Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

El control por ratón de Switch 2 puede aportar en según qué géneros dentro de las franquicias de Nintendo y Pikmin diría que es una de ellas.
Pues a mí me haría mucha ilusión, es una saga que me encanta, quizás demasiado pronto porque el 4 es de 2023, quizás un dlc y una Switch 2 versión? Pero me parecen un curro muy grande lo de las animaciones para que sean solo para un anuncio de un juego.

Mi apuesta? Cameo en la peli de Mario o algo random tipo un corto.
Valvemi escribió:Realmente sería necesario otro titulo de Pikmin?

Bueno, necesario, necesario no lo es ni pikmin ni ningún juego, ni los de tu franquicia favorita o de la mía son estrictamente necesarios, pero si hacen un buen juego, pues bienvenido sea.
Gnoblis escribió:
Valvemi escribió:Realmente sería necesario otro titulo de Pikmin?

Bueno, necesario, necesario no lo es ni pikmin ni ningún juego, ni los de tu franquicia favorita o de la mía son estrictamente necesarios, pero si hacen un buen juego, pues bienvenido sea.

Si... pero cuando tienes un pikmin nuevo de hace nada y has sacado los 4 en switch... lo veo innecesario porque es una formula que tampoco tiene muchísimo que aportar...
Sentimientos encontrados con lo que dices @Valvemi

Yo me he pasado 3 Pikmin por primera vez en Switch, y si bien me han encantado y considero que la formula no esta agotada, si creo que yo al menos necesito un descanso de la franquicia. Es de esos juegos en que un lanzamiento por generación es suficiente, y fui yo el que se quiso pasar los 4 seguidos y al final lo deje en 3.

Por otro lado, dudo un montón que usen un corto tan elaborado, y remuevan el avispero a base de secretismo para presentar un Pikmin al uso. O estamos hablando de una franquicia nueva, o de una película, o de algo que no tiene nada que ver con un Pikmin 5. Vamos, que puedo estar super-equivocado, pero es raro.

PD: Con la tontería, solo con dos de las múltiples cuentas de Nintendo en Twitter, América y Japón, ya rondan los 20 millones de visualizaciones. Quieran vender lo que quieran vender, han empezado en el buen camino.
Hide_to escribió:Sentimientos encontrados con lo que dices @Valvemi

Yo me he pasado 3 Pikmin por primera vez en Switch, y si bien me han encantado y considero que la formula no esta agotada, si creo que yo al menos necesito un descanso de la franquicia. Es de esos juegos en que un lanzamiento por generación es suficiente, y fui yo el que se quiso pasar los 4 seguidos y al final lo deje en 3.

Por otro lado, dudo un montón que usen un corto tan elaborado, y remuevan el avispero a base de secretismo para presentar un Pikmin al uso. O estamos hablando de una franquicia nueva, o de una película, o de algo que no tiene nada que ver con un Pikmin 5. Vamos, que puedo estar super-equivocado, pero es raro.

PD: Con la tontería, solo con dos de las múltiples cuentas de Nintendo en Twitter, América y Japón, ya rondan los 20 millones de visualizaciones. Quieran vender lo que quieran vender, han empezado en el buen camino.

No has jugado al 4? es el mejor con diferencia, pues yo estoy al revés, de hablar del juego me apetece volver a jugar, pero te tiene que gustar el género. Hay gente que les gusta los shooters o fifa's que salen cada año. Para gustos, colores.
@gabatxo

Tengo completados el 4, el 1 y el 2, me falta por jugar el 3.

De hecho tras completar el 4 al 100% me lo pasé tan bien que compre los otros 3 del tirón.
Hide_to escribió:@gabatxo

De hecho tras completar el 4 al 100% me lo pasé tan bien que compre los otros 3 del tirón.

es que ese es el error, del 4 a los demás no lo recomiendo porque se hace toston, del 1 al 4 es lo ideal porque con el 4 flipas, los otros son buenos pèro no tanto.
Hide_to escribió:@gabatxo

Para mi, el 3 es el mejor de la saga. En el 4 metieron demasiadas cosas que no necesitaba para nada el universo pikmin. Cuando puedas, juegalo, te sorprenderá.
Yo creo que Pikmin es una franquicia que le puede ir muy bien, como anillo al dedo, ya no solo el control por ratón de Switch 2, al ser estrategia en tiempo real, sino el multijugador online, y gracias a lo bien que va actualmente los servidores y la conexión a internet de Nintendo con Switch 2, se pueden ejecutar acciones con muchos npcs en partidas online, es un género tremendamente popular, si bien la franquicia principalmente siempre ha tenido como principal enfoque el single player en el modo historia lo cierto es que se podría convertir en un fenómeno de masas de hacer un competitivo y cooperativo online bien implementado y eso es ya por fin posible con garantías de calidad con Switch 2 por primera vez, teniendo en cuenta que puede haber varios cientos de pikmins en una partida online de por ejemplo 10 personas.
Por lo visto en el video, supongo que si esto llega a ser un Pikmin, no será un Pikmin continuista y que no aporte nada a los existentes. Seguramente sería una renovación con muchas novedades.
@johmq @gabatxo

Sí, sí. De hecho no es que no jugara el 3 porque se me hiciera tostón, es que tras 3 Pikmin seguidos tenía suficiente Pikmin xD

Como ahora mismo estoy "terminando" el Hollow Knight, y si bien me ha encantado, no tengo prisa alguna por jugar a Silksong, al menos meteré los Galaxy y algún JRPG de por medio.
Pikmin es una franquicia de esas que Switch ha conseguido recuperar para la causa.

Está claro que Nintendo quiere y debe potenciarla, de hecho en la sección de MNS de franquicias tiene su espacio y por ejemplo Metroid no lo tiene.

Lo que me sorprende es que se cuestione si debe haber más Pikmin cuando hay varias franquicias más """"quemadas""""" y no se cuestionan.

Suena un poco a la excusa de Miyamoto de no sacar más F-Zero.
cgv_89 escribió:Pikmin es una franquicia de esas que Switch ha conseguido recuperar para la causa.

Está claro que Nintendo quiere y debe potenciarla, de hecho en la sección de MNS de franquicias tiene su espacio y por ejemplo Metroid no lo tiene.

Lo que me sorprende es que se cuestione si debe haber más Pikmin cuando hay varias franquicias más """"quemadas""""" y no se cuestionan.

Suena un poco a la excusa de Miyamoto de no sacar más F-Zero.

¿Qué otras franquicias estan mas quemadas? si te refieres a Mario o Zelda... :-| Esos juegos nunca estarán quemados en la vida [looco]
BeSalmorejo escribió:[¿Qué otras franquicias estan mas quemadas? si te refieres a Mario o Zelda... :-| Esos juegos nunca estarán quemados en la vida [looco]

Con """"quemadas""""" me refiero a presencia en las máquinas de Nintendo, no a que estén """"quemadas""""" como tal.

Tenemos 3 splatoon en las 2 últimas máquinas y se ha anunciado otro, 4 xenos en Switch o los mario Party.

Y nadie se los cuestiona, no se porque con Pikmin debe ser diferente.

Mario y Zelda es difícil que se quemen cuando llevamos casi 10 años desde el último Mario 3D y 2 desde el último Zelda 3D.
cgv_89 escribió:
BeSalmorejo escribió:[¿Qué otras franquicias estan mas quemadas? si te refieres a Mario o Zelda... :-| Esos juegos nunca estarán quemados en la vida [looco]

Con """"quemadas""""" me refiero a presencia en las máquinas de Nintendo, no a que estén """"quemadas""""" como tal.

Tenemos 3 splatoon en las 2 últimas máquinas y se ha anunciado otro, 4 xenos en Switch o los mario Party.

Mario y Zelda es difícil que se quemen cuando llevamos casi 10 años desde el último Mario 3D y 2 desde el último Zelda 3D.

De todos los que nombras, Pikmin es el que menos vende con diferencia. La realidad es que es un juego muy de nicho.
@Pr1vad0 En realidad no, Xenoblade vende menos para mi desgracia.

Aunque en el fondo ambas sagas son de nicho.
Pr1vad0 escribió:
cgv_89 escribió:

De todos los que nombras, Pikmin es el que menos vende con diferencia. La realidad es que es un juego muy de nicho.

Rondará los 4 millones la última entrega, más de 11 millones entre 4 títulos, muchos juegos menos de nicho querrían serlo un poco más.
Pr1vad0 escribió:De todos los que nombras, Pikmin es el que menos vende con diferencia. La realidad es que es un juego muy de nicho.

Falso, Pikmin 4 vendió más que cualquier Xenoblade suelto, con 3.48 millones. Pikmin 3 vendió más que Xenoblade DE o el 3 con 2.40 millones.

A parte de que aquí se ha hablado de ""necesidad"" de que salga otro Pikmin, nadie ha mencionado ventas antes.

Además, hay un corto de Pikmin en youtube que es de los vídeos más vistos de la cuenta de nintendo, sino el que más.

Y revisando las ventas veo otras sagas que salen también bastantes títulos y no se cuestiona
Fire emblem han salido muchos también, y hay otro nuevo anunciado, los Musou de los Warriors también, han salido muchos y hay uno anunciado, todos ventas “normales”.
Hablando de juegos de nicho no tan de nicho... Quiero otro Captain Toad [rtfm]
cgv_89 escribió:

Si bien ha pasado poco tiempo desde el Pikmin 4, no me parecería descabellado anunciar el 5 para 2026, ahora que la saga aún no ha caído en el olvido.

Es una franquicia bastante mimada por Miyamoto y están intentando todo lo posible que triunfe, aunque en occidente no tiene mucho calado y es una pena. De hecho, no me gusta como la están promocionando para que tenga más repercusión y llegue a un público más amplio, pero es lo que hay.
Acaban de publicar otro video en la app Today. Es Pikmin, pero no anuncian todavía nada concreto
Pues si es algo relacionado con Pikmin, desde luego
El mismo video de ayer, pero ahora los Pikmin no son invisibles.

No parece ser relacionado a un juego, es solo un video. Pero ahora por lo menos algo está más explicado. XD
Lo que tienen que hacer es sacar un Star Fox ya, que saga tan desaprovechada, un Star Wars estilo Nintendo, tendría que tener hasta película, serie animada y juegos a puñados, bien llevado generaría millones.

(Sobre lo de Star Wars, como curiosidad si no habéis jugado al Star Link de Ubisoft, tiene un sistema de juego con muchas similitudes al Star Wars Outlaws, además en la versión Nintendo Switch es prácticamente un Star Fox de Ubisoft pero añadiendo mas libertad y exploración de planetas.)
Pues les ha salido bien la jugada, sin duda es una de las mejores campañas de Marketing que he visto, plantan un vídeo que lo ven más de 20 millones de personas que les hace comerse la cabeza para averiguar el qué es, y ahora plantan la solución del vídeo original en su app exclusiva, a saber la pasta que han ganado simplemente con emitirlo, la atención que ha llamado sobre su app, el impulso de popularidad hacia la franquicia Pikmin, que tienes propia aplicación en móviles que los que no conocían Pikmin pueden bichear a ver el qué es eso, y el trending topic semanal que se han marcado, no tiene el porqué ser nada más, ni un juego, ni una peli, solo con esto ya han entretenido a la gente y han logrado todo lo he comentado.
Lo gracioso es que, pese a la revelación, sigue la incógnita, ¿qué es? ¿Un simple corto? ¿Anuncio de un juego? ¿Algo nuevo relacionado con Pikmin? ¿Merchandising para bebés? ¿QUÉ?
Mañana es jueves, día natural de anuncios para Nintendo.
Pues apuesto a que mañana anuncian el Pikmin 5
Abrams escribió:Lo gracioso es que, pese a la revelación, sigue la incógnita, ¿qué es? ¿Un simple corto? ¿Anuncio de un juego? ¿Algo nuevo relacionado con Pikmin? ¿Merchandising para bebés? ¿QUÉ?

La última vez que sacaron algo críptico, que nadie tenía ni idea de lo que podría ser, y que generó especulación de que podría ser, apareció un juego (lo de Elio).

Así que podría ser un juego también.

Pero es raro que metan al bebê. Será una vuelta de tuerca en el concepto de la franquicia? Sin Olimar?
@Don_Boqueronnn No se qué decirte. Recuerdo que también fueron en plan crípticos con Emio en unos movimientos en redes sociales como mínimo curiosos y al final fue un juego, que no fue la hostia y tampoco lo reventó.

Así que habrá que ver en qué queda esto, dejar con el culo torcido a unos cuantos no da yenes.
No tiene sentido que sea un juego y para un trailer te hagan un corto de animación de esa calidad. Apuesto 100% por película
Iklander escribió:@Don_Boqueronnn No se qué decirte. Recuerdo que también fueron en plan crípticos con Emio en unos movimientos en redes sociales como mínimo curiosos y al final fue un juego, que no fue la hostia y tampoco lo reventó.

Así que habrá que ver en qué queda esto, dejar con el culo torcido a unos cuantos no da yenes.

El juego fue la hostia, otra cosa es que sea de nicho, tremenda gozada de juego.

Yo me alegro de que lograran despertar interes con ese teaser, que la gente se montara peliculas que no venian a cuento pues mal.
Al final si fue Pikmin :O

Sobre si es necesario o innecesario, me recuerda al debate sobre si los remakes o remasters son necesarios y al final depende de si el juego le gusta o no le gusta al que opina [+risas] por ejemplo ¿Es necesario sacar un EA F.C. (ex-FIFA) todos los años?
Kraibag escribió:No tiene sentido que sea un juego y para un trailer te hagan un corto de animación de esa calidad. Apuesto 100% por película

Oye pues una peli no estaría mal. Bien visto.
Feroz El Mejor escribió:
Iklander escribió:@Don_Boqueronnn No se qué decirte. Recuerdo que también fueron en plan crípticos con Emio en unos movimientos en redes sociales como mínimo curiosos y al final fue un juego, que no fue la hostia y tampoco lo reventó.

El juego fue la hostia, otra cosa es que sea de nicho, tremenda gozada de juego.

Yo me alegro de que lograran despertar interes con ese teaser, que la gente se montara peliculas que no venian a cuento pues mal.

A mi también me parece muy bueno Emio y es de agradecer su rescate de entre las franquicias de Nintendo olvidadas.

Un nuevo Pikmin acabará saliendo en algún momento, pero no creo que tenga relación con el corto, puede que haya más cortos a lo largo de varios años de diferentes franquicias de Nintendo, yo lo veo plausible, este en concreto yo lo veo terminado y acabado, no deja nada abierto, los pikmins han enseñado a andar al bebé poco a poco, muy bonito el corto en realidad, no creo que tenga continuación en este caso con ningún corto posterior, relación con ninguna salida de un juego a corto plazo de Pikmin en Switch 2 ni ninguna película que se vaya a emitir dentro de poco con los personajes del corto.

Con respecto a la relevancia que ha tenido, este corto ha sido muchísimo más popular que lo Emio.

Podéis esperar a ver, pero yo no me espero nada más que lo que ya se ha mostrado y revelado, pero si creo que puede haber más cortos tanto de Pikmin, tratando cualquier otra cosa con nuevos personajes humanos o tema diferente al ya mostrado, como de otras franquicias, Yoshi por ejemplo es un personaje que podría encajar muy bien en cortos de animación, o cualquier otra franquicia family friendly de cara a contenido audiovisual de animación, prácticamente todas.

En mi opinión el resultado y la calidad del corto es muy alta y demuestra de lo que es capaz de hacer Nintendo actualmente gracias probablemente a la incorporación de la nueva rama audiovisual de Nintendo Pictures, no me cabe duda que seguiremos viendo trabajos realizados por esta gente en el futuro, tanto en juegos como relacionados con ellos pero promocionando franquicias como en este caso de cara al marketing de los personajes y franquicias de Nintendo.
Don_Boqueronnn escribió:
Feroz El Mejor escribió:

A mi también me parece muy bueno Emio y es de agradecer su rescate de entre las franquicias de Nintendo olvidadas.

Un nuevo Pikmin acabará saliendo en algún momento, pero no creo que tenga relación con el corto, puede que haya más cortos a lo largo de varios años de diferentes franquicias de Nintendo, yo lo veo plausible, este en concreto yo lo veo terminado y acabado, no deja nada abierto, los pikmins han enseñado a andar al bebé poco a poco, muy bonito el corto en realidad, no creo que tenga continuación en este caso con ningún corto posterior, relación con ninguna salida de un juego a corto plazo de Pikmin en Switch 2 ni ninguna película que se vaya a emitir dentro de poco con los personajes del corto.

Con respecto a la relevancia que ha tenido, este corto ha sido muchísimo más popular que lo Emio.

Podéis esperar a ver, pero yo no me espero nada más que lo que ya se ha mostrado y revelado, pero si creo que puede haber más cortos tanto de Pikmin, tratando cualquier otra cosa con nuevos personajes humanos o tema diferente al ya mostrado, como de otras franquicias, Yoshi por ejemplo es un personaje que podría encajar muy bien en cortos de animación, o cualquier otra franquicia family friendly de cara a contenido audiovisual de animación, prácticamente todas.

En mi opinión el resultado y la calidad del corto es muy alta y demuestra de lo que es capaz de hacer Nintendo actualmente gracias probablemente a la incorporación de la nueva rama audiovisual de Nintendo Pictures, no me cabe duda que seguiremos viendo trabajos realizados por esta gente en el futuro, tanto en juegos como relacionados con ellos pero promocionando franquicias como en este caso de cara al marketing de los personajes y franquicias de Nintendo.

Pues si te soy sincero, yo no tengo la percepcion de que este llamando mas la atencion que el teaser del ultimo Famicom Detective Club.

No lo digo porque adore ese juego, si no en el sentido de que la especulacion y las expectativas son muy simples en comparacion.

Con el teaser de Emio, la gente no paraba de flipar con lo que se sabia de que era +18, que si habria temas de suicidio y demas, con gente montandose peliculas super bestias diciendo que era un juego de horror 3D super profundo y costoso, gente diciendo que volvia Eternal Darkness y no se que fumadas mas.

Ademas de que el paralelismo de Emio con Gabbo lo hizo un meme con patas y le dio aun mas bombo.

En cambio con esto, ves el video, canta a Pikmin que no veas, hoy nos confirman que es Pikmin, pero tanto ayer como hoy, estamos igual de "¿pero esto es una peli, un videojuego, un corto o que?", ni hype ni nada, solo un "¿que puñetas es esto?".

Que lo haya visto mucha mas gente me parece normal partiendo de que esta en Youtube Kids y que al no ser +18, llega a un publico mayor, incluso si de primeras a muchos nos genere desinteres un bebe y mas cuando la saga Pikmin estaba enfocada con tonos postapocalipticos.

Y claro, imagino que mañana diran que o se viene peli, o se vienen nuevos cortos o se viene dlc, que si anuncian Pikmin 5 imagino que impactaran de verdad, quizas lo de la peli tambien si dan declaraciones de que van a hacer peliculas internamente de distintas sagas de Nintendo y demas, pero desde luego, yo no tengo la sensacion de que al menos entre los seguidores habituales de Nintendo, haya hype por esto de la misma forma que hubo con Emio.

Que tambien puede ser que las flipadas que se pego la gente con Emio sean lo que este frenando tan fuerte a esto, pero yo que se, ya veremos que se traen entre manos mañana seguramente.
Hide_to escribió:Hablando de juegos de nicho no tan de nicho... Quiero otro Captain Toad [rtfm]

Si 🤠
Link77 escribió:https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/confirmado-nuevo-juego-exclusivo-para-nintendo-switch-y-nintendo-switch-de-bloober-team-junto-a-layers-of-fear-the-final-masterpiece-edition/

Notición

¿Qué pone? no le quiero dar ni una visita a esa web

Edit: vale al citarte ya vi el titular.
¿Soy yo o estamos pasando de los soulslike a los juegos de terror? Me pregunto quién o qué habrá impulsado esta tendencia.

No puedo esperar a darle al Requiem tirado en la cama con la portátil a oscuras y con cascos [rtfm]
Abrams escribió:¿Soy yo o estamos pasando de los soulslike a los juegos de terror? Me pregunto quién o qué habrá impulsado esta tendencia.

No puedo esperar a darle al Requiem tirado en la cama con la portátil a oscuras y con cascos [rtfm]

Pues tienes razón, antes eran todo soulslike, también hubo una tendencia de juegos roguelike, y ahora todos parecen ser de terror.
¿Será que se acerca halloween? [+risas]
Es que ahora que Switch 2 puede tirar de putensia para llevar mejor los juegos es un sector del mercado bastante goloso a explotar (el de terror). Me recuerda un poco, salvando las distancias, a DS con las aventuras gráficas.

Lo raro es que no empezara antes en Switch, pero supongo que ahí explotaron más los indis. Ya veremos con el tiempo si Switch 2 impulsa un auge de ese género o no.
Que por cierto hablando de terrores, super recomendable el resident revelations 2 en switch 2, a mí me encantó y en ese pantallon se ve de lujo, además, suele estar de oferta cada 2 días.

Por otro lado pensaba yo que el tamaño de pantalla se me iba a atragantar y no podía estar más equivocado.

A colación de la pantalla: a los días me aparecieron micro rayitas en la pantalla, entiendo que de del dock porque no encuentro otra razón... Le puse un cristal y bueno, día y noche. Del tacto plásticos a un cristal de verdad y además los micro rayazos ya no se aprecian, os lo recomiendo muchísimo.
Eiro80 escribió:Que por cierto hablando de terrores, super recomendable el resident revelations 2 en switch 2, a mí me encantó y en ese pantallon se ve de lujo, además, suele estar de oferta cada 2 días.

Por otro lado pensaba yo que el tamaño de pantalla se me iba a atragantar y no podía estar más equivocado.

A colación de la pantalla: a los días me aparecieron micro rayitas en la pantalla, entiendo que de del dock porque no encuentro otra razón... Le puse un cristal y bueno, día y noche. Del tacto plásticos a un cristal de verdad y además los micro rayazos ya no se aprecian, os lo recomiendo muchísimo.

El Revelations 2 no recuerdo hasta que punto se veia bien, pero Resident Evil 6 que lo jugue tambien en Switch, me parecio de lo mas bestia que he visto a nivel grafico en esa consola (lo juego todo en modo portatil), imagino que en Switch 2 se vera aun mejor.

Eso si, chupaba bateria cosa mala. [+risas]
Eiro80 escribió:Que por cierto hablando de terrores, super recomendable el resident revelations 2 en switch 2, a mí me encantó y en ese pantallon se ve de lujo, además, suele estar de oferta cada 2 días.

Me lo apunto, gracias!

La edición física que trae el 1 y el 2 están los juegos completos en el cartucho?????
Migui23. escribió:

La edición física que trae el 1 y el 2 están los juegos completos en el cartucho?????
no te sé decir, los tengo en digital.
71015 respuestas