deryck escribió:Para cuatro juegos de la Old Gen que quedan por llegar a la familia Switch nos vamos a poner exquisitos ahora. Que lleguen como puedan, pero que lleguen. El recorte casi nunca es tan dramático como nos quieren hacer ver algunos. Luego si no llegan el problema es porque no llegan.
Lo que hay que tener es dos dedos de frente para saber que la Switch 2 es una consola portátil. Y el que tamaño de esta es mucho más pequeño y sexy que el de las consolas de sobremesa. Es un milagro que la Switch 2 pueda correr cosas Cronos, Baldur Gates 3, Street Fighters 6, Kunitsu Game o el Cyberpunk. Es que menuda herejía pedir que no lleguen juegos así.
mullenujo escribió:La consola carga igual de rápido por el puerto de arriba que por el de abajo?
Tengo el cargador de corriente del móvil conectado en el de arriba y no carga nada y parece que cargando por abajo va más rápido. Es así?
Hide_to escribió:janic escribió:soyun escribió:Tengo 40 años, llevo 15 independizado y tengo dos casas.
Prefiero el formato digital porque es mucho más cómodo y no soy un tieso que tiene que estar revendiendo juegos para recuperar 15€ de mierda.
lo unico que has demostrado con este post es que eres un clasista
La mayoría de la gente que usa esa palabra gana más que yo y que los que me rodean. Hay que poder hablar de como gastamos el dinero. Con 15€ hoy no pagas ni un menu, ni siquiera la fruta para la semana, lucharlos en un vicio del primer mundo, en una consola acabada de salir al mercado no es cosa de clase social, si no de mentalidad y cultura financiera. En general, la gente más rácana en este tipo de cosas, acostumbra a ser de clases acomodadas. Y no pasa nada.
deryck escribió:Para cuatro juegos de la Old Gen que quedan por llegar a la familia Switch nos vamos a poner exquisitos ahora. Que lleguen como puedan, pero que lleguen. El recorte casi nunca es tan dramático como nos quieren hacer ver algunos. Luego si no llegan el problema es porque no llegan.
Lo que hay que tener es dos dedos de frente para saber que la Switch 2 es una consola portátil. Y que tamaño de esta es mucho más pequeño y sexy que el de las consolas de sobremesa. Es un milagro que la Switch 2 pueda correr cosas Cronos, Baldur Gates 3, Street Fighters 6, Kunitsu Game, Split Fiction o el Cyberpunk. Es que menuda herejía pedir que no lleguen juegos así.
SMaSeR escribió:Repito, hay que saber separar a la Nintendo creadora de la Nintendo corporativista
Hide_to escribió:SMaSeR escribió:Repito, hay que saber separar a la Nintendo creadora de la Nintendo corporativista
Eso te lo cuentas para tener algún tipo de paz de conciencia o algo?
La Nintendo creadora y la Nintendo empresa son una sola cosa.
De hecho es la Nintendo empresa la que decide que puede hacer o no la creadora, la que decide pagar el máximo posible a sus trabajadores, la que decide trabajar sin crunch, la que decide no poner micropagos ni cosméticos en sus juegos, la que no ha parado de contratar gente durante los últimos años, y probablemente la única que no ha hecho despidos.
mullenujo escribió:La consola carga igual de rápido por el puerto de arriba que por el de abajo?
Tengo el cargador de corriente del móvil conectado en el de arriba y no carga nada y parece que cargando por abajo va más rápido. Es así?
Gnoblis escribió:mullenujo escribió:La consola carga igual de rápido por el puerto de arriba que por el de abajo?
¿De cuánta potencia es ese cargador del móvil?
El cargador de Switch 2 es de 65 watts.
SMaSeR escribió:
Y de todas formas, que tiene que ver como funcione Nintendo internamente como empresa a como trate a sus usuarios finales y las movidas que ha tenido con creadores externos?, pregunto eh, que igual me he perdido algo.
canary8 escribió:Pues yo también me conformaría con que llegará lo top de la anterior generación y algo de la nueva, pero eso sí, en físico de verdad.
Un Sekiro,RDR2, Dark Souls 3,los Gears,La máster chief Collection,los Resident remake etc etc...Serían para mí casi como lanzamientos nuevo si salen en esas condiciones.
thekrizalid escribió:
SI leemos los comentarios al video en YouTube, 95% de la gente está contenta con como se ve y funciona el juego. Contrasta un poco con lo que está hablando la prensa...., es cuanto menos, curioso, dejémoslo ahí.
Ya si nos vamos a YouTube y escribimos "Elden Ring switch 2" flipas la de "tontubers" sacando videos con que si decepción, que el juego corre muy mal..., cuando todo empezó con otro patético artículo más de Eurogamer, los demás no lo han visto ni jugado.
BeSalmorejo escribió:Que no haya salido Gears of Wars en switch2 es algo totalmente incomprensible. Es un juego facil de portear en switch2, que no saldría recortado, y que daria un empujon a las ventas del online de nintendo...
Supongo que serán decisiones empresariales entre MS y nintendo, pero vamos, oportunidad claramente desaprovechada de vender un montón y de empujar el online de nintendo.
Pr1vad0 escribió:BeSalmorejo escribió:Que no haya salido Gears of Wars en switch2 es algo totalmente incomprensible. Es un juego facil de portear en switch2, que no saldría recortado, y que daria un empujon a las ventas del online de nintendo...
Supongo que serán decisiones empresariales entre MS y nintendo, pero vamos, oportunidad claramente desaprovechada de vender un montón y de empujar el online de nintendo.
Yo pienso que acabará saliendo, pero el tema de los dev kits empieza a ser preocupante.
Andalujiano escribió:Parece que lo de los devkits se confirma cada día más.
Llegan tarde, a algunos ni eso.
Supongo que Nintendo habrá pensado todo bien, quizás tampoco quiera tener tanto third para así dar más protagonismo a sus ips. No se eh...
El gears hubiera sido un bombazo de salida a la par de las otras creo yo, no es un juego que me interese pero si mueve mucha gente así que le vendría bien.
Puede ser que no salga por el online de Nintendo? Es el que peor fama tiene.
@cgv_89 pues también puede ser una razón de peso esa. Pues yo creo que se van a comer un mojón con esa portátil...
cgv_89 escribió:Microsoft debe tener los dev kits hace tiempo, su logo fue de los primeros en aparecer cuando Nintendo habló de los apoyos.
Yo creo que es más decisión de Microsoft que otra cosa. Es un juego que les viene cojonudo para su Xbox Rog, más de una consola venderán con el tema de jugar portátil al Gears of War o al CoD.
Han sacado el Tony Hawk, los kits los tienen, lo que está claro es que han priorizado unos juegos antes que otros.
Tikollu27 escribió:Hola chic@s, los juegos como Split Fiction se pueden vender una vez jugados?
Lo tengo físico pero va con código, es decir, no tengo cartucho.
Gracias!
byevoltor escribió:Esto sabia que pasaria....![]()
Pack de Donkey Kong Bananza con una Nintendo Switch… ¡OLED!![]()
https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/tienda-vende-este-pack-de-donkey-kong-bananza-con-una-nintendo-switch-oled/
Que sera lo proximo.....![]()
Ni con un " 2 " en la frente, hay todavia quien no sabe que es una nueva consola, y que tiene sus juegos exclusivos para ella.
Abrams escribió:Según Mat Piscatella, Switch 2 ya ha vendido más 2 millones en USA, un 75% más de lo que vendió Switch en el mismo periodo y también por encima de PS4 (no sé cuanto). Y eso en el paísde las maravillasde los aranceles, a saber en Europa y sobre todo Japón.

Abrams escribió:Según Mat Piscatella, Switch 2 ya ha vendido más 2 millones en USA, un 75% más de lo que vendió Switch en el mismo periodo y también por encima de PS4 (no sé cuanto). Y eso en el paísde las maravillasde los aranceles, a saber en Europa y sobre todo Japón.
jony999 escribió:Yo lo veo normal, esos packs son muy jugosos el del MKW y ahora el del nuevo Pokémon digo, si así la máquina no despega Nintendo estaría en un buen aprieto, pero sin esos packs no hubieran vendido tanto de eso estoy seguro.
deryck escribió:jony999 escribió:Yo lo veo normal, esos packs son muy jugosos el del MKW y ahora el del nuevo Pokémon digo, si así la máquina no despega Nintendo estaría en un buen aprieto, pero sin esos packs no hubieran vendido tanto de eso estoy seguro.
Eso no es casualidad, ni azar, ni suerte. Se llama marketing.
jony999 escribió:deryck escribió:jony999 escribió:Yo lo veo normal, esos packs son muy jugosos el del MKW y ahora el del nuevo Pokémon digo, si así la máquina no despega Nintendo estaría en un buen aprieto, pero sin esos packs no hubieran vendido tanto de eso estoy seguro.
Diría que Nintendo nunca ha rebajado tanto sus juegos en los Packs como con Switch 2, imagino que así sacará más pasta a la larga, con que compren dos juegos más seguramente ya han amortizado el pack por el sobreprecio que tienen, pedazo de jugada en verdad.
deryck escribió:jony999 escribió:deryck escribió:
Diría que Nintendo nunca ha rebajado tanto sus juegos en los Packs como con Switch 2, imagino que así sacará más pasta a la larga, con que compren dos juegos más seguramente ya han amortizado el pack por el sobreprecio que tienen, pedazo de jugada en verdad.
Según como sea vea. Los precios de los juegos, así como el de la consola están inflados.
Realmente no creo que sea una rebaja real, simplemente están maximizando beneficios cuando venden los juegos por 80 y 90 euros y la consola a 460e. Cuando en realidad deberían de haber costado 60 euros el juego y 430 la consola.
Para Nintendo le resulta igual vender 100 Mario Karts a 90 euros que vender 150 juegos a 60 euros. Y además, encima consiguen colocar una consola más fácilmente.
A unos les puede parecer que están vendiendo el juego más barato al incluirlo en un pack, a otros les parecerá que lo están vendiendo muy caro al venderlo suelto por 90 Euros. Todo depende de la percepción
Kikokage escribió:Tikollu27 escribió:Hola chic@s, los juegos como Split Fiction se pueden vender una vez jugados?
Lo tengo físico pero va con código, es decir, no tengo cartucho.
Gracias!
Los CIAB no se pueden vender, el codigo una vez canjeado se queda para siempre en tu cuenta Nintendo.
jony999 escribió:deryck escribió:jony999 escribió:
Según como sea vea. Los precios de los juegos, así como el de la consola están inflados.
Realmente no creo que sea una rebaja real, simplemente están maximizando beneficios cuando venden los juegos por 80 y 90 euros y la consola a 460e. Cuando en realidad deberían de haber costado 60 euros el juego y 430 la consola.
Para Nintendo le resulta igual vender 100 Mario Karts a 90 euros que vender 150 juegos a 60 euros. Y además, encima consiguen colocar una consola más fácilmente.
A unos les puede parecer que están vendiendo el juego más barato al incluirlo en un pack, a otros les parecerá que lo están vendiendo muy caro al venderlo suelto por 90 Euros. Todo depende de la percepción
Yo el precio de la consola no la veo cara para todo lo que ofrece, los juegos si que los veo caros, al MKW le sobran unos 20€ y al DK 10€, hablo del formato físico, que salga un Zelda a 80€ lo puedo entender, pero todo lo demás no tendría que pasar de los 70€ a no ser que sea un juego realmente grande, luego ya te buscaras la vida para encontrarlo más barato en las tiendas.
Que esto no lo solo digo por Nintendo, también va para las otras compañías, el coste de los juegos han subido, pero también venden mucho más y en diferentes plataformas, por lo tanto creo que se compensa bastante y no tendrían que subir tanto, también se paga por el online que eso da mucho dinero a las compañías cuando tendría que ser gratis como en PC, vamos que tajada sacan por todos lados, pero siempre quieren más.
Link77 escribió:jony999 escribió:deryck escribió:
Yo el precio de la consola no la veo cara para todo lo que ofrece, los juegos si que los veo caros, al MKW le sobran unos 20€ y al DK 10€, hablo del formato físico, que salga un Zelda a 80€ lo puedo entender, pero todo lo demás no tendría que pasar de los 70€ a no ser que sea un juego realmente grande, luego ya te buscaras la vida para encontrarlo más barato en las tiendas.
Que esto no lo solo digo por Nintendo, también va para las otras compañías, el coste de los juegos han subido, pero también venden mucho más y en diferentes plataformas, por lo tanto creo que se compensa bastante y no tendrían que subir tanto, también se paga por el online que eso da mucho dinero a las compañías cuando tendría que ser gratis como en PC, vamos que tajada sacan por todos lados, pero siempre quieren más.
Entonces entiendo que con los precios en digital si estás de acuerdo no ???
jony999 escribió:deryck escribió:jony999 escribió:
Feroz El Mejor escribió:jony999 escribió:deryck escribió:
Lo ideal habria sido subir 10€ como dices.
60€ en digital y 70€ en fisico.
Porque ahi se podrian escudar en que en digital sale mas barato porque los usuarios estan palmando pasta en las nuevas microsd express y a la vez Nintendo se ahorra los gastos de fabricacion y distribucion, mientras que en fisico se añaden esos gastos y la excusa de que son cartuchos express.
¿Que molestaria el +10€? Si. ¿Que seria tolerable y entendible? Tambien.
Esta clarisimo que el pack con Mario Kart World hasta otoño es un caballo de Troya para que la gente diga "vamos al digital que es mas barato" y como el 99% de lanzamientos third son digitales, pues asi de paso acostumbran a la gente a ello y lo normalicen por la fuerza lo antes posible.
Lo de cambiar este pack por el de Pokémon no se hasta que punto sale a cuenta, el Pokémon por separado vale 70€, el Mario Kart son 90€, para navidades quien busque comprar la consola y el Mario Kart se tendra que gastar 470+90=560€ en lugar de 510€, y aunque Pokémon vende mucho y tal, tambien sale en Switch y normalmente el publico casual es el mas propenso a priorizar el multijugador, y yo creo que Mario Kart 8 Deluxe les funciono muy bien en Switch en gran parte porque la consola ya viene con "dos mandos", tal y como sigue ocurriendo en Switch 2.
Tambien es posible que Nintendo haya fabricado tantas Switch 2 con MKW que no veamos desaparecer ese pack hasta diciembre y si la gente compra en noviembre no se note, pero digo yo que Mario Kart llega a un publico mucho mas amplio que Pokémon, y que al ser exclusivo atrae mas aun.
deryck escribió:Un juego digital debería de valer la tercera parte de lo que cuesta una versión física.
Y con esto no me refiero a subir el precio de la edición física y mantener el mismo precio digital. Al revés, mantener precio del físico y reducir el de digital.
Lo que han hecho en esta generación ha sido subir tanto digital como físico