Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

La clave de GTA VI es también el online, el cual no sé si Nintendo tendría una infraestructura que permita mover eso con solvencia.

De la misma manera que Nintendo es muy friendly y GTA representa todo lo contrario.
cristan escribió:La clave de GTA VI es también el online, el cual no sé si Nintendo tendría una infraestructura que permita mover eso con solvencia.

De la misma manera que Nintendo es muy friendly y GTA representa todo lo contrario.
Pues que lo saquen sin online en Switch, el último bueno fue el IV gracias a su modo historia.

Lo de Nintendo es muy friendly es muy de los 90/inicios de los 2000, han salido juegos como Doom o Cyberpunk en los últimos años y la propia Nintendo ha pagado los últimos Bayonetta, ese argumento hace mucho que dejó de tener sentido.
IvanQ escribió:Dudo que no se pueda hacer una version aceptable de GTA6 en switch 2 escalada a 1080p en dock y 720p en portatil y a 30 FPS. Otra cosa es lo que cada uno entienda por "arrastrarse".

Y si sale en dock a 720p en dock también lo veo.
Yo ya después de ver lo del AC Shadows corriendo en Switch2, o el Starwars Outlaws, no voy a decir que este o aquel juego no va a salir en Switch2.
Hasta que no vea gameplay real de GTA6 no daré mi humilde opinión :)
Siempre se podría adaptar bajando settings y quitando NPCs, etc... habría que ver hasta que punto sería "aceptable" esa bajada. Pero lo dicho, hasta que no vea gameplay del juego no me aventuro a dar mi opinión.
Si me preguntan hace unos meses hubiera contestado rotundamente que es imposible. Ahora ya tengo mis serias dudas :)

EDITO: Lo de sacarlo sin el online eso si que es imposible. Rockstar donde gana la pasta gansa es en el online, es el que le ha permitido este largo desarrollo todos estos años. Si no hay online no se molestan ni a darle al boton de portear. Ahi si que es verdad que depende de si nintendo tiene la infraestructura necesaria o no.
Ya Shenmue en dreamcast tenía NPCs que hacían su vida. O los dinasty warriors tienen cientos de NPCs luchando y haciendo cosas.

No veo que un GTA vaya a tener nada imposible excepto los gráficos.

Solo es cuestión de voluntad de rockstar.

A mí lo que me importa de verdad es el Eurotruck Simulator. Y no parece que lo vayan a sacar. Ya he oído decir que switch2 no puede con los mapas gigantes y la física de los camiones. Tonterías.
Si no lo sacan es porque no quieren. Por economía o lo que sea.
Los que hablan de GTA VI en Switch 2 ¿En qué se basan? ¿Hay algún anuncio, evidencia o pista de que Rockstar tenga sacar el juego para nintendo?
Gnoblis escribió:Los que hablan de GTA VI en Switch 2 ¿En qué se basan? ¿Hay algún anuncio, evidencia o pista de que Rockstar tenga sacar el juego para nintendo?

Nadie está afirmando que GTA VI vaya a salir en la consola, todo parte únicamente de algunos creen que la consola podría moverlo por lo que ha estado demostrando con ya varios juegos (Cyberpunk, FF7, Pragmata, RE9, etc). En cambio parece que a algunos ofende siquiera se insinúe que el juego pudiera salir.

De todos modos ya habido rumores (porque con GTA VI todo son rumores), de que R* ha estado probando el juego en la portátil, pero nada más por ahora.

Mi opinión es que desde SW1 poco a poco se van acercando más a Nintendo, sacaron L.A. Noire, GTA Trilogy, RDR, luego con parche para SW2... Si se confirman los rumores y sacan RDR2 y quien sabe si hasta GTA IV para mí será ya evidente, Rockstar estaría interesada en la consola.
Gnoblis escribió:Los que hablan de GTA VI en Switch 2 ¿En qué se basan? ¿Hay algún anuncio, evidencia o pista de que Rockstar tenga sacar el juego para nintendo?

Especulación. Pero viendo lo que se ha hecho con el último Assassin...
A mi es que no me interesa mucho pero no sé si es la quinta o sexta vez que sale el mismo tema de que si GTAVI, para mí es una franquicia que no es importante pero mueve mucho público. Desde mi punto de vista Rockstar no es que esté en la necesidad precisamente de sacarlo en Switch 2 y cuentan con uno de los mejores equipos del mundo de programadores, le echan su tiempo eso sí, pero sacan el máximo allá donde lancen el juego. Que hagan lo que quieran, ellos sabrán el qué es lo mejor, pero ni están obligados ni necesitados y por supuesto no han dicho que lo vayan a sacar en Switch 2, pero por supuesto que si quieren podrían hacerlo, como digo, son uno de los mejores estudios del mundo.
A mí ni me molesta que salga GTA VI en Nintendo ni tampoco pongo en duda que la consola lo puede mover si se curran el port.

Solo que cíclicamente sale el tema en el hilo y quería saber si está vez si había algo tangible, pero veo que no. Solo son ganas de que salga que tienen algunos.

@Abrams si, poco a poco Rockstar saca algo en nintendo, pero en mi opinión demasiado poco a poco y muy lento como para hacerme pensar que van a sacar GTA VI a la par de las otras consolas viendo que en nintendo apenas van en remasters de los de PS2 y ports de otros juegos que salieron en PS3, a este ritmo tal vez GTA VI saliera para nintendo dentro de 2 generaciones de consolas al paso que van.
Pues si sacan GTA VI en S2 es un puntazo para todos. Gana rockstar y gana Nintendo las cosas como son. Yo si fuese alguno de los 2 lo quería o bien sacar o bien tener en mi consola. Sabemos que es un juego que arrasa y tiene todo el sentido del mundo sacarlo en la consola que llegará a ser la más vendida o casi por el ritmo que va.

Yo espero que salga independientemente de que sea para mí o no pero no es un juego más, es el "juego" de muchos y un vendeconsolas. Si se pudiese, espero verlo en S2.
A mi me dejan jugar al GTA 6 de lanzamiento en modo portátil y ni se me pasa por la cabeza comprarlo para una consola de sobremesa por muchos pelos ondeandose y ratatracing que le pongan.
(mensaje borrado)
Lo de GTA6 no es tanto que salga como que no salga. No sé si me entendéis 😅

Pero bueno, antes le daba un 0% ahora un 10%, me sorprendería que lo anunciasen la verdad.
deryck escribió:A mi me dejan jugar al GTA 6 de lanzamiento en modo portátil y ni se me pasa por la cabeza comprarlo para una consola de sobremesa por muchos pelos ondeandose y ratatracing que le pongan.

Pues yo pienso que hay juegos para ser más disfrutados en portátil y otros en una tv grande. Y cuanta más potencia en esos casos mejor.

Yo personalmente preferiria jugar gta en una consola más potente. Aunque valoro muchisimo la portabilidad.
Una duda, ¿El mando Pro de Switch 2 lo cargáis conectado a la luz (con el cargador de la consola, por ejemplo) o en algún USB? (De la TV por ejemplo, o el de Xbox Series X que suelo usar yo que está siempre encendido)
BigBoss_ escribió:Una duda, ¿El mando Pro de Switch 2 lo cargáis conectado a la luz (con el cargador de la consola, por ejemplo) o en algún USB? (De la TV por ejemplo, o el de Xbox Series X que suelo usar yo que está siempre encendido)

Siempre con usb, ya sea de la consola o de cualquier cargador usbc que tenga por casa. Nunca he probado con el cargador de la consola, que lo tengo en el dock siempre.
BigBoss_ escribió:Una duda, ¿El mando Pro de Switch 2 lo cargáis conectado a la luz (con el cargador de la consola, por ejemplo) o en algún USB? (De la TV por ejemplo, o el de Xbox Series X que suelo usar yo que está siempre encendido)

Yo cargo el de la pro1 y los de ps5 en un cargador usb C que tengo en el salón y ahi es donde cargo todo, moviles, tablets, mandos...
Teje78 escribió:Buenas, ahora mismo dónde puedo comprar una Switch 2 lo más barata posible que sea nueva por supuesto, AliExpress?...

Saludos!

Hay un hilo de esto pero,

https://es.aliexpress.com/item/10050102 ... af11c5f107

Se queda en 380 con el Mario Kart aplicando el descuento con el código ESPP45. Es versión Europea enviada desde España y con garantía.

En AliExpress de vez en cuando salen algunas de estas si estás interesado ve mirando periódicamente.
thekrizalid escribió:
Teje78 escribió:Buenas, ahora mismo dónde puedo comprar una Switch 2 lo más barata posible que sea nueva por supuesto, AliExpress?...

Saludos!

Hay un hilo de esto pero,

https://es.aliexpress.com/item/10050102 ... af11c5f107

Se queda en 380 con el Mario Kart aplicando el descuento con el código ESPP45. Es versión Europea enviada desde España y con garantía.

En AliExpress de vez en cuando salen algunas de estas si estás interesado ve mirando periódicamente.

Muchas gracias amiguete, a por ello.
gabicrack escribió:
deryck escribió:A mi me dejan jugar al GTA 6 de lanzamiento en modo portátil y ni se me pasa por la cabeza comprarlo para una consola de sobremesa por muchos pelos ondeandose y ratatracing que le pongan.

Pues yo pienso que hay juegos para ser más disfrutados en portátil y otros en una tv grande. Y cuanta más potencia en esos casos mejor.

Yo personalmente preferiria jugar gta en una consola más potente. Aunque valoro muchisimo la portabilidad.

Tienes toda la razón del mundo. A ver si Nintendo saca un modelo de la Switch que permita jugar tanto en modo portátil como pegado al televisor. Ya se echa en falta
Yo lo que quiero es un Zelda, remake, 2D o lo que sea, pero prefiero un Zelda a un GTA, dejémonos de tonterías.

[beer]
gabatxo escribió:Yo lo que quiero es un Zelda, remake, 2D o lo que sea, pero prefiero un Zelda a un GTA, dejémonos de tonterías.

[beer]

Mociondo la secunda!!!! [+risas] [+risas]

[beer] [beer] [bye]
gabatxo escribió:Yo lo que quiero es un Zelda, remake, 2D o lo que sea, pero prefiero un Zelda a un GTA, dejémonos de tonterías.

[beer]

Yo también, es lo que espero que me de nintendo, un super Zelda como dios manda.
Ahora estoy viendo en redes sociales una web que coge capturas de juegos de NES y SUPERNES y con IA (entiendo que es con IA), en facebook se llama HotHead GM, buscadla que vais a flipar.
Pone unas capturas de Zeldas que son puro ensueño [amor]
https://fb.watch/FaXVn22alF/
Turokero no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 1 hora
Pues aun queda para Zelda.
Le hace Nintendo eso a Minish cap y vendo todas mis consolas y juegos que tengo de ellos, además de no volver a ver un euro mío en la vida. [qmparto]

Es un juego que no necesita remake y si lo hacen deberían respetar el estilo original, cualquier otra cosa es empeorar el juego base.
Jose_Muse escribió:Le hace Nintendo eso a Minish cap y vendo todas mis consolas y juegos que tengo de ellos, además de no volver a ver un euro mío en la vida. [qmparto]

Es un juego que no necesita remake y si lo hacen deberían respetar el estilo original, cualquier otra cosa es empeorar el juego base.

Es que es como hacer un remake del Pepa Pig con gráficos ultrarealistas, macho [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Veo mas cercano un Zelda 99 o algún juego de zelda que le meten online a que llegue GTA VI al mismo tiempo o 1 año después a Switch 2.
Turokero escribió:Pues aun queda para Zelda.

Pues creo que te equivocas y espero que este año haya uno (remake, 2D o gamecube) --> es el 40 aniversario.

El sucesor de TOTK ya sabemos que aun tardará un poco.
Yo espero que se haga realidad el rumor que lleva ya como 5 años rulando de los remasters de Wii U en Switch.
El problema es la pasta, si, la pasta.

Que vengan juegos de wiiu o de donde sea vale. Pero es que muchos esos juegos que se esperan a lo mejor lo meten en el switch online, es decir como servicio, algo que tratan de hacernos llegar a todos, no solo nintendo.
Turokero no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 1 hora
gabatxo escribió:
Turokero escribió:Pues aun queda para Zelda.

Pues creo que te equivocas y espero que este año haya uno (remake, 2D o gamecube) --> es el 40 aniversario.

El sucesor de TOTK ya sabemos que aun tardará un poco.

Si, claro. Me refería al próximo principal.

Menudas ganas. Seria una pasada un remake tocho de Ocarina para tener algo hasta el próximo y para que sirva también para saciar las ganas de Zelda 3D clásico.

La realidad es que Nintendo como mucho sacara una versión HD del remake de 3DS a 70 castañas.
#149265# está baneado del subforo hasta el 13/4/2026 08:41 por "flames"
Me cuesta creer la cantidad de lloros que hay con el GTAVI precisamente de los más nintenderos del foro, cuando es el juego mas antinintendero que hay, un juego para garrulos y niños rata y la gente cortándose las venas porque no sale en su consola de nintendo, cuando hoy en día por ejemplo puedes jugar al GTA V prácticamente en cualquier tostadora...
Curioso cuanto menos.
Van a hacer 3 años en marzo hablando de si el GTAVI va a salir o no, desde marzo de 2023 sale el tema del GTAVI, y parece que se prolonga, no sé el porqué del tema, con el buen line up que hay en Switch 2 de thirds como nunca antes ha habido.
Valvemi escribió:Me cuesta creer la cantidad de lloros que hay con el GTAVI precisamente de los más nintenderos del foro, cuando es el juego mas antinintendero que hay, un juego para garrulos y niños rata y la gente cortándose las venas porque no sale en su consola de nintendo, cuando hoy en día por ejemplo puedes jugar al GTA V prácticamente en cualquier tostadora...
Curioso cuanto menos.

Ni lloros, ni garrulos, ni cortes de venas. Hay que ser muy ciego para no ver que ese juego + portátil reventaría las ventas de la consola y abriría la puerta definitivamente a mucho más público lo que se traduce en más juegos para todos y lo digo yo que no he jugado ni al 5 y no me interesa la saga lo más mínimo pero al César lo que es del César.

Un saludo
El remake de OOT es lo que todo el mundo espera pero yo no lo veo. No sé, esta considerado el mejor juego de la historia, es una bala en la recámara muy grande que Nintendo podría guardarse para momentos más difíciles. Ahora mismo vende por castigo..., pero bueno, no estoy yo metido en la mente de Furukawa y los inversores.

Hablando de otra cosa, ¿Esto se ha comentado?

https://youtu.be/xZ89BnLNaks?si=UUz-z5XBfIMafp5K

Dataminers han sacado de la última actualización de Monster Hunter Wilds en PC, hasta los detalles de las settings gráficas de la versión (no anunciada todavía) de Switch2, aparece especificada en el código con todos los detalles. 🤷🏼‍♂️
kriminal escribió:
Valvemi escribió:Me cuesta creer la cantidad de lloros que hay con el GTAVI precisamente de los más nintenderos del foro, cuando es el juego mas antinintendero que hay, un juego para garrulos y niños rata y la gente cortándose las venas porque no sale en su consola de nintendo, cuando hoy en día por ejemplo puedes jugar al GTA V prácticamente en cualquier tostadora...
Curioso cuanto menos.

Ni lloros, ni garrulos, ni cortes de venas. Hay que ser muy ciego para no ver que ese juego + portátil reventaría las ventas de la consola y abriría la puerta definitivamente a mucho más público lo que se traduce en más juegos para todos y lo digo yo que no he jugado ni al 5 y no me interesa la saga lo más mínimo pero al César lo que es del César.

Un saludo

A mi me da ascazo la saga, pero si sony es lista soltará sus maletines para que no salga en switch y sea la punta de lanza de su ps portátil.

Si sale en switch pues tampoco me molesta, pero lo dudo horrores.
thekrizalid escribió:El remake de OOT es lo que todo el mundo espera pero yo no lo veo. No sé, esta considerado el mejor juego de la historia, es una bala en la recámara muy grande que Nintendo podría guardarse para momentos más difíciles. Ahora mismo vende por castigo..., pero bueno, no estoy yo metido en la mente de Furukawa y los inversores.

Hablando de otra cosa, ¿Esto se ha comentado?

https://youtu.be/xZ89BnLNaks?si=UUz-z5XBfIMafp5K

Dataminers han sacado de la última actualización de Monster Hunter Wilds en PC, hasta los detalles de las settings gráficas de la versión (no anunciada todavía) de Switch2, aparece especificada en el código con todos los detalles. 🤷🏼‍♂️

Hace días que se comentó e incluso se hizo un vídeo imitando esos settings.
Veremos antes un exclusivo de Sony en Switch 2 que al GTA 6, que será el verdadero ''exclusivo'' de PS5. Guardad estas palabras.
tualotuyo escribió:A mi, lo que he visto con FF7R y con el Pragmata me da muchas esperanzas. La compré el día de lanzamiento y con cierta decepción no lo voy a ocultar, pero porque mis prioridades han cambiado desde la switch 1 donde era mi única consola y convivía con el PC.

Ahora por suerte tengo todas las principales sobremesa y portátil y eso me "facilita" que si quiero jugar en portátil X juego, no solo está la opción de Nintendo.

Pero viendo lo que he visto con Pragmata, si cambian sus políticas con las GKC apostaré por la switch 2 para algunas thirds y como siga así Capcom tendremos un catálogo bastante decente de thirds para esta consola. De hecho todavía sigo dudando si pillar Pragmata para switch 2 y cancelar la reserva de ps5, no lo tengo 100% claro XD

En mi opinión si veremos GTA6 en esta consola. Y diría que los principales de Capcom que parece que vuelve a ser la aliada que fue en su día con SNES.

El problema con GTA6 en mi opinión no es tanto la GPU ni la RAM (ya que va a salir en Series S que tiene menos) como la CPU, que es inferior a los ryzen de sobremesa y es un juego de mundo abierto que va a tener que manejar la lógica del mismo...no es imposible desde luego pero es el que mas dudas me genera...
deryck escribió:Veremos antes un exclusivo de Sony en Switch 2 que al GTA 6, que será el verdadero ''exclusivo'' de PS5. Guardad estas palabras.

Estoy de acuerdo y añado que sera Astro Bot usado como caballo de Troya publicitario.
¿El adaptador AC de la Swtich 1 es compatible con la Switch 2? ¿Usan ambas consolas el mismo adaptador?
Meta Knight escribió:
deryck escribió:Veremos antes un exclusivo de Sony en Switch 2 que al GTA 6, que será el verdadero ''exclusivo'' de PS5. Guardad estas palabras.

Estoy de acuerdo y añado que sera Astro Bot usado como caballo de Troya publicitario.

Si sacan astrobot en switch lo compro el primer dia xD

Tengo ps5 casi exclusivamente por ese juego.
victor_2203 escribió:¿El adaptador AC de la Swtich 1 es compatible con la Switch 2? ¿Usan ambas consolas el mismo adaptador?

Solo para cargarla fuera del dock. No usan el mismo adaptador.
cristan escribió:
victor_2203 escribió:¿El adaptador AC de la Swtich 1 es compatible con la Switch 2? ¿Usan ambas consolas el mismo adaptador?

¿Quieres decir que la consola usa un tipo de puerto y el dock otro? ¿No tienen consola y dock USB-C como la Switch 1?
victor_2203 escribió:
cristan escribió:

¿Quieres decir que la consola usa un tipo de puerto y el dock otro? ¿No tienen consola y dock USB-C como la Switch 1?

Son Usb-c ambos, pero el dock de Switch 2 requiere de mayor potencia.
DIE escribió:
tualotuyo escribió:A mi, lo que he visto con FF7R y con el Pragmata me da muchas esperanzas. La compré el día de lanzamiento y con cierta decepción no lo voy a ocultar, pero porque mis prioridades han cambiado desde la switch 1 donde era mi única consola y convivía con el PC.

Ahora por suerte tengo todas las principales sobremesa y portátil y eso me "facilita" que si quiero jugar en portátil X juego, no solo está la opción de Nintendo.

Pero viendo lo que he visto con Pragmata, si cambian sus políticas con las GKC apostaré por la switch 2 para algunas thirds y como siga así Capcom tendremos un catálogo bastante decente de thirds para esta consola. De hecho todavía sigo dudando si pillar Pragmata para switch 2 y cancelar la reserva de ps5, no lo tengo 100% claro XD

En mi opinión si veremos GTA6 en esta consola. Y diría que los principales de Capcom que parece que vuelve a ser la aliada que fue en su día con SNES.

El problema con GTA6 en mi opinión no es tanto la GPU ni la RAM (ya que va a salir en Series S que tiene menos) como la CPU, que es inferior a los ryzen de sobremesa y es un juego de mundo abierto que va a tener que manejar la lógica del mismo...no es imposible desde luego pero es el que mas dudas me genera...

La lógica del mundo no puede ser muy distinta de la lógica del mundo de Cyberpunk, misiones secundarias que se activan según tu ubicación, bandas que te tienen entre ceja y ceja y de vez en cuando te asaltan, la pasma.., que a los personajes se les vean los pelos de la nariz es otra cosa (tampoco es estrictamente necesario para mí, se los pueden quedar eh?🤣)
Yo no descarto para nada que GTA6 saliera en Switch 2. Estoy convencidisimo que la consola lo podría mover si se optimizara un port debido a su ram y sobre todo al Dlss de Switch 2 que es muy superior a la tecnología pareja de las actuales consolas de sobremesa. Veo más problemas a que pueda salir un port de este por parte de RockStar, que no quieran o no le interese, que por que técnicamente no puedan.

Tambien entendería esta posición. Van a lanzar su juego estrella y emblema de la compañia con mas de 5/10 años de desarrollo, Tiene que lucir lo mejor posible, que impresione. No puede salir de inicio ya versiones downgradeadas. Y sí, algunos me direis que bueno.., va a salir en Ps5 como la versión principal (no siendo la consola técnicamente más competente), pero esta hace de abanderada del juego aparte de que Sony a invertido en el juego para que esto sea así claro. El problema que veo yo es los problemas técnicos que van a tener con esta version principal y la versión de Series S, si sale.

Pero volviendo al tema de Switch 2, con el ritmo que lleva de ventas, no descartemos que en RockStar (que tambien les gustará el dinero), planeen un port a posterior. El que descarto yo ya es el port del 5. Lo veo ya muy muy pasado.
cristan escribió:
victor_2203 escribió:
cristan escribió:

Son Usb-c ambos, pero el dock de Switch 2 requiere de mayor potencia.

Ah vale. Aunque pensaba que todos los puertos USB-C tenían el mismo voltaje.
cristan escribió:La clave de GTA VI es también el online, el cual no sé si Nintendo tendría una infraestructura que permita mover eso con solvencia.

Va salir RE Requiem que precisamente en la parte de Leon lo que se a visto es gore a mas no poder, por lo que creo que Nintendo ya ha pasado un poco esa etapa.

De todas formas lo de GTA VI lo veo complicado, ojala pero me parece que estara dificil, veria mas factible una version del GTA V Enchanced para Swith 2.

Supongo que la version posible de Switch 2 de GTA VI dependera en cierta manera de como sale la version de Series S.
73912 respuestas