Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

@Abrams hay una de wild hearts que es una especie de clon de monster hunter y otra del stories que se ve que es una especie de spin off...

Yo tampoco estoy muy puesto en la saga [+risas]

Pero el MHWilds no ha llegado.

Lo de Capcom con Switch 2 es para hacerselo mirar...
gabatxo escribió:@Abrams hay una de wild hearts que es una especie de clon de monster hunter y otra del stories que se ve que es una especie de spin off...

Yo tampoco estoy muy puesto en la saga [+risas]

Pero el MHWilds no ha llegado.

Lo de Capcom con Switch 2 es para hacerselo mirar...

Yo creo que todo acabará llegando, el problema es que hay mucho por llegar y ninguna compañía quiere sacar sus juegos el mismo mes que los lanzamientos más tochos, por lo que van espaciando los lanzamientos. Hay que pensar que la consola tiene 3 meses de vida, Capcom sacó street fighter 6 de salida y estoy seguro de que sacará unas cuántas cosas más, pero de forma escalonada. A mí ya me va bien porque sino no doy a basto con tanto juego [+risas]
cgv_89 escribió:

Es un festival, pero el cuarto punto me parece ya una broma. O Sony les pone maletines en la mesa o no me explico que coño está haciendo está gente que hasta se sorprende del existo de la consola.

Si no son deficientes mentales sabian que la unica forma de vender mucho en Japon es salir en la consola de Nintendo. Y sabiendo eso decidieron marginar a Nintendo, por maletines o por lo que sea.

Aparte de que indirectamente confirma que lo que ellos quieren es el fracaso de Nintendo ("Switch 2 tiene mas exito de lo que esperabamos").

Ahora, si quieren vender mas a sacarlo en Switch 2, y si no pues a llorar a la iglesia.
cgv_89 escribió:

- The response to Switch 2 has been better than he expected.

A llorar a la lloreria [fumando]
@pantxo Es para tirarles cacahuetes, macho [+risas] [+risas] [+risas]
Meliagan escribió:@pantxo Es para tirarles cacahuetes, macho [+risas] [+risas] [+risas]

Pero más allá de la broma, lo que deja de manifiesto es que realmente, vaya usted a saber porqué, hay compañías que esperan (desean) que Switch 2 fracase y por lo que sea, para ellas es una contrariedad que no sea así.
Yo lo de los maletines no lo decía de coña, los "capcom five" fueron unos maletinazos de Nintendo con lamentable resultado.

Creo que era World que tenía una especie de contrato con que no saliera en Nintendo. Y vamos, MH Rise seguro que ha sido financiado en parte por Nintendo para que Capcom lo hiciera.

De hecho Capcom yo creo que ha sido de las compañías que más a funcionado a base de maletinazo.
pantxo escribió:
cgv_89 escribió:

- The response to Switch 2 has been better than he expected.

A llorar a la lloreria [fumando]

Pero como puede ser eso sí los jugos de terceros no venden en switch 2 , aquí en el foro se leía eso .
segamegacd escribió:@Isaak

Después de gamecube hemos normalizado que N va a "otra liga" que no se le ha exigido más calidad. Luego leo y oigo mucho el no si yo a 30 FPS juego bien, la resolución no importa, los gráficos no importan... Todos los exclusivos de N saliesen en consolas más potentes que no limitasen el diseño artístico, frames... Sería la hostia en verso. Como al super Mario odisey le metan parche switch 2 ese nos van a sangrar los ojos de pensar como tragamos ese juego tal como salió en la switch

Si para ti "calidad" es sinónimo de "frames" pues sí, se ha normalizado, pero algunos de los títulos más valorados de Nintendo (Super Mario Galaxy, Breath of the Wild, etc.) salieron después de GameCube, es innegable.

Tu comentario tendría más sentido si, desde Xbox 360 y PS3, hubiésemos tenido juegos que usen la potencia para algo más que lucir palmito, pero nada. Sigo esperando el relevo de los juegos de séptima generación que usaban las físicas como elemento jugable, como Half-Life 2, Portal, Red Faction Guerrilla, El Poder de la Fuerza, etc. Claro, relevos que no sean BOTW o TOTK, que eso ya lo sé. Y al menos en la pasada teníamos otros como AC Unity, que fue un avance en cantidad de NPCs, o Control, que, aunque no utilice las físicas de forma directa, la mecánica de levitar y lanzar objetos del escenario es un espectáculo visual. Esta generación, por ahora, ni siquiera he visto algo así.

Nintendo tiene épocas mejores y peores, como todas, pero no sé qué más le vamos a pedir. Me hace gracia eso de que Nintendo está "en otra liga" porque, desde su punto de vista, son las otras quienes están "en otra liga". Y lo cierto es que "su liga" es la más vendida desde 2006, salvo por Wii U. Lo lógico sería pedirle al resto más ideas del "estilo Nintendo" y no del revés, como se hace habitualmente. No entiendo la condescendencia o el "deberían de", como si a Nintendo le fuera mal y necesitase copiar el modelo de consolas y/o juegos de la competencia.

Y al hilo de esto último... ¿Por qué siempre tienen que reinventar la rueda con su hardware? ¿Por qué sus IPs tienen que tener mil ideas que te vuelen la cabeza para optar a notas y premios que otros ganan con ideas más simples? Eso de que a Nintendo no se le exige es mentira y Wii U es muestra de ello. Quizá, por una vez desde SNES, Nintendo tiene una generación tranquila, aprovechando la inercia de una fórmula que, por ahora, sigue funcionando, como otras han hecho (y hacen) siempre que pueden. Lanzando nuevos juegos, claro, pero sin que todos tengan que ser la segunda venida de Cristo, simplemente divertidos.

Y sobre potencia y limitaciones en el diseño artístico, voy a mostrar por qué una cosa nada tiene que ver con la otra:

Aquí una comparación entre los Mass Effect originales y la Legendary Edition. Mass Effect fue una revolución en 2007 en lo referido a la fotografía en los videojuegos. Precisamente, debido a limitaciones de Xbox 360 y la imposibilidad de conseguir una iluminación global que funcionase bien en todas las escenas, estas se tuvieron que iluminar a mano, una a una, usando las (por aquel entonces) nuevas luces dinámicas de Unreal Engine 3. Cuando en 2021 salió la remasterización, había más potencia, más FPS y más resolución, asi que pusieron una nueva iluminación y quitaron esas luces, arruinando la atmósfera. Se ve más realista y todo lo que queráis, pero ahora son juegos planos, sin personalidad, cuando en su día eran todo lo contrario.

Aquí un ejemplo con el más reciente GOW: Reloaded, del vídeo de Digital Foundry. Problema que ya venía de la Ultimate Edition, pero se ha vuelto a mencionar (no soy el único tiquismiquis). Esa fase era oscura y lluviosa en X360 no sólo por sus limitaciones, sino porque pretendía generar atmosfera de terror. Otro ejemplo de que más potencia no garantiza mejor diseño artístico.

Hay más, como el gamma roto de Halo 3 en la MCC, la desaparición de reflejos especulares en BioShock Remastered, etc. Por el contrario, uno de los diseños de iluminación que más me ha gustado en los últimos años es el de Luigi's Mansion 3; por personalidad, por artesanía y por la inteligencia con la que se usa.
¿creéis que irán actualizando el catalogo de de juegos de switch, con algún aumento de resolución?, es que desde Captain Toad,New Super Mario Bros. U Deluxe,Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom etc.. dia 5-6-2025, no han sacado nada mas, esperaba que actualizaran algunos poco a poco. :-?
@intermartin yo doy por hecho que así será, pero por tandas... espero que los siguientes sean los Luigui's Mansion, Pikmin y en general los first party que faltan.
El problema es que me temo que estarán preparando DLCs para poder clavarte y no hacerlo gratuitamente.
DRaGMaRe escribió:@intermartin yo doy por hecho que así será, pero por tandas... espero que los siguientes sean los Luigui's Mansion, Pikmin y en general los first party que faltan.
El problema es que me temo que estarán preparando DLCs para poder clavarte y no hacerlo gratuitamente.

si imagino que Pikmin 4, Super Mario Bros. Wonder,Super Smash Bros. Ultimate, tienen pinta de switch 2 edition, eso si espero que no hagan como en Super Mario Party Jamboree – Nintendo Switch 2 Edition, que el juego base ni lo subieron la resolución, en la pantalla 4k aun se ve bien, pero en portátil [noop] (espero que haya update).
intermartin escribió:¿creéis que irán actualizando el catalogo de de juegos de switch, con algún aumento de resolución?, es que desde Captain Toad,New Super Mario Bros. U Deluxe,Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom etc.. dia 5-6-2025, no han sacado nada mas, esperaba que actualizaran algunos poco a poco. :-?

Capaces son de anunciarlos en un Nintendo Direct ya sea de golpe o por tandas, de momento creo que sacaron una para los modos offline de Splatoon 3 poco despues y ya, el resto son de pago como comentais.

A ver si llega ya el primer Direct de Switch 2 y vamos saliendo de dudas de como llevan todo esto.
Pues yo si que creo que como método promocional cuando anuncien nuevas entregas dirán que actualizan los jeugos viejos para Switch, ya sea gratuitamente o de pago.
@maxpower91 muy bien explicado

[tadoramo]

Por cierto, han anunciado esto:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=dHbN2xGI4yk

Por lo tanto el leak era real, esperemos esto otro

Imagen

y mas chicha antes del direct

Clair Obscur: Expedition 33
gabatxo escribió:@maxpower91 muy bien explicado

[tadoramo]

Por cierto, han anunciado esto:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=dHbN2xGI4yk

Por lo tanto el leak era real, esperemos esto otro

Imagen

y mas chicha antes del direct

Clair Obscur: Expedition 33

Uff vaya tres colosos de la 64. Ojalá.

Que por cierto también estaba el Rayman 2. Junto a la de PC , la mejor versión cuando salió el juego.

Imagen

Imagen
A ver si le meten caña a N64 y GC porque margen tienen de sobra para incluir juegos. Por lo menos que sea más interesante pagar la suscripción cara.
intermartin escribió:¿creéis que irán actualizando el catalogo de de juegos de switch, con algún aumento de resolución?, es que desde Captain Toad,New Super Mario Bros. U Deluxe,Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom etc.. dia 5-6-2025, no han sacado nada mas, esperaba que actualizaran algunos poco a poco. :-?

Aparte de esos, Splatoon 3 tuvo un upgrade una semana después (12-Junio) con 4K y mejor framerate en la plaza (en las arenas ya iba a 60fps).

Mi apuesta es que van a anunciar un upgrade o un Switch 2 Edition para Super Mario Wonder, que es el único juego de Mario de la Switch 1 (sin contar el Mario Maker 2) que no ha ganado upgrade para Switch 2 todavía.
Dejo por aquí esta imagen que he visto en redes sociales. Vaya mes, ¿no?

Imagen
@gabatxo Ese es de los que más espero, junto con los Pokémon Colosseum :)
osguerys escribió:Dejo por aquí esta imagen que he visto en redes sociales. Vaya mes, ¿no?

Imagen

Buena pinta, si.

Y sin el direct aun…
https://x.com/NWeedle/status/1963150496 ... qxSUw&s=19

Pues no se la fuente, pero después de lo que dijo el presi de Capcom ayer, seria raro que no pasara.
thekrizalid escribió:https://x.com/NWeedle/status/1963150496648077519?t=Qu-7in0aUg5P_snFvqxSUw&s=19

Pues no se la fuente, pero después de lo que dijo el presi de Capcom ayer, seria raro que no pasara.

Yo ya dije que tarde o temprano los tendríamos todos, y bien que me los voy a gozar en portátil (A pesar de habérmelos pasado ya en steam deck [qmparto] )
Las declaraciones del presidente de Capcom me parecen terriblemente vergonzosas para ser el presidente de una empresa de la magnitud que es. Si fuera accionista estaría muy defraudado.

Queda como un incompetente con sus accionistas y clientes potenciales y para postres esta malhablando de formas diferentes de dos de dos de sus socios más importantes, Sony y Nintendo.

Me parece surrealista.
intermartin escribió:
DRaGMaRe escribió:@intermartin yo doy por hecho que así será, pero por tandas... espero que los siguientes sean los Luigui's Mansion, Pikmin y en general los first party que faltan.

si imagino que Pikmin 4, Super Mario Bros. Wonder,Super Smash Bros. Ultimate, tienen pinta de switch 2 edition, eso si espero que no hagan como en Super Mario Party Jamboree – Nintendo Switch 2 Edition, que el juego base ni lo subieron la resolución, en la pantalla 4k aun se ve bien, pero en portátil [noop] (espero que haya update).

Pues acabo de ver que justo hoy han soltado un update para que el juego base salga en 1080p en la Switch 2. Y no depende del Switch 2 Edition, incluso el juego base sin S2 Edition sale a 1080p.

@TitoKeren la mejor versión de rayman 2 fue la de dreamcast
por resolución y texturas.
ademas del escaneado progresivo y el formato 16:9 que solo estaba en la versión de sega.
Hide_to escribió:Las declaraciones del presidente de Capcom me parecen terriblemente vergonzosas para ser el presidente de una empresa de la magnitud que es. Si fuera accionista estaría muy defraudado.

Queda como un incompetente con sus accionistas y clientes potenciales y para postres esta malhablando de formas diferentes de dos de dos de sus socios más importantes, Sony y Nintendo.

Me parece surrealista.

Pues si, totalmente, además en un estilo poco común en los directivos y no directivos japoneses. A Sony le ha tenido que sentar regular, pero supongo que si ha hecho esas declaraciones, es porque ellos ya han tenido conversaciones sobre el asunto y la cosa ha acabado regular, estará cabreado 🤣.

Es por eso que al final le tira los trastos a Nintendo, aunque vaya forma, decir que no esperaban tanto éxito es para matarlos, y más todavía después de dejar abandonada a la Switch1 con 150 millones de consolas, como accionista yo también estaría cabreado, porque estoy dejando mi dinero en manos de unas personas que demuestran tener 0 vision empresarial.
flejep escribió:

Antes de que alguien venga a señalar lo evidente:

SI, hay diferencias entre las versión de PS5 y Switch 2

SI, se ve mejor en PS5
@pantxo una pena que en switch 2 no tengamos niebla volumétrica, ni sombras dinámicas, y una reducción brutal en la geometría…
me recuerda a ports de otros tiempos [+furioso]
flejep escribió:@pantxo una pena que en switch 2 no tengamos niebla volumétrica, ni sombras dinámicas, y una reducción brutal en la geometría…
me recuerda a ports de otros tiempos [+furioso]

A mi me parecen recortes lógicos desde una versión de Play5. Se pierden cosas por el camino, y no pocas.

Pero es que es lo esperable para una consola portátil. Lo noticioso es que la gente se siga sorprendiendo.

Otra cuestión es si el port para Switch 2 parece o no suficiente, que es cuestión de opiniones. Para mi lo es, pero respeto para quién no lo sea. ¿El juego se ve peor en Switch 2? Lógicamente. ¿Es un mal port? A priori, a mi no me lo parece.

Pero estos vídeos comparativos entre PS5 y Switch 2, no tienen ningún sentido. Es una cuestión obvia el downgrade.
flejep escribió:

Esta comparación solo sirve para poner aún más en valor lo que hace Switch 2.
Para mi esta comparación demuestra que si se quiere, se puede. Pero también pone en relieve que a veces un juego necesita más optimización, y que los desarrollos multiplataforma no pueden explotar al 100% un hardware.

No puedo esperar a ver qué hace la propia Nintendo o Monolith.
Para mi lo que demuestra el Cronos/Star Wars es que la distancia entre Switch 2 con PS5/Series X es bastante menor que la distancia entre Switch y PS4/xbox one.

La mayor parte (y hasta diría todos) los juegos son posibles. y ya no solo si le dedican el tiempo, diría simplemente si le ponen ganas, porque no creo que la gente de Ubi o bloober lleven años y años con el desarrollo.

Sólo le han puesto ganas.

Las ganas que le faltan a Capcom por ejemplo
Esta claro que estamos ante una consola competente y que molesta cuando las comparaciones se hacen con la mayor de las sobremesas...🤐
Ya lo comenté días atrás y ya me anticipo antes de que vengan los de siempre.

Lo importante es que lleguen. Algunos se portearán mejor y otros peor.
Ya en Switch 1 vimos ports que parecían imposibles y que, con sus limitaciones, se jugaron sorprendentemente bien en portátil. Y en Switch 2 partimos de una base mucho más potente.

Lo que realmente da valor es poder rejugar o descubrir estos títulos en formato portátil, y eso es lo que ninguna otra plataforma ofrece ahora mismo. Que sí, no van a ir igual que en PS5/Series, pero tampoco nadie espera eso: lo que se pide es que se porteen de forma inteligente y estable.
Otro buen caso, Marvel Rivals para PS4

https://www.gematsu.com/2025/09/marvel-rivals-coming-to-ps4-on-september-12-alongside-season-4-update

Edit: @gabatxo en Switch tuvimos The Witcher o Howarts Legacy pero se te caian un poco los ojos en según que momentos. Eso con Switch 2 no va a pasar, vendrán los que ahora no pueden jugar a menos de 60 fps, pero la distancia está mucho más maquillada que en Switch, donde las costuras saltaban con facilidad
gabatxo escribió:Ya lo comenté días atrás y ya me anticipo antes de que vengan los de siempre.

Lo importante es que lleguen. Algunos se portearán mejor y otros peor.
Ya en Switch 1 vimos ports que parecían imposibles y que, con sus limitaciones, se jugaron sorprendentemente bien en portátil. Y en Switch 2 partimos de una base mucho más potente.

Lo que realmente da valor es poder rejugar o descubrir estos títulos en formato portátil, y eso es lo que ninguna otra plataforma ofrece ahora mismo. Que sí, no van a ir igual que en PS5/Series, pero tampoco nadie espera eso: lo que se pide es que se porteen de forma inteligente y estable.

Sí hay gente que lo espera, y la gran mayoría no tienen la consola ni se la hubieran comprado de ninguna de las maneras sacaran lo que sacaran.

Quién quiera lo ultimísimo que se gaste 3.000€ en un pc.

En mi caso lo veo igual, que lleguen y que vayan fluidos y se jueguen en condiciones y oye si hay que sacrificar algún detalle en los escenarios, iluminación etc pues es el precio a pagar por tener la opción de jugarlo portatil
Viendo las comparativas que estoy viendo, a mi juicio y a diferencia de la generación pasada, empieza a perder sentido pensar en la adquisición de cualquier de las hermanas mayores en la competencia, salvo en el caso de querer jugar a los pocos exclusivos (más pocos que nunca) en el caso de una, o de querer disfrutar del Game Pass en el caso de la otra.

Si os soy sincero, tengo la sensación de que estamos mucho mejor de lo que reclamaban los más pesimistas.

PD: Perdonar la pequeña pincelada multi, creo que era razonable visto que estamos analizando el rendimiento como tal y la evolución de su catálogo en referencia al resto del sector.
A mi me deja flipado lo mal que se ve el Cronos en una consola de sobremesa. Que estamos hablando de una consola que te obliga a jugar anclado a una tele, que cuesta más del doble y debe de ser como 7 veces más grande que la Switch.

Quien cojones va a pillarse una sobremesa viendo lo acojonantemente bien que se están viendo los juegos en la Switch 2.
Abrams escribió:Tenéis ahora mismo el Kakarot con DLC a menos de 3 € en la eShop:
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... 87413.html

Joder, me están poniendo la pistola en la cabeza para que lo compre, a ese precio...
deryck escribió:A mi me deja flipado lo mal que se ve el Cronos en una consola de sobremesa. Que estamos hablando de una consola que te obliga a jugar anclado a una tele, que cuesta más del doble y debe de ser como 7 veces más grande que la Switch.

Quien cojones va a pillarse una sobremesa viendo lo acojonantemente bien que se están viendo los juegos en la Switch 2.

esa comparativa es en ps5 fat, consola de casi 6 años.
la cual no cuesta mas que el doble.
flejep escribió:
deryck escribió:A mi me deja flipado lo mal que se ve el Cronos en una consola de sobremesa. Que estamos hablando de una consola que te obliga a jugar anclado a una tele, que cuesta más del doble y debe de ser como 7 veces más grande que la Switch.

No ha hecho ni los 5.
En su día si costaba casi el doble.
Sigue siendo más potente, a la vez que mucho más grande y sin portabilidad.
flejep escribió:

En la Switch 2 le han dado al interruptor de la luz o que xdd

Imagen

@deryck Eso se ve acojonante ? Que no digo que no se pueda disfrutar, pero exagerais de una forma...

Imagen
En switch 2 se nota un recorte brutal en iluminación, y luego las texturas con mucha perdida de detalle.

Era de esperar.
Abrams escribió:Tenéis ahora mismo el Kakarot con DLC a menos de 3 € en la eShop:
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... 87413.html

Pillado, por ese precio es un regalo, gracias por el aviso [beer]
Andalujiano escribió:
flejep escribió:

No ha hecho ni los 5.
En su día si costaba casi el doble.
Sigue siendo más potente, a la vez que mucho más grande y sin portabilidad.

Que una ps5 costaba el doble que una switch? En qué mundo vives?
71338 respuestas