Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

@Abrams pero el dlc del Hyrule Warriors lo borraron de las cuentas, no? No debería aparecer como tarjeta virtual.
Hasta aquí ha llegado mi paciencia.

Señores, hasta más ver.
Abrams escribió:
BertoMP escribió:
Abrams escribió:Bichenado mis tarjetas virtuales tenía por ahí el NBA 2K20 que pillé hace años en uno de esos errores de la eShop y juraría que no dejaba jugar, pero he probado a instalarlo y ahora sí me deja. Así que lo mismo vale para otros, como el DLC del Hyrule Warrios, pero como no tengo el juego no puedo comprobarlo [qmparto]

Sí, eso se descubrió cuando se hizo la actualización de las tarjetas virtuales, que con el cambio no habían tenido en cuenta el limitar casos como el DLC.

La cuestión es que nadie comentó (o no vi a nadie hacerlo) si funcionaban, ya que por el ejemplo el DLC del Hyrule muchos lo pillamos sin tener el juego, pero también se comentaba que el DLC al final resultó ser una licencia vacía sin nada, así que sigo sin saber si funciona o no.

Aunque también te digo, en tarjetas virtuales me sale mucha morralla, como demos, tests y cloud versions cuyos juegos se compran dentro.

A mí esto también me sale y busqué si hay alguna manera de quitarlas del listado pero no la encontré...
StarFury escribió:@Abrams pero el dlc del Hyrule Warriors lo borraron de las cuentas, no? No debería aparecer como tarjeta virtual.

Lo que hicieron es convertir esos DLC en un "ejecutable" sin licencia. Vamos, un DLC vacío, aunque siguiera saliendo en tus descargas disponibles desde la eShop.

BertoMP escribió:A mí esto también me sale y busqué si hay alguna manera de quitarlas del listado pero no la encontré...

Se pueden archivar, pero tienes que ir uno a uno. Luego para ver lo que hay archivado tienes que darle a la opción de no encuentro un juego y te lleva a tus descargas disponibles en la eShop.
Abrams escribió:
StarFury escribió:@Abrams pero el dlc del Hyrule Warriors lo borraron de las cuentas, no? No debería aparecer como tarjeta virtual.

Lo que hicieron es convertir esos DLC en un "ejecutable" sin licencia. Vamos, un DLC vacío, aunque siguiera saliendo en tus descargas disponibles desde la eShop.

BertoMP escribió:A mí esto también me sale y busqué si hay alguna manera de quitarlas del listado pero no la encontré...

Se pueden archivar, pero tienes que ir uno a uno. Luego para ver lo que hay archivado tienes que darle a la opción de no encuentro un juego y te lleva a tus descargas disponibles en la eShop.

Ah vale. Pues luego igual hago limpia XD Gracias!
Pues el otro día me compré de oferta el No Man's Sky en Switch 2 y no me molesta las rascadas que pega (que las tiene, o cierres del juego cuando vas al menú de la consola) sabiendo, lógicamente, que existen versiones superiores. Estoy jugando bastante, al final te acostumbras. Siempre he opinado que no podemos entender a Switch 2 como una PS5 portable porque no seríamos justos (nisiquiera como una Series S, que a alguno he leído ponerlas en el mismo eslabón).

Capturas del juego en mi consola:
Imagen
Imagen

A mí el Cronos, por seguir con el debate, me parece muy interesante, no que salga en Switch 2, sino que salga a la par que el resto de plataformas en el día de lanzamiento. Esa es, para mí, la gran novedad. En Switch, de haber salido ese juego, hubiera tardado 4 años, y ahora al menos se ha conseguido que ciertos juegos, entiendo que no todos, salgan al mismo tiempo. Es un punto de partida importante.
dFamicom escribió:
Link77 escribió:
dFamicom escribió:@Link77

Enserio, qué os pasa hoy? A qué viene ese listado? 🤣🤣

Como te quejas que no hay apoyo de terceros

Dónde me quejo yo de eso en esta conversación?

En esta conversación en ningún sitio, en otras si te has quejado muchas veces .
Joder la que se ha liado, yo también creo que es mala noticia que juegos como Shinobi o Ninja Gaiden salga sin parche day one para Switch 2 la verdad, creo que tiempo deben haber tenido.

O por lo menos haber anunciado que lo iban a tener.
ithan_87 escribió:Pues el otro día me compré de oferta el No Man's Sky en Switch 2 y no me molesta las rascadas que pega (que las tiene, o cierres del juego cuando vas al menú de la consola) sabiendo, lógicamente, que existen versiones superiores. Estoy jugando bastante, al final te acostumbras. Siempre he opinado que no podemos entender a Switch 2 como una PS5 portable porque no seríamos justos (nisiquiera como una Series S, que a alguno he leído ponerlas en el mismo eslabón).

Capturas del juego en mi consola:
Imagen
Imagen

A mí el Cronos, por seguir con el debate, me parece muy interesante, no que salga en Switch 2, sino que salga a la par que el resto de plataformas en el día de lanzamiento. Esa es, para mí, la gran novedad. En Switch, de haber salido ese juego, hubiera tardado 4 años, y ahora al menos se ha conseguido que ciertos juegos, entiendo que no todos, salgan al mismo tiempo. Es un punto de partida importante.

Eso es lo que digo , cuando escucho cosas como los de. Chiclana que la switch es para sus exclusivos y yasta que nadie en su sano juicio se pilla las thirds en switch 2 me jode ese discurso también aquí, cada circunstancia de cada persona es un mundo y no se entiende que no sólo por tema de tener un único sistema sino por elección personal puede ser donde jugar esa versión, en mi caso pudiendo jugar el ciberpunk en pc por ejemplo( siendo la mejor versión en cuanto a visuales y rendimiento) escogí en switch 2 por jugabilidad y como se adapta a como suelo jugar ( poder jugar donde quiero el uso el giroscopio etc) ahora mismo por ejemplo del direct saque en positivo que la fecha de un juego ciertamente importante como cronos se dio la fecha en un direct de Nintendo y encima sale a la vez , el bordelands 4 salí casi a la par y ese es el detalle que veo importante aquí , ya luego podemos entrar en políticas como las key cards que son una cagada o por ejemplo que el borderlands no pusiesen un modo a 60 fps ( que lo pienso) , pero la consola es bastante capaz
Yo me terminé pasando The Witcher 3 en Switch pese a tenerlo en PC porque la portabilidad es una baza tremenda (sobretodo para juegos tan largos que puedes seguir en cualquier momento). Con Cyberpunk me pasa lo mismo, lo he pillado directamente en Switch 2 porque veo que pasará lo mismo y al final le daré más en portátil que de otra manera.

Y eso es importante, entender que la situación de cada uno es la que es y en algunos casos se pueden elegir versiones con peor rendimiento técnico por algo tan simple como la portabilidad. O no elegirlas porque no se quiere comprar una GKC.

Un poco de paz y que cada cual disfrute como quiera. [beer]
cgv_89 escribió:Joder la que se ha liado, yo también creo que es mala noticia que juegos como Shinobi o Ninja Gaiden salga sin parche day one para Switch 2 la verdad, creo que tiempo deben haber tenido.

Pregunte a un dev de The Game Kitchen cuando se anuncio Ninja Gaiden Ragebound, y me comentó que el estudio no tenía kit de desarrollo de la 2, y que el juego saldría solo de momento en Switch 1. También me comentó que el solo estaba dando algo de apoyo al equipo de este juego, puesto que se ha encargado del juego un pequeño trozo del estudio, mientras otros devs seguían a otras cosas.

Haceos a la idea que aunque hubiesen tenido tiempo, como mucho podrían haber dejado el framerate desbloqueado para que fuese mejor, pero nada de desarrollarlo nativo para Switch 2.
GrimFregando escribió:
wickman escribió:
LoganDark_84 escribió:[
Porque mientes??yo puedo jugar a todo el catálogo de Switch sin poner ni un euro más extra, lo único que te cobra Nintendo son las mejoras en dichos juegos(y no en todos ya que hay un buen puñado de juegos que las actualizaciones son gratuitas), así que no mientas, porque quedas fatal.

No, tú para jugar a juegos de supernes o gamecube en switch 2 tienes que pasar por una suscripción si o si. No puedes adquirir la licencia cosa que en playstation sí. No he mentido en nada, la monetización más bestia de retro es la que hace Nintendo con sus sistemas anteriores (no con switch) a pesar de todas las peticiones que hay de que dejen comprar las licencias.

Es màs tanto Sony, como Microsoft están asegurando la retro de cara a sus futuros sistemas . En el caso de Sony para que no les vuelva a pasar factura una mala arquitectura para la retrocompatibilidad.

Y si Nintendo cambia la arquitectura en el futuro, cosa que puede pasar porque estamos hablando de tecnología, que pasa, ahí vas a quitarles culpas al igual que haces con PS3?

Y claro que en PS5 te dejan adquirir licencia, pero como tu dices, eso no es retrocompatibilidad, porque te copio la frase cambiando marcas, tu para juegar a juegos de PS1 o PS2 en PS5 tienes que pagar una licencia si o si.

Claro que puede pasar ,por eso deberían haberse preocupado de que esos mismos equipos de emulación a los que persiguen pasen a formar parte de Nintendo ,como hizo Microsoft .

En ps5 te dejan adquirir la licencia pero no te vetan el poder adquirir la licencia para obligarte si o si a pasar por un servicio de suscripción. Hoy le toca a gamecube,mañana a Wii y wiiu , y luego a switch … Oye y si hay cambio de arquitectura y no tengo interés en tener un equipo que se encargue de la emulación pues a volver a pasar por caja, o por la suscripción mejor dicho.

Saben muy bien lo que hacen,desde luego.
wickman escribió:
GrimFregando escribió:
wickman escribió:

No, tú para jugar a juegos de supernes o gamecube en switch 2 tienes que pasar por una suscripción si o si. No puedes adquirir la licencia cosa que en playstation sí. No he mentido en nada, la monetización más bestia de retro es la que hace Nintendo con sus sistemas anteriores (no con switch) a pesar de todas las peticiones que hay de que dejen comprar las licencias.

Es màs tanto Sony, como Microsoft están asegurando la retro de cara a sus futuros sistemas . En el caso de Sony para que no les vuelva a pasar factura una mala arquitectura para la retrocompatibilidad.

Y si Nintendo cambia la arquitectura en el futuro, cosa que puede pasar porque estamos hablando de tecnología, que pasa, ahí vas a quitarles culpas al igual que haces con PS3?

Y claro que en PS5 te dejan adquirir licencia, pero como tu dices, eso no es retrocompatibilidad, porque te copio la frase cambiando marcas, tu para juegar a juegos de PS1 o PS2 en PS5 tienes que pagar una licencia si o si.

Claro que puede pasar ,por eso deberían haberse preocupado de que esos mismos equipos de emulación a los que persiguen pasen a formar parte de Nintendo ,como hizo Microsoft .

En ps5 te dejan adquirir la licencia pero no te vetan el poder adquirir la licencia para obligarte si o si a pasar por un servicio de suscripción. Hoy le toca a gamecube,mañana a Wii y wiiu , y luego a switch … Oye y si hay cambio de arquitectura y no tengo interés en tener un equipo que se encargue de la emulación pues a volver a pasar por caja, o por la suscripción mejor dicho.

Saben muy bien lo que hacen,desde luego.

+1

Ojalá en Switch fuese como en PS5, me encantaría pagar 70 euros solo por el online sin ningún juego.
Kikokage escribió:
cgv_89 escribió:Joder la que se ha liado, yo también creo que es mala noticia que juegos como Shinobi o Ninja Gaiden salga sin parche day one para Switch 2 la verdad, creo que tiempo deben haber tenido.

Pregunte a un dev de The Game Kitchen cuando se anuncio Ninja Gaiden Ragebound, y me comentó que el estudio no tenía kit de desarrollo de la 2, y que el juego saldría solo de momento en Switch 1. También me comentó que el solo estaba dando algo de apoyo al equipo de este juego, puesto que se ha encargado del juego un pequeño trozo del estudio, mientras otros devs seguían a otras cosas.

Haceos a la idea que aunque hubiesen tenido tiempo, como mucho podrían haber dejado el framerate desbloqueado para que fuese mejor, pero nada de desarrollarlo nativo para Switch 2.

No, si a la idea me hago, pero no deja de ser una pena XD

Con una diferencia tan bestia entre Switch 1 y 2, que empresas como TGK no hayan tenido kits a tiempo para poder sacar un parchecito me parece un fallito gordo de Nintendo, y más cuando comparten eShop.

tocará esperar
El problema de permitir que los trolls anden a sus anchas por hilos como este, es que van calentando el ambiente, calientan también a usuarios fans que están asqueados de entrar a leer basura todos los dias, y se acaban montando discusiones con usuarios buenos y bastante objetivos como DFamicom que por lo que sea tienen un mal día.

Tengo clarísimo que si nos hubiéramos librado de una vez de un montón de gente que se ha llevado un puñado de bans por venir aquí únicamente a flamear este tipo de cosas no pasarían.

No sé si me lees, aunque sea sin cuenta tío, pero aunque crea que en este caso te has calentado de mas, por una tontería y no con toda la razón, se te echara en falta por aquí, espero que te lo repienses.
Pues a mi me parece bien que haya usuarios que se quejen de la Tarjetas estafa y de los precios abusivos. Yo porque me canso de repetir siempre lo mismo pero me alegra saber que hay gente que sigue ''luchando'' contra las injusticias o las cosas que quiero mientras me tomo un descanso.

Si no fuera por ese tipo de personas, que además de quejarse, que no tragan posiblemente Nintendo también tiraría por ese formato con el tiempo y nos hubiesen vendido el Drag x Drive a 80 Euros.

Tengo curiosidad por ver ahora a que precios ponen el resto de juegos que no tienen fechados y si las compañías, al no vender un carajo, seguirán sacando esas tarjeta llaves o directamente solo sacaran digital.
deryck escribió:Pues a mi me parece bien que haya usuarios que se quejen de la Tarjetas estafa y de los precios abusivos. Yo porque me canso de repetir siempre lo mismo pero me alegra saber que hay gente que sigue ''luchando'' contra las injusticias o las cosas que quiero mientras me tomo un descanso.

Si no fuera por ese tipo de personas, que además de quejarse, que no tragan posiblemente Nintendo también tiraría por ese formato con el tiempo y nos hubiesen vendido el Drag x Drive a 80 Euros.

Tengo curiosidad por ver ahora a que precios ponen el resto de juegos que no tienen fechados y si las compañías, al no vender un carajo, seguirán sacando esas tarjeta llaves o directamente solo sacaran digital.

Luchan contra mi que no soy nadie. No creo que por los cansinos Nintendo mueva ni un dedo.
Otra cosa sería montar una campaña en Twitter al menos, algo que por lo menos le llegue a Nintendo.

Andar en todos los hilos dando la brasa a los demás foreros es solo ser un brasas.
deryck escribió:hay gente que sigue ''luchando'' contra las injusticias

El foro está lleno Ches Guevarás sí. Yo de hecho cuando leo un nuevo comentario sobre las GKC no puedo evitar tararear el Bella Ciao.

Se va gente como dFamicom porque se le pone a caldo cuando él argumenta que le parece que el apoyo third es más flojo del que debería ser; pero aquí tenemos que estar leyendo día sí día también tonterías sobre las GKC y "la lucha por la justicia".

Hablar sobre apoyo de terceros caca, sobre MB en cartuchos barra libre.

Me uno al comentario de @Hide_to, dfamicom, a ver si te animas y regresas.
cgv_89 escribió:
deryck escribió:hay gente que sigue ''luchando'' contra las injusticias

El foro está lleno Ches Guevarás sí. Yo de hecho cuando leo un nuevo comentario sobre las GKC no puedo evitar tararear el Bella Ciao.

Se va gente como dFamicom porque se le pone a caldo cuando él argumenta que le parece que el apoyo third es más flojo del que debería ser; pero aquí tenemos que estar leyendo día sí día también tonterías sobre las GKC y "la lucha por la justicia".

Hablar sobre apoyo de terceros caca, sobre MB en cartuchos barra libre.

Me uno al comentario de @Hide_to, dfamicom, a ver si te animas y regresas.

Opino lo mismo, si nos lees dfamicon, más usuarios como tendría que tener el foro, aunque algunas veces no estuviésemos de acuerdo en algunos temas pero al menos intentabas debatir.
Pues es una pena porque dFamicon siempre ha argumentado y defendido su postura sin entrar en descalificatvos y con educación. Cada uno tiene su postura pero sobran trolls y faltan usuarios como él.

Repiensatelo compi. [beer] [beer]
La verdad es que no se puede estar hablando de la consola tranquilamente, deberían cerrar el hilo.
Meliagan escribió:Pues es una pena porque dFamicon siempre ha argumentado y defendido su postura sin entrar en descalificatvos y con educación. Cada uno tiene su postura pero sobran trolls y faltan usuarios como él.

Repiensatelo compi. [beer] [beer]

Pues hombre, el compañero tiene toda la razón del mundo para calentarse. No he seguido mucho el debate pero he revisado un poco páginas atrás y por tener él una opinión que no casa con la mayoría, la gente se ha abalanzado sobre él. Y si ya hacemos referencia a comentarios de este estilo, es totalmente comprensible:
@dFamicom mira chaval a gente fanboy pcdeck como tu que viene a hacer bulliyng día si día tambien te tenemos ya cansado de verte insultar día si día tambíen.
A los bullies ni agua, y tu eres de esos, ven que te espero, figura.
A dFamicom le han hecho un bait de manual los "justicieros" sacando movidas de PS4, Digital Foundry y SteamDeck (¿?¿?¿?) cuando él no ha mencionado nada de eso. Es una pena que haya decidido largarse (totalmente justificado), pero los que tendrían que estar fuera del foro son otros...

Cada día internet peor con tanto ragebait y controversias fabricadas sin ton ni son para dar por saco.
Hostia que ha borrado su user y todo. Yo pensaba que simplemente se había tomado un break.

Una lástima, era un buen forero.
Mientras tanto seguimos con foreros que vienen única y claramente a flamear de forma descarada cada día. Esto son las consecuencias del ambiente que se va creando por culpa de ellos, cada vez más calentadas hasta que la gente explota, menos ellos obviamente porque es su objetivo.
Creo que va siendo hora que nos calmemos un poco, y respetemos los comentarios de los demás sin calentarnos en exceso, que aquí creo que todos tenemos pelos en los huevos como para no comportarnos como críos en el patio del colegio.
Lo digo sobretodo por esa gente que siempre va con el arma cargada en cuanto hay alguna queja, o debate que no gusta.

Además que es bastante fácil, si no gusta algo hay una herramienta que el foro brinda para no ver cosas que te enfaden. Ya veréis que pronto la gente que solo quiere flamear que pronto dejarán de hacerlo al estar hablándole a la pared.

[beer]
Una pena lo de dFamicom, de los pocos foreros que da gusto leer mira que posteo poco pero la ocasión lo merece, espero que en un tiempo vuelvas y podamos seguir leyéndote por aquí.

Espero que te vaya todo de lujo y vuelvas pronto.

Salu2
Pues es una lástima lo de dFamicon por que aunque yo llevo relativamente nada en el foro lo sigo desde hace años y me parece uno de los usuarios más respetuosos y que más sanamente debate.
No entiendo la inquina de algunos hacia el cuando hay trolls de verdad manchando el hilo constantemente.
Meterse ya en juicios personales me parece una sobrada de aúpa y usar tono amenazante una barrera que no se debería traspasar.
Que la mayoría somos adultos desde hace años por favor ...
Como bien tiene puesto o tenía otro usuario por aquí.
Fan, no fanático.
Esta frase tan simple resume muy bien estas situaciones en el hilo.
Hay que tener narices para llamar a alguien bully y que la siguiente frase sea "ven que te espero, figura"
StarFury escribió:Hay que tener narices para llamar a alguien bully y que la siguiente frase sea "ven que te espero, figura"

Son gente que en la sección de noticias defienden la consola con uñas y dientes de mucha gente que solo entra a ellas a flamear, pero se les olvida que mucha gente que entra a este subforo también le gusta la consola aunque no les guste todo lo que la rodea.
Lo de dFamicom ha sido un incidente de "fuego amigo" de manual.

Lo dicho hay que relajar un poco más, y respetar las opiniones ajenas, y si nos enfada leer algunas, el foro tiene herramientas para ocultarlas. Bastante cosas hay mal en el mundo como para enfadarnos entre compañeros de un hobby como son los videojuegos.
Esto es lo que pasa cuando se instala un clima frentista en el que o estás conmigo al 100% o estás contra mi. En fin
A lo mejor habría que dar cada uno su opinión sin descalificar a los demás.

Que locuras
Kikokage escribió:
StarFury escribió:Hay que tener narices para llamar a alguien bully y que la siguiente frase sea "ven que te espero, figura"

Son gente que en la sección de noticias defienden la consola con uñas y dientes de mucha gente que solo entra a ellas a flamear, pero se les olvida que mucha gente que entra a este subforo también le gusta la consola aunque no les guste todo lo que la rodea.
Lo de dFamicom ha sido un incidente de "fuego amigo" de manual.

Lo dicho hay que relajar un poco más, y respetar las opiniones ajenas, y si nos enfada leer algunas, el foro tiene herramientas para ocultarlas. Bastante cosas hay mal en el mundo como para enfadarnos entre compañeros de un hobby como son los videojuegos.

Esto es así. El ambiente está muy caldeado en general, calentándonos incluso los usuarios veteranos y habituales de este subforo, y todo ha sido el producto, esperable, de meses pre y post lanzamiento de la consola de visitas de usuarios "nuevos" y turistas de subforos de otras plataformas que vienen permanentemente solo a restar, y a hablar en negativo.

Al final, los habituales acabamos hasta las narices de éstas "invasiones", más tarde o más temprano se nos calienta la boca, fruto del hartazgo, y efectivamente caemos hasta en el fuego amigo.

Una lastima.
Torregassa escribió:Esto es lo que pasa cuando se instala un clima frentista en el que o estás conmigo al 100% o estás contra mi. En fin

Exacto. Por eso aunque llevo desde día 1 con la Switch 2 y no la suelto ni para cagar, no tengo pelotas de entrar a este hilo a comentar absolutamente nada. Porque en cuanto no compras el pack completo de alabanzas se te tiran al cuello.

Leer lo leo casi a diario pero ¿escribir? Hoy por lo que ha pasado y ni una más. Lo dicho. No tengo pelotas de escribir y luego o comerme un baneo o comerme 30 citas de insultos y menosprecios y que si saludadores y gaitas.
Lo que no se puede es tratar de llevar siempre la razón e imponerse ante el resto de usuarios. Somos adultos y esto es sólo un foro de opinión. Usuarios como el que se ha dado de baja deberían de replantearse las cosas, porque ni disfrutan los videojuegos ni pueden compatir los hobbys de esta forma con los demás. Es para hacérselo mirar.
Hola, si queréis debatirlo aquí que para eso está el subforo feedback:

hilo_mal-ambiente-en-el-hilo-de-switch-2_2522161
Pues (si no me falla la memoria con el nick) era alguien que no pensaba como yo en muchas cosas, pero no era un troll y argumentaba sus posturas. Hoy en dia la gente asi no sobra en los foros que cada dia estan menos de moda.

Asi que cuando leas esto vuelve dFamicom, que ademas tenias un nick de una consola mitica. Regresa como dSuperFamicom o algo asi [rtfm]
Triste y patético que haya criticado algo como lo de Ninja Gaiden (absolutamente lamentable el estado del juego NSW1 y la ausencia en la 2) y se le haya tirado encima tanta gente con unas tragaderas del tamaño de mi cabeza.

Pero la culpa no es de esa "gente", es de la ausencia absoluta de la moderación en este foro desde hace mucho tiempo.
68487 respuestas