Abrams escribió:Yo hasta que no lo vea me mantengo escéptico con eso. Hay muchas incógnitas y puntos que habrá que tratar. Por ejemplo, ¿qué ocurre con los juegos físicos? Hoy en día ya casi ningún PC viene de serie con unidad de discos, mucho menos una handheld PC.
Luego está el tema de las licencias, dudo bastante que sea tan sencillo como poder emular cualquier juego de Xbox como si nada, solo hay que recordar las limitaciones que habían para jugar en remoto desde tu consola en un móvil a juegos de 360. La misma Rockstar no quiere que sus juegos más importantes salgan en PC al mismo tiempo que en consolas para evitar la piratería, ¿vería con buenos ojos si mañana Microsoft hace que el GTA VI de Xbox se pueda emular en PC, antes de salir en PC?
Y luego está todo el tema técnico. Si ya es complicado que un juego nativo vaya perfecto en todos los PCs, no quiero imaginarme uno por emulación. Incluso con Xenia hay juegos que siguen fallando hoy en día.
No sé, con la cantidad de promesas de Xbox esta generación, estoy como para confiar ciegamente en sus planes de futuro. Hasta se rumorea que cancelaron el desarrollo de una Xbox portátil en pos de la ROG Ally, mientras teníamos a Spencer diciendo le gustaría ver una Xbox portátil.
No sé, pero creo que estás mezclando cosas.
Por un lado está la emulación de juegos de Xbox y Xbox 360 que eran incompatibles con Xbox One y Xbox Series. No tienen que funcionar todos (los de kinect por ejemplo probablemente no irán) pero es subir la compatibilidad de los que se puedan por licencias igual que fueron añadiendo juegos a Xbox One poco a poco. El emulador será para juegos de generaciones anteriores de Xbox, no para la última generación, no va a salir emulado GTAVI.
Por otro lado los juegos de PC tendrán un SO Windows 11 optimizado y probablemente capado para ejecutar sólo los juegos que permitan (y veremos si se permitirían mods).
¿Emular en PC antes de que salga en Xbox? ¿Pero como se va a emular en PC si el juego no va salir en PC hasta probablemente 1 año más tarde? No entiendo lo que dices de Rockstar. Lo que se habla de emular antes son juegos de Xbox de generaciones anteriores y sólo los que hayas comprado en la tienda de Microsoft.
Microsoft consiguió que no se pirateara Xbox One y tampoco Xbox Series.
Si haces un SO Windows 11 capado para ejecutar sólo los ejecutables de la tienda. Una cosa es ejecutar las aplicaciones y juegos permitidos se la tienda y otra que puedas ejecutar cualquier exe, dudo que Microsoft lo permita.
Xenia se ha q2uedado obsoleto, ahora existe Xenonrecomp.
Un recompilador nativo. No emula, recompila el código.