Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Lyserg07 escribió:No creo que baje nunca la Switch 2 de precio, en todo caso subir.
Para encontrarla bajada de precio tiene que ser alguna promoción de una tienda, el dia sin iva o el black friday.

Ami si me gustaría que sacaran una consola solo sobremesa aunque sea igual y si le bajan un poco el precio
mucho mejor [burla2].
No uso nunca el modo portátil.

Ya se habla de una bajada de precio, o eso he visto en algún vídeo de Youtube. [pos eso]
Arquero escribió:
Lyserg07 escribió:No creo que baje nunca la Switch 2 de precio, en todo caso subir.
Para encontrarla bajada de precio tiene que ser alguna promoción de una tienda, el dia sin iva o el black friday.

Ami si me gustaría que sacaran una consola solo sobremesa aunque sea igual y si le bajan un poco el precio
mucho mejor [burla2].

Ya se habla de una bajada de precio, o eso he visto en algún vídeo de Youtube. [pos eso]

Todo sobre la base de una oferta concreta de un distribuidor francés.
Hide_to escribió:
Arquero escribió:

mucho mejor [burla2].

Todo sobre la base de una oferta concreta de un distribuidor francés.

Flipo con los gabatxos (me incluyo [carcajad] ) en los márgenes que tienen para ajustar precios de Switch 2.

Aquí poco a poco van saliendo oferttas y bajadas prereserva y los juegos físicos ya te los encuentras fácil entre 50-60. Menos mal.
@gabatxo

En Francia hay un mercado mucho más maduro, y además de venderse muchos más videojuegos, hay mucha más competencia entre distribuidores. Por poner un ejemplo de otro rubro, el Manga en Francia vende el triple y tiene entre un 10 y un 30% de descuento en el precio respecto a los nuestros, por no hablar de que hay centenares de licencias que ahí llegan y aquí no.
Hide_to escribió:@gabatxo

En Francia hay un mercado mucho más maduro, y además de venderse muchos más videojuegos, hay mucha más competencia entre distribuidores. Por poner un ejemplo de otro rubro, el Manga en Francia vende el triple y tiene entre un 10 y un 30% de descuento en el precio respecto a los nuestros, por no hablar de que hay centenares de licencias que ahí llegan y aquí no.

En España tenemos leyes en cuanto a libros (mangas incluidos), que no pueden rebajarlos más de un 5% si no me equivoco.

En Francia me suena que lo único que tienen es que el envío no puede ser gratuito para los libros, pero no se muy bien los detalles, aún así, seguramente con el precio lo compense.

Lo que no se la calidad de impresión y encuadernación, en España eso se cuida bastante.
Comenta uno de los directores de Remake y Rebirth lo que todos ya sabemos, que usando bien la consola, Switch 2 podrá con la clase de juegos de calidad que cualquiera podría esperar.

Sinceramente, de todos los juegos que han salido desde que salieron PS5/XSX, no se me ocurre ninguno que no pudiera salir en Switch 2. Hasta el Alan Wake 2 ya está rumoreado, y yo siempre he dicho que acabará saliendo. Cyberpunk, Outlaws, FF7 y RE9 son claros ejemplos de que si se quiere, se puede.

Bendita escalabilidad. Esto es fruto de varias generaciones de transición hacía un tipo de arquitectura globalizado y estandarizado. Pronto debería ser cosa del pasado eso de juegos que no son compatibles en un hardware por estar desfasado, sino que el juego es tan escalable, que hasta un móvil podría tener su propia versión nativa. Es exactamente lo que pasa con el RE9 y el RE Engine, dicho por Capcom.
¿Alguien me puede aclarar si en España se pueden comprar cosas en la My Nintendo Store con saldo de la eshop? He visto una noticia de hace años de que en Japón ya se puede hacer, pero no he encontrado nada de aquí. Entiendo que no se podrá hacer.
Gracias.
@SaTiRe no se puede, solo en Japón y no tiene pinta de que lo vayan a implementar en el resto del mundo.

El saldo solo puede usarse en la eShop o en la web mediante fichas de juegos digitales (no confundir con la web de My Nintendo).
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)

Ya están trabajando en el port de Rebirth al mismo tiempo que hacen la Parte 3, con equipos dedicados a cada plataforma, y el enfoque multiplataforma no afecta al desarrollo.

Se está comentando que Parte 3 podría ser lanzamiento multi en todas las plataformas, pese a la hipotética exclusiva de Sony.
Dos cosas (bueno, una realidad).

Quienes habéis jugado a la "demo de pago" ya sabréis que la Vibración HD 2 puede emitir sonidos (si no pues oye, ya lo sabéis y gratis [qmparto]). Pues ya hay al menos un juego que usa esta característica: el Star Wars Outlaws. Lo estoy jugando con el Pro Controller 2 y está gracioso.

Al hilo de esto, me alegra ver que siguen con ese patrón de usar estas características siempre que puedan, algo que ya viene de Switch y me parece curioso. Sobre todo porque he visto varios juegos de Switch que utilizan el acelerómetro del mando para, por ejemplo, ayudar al apuntado (de hecho, casi todos los shooters lo implementan), pero que, por algún motivo, no lo usan en sus versiones de PS4 y PS5, a pesar de que sus mandos también tienen uno.

Tampoco es que me vaya la vida en ello, pero me gusta que Nintendo sea tiquismiquis con esto a la hora de entregar los devkits y en Switch casi siempre se haga uso de estas cosas.

Hide_to escribió:Cambiando totalmente de tercio, EA ha sido adquirida por el fondo de inversión Saudí que ya controlaba un buen mordisco de sus acciones. Siendo EA la third que peor ha tratado históricamente a Nintendo, y la única que ha mostrado en ocasiones una animadversión pública, esto podría ser una buena noticia de cara a un cambio de rumbo en ese sentido.

De hecho, en las juntas de accionistas les cuestionaron en alguna ocasión por no traer los Sims a Switch y llevan resistiéndose contra corriente todo este tiempo, aunque pierdan dinero con ello.

El papanatas de Andrew Wilson, el CEO de EA que llevó a esa mala relación con Nintendo, es quién de momento sigue al mando. También es cierto que es el mismo fondo de inversión que posee buena parte de Nintendo, asi que les interesa y podría haber cambios, pero quizá haya que esperar a que las cuentas no cuadren, Wilson se vaya a la calle, etc. Lo de siempre, vaya.

No obstante, con los lanzamientos más cercanos buscarán monetizar, porque tienen que pagar una deuda bien grande. Puede que llegue algo, pero claro, igual no es lo esperado. Más allá del próximo (y último) Star Wars Jedi y otro de la misma saga llamado Zero Company (de combate táctico estilo XCOM), el resto de single player de EA están más congelados que Walt Disney. El próximo Mass Effect no se espera hasta 2029, pero me da que BioWare no va a durar tanto...

En mi caso, me gustaría ver más cosas de su catálogo, pero poca fe, como en todas las empresas occidentales y alguna otra como Konami. El problema que veo es que varios ports, remasters, remakes, etc. de los últimos años se han hecho de manera externa y eso es malo para una consola que sale más tarde, porque, como los contratos ya habrán vencido, tendrían que contratar de nuevo a la empresa (o a otra) para llevarlo a Switch 2 (o hacerlo ellos, pero no creo que estén por la labor). Hace años no habría supuesto problema, pero ahora, como están obsesionados por ahorrar cuatro duros y además son unos chapuzas documentando y guardando el trabajo hecho por las contratas (por si hay que retomarlo), creo que Switch 2 se va a quedar sin más de un port por tonterías así. De hecho, creo que ese puede ser uno de los motivos por los que estamos viendo pocas mejoras en juegos third-party de Switch para Switch 2.

Hace años el director de la Mass Effect Legendary Edition dijo que le gustaría llevarlo a Switch, pero lo dicho, como en toda buena empresa americana de juegos, este hombre se fue de EA hace un par de años. De hecho, si los planes no cambian, se va a estrenar una serie de la saga próximamente, así que sería buen momento. Y como fanático extremista de Maxis hasta la salida de Will Wright, no entiendo por qué, en plena moda de llevar juegos de estrategia y gestión a consolas, en EA no lanzan Los Sims en ninguna, cuando en su día sí que lo hacían. También os digo que a mí Los Sims 4, sin más, ojalá una versión de los primeros, como las recientes 'Legacy Collection' de PC.
Visto el video de Digital Foundry sobre los Galaxy, no era para nada consciente de que han cambiado absolutamente todas las texturas de los dos juegos. Siendo exactamente lo mismo, menudo lavado de cara les han pegado.

Que ganas de que me llegue ya, maldita Tipsa.
@maxpower91
Esto que comentas del sonido del mando, creo que también lo implementa silksong en las pantallas donde llueve, queda genial el efecto.
Algo que yo he ido viendo es que casa vez más juegos implementan el Rumble HD, así que algo debe estar haciendo bien Nintendo en este sentido.

Yo recuerdo echar partidas al MKW de viaje en silencio porque no me quedaba otra, y con la vibración ni echas en falta el sonido, es como si lo sintieras en las manos.
Yo me espero una subida del precio de la suscripción con el tema de meter la cámara y eso
Hide_to escribió:Visto el video de Digital Foundry sobre los Galaxy, no era para nada consciente de que han cambiado absolutamente todas las texturas de los dos juegos. Siendo exactamente lo mismo, menudo lavado de cara les han pegado.

Lo han hecho fenomenal porque respetan el estilo artístico original pero con ese toque mejorado para que se vea guay en las teles de ahora.

Lo que sí hubiera alterado yo es al propio Mario, que es muy inexpresivo. Quizás si le hubieran metido el del Odyssey hubiera molado. Pero vaya, es por ponerme solo un poco quisquilloso.
Don_Boqueronnn escribió:Yo me espero una subida del precio de la suscripción con el tema de meter la cámara y eso

A ver lo la cámara , no deja de ser un chat que tampoco esque use mucha gente . Ellos no tienen una comunidad online fuerte porque tampoco tienen títulos con comunidades online masivas y necesitan un flujo de jugadores para mantener online a una base de jugadores para juegos como Mario kart .

No se yo cómo les saldría la jugada aunque tengo claro que lo harán.

Ahora no se van a marcar un Microsoft que esos directamente se han cargado su modelo de hard y de suscripción .

La comunidad online está en playstation y en PC sobretodo y de ahí ya no van a salir , salvo que a Sony le de por marcarse un Xbox que entonces estará sólo en PC.

Nintendo a nivel online está muy testimonial , y sus títulos punteros por suerte son buenos single player, con algunas obras maestras como los zelda , lo que les hace únicos. Bueno el mejor ejemplo es su último juego, el Donkey bananza, otra obras maestra.

Si sabes hacer algo bien, no te salgas de ahí.
Sobre la nueva consola de Nintendo la Switch 2 [beer]
Evento en Argentina en pocos dias el 10, 11 y 12 de Octubre:

Imagen

Me sorprende que hagan un evento "oficial", no sigo mucho los eventos pero aca normalmente no hay nada importante ni menos oficial.
Este mes tienen que informar sobre la venta de Switch 2 en Argentina, todavía nada, en la pagina oficial pusieron el juego de fútbol y algo sobre de haloween.

Normalmente no hay nada oficial ni importante sobre videojuegos en Argentina [+risas]:
El ultimo que me acuerdo era en los 90 el camión de Nintendo en verano que pasaba con la Nintendo 64 para probar varios juegos y otras cosas mas.
Es mas ni hacen publicidad en la television de nada de videojuegos desde el Gameboy Advance que eran muy originales en adelante.
Lo máximo que hacen es publicitar la consola de la competencia en partidos de fubtol para jugar a ese juego puntual de futbol.

Tampoco es que lo siga mucho.

PD: No me preocuparía por ports/remaster de juegos de Thirds, tarde o temprano van a llegar porque es muy fácil traerlos a Switch 2 y es dinero fácil para las empresas.
Fran_Pelayo escribió:
Hide_to escribió:Visto el video de Digital Foundry sobre los Galaxy, no era para nada consciente de que han cambiado absolutamente todas las texturas de los dos juegos. Siendo exactamente lo mismo, menudo lavado de cara les han pegado.

Lo han hecho fenomenal porque respetan el estilo artístico original pero con ese toque mejorado para que se vea guay en las teles de ahora.

Lo que sí hubiera alterado yo es al propio Mario, que es muy inexpresivo. Quizás si le hubieran metido el del Odyssey hubiera molado. Pero vaya, es por ponerme solo un poco quisquilloso.

El juego luce de maravilla en switch 2. Una pasada jugarlo a 4k. De la resolución de WII a el FULLHD del Mario all stars ya se notaba, pero del full hd al 4k es una locura.
Efectivamente las texturas están rehechas en este juego.
A mi la inexpresividad de Mario no me molesta tanto, lo que me molesta es que no hayan aprovechado para implementar una cámara libre, creo que se lo podían haber currado más.
Igualmente así como está es un juego atemporal. La verdad es que me pregunto que podrían ofrecer en un Galaxy 3 que pueda ni si quiera igualar a estos dos juegos...
Valvemi escribió:
Fran_Pelayo escribió:

El juego luce de maravilla en switch 2. Una pasada jugarlo a 4k. De la resolución de WII a el FULLHD del Mario all stars ya se notaba, pero del full hd al 4k es una locura.
Efectivamente las texturas están rehechas en este juego.
A mi la inexpresividad de Mario no me molesta tanto, lo que me molesta es que no hayan aprovechado para implementar una cámara libre, creo que se lo podían haber currado más.
Igualmente así como está es un juego atemporal. La verdad es que me pregunto que podrían ofrecer en un Galaxy 3 que pueda ni si quiera igualar a estos dos juegos...

Con un diseño de niveles y una escala de dificultad similares, y la perfección en el control que vimos en Mario Oddisey ya estaríamos hablando del mejor juego de toda la historia.
Como plataformas no se ha hecho nada igual. Para mi el Odyssey esta un poco por debajo de estos 2.
Y dudo muchísimo que pueda ser mejorable lo ofrecido en los Galaxy...
Valvemi escribió:Como plataformas no se ha hecho nada igual. Para mi el Odyssey esta un poco por debajo de estos 2.
Y dudo muchísimo que pueda ser mejorable lo ofrecido en los Galaxy...

Oddissey tiene un control, movimiento, camara y animaciones mucho mas depurados, tantos años despues ese Mario sigue siendo lo que me ha ofrecido unos movimientos mas perfectos y precisos de todo lo que he controlado con un Joystick.

Independientemente del contenido que ofrezca, simplemente coger un Mando y pasear a Mario por cualquiera de sus mundos y hacer con el saltos imposible y piruetas por todos lados es un placer de por sí.

Por contra, Galaxy, Galaxy 2 y 3D World, son más mi tipo de juego y, por tanto, te tengo que dar la razón e lo de que Oddisey está un poco por debajo, pero en parte es porque busca ofrecer otra cosa. De hecho, llevo tiempo diciendo que este último Donkey Kong tan centrado en la libertad, me da cierta dosis de esperanza en que vuelvan a encorsetar un poco más a Mario en niveles 3D tradicionales y plataformeros, con un toque extra de dificultad. Veremos.
Es normal que rehagan las texturas, sino a 4K se verian pixeles como puños en esas texturas :-|
BeSalmorejo escribió:Es normal que rehagan las texturas, sino a 4K se verian pixeles como puños en esas texturas :-|

Pues te diría que en muchos ports, especialmente si hay parte de emulación de por medio, no es lo más habitual que se cambien todas las texturas. De hecho, muchas de las críticas son del rollo "te están vendiendo roms a X euros" y lo normal es que una rom no haya traído ningún trabajo.

Las cosas como son han hecho algo curioso, ya que uno esperaría que hubieran trabajado en ellos, o bien mucho menos, o bien mucho más. Lo que han terminado por hacer es una especie de remaster, pero llevado a la mínima expresión, dejando el juego lo más parecido al recuerdo que tenemos de él, pero adaptado para que no le pesen tanto los años.
Hola a todos!

Alguien me puede confirmar si los cartuchos de las "Nintendo Switch 2 Edition" de los juegos que han salido hasta ahora funcionan todos en Switch 1? Todavía no sé si tendré Switch 2 algún día pero quería comprar el Metroid Prime 4 si funciona también en la Switch normal. Sé lo de que hay cartuchos de Switch 2 que funcionan en las dos consolas como el Rune Factory pero no sé si Nintendo los está utilizando para esas ediciones o no.

Gracias!
Azure_Skytree escribió:Hola a todos!

Alguien me puede confirmar si los cartuchos de las "Nintendo Switch 2 Edition" de los juegos que han salido hasta ahora funcionan todos en Switch 1? Todavía no sé si tendré Switch 2 algún día pero quería comprar el Metroid Prime 4 si funciona también en la Switch normal. Sé lo de que hay cartuchos de Switch 2 que funcionan en las dos consolas como el Rune Factory pero no sé si Nintendo los está utilizando para esas ediciones o no.

Gracias!

Si, si es Switch 2 edition funciona en las dos. De hecho es la peculiaridad de estos juegos.
Mejor borro y todos felices [+risas].

Saludos.
La magia de dlss nunca podía ser equivalente a tarjetas del mismo ancho que el dock.

No eran necesarias muchas neuronas para entenderlo.
AN_AR escribió:Aunque permite escalar desde resoluciones internas extremadamente bajas (incluso por debajo de 720p), la calidad visual es inferior a cualquier versión moderna de DLSS en PC.

Obviamente. Es una consola portátil
Resumen que no van a decir:

"Nos parece la hostia pero vamos a buscar nimieces porque no podemos decir que nos parece la hostia, porque la consola es la hostia."
gabatxo escribió:Resumen que no van a decir:

"Nos parece la hostia pero vamos a buscar nimieces porque no podemos decir que nos parece la hostia, porque la consola es la hostia."

Mas bien sería:

"Como la información que dimos en nuestras estimaciones nos la inventamos (porque no tenemos ni pajolera idea) y ahora no cuadra, vamos a inventarnos otra cosa a ver si cuela (aunque digamos barbaridades) y así seguimos con el clickbait que es lo nuestro, generar tráfico vendiendo humo"
AN_AR escribió:...

Saludos.

Creo que buscabas este hilo:
hilo_el-hilo-para-hablar-de-digital-foundry_2517657
Mejor borro y todos felices [+risas].

Saludos.
Aporto otro dato: El DLSS va mejor en el MareNostrum que en un PC con una RTX 5090 [+risas] [+risas] [+risas]
De hecho empiezan el video pidiendo perdón por haberla cagado estrepitosamente, continúan alabando a saco el resultado, para justo terminarlo volviendo a cometer los mismos errores que la última vez, pero ahora metiendo las 2 patas en el barro.

Hay que dejar de dar audiencia a esta gente, es increíble la falta de profesionalidad que demuestran muy a menudo.

Y perdón @Abrams fin del offtopic.
Deben de estar ya con varias úlceras de ver cómo funciona el Outlaws, el RE9 y parece ser que el FF remake. "Grandes profesionales" [jaja]
@Eiki81 el que les ha descuadrado de verdad es el Outlaws. Realmente se cachondeaban, tenían fé y esperanza que fuera tan mal como se estaba viendo en los primeros trailers. Una pena.
Pues ayer me pillé los dos Galaxy y qué queréis que os diga? Que no es para nada lo que van diciendo. En una tele 4K aparte de la resolución se ven multitud de mejoras. Muchísimas texturas nuevas, más detalles.
Es ALUCINANTE
Fran_Pelayo escribió:Pues ayer me pillé los dos Galaxy y qué queréis que os diga? Que no es para nada lo que van diciendo. En una tele 4K aparte de la resolución se ven multitud de mejoras. Muchísimas texturas nuevas, más detalles.
Es ALUCINANTE

A ver. Es cierto que las texturas están mejoradas y que en 4K se ve de lujo y hay momento que no desmeréce a un juego actual, pero tampoco considero que tenga muchas mejoras. No se han tocado las animaciones, la cámara....
No es un remaster como el metroid prime, pero aún así se ve y se juega muy bien y estamos ante los mejores plataformas de la historia...
Valvemi escribió:
Fran_Pelayo escribió:Pues ayer me pillé los dos Galaxy y qué queréis que os diga? Que no es para nada lo que van diciendo. En una tele 4K aparte de la resolución se ven multitud de mejoras. Muchísimas texturas nuevas, más detalles.
Es ALUCINANTE

A ver. Es cierto que las texturas están mejoradas y que en 4K se ve de lujo y hay momento que no desmeréce a un juego actual, pero tampoco considero que tenga muchas mejoras. No se han tocado las animaciones, la cámara....
No es un remaster como el metroid prime, pero aún así se ve y se juega muy bien y estamos ante los mejores plataformas de la historia...

Pero para mí aún así es una absoluta obra maestra
Yo quizás lo único que echo en falta es haber cambiado el modelo de Mario. Pero por lo demás para mí está OK!
Fran_Pelayo escribió:
Valvemi escribió:
Es ALUCINANTE

Yo quizás lo único que echo en falta es haber cambiado el modelo de Mario. Pero por lo demás para mí está OK!

Hombre eso nadie lo puede negar.
Yo lo que mas echo de menos es la cámara. Tener total libertad.
La verdad es que me estoy montando unas pajas mentales pensando en un Galaxy 3 aprovechando las capacidades de switch, el modo ratón... buff..
Valvemi escribió:
Fran_Pelayo escribió:
Valvemi escribió:

Hombre eso nadie lo puede negar.
Yo lo que mas echo de menos es la cámara. Tener total libertad.
La verdad es que me estoy montando unas pajas mentales pensando en un Galaxy 3 aprovechando las capacidades de switch, el modo ratón... buff..

Con Nintendo nunca se sabe, una semana antes del estreno de la película te anuncian que tienen terminado y para poner a la venta un Mario galaxy 3 y lo petan bien fuerte
Recién salidito del horno

Imagen

La verdad es que se ve como dios. Vaya dos juegazos, yo solo los había medio jugado en Steam deck emulandolos pero así es todo más cómodo y muy muy guay, la portada me encanta!
70893 respuestas