› Foros › Nintendo Switch 2 › General
alvaroeedt escribió:Darksiders 4 anunciado y tampoco sale en switch 2,cada vez salen menos juegos en nuestra híbrida x10 de switch 1.
Ahora no vengáis con que está consola solo es para juegos de Nintendo que ya no cuela a 500€
alvaroeedt escribió:Darksiders 4 anunciado y tampoco sale en switch 2,cada vez salen menos juegos en nuestra híbrida x10 de switch 1.
Ahora no vengáis con que está consola solo es para juegos de Nintendo que ya no cuela a 500€
Jose_Muse escribió:alvaroeedt escribió:Darksiders 4 anunciado y tampoco sale en switch 2,cada vez salen menos juegos en nuestra híbrida x10 de switch 1.
Creo que ya nos ha quedado claro las primeras 15 veces que has dicho exactamente lo mismo desde el direct del otro día lo que opinas sobre eso.
gjazz escribió:"No compro GKC salvo Yakuza"
Abrams escribió:@Andres 12 Nintendo no puede obligar a que las thirds usen el 100% del cartucho o que usen cartuchos más grandes para meter el 100% del juego, porque de lo contrario te digo yo que ni juegos tendríamos, nadie querría sacar sus juegos bajo esas condiciones.
Lo que sí pueden hacer es obligarte a poner un banner en la portada avisando de que el juego no va completo en el cartucho, algo que seguramente no gustará a las thirds.
Así que más que un formato anti-consumidor, más bien son una consecuencia inevitable del coste que tienen los cartuchos. Pero si las thirds quieren tirar por ahí, allá ellas, son las únicas responsables de cómo distribuyen sus juegos sea en la plataforma que sea. Nintendo no tira de GKC, CDPR tampoco, así que evitarlo es factible y posible. El que no lo haga es porque no quiere, sin más.
Andres 12 escribió:Abrams escribió:@Andres 12 Nintendo no puede obligar a que las thirds usen el 100% del cartucho o que usen cartuchos más grandes para meter el 100% del juego, porque de lo contrario te digo yo que ni juegos tendríamos, nadie querría sacar sus juegos bajo esas condiciones.
Lo que sí pueden hacer es obligarte a poner un banner en la portada avisando de que el juego no va completo en el cartucho, algo que seguramente no gustará a las thirds.
Así que más que un formato anti-consumidor, más bien son una consecuencia inevitable del coste que tienen los cartuchos. Pero si las thirds quieren tirar por ahí, allá ellas, son las únicas responsables de cómo distribuyen sus juegos sea en la plataforma que sea. Nintendo no tira de GKC, CDPR tampoco, así que evitarlo es factible y posible. El que no lo haga es porque no quiere, sin más.
Nintendo ni obliga ni deja de obligar, pero si tu creas un formato que sea adecúa a los deseos de las thirds (no pagar o pagar muy poco por el formato) evidentemente eres cómplice de la situación. Podrían no haberlo sacado y muchos de los juegos llegarían igualmente. Porque la consola tiene mucho mercado, como demuestran sus ventas.
Nintendo podría haber asumido parte del coste de los cartuchos (como también esta ganando menos dinero con la consola) pero no lo ha hecho. Aquí todo lo que ocurre es resultado de decisiones que se toman. Y la que ha tomado Nintendo nos perjudica como consumidores.
Ellos toman la decisión de crear las GKC y yo tomo la decisión de no gastar mi dinero en ellas.
Zeta V escribió:Siento decirte que Pazos es igual de toxico que el de Puerta al sotano.
Abrams escribió:Así que más que un formato anti-consumidor, más bien son una consecuencia inevitable del coste que tienen los cartuchos.
Supergatox escribió:Siempre me resulta curioso como la solución de los que odian las Key Cards es comprar una Steam Deck donde no existe el formato físico.
fastdrmcy_ escribió:Pensad lo que queráis. La gente en internet está totalmente en contra de este formato y muy enfadada. Puede que la realidad sea distinta, ya sabemos que no tenemos que fiarnos siempre de internet. Pero en todos los foros y redes la gente está muy enfadada con este tipo de formato, sobre todo la gente coleccionista.
Link77 escribió:Supergatox escribió:Siempre me resulta curioso como la solución de los que odian las Key Cards es comprar una Steam Deck donde no existe el formato físico.
Además switch 2 en su primer mes a vendido que Steam Deck en toda su historia jajaja. El consumidor debe de ser tonto .
wickman escribió:Link77 escribió:Supergatox escribió:Siempre me resulta curioso como la solución de los que odian las Key Cards es comprar una Steam Deck donde no existe el formato físico.
Además switch 2 en su primer mes a vendido que Steam Deck en toda su historia jajaja. El consumidor debe de ser tonto .
Bueno a ver Steam está en muchos más sistemas que switch , con una comunidad más sólida pues no te ata al hard , sin olvidar que no tiene las restricciones que switch . Es otro concepto ,mucho más abierto .
TheLittleMelo escribió:wickman escribió:Link77 escribió:
Bueno a ver Steam está en muchos más sistemas que switch , con una comunidad más sólida pues no te ata al hard , sin olvidar que no tiene las restricciones que switch . Es otro concepto ,mucho más abierto .
Steamdeck limita bastante la experiencia de Steam. Se suele necesitar optimizar el juego de forma específica para la máquina, o algunos juegos son directamente injugables.
Es un poco absurdo que antes un problema que es la existencia de un formato híbrido entre físico y digital el público se enfade y lo rechace y comenté que prefiere una alternativa donde sólo existe lo digital, que es peor que las key cards. Pero es que en switch 2 siempre puedes elegir entre físico, híbrido o digital. En la otra sólo hay un aro por el que pasar.
Y ahora Nintendo va a mantener la continuidad de sus catálogos a lo largo de las sucesivas plataformas. No vas a perder nada digital como antaño (y probablemente tampoco físico).
Es igual que el ecosistema de Steam, hasta puedes jugar en varios aparatos diferentes a tu catálogo de juegos xd
Lo único que tiene Steam son ofertas más agresivas (algo de lo que se han quejado varios desarrolladores también te digo).
hicenicienta escribió:Perfecto, pues lo habláis en el hilo correspondiente.
No tenemos que aguantar los demás vuestras retahílas a diario. STOP.
TheLittleMelo escribió:Y ahora Nintendo va a mantener la continuidad de sus catálogos a lo largo de las sucesivas plataformas. No vas a perder nada digital como antaño (y probablemente tampoco físico).
LEOMAN escribió:https://youtu.be/tKspWnD1ERc
Esta opinión recaba todo lo que actualmente siento por Switch2. Me parece una consola demasiado continuista en la que no me urge el comprarla por ahora. Fue una lección que aprendí con 3DS y que, repito, veo un patrón en Switch2.
Creo que hago parte de la estadística en la que prefiero comprar videojuegos con años de haber sido lanzados antes que enfocarme en lo nuevo solo por FOMO (no digo con esto que los nuevos sean malos juegos), y siento como usuario que Nintendo no es ajena a ello por cómo ha llevado los precios de los videojuegos de la primera Switch y ahora lo de la "modificación de precios" no parecen por la labor de hacerse accesibles sino todo lo contrario.
Andres 12 escribió:
A ver, hay que tener una cosa clara con las GKC. Son un formato anti-consumidor por puro concepto.
La intención de una GKC no es en ningún momento mejorar la vida del consumidor, o ofrecerle mas opciones. Las GKC no mejoran en nada al formato digital, de hecho lo empeoran. Ni mucho menos están hechas con la intención o expectativa de que vayas a vender el juego de segunda mano, eso es un daño colateral. Las empresas odian la segunda mano porque no ven ni un duro de ella.
1- Renunciar a la memoria rápida, y que todo acabara instalado en la memoria interna. Fin del formato físico, del coleccionismo y de la reventa.
soyun escribió:He visto un vídeo de un tío de 40 y tantos años preocupado por si no puede usar sus GKC dentro de 40 años. Dentro de 40 años tendrás suerte si sabes quién eres, dónde estás y qué día es
StarFury escribió:TheLittleMelo escribió:Y ahora Nintendo va a mantener la continuidad de sus catálogos a lo largo de las sucesivas plataformas. No vas a perder nada digital como antaño (y probablemente tampoco físico).
¿Cuándo han dicho eso?