BeSalmorejo escribió:Jose_Muse escribió:BeSalmorejo escribió:¿Como el caso de Dispatch en Switch?
Esa empresa que ha querido echarle la culpa a nintendo de hacer solo una versión global?
No lo se, yo pregunto, tu eres el que controla de estas cosas
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Tranquilo te hago un resumen rápido.
Sony Playstation empezó a censurar cuando mudó su sede a California, la capital del posmodernismo, hubo muchos juegos censurados en su consola y salieron sin censura en Switch.

Sin embargo no tuvieron problema en sacar Stellar Blade exclusivo para su consola durante un tiempo, un juego bastante más "fuerte" en cuanto a lo que muestran. No sé si solo les censuran a los japoneses, si se les ha quitado la tontería con la censura o necesitaban urgentemente un juego exclusivo ese año y por ese motivo "dejaron pasar" ese pequeño detalle.
Últimamente ha habido censura general por culpa de los conservadores con el tema de las tarjetas de crédito, especialmente con Visa y Mastercard, algo más reciente pero que afecta a todo, no solo a videojuegos. Nintendo hace poco también dio autonomía a USA y Europa para sus propias eshop, curiosamente desde entonces ha habido juegos censurados como en su día en Playstation, no sé si por el tema de tarjetas o por tema de puritanismo occidental.
En cualquier caso Nintendo américa, la peor subsidiaria de nintendo con diferencia, ya ha censurado anteriormente algunos juegos y traducciones de la propia nintendo, así que tiraría más por este caso.
Pues lo de dispatch no está relacionado con nada de esto, todo ese tema ya fue aclarado en su propio hilo.