Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

@Abrams hay una de wild hearts que es una especie de clon de monster hunter y otra del stories que se ve que es una especie de spin off...

Yo tampoco estoy muy puesto en la saga [+risas]

Pero el MHWilds no ha llegado.

Lo de Capcom con Switch 2 es para hacerselo mirar...
gabatxo escribió:@Abrams hay una de wild hearts que es una especie de clon de monster hunter y otra del stories que se ve que es una especie de spin off...

Yo tampoco estoy muy puesto en la saga [+risas]

Pero el MHWilds no ha llegado.

Lo de Capcom con Switch 2 es para hacerselo mirar...

Yo creo que todo acabará llegando, el problema es que hay mucho por llegar y ninguna compañía quiere sacar sus juegos el mismo mes que los lanzamientos más tochos, por lo que van espaciando los lanzamientos. Hay que pensar que la consola tiene 3 meses de vida, Capcom sacó street fighter 6 de salida y estoy seguro de que sacará unas cuántas cosas más, pero de forma escalonada. A mí ya me va bien porque sino no doy a basto con tanto juego [+risas]
cgv_89 escribió:

Es un festival, pero el cuarto punto me parece ya una broma. O Sony les pone maletines en la mesa o no me explico que coño está haciendo está gente que hasta se sorprende del existo de la consola.

Si no son deficientes mentales sabian que la unica forma de vender mucho en Japon es salir en la consola de Nintendo. Y sabiendo eso decidieron marginar a Nintendo, por maletines o por lo que sea.

Aparte de que indirectamente confirma que lo que ellos quieren es el fracaso de Nintendo ("Switch 2 tiene mas exito de lo que esperabamos").

Ahora, si quieren vender mas a sacarlo en Switch 2, y si no pues a llorar a la iglesia.
cgv_89 escribió:

- The response to Switch 2 has been better than he expected.

A llorar a la lloreria [fumando]
@pantxo Es para tirarles cacahuetes, macho [+risas] [+risas] [+risas]
Meliagan escribió:@pantxo Es para tirarles cacahuetes, macho [+risas] [+risas] [+risas]

Pero más allá de la broma, lo que deja de manifiesto es que realmente, vaya usted a saber porqué, hay compañías que esperan (desean) que Switch 2 fracase y por lo que sea, para ellas es una contrariedad que no sea así.
Yo lo de los maletines no lo decía de coña, los "capcom five" fueron unos maletinazos de Nintendo con lamentable resultado.

Creo que era World que tenía una especie de contrato con que no saliera en Nintendo. Y vamos, MH Rise seguro que ha sido financiado en parte por Nintendo para que Capcom lo hiciera.

De hecho Capcom yo creo que ha sido de las compañías que más a funcionado a base de maletinazo.
pantxo escribió:
cgv_89 escribió:

- The response to Switch 2 has been better than he expected.

A llorar a la lloreria [fumando]

Pero como puede ser eso sí los jugos de terceros no venden en switch 2 , aquí en el foro se leía eso .
segamegacd escribió:@Isaak

Después de gamecube hemos normalizado que N va a "otra liga" que no se le ha exigido más calidad. Luego leo y oigo mucho el no si yo a 30 FPS juego bien, la resolución no importa, los gráficos no importan... Todos los exclusivos de N saliesen en consolas más potentes que no limitasen el diseño artístico, frames... Sería la hostia en verso. Como al super Mario odisey le metan parche switch 2 ese nos van a sangrar los ojos de pensar como tragamos ese juego tal como salió en la switch

Si para ti "calidad" es sinónimo de "frames" pues sí, se ha normalizado, pero algunos de los títulos más valorados de Nintendo (Super Mario Galaxy, Breath of the Wild, etc.) salieron después de GameCube, es innegable.

Tu comentario tendría más sentido si, desde Xbox 360 y PS3, hubiésemos tenido juegos que usen la potencia para algo más que lucir palmito, pero nada. Sigo esperando el relevo de los juegos de séptima generación que usaban las físicas como elemento jugable, como Half-Life 2, Portal, Red Faction Guerrilla, El Poder de la Fuerza, etc. Claro, relevos que no sean BOTW o TOTK, que eso ya lo sé. Y al menos en la pasada teníamos otros como AC Unity, que fue un avance en cantidad de NPCs, o Control, que, aunque no utilice las físicas de forma directa, la mecánica de levitar y lanzar objetos del escenario es un espectáculo visual. Esta generación, por ahora, ni siquiera he visto algo así.

Nintendo tiene épocas mejores y peores, como todas, pero no sé qué más le vamos a pedir. Me hace gracia eso de que Nintendo está "en otra liga" porque, desde su punto de vista, son las otras quienes están "en otra liga". Y lo cierto es que "su liga" es la más vendida desde 2006, salvo por Wii U. Lo lógico sería pedirle al resto más ideas del "estilo Nintendo" y no del revés, como se hace habitualmente. No entiendo la condescendencia o el "deberían de", como si a Nintendo le fuera mal y necesitase copiar el modelo de consolas y/o juegos de la competencia.

Y al hilo de esto último... ¿Por qué siempre tienen que reinventar la rueda con su hardware? ¿Por qué sus IPs tienen que tener mil ideas que te vuelen la cabeza para optar a notas y premios que otros ganan con ideas más simples? Eso de que a Nintendo no se le exige es mentira y Wii U es muestra de ello. Quizá, por una vez desde SNES, Nintendo tiene una generación tranquila, aprovechando la inercia de una fórmula que, por ahora, sigue funcionando, como otras han hecho (y hacen) siempre que pueden. Lanzando nuevos juegos, claro, pero sin que todos tengan que ser la segunda venida de Cristo, simplemente divertidos.

Y sobre potencia y limitaciones en el diseño artístico, voy a mostrar por qué una cosa nada tiene que ver con la otra:

Aquí una comparación entre los Mass Effect originales y la Legendary Edition. Mass Effect fue una revolución en 2007 en lo referido a la fotografía en los videojuegos. Precisamente, debido a limitaciones de Xbox 360 y la imposibilidad de conseguir una iluminación global que funcionase bien en todas las escenas, estas se tuvieron que iluminar a mano, una a una, usando las (por aquel entonces) nuevas luces dinámicas de Unreal Engine 3. Cuando en 2021 salió la remasterización, había más potencia, más FPS y más resolución, asi que pusieron una nueva iluminación y quitaron esas luces, arruinando la atmósfera. Se ve más realista y todo lo que queráis, pero ahora son juegos planos, sin personalidad, cuando en su día eran todo lo contrario.

Aquí un ejemplo con el más reciente GOW: Reloaded, del vídeo de Digital Foundry. Problema que ya venía de la Ultimate Edition, pero se ha vuelto a mencionar (no soy el único tiquismiquis). Esa fase era oscura y lluviosa en X360 no sólo por sus limitaciones, sino porque pretendía generar atmosfera de terror. Otro ejemplo de que más potencia no garantiza mejor diseño artístico.

Hay más, como el gamma roto de Halo 3 en la MCC, la desaparición de reflejos especulares en BioShock Remastered, etc. Por el contrario, uno de los diseños de iluminación que más me ha gustado en los últimos años es el de Luigi's Mansion 3; por personalidad, por artesanía y por la inteligencia con la que se usa.
¿creéis que irán actualizando el catalogo de de juegos de switch, con algún aumento de resolución?, es que desde Captain Toad,New Super Mario Bros. U Deluxe,Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom etc.. dia 5-6-2025, no han sacado nada mas, esperaba que actualizaran algunos poco a poco. :-?
@intermartin yo doy por hecho que así será, pero por tandas... espero que los siguientes sean los Luigui's Mansion, Pikmin y en general los first party que faltan.
El problema es que me temo que estarán preparando DLCs para poder clavarte y no hacerlo gratuitamente.
DRaGMaRe escribió:@intermartin yo doy por hecho que así será, pero por tandas... espero que los siguientes sean los Luigui's Mansion, Pikmin y en general los first party que faltan.
El problema es que me temo que estarán preparando DLCs para poder clavarte y no hacerlo gratuitamente.

si imagino que Pikmin 4, Super Mario Bros. Wonder,Super Smash Bros. Ultimate, tienen pinta de switch 2 edition, eso si espero que no hagan como en Super Mario Party Jamboree – Nintendo Switch 2 Edition, que el juego base ni lo subieron la resolución, en la pantalla 4k aun se ve bien, pero en portátil [noop] (espero que haya update).
intermartin escribió:¿creéis que irán actualizando el catalogo de de juegos de switch, con algún aumento de resolución?, es que desde Captain Toad,New Super Mario Bros. U Deluxe,Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom etc.. dia 5-6-2025, no han sacado nada mas, esperaba que actualizaran algunos poco a poco. :-?

Capaces son de anunciarlos en un Nintendo Direct ya sea de golpe o por tandas, de momento creo que sacaron una para los modos offline de Splatoon 3 poco despues y ya, el resto son de pago como comentais.

A ver si llega ya el primer Direct de Switch 2 y vamos saliendo de dudas de como llevan todo esto.
Pues yo si que creo que como método promocional cuando anuncien nuevas entregas dirán que actualizan los jeugos viejos para Switch, ya sea gratuitamente o de pago.
69814 respuestas