Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Veremos como lo implementan lo de extraer la bateria, pero doy por hecho que parte del problema es que les obligara a hacer un producto más grueso o más complicado de disipar.

Lo que sí les era mucho más fácil, era permitir abrir el mando (no sé si manteniendo una batería tan grande y que dure tantísimo) y tampoco lo han hecho de entrada.

Por otro lado, dais super por hecho lo de un futuro modelo con panel Oled, y yo no lo tengo tan claro. En Switch se hizo porque tenían un margen enorme con la consola, y querían poder vender un modelo más premium, aquí la consola es más cara, pero a la vez tiene un precio mucho más ajustado a costes, y sacar un trasto al mercado 100 o 200€ más caro, no tendría demasiado sentido. O al menos yo no lo acabo de ver.
Yo creo que la versión OLED ni cotiza que estará en un par de años a lo sumo tres.

Nintendo siempre saca revisiones de sus consolas.
Yo tengo curiosidad por ver cómo lo implementan, porque en principio también afecta a mandos, tanto Pro como joycons.

Lo que sí se sabe es que la línea actual no se verá afectada y podrán seguir fabricándola hasta el final de sus días, así que lo mismo solo por esta tontería nos quedamos sin nuevos modelos y en su lugar jugarán a las ediciones especiales.
Con el tema de la normativa de 2027 que indica que todo dispositivo electronico debe tener bateria facil de extraer...que ocurrira con las switch?
johmq escribió:Con el tema de la normativa de 2027 que indica que todo dispositivo electronico debe tener bateria facil de extraer...que ocurrira con las switch?

Esa normativa es para dispositivos lanzados a partir de 2027. Los productos anteriores no tienen que cambiar su diseño.
La switch1 y la 2 seguirán teniendo la misma batería interna. Si sacaran una nueva revisión (una pro, una oled), si que tendría que llevar la batería extraíble (si sale en 2027 claro). Las versiones actuales seguirán así vendiéndose hasta después de 2027.
BeSalmorejo escribió:
johmq escribió:Con el tema de la normativa de 2027 que indica que todo dispositivo electronico debe tener bateria facil de extraer...que ocurrira con las switch?

Esa normativa es para dispositivos lanzados a partir de 2027. Los productos anteriores no tienen que cambiar su diseño.
La switch1 y la 2 seguirán teniendo la misma batería interna. Si sacaran una nueva revisión (una pro, una oled), si que tendría que llevar la batería extraíble (si sale en 2027 claro). Las versiones actuales seguirán así vendiéndose hasta después de 2027.

timing perfecto para una revision (2027)
tualotuyo escribió:Yo creo que la versión OLED ni cotiza que estará en un par de años a lo sumo tres.

Lo dais mucho por seguro, entiendo que os apetece un monton, y espero, por ahorrar decepciones, que no os equivoqueis.

Si, Nintendo históricamente ha sacado algunas revisiones de sus consolas, en especial de las portátiles, pero de todas ellas solo una ha sido Oled, e incluso la Switch Lite, o el modelo de Switch estándar que sigue a la venta no tienen este tipo de panel. Para Switch 2 juraría haber leído en alguna entrevista que tuvieron que escoger entre 120hz vrr y Oled, probaron las dos cosas y tuvieron claro que elegir.

Como dije, la principal razón de ser del modelo Oled, fue crear un modelo premium con el que exprimir una consola de por sí super rentable. Creo sinceramente que a Switch 2 le haría mucho más falta un modelo lite que un Oled, y tengo sinceras dudas de que lo veamos a corto plazo.

Tampoco me sorprendería que esa función la acaben cumpliendo ediciones especiales tematizadas, pero en fin, es todo especulacion.
Perdonar a ver si podeis resolverme una duda, el nba 2k26 en la eshop pone que requiere una sd pero ahora mismo no tengo ninguna, tengo espcio de sobra, sabeis si podria descargarlo ?
Hide_to escribió:
tualotuyo escribió:Yo creo que la versión OLED ni cotiza que estará en un par de años a lo sumo tres.

Lo dais mucho por seguro, entiendo que os apetece un monton, y espero, por ahorrar decepciones, que no os equivoqueis.

Si, Nintendo históricamente ha sacado algunas revisiones de sus consolas, en especial de las portátiles, pero de todas ellas solo una ha sido Oled, e incluso la Switch Lite, o el modelo de Switch estándar que sigue a la venta no tienen este tipo de panel. Para Switch 2 juraría haber leído en alguna entrevista que tuvieron que escoger entre 120hz vrr y Oled, probaron las dos cosas y tuvieron claro que elegir.

Como dije, la principal razón de ser del modelo Oled, fue crear un modelo premium con el que exprimir una consola de por sí super rentable. Creo sinceramente que a Switch 2 le haría mucho más falta un modelo lite que un Oled, y tengo sinceras dudas de que lo veamos a corto plazo.

Tampoco me sorprendería que esa función la acaben cumpliendo ediciones especiales tematizadas, pero en fin, es todo especulacion.

Eso que dices creo que salió por lo de la nueva ROG ALLY y de ahí hemos supuesto que la Switch ha sido lo mismo.

Imagen

Siendo esto así, me extrañaría que en 2 años la tecnología avance a un ritmo para que cambie, pero veremos qué pasa.
@ari097 Es que es eso. Pero que pasa siempre lo mismo, los mismos que pusieron el grito en el cielo y dieron por saco durante años porque Switch no era 1080P, luego compraron gustosamente Steam Deck 5 años después y aún hoy la recomiendan.

La verdad es que sorprende que por 1000 pavos Asus no haya podido poner Oled en su máquina, pero está claro que si ellos con ese margen no han podido en 2025, mucho tienen que cambiar las cosas para que Nintendo pueda en 2027 por 500.

Por eso les digo que lo ven muy claro, y a mi juicio se están haciendo unas ilusiones que luego convertirán en frustración.

PD: Yo creo que en alguna de esas entrevistas a los desarrolladores, de donde salió lo del rediseño de los sticks para evitar drift, se habló también de la tecnología del panel.
Lo que tendría que hacer Nintendo es sacar una versión únicamente de sobremesa, sólo con lo que se ahorra en la pantalla, la batería, y el que sea todo tan compacto, ya supondría un buen ahorro de cara al consumidor.

Ho!
Hide_to escribió:

Ya se sabe que la versión OLED iba a ser una versión más potente de la switch 1 (de hecho yo sigo pensando que la switch 2 es una 1.5) y por problemas con los componentes recularon e hicieron un apaño, llamado Nintendo Switch OLED.

No veo descabellado que en un futuro salga una versión OLED 122hz, sin tener las limitaciones que hubo en pandemia, siendo una versión "PRO".

Como tu dices, es hablar por hablar.

@Sabio es lo que yo pensaba que iba a salir en la 1, una sobremesa más barata.
Sabio escribió:Lo que tendría que hacer Nintendo es sacar una versión únicamente de sobremesa, sólo con lo que se ahorra en la pantalla, la batería, y el que sea todo tan compacto, ya supondría un buen ahorro de cara al consumidor.

Ho!

Yo se la compraría encantado, pero no tengo claro que tenga demasiado recorrido comercial. Igual podrían sacarla 100 pavos más barata, quitando los Joycons de la ecuación e incluyendo un Pro Controller, pero a la vez si fuera ellos pondría toda la carne en el asador para intentar sacar una lite, que cuando puedan abaratar los costes y consumos del SOC, saldrá seguro.

Especulación total, claro, pero tiene mucho más sentido comercial que una oled o una solo sobremesa.
Sabio escribió:Lo que tendría que hacer Nintendo es sacar una versión únicamente de sobremesa, sólo con lo que se ahorra en la pantalla, la batería, y el que sea todo tan compacto, ya supondría un buen ahorro de cara al consumidor.

Ho!

Lo de la vita la verdad es que fue curioso. Con Switch supongo que tendrán que hacer un movimiento parecido a la lite, en cuanto a diferenciar los juegos que son compatibles o no, tipo Labo.

Imagen
tualotuyo escribió:@Sabio es lo que yo pensaba que iba a salir en la 1, una sobremesa más barata.

De hecho, creo recordar que hubo algo que indicaba algo así, no recuerdo si era en alguna actualización del firmware. Imagino que nunca se llevó a cabo porque esa posibilidad la contemplarían en caso de que las ventas se estancaran o algo, algo que al final nunca ocurrió.

Ho!
Pues yo pagaría encantado por algo similar a la DS versión Switch 2.

[beer]

Si de 10 que somos por aqui tenemos 4 o 5 opiniones diferentes... imaginaos ellos [carcajad] [carcajad]
gabatxo escribió:Pues yo pagaría encantado por algo similar a la DS versión Switch 2.

[beer]

Si de 10 que somos por aqui tenemos 4 o 5 opiniones diferentes... imaginaos ellos [carcajad] [carcajad]

Lo sigo viendo como algo bastante probable, la verdad, y mas con ese monton de patentes asociadas a ello:

Imagen
Hide_to escribió:
gabatxo escribió:Pues yo pagaría encantado por algo similar a la DS versión Switch 2.

[beer]

Lo sigo viendo como algo bastante probable, la verdad, y mas con ese monton de patentes asociadas a ello:

Imagen

yo desde que vi la oneXsugar que si que lo veo eh

Imagen

Ho!

Eso va en el foro de ps vita [qmparto]

En serio. Eso ya se habló durante toda la vida de switch 1 y nunca llegó. Y no parece haber razón para que llegue en switch 2
sahaquielz escribió:

Ho!

Eso va en el foro de ps vita [qmparto]

En serio. Eso ya se habló durante toda la vida de switch 1 y nunca llegó. Y no parece haber razón para que llegue en switch 2

De hecho, ahora es mucho más complicado, pues mi sensación es que las partes que se ahorran al hacer esta máquina, representan un % mucho más pequeño de la máquina que entonces.
Se llama Switch por algo... No tiene sentido romper el concepto híbrido que es lo que ha atraído a tantos millones de personas.
cchicom escribió:Se llama Switch por algo... No tiene sentido romper el concepto híbrido que es lo que ha atraído a tantos millones de personas.

También se cargaron ese concepto con la Lite.

Lo que pasa es que con la Lite, llegan a un mercado que con la normal no llegan, niños a los que compran una consola mas barata, mas sencilla y mas pequeña adaptada a sus manos.

Con la sobremesa only, a no ser que nos la ofrezcan más potente, no llegan a ningún cliente nuevo.
Si sacan versión "recortada" sera una lite solo portatil. Como hicieron con la primera switch.
Una sobremesa creo que no tendría mucho sentido, por eso no sacaron una versión asi en la primera switch.

Y a la Vita sobremesa esa ya vemos como le fue... :-|
Hide_to escribió:

[beer]

Imagen

Yo les pediría que dejaran de añadir consolas y se centrasen en añadir juegos, porque la oferta es bastante triste.

Lo de la Virtual Boy no molesta pq no tendrá ni 20 juegos, pero vamos, GC desde que salió vamos por 4 juegos, N64 llevan tiempo sin subir nada, y luego te suben 2 super random para GBA de repente
Sabio escribió:
tualotuyo escribió:@Sabio es lo que yo pensaba que iba a salir en la 1, una sobremesa más barata.

De hecho, creo recordar que hubo algo que indicaba algo así, no recuerdo si era en alguna actualización del firmware. Imagino que nunca se llevó a cabo porque esa posibilidad la contemplarían en caso de que las ventas se estancaran o algo, algo que al final nunca ocurrió.

Ho!

Aun estan a tiempo de anunciar una Switch (1) unicamente de sobremesa a un precio bastante reducido.

No seria la primera revision que sacan tras la sucesora y es algo de lo que pueden rascar bastante dinero.
cgv_89 escribió:
Yo les pediría que dejaran de añadir consolas y se centrasen en añadir juegos, porque la oferta es bastante triste.

Lo de la Virtual Boy no molesta pq no tendrá ni 20 juegos, pero vamos, GC desde que salió vamos por 4 juegos, N64 llevan tiempo sin subir nada, y luego te suben 2 super random para GBA de repente

100% de acuerdo. La switch 2 hasta el hades 2 (en físico) no creo que la vuelva a tocar. También es verdad que no lleva ni seis meses jejeje
70826 respuestas