Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

(mensaje borrado)
Esto no es Multi.
El tema de este hilo es para hablar sobre Switch 2. Punto. Cualquier tema que no sea Switch 2 es off-topic.
A mí más de que salgan los juegos tochos de la Next gen, me interesa más que salgan los que van bien en formato físico de verdad y no en key card, cada vez van saliendo más pero son muy pocos.

Total, ya se está viendo que juegos tochos de pley4 y One van bien en la Switch 2 tanto en resolución como en rendimiento, lo malo son los tochos de la Next gen, ahí rascan o se ven muy recortados gráficamente pero es lo que hay, que es una portátil y no una sobremesa, el problema está en las thirds que aún viendo que los juegos no tiran bien se empeñan en sacarlos, yo me esforzaría más en traer juegos de pley4 y One con las mejoras que se le pudieran meter en la Switch 2 y dando prioridad al rendimiento antes que en la resolución o gráficos, mira el FF7 Remake se ve bastante decente y va de media sobre los 40fps estoy leyendo, lástima que no llegue a los 60fps pero se entiende al ser solo un poco más potente que la anterior generación de sobremesa, el que quiera los 1080p/60fps imagino que ya se tendrá que ir a un PC consolizado para jugar en un dispositivo portátil parecido a la Switch 2, pero preparar la cartera que serán unos 800 o 900€, yo le estoy siguiendo la pista a la Rog Ally X para acompañar a mí Switch 2 y poder jugar a casi todo en condiciones, pero necesito ver qué tal funcionará el sistema operativo, si no me convence me iré a por una Steam Deck 2, pero la magia no existe y por 470€ no puedes pedir una experiencia similar a las sobremesas de esta generación.

Que cada uno disfrute del vicio donde quiera, con mejor o peor rendimiento, no todo el mundo necesita los 60 o 120fps y unas resoluciones aceptables para jugar, yo creo que la gran mayoría es consciente de estas cosas y se notará en las ventas de ciertos juegos que si salen en todas las plataformas, el tiempo dirá si vale la pena portear un juego tocho Next gen a la Switch 2 salga como salga.

Salu2
Para cuatro juegos de la Old Gen que quedan por llegar a la familia Switch nos vamos a poner exquisitos ahora. Que lleguen como puedan, pero que lleguen. El recorte casi nunca es tan dramático como nos quieren hacer ver algunos. Luego si no llegan el problema es porque no llegan.

Lo que hay que tener es dos dedos de frente para saber que la Switch 2 es una consola portátil. Y que tamaño de esta es mucho más pequeño y sexy que el de las consolas de sobremesa. Es un milagro que la Switch 2 pueda correr cosas Cronos, Baldur Gates 3, Street Fighters 6, Kunitsu Game, Split Fiction o el Cyberpunk. Es que menuda herejía pedir que no lleguen juegos así.
deryck escribió:Para cuatro juegos de la Old Gen que quedan por llegar a la familia Switch nos vamos a poner exquisitos ahora. Que lleguen como puedan, pero que lleguen. El recorte casi nunca es tan dramático como nos quieren hacer ver algunos. Luego si no llegan el problema es porque no llegan.

Lo que hay que tener es dos dedos de frente para saber que la Switch 2 es una consola portátil. Y el que tamaño de esta es mucho más pequeño y sexy que el de las consolas de sobremesa. Es un milagro que la Switch 2 pueda correr cosas Cronos, Baldur Gates 3, Street Fighters 6, Kunitsu Game o el Cyberpunk. Es que menuda herejía pedir que no lleguen juegos así.

Cuatro por llegar a la familia de Switch no, que hay un montón de juegos no han salido y que espero que salgan, los de Star Wars, los de Resident Evil, ahora el Gears of war, los Tomb raider y un largo etc, a mí esos son los que me interesan y eso que la mayoría ya los tengo, pero los volvería a rejugar en portátil y se que irán y se verán bien, lo malo que solo compraría los que lleguen en formato físico de verdad, que seguramente será casi ninguno.

Yo de todos los que mencionas, los que lleguen a 1080p/60fps me los volveré a pillar si salen en físico, el problema es que pocos llegarán en físico y seguramente sean a 30fps con un recorte importante, el Cronos al ser tan oscuro y tal se disimula bastante el recorte que le han metido, habrá que ver el rendimiento que tendrá, el Street Fighter 6 ya hubiera caído de salir en físico, el baldur gates 3 no sabía que estaba anunciado para Switch 2 ojalá salga bueno, el Cyberpunk ya lo tengo y no llega a los 60fps en Switch 2 si no caía de nuevo, aún que lo mismo viendo que el físico escasea lo acabaré pillando por apoyar más que nada.

Ojala que vayan bien los juegos Next gen tochos, pero si ya los de la anterior generación ya tienen que bajarle bastante la resolución y le cuesta mantener los 30fps en algunos, imagínate en mundos abiertos de la nueva generación, yo creo que la prueba de fuego será con la segunda parte del FF7 Remake, a ver qué tal van que de momento no ha salido ninguno en Switch 2 que aproveche de verdad la potencia de la Next gen.
La consola carga igual de rápido por el puerto de arriba que por el de abajo?
Tengo el cargador de corriente del móvil conectado en el de arriba y no carga nada y parece que cargando por abajo va más rápido. Es así?
mullenujo escribió:La consola carga igual de rápido por el puerto de arriba que por el de abajo?
Tengo el cargador de corriente del móvil conectado en el de arriba y no carga nada y parece que cargando por abajo va más rápido. Es así?

¿De cuánta potencia es ese cargador del móvil?
El cargador de Switch 2 es de 65 watts.
69656 respuestas