Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

cgv_89 escribió:Una prueba más de que lo de los thirds no tiene ningún tipo de sentido xd

https://nintendoeverything.com/high-on-life-just-got-a-surprise-nintendo-switch-2-edition/

No sé si ya llegué a compartir esta opinión por aquí, pero mi impresión con el tema de los devkits es que Nintendo está priorizando kits solo para juegos que sean realmente de Switch 2 o de juegos de Switch que realmente necesiten una actualización. No quieren que se abandone el desarrollo de Switch de sopetón y no tiene sentido darle devkits a un indie cuyo juego va a funcionar igual en ambos sistemas. Me suena que ya había un indie comentando esto en X.

Estarán buscando una migración escalonada antes de darle carpetazo al desarrollo para la Switch 1.
Abrams escribió:
cgv_89 escribió:Una prueba más de que lo de los thirds no tiene ningún tipo de sentido xd

https://nintendoeverything.com/high-on-life-just-got-a-surprise-nintendo-switch-2-edition/

No sé si ya llegué a compartir esta opinión por aquí, pero mi impresión con el tema de los devkits es que Nintendo está priorizando kits solo para juegos que sean realmente de Switch 2 o de juegos de Switch que realmente necesiten una actualización. No quieren que se abandone el desarrollo de Switch de sopetón y no tiene sentido darle devkits a un indie cuyo juego va a funcionar igual en ambos sistemas. Me suena que ya había un indie comentando esto en X.

Estarán buscando una migración escalonada antes de darle carpetazo al desarrollo para la Switch 1.

Se nos escapa algo de las manos, pero tampoco me sorprenderia esto que estas diciendo.

Mi teoría sigue siendo que no tienen suficiente capacidad de producción y, por tanto, facilitar que salgan megatones antes de tiempo no les da todo el dinero que les daría si tuvieran esa capacidad y, por tanto, van a intentar escalonarlo de la forma más rentable posible.

Que Nash, Nintendo Insider, y un par de filtradores mas dijeron en su momento que Nintendo tenia un plan de lanzamiento de juegos "en tres fases".

La teoría era que la primera fase empezaba en Junio, donde empezaban a enviar el DevKit a la mayoria de thirds grandes que aun no lo tenían y abrían un poco las el grifo de desarrollos. En esa primera fase principalmente tenían sobre la mesa First Partys.

La segunda fase empieza en octubre, y es donde empezaban a asomar la patita los juegos Third parties importantes.

La tercera se va desde Navidades a 2026 y es donde se abre el grifo del todo a lanzamientos de todo tipo, y SUPONGO, será el momento en que cualquier mindundi podra pedir un kit para desarrollar cualquier juego.

No os fieis al 100% de las fechas, y tener en cuenta que esto es en base a varios rumores por separado, pero se hizo eco de ello demasiada gente por separado como para no tener al menos algun tipo de base.

De hecho, los rumores de esta segunda fase, darían pie a mi juicio a un direct de septiembre relativamente potente en cuanto a Thirds, los cuales imagino que serán los de la Gamescom de Colonia, y con mucha suerte y algo de fe, quizá alguna sorpresa.
Abrams escribió:

Yo diría que los estudios grandes los tienen y son ya demasiadas pruebas, y no solo grandes sino random como este o la peña del no mans sky. Los 200 millones de indies que lo quieren pues se van a tener que esperar parece

Edit: con lo que tarda un juego en desarrollarse, si hasta invierno de 2025 no das los kits hasta mínimo dos años después las empresas no pueden lanzar los juegos. Siendo muy muy optimistas. Lo de las tres fases encajaría en el tema de fechas raras que estamos viendo, pero en los dev kits no, porque sino nos esperarían dos años prácticamente vacíos de juegos por parte de terceros.

Vamos, FFVII no lo han hecho en 5 meses.

Edit 2: además versión con control de ratón y todo

cgv_89 escribió:
Vamos, FFVII no lo han hecho en 5 meses.

Pues la verdad es que no lo se.

Que se tarda en hacer un port a un hardware accesible con una potencia aceptable y un equipo pequeño?

En su momento recuerdo a Miyamoto diciendo en una entrevista, hará unos 8 años, que hacer ports desde PC a Switch era terriblemente fácil y me suena bromeando de qué buena parte del trabajo inicial lo tenías hecho pulsando un solo botón.

Mi manía es que cosas que de entrada rindan bien, que no tengan que ser recortadas, y que ya tengan port a PC, tienen que ser mucho más fáciles de lo que creemos. Evidentemente, no es pulsar un botón y listo, porque además necesitas dos modos, adaptar las interfaces, menús, botones, mandos etc, pero sí mucho más de lo que era no hace tanto tiempo.

Otra cosa son cosas bien hechas, llevando la consola al limite, y/o que necesiten grandes recortes y optimizaciones para funcionar bien.
Una cosa que creo que no estáis teniendo en cuenta es que los devkits no son para el desarrollo y los necesitarían únicamente para la fase de testeo y compilación. Todo el desarrollo se realiza en PC.

Por ejemplo, el FFVII que tienen ya hecho, lo único que necesitan es compilarlo y probar. Si tienen que hacer ajustes para el rendimiento, evitar crasheos y bugs, los hacen.

No es necesario el de devkit para todo el desarrollo.
Cuadri escribió:Una cosa que creo que no estáis teniendo en cuenta es que los devkits no son para el desarrollo y los necesitarían únicamente para la fase de testeo y compilación. Todo el desarrollo se realiza en PC.

Por ejemplo, el FFVII que tienen ya hecho, lo único que necesitan es compilarlo y probar. Si tienen que hacer ajustes para el rendimiento, evitar crasheos y bugs, los hacen.

No es necesario el de devkit para todo el desarrollo.

Pues no se me había pasado por la cabeza, pero... tienes toda la razón del mundo.

¡Gracias!
Los que hemos vivido todas las generaciones vemos un patron que se repite desde hace muuuucho. El resto, que no lo ve, supongo que es gente mas joven que todavia cae en la trampa por falta de experiencia.

Cada generacion a "alguien" le interesa que Nintendo fracase estrepitosamente, y para eso, cada año se inventa un relato que consigue difundir a traves de prensa, y ahora redes sociales.

Siempre con cada maquina, se le culpa a algo a Nintendo, que supuestamente es la causa y razon de que los juegos no lleguen a sus consolas. Dicen que para mentir hay que tener buena memoria. Esas razones se han ido contradiciendo con cada generacion, ademas de que en la mayoria de casos son conjeturas que casi nunca tienen un dato de fundamento que las respalde.

Una generacion fue el cartucho que era muy caro y tenia poca capacidad, otra fue el mini dvd que no se sabe porque, pero tampoco era valido. Luego fue la potencia, luego la arquitectura, entre medio la falta de ventas, luego que si el nombre es confuso porque no le pusieron un numero, ahora que le ponen el numero, es confuso porque el logo es el mismo, si no son los GKC o yo que se... y ahora el mantra es que no hay devkits. Habra pasado media generacion y se seguira diciendo que es que los devkits llegaron tarde.

¿en serio tan duro es asimilar la realidad y dejarse de hacer piruetas con argumentos que caen por su propio peso?
Bloober Team quiere que Switch 2 vuelva a los tiempos de la Gamecube con los juegos de terror.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... w=original

Tiene pinta de que no se van a conformar solo con el Cronos.
Zeta V escribió:Los que hemos vivido todas las generaciones vemos un patron que se repite desde hace muuuucho. El resto, que no lo ve, supongo que es gente mas joven que todavia cae en la trampa por falta de experiencia.

Cada generacion a "alguien" le interesa que Nintendo fracase estrepitosamente, y para eso, cada año se inventa un relato que consigue difundir a traves de prensa, y ahora redes sociales.

Siempre con cada maquina, se le culpa a algo a Nintendo, que supuestamente es la causa y razon de que los juegos no lleguen a sus consolas. Dicen que para mentir hay que tener buena memoria. Esas razones se han ido contradiciendo con cada generacion, ademas de que en la mayoria de casos son conjeturas que casi nunca tienen un dato de fundamento que las respalde.

Una generacion fue el cartucho que era muy caro y tenia poca capacidad, otra fue el mini dvd que no se sabe porque, pero tampoco era valido. Luego fue la potencia, luego la arquitectura, entre medio la falta de ventas, luego que si el nombre es confuso porque no le pusieron un numero, ahora que le ponen el numero, es confuso porque el logo es el mismo, si no son los GKC o yo que se... y ahora el mantra es que no hay devkits. Habra pasado media generacion y se seguira diciendo que es que los devkits llegaron tarde.

¿en serio tan duro es asimilar la realidad y dejarse de hacer piruetas con argumentos que caen por su propio peso?

Pues hace un rato iba a contestarle al compañero @cgv_89 cuando decía que lo de las Third Parties era algo inexplicable, lo siguiente:
"Piensa mal y acertarás"...

Pero cuando estaba escribiéndolo he pensado, "soy un turras y estoy siempre con lo mismo", voy a dejar a los muchachos tranquilos.

Y tu comentario va en el mismo sentido, hay empresas, tanto de hardware como Third Parties que directamente quieren que Nintendo desaparezca no encuentro otra explicación.

Sony va diciendo que Nintendo no es su competencia cuando los de Kyoto los han barrido y expulsado del mapa en Japón (probablemente esa posición de ninguneo a Nintendo mientras por otro lado sueltan pasta para que X juegos no salgan en sus consolas es lo más ruin de la industria).
Y las thirds hacen cosas inexplicables, con SW1 tenían la excusa de la potencia, OK, pero hicieron guarradas inexplicables, recuerdo un recopilatorio de juegos antiguos de Capcom con varios de NES, como el Duck Tales... etc, salió para todas las plataformas excepto Switch, eso ya es el colmo de las guarradas.
El recopilatorio de Rondo Of Blood y SOTN salió en todas menos en Switch (SOTN nunca ha salido en una consola de Nintendo).
Si, ya se que son unas cuantas roms antiguas, pero no, mirad un poquito más allá....

Supongo que para ellos sería más fácil si todo el mundo se comprara una Playstation, solo tendrian que programar una versión, todo el mundo compraría esa única version, se ahorraría 3 o 4 ports y mucha pasta en desarrollos. Además Nintendo encima les hace la competencia con el software, (diría que es también la principal productora de software ahora mismo, pero puede que me equivoque)

¿Que puede que todo lo anterior sea una gran paja mental? Pues también. Pero aunque SW2 con solo dos meses ya tenga anunciados bastantes third tochos como FF7, Star Wars e Indiana Jones. Si dentro de un año no sale o se anuncia una tromba de juegos, me creeré mi propia teoría, porque está vez no tienen excusa ninguna.
Venimos de 150 millones de SW1, potencia suficiente, y consola más rápidamente vendida de la historia, batiendo todos los records de momento, hay que ser tonto para no apoyar eso.
69709 respuestas