Hilo oficial: ¿Qué plataforma debo escoger?, ¿deberia cambiar la mía?

Viendo que cada X tiempo se abre un nuevo hilo preguntando qué consola escoger, y teniendo en cuenta que la mayoría de veces los argumentos en pro de una o de otra son los mismos, he creído que es mejor usar un mismo hilo para todo.

Cualquier hilo que se abra preguntando esto será cerrado y derivado a este hilo.
Buena idea se acerca la época del consumismo gamer!!!!!

En mi caso ya casi termine de ahorrar y mis opciones son Series X, una RTX 3060 ti o un PS5 digital, con cualquiera salgo ganando y la verdad da coraje que tengamos que depender de disponibilidad y sobreprecios.

Por ahorro la que me queda mejor es la PS5 digital y mas que por lo nuevo, que casi no hay, es porque me salte la PS4 y tengo entendido que para estos juegos digitales si se puede usar un HDD, lo único que me da duda es cuanto me aguantara ese metal liquido y después que se hace? a quien se la llevas para que se lo cambie y no la termine arruinado y para saber si es metal liquido comercial o alguna preparación especial para después tener los mismos resultados.

Series X me representa poder jugar y rejugar toda la biblioteca que tengo de mejor manera, esta es una compra segura sino este fin de año, será mas adelante.

RTX 3060 ti a su precio de lista seria un sueño pero la verdad me hecha para atrás tener que pagar tanto y en contraste todo lo que dan las consolas por mucho menos dinero.

Al final pareciera que será la suerte lo que determine mi compra pero creo que no hay pierde con cualquier opción.
En mi caso, tengo un PC con una 1080ti y un Ryzen 5 3600, funcionando todo de autentico lujo, también tengo una Ps4 Pro acumulando polvo en la estantería

Si no tuviera PC, estoy clarísimo que me lanzaría de cabeza por una Series X, por que entre el Gamepass y la emulación por medio de retroarch, me parece que es hoy por hoy, la consola definitiva a nivel de catalogo, una autentica burrada a todo lo que puedes acceder ahí por la mínima inversión, el tema es que ya tengo PC, y tengo todo lo que me puede ofrecer una series X y mas, incluido Gamepass y prácticamente el 99% del catalogo multiplataforma del mercado, incluidas las exclusivas de switch y lo que esta soltando Sony en Steam, si quisiera jugar alguna de las secuelas que vienen en camino, perfectamente puedo desempolvar la PS4

Estoy bastante seguro que una PS5 caerá, como vienen cayendo consolas de Sony desde los tiempos de la primera PSX, pero de momento hay 4 juegos contados, lanzamientos caros y multitud de juegos que ni siquiera tienen fecha confirmada, así que tampoco es que me aporte nada como para comprarla ahora mismo...caerá una PS5 definitivamente, pero no luego, calculo que para finales de 2023 me lo planteare de forma sería, cuando exista un catalogo que de verdad justifique su compra y no 4 títulos contados

Así que, seguiremos con PC, probablemente caiga una nueva GPU para alimentar mi maquina, pero tampoco es que lo necesite, como van las cosas perfectamente podría tirar con la 1080ti por 2/3 años mas sin despeinarme, pero me estoy perdiendo RT y nuevas tecnologías, que tampoco es que se les este sacando mucho provecho contando un par de juegos contados

En sintesis, motivos para saltar a una nueva GPU o nuevas consolas, pocas de momento, estoy bien como estoy y tengo acceso al 99% de lo que sale en el mercado, ni tan mal
@LostsoulDark yo descartaria la RTX por el tema de los precios actuales, si tienes que actualizar el Pc pues dale algo de tiempo a que el mercado baje los precios.

La XSX si por ahora tienes One X y PC para ir tirando con los juegos que van saliendo me esperaria, imagino que estaras atento al tema de Microsoft Rewards para ir sacando puntos y que te salga mas barata, es facil que en un añito te puedas descontar 100 euros del precio.

Si te saltaste la PS4 y te gustan los juegos single player, la PS5 Digital es un buena opcion. Piensa que al pagar el plus ya tienes la colection para jugar a unos cuantos juegos, no se si tambien pillaste el ratchet de 2016 y el HZD con lo del Play at home, de ser asi ya tienes una biblioteca perfecta para empezar.

De hecho no seria mala opcion pillarte la PS5 Digital y durante un añito darle a todas las joyas de PS4+ lo que ha salido de PS5 para luego venderla y pillarte una XSX que con lo que saques por la PS5+puntos rewards te deberia salir a 0 euros.

Aunque ya que estas me esperaria a ver como funciona en tu One/Pc el Forza 5/Halo y en funcion de como veas el rendimiento pues ya saltas a por la de Sony o a por la XSX.

Un saludo.
Online: PC.
Offline: cualquier consola.
EXCEPTO XBOX
Moraydron escribió:@LostsoulDark yo descartaria la RTX por el tema de los precios actuales, si tienes que actualizar el Pc pues dale algo de tiempo a que el mercado baje los precios.

La XSX si por ahora tienes One X y PC para ir tirando con los juegos que van saliendo me esperaria, imagino que estaras atento al tema de Microsoft Rewards para ir sacando puntos y que te salga mas barata, es facil que en un añito te puedas descontar 100 euros del precio.

Si te saltaste la PS4 y te gustan los juegos single player, la PS5 Digital es un buena opcion. Piensa que al pagar el plus ya tienes la colection para jugar a unos cuantos juegos, no se si tambien pillaste el ratchet de 2016 y el HZD con lo del Play at home, de ser asi ya tienes una biblioteca perfecta para empezar.

De hecho no seria mala opcion pillarte la PS5 Digital y durante un añito darle a todas las joyas de PS4+ lo que ha salido de PS5 para luego venderla y pillarte una XSX que con lo que saques por la PS5+puntos rewards te deberia salir a 0 euros.

Aunque ya que estas me esperaria a ver como funciona en tu One/Pc el Forza 5/Halo y en funcion de como veas el rendimiento pues ya saltas a por la de Sony o a por la XSX.

Un saludo.

Si la verdad es que la opcion que veo mas lejana es la rtx, no veo que en Diciembre baje y para salirme de lo habitual me caeria bien la PS5, la digital me parece un precio atractivo y ya tendria acceso a todo.

Otro dato es que mi pantalla solo es compatible con 1080p/120hz por lo que juego en PC en esa resolucio, te acostumbras rapido a esa fluidez y la prefiero que 1440p/60hz y la gpu que tengo aun da batalla igual conviene esperarme a la serie 4000 de nvidia.

Saludos
Si eliminamos de la ecuación el PC y solo pudierais tener una consola next gen, ¿qué consola escogeríais? ¿Series S, Series X o PS5?

Para mí, viene siendo un debate entre amigos y me gustaría saber qué opina el personal por aquí y resubimos este hilo, que es un solar ahora mismo, y que puede servir de ayuda a bastante gente :-|
@JAGV si realmente te gustan los videojuegos no hay opción, las dos son un must have

Actualmente la que yo escogería sería la series x por el GP, pero si no has tenido PS4 la PS5 también es una gran opción porque puedes comprar grandes juegos de PS4 de segunda mano tirados de precio, dos años más o tres y adquiriría la PS5/PS5 PRO
@katatsumuri

Yo ahora tengo Series X pero mi plan es adquirir en un futuro la Series X y PS5 modelos "Pro". Así no me pierdo los exclusivos de Sony ni los de Micro.

Además, hay muchos juegos que quiero jugar de PS4 que para 2023-2024 estarán a 10 euros o menos ratataaaa .

JAGV

Yo me quedaría con Series X. Afortunadamente, puedo permitirme tener dos consolas y, como dije arriba, eso es lo que haré.
Yo acabo de comprar la series S con la oferta del FIFA de regalo por que como mantengo mi ONE X no necesito la series X y la S me ha sorprendido muy gratamente:
Sin ruido, una tumba
Muy rápida, tanto tiempos de carga como en FPS
Los gráficos que muestra son bastante buenos a 1440p
Barata

Como pegas:
La carencia del lector (si tienes gamepass te da igual)
Los 500gb de HD (pero puedes mover juegos a un disco externo usb)

En fin, me parece un chollete.
Nunca pensé decirlo pero si no hay graficas, no hay stock de todas las consolas, para este año se me esta antojando incursionar en la RV con el Oculus Quest 2, se me hace muy buen precio para todo lo que ofrece y seria algo para mi totalmente nuevo y mi PC si da para el half life alyx
(mensaje borrado)
Buenas 1 vez al mes más o menos en las tiendas hay stock de PS5, en el caso de XBOX la series S es la más fácil de conseguir respecto a la Series X.
Si tienes pensado en el enfoque de los exclusivos y yo me haría con una PS5 pero si quieres calidad de gráficos buscaría hasta en el lugar más recóndito para conseguir la X.
Espero haberte ayudado.
En el buen fin andan regalando la Series S, me tienta principalmente porque mi pantalla aunque es 4K solo es compatible con 1080p/120hz, asi juego fijo en PC.
Yo sigo con la duda de si intentar comprar una PS5 entre ahora o comienzos de año. El 2022 de exclusivos de sony es muy bueno, pero claro también salen en PS4. La idea era esperar a PS5 slim pero para eso aún pueden quedar 2 o 3 años y la vida es corta xD. De momento sigo con Xbox One X ante la imposibilidad de comprar una series X.
Yo estoy pensando en cambiar la play 4 por la series s . Haría buen cambio o me quedo como estoy?
Si alguien quiere entrar en la next generation de verdad, por 350 euros las QUEST 2 son una pasada. Cosas como RE4 pasados a Realidad virtual impresionan mas que cualquier juego con graficos punteros de hoy en dia, y lo dice un feliz poseedor de una PS5.
Llegar al cementerio del pueblo en RE 4 me ha impresionado mas que todo lo visto en ratchet o demon souls. del palo de quedarte pasmado mirando el paisaje y la iglesia de fondo.
Cuando salgan las PSVR 2 vamos a flipar mucho. Por eso tb recomie do PS5, en ese punto micha gente se dará cuenta de lo que es la next generation de verdad.
(mensaje borrado)
Estoy pensando si la escases de chips nos terminara beneficiando en consolas como esta sucediendo en PC donde se han puesto a desarrollar tecnologias para aumentar el rendimiento en graficas antiguas como el fidelity fx y ahora el NIS, que por supuesto si no hubiera escases para que crear herramientas que extienden la vida util de estos productos.

Cacharreando con el NIS la Series X y PS5 harian virgerias con esto, incluso la S.
deloewe escribió:Yo estoy pensando en cambiar la play 4 por la series s . Haría buen cambio o me quedo como estoy?

Buen cambio definitivamente. Saltas a la nueva generación por 300 euros o menos a eso sumale a el Game Pass y a disfrutar.
deloewe escribió:Yo estoy pensando en cambiar la play 4 por la series s . Haría buen cambio o me quedo como estoy?

Depende. Si tu objetivo es ir por una de las grandes (PS5 o Series X), creo que merece la pena ir tirando con la PS4, que aun va a recibir juegos durante 2022, y esperarte a que haya stock de las otras.

Si con una series S te contentas para la nueva generación, pues sí, perfectamente es buena opción.

Si tampoco te importa gastar ahora 300 euros, y cuando haya stock de PS5 (o series X) actualizar a ella, pues tambien puede ser buena idea la series S. Siempre se jugará a mejor calidad en una series S que en una PS4 (salvo los exclusivos de Sony xD)

Entre PS5 o Series X? pues ya es algo que debes valorar tu. Lo mejor? Las dos XD
20 respuestas