Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

BeSalmorejo escribió:
Hide_to escribió:
BeSalmorejo escribió:El lanzamiento de septiembre será Silksong, aunque no sea de Nintendo, será el juego “estrella” en ventas.
Cualquier juego que saquen ese mes tendrá que competir directamente con él.

Ahora que lo dices, tiene todo el sentido del mundo. El primero vendió horrores, y Team Cherry estaba encantadísimo con las ventas en la eshop, este segundo se ha comido toda la publicidad del hype del primero y para postres sale en una consola con muy buena acogida inicial y muy poca competencia. Se ha hablado de Silksong hasta en el telediario xD

La única pega es que la edición física vaya a llegar mucho mas tarde.

Lo bueno es que sale A LA VEZ que el resto de consolas. Asi podemos elegir qué versión comprar, y un juego como este es ideal para jugarlo en portátil, por lo que no tengo dudas que será la versión más vendida la de switch2 (no sé si sale también para la 1 o no).
Ojalá fuese así con el resto de títulos third party.

Si sale para la 1. Como, hasta ahora, la practica totalidad de los indies, y lo que queda. Venderá en la 2, pero el grueso se ira para la 1. Lo que no sé y si hay alguna diferencia entre versiones
Feroz El Mejor escribió:
BeSalmorejo escribió:El lanzamiento de septiembre será Silksong, aunque no sea de Nintendo, será el juego “estrella” en ventas.

Hombre, yo veo los metroidvania como algo de nicho, si Nintendo saca algo de Mario, al menos en Switch o Switch 2, seguramente llame mas la atencion del publico general.

Que tambien es cierto que Hollow Knight ha vendido una burrada y media, pero habra que ver que porcentaje de jugadores se pasarian el juego, que yo lo tengo y lo abandone pasada la mitad porque se me hacia muy tedioso.

Si por el contrario la idea es sacar el Metroid 2+3 HD/Remastered asi en digital "despues de la presentacion", pues ya tienen lanzamiento en Nintendo, porque Clownsong es multiplataforma, pero claro, ambos son "metroidvania" por lo que seria nicho con mas nicho. [+risas]

Es como si en mayo que sale el GTA VI, Nintendo pasara de sacar nada ese mes, digo yo que algo saldra, y mas cuando tendran que hacerle la puñeta de algun modo a las otras consolas y recordar su existencia.

Te voy a contar un secreto pero no se lo digas a nadie sobre lo que comentas que te dejaste hollow knight a medias, más del 50% de los que compran un juego nunca lo acaban. Si te vas a juegos largos, ese % baja al 75-90%.

Los que se acaban los juegos son minoría y las estadísticas las tienes para verlo si buscas, no es algo novedoso. Incluso juegos que ganan el goty solo el 20-40% se lo pasan. Gta6 por ejemplo vendera una burrada y ya te digo que lo tiene muy dificil para llegar al 50% de gente que se lo pase.
tyranus_22 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Hombre, yo veo los metroidvania como algo de nicho, si Nintendo saca algo de Mario, al menos en Switch o Switch 2, seguramente llame mas la atencion del publico general.

Que tambien es cierto que Hollow Knight ha vendido una burrada y media, pero habra que ver que porcentaje de jugadores se pasarian el juego, que yo lo tengo y lo abandone pasada la mitad porque se me hacia muy tedioso.

Si por el contrario la idea es sacar el Metroid 2+3 HD/Remastered asi en digital "despues de la presentacion", pues ya tienen lanzamiento en Nintendo, porque Clownsong es multiplataforma, pero claro, ambos son "metroidvania" por lo que seria nicho con mas nicho. [+risas]

Es como si en mayo que sale el GTA VI, Nintendo pasara de sacar nada ese mes, digo yo que algo saldra, y mas cuando tendran que hacerle la puñeta de algun modo a las otras consolas y recordar su existencia.

Te voy a contar un secreto pero no se lo digas a nadie sobre lo que comentas que te dejaste hollow knight a medias, más del 50% de los que compran un juego nunca lo acaban. Si te vas a juegos largos, ese % baja al 75-90%.

Los que se acaban los juegos son minoría y las estadísticas las tienes para verlo si buscas, no es algo novedoso. Incluso juegos que ganan el goty solo el 20-40% se lo pasan. Gta6 por ejemplo vendera una burrada y ya te digo que lo tiene muy dificil para llegar al 50% de gente que se lo pase.

Pero yo esto lo digo porque las ventas de Clownsong tocara ver como son, que lo mismo la gente compra por inercia que lo mismo ya probaron Hollow Knight y pasan de hacerlo porque no les mola.

Con GTA la gente lo compra para hacer el cafre, en un metroidvania no puedes hacer eso.

Y en mi caso es extremadamente raro que abandone un juego, en plan 1 de cada 100 habre abandonado.
Feroz El Mejor escribió:

Yo también abandoné el Hollow Knight, y me he terminado casi todos los metroidvanias que han pasado por mis manos (Prince of Persia, castlevanias, Ori, Bloodstained…) y aparte los Souls (demon Souls, etc), y este se me hizo cuesta arriba a pesar de que lo dejé bastante avanzado, pero llegué a un punto que me cansé.
Lo del Metroid 1 y 2 ¿es un deseo o tiene algún tipo de fundamento el que lo vayan a sacar? Porque a mí me encantaría, pero dudo que pase a corto plazo (ojalá).
Del Silksong creo que voy a pasar también de momento.
@BeSalmorejo Es un deseo y una posibilidad. No hay juego de septiembre y el primer Metroid se soltó así de la nada de forma digital y luego física. No sería raro que procedieran en septiembre con un anuncio o un shadow drop. A mi se me ocurren pocos mejores momentos que este. Es en plan, o sino cuándo? El 4 cae este año en principio.
byevoltor está baneado por "Troll"

Mientras esperamos el Metroid prime 4

Salen joyas...Para Switch 2.

Rollin’ Rascal, un plataformas 3D que mezcla Sonic con Mega Man, para Nintendo Switch 2. [beer]
BeSalmorejo escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Yo también abandoné el Hollow Knight, y me he terminado casi todos los metroidvanias que han pasado por mis manos (Prince of Persia, castlevanias, Ori, Bloodstained…) y aparte los Souls (demon Souls, etc), y este se me hizo cuesta arriba a pesar de que lo dejé bastante avanzado, pero llegué a un punto que me cansé.
Lo del Metroid 1 y 2 ¿es un deseo o tiene algún tipo de fundamento el que lo vayan a sacar? Porque a mí me encantaría, pero dudo que pase a corto plazo (ojalá).
Del Silksong creo que voy a pasar también de momento.

Ya se ha adelantado @Iklander , aunque no seria el 1 y 2, si no el 2 y 3.

Pero es tal y como dije con Pikmin, Nintendo y el orden en Switch no se llevan bien, paso lo mismo con Xenoblade, con Bayonetta y a saber que mas.

Tarde o temprano sacaran el 2 y el 3 remasterizados digo yo, seria muy raro que solo estuvieran el 1 y el 4 asi "de legado" actual.
Pues al final hoy he estado jugando a Cyberpunk 2077 en mi tele Full HD 1080p de 48 pulgadas y estoy flipando. Es una LG antigua 3D se ve muy bien, y lo mueve de maravilla la Nintendo switch 2, va fluido y la verdad es que tampoco me fijo en los FPS.
Por cierto, lo encontré en el CEX de Zaragoza por 60 €, y como mi hija y su novio se hicieron socios, me descontaron 10 € más. Al final me salió por 50 €. Está muy bien, no lo había jugado antes.haver el tiempo que tengo en pasarmelo mi primera impresión con la consola es una maravilla
Onimushas escribió:Pues al final hoy he estado jugando a Cyberpunk 2077 en mi tele Full HD 1080p de 48 pulgadas y estoy flipando. Es una LG antigua 3D se ve muy bien, y lo mueve de maravilla la Nintendo switch 2, va fluido y la verdad es que tampoco me fijo en los FPS.
Por cierto, lo encontré en el CEX de Zaragoza por 60 €, y como mi hija y su novio se hicieron socios, me descontaron 10 € más. Al final me salió por 50 €. Está muy bien, no lo había jugado antes.haver el tiempo que tengo en pasarmelo mi primera impresión con la consola es una maravilla

Es para matarme, compre el Cyberpunk de salida y aún ni siquiera lo he puesto en la máquina.

No doy a jugar a todo lo que quiero jugar ni a leer a todo lo que quiero leer, y eso que practicamente he abandonado la tele y las series del todo. [facepalm]

En fin, disfrútala mucho tío, llevabas mucho tiempo por aquí especulando gráficos y características técnicas, me alegro de que haya valido la pena.
Pr1vad0 está baneado por "TROLL"
Pues parece que se confirman los 20 pavos por el Silksong. Pelotazo bueno. Ya tenemos el juego más vendido del año.
Vengo a decir que estoy flipando con Zelda TOTK en la Switch 2. Lo he pillado porque no lo terminé en la 1, lo fui dejando, pero es que con las mejoras de la 2 cambia mucho la experiencia.

La verdad, nunca fui tiquismiquis con la resolución y los fps, pero es que a este juego le ha sentado tan bien el cambio que casi parece otro y lo estoy disfrutando bastante más, tanto que he dejado de lado todo lo demás y solo juego a Zelda ahora mismo.

Dicho esto, si este juego se mueve y se ve así de bien....madre mía, ¿cómo será el próximo Zelda nativo de Switch 2? Estoy muy ilusionado con el futuro de la consola la verdad.
Ayer por fin pude probar la consola, y mis sensaciones son muy buenas (en portátil).
Respecto al % batería que ha sido un tema muy manido todo el verano, tengo que decir que ayer la apague completamente en modo avion, y durante toda la noche solo ha bajado 1%.

Hoy la probaré mas a fondo, si no lo hace mi mujer antes XD
@Isaak a mí me ha pasado lo mismo. Lo dejé porque no podía con los 20fps del ultrahand y ahora lo estoy gozando mucho. No le sentó muy bien el cambio de motor.

Respecto al nuevo, estoy casi seguro de que volveremos a los 30fps, lamentablemente.
Kikokage escribió:Ayer por fin pude probar la consola, y mis sensaciones son muy buenas (en portátil).
Respecto al % batería que ha sido un tema muy manido todo el verano, tengo que decir que ayer la apague completamente en modo avion, y durante toda la noche solo ha bajado 1%.

Pero si no hace falta poner el modo avión para nada.

La apagas (de verdad, pulsando el botón de apagado hasta que te sale el menú de apagar) y no la conectas a la corriente que eso la enciende, y en teoría no gasta nada de batería, que lo mismo baja 1%, pero eso me pasa a mi la deje un mes sin usar o un día, el 100% es raro que se quede ahí.

Switch (1) funciona exactamente igual, y con ambas cero problemas desde 06-2017/06-2025.
Kikokage escribió:Ayer por fin pude probar la consola, y mis sensaciones son muy buenas (en portátil).

Casualidades de la vida, venía a comentar algo parecido, anoche me fijé a cuanto lo dejé, 61%, y esta mañana seguía igual. Modo avión y con el Hollow Knight suspendido, aunque dudo que juego influya. Eso sí, 1 hora de partida apenas me consume un 10%, y como ahora solo juego a esto y siempre portátil, apenas la pongo a cargar XD
Abrams escribió:

Casualidades de la vida, venía a comentar algo parecido, anoche me fijé a cuanto lo dejé, 61%, y esta mañana seguía igual. Modo avión y con el Hollow Knight suspendido, aunque dudo que juego influya. Eso sí, 1 hora de partida apenas me consume un 10%, y como ahora solo juego a esto y siempre portátil, apenas la pongo a cargar XD

Porque andas con un juego de Switch y tal, yo los que he jugado de Switch 2 (Mario Kart World y Kirby y el mundo astral) duran 2 horas clavadas en bateria.

Con Fortnite no me he fijado, pero seguramente mas de lo mismo y el Dear me, I was... con lo corto que es (45 minutos) debio comerse un 40-50% tambien.

Supongo que con semejante pantallote es lo que hay.
Onimushas escribió:Pues al final hoy he estado jugando a Cyberpunk 2077 en mi tele Full HD 1080p de 48 pulgadas y estoy flipando. Es una LG antigua 3D se ve muy bien, y lo mueve de maravilla la Nintendo switch 2, va fluido y la verdad es que tampoco me fijo en los FPS.

A disfrutarlo paisano!
Abrams escribió:El 75% de las ventas del Cyberpunk en Switch 2 han sido físicas:

Imagen

No encuentro la fuente exacta, es de algún reporte reciente de CDPR, pero no estoy familiarizado con su web:
https://www.cdprojekt.com/en/

Buena noticia
Pues va a ser un muy buen mes en cuanto a lanzamientos thirds parties para Switch 2 [beer]

Poco tiene que envidiar a lo que sale en el resto de sistemas. Y eso que solo estamos en los primeros de la consola, con el tiempo acabarán llegando los pocos que faltan
Una pregunta yo desdé que abrí la Nintendo switch 2 ya puse la opción de llegar a 90 porciento.para no degradación de la batería e hecho bien????
Onimushas escribió:Una pregunta yo desdé que abrí la Nintendo switch 2 ya puse la opción de llegar a 90 porciento.para no degradación de la batería e hecho bien????

solo si vas a tenerla mucho tiempo en el dock.
si tu opción en cambio es principalmente portátil, quita la opción.
Recientemente se ha dicho que el Outlaws es un completo desastre, está/estuvo en la PAX West, y que ha sido el único que no han dejado que se grabase nada.

Meanwhile, parece que alguien tiene ya el juego:

No luce taaan mal como se dice.

Aunque sigue siendo Ubisot.
@Isaak

Después de gamecube hemos normalizado que N va a "otra liga" que no se le ha exigido más calidad. Luego leo y oigo mucho el no si yo a 30 FPS juego bien, la resolución no importa, los gráficos no importan... Todos los exclusivos de N saliesen en consolas más potentes que no limitasen el diseño artístico, frames... Sería la hostia en verso. Como al super Mario odisey le metan parche switch 2 ese nos van a sangrar los ojos de pensar como tragamos ese juego tal como salió en la switch
segamegacd escribió:@Isaak

Después de gamecube hemos normalizado que N va a "otra liga" que no se le ha exigido más calidad. Luego leo y oigo mucho el no si yo a 30 FPS juego bien, la resolución no importa, los gráficos no importan... Todos los exclusivos de N saliesen en consolas más potentes que no limitasen el diseño artístico, frames... Sería la hostia en verso. Como al super Mario odisey le metan parche switch 2 ese nos van a sangrar los ojos de pensar como tragamos ese juego tal como salió en la switch

¿Qué le pasa a Mario odyssey en switch? Igual he jugado a un juego diferente yo.

Sobre el resto del mensaje ni siquiera voy a comentar nada.
@Jose_Muse El Odissey, lo malo que tiene es que Mario sigue la linde hasta el infinito y no se aleja ni un palmo del camino a seguir. [sonrisa] [bye]
@segamegacd De todos los ejemplos que podías poner de juegos de Nintendo en Switch 1 has pillado uno de los que no te sirve para tu cruzada con Nintendo. El Odyssey se ve bien en Switch 1 teniendo en cuenta lo que es, pero sobre todo se controlaba ya bastante fluido. Era un placer, lo recuerdo muy bien.
A todo esto, tiene parche para Switch 2. Gratis.

Imagen
byevoltor está baneado por "Troll"
Mario Odyssey + Mario´s fury Nintendo - Switch 2 Edition.....Me lo veo venir.

Si hemos tenido : Kirby y la tierra olvidada + El mundo astral - Nintendo Switch 2 Edition

De que serán capaces esta vez...

La espera por el nuevo Mario en 3D, va a ser dura, como la de Metroid Prime 4.

Star Wars Outlaws Switch 2 pinta genial [beer]
Justo hoy que pensaba pillar una suscripción veo que anuncian esto XD

@Abrams A mí me caduca a principios del próximo año. Si la compro ahora, se suman a los meses que me quedan? Es que nunca lo he hecho, siempre ha sido renovación cuando ha terminado mi suscripción.

Saludos.
osguerys escribió:@Abrams A mí me caduca a principios del próximo año. Si la compro ahora, se suman a los meses que me quedan? Es que nunca lo he hecho, siempre ha sido renovación cuando ha terminado mi suscripción.

Saludos.

Siempre se amplia la suscripción y te suma los meses sin problema.

[fumando] [beer]
@Meliagan Pues genial. Gracias por la respuesta!!
En la propia web lo indica también.

"¡Sácale más provecho a Nintendo Switch Online! Llévate dos meses (60 días) adicionales al comprar o ampliar de manera activa* cualquier suscripción de 12 meses a Nintendo Switch Online. ¡La oferta será válida hasta el 30 de septiembre!"

Eso sí, ojo con lo de "ampliar de manera activa":
[i]* Esta bonificación solo se aplica a las compras realizadas en Nintendo eShop, el sitio web oficial de Nintendo o My Nintendo Store. Se aplica a suscripciones individuales y familiares de 12 meses a Nintendo Switch Online y Nintendo Switch Online + Paquete de expansión, tanto si se adquiere una nueva suscripción como si se amplía activamente una ya existente. No se aplica a las renovaciones automáticas o a los códigos de descarga adquiridos en otros puntos de venta.
@Abrams Perfecto. Lo haré a través de la eShop como siempre. Saludos.
Seguramente se haya preguntado ya pero, ¿cambiar de región para comprar juegos en la eShop de otro país sigue funcionando en Switch 2? ¿tiene alguna consecuencia?
fastdrmcy_ escribió:Seguramente se haya preguntado ya pero, ¿cambiar de región para comprar juegos en la eShop de otro país sigue funcionando en Switch 2? ¿tiene alguna consecuencia?

La unica consecuencia es que tengas que pagar unos 100€ mas por una consola multiregion, por lo demas, la consola esta hecha para ser 100% region free y comprar donde quieras, ademas las regionales solo se venden en Japon, asi que tienes via libre oficialmente por Nintendo. [oki]
Abrams escribió:En la propia web lo indica también.

"¡Sácale más provecho a Nintendo Switch Online! Llévate dos meses (60 días) adicionales al comprar o ampliar de manera activa* cualquier suscripción de 12 meses a Nintendo Switch Online. ¡La oferta será válida hasta el 30 de septiembre!"

Eso sí, ojo con lo de "ampliar de manera activa":
[i]* Esta bonificación solo se aplica a las compras realizadas en Nintendo eShop, el sitio web oficial de Nintendo o My Nintendo Store. Se aplica a suscripciones individuales y familiares de 12 meses a Nintendo Switch Online y Nintendo Switch Online + Paquete de expansión, tanto si se adquiere una nueva suscripción como si se amplía activamente una ya existente. No se aplica a las renovaciones automáticas o a los códigos de descarga adquiridos en otros puntos de venta.

A mí me caducaba la subscripción en literalmente 7 días, así que me vino de perlas. Me he comprado dos años, una bonificación de dos meses ya me ha entrado, la otra todavía no, pero por lo que dice la página de las condiciones pueden tardar hasta unas 48 horas en abonarlas, así que tranquilo. :cool:

EDIT
Segunda bonificación confirmada. Online pagado hasta enero de 2028. :cool:
@Patchanka Muy interesante tu mensaje. No se me había pasado por la cabeza la posibilidad de comprar varias. XD
Iklander escribió:@segamegacd De todos los ejemplos que podías poner de juegos de Nintendo en Switch 1 has pillado uno de los que no te sirve para tu cruzada con Nintendo. El Odyssey se ve bien en Switch 1 teniendo en cuenta lo que es, pero sobre todo se controlaba ya bastante fluido. Era un placer, lo recuerdo muy bien.
A todo esto, tiene parche para Switch 2. Gratis.

Doy fe que me lo acabo de cepillar en una LG OLED de 65”, en la 1 se veía más borrosete, en la 2 da gloria jugarlo.

La calidad de los juegos de Nintendo es indiscutible. El precio de los multi "A" es un litante para la fluidez de las producciones, además de tener controles de calidad menores (otra vez por la magnitud) y tiempos de espera amplios.

Por suerte, gracias al desarrollo artistico/lúdico, y no tanto al músculo/técnico, en sus consolas siempre han salido juegazos.

Y la fluidez de juegos de excelente calidad le ha valido ser la consola más vendida de la historia a switch.

40~50,títulos propios por generación, o 60~70contando remaster.

No sé.. Me parece, que antes de llamar a alguien "persona poco exigente", deberías pensar que quizá, tu manera de entender o asimilar el mundo que te rodea no es el único que existe. Cómo las etnias, las culturas, la música, la sexualidad, los intereses individuales, y mil etc.

Saludos.

Blablablablablabla. Como al super Mario odisey le metan parche switch 2 ese nos van a sangrar los ojos de pensar como tragamos ese juego tal como salió en la switch

Lo tiene. Desde el día de lanzamiento de la consola. No se te ve venir de lejos apenas, eh? [fumando]
@Epethe Khan Hombre, con la tele para que entre todo el team del P4 incluido el oso amistoso cualquier juego de Switch 1 se va a ver borrosete o no perfecto. Pero en una normal yo no vi nada extraño (tampoco soy experto).
Obviamente con el parche se verá mucho millor. Y si el control ya era excelente, imagino que ya será el placer máximo. Tampoco se si han puesto muchos esfuerzos en eso, en la 1 ya iba fino fino.

Es que es de ese tipo de juegardos que merecen segunda o tercera vuelta.

Es un festival, pero el cuarto punto me parece ya una broma. O Sony les pone maletines en la mesa o no me explico que coño está haciendo está gente que hasta se sorprende del existo de la consola.
@cgv_89 no lo podían saber, ahora es cuando alguien le pasa al CEO el % de PS5 vendidas en Japón.

Si repiten jugada haciendo un Monster Hunter para switch van a acabar dividiendo la saga en occidental VS oriental.
@cgv_89 Creo que hay que empezar a asumir que lo de los maletines es una paranoia en muchos casos y lo más lógico es pensar que hay gente incapaz, incompetente, llámalo como quieras, diciendo cosas. En puestos elevados.

Vaya, que no necesariamente llegan los más listos ni las mente galaxia.

A todo esto he leído que el juego se ha desplomado más bien pronto, quizá de ahí sus palabras. A mi de da lo mismo porque Capcom me da absolutamente igual.
cgv_89 escribió:

Es un festival, pero el cuarto punto me parece ya una broma. O Sony les pone maletines en la mesa o no me explico que coño está haciendo está gente que hasta se sorprende del existo de la consola.

Probé la demo (que para el que no lo sepa, hay demo del juego en la eShop), y aunque no es para mi ya que MH nunca me ha llamado, me sorprendió francamente bien.
Abrams escribió:
cgv_89 escribió:

Probé la demo (que para el que no lo sepa, hay demo del juego en la eShop), y aunque no es para mi ya que MH nunca me ha llamado, me sorprendió francamente bien.

Demo del Monster hunter Wilds o me he perdido algo leyendo? O lo has confundido con Wild hearts.
Jose_Muse escribió:
Abrams escribió:
cgv_89 escribió:

Demo del Monster hunter Wilds o me he perdido algo leyendo? O lo has confundido con Wild hearts.

Pues supongo que del Wild Hearts, no sé, no estoy muy puesto en esta saga [qmparto] Pero en la eShop si te vas a demos y filtras por juegos de SW2, ahí hay una de un MH, pensaba que de ese hablaban en el tweet.
71337 respuestas