Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Tan fácil como que el precio lo sabremos cuando esté a la venta o cuando cualquiera de las stores principales permita su precompra.

Pero ni de coña va a valer 60 € viniendo de un juego que vale 15. Ese precio será un placeholder.
Me pareció leer que en Japón salía a unos 35€ al cambio. Igual se han subido a la parra y es un juego de 40-50 pavos.

Abrams escribió:Yo hasta que no lo vea me mantengo escéptico con eso. Hay muchas incógnitas y puntos que habrá que tratar. Por ejemplo, ¿qué ocurre con los juegos físicos? Hoy en día ya casi ningún PC viene de serie con unidad de discos, mucho menos una handheld PC.

Luego está el tema de las licencias, dudo bastante que sea tan sencillo como poder emular cualquier juego de Xbox como si nada, solo hay que recordar las limitaciones que habían para jugar en remoto desde tu consola en un móvil a juegos de 360. La misma Rockstar no quiere que sus juegos más importantes salgan en PC al mismo tiempo que en consolas para evitar la piratería, ¿vería con buenos ojos si mañana Microsoft hace que el GTA VI de Xbox se pueda emular en PC, antes de salir en PC?

Y luego está todo el tema técnico. Si ya es complicado que un juego nativo vaya perfecto en todos los PCs, no quiero imaginarme uno por emulación. Incluso con Xenia hay juegos que siguen fallando hoy en día.

No sé, con la cantidad de promesas de Xbox esta generación, estoy como para confiar ciegamente en sus planes de futuro. Hasta se rumorea que cancelaron el desarrollo de una Xbox portátil en pos de la ROG Ally, mientras teníamos a Spencer diciendo le gustaría ver una Xbox portátil.

No sé, pero creo que estás mezclando cosas.

Por un lado está la emulación de juegos de Xbox y Xbox 360 que eran incompatibles con Xbox One y Xbox Series. No tienen que funcionar todos (los de kinect por ejemplo probablemente no irán) pero es subir la compatibilidad de los que se puedan por licencias igual que fueron añadiendo juegos a Xbox One poco a poco. El emulador será para juegos de generaciones anteriores de Xbox, no para la última generación, no va a salir emulado GTAVI.

Por otro lado los juegos de PC tendrán un SO Windows 11 optimizado y probablemente capado para ejecutar sólo los juegos que permitan (y veremos si se permitirían mods).

¿Emular en PC antes de que salga en Xbox? ¿Pero como se va a emular en PC si el juego no va salir en PC hasta probablemente 1 año más tarde? No entiendo lo que dices de Rockstar. Lo que se habla de emular antes son juegos de Xbox de generaciones anteriores y sólo los que hayas comprado en la tienda de Microsoft.

Microsoft consiguió que no se pirateara Xbox One y tampoco Xbox Series.

Si haces un SO Windows 11 capado para ejecutar sólo los ejecutables de la tienda. Una cosa es ejecutar las aplicaciones y juegos permitidos se la tienda y otra que puedas ejecutar cualquier exe, dudo que Microsoft lo permita.

Xenia se ha q2uedado obsoleto, ahora existe Xenonrecomp.
Un recompilador nativo. No emula, recompila el código.

Silksong, el GTA de los indies.

Respecto a lo de la posible emulación, suena muy bien, pero yo ahora mismo no me creo nada hasta que lo vea.
carlosniper escribió:Silksong, el GTA de los indies.

Respecto a lo de la posible emulación, suena muy bien, pero yo ahora mismo no me creo nada hasta que lo vea.

¿Has visto los vídeos que he puesto de Xbox 360?
@varios creo que no has entendido el punto de mi comentario. Lo de Rockstar lo pongo como ejemplo, una third que saque un juego en Xbox Series lo hace porque quiere su juego en Xbox Series, no para que Microsoft coja su juego y lo meta en PC mediante emulación.

El principio de todo esto es que, se supone, el futuro de Xbox pasará por el PC y para no perder la retrocompatibilidad se habla de hacerlo mediante emulación de sus consolas en PC. Pero aquí ya estarías entrando en un posible conflicto de licencias o permisos de juegos de terceros. No creo que Microsoft pueda tan anchamente coger los juegos que han salido en sus consolas y meterlos como si nada en otra plataforma para la que no fueron concebidos. Es como si mañana Nintendo cogiera todos los juegos que han salido en todas sus consolas y permitiera ejecutarlos en PC, sin el permiso de SEGA, Square, etc, cuando muchos de ellos fueron concebidos expresamente para esas consolas. Estás privando a la third de posibles relanzamientos, remasters o remakes.

Esto último de hecho ya ha pasado un poco con Rockstar y el RDR1, mientras que en Xbox el juego de 360 es retrocompatible, PS4 y Switch tuvieron un port con algunas mejoras y añadidos que Xbox no tiene.
@Abrams Yo entiendo (opinión mia) que lo primero es para usarse emulador en la nueva Xbox y no en Pc o hacer un emulador para ejecutar en racks y jugar en la nube.

Si no hay problemas de licencias (algún juego de coches) o de hardware específico (kinect). Si es un juego no retrocompatible con una Xbox nueva, ¿Porqué no vas a querer que se emule y sacar dinero sin mover un dedo?
Salvo que quieras sacar un port cutre y malo como Metal Gear Solid 3 ...

De todas formas lo quitas de la tienda para emular como otros que se quitan de las tiendas suficiente.

Microsoft quiere hacer su nueva consola mas atractiva, añadiendo más juegos en retrocompatibles, añadiendo juegos de PC, Quick resume, etc.

Todos juegos de PS4 son retrocompatibles con PS5, lo mismo con Xbox One y Xbox Series, lo mismo con Switch y y Switch 2 no pasa nada.
Creo que todos estáis haciéndoos ilusiones, para que luego la realidad llegue a que será una consola normal y corriente como lo ha sido siempre Xbox
88407 respuestas