Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

La clave de GTA VI es también el online, el cual no sé si Nintendo tendría una infraestructura que permita mover eso con solvencia.

De la misma manera que Nintendo es muy friendly y GTA representa todo lo contrario.
cristan escribió:La clave de GTA VI es también el online, el cual no sé si Nintendo tendría una infraestructura que permita mover eso con solvencia.

De la misma manera que Nintendo es muy friendly y GTA representa todo lo contrario.
Pues que lo saquen sin online en Switch, el último bueno fue el IV gracias a su modo historia.

Lo de Nintendo es muy friendly es muy de los 90/inicios de los 2000, han salido juegos como Doom o Cyberpunk en los últimos años y la propia Nintendo ha pagado los últimos Bayonetta, ese argumento hace mucho que dejó de tener sentido.
IvanQ escribió:Dudo que no se pueda hacer una version aceptable de GTA6 en switch 2 escalada a 1080p en dock y 720p en portatil y a 30 FPS. Otra cosa es lo que cada uno entienda por "arrastrarse".

Y si sale en dock a 720p en dock también lo veo.
Yo ya después de ver lo del AC Shadows corriendo en Switch2, o el Starwars Outlaws, no voy a decir que este o aquel juego no va a salir en Switch2.
Hasta que no vea gameplay real de GTA6 no daré mi humilde opinión :)
Siempre se podría adaptar bajando settings y quitando NPCs, etc... habría que ver hasta que punto sería "aceptable" esa bajada. Pero lo dicho, hasta que no vea gameplay del juego no me aventuro a dar mi opinión.
Si me preguntan hace unos meses hubiera contestado rotundamente que es imposible. Ahora ya tengo mis serias dudas :)

EDITO: Lo de sacarlo sin el online eso si que es imposible. Rockstar donde gana la pasta gansa es en el online, es el que le ha permitido este largo desarrollo todos estos años. Si no hay online no se molestan ni a darle al boton de portear. Ahi si que es verdad que depende de si nintendo tiene la infraestructura necesaria o no.
Ya Shenmue en dreamcast tenía NPCs que hacían su vida. O los dinasty warriors tienen cientos de NPCs luchando y haciendo cosas.

No veo que un GTA vaya a tener nada imposible excepto los gráficos.

Solo es cuestión de voluntad de rockstar.

A mí lo que me importa de verdad es el Eurotruck Simulator. Y no parece que lo vayan a sacar. Ya he oído decir que switch2 no puede con los mapas gigantes y la física de los camiones. Tonterías.
Si no lo sacan es porque no quieren. Por economía o lo que sea.
Los que hablan de GTA VI en Switch 2 ¿En qué se basan? ¿Hay algún anuncio, evidencia o pista de que Rockstar tenga sacar el juego para nintendo?
Gnoblis escribió:Los que hablan de GTA VI en Switch 2 ¿En qué se basan? ¿Hay algún anuncio, evidencia o pista de que Rockstar tenga sacar el juego para nintendo?

Nadie está afirmando que GTA VI vaya a salir en la consola, todo parte únicamente de algunos creen que la consola podría moverlo por lo que ha estado demostrando con ya varios juegos (Cyberpunk, FF7, Pragmata, RE9, etc). En cambio parece que a algunos ofende siquiera se insinúe que el juego pudiera salir.

De todos modos ya habido rumores (porque con GTA VI todo son rumores), de que R* ha estado probando el juego en la portátil, pero nada más por ahora.

Mi opinión es que desde SW1 poco a poco se van acercando más a Nintendo, sacaron L.A. Noire, GTA Trilogy, RDR, luego con parche para SW2... Si se confirman los rumores y sacan RDR2 y quien sabe si hasta GTA IV para mí será ya evidente, Rockstar estaría interesada en la consola.
Gnoblis escribió:Los que hablan de GTA VI en Switch 2 ¿En qué se basan? ¿Hay algún anuncio, evidencia o pista de que Rockstar tenga sacar el juego para nintendo?

Especulación. Pero viendo lo que se ha hecho con el último Assassin...
A mi es que no me interesa mucho pero no sé si es la quinta o sexta vez que sale el mismo tema de que si GTAVI, para mí es una franquicia que no es importante pero mueve mucho público. Desde mi punto de vista Rockstar no es que esté en la necesidad precisamente de sacarlo en Switch 2 y cuentan con uno de los mejores equipos del mundo de programadores, le echan su tiempo eso sí, pero sacan el máximo allá donde lancen el juego. Que hagan lo que quieran, ellos sabrán el qué es lo mejor, pero ni están obligados ni necesitados y por supuesto no han dicho que lo vayan a sacar en Switch 2, pero por supuesto que si quieren podrían hacerlo, como digo, son uno de los mejores estudios del mundo.
A mí ni me molesta que salga GTA VI en Nintendo ni tampoco pongo en duda que la consola lo puede mover si se curran el port.

Solo que cíclicamente sale el tema en el hilo y quería saber si está vez si había algo tangible, pero veo que no. Solo son ganas de que salga que tienen algunos.

@Abrams si, poco a poco Rockstar saca algo en nintendo, pero en mi opinión demasiado poco a poco y muy lento como para hacerme pensar que van a sacar GTA VI a la par de las otras consolas viendo que en nintendo apenas van en remasters de los de PS2 y ports de otros juegos que salieron en PS3, a este ritmo tal vez GTA VI saliera para nintendo dentro de 2 generaciones de consolas al paso que van.
Pues si sacan GTA VI en S2 es un puntazo para todos. Gana rockstar y gana Nintendo las cosas como son. Yo si fuese alguno de los 2 lo quería o bien sacar o bien tener en mi consola. Sabemos que es un juego que arrasa y tiene todo el sentido del mundo sacarlo en la consola que llegará a ser la más vendida o casi por el ritmo que va.

Yo espero que salga independientemente de que sea para mí o no pero no es un juego más, es el "juego" de muchos y un vendeconsolas. Si se pudiese, espero verlo en S2.
A mi me dejan jugar al GTA 6 de lanzamiento en modo portátil y ni se me pasa por la cabeza comprarlo para una consola de sobremesa por muchos pelos ondeandose y ratatracing que le pongan.
(mensaje bloqueado por la moderación)
Lo de GTA6 no es tanto que salga como que no salga. No sé si me entendéis 😅

Pero bueno, antes le daba un 0% ahora un 10%, me sorprendería que lo anunciasen la verdad.
deryck escribió:A mi me dejan jugar al GTA 6 de lanzamiento en modo portátil y ni se me pasa por la cabeza comprarlo para una consola de sobremesa por muchos pelos ondeandose y ratatracing que le pongan.

Pues yo pienso que hay juegos para ser más disfrutados en portátil y otros en una tv grande. Y cuanta más potencia en esos casos mejor.

Yo personalmente preferiria jugar gta en una consola más potente. Aunque valoro muchisimo la portabilidad.
Una duda, ¿El mando Pro de Switch 2 lo cargáis conectado a la luz (con el cargador de la consola, por ejemplo) o en algún USB? (De la TV por ejemplo, o el de Xbox Series X que suelo usar yo que está siempre encendido)
BigBoss_ escribió:Una duda, ¿El mando Pro de Switch 2 lo cargáis conectado a la luz (con el cargador de la consola, por ejemplo) o en algún USB? (De la TV por ejemplo, o el de Xbox Series X que suelo usar yo que está siempre encendido)

Siempre con usb, ya sea de la consola o de cualquier cargador usbc que tenga por casa. Nunca he probado con el cargador de la consola, que lo tengo en el dock siempre.
BigBoss_ escribió:Una duda, ¿El mando Pro de Switch 2 lo cargáis conectado a la luz (con el cargador de la consola, por ejemplo) o en algún USB? (De la TV por ejemplo, o el de Xbox Series X que suelo usar yo que está siempre encendido)

Yo cargo el de la pro1 y los de ps5 en un cargador usb C que tengo en el salón y ahi es donde cargo todo, moviles, tablets, mandos...
Teje78 escribió:Buenas, ahora mismo dónde puedo comprar una Switch 2 lo más barata posible que sea nueva por supuesto, AliExpress?...

Saludos!

Hay un hilo de esto pero,

https://es.aliexpress.com/item/10050102 ... af11c5f107

Se queda en 380 con el Mario Kart aplicando el descuento con el código ESPP45. Es versión Europea enviada desde España y con garantía.

En AliExpress de vez en cuando salen algunas de estas si estás interesado ve mirando periódicamente.
thekrizalid escribió:
Teje78 escribió:Buenas, ahora mismo dónde puedo comprar una Switch 2 lo más barata posible que sea nueva por supuesto, AliExpress?...

Saludos!

Hay un hilo de esto pero,

https://es.aliexpress.com/item/10050102 ... af11c5f107

Se queda en 380 con el Mario Kart aplicando el descuento con el código ESPP45. Es versión Europea enviada desde España y con garantía.

En AliExpress de vez en cuando salen algunas de estas si estás interesado ve mirando periódicamente.

Muchas gracias amiguete, a por ello.
73019 respuestas