Dos cosas (bueno, una realidad).
Quienes habéis jugado a la "demo de pago" ya sabréis que la Vibración HD 2 puede emitir sonidos (si no pues oye, ya lo sabéis y gratis
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
). Pues ya hay al menos un juego que usa esta característica: el Star Wars Outlaws. Lo estoy jugando con el Pro Controller 2 y está gracioso.
Al hilo de esto, me alegra ver que siguen con ese patrón de usar estas características siempre que puedan, algo que ya viene de Switch y me parece curioso. Sobre todo porque he visto varios juegos de Switch que utilizan el acelerómetro del mando para, por ejemplo, ayudar al apuntado (de hecho, casi todos los
shooters lo implementan), pero que, por algún motivo, no lo usan en sus versiones de PS4 y PS5, a pesar de que sus mandos también tienen uno.
Tampoco es que me vaya la vida en ello, pero me gusta que Nintendo sea tiquismiquis con esto a la hora de entregar los
devkits y en Switch casi siempre se haga uso de estas cosas.
Hide_to escribió:Cambiando totalmente de tercio, EA ha sido adquirida por el fondo de inversión Saudí que ya controlaba un buen mordisco de sus acciones. Siendo EA la third que peor ha tratado históricamente a Nintendo, y la única que ha mostrado en ocasiones una animadversión pública, esto podría ser una buena noticia de cara a un cambio de rumbo en ese sentido.
De hecho, en las juntas de accionistas les cuestionaron en alguna ocasión por no traer los Sims a Switch y llevan resistiéndose contra corriente todo este tiempo, aunque pierdan dinero con ello.
El papanatas de Andrew Wilson, el CEO de EA que llevó a esa mala relación con Nintendo, es quién de momento sigue al mando. También es cierto que es el mismo fondo de inversión que posee buena parte de Nintendo, asi que les interesa y podría haber cambios, pero quizá haya que esperar a que las cuentas no cuadren, Wilson se vaya a la calle, etc. Lo de siempre, vaya.
No obstante, con los lanzamientos más cercanos buscarán monetizar, porque tienen que pagar una deuda bien grande. Puede que llegue algo, pero claro, igual no es lo esperado. Más allá del próximo (y último) Star Wars Jedi y otro de la misma saga llamado Zero Company (de combate táctico estilo XCOM), el resto de
single player de EA están más congelados que Walt Disney. El próximo Mass Effect no se espera hasta 2029, pero me da que BioWare no va a durar tanto...
En mi caso, me gustaría ver más cosas de su catálogo, pero poca fe, como en todas las empresas occidentales y alguna otra como Konami. El problema que veo es que varios
ports,
remasters,
remakes, etc. de los últimos años se han hecho de manera externa y eso es malo para una consola que sale más tarde, porque, como los contratos ya habrán vencido, tendrían que contratar de nuevo a la empresa (o a otra) para llevarlo a Switch 2 (o hacerlo ellos, pero no creo que estén por la labor). Hace años no habría supuesto problema, pero ahora, como están obsesionados por ahorrar cuatro duros y además son unos chapuzas documentando y guardando el trabajo hecho por las contratas (por si hay que retomarlo), creo que Switch 2 se va a quedar sin más de un
port por tonterías así. De hecho, creo que ese puede ser uno de los motivos por los que estamos viendo pocas mejoras en juegos
third-party de Switch para Switch 2.
Hace años el director de la Mass Effect Legendary Edition
dijo que le gustaría llevarlo a Switch, pero lo dicho, como en toda buena empresa americana de juegos, este hombre se fue de EA hace un par de años. De hecho, si los planes no cambian, se va a estrenar una serie de la saga próximamente, así que sería buen momento. Y como fanático extremista de Maxis hasta la salida de Will Wright, no entiendo por qué, en plena moda de llevar juegos de estrategia y gestión a consolas, en EA no lanzan Los Sims en ninguna, cuando en su día sí que lo hacían. También os digo que a mí Los Sims 4, sin más, ojalá una versión de los primeros, como las recientes 'Legacy Collection' de PC.