› Foros › Nintendo Switch 2 › General
wickman escribió:Filver escribió:dFamicom escribió:
Si los que no somos eternos somos nosotros
Amazon Japon y la eshop japonesa = auténtica salud.
Pero no te banean ? Hay alguna restricción ?
zelemin escribió:Link77 escribió:[
Gente coleccionista es lo de menos , también la gente estaba muy enfadado con switch 2 y sus precios y es la consola más rápidamente vendida de la historia . también está enfadada con el Mario kart y con el directo de ayer , hay por algo que no se enfaden ???
La realidad es que es una buena consola , a un buen precio y con un gran catálogo para este año .
De la historia de hace 4 días
Cuadri escribió: Intentar imponer opiniones y tildar de cansinos a los que levanten la voz cuando el tema sigue calentito es lo que no tiene mucho sentido.
Filver escribió:wickman escribió:Filver escribió:
Amazon Japon y la eshop japonesa = auténtica salud.
Pero no te banean ? Hay alguna restricción ?
Nop, lleva ya tiempo, en el hilo de "juegos digitales" tienes toda la info
Gerudo escribió:Creo que ya sabéis por dónde voy.
Iklander escribió:@Gerudo No, si la queja está de pm y la entiendo (y en parte, me sumo).
Pero no en cada hilo de un juego, para eso está este o el de ventas a veces, el del Direct, los de noticias, el de rumores. Está bien informar, como comentó un forero en plan, cuidao que es key cart. Va a ser una característica, igual que la traducción o el doblaje. Y poco más que añadir.
cgv_89 escribió:Gerudo escribió:Creo que ya sabéis por dónde voy.
Sí, que para justificar la critica reiterativa a un nuevo soporte físico lo mezclas con trocear juegos en Dlc's, cloud gaming, o con la necesidad de parches day one (entre otras cosas)
En resumen, comparar un huevo con una castaña.
BertoMP escribió:El problema de las GKC no es que sean malas de por sí, es cómo se están usando. Son mejores que el CIAB? Sí y de hecho es a estos a los que debería suplir y no a los físicos reales.
Por ejemplo, a mí me parece completamente entendible que si tu juego ocupa 80GB y lo quieres sacar en Switch, uses la card de 64GB y los otros 16GB me toque descargarlos, porque no tienes otra manera de traer tu juego al sistema salvo el only digital/CIAB. En ese caso me parece perfecto que uses el GKC.
Ahora bien, casos como los que ya hemos visto que sí que entrarían en un cartucho normal pero que la compañía decide que por sus huevos no lo hace, pues hombre, a mí al menos me jode porque estás usando de mala manera una "tecnología" que debería tener un buen uso.
Iklander escribió:@Gerudo Pues yo temo que algún día, que puede ser dentro de 3 años o 10, Nintendo haga un juego que no quepa en un cartucho o en el formato que esté usando y opte por el falso. O un mix una parte en el cartucho y otra descarga.
Ya me he hecho esa pregunta sin gustarme el gkc. Si Monolith hace un juego tochísimo que no cabe en un cartucho y solo hay las dos opciones que tienen ahora las thirds, por lo menos las que más usan. Me quedo sin jugarlo?
Y claro, lo compraría aunque saliera en 30 cd room. O en digital, como si tengo que tirar de manivela y estar 3 días descargando el juego.
Quien sabe, lo mismo esto del cartucho falso es un globo sonda para ver como reacciona la gente, no en tuister. Sino en ventas. Al principio habrá ruido, veremos dentro de 4 años. En plan, pos ha colao.
O lo mismo por entonces han encontrado una solución para abaratar cartuchos, o hay más opciones de tamaño, a saber. De momento esto es lo que hay.
Iklander escribió:@Gerudo Pues yo temo que algún día, que puede ser dentro de 3 años o 10, Nintendo haga un juego que no quepa en un cartucho o en el formato que esté usando y opte por el falso. O un mix una parte en el cartucho y otra descarga.
Ya me he hecho esa pregunta sin gustarme el gkc. Si Monolith hace un juego tochísimo que no cabe en un cartucho y solo hay las dos opciones que tienen ahora las thirds, por lo menos las que más usan. Me quedo sin jugarlo?
Y claro, lo compraría aunque saliera en 30 cd room. O en digital, como si tengo que tirar de manivela y estar 3 días descargando el juego.
Quien sabe, lo mismo esto del cartucho falso es un globo sonda para ver como reacciona la gente, no en tuister. Sino en ventas. Al principio habrá ruido, veremos dentro de 4 años. En plan, pos ha colao.
O lo mismo por entonces han encontrado una solución para abaratar cartuchos, o hay más opciones de tamaño, a saber. De momento esto es lo que hay.
BertoMP escribió:Iklander escribió:@Gerudo Pues yo temo que algún día, que puede ser dentro de 3 años o 10, Nintendo haga un juego que no quepa en un cartucho o en el formato que esté usando y opte por el falso. O un mix una parte en el cartucho y otra descarga.
Ese sería uno de los casos donde digo que tendría sentido el GKC (siempre que la compañía minimice en lo posible la descarga, no me vale el "no entra en un cartucho así que 1GB en cartucho y 70GB de descarga").
Aun así, yo tengo serías dudas de que veamos a Nintendo abandonando el físico parece que es de las pocas compañías que optimizan a tope para que sus juegos no sigan la moda de "el juego pesa 100GB, 250GB y apáñatelas para meterlo en tu SSD", ahí tenemos el DK que ocupa poquísimo si lo comparamos con esas otras cantidades.
Y de cara a futuras generaciones... pues a saber, yo supongo que se seguirá por el formato híbrido pero a lo mejor de aquí a entonces los cartuchos son más grandes o se ha ideado algo tipo "mini-BR" o similar y se cambia el concepto del soporte físico de la consola.
cgv_89 escribió:@Gerudo Yo creo que Nintendo acabará lanzando en GKC, si no en esta generación en la siguiente.
Y no creo que sea comparable un pay to win o un dlc al hecho de que los juegos actuales ocupen XXX GB y necesiten unas lecturas rápidas y haya problemas con el soporte físico. Esto se veía venir antes del lanzamiento de la consola, todo lo que son GKC serían CiaB si no existiera ese formato.
Kraibag escribió:Yo sigo sin entender por qué no sacan una keycard pero CON EL JUEGO DENTRO. Que sí, que lo tengas que instalar, pero al menos que el contenido esté ahí. Es que es basicamente lo que se hace con los blurays. Aquí con la necesidad de tener un físico 100% real donde carga desde ahí, han dado una opción de mierda.
Jose_Muse escribió:Kraibag escribió:Yo sigo sin entender por qué no sacan una keycard pero CON EL JUEGO DENTRO. Que sí, que lo tengas que instalar, pero al menos que el contenido esté ahí. Es que es basicamente lo que se hace con los blurays. Aquí con la necesidad de tener un físico 100% real donde carga desde ahí, han dado una opción de mierda.
Porque eso sí que no tiene ningún sentido, ya que lo metes en el cartucho para qué vas a gastar espacio en la memoria?
Kraibag escribió:Yo sigo sin entender por qué no sacan una keycard pero CON EL JUEGO DENTRO. Que sí, que lo tengas que instalar, pero al menos que el contenido esté ahí. Es que es basicamente lo que se hace con los blurays. Aquí con la necesidad de tener un físico 100% real donde carga desde ahí, han dado una opción de mierda.
mckee escribió:No sé si este es el hilo indicado donde comentar esto. Yo es que estoy un poco que no sé qué pensar porque le doy caña al The binding of Isaac casi exclusivamente y es que se bebe la batería que da gusto. No sé, yo lo veo un juego que no creo que demande mucho como para que esto sea así, que tengo que cargarla cada dos por tres. Tengo la opción de 90% (me pasa como a todos, a veces es 87%, a veces 89% y tal) y no sé si me interesaría quitarla y rascar un poco ese 10% de más. El uso que le doy es solo portátil, no he sacado el dock ni de la caja.
Gerudo escribió:Los CIAB no responden a ninguna necesidad real, son un absurdo y las GKC son una solución a medias a un problema que ha creado Nintendo con el formato físico que utiliza.
Jose_Muse escribió:Kraibag escribió:Yo sigo sin entender por qué no sacan una keycard pero CON EL JUEGO DENTRO. Que sí, que lo tengas que instalar, pero al menos que el contenido esté ahí. Es que es basicamente lo que se hace con los blurays. Aquí con la necesidad de tener un físico 100% real donde carga desde ahí, han dado una opción de mierda.
Porque eso sí que no tiene ningún sentido, ya que lo metes en el cartucho para qué vas a gastar espacio en la memoria?
cgv_89 escribió:Gerudo escribió:Los CIAB no responden a ninguna necesidad real, son un absurdo y las GKC son una solución a medias a un problema que ha creado Nintendo con el formato físico que utiliza.
Hombre, eso de que el problema lo han creado ellos, no se. Si queremos un sistema híbrido y nueva generación esto es lo que hay, no hay más. No existen fórmulas mágicas. ¿podría poner los cartuchos baratos a las compañías? pues seguramente sí, pero si es a costa de palmar pasta lógicamente no lo van hacer. de hecho la misma compañía vende más caro los juegos en físico que en digital (que ya era hora, esto debió ser así siempre)
Nintendo es la única compañía que no ha lanzado un modelo de su consola sin lector óptico, la intención de mantener el formato está. Lo que dudo que esperasen es que la gente les saliera con dame mis megas o no lo quiero.
De verdad que no creo que sea un caso comparable a lo que comentas, trocear un juego es una cosa, añadir vestidos o pagos otra. Limitaciones físicas de tamaños y necesidades no lo es.
Cuando se abandonó el cartucho y se empezó a necesitar Memory card no creo que nadie iniciase una campaña "quiero mi partida en mi cartucho" "si se me rompe la Memory card pierdo mi partida" "menuda estafa que necesito pagar más para poder guardar"
Gerudo escribió:cgv_89 escribió:Gerudo escribió:Los CIAB no responden a ninguna necesidad real, son un absurdo y las GKC son una solución a medias a un problema que ha creado Nintendo con el formato físico que utiliza.
Hombre, eso de que el problema lo han creado ellos, no se. Si queremos un sistema híbrido y nueva generación esto es lo que hay, no hay más. No existen fórmulas mágicas. ¿podría poner los cartuchos baratos a las compañías? pues seguramente sí, pero si es a costa de palmar pasta lógicamente no lo van hacer. de hecho la misma compañía vende más caro los juegos en físico que en digital (que ya era hora, esto debió ser así siempre)
Nintendo es la única compañía que no ha lanzado un modelo de su consola sin lector óptico, la intención de mantener el formato está. Lo que dudo que esperasen es que la gente les saliera con dame mis megas o no lo quiero.
De verdad que no creo que sea un caso comparable a lo que comentas, trocear un juego es una cosa, añadir vestidos o pagos otra. Limitaciones físicas de tamaños y necesidades no lo es.
Cuando se abandonó el cartucho y se empezó a necesitar Memory card no creo que nadie iniciase una campaña "quiero mi partida en mi cartucho" "si se me rompe la Memory card pierdo mi partida" "menuda estafa que necesito pagar más para poder guardar"
El problema es que yo aún no he visto que la mayoría de juegos justifiquen el uso de la GKC por limitaciones de tamaño o velocidad de lectura, las Key cards se usan por temas de dineros, no hay mucho más.
Sobre tema de parches dia1, DLCs y demás, me refería por ejemplo, a la época en la que los juegos de PS360 estaban infestados de DLCs. A nadie le gustaban, pero todos pasaban por caja y se decía que Nintendo era el último bastión de los juegos completos, sin trocear, etc. Y acabaron llegando los DLCs del Fire Emblem y el del Mario Kart 8 y bueno, se justificaban porque solo eran dos juegos y la relación calidad precio era más que decente en el caso del MK8. Que no iba a ser la norma. Y años después juegos como Zelda BotW ya tenían DLC anunciado antes de la salida del propio juego.
Con esto quiero decir, que si se acepta la norma, se acaba imponiendo. Sobre las Memory Card también hubo quejas, vaya si las hubo. Quizás con GameCube y PS2 no tantas, porque internet no estaba masificado, pero bien que dolían esos 59€ por una memory card de Cube. Con la PSP y PSVita hubo muchísimas quejas, especialmente esta última, siendo una consola tan adelantada a su competidora y tener que seguir utilizando un sistema propietario de almacenamiento, fue muy perjudicial.
Y con las GKC pasa un poco lo mismo, los que pagan el pato son los desarrolladores y los usuarios. Los desarrolladores "forzados" a pagar 17€ si quieren meter el juego en cartucho o la alternativa es un formato que no le gusta a mucha gente y es carne de tiendas de segunda mano = menos ventas.
Los usuarios, porque al final, van a tener que pagar más almacenamiento con microSDs express, un formato bastante caro ahora mismo.
Las GKC, tal como están, son una solución que cutrea muchísimo, haciendo aguas en su concepto por todos lados.
Dentro de lo malo, se me ocurren dos opciones mejores:
1- Lo dicho antes: formato más barato que un cartucho de Switch 2 (quizás más caro que una GKC e igual o similar al de un cartucho de Switch 1) que solo sea para almacenar los datos del juego (totales o parciales) + licencia launcher. Te evitas la descarga, pero igualmente tienes que instalar el juego en la memoria interna o microSD
2-Una GKC con una licencia transferible. Funciona como una GKC pero puedes transferir la licencia del juego a tu cuenta Nintendo y devolverla a la GKC cuando quieras. La ventaja de esto es que podrías tener un juego digital sin medias tintas, sin tener el cartucho insertado en la consola. Cuando lo quieras prestar/vender, devuelves la licencia a la GKC. El problema de esto es que si te lo van a comprar, deberían comprobar que la licencia está "metida" en el cartucho, pero bueno, es un mal menor.
No sé si es muy utópico o una chaladura, pero creo que son sistemas algo mejores a lo que ofrece ahora mismo la GKC.
dFamicom escribió:Gerudo escribió:cgv_89 escribió:
El problema es que yo aún no he visto que la mayoría de juegos justifiquen el uso de la GKC por limitaciones de tamaño o velocidad de lectura, las Key cards se usan por temas de dineros, no hay mucho más.
Sobre tema de parches dia1, DLCs y demás, me refería por ejemplo, a la época en la que los juegos de PS360 estaban infestados de DLCs. A nadie le gustaban, pero todos pasaban por caja y se decía que Nintendo era el último bastión de los juegos completos, sin trocear, etc. Y acabaron llegando los DLCs del Fire Emblem y el del Mario Kart 8 y bueno, se justificaban porque solo eran dos juegos y la relación calidad precio era más que decente en el caso del MK8. Que no iba a ser la norma. Y años después juegos como Zelda BotW ya tenían DLC anunciado antes de la salida del propio juego.
Con esto quiero decir, que si se acepta la norma, se acaba imponiendo. Sobre las Memory Card también hubo quejas, vaya si las hubo. Quizás con GameCube y PS2 no tantas, porque internet no estaba masificado, pero bien que dolían esos 59€ por una memory card de Cube. Con la PSP y PSVita hubo muchísimas quejas, especialmente esta última, siendo una consola tan adelantada a su competidora y tener que seguir utilizando un sistema propietario de almacenamiento, fue muy perjudicial.
Y con las GKC pasa un poco lo mismo, los que pagan el pato son los desarrolladores y los usuarios. Los desarrolladores "forzados" a pagar 17€ si quieren meter el juego en cartucho o la alternativa es un formato que no le gusta a mucha gente y es carne de tiendas de segunda mano = menos ventas.
Los usuarios, porque al final, van a tener que pagar más almacenamiento con microSDs express, un formato bastante caro ahora mismo.
Las GKC, tal como están, son una solución que cutrea muchísimo, haciendo aguas en su concepto por todos lados.
Dentro de lo malo, se me ocurren dos opciones mejores:
1- Lo dicho antes: formato más barato que un cartucho de Switch 2 (quizás más caro que una GKC e igual o similar al de un cartucho de Switch 1) que solo sea para almacenar los datos del juego (totales o parciales) + licencia launcher. Te evitas la descarga, pero igualmente tienes que instalar el juego en la memoria interna o microSD
2-Una GKC con una licencia transferible. Funciona como una GKC pero puedes transferir la licencia del juego a tu cuenta Nintendo y devolverla a la GKC cuando quieras. La ventaja de esto es que podrías tener un juego digital sin medias tintas, sin tener el cartucho insertado en la consola. Cuando lo quieras prestar/vender, devuelves la licencia a la GKC. El problema de esto es que si te lo van a comprar, deberían comprobar que la licencia está "metida" en el cartucho, pero bueno, es un mal menor.
No sé si es muy utópico o una chaladura, pero creo que son sistemas algo mejores a lo que ofrece ahora mismo la GKC.
El punto 2 le veo bastantes aguas.
El punto 1 es el ideal y así debería haber sido, no entiendo por qué no han hecho esto.
Kraibag escribió:Jose_Muse escribió:Kraibag escribió:Yo sigo sin entender por qué no sacan una keycard pero CON EL JUEGO DENTRO. Que sí, que lo tengas que instalar, pero al menos que el contenido esté ahí. Es que es basicamente lo que se hace con los blurays. Aquí con la necesidad de tener un físico 100% real donde carga desde ahí, han dado una opción de mierda.
Porque el kit de la cuestión, el gran problema que hay aquí, es el coste de la memoria a esas velocidades de lectura. Ahora mismo en disco ya no se utiliza, solo es un contenedor, que incluso tardas menos descargando que instalando desde el propio bluray. Pues que hagan igual si tanto problema y tanto sobrecoste les crea. Mételo en un cartucho de mierda de velocidad lenta pero barato pero que el juego esté ahí.
Que te van a criticar igual, porque la gente tampoco valora lo que supone ahora mismo tener el único formato físico REAL. Pero el sobre coste es excesivo y ha creado el problema de los keycards.
Gerudo escribió:Jose_Muse escribió:Kraibag escribió:Yo sigo sin entender por qué no sacan una keycard pero CON EL JUEGO DENTRO. Que sí, que lo tengas que instalar, pero al menos que el contenido esté ahí. Es que es basicamente lo que se hace con los blurays. Aquí con la necesidad de tener un físico 100% real donde carga desde ahí, han dado una opción de mierda.
Porque puedes meter los datos al completo en un cartucho más barato que no tenga velocidades de lectura ultrarápidas y no te hace falta bajártelo de internet. Vamos, o esa creo yo que es la idea. Como los juegos de PS4, PS5.
Hide_to escribió:mckee escribió:No sé si este es el hilo indicado donde comentar esto. Yo es que estoy un poco que no sé qué pensar porque le doy caña al The binding of Isaac casi exclusivamente y es que se bebe la batería que da gusto. No sé, yo lo veo un juego que no creo que demande mucho como para que esto sea así, que tengo que cargarla cada dos por tres. Tengo la opción de 90% (me pasa como a todos, a veces es 87%, a veces 89% y tal) y no sé si me interesaría quitarla y rascar un poco ese 10% de más. El uso que le doy es solo portátil, no he sacado el dock ni de la caja.
No se si ha mejorado mucho pero ya estaba terriblemente optimizado en Switch 1 y no ha recibido ningún parche que yo sepa, igual tiene multiplicador desbloqueado y pone la GPU o la CPU al 100% como si fuera un exclusivo de Switch 2.
De hecho recuerdo que a la que tenias una run un poco rota en Switch iba a pedales. Va fino ahora?
Jose_Muse escribió:Pff creo que para mí eso sería peor que las Keycards, en cualquier caso prefiero incluso el digital a todas esas opciones raras de "físico".
cgv_89 escribió:Gerudo escribió:Los CIAB no responden a ninguna necesidad real, son un absurdo y las GKC son una solución a medias a un problema que ha creado Nintendo con el formato físico que utiliza.
BertoMP escribió:El problema de las GKC no es que sean malas de por sí, es cómo se están usando. Son mejores que el CIAB? Sí y de hecho es a estos a los que debería suplir y no a los físicos reales.
Por ejemplo, a mí me parece completamente entendible que si tu juego ocupa 80GB y lo quieres sacar en Switch, uses la card de 64GB y los otros 16GB me toque descargarlos, porque no tienes otra manera de traer tu juego al sistema salvo el only digital/CIAB. En ese caso me parece perfecto que uses el GKC.
Ahora bien, casos como los que ya hemos visto que sí que entrarían en un cartucho normal pero que la compañía decide que por sus huevos no lo hace, pues hombre, a mí al menos me jode porque estás usando de mala manera una "tecnología" que debería tener un buen uso.
soyun escribió:Los del formato físico, asumidlo ya, por favor, y dejad de dar la matraca todos los días.
Ya está. Se acabó. Igual que se acabaron los videoclubs, se acabaron las cabinas de teléfono, cerraron Tuenti, cerraron Messenger, cerraron Skype...
Da igual si es bueno o malo, si nos gusta o no...da igual, las cosas son así y no van a cambiar. No tiene sentido estar dando la matraca todos los puñeteros días con lo mismo.
RafitaBeti escribió:soyun escribió:Los del formato físico, asumidlo ya, por favor, y dejad de dar la matraca todos los días.
Ya está. Se acabó. Igual que se acabaron los videoclubs, se acabaron las cabinas de teléfono, cerraron Tuenti, cerraron Messenger, cerraron Skype...
Da igual si es bueno o malo, si nos gusta o no...da igual, las cosas son así y no van a cambiar. No tiene sentido estar dando la matraca todos los puñeteros días con lo mismo.
Sí, voy a dejar el tema porque tu lo digas. Las cosas son así pero pueden cambiar si no pasamos por el aro y nos quejamos. Nintendo espero que esté al tanto porque está hacuendo encuestas sobre el formato. No se que quieres decir con los ejemplos que dices, estamos hablando de videojuegos no se que quieres decir pero so quieres compararlo con algo que tenga más que ver puedes mirar los libros. Unos libros de papel que iban a ser sustituidos por los ebooks y de eso nada porque la gente que le gusta leer y tener libros no tragó con eso.
dFamicom escribió:RafitaBeti escribió:soyun escribió:Los del formato físico, asumidlo ya, por favor, y dejad de dar la matraca todos los días.
Sí, voy a dejar el tema porque tu lo digas. Las cosas son así pero pueden cambiar si no pasamos por el aro y nos quejamos. Nintendo espero que esté al tanto porque está hacuendo encuestas sobre el formato. No se que quieres decir con los ejemplos que dices, estamos hablando de videojuegos no se que quieres decir pero so quieres compararlo con algo que tenga más que ver puedes mirar los libros. Unos libros de papel que iban a ser sustituidos por los ebooks y de eso nada porque la gente que le gusta leer y tener libros no tragó con eso.
Hacéis comparaciones absurdas.
Los videojuegos se juegan exactamente igual sea digital o físico, por que a efectos prácticos es el mismo producto final. Un libro es totalmente distinto a un ebook, aunque el contenido sea el mismo.
Entendería el ejemplo si por jugar en físico jugaras en lcd y por jugar en digital jugaras en una tele de tubo, pero no es el caso.
Tienes un hilo oficial para hablar del tema, ahí os podéis juntar tu y el otro cansino.
dFamicom escribió:De la confe de thq el unico anuncio es Reanimal, que tiene pintaza.
yeong escribió:darksiders 4 anunciado que no tiene version de switch
wickman escribió:Felicitar a puerta al sótano, y bueno creo que todos estaremos de acuerdo con él
https://www.youtube.com/watch?v=Rk82XFyYm9M&t=716s
Muy preocupante el tema de las third , Nintendo tiene un consolón pero está liando por su avaricia una en todo lo demás que va a quedar una máquina para first , y gracias . Error tras error . Una pena,porque en serio , el sistema y su concepto sigue siendo maravilloso y Donkey Kong bananza uno de los mejores plataformas de la historia.
wickman escribió:Felicitar a puerta al sótano, y bueno creo que todos estaremos de acuerdo con él
https://www.youtube.com/watch?v=Rk82XFyYm9M&t=716s
Muy preocupante el tema de las third , Nintendo tiene un consolón pero está liando por su avaricia una en todo lo demás que va a quedar una máquina para first , y gracias . Error tras error . Una pena,porque en serio , el sistema y su concepto sigue siendo maravilloso y Donkey Kong bananza uno de los mejores plataformas de la historia.