jp está a 8700 yenes, ¿cuanto supone los gastos de envío y la aduana para traerla a España?
ashurek escribió:En amazon.jp está a 8700 yenes, ¿cuanto supone los gastos de envío y la aduana para traerla a España?



Vaya chollo, si lo llego a saber me espero. Yo pagué entre envío y aduanas unos 37 € al cambio, tú pagarías menos ahora porque 1) el yen se ha devaluado frente al euro y 2) al ser ahora más barata la consolta, el pago de aduanas también será menor (es porcentual).

EDITO: acabo de hacer un simulacro de compra, chollo no, chollazo

Order Summary
Items: JPY 7,643
Shipping & handling: JPY 1,821
Import Fees Deposit: JPY 1,987
Order total: JPY 11,451
Payment Total: EUR 93,54

(verás que en el desglose la consola aparece más barata porque no nos cobran el 10% del IVA japonés)
@theFUNKYhouse

Sobre el desglose:

Order Summary
Items: JPY 7,643 -> 8400 - 10%
Shipping & handling: JPY 1,821 -> El envío
Import Fees Deposit: JPY 1,987 -> Aduana. ¿No debería ser el IVA 21% (~1600)? ¿Hay algún gasto adicional?
Order total: JPY 11,451
Payment Total: EUR 93,54

La cantidad total es similar a lo que cuesta la Core Grafx que se está vendiendo en amazon.es ... No se hasta que punto merece la pena.
ashurek escribió:@theFUNKYhouse

Sobre el desglose:

Order Summary
Items: JPY 7,643 -> 8400 - 10%
Shipping & handling: JPY 1,821 -> El envío
Import Fees Deposit: JPY 1,987 -> Aduana. ¿No debería ser el IVA 21% (~1600)? ¿Hay algún gasto adicional?
Order total: JPY 11,451
Payment Total: EUR 93,54

La cantidad total es similar a lo que cuesta la Core Grafx que se está vendiendo en amazon.es ... No se hasta que punto merece la pena.


Que alguien me corrija si me equivoco, pagas IVA + aranceles.

A ver si te da igual un diseño que otro, creo que supone menos jaleo a la hora de devoluciones por avería etc si te pillas la Core Grafx, aunque Amazon JP está respondiendo muy bien en 1) los envíos (ya ves, unos 3 días tardan) y 2) en hacerse cargo (hasta ahora) de las PC-Engine que han petado, envío a Japón incluido.

Aunque estéticamente la Core Grafx está genial, a mí me gusta la blanquita porque es la consola de la que "me enamoré" con las revistas especializadas de hace 30 años. Recuerda además que en la japonesa no viene el Salamander, a cambio hay un par de juegos que si no sabes japonés no te valdrán de nada.
Del envío también se paga IVA no sólo por el producto.
(mensaje borrado)
ashurek escribió:@theFUNKYhouse

Sobre el desglose:

Order Summary
Items: JPY 7,643 -> 8400 - 10%
Shipping & handling: JPY 1,821 -> El envío
Import Fees Deposit: JPY 1,987 -> Aduana. ¿No debería ser el IVA 21% (~1600)? ¿Hay algún gasto adicional?
Order total: JPY 11,451
Payment Total: EUR 93,54

La cantidad total es similar a lo que cuesta la Core Grafx que se está vendiendo en amazon.es ... No se hasta que punto merece la pena.


Eso que te ha dicho el compañero y que los mandos no tienen turbo. Eso sí, la PC Engine era u sigue siendo preciosa.
stormlord escribió:
guillian-seed escribió:3 días clavados desde japón, genial. La Mini la verdad es que me deja muy buenas sensaciones, me la esperaba mucho peor, la verdad, pero lo cierto es que juega en las grandes ligas. Con sus más y sus menos, ¡bien por Konami!

El tacto del mando muy bueno, me ha sorprendido. No aprecio input lag, aunque lo haya, supongo que es porque, a diferencia de MD Mini, no conozco tanto los juegos de esta PC-E como para darme cuenta del delay. Cuando me ponga a comparar con MISTer, pues supongo que ya lo notaré más. Pero de momento poco problema.

En el juego que se nota bastante es en el del cabezón xD, Bonk. La respuesta del mando está bien, es el sonido el que tiene lag.


Yo he notado ralentizaciones en algunos bosses del Rondo, ya no sé si por la emulación o si en el original era también así.
ya me llegado y sin ningun problema,personalmente me parece muy fresh.Quizas estoy cansado siempre de nintendo y siempre lo mismo y lo mismo.....en fin para mi es la mejor de todas las minis si no fuese por algunos puntos negativos como segundo mando filtros ..., pero el catalogo me parece una chulada.
Para mi es la mejor mini junto a la megadrive.
¿Que ha pasado hoy que no hay stock en ninguna de amazon y en la japones ha subido casi 2000 Yenes?
Hemos pasado 11000 Yenes con aduanas a 14000 en menos de una semana
el gafe escribió:ya me llegado y sin ningun problema,personalmente me parece muy fresh.Quizas estoy cansado siempre de nintendo y siempre lo mismo y lo mismo.....en fin para mi es la mejor de todas las minis si no fuese por algunos puntos negativos como segundo mando filtros ..., pero el catalogo me parece una chulada.


Lo mismo digo, punto por punto, md y snes mini tienen catalogos trilladisimos, en cambio no paro de descubrir joyas en la pce mini. Para mi gusto para ser la mini perfecta solo le falta haber traducido el snatcher y haber puesto un filtro crt configurable. Y la neo geo mini también me parece muy buena mini en cuanto a catálogo, pero una aes mini hubiese estado todavía mejor.
Galdergalder escribió:¿Que ha pasado hoy que no hay stock en ninguna de amazon y en la japones ha subido casi 2000 Yenes?
Hemos pasado 11000 Yenes con aduanas a 14000 en menos de una semana


Cuando la compre ya me di cuenta que hubo muchos votos japoneses que me parecía raro pero sabiendo que es pata negra para los japs.
A ver si reponen, hay cosas que se huelen y pcengine mini es una máquina que no puedes dejar pasar y se veía venir.
Se sabe algo del hackchi ? Me parece rarisimo que aun no este dado el tiempo que lleva en el mercado y la popularidad que tiene
Estaría guapo poder acceder a todo los juegos y los sgrafx o cdrom a ver si tenemos alguna de respuesta al Hack en algún futuro.
el gafe escribió:Estaría guapo poder acceder a todo los juegos y los sgrafx o cdrom a ver si tenemos alguna de respuesta al Hack en algún futuro.

Parece que no hay mucho interes sino via Hackchi esta bastante casi hecho
de los de hackchi no se sabe, pero los de mmc si estan en ello pero al parecer estan teniendo mas complicaciones de lo previsto y aun tardara
2200 respuestas