Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

BeSalmorejo escribió:
Hide_to escribió:
BeSalmorejo escribió:El lanzamiento de septiembre será Silksong, aunque no sea de Nintendo, será el juego “estrella” en ventas.
Cualquier juego que saquen ese mes tendrá que competir directamente con él.

Ahora que lo dices, tiene todo el sentido del mundo. El primero vendió horrores, y Team Cherry estaba encantadísimo con las ventas en la eshop, este segundo se ha comido toda la publicidad del hype del primero y para postres sale en una consola con muy buena acogida inicial y muy poca competencia. Se ha hablado de Silksong hasta en el telediario xD

La única pega es que la edición física vaya a llegar mucho mas tarde.

Lo bueno es que sale A LA VEZ que el resto de consolas. Asi podemos elegir qué versión comprar, y un juego como este es ideal para jugarlo en portátil, por lo que no tengo dudas que será la versión más vendida la de switch2 (no sé si sale también para la 1 o no).
Ojalá fuese así con el resto de títulos third party.

Si sale para la 1. Como, hasta ahora, la practica totalidad de los indies, y lo que queda. Venderá en la 2, pero el grueso se ira para la 1. Lo que no sé y si hay alguna diferencia entre versiones
Feroz El Mejor escribió:
BeSalmorejo escribió:El lanzamiento de septiembre será Silksong, aunque no sea de Nintendo, será el juego “estrella” en ventas.

Hombre, yo veo los metroidvania como algo de nicho, si Nintendo saca algo de Mario, al menos en Switch o Switch 2, seguramente llame mas la atencion del publico general.

Que tambien es cierto que Hollow Knight ha vendido una burrada y media, pero habra que ver que porcentaje de jugadores se pasarian el juego, que yo lo tengo y lo abandone pasada la mitad porque se me hacia muy tedioso.

Si por el contrario la idea es sacar el Metroid 2+3 HD/Remastered asi en digital "despues de la presentacion", pues ya tienen lanzamiento en Nintendo, porque Clownsong es multiplataforma, pero claro, ambos son "metroidvania" por lo que seria nicho con mas nicho. [+risas]

Es como si en mayo que sale el GTA VI, Nintendo pasara de sacar nada ese mes, digo yo que algo saldra, y mas cuando tendran que hacerle la puñeta de algun modo a las otras consolas y recordar su existencia.

Te voy a contar un secreto pero no se lo digas a nadie sobre lo que comentas que te dejaste hollow knight a medias, más del 50% de los que compran un juego nunca lo acaban. Si te vas a juegos largos, ese % baja al 75-90%.

Los que se acaban los juegos son minoría y las estadísticas las tienes para verlo si buscas, no es algo novedoso. Incluso juegos que ganan el goty solo el 20-40% se lo pasan. Gta6 por ejemplo vendera una burrada y ya te digo que lo tiene muy dificil para llegar al 50% de gente que se lo pase.
tyranus_22 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Hombre, yo veo los metroidvania como algo de nicho, si Nintendo saca algo de Mario, al menos en Switch o Switch 2, seguramente llame mas la atencion del publico general.

Que tambien es cierto que Hollow Knight ha vendido una burrada y media, pero habra que ver que porcentaje de jugadores se pasarian el juego, que yo lo tengo y lo abandone pasada la mitad porque se me hacia muy tedioso.

Si por el contrario la idea es sacar el Metroid 2+3 HD/Remastered asi en digital "despues de la presentacion", pues ya tienen lanzamiento en Nintendo, porque Clownsong es multiplataforma, pero claro, ambos son "metroidvania" por lo que seria nicho con mas nicho. [+risas]

Es como si en mayo que sale el GTA VI, Nintendo pasara de sacar nada ese mes, digo yo que algo saldra, y mas cuando tendran que hacerle la puñeta de algun modo a las otras consolas y recordar su existencia.

Te voy a contar un secreto pero no se lo digas a nadie sobre lo que comentas que te dejaste hollow knight a medias, más del 50% de los que compran un juego nunca lo acaban. Si te vas a juegos largos, ese % baja al 75-90%.

Los que se acaban los juegos son minoría y las estadísticas las tienes para verlo si buscas, no es algo novedoso. Incluso juegos que ganan el goty solo el 20-40% se lo pasan. Gta6 por ejemplo vendera una burrada y ya te digo que lo tiene muy dificil para llegar al 50% de gente que se lo pase.

Pero yo esto lo digo porque las ventas de Clownsong tocara ver como son, que lo mismo la gente compra por inercia que lo mismo ya probaron Hollow Knight y pasan de hacerlo porque no les mola.

Con GTA la gente lo compra para hacer el cafre, en un metroidvania no puedes hacer eso.

Y en mi caso es extremadamente raro que abandone un juego, en plan 1 de cada 100 habre abandonado.
Feroz El Mejor escribió:

Yo también abandoné el Hollow Knight, y me he terminado casi todos los metroidvanias que han pasado por mis manos (Prince of Persia, castlevanias, Ori, Bloodstained…) y aparte los Souls (demon Souls, etc), y este se me hizo cuesta arriba a pesar de que lo dejé bastante avanzado, pero llegué a un punto que me cansé.
Lo del Metroid 1 y 2 ¿es un deseo o tiene algún tipo de fundamento el que lo vayan a sacar? Porque a mí me encantaría, pero dudo que pase a corto plazo (ojalá).
Del Silksong creo que voy a pasar también de momento.
@BeSalmorejo Es un deseo y una posibilidad. No hay juego de septiembre y el primer Metroid se soltó así de la nada de forma digital y luego física. No sería raro que procedieran en septiembre con un anuncio o un shadow drop. A mi se me ocurren pocos mejores momentos que este. Es en plan, o sino cuándo? El 4 cae este año en principio.

Mientras esperamos el Metroid prime 4

Salen joyas...Para Switch 2.

Rollin’ Rascal, un plataformas 3D que mezcla Sonic con Mega Man, para Nintendo Switch 2. [beer]
BeSalmorejo escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Yo también abandoné el Hollow Knight, y me he terminado casi todos los metroidvanias que han pasado por mis manos (Prince of Persia, castlevanias, Ori, Bloodstained…) y aparte los Souls (demon Souls, etc), y este se me hizo cuesta arriba a pesar de que lo dejé bastante avanzado, pero llegué a un punto que me cansé.
Lo del Metroid 1 y 2 ¿es un deseo o tiene algún tipo de fundamento el que lo vayan a sacar? Porque a mí me encantaría, pero dudo que pase a corto plazo (ojalá).
Del Silksong creo que voy a pasar también de momento.

Ya se ha adelantado @Iklander , aunque no seria el 1 y 2, si no el 2 y 3.

Pero es tal y como dije con Pikmin, Nintendo y el orden en Switch no se llevan bien, paso lo mismo con Xenoblade, con Bayonetta y a saber que mas.

Tarde o temprano sacaran el 2 y el 3 remasterizados digo yo, seria muy raro que solo estuvieran el 1 y el 4 asi "de legado" actual.
Pues al final hoy he estado jugando a Cyberpunk 2077 en mi tele Full HD 1080p de 48 pulgadas y estoy flipando. Es una LG antigua 3D se ve muy bien, y lo mueve de maravilla la Nintendo switch 2, va fluido y la verdad es que tampoco me fijo en los FPS.
Por cierto, lo encontré en el CEX de Zaragoza por 60 €, y como mi hija y su novio se hicieron socios, me descontaron 10 € más. Al final me salió por 50 €. Está muy bien, no lo había jugado antes.haver el tiempo que tengo en pasarmelo mi primera impresión con la consola es una maravilla
Onimushas escribió:Pues al final hoy he estado jugando a Cyberpunk 2077 en mi tele Full HD 1080p de 48 pulgadas y estoy flipando. Es una LG antigua 3D se ve muy bien, y lo mueve de maravilla la Nintendo switch 2, va fluido y la verdad es que tampoco me fijo en los FPS.
Por cierto, lo encontré en el CEX de Zaragoza por 60 €, y como mi hija y su novio se hicieron socios, me descontaron 10 € más. Al final me salió por 50 €. Está muy bien, no lo había jugado antes.haver el tiempo que tengo en pasarmelo mi primera impresión con la consola es una maravilla

Es para matarme, compre el Cyberpunk de salida y aún ni siquiera lo he puesto en la máquina.

No doy a jugar a todo lo que quiero jugar ni a leer a todo lo que quiero leer, y eso que practicamente he abandonado la tele y las series del todo. [facepalm]

En fin, disfrútala mucho tío, llevabas mucho tiempo por aquí especulando gráficos y características técnicas, me alegro de que haya valido la pena.
69758 respuestas