El hilo para hablar de Digital Foundry

1, 2, 3
En vista a los acalorados debates que se están dando entorno a las comparativas de Switch 2 de Digital Foundry, abro este hilo para que sirva como foro de discusión XD
Dejo mi ultima respuesta al respecto por aquí. Viene a colacion del debate sobre las opiniones de DF sobre Switch 2.

Hide_to escribió:A menudo a los medios de comunicación no hace falta ni que les pague ni soborne nadie.

Los medios trabajan en una situación terriblemente precaria. Poco dinero, publicidad vinculada a las marcas, y muchas veces menos repercusión que un Youtuber medio.

Hay algo que nadie les dice, pero que todo el mundo sabe. Dependiendo de como trates a una u otra marca, recibirás las siguientes copias de prensa y serás invitado o no, a gastos pagados, al siguiente viaje a Londres, Polonia o París para probar X nuevo juego, o lo tendrás una semana antes para poder hacer tu review. Además de eso está la publicidad en banners en tu web. ¿Por qué ese tiene la web llena de banners de Sony y la mía no? ¿Qué nota le pusieron ellos a su último juego y que nota le pusimos nosotros?

A partir de ahí es todo un juego de luces y sombras donde el seguidismo a la marca acaba siendo tanto o más importante como el tener clics de usuarios contentos.

Digital Foundry, a pesar de estar asociado con Eurogamer UK, se sostiene principalmente de los Patreon, que no son pocos. Cuando hacen contenido esponsorizado lo dicen bien claro, como por ejemplo lo han hecho para NVIDIA, a la que luego han puesto a caldo en el siguiente video si hacia falta.

La cantidad de horas, detalle técnico y debate dedicado a Switch 2 respecto a su contenido total en estas semanas es muy grande. Incluso en su Patreon puedes descargarte los B roll oficiales de Nintendo sin comprimir por Youtube, donde se puede ver a 4k todo el contenido tanto first como third party. Créeme cuando te digo que para los que nos gusta esto no nos están alejando para nada de la consola.
¿Pero se puede decir algo en contra o es de fanboys de nintendo?
Jose_Muse escribió:¿Pero se puede decir algo en contra o es de fanboys de nintendo?

Claro que se puede, ya se ha dicho y se dirá. Pero hay opiniones que son sentencias y no dan lugar a debate alguno.

Yo voy a estar fuera de cualquier debate que empiece o tenga en consideración la idea de que hay una conspiración para echar mierda contra Nintendo. Entiendo que habrá gente que viva su guerra de consolas particular y que lleve camisetas de un color u otro pero de ahí a elevarlo al nivel de "es que todos están contra Nintendo", es un punto de partida que considero absurdo.

Dejando esto a un lado, puedo debatir sobre si las opiniones de DF son más o menos acertadas. O sobre lo que yo opino. Y puedo entrar en detalle y ofrecer todos los datos que hagan falta. No para llevar razón, sino para exponer lo que conozco y sé. Y para aprender de lo que otros sepan. Pero lo dicho, frases del estilo de "Digital Foundry son unos sinvergüenzas" o "todos echan mierda contra Nintendo", no le aportan nada a nadie. Y no quiero participar de esos debates.
Pues a Nintendo le tienen que gustar los videos de Digital Foundry cuando les han pagado para promocionar un video de Switch 2.

¿Nintendo ha pagado a DF para que hagan un upload de un vídeo que la propia Nintendo tiene en su canal de Youtube?

LordVulkan escribió:Pues a Nintendo le tienen que gustar los videos de Digital Foundry cuando les han pagado para promocionar un video de Switch 2.

Será que no hay outlets que echan mierda sobre X compañías y les sponsorizan vídeos porque al final lo que cuentan son las visitas.

Mira las colaboraciones de Linus con NVidia y el último vídeo de la "review" de la 5060Ti.

Al final son negocios.
Los fanaticos de Nintendo ahora mismo:

Imagen
mocolostrocolos escribió:¿Nintendo ha pagado a DF para que hagan un upload de un vídeo que la propia Nintendo tiene en su canal de Youtube?

LordVulkan escribió:Pues a Nintendo le tienen que gustar los videos de Digital Foundry cuando les han pagado para promocionar un video de Switch 2.

Será que no hay outlets que echan mierda sobre X compañías y les sponsorizan vídeos porque al final lo que cuentan son las visitas.

Mira las colaboraciones de Linus con NVidia y el último vídeo de la "review" de la 5060Ti.

Al final son negocios.

Una compañía no va a llegar a un acuerdo de sponsor con un medio si no lo considera legítimo y respetable. Y menos una compañía como Nintendo. Si se llegan a estos acuerdos es porque saben que a través de Digital Foundry se puede alcanzar a un público potencial, entre los que me incluyo.
Un poco de contexto no me vendría mal(bueno es que algunos no estamos al tanto de estos temas) pero por las respuestas intuyo que la citada web esta tirandole mierda a Switch 2, o me equivoco?

Siendo así no me extraña, esta web y todas las que hacen un trabajo similar(como el tal analista de bits), siempre me han parecido mas instrumentos de propaganda que webs informativas(y ojo, lo pienso pienso cuando alaban a Nintendo gratuitamente) o sea ponen supuestas comparativas de juegos entre diversas plataformas y colocan unos numeritos sobre las imágenes(que quien sabe que tan manipuladas estén además) y ya por eso tengo que creerles lo que dicen? [qmparto]

Quien o que determino que esta web es la autoridad absoluta y que hay que creerle todo lo que dice? [+risas] , lo peor es que los fanboys de una u otra marca utilizan a esta web como arma arrojadiza a conveniencia.
Oystein Aarseth escribió:Este hilo sin contexto de poco sirve(bueno es que algunos no estamos al tanto de estos temas) pero por las respuestas intuyo que la citada web esta tirandole mierda a Switch 2, o me equivoco?

Siendo así no me extraña, esta web y todas las que hacen un trabajo similar(como el tal analista de bits), siempre me han parecido mas instrumentos de propaganda que webs informativas(y ojo, lo pienso pienso cuando alaban a Nintendo gratuitamente) o sea ponen supuestas comparativas de juegos entre diversas plataformas y colocan unos numeritos sobre las imágenes(que quien sabe que tan manipuladas estén además) y ya por eso tengo que creerles lo que dicen? [qmparto]

Quien o que determino que esta web es la autoridad absoluta y que hay que creerle todo lo que dice? [+risas] , lo peor es que los fanboys de una u otra marca utilizan a esta web como arma arrojadiza a conveniencia(similar a lo que hacen con la otra web propagandística llamada Metacritic).

El contexto no es que esté tirándole mierda a Switch, es que algunos usuarios opinan que están tirándole mierda a Switch.

Esto se basa en una serie de vídeos y de opiniones vertidas por el canal hacia la consola. A unas muy específicas, cuando en realidad llevan mucho tiempo hablando y especulando sobre Switch 2. Y en mí desde luego lo que han generado es interés, no rechazo.

Son horas y horas de contenido con especulaciones y diferentes perspectivas. Reducir todo a "dicen que Switch 2 es una PS4" es un análisis muy muy pobre.

Cada uno ve lo que quiere ver. En DF tienes hostias y caricias a todas las consolas. Generalmente los guantazos más fuertes se los lleva el PC donde llevamos varios años recibiendo un buen número de ports reguleros o terribles. Pero es un medio que, aunque divulgue, habla de píxeles, de shaders, de BVH, de frametimes y frame pacing, etc. No es un canal para verlo 2 minutos y quedarse con una frase.
Digital Foundry tiene el problema de que debe rellenar minutos con opiniones más allá de ofrecer datos puramente técnicos y ahí es donde patinan estrepitosamente.
Cuadri escribió:Digital Foundry tiene el problema de que debe rellenar minutos con opiniones más allá de ofrecer datos puramente técnicos y ahí es donde patinan estrepitosamente.

Depende de quien, a mi Battaglia me parece completamente riguroso y siempre habla con conocimiento.
zero2006xl escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Nintendo ha pagado a DF para que hagan un upload de un vídeo que la propia Nintendo tiene en su canal de Youtube?

Al final son negocios.

Una compañía no va a llegar a un acuerdo de sponsor con un medio si no lo considera legítimo y respetable. Y menos una compañía como Nintendo. Si se llegan a estos acuerdos es porque saben que a través de Digital Foundry se puede alcanzar a un público potencial, entre los que me incluyo.

Pero si nintendo ha usado la página nintenderos como medio en España para exponer su nota [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Un poco de contexto no me vendría mal(bueno es que algunos no estamos al tanto de estos temas) pero por las respuestas intuyo que la citada web esta tirandole mierda a Switch 2, o me equivoco?

...

Básicamente se estaba desvirtuando demasiado el hilo de Switch 2 por las polémicas con DF.

El mayor problema con DF, en mi opinión, es que se han aventurado demasiado pronto a sacar conclusiones de la consola en base únicamente a vídeos de YouTube, como cuando dijeron que el Cyberpunk iba a 540p y luego salió CDPR por su cuenta a desmentirlo. Este tipo de cosas, claro, ponen en dudas su veracidad e imparcialidad.

Igualmente a futuro este hilo puede servir para cualquier debate sobre DF o incluso el Analista si se va de madres la discusión en otros subforos.
Abrams escribió:Básicamente se estaba desvirtuando demasiado el hilo de Switch 2 por las polémicas con DF.

El mayor problema con DF, en mi opinión, es que se han aventurado demasiado pronto a sacar conclusiones de la consola en base únicamente a vídeos de YouTube, como cuando dijeron que el Cyberpunk iba a 540p y luego salió CDPR por su cuenta a desmentirlo. Este tipo de cosas, claro, ponen en dudas su veracidad e imparcialidad.

Igualmente a futuro este hilo puede servir para cualquier debate sobre DF o incluso el Analista si se va de madres la discusión en otros subforos.

CDPR no ha salido a desmentir nada, solo han dicho cual es la resolucion maxima a la que ira el juego en cada modo.

En el gameplay publicado se observan momentos en los que va a 540p, que es lo que ha reportado Digital Foundry, lo cual no es nada raro sabiendo que el juego va a 720p maximos en rendimiento en el modo portatil, lo cual es completamente coherente con el rendimiento del juego en le resto de consolas y en PC.
Personalmente me parece una buena idea, hace tiempo se me ocurrió una parecida, crear un hilo donde postear los vídeos de los streamers de YouTube para debatir sobre la objetividad de sus valoraciones sobre las diferentes plataformas.

LordVulkan escribió:Los fanaticos de Nintendo ahora mismo:

Imagen

Yo lo que creo es que se deben a su público y creo que su público por lo general no tiene nada que ver con el público nintendero ya que desde que crearon su canal Nintendo no ha estado interesada en dar altas espeficicaciones técnicas ni nada de eso, es normal que al hablar de Nintendo por lo general se le escape algún comentario jocoso típico “ es que es Nintendo” “ya sabemos cómo es”, es lo normal en ellos, ya que la perciben como una marca como de baratija o esa impresión me da a mi.

Pero tienen vídeos interesantes, yo alguna vez he visto más de uno para aprender e interesarme por aspecto más de componentes y procesos, para mí son más didácticos que otra cosa.
Jose_Muse escribió:¿Pero se puede decir algo en contra o es de fanboys de nintendo?

Al mismo nivel que decir algo a favor es de hater de nintendo
Jose_Muse escribió:
zero2006xl escribió:

Al final son negocios.

Pero si nintendo ha usado la página nintenderos como medio en España para exponer su nota [+risas]

Hablo de acuerdos comerciales. Desconozco al acuerdo que llegaron con Nintenderos y no tengo una opinión formada de esa web porque no la sigo.
Yo creo que cuando la tengan, la Switch 2, y la abran les va a gustar y van a hacer vídeos interesantes analizando los juegos y haciendo comparativas con otros ordenadores y otros sistemas, al margen de que suelte alguna coña, o que alguno favorezca más a una plataforma que otra por preferencias personales los vídeos serán interesantes.

Edito: Pero creo recordar que Microsoft les dio un aviso legal en un momento dado en la época de PS4/One, no lo recuerdo bien, al parecer estaban siendo muy sectarios en contra de Microsoft, aunque por ejemplo, la entrevista que tuvieron con el desarrollador de Ori en relación a la optimización del juego en Switch fue muy buena:

hilo_ho-ori-and-the-will-of-the-wisps_2393405_s150#p1750118278
Van a llenar todo de vídeos comparativos. A ellos más que a nadie les interesa hablar de lo nuevo que llega al mercado, primero porque son unos entusiastas y segundo porque les da de comer.

Esperad un tech review por cada juego nuevo y comparativas detalladas de resolución, framerate y calidad de imagen. Vamos a tener cobertura de Switch hasta hartarnos. Pero es que esto es de lo que va ese medio.

La realidad es que a pesar de las disputas del hilo principal de Switch, nadie se compra esa consola por los gráficos. Se la compra por la portabilidad, por los exclusivos de Nintendo, etc. En una consola de Nintendo los gráficos sirven a la experiencia, pero no son la experiencia. No es lo mismo que comprarte una PS5 Pro, que vas a ver si le consigues chupar el pelo dea ceja al personaje de turno.

En resumen, lo que diga DF como bien han dicho por aquí antes, nos interesa sobre todo a algunos frikis de lo técnico. Y también interesa porque me sacan los colores a empresas y estudios cuando toca, y eso ayuda al consumidor. Si fanboys de uno u otro bando utilizan la información para tirarse bombas... Es su problema.
Cuando hagan una comparativa entre la versión del Metal Gear 3 Remake en PlayStation 5 Pro y Switch 2 va a estar interesante, (no está oficialmente anunciado todavía pero algún insider tipo Nate the Hate ha dicho que lo están portando a Switch 2). Personalmente me interesa ver lo que tiene que ofrecer a nivel gráfico con juegos thirds triples A nuevos que vayan saliendo de manera coetánea, me da la impresión de que Switch 2 si podría atraer usuarios del sector portátil de Sony de manera muy significativa.
El hilo para los lloros de los Nintendos debería llamarse. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Don_Boqueronnn
No sé si estás insinuando que Switch 2 es similar a una Ps5 Pro porqué sería muy loco.
Metal Gear 3 es un juego 2A y si sale mejor en Switch2 será por tocarselos a 2 manos en Ps5.
A ver el que comentan los de digital foundry al respecto , yo creo que van a tener muy buenas palabras sobre Switch 2 @pabloc
Me acuerdo cuando eran referente de análisis objetivo hoy son el peor ejemplo de opinione$ patrocinada$.
LostsoulDark escribió:Me acuerdo cuando eran referente de análisis objetivo hoy son el peor ejemplo de opinione$ patrocinada$.

Eso yo creo que son campañas de desprestigio que se han hecho contra ellos pero bueno, no se la verdad, no los sigo asiduamente todos los días ni nada.
LostsoulDark escribió:Me acuerdo cuando eran referente de análisis objetivo hoy son el peor ejemplo de opinione$ patrocinada$.

Esa historia me la conozco, todos los bandos han acusado a DF alguna vez de estar untados cuando su consola no era la mas potente.
zero2006xl escribió:

Al final son negocios.

A eso justo me refiero. Que puedes hacer acuerdos con medios aún cuando te dan de hostias (sean justas o no ya es cosa de cada uno) porque te dan publicidad.

Lo raro es que el vídeo ha sido una mera resubida de un vídeo de Nintendo.
mocolostrocolos escribió:
zero2006xl escribió:

Al final son negocios.

A eso justo me refiero. Que puedes hacer acuerdos con medios aún cuando te dan de hostias (sean justas o no ya es cosa de cada uno) porque te dan publicidad.

Lo raro es que el vídeo ha sido una mera resubida de un vídeo de Nintendo.

Las hostias se las esta llevando ahora DF por hacer ese reupload que nadie esperaba sin aportar nada XD

Mal movimiento, han tenido que cambiar la etiqueta de Sponsor a Ad, es la primera vez que hacen algo así. Me da que la empresa matriz ha llegado a acuerdos con Nintendo y se han tenido que comer ese Ad. O Richard mismo lo ha gestionado. En cualquier caso, a mi no me molesta, pero a la gente le ha puesto calentita. Es bastante cutre.
@zero2006xl @Abrams Gracias por el contexto compañeros, ya tengo mas claro el panorama.

Yo creo que el principal problema no es que tal o cual consola sea mas o menos potente como dice @LordVulkan, el problema de DF es que se apresura a dar sus conclusiones y opiniones basándose en muestras poco representativas de los juegos, o sea un juego puede ir a 720p o 1080p el 99.99% del tiempo, y bajar a 540p específicamente en ese 0.01% y DF casualmente hace su "análisis" de ese fragmento donde el juego va mal , y se viraliza lo del "tal juego va a 520p" cuando en realidad solo baja a esa resolución en momentos puntualísimos, casi imperceptibles al ojo humano.

DF aveces me recuerda a ese youtuber llamado Muzska que buscaba específicamente los bugs de los juegos para cagarse en ellos, muy "imparcial" el chaval [+risas]
Oystein Aarseth escribió:@zero2006xl @Abrams Gracias por el contexto compañeros, ya tengo mas claro el panorama.

Yo creo que el principal problema no es que tal o cual consola sea mas o menos potente como dice @LordVulkan, el problema de DF es que se apresura a dar sus conclusiones y opiniones basándose en muestras poco representativas de los juegos, o sea un juego puede ir a 720p o 1080p el 99.99% del tiempo, y bajar a 540p específicamente en ese 0.01% y DF casualmente hace su "análisis" de ese fragmento donde el juego va mal , y se viraliza lo del "tal juego va a 520p" cuando en realidad solo baja a esa resolución en momentos puntualísimos, casi imperceptibles al ojo humano.

DF aveces me recuerda a ese youtuber llamado Muzska que buscaba específicamente los bugs de los juegos para cagarse en ellos, muy "imparcial" el chaval [+risas]

Pero esto no lo hacen así, tu ves un fragmento, ellos se tiran horas grabando y viendo si los cambios en resolución son habituales y significativos. Sus conclusiones son basadas en todo el tiempo dedicado a analizar el juego.

Muzska era pura comedia, se le echa de menos.
DF nunca hace pasar caidas puntuales por la norma, siempre son muy claros con la resolucion a la que van los juegos el 99% del tiempo y cuando es en zonas o situaciones concretas.
El tema con DF y la switch 2 es el enroque que tienen por hacer ver qué es una consola de generación pasada, veréis que en los vídeos no paran de decir "last generation performance", "last generation results"

Para ello se emperran en compararla con la PS4, llegando al absurdo de comparar imagen a imagen FFVII remake de PS4 con la versión Intergrade que va a llevar Switch donde estas viendo todas las mejoras en iluminación, etc ... pero te están diciendo a la vez que el resultado es "on par" con PS4.

Al final, ellos conocen perfectamente que un HW del grosor de una loncha de pan Bimbo está muy limitado en consumo, incluso en dock. Por eso seguramente si sólo hablamos de TFs la consola este en el márgen de PS4 - PS4 pro.

Pero también saben perfectamente que esto es sólo la mitad de la película, y al ser una arquitectura mas moderna con herramientas específicas que ni siquiera tienen la gen actual (DLSS, mesh shaders,...), van a poder correr juegos con soltura que serían imposibles en la gen pasada.

La comparación correcta sería poner los mismos clips de juegos comparando la NS2 con la Steam Deck, la Ally y la Ally Z1 extreme. A ver donde queda cada una y qué precio tienen.
@zero2006xl @LordVulkan Bueno cuando no tienes el hardware ni el software y te pones a analizar un vídeo de YouTube con todo lo que eso conlleva si estás dando una opinión sesgada, de eso nos quejamos, mejor callate y espera a tenerlo y valorarlo y luego sacas un vídeo y en lugar de reconocer que hicistes mal en valorar el juego desde un vídeo de YouTube coges y dices que a lo mejor ese vídeo era una build antigua o cambios climáticos que pasaban en ese momento, sin aceptar tus errores y echando la culpa a otros 😅
El canal del tal SuperMetalDave64 sigue el mismo patrón que otros canales oportunistas. Cogen un medio grande, y van a su rebufo parasitandolo hasta conseguir una base de seguidores que generalmente es bastante toxica. Y esto pasa en videojuegos, en musculación y en cualquier área con tracción popular.

Muchos usuarios se llevan a lo personal las opiniones. El debate sobre si un pibe de Digital Foundry ha comparado Switch 2 con PS4 o si opina X cosa sobre las nubes de un Zelda, mas allá del si estas de acuerdo o no y por que, me parece estéril. Empezar a hablar de mentirosos, vendidos, metemierda y demás por esto, no voy a subirme jamás a ese carro. Al del saselismo de turno.

Sobre el rendimiento de Switch 2, evidentemente que es una consola mas cercana a la generación pasada en rendimiento bruto que a esta. Es mejor de lo que fue Switch 1 respecto a PS4, pero asumir de pleno que se va a jugar a calidad Series S (por poner el ejemplo menos potente) es ir muy lejos. Otra cosa es que se haga magia y se exploten sus posibilidades, pero en rendimiento bruto es un chip de 8nm de Samsung a 42w. No pretendamos ir en contra de las leyes de la física. Que se va a jugar a casi todo lo multi? si, pero a un cuarto-mitad de los pixeles de PS5 (resolución de renderizado, no de salida) y a la mitad de framerate. Que eso es lo que menos debería importarle a un comprador de S2? También.
molelo escribió:@zero2006xl @LordVulkan Bueno cuando no tienes el hardware ni el software y te pones a analizar un vídeo de YouTube con todo lo que eso conlleva si estás dando una opinión sesgada, de eso nos quejamos, mejor callate y espera a tenerlo y valorarlo y luego sacas un vídeo y en lugar de reconocer que hicistes mal en valorar el juego desde un vídeo de YouTube coges y dices que a lo mejor ese vídeo era una build antigua o cambios climáticos que pasaban en ese momento, sin aceptar tus errores y echando la culpa a otros 😅

Todo el mundo juzga los trailers de youtube y los ha juzgado siempre, cuando el resultado acaba siendo mejor que el trailer se dice como algo positivo, cuando el resultado acaba siendo peor que el trailer se critica y mucho.

Seamos sinceros, DigitalFoundry lleva haciendo lo mismo 15 años y lo hacen con cada hardware nuevo que sale, ahora les jode a los que les toca porque tienen las expectativas demasiado altas.
DF tampoco iban mal desencaminados con el rendimiento de CP en portátil, solo hay que ver el nuevo trailer de Outlaws, cuando hay un poco de movimiento en pantalla, ahí no hay más de 30 fps y se ve raro.

dalabaud escribió:DF tampoco iban mal desencaminados con el rendimiento de CP en portátil, solo hay que ver el nuevo trailer de Outlaws, cuando hay un poco de movimiento en pantalla, ahí no hay más de 30 fps y se ve raro.

Por ser justos con todo, esperaría a ver que pasa con ese Outlaws. La calidad del video es regulera y no tengo claro si eso que vemos es fruto de que el juego petardea o si es un tema del video. Es muy poco metraje y de baja calidad incluso para especular yo creo.

Yo creo que va a salir muy bien. Snowdrop es un motor genial y la gente que hay detrás se sabe lo que se hace. Va a ser una buena muestra de lo que nos espera con Switch 2.
dalabaud escribió:DF tampoco iban mal desencaminados con el rendimiento de CP en portátil, solo hay que ver el nuevo trailer de Outlaws, cuando hay un poco de movimiento en pantalla, ahí no hay más de 30 fps y se ve raro.

https://www.youtube.com/watch?v=BMApi4eIkY0

Ni es el mismo juego, ni es el mismo motor, ni es el mismo equipo de desarrollo.

Ahora resulta que un juego de Ubisoft "confirma" lo que diga DF sobre el Cyberpunk en base a un vídeo, di que sí [qmparto]
A ver cómo hace una comparativa DF del Outlaws con la versión de PS4.
mocolostrocolos escribió:A ver cómo hace una comparativa DF del Outlaws con la versión de PS4.

Pero es que estos comentarios no van a ningún lado. DF comparara con consolas de actual generación. De verdad, pasad pagina con PS4. Se dio una referencia de potencia de GPU. Cuando salga Switch 2 y salgan juegos multis, se comparara con lo que hay ya esta. Y aquí nadie va a dejar de comprar Switch 2 porque alguien la haya comparado con PS4.
zero2006xl escribió:El canal del tal SuperMetalDave64 sigue el mismo patrón que otros canales oportunistas. Cogen un medio grande, y van a su rebufo parasitandolo hasta conseguir una base de seguidores que generalmente es bastante toxica. Y esto pasa en videojuegos, en musculación y en cualquier área con tracción popular.

Muchos usuarios se llevan a lo personal las opiniones. El debate sobre si un pibe de Digital Foundry ha comparado Switch 2 con PS4 o si opina X cosa sobre las nubes de un Zelda, mas allá del si estas de acuerdo o no y por que, me parece estéril. Empezar a hablar de mentirosos, vendidos, metemierda y demás por esto, no voy a subirme jamás a ese carro. Al del saselismo de turno.

Sobre el rendimiento de Switch 2, evidentemente que es una consola mas cercana a la generación pasada en rendimiento bruto que a esta. Es mejor de lo que fue Switch 1 respecto a PS4, pero asumir de pleno que se va a jugar a calidad Series S (por poner el ejemplo menos potente) es ir muy lejos. Otra cosa es que se haga magia y se exploten sus posibilidades, pero en rendimiento bruto es un chip de 8nm de Samsung a 42w. No pretendamos ir en contra de las leyes de la física. Que se va a jugar a casi todo lo multi? si, pero a un cuarto-mitad de los pixeles de PS5 (resolución de renderizado, no de salida) y a la mitad de framerate. Que eso es lo que menos debería importarle a un comprador de S2? También.

Supongo que esa respuesta no va hacia mí, y es algo general para él hilo porque yo no he nombrado nada de todos esos que nombras y me dan igual todos ellos incluso DF y sus opiniones lo que no me da igual es que se viralice una cosa y cuando ven que se equivocaron no sepan reconocer él error, a tí y a mí y la mayoría de este foro no nos va a afectar ninguna de esas opiniones a la hora de comprar una consola, pero a los que les llega solamente lo viral si puede afectar porque ya me han venido varias personas cercanas que lo único que han escuchado son todas estás cosas negativas 😅

@LordVulkan Todo el mundo no es lo viral que puede llegar a ser DF y no sé las dan de medio imparcial y de analistas serios de datos técnicos, no los sigo del todo pero creo que lo hicieron también para PS5 pro analizar algo de YouTube pero no se les vio tan pesimistas como lo que le rodea a Switch 2 y ahí está el problema que la mayoría de veces hacen alguna bromita que no hacen con las demás 😅
Abrams escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=BMApi4eIkY0

Ni es el mismo juego, ni es el mismo motor, ni es el mismo equipo de desarrollo.

Ahora resulta que un juego de Ubisoft "confirma" lo que diga DF sobre el Cyberpunk en base a un vídeo, di que sí [qmparto]

Que la consola no da para más en los thirds? Si el juego graficamente está recortado y se ve lamentable. Luego que si os toman por tontos, normal, menudas tragaderas teneís los fanáticos de Nintendo.
zero2006xl escribió:
mocolostrocolos escribió:A ver cómo hace una comparativa DF del Outlaws con la versión de PS4.

Pero es que estos comentarios no van a ningún lado. DF comparara con consolas de actual generación. De verdad, pasad pagina con PS4. Se dio una referencia de potencia de GPU. Cuando salga Switch 2 y salgan juegos multis, se comparara con lo que hay ya esta. Y aquí nadie va a dejar de comprar Switch 2 porque alguien la haya comparado con PS4.

No, si yo tengo bastante claro qué es lo que ofrece Switch 2 y donde puede estar la línea base.

Los que no lo tienen claro parecen ser otros.
molelo escribió: @LordVulkan Todo el mundo no es lo viral que puede llegar a ser DF y no sé las dan de medio imparcial y de analistas serios de datos técnicos, no los sigo del todo pero creo que lo hicieron también para PS5 pro analizar algo de YouTube pero no se les vio tan pesimistas como lo que le rodea a Switch 2 y ahí está el problema que la mayoría de veces hacen alguna bromita que no hacen con las demás 😅

Son los fans de Nintendo los que hacen a DigitalFoundry viral, los analisis que hacen son en el mismo tono que en el del resto de plataformas. Los mismos comentarios que estan haciendo con Switch 2 los hicieron con Steam Deck, incluso tienen videos dedicados a enseñar lo mal que van algunos triple AAA en Steam Deck, pero como alrededor de la potencia de Steam Deck no se ha formado ninguna secta que la intenta poner una generacion por encima de lo que ofrece no hay polemica.

La situacion con Switch 2 es calcada a la que ya vivimos con Xbox One y su chip gordo, donde los fanboys de Xbox estaban a la que saltaban en cualquier analisis que hacia Digital Foundry.
molelo escribió:
zero2006xl escribió:El canal del tal SuperMetalDave64 sigue el mismo patrón que otros canales oportunistas. Cogen un medio grande, y van a su rebufo parasitandolo hasta conseguir una base de seguidores que generalmente es bastante toxica. Y esto pasa en videojuegos, en musculación y en cualquier área con tracción popular.

Supongo que esa respuesta no va hacia mí, y es algo general para él hilo porque yo no he nombrado nada de todos esos que nombras y me dan igual todos ellos incluso DF y sus opiniones lo que no me da igual es que se viralice una cosa y cuando ven que se equivocaron no sepan reconocer él error, a tí y a mí y la mayoría de este foro no nos va a afectar ninguna de esas opiniones a la hora de comprar una consola, pero a los que les llega solamente lo viral si puede afectar porque ya me han venido varias personas cercanas que lo único que han escuchado son todas estás cosas negativas 😅

@LordVulkan Todo el mundo no es lo viral que puede llegar a ser DF y no sé las dan de medio imparcial y de analistas serios de datos técnicos, no los sigo del todo pero creo que lo hicieron también para PS5 pro analizar algo de YouTube pero no se les vio tan pesimistas como lo que le rodea a Switch 2 y ahí está el problema que la mayoría de veces hacen alguna bromita que no hacen con las demás 😅

Va en general, sí.

Sobre lo ultimo que comentas: el problema no son las opiniones de DF o de Pepito. El problema es la cámara de eco. Sólo tienes que abrir el feed de noticias de Google o de Microsoft y todo está lleno de artículos sensacionalistas. Muchos de ellos magnificando algo que no era nada.

DF puede decirte una cosa y cinco más. De todo lo que han hablado de Switch, si sacamos las palabras clave, la mayoría de cosas son positivas y elogios tanto a lo que parece que se ha conseguido en un hardware que debe operar como portátil como hacia los juegos. Y a Switch 1 se le han dado muy buenas palabras: Zeldas, Marios, Metroid Prime Remastered, algunos ports milagrosos... Hay un caso muy curioso, el de Alien Isolation, del que se destacó que en algunos casos era incluso mejor que PS4.

De repente, nada de eso existe. Solo existe que una de las líneas comparativas especulativas que se trazaron fue PS4 (y PS4 Pro, ojo, que también se la nombró y en potencia está muy por encima de PS4).

Sobre lo qu comentas de PS5 Pro, le han dado mucho para el pelo con el PSSR en muchos juegos. Aún así las especificaciones de GPU de PS5 son muy buenas, es normal tener expectativas acordes a la especificación. Las especificaciones de Switch 2 apuntan a una 2050 de portátil recortada en varios aspectos clave (y subida en otros como la VRAM). Invita a ser cauto.

@LordVulkan de hecho tienen un eslogan "Too Big for Steam Deck" y el mismo para Switch. Porque son consolas portátiles, con menor potencia que las de escritorio y siempre se hacen la misma pregunta: es este juego que pinta potente visualmente demasiado para Steam Deck / Switch?

No se que hay que reprocharles con Star Wars Outlaws, cuando se mostro en el direct de Nintendo dijeron que sospechaban que era un bullshot de PC y que la version de Switch 2 tendria que sufrir serios recortes en iluminacion, resolucion y otros aspectos, posiblemente por debajo de la version al minimo de PC.

Y con el ultimo clip ha quedado palpable.
El problema es usar como línea base una consola que directamente no recibe juegos o versiones de juegos que sí están en Switch 2, como son CP2077 con Phantom Liberty, FF7 Remake Intergrade o Star Wars Outlaws.

Sobre todo cuando hay máquinas bastante más modernas que sí ejecuta esos juegos en las versiones que se van a ver en Switch 2.

Si esos juegos tuviesen versiones de PS4 no creo que haya problema alguno en hacer las comparativas. Pero no es así, y es donde fallan estrepitosamente porque están haciendo comparativas que a la postre son irreales.

Si CD Projekt o Square sacasen las versiones que va a recibir Switch 2 en PS4 no creo que hubiese ningún problema en hacer esas comparativas.

Es una cuestión de ética periodística, no de capacidad técnica de una máquina.

LordVulkan escribió:

No se que hay que reprocharles con Star Wars Outlaws, cuando se mostro en el direct de Nintendo dijeron que sospechaban que era un bullshot de PC y que la version de Switch 2 tendria que sufrir serios recortes en iluminacion, resolucion y otros aspectos, posiblemente por debajo de la version al minimo de PC.

Y con el ultimo clip ha quedado palpable.

Lo he explicado en este mismo mensaje.
mocolostrocolos escribió:El problema es usar como línea base una consola que directamente no recibe juegos o versiones de juegos que sí están en Switch 2, como son CP2077 con Phantom Liberty, FF7 Remake Intergrade o Star Wars Outlaws.

Sobre todo cuando hay máquinas bastante más modernas que sí ejecuta esos juegos en las versiones que se van a ver en Switch 2.

Si esos juegos tuviesen versiones de PS4 no creo que haya problema alguno en hacer las comparativas. Pero no es así, y es donde fallan estrepitosamente porque están haciendo comparativas que a la postre son irreales.

Si CD Projekt o Square sacasen las versiones que va a recibir Switch 2 en PS4 no creo que hubiese ningún problema en hacer esas comparativas.

Si se centran en comparar con consolas de generación actual desde el principio. Lo primero es que no es ser justo por puras especificaciones, lo segundo es la opinión sería aún más negativa. No es lo mismo decir: creemos que está al nivel de PS4/PS4 Pro que decir "creemos que no llega ni a Series S". Es que la narrativa puede ser mucho peor si lo queremos.

Y que a todo esto, este mismo canal que ahora tiene una opinión preliminar, cuando llegue la consola dirán lo que toque ya con pruebas metódicas. Y no pasa nada. Enfadarse por esto y pensar que hay una campaña de hate y desprestigio por parte de DF es, en mi opinión, absurdo.
mocolostrocolos escribió:El problema es usar como línea base una consola que directamente no recibe juegos o versiones de juegos que sí están en Switch 2, como son CP2077 con Phantom Liberty, FF7 Remake Intergrade o Star Wars Outlaws.

Es una cuestión de ética periodística, no de capacidad técnica de una máquina.

Por que es un problema y viola la etica periodistica exactamente?

Lo mismo se ha hecho con Steam Deck porque la generacion anterior es el target mas cercano en cuanto a fidelidad grafica, resolucion y rendimiento.

Cuando mas encima en todas las comparativas reiteran como una ventaja de Switch 2 que pueda mover ciertos sistemas de la nueva generacion que no pueden mover las anteriores.
zero2006xl escribió:

Si se centran en comparar con consolas de generación actual desde el principio. Lo primero es que no es ser justo por puras especificaciones, lo segundo es la opinión sería aún más negativa. No es lo mismo decir: creemos que está al nivel de PS4/PS4 Pro que decir "creemos que no llega ni a Series S". Es que la narrativa puede ser mucho peor si lo queremos.

Tenemos una ristra de cacharros portátiles que se ajustan bastante más a lo que ofrece Switch 2 en términos de potencia bruta y consumo y una máquina de salón de gama baja que se ajustan bastante más a lo que debería ofrecer Switch 2 con los recortes obvios.

Por una cuestión puramente ligada al catálogo de juegos que no están en las máquinas de hace 12 años.

Y si es por una cuestión de narrativa y no de objetividad es aún peor el escenario.
113 respuestas
1, 2, 3