Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

wickman escribió:
StarFury escribió:@ricardilloo14 no se trata de temer que un juego cierre, se trata de tener la certeza de que tu biblioteca digital va a seguir siendo retrocompatible la próxima generación. Y de momento no hay ninguna certeza de que eso vaya a pasar. Solo especulaciones.

Efectivamente , sin embargo Microsoft, Sony , valve o CD project sí que parecen tener la convicción de que sus bibliotecas digitales sean estables, aunque en el caso de Steam o gog es obvio. La única compañía que está empleando políticas dirigidas a monetizar la retrocompatibilidad es Nintendo.

Porque mientes??yo puedo jugar a todo el catálogo de Switch sin poner ni un euro más extra, lo único que te cobra Nintendo son las mejoras en dichos juegos(y no en todos ya que hay un buen puñado de juegos que las actualizaciones son gratuitas), así que no mientas, porque quedas fatal.
wickman escribió:
hicenicienta escribió:
wickman escribió:
Efectivamente , sin embargo Microsoft, Sony , valve o CD project sí que parecen tener la convicción de que sus bibliotecas digitales sean estables, aunque en el caso de Steam o gog es obvio. La única compañía que está empleando políticas dirigidas a monetizar la retrocompatibilidad es Nintendo.

No, tampoco vamos a mentir al personal.
Yo en mi PS5 no puedo meter un juego de PS3. Y juegos de PS3 hacia atrás... puedo jugarlos digitalmente si ellos lo deciden. Así que no, Sony es la menos ejemplar en retrocompatibilidad.

Microsoft es la más criticada por mil motivos pero la única (consola) que permite jugar a toda tu biblioteca de XBOX.

Sony monetiza los retrocompatibles que da gusto... tienes que comprarlos o suscribirte xDDD
Así que lo dicho, no engañemos al personal con cosas que no son.

Sony no puede dar retro para ps3 por un tema de arquitectura pero ahora mismo está preocupándose por ese tema, es más ps6 va a ser retrocompatible con ps4 y ps5 , y además permite comprar licencias de sistemas anteriores, cosa que Nintendo no, es decir no te obliga a pasar por un sistema de suscripción sí o sí para jugar juegos de ps3 por ejemplo. Es más su apuesta por AMD es entre otras cosas para asegurar la retrocompatibilidad .

Nintendo no, ellos no permiten cobrar por la licencia. Es más es perfectamente posible que en futuros modelos vaya de la mano de AMD y adiós retro, ya que quieres se la pueden asegurar vía emuladores no están en la compañía. A diferencia de Microsoft que ha contratado a quienes emulaban Xbox en PC.

No mezcles peras con manzanas.
Que Sony a día de hoy te permita comprar juegos de PS2, por ejemplo... no la hace retrocompatible en el sentido que estáis hablando. NO TE PERMITE METER TU DISCO DE PS2 y jugarlo, como no te permitía descargártelo si lo hubieras comprado digital hace años.

Por tanto, MONETIZA los juegos retros en base a venderlos por separados... o en suscripción PREMIUM.

PS4 es retrocompatible con PS5. Una generación demostrándolo.
Igual que Switch lo es con Switch 2. Una generación.

NO vendas que Sony cuida ello porque si lo hace es porque Microsoft ha demostrado que si quieren... pueden. XBOX es la retrocompatibilidad por excelencia.
LoganDark_84 escribió:
wickman escribió:
StarFury escribió:@ricardilloo14 no se trata de temer que un juego cierre, se trata de tener la certeza de que tu biblioteca digital va a seguir siendo retrocompatible la próxima generación. Y de momento no hay ninguna certeza de que eso vaya a pasar. Solo especulaciones.

Porque mientes??yo puedo jugar a todo el catálogo de Switch sin poner ni un euro más extra, lo único que te cobra Nintendo son las mejoras en dichos juegos(y no en todos ya que hay un buen puñado de juegos que las actualizaciones son gratuitas), así que no mientas, porque quedas fatal.

No, tú para jugar a juegos de supernes o gamecube en switch 2 tienes que pasar por una suscripción si o si. No puedes adquirir la licencia cosa que en playstation sí. No he mentido en nada, la monetización más bestia de retro es la que hace Nintendo con sus sistemas anteriores (no con switch) a pesar de todas las peticiones que hay de que dejen comprar las licencias.

Es màs tanto Sony, como Microsoft están asegurando la retro de cara a sus futuros sistemas . En el caso de Sony para que no les vuelva a pasar factura una mala arquitectura para la retrocompatibilidad.
Hide_to escribió:3- La idea de bombero del GKC que mantiene la reventa, el formato físico y el coleccionismo, pero comparte con el digital la necesidad de descarga y el uso de memoria interna.

Yo no estoy tan seguro de que a los coleccionistas de juegos físicos les haga mucha gracia o ilusión coleccionar GKC.
Por lo menos yo no planeo ni siquiera comprarlas, mucho menos coleccionar cartuchos vacíos.
(mensaje borrado)
Es que tener un juego que dice que es físico (porque lo tienes que meter en la consola) pero que no tiene el juego dentro y que sin internet nanai para descargar pues...No sé alguno igual te compras pero para coleccionar como que no...

Hay algo que veo también mucho en estos hilos,que con el tiempo me he dado cuenta de que hay quien defiende a "su compañía" haga lo que haga.

Que si la prensa siempre está en contra de la mía, que si "A mí juegos no me faltan", que si las "otras" son más anticonsumidor etc etc, pensaba que con Nintendo no era tanto,pero me está sorprendiendo.

Critica algo de alguna y no veas la que se forma.
gjazz escribió:@Hide_to Te faltó la opción de dar más variedad de formatos de tarjeta... 8gb, 16, 32... y el abaratamiento que conllevaría

No tiene ningún sentido usar una tarjeta de 64GB para un juego de 5GB, es un desperdicio de dinero y recursos

No he metido eso en la ecuación porque realmente no tenemos ni idea de lo que están ofreciendo ni a que precio. Hasta tener varias fuentes y/o datos contrastados discutir esto es absurdo.
Hide_to escribió:
gjazz escribió:@Hide_to Te faltó la opción de dar más variedad de formatos de tarjeta... 8gb, 16, 32... y el abaratamiento que conllevaría

No tiene ningún sentido usar una tarjeta de 64GB para un juego de 5GB, es un desperdicio de dinero y recursos

No he metido eso en la ecuación porque realmente no tenemos ni idea de lo que están ofreciendo ni a que precio. Hasta tener varias fuentes y/o datos contrastados discutir esto es absurdo.

Hombre, que no hay tarjetas de menos de 64 es bastante obvio, sino se sabría ya
gjazz escribió:
Hide_to escribió:

Hombre, que no hay tarjetas de menos de 64 es bastante obvio, sino se sabría ya

Y aunque las hubiera, si lanzas una card más barata que permite meter un archivo de pocos MBs o incluso pocos KBs y que simplemente actúe como solicitud de descarga de contenido, las compañías van a preferir ese modelo más barato por encima de cualquiera de los demás.
canary8 escribió:Es que tener un juego que dice que es físico (porque lo tienes que meter en la consola) pero que no tiene el juego dentro y que sin internet nanai para descargar pues...No sé alguno igual te compras pero para coleccionar como que no...

Hay algo que veo también mucho en estos hilos,que con el tiempo me he dado cuenta de que hay quien defiende a "su compañía" haga lo que haga.

Que si la prensa siempre está en contra de la mía, que si "A mí juegos no me faltan", que si las "otras" son más anticonsumidor etc etc, pensaba que con Nintendo no era tanto,pero me está sorprendiendo.

Critica algo de alguna y no veas la que se forma.

A esa gente no hay que hacerle mucho caso, no hablan por ellos mismos sino por la compañía de turno como si está les pagará o algo, defendiendo cosas ilógicas y comprando todo lo que lleve el sello de su compañía, ya sea Micro, Sony o Nintendo.

Critican un juego que no sale en su consola de salida o no saben ni siquiera si llegará a salir, pero si llega a salir unos años más tarde, recortado y a precio de nuevo lanzamiento, ahí sí, es un señor juegazo y lo ponen por todo lo alto, que el juego ya era un juegazo cuando salió, pero ahora es mejor por qué sale en mi consola.

Esto no solo pasa en Nintendo, pasa en todas las compañías y es el pan de cada día, posiblemente sean los que más problemas generan en los foros por sus guerras de consolas y es imposible debatir nada, todo lo que hace su compañía bien, todo lo que hacen las demás mal, a veces más vale no seguir con según qué conversaciones por qué te juegas un baneo.
RepubliKano83 escribió:Jodo, pues viendo un par de comparativas del Star Wars y el Cronos (ps5 VS Switch 2) (en especial el Cronos) me parece que lucen bastante curiosos. Que obviamente se notan diferencias, pero no es algo sangrante. Ganazas de ver más juegos third coño, que los juego en pc, pero si sale algo curioso no me importaría darle en portátil

No entiendo las quejas al Cronos. Ya dije el otro día que el Star Wars tampoco me parecía que se viera mal, porque nunca ha sido un portento, pero es cierto que se mueve como un PowerPoint en Switch 2. Sin embargo, Cronos sí me pareció decente. Hay recortes, lógicamente, pero me sorprende ver a la gente diciendo que se ve mal.

En general, me parece curioso ver tanta "lupa" con los gráficos de Switch 2. Juego en PC desde los 10 años y a mí nunca me han importado tanto. Le pido +30 FPS y tiempos de carga decentes, pero en gráficos, he interiorizado que son versiones portátiles y ya está. Igual es la edad, pero ahora estoy con XCOM 2, después de muchas horas en PC y al principio noté los recortes, pero a los 5 minutos ni me fijaba. Puedo entender que no gusten detalles como falta de NPCs en algún juego, tirones, borrosidad muy notoria o cosas así, pero los gráficos, sin más. No envejecen bien, en el sentido de que, por bien que se vea un juego, en unos años eso será el "estandar" y se quedará en una anecdota. Otra cosa es el apartado artístico.

Como persona que creció con una Game Boy, me sigue gustando que podamos jugar en una portátil a las mismas versiones de sobremesa. Cuando Cyberpunk 2077 se vio en el E3 de 2018, mucha gente dudaba (y tenían razón) de si sería capaz de ir en las consolas de entonces. Y eso que PS4 Pro y Xbox One X estaban ahí. Estamos en 2025, aún no han pasado 5 años desde que salió y se puede jugar en una consola de Nintendo del tamaño de un cuaderno A3.

No somos conscientes de lo que tenemos. Estamos tan habituados a que todo avance rápido que enseguida nos ponemos nerviosos por un tirón o unas texturas un poco planas, cuando mi yo de 16 años, que en 2008 alucinaba con Gears o Halo 3 en Xbox 360, habría dado un riñón por jugar así en un cacharro que pudiera llevarse a cuestas. Sigo teniendo PC y un Steam Link con red Gigabit en la TV del salón, por comodidad no hay problema y aún así, si puedo, suelo jugar en Switch 2. Porque (también) tengo las IP de Nintendo, por el mando Pro, los Joy-Con (más ahora con el ratón), porque todo el catálogo tiene soporte para mando (en PC no), otros mantienen el co-op local y simplemente porque gasta, no sé ¿20 W/h en Modo TV? Sí, puede que el 70% del año esté en el dock. Y sí, no es "de bolsillo" como una 3DS, pero, con todo, sigue siendo una opción que permite jugar en un jardín, en una piscina, un pantano o de viaje por trabajo o vacaciones. Y al final eso es una consola; una herramienta para jugar.

Cada uno tiene sus gustos y no todos los juegos merecen la pena en Switch, pero, para mí, cerrarse a los thirds sólo por ser una consola de Nintendo o tener menos potencia, me parece un error. Muchos ni tienen recortes. Otros sí, pero aceptables. Cierto que unos pocos son casi injugables en la primera, pero ahí Switch 2 está dándoles otra vida. Creo que es un error porque tiene un catálogo buenísimo. Ayer vi que hasta el Rollercoaster Tycoon estaba en la eShop. La última vez lo jugué usaba Windows 98 en el PC y ahora se puede jugar en una Switch. Es de coña ver como ha cambiado todo...
El problema no es como se vea en un par de imágenes y un vídeo de 15 segundos. El problema es el rendimiento y resolución, que seguro que va a penalizar bastante a estos ports.
Viendo como se ven los próximos lanzamientos, si tienes una ps5 o PC, no veo porqué lo pillarías en Switch 2. Yo realmente no le daría muchas vueltas y aquello que genuinamente se vea bien sí pero todo lo demás en las demás plataformas que tengas que rindan mejor.

HH!!
sanray escribió:Viendo como se ven los próximos lanzamientos, si tienes una ps5 o PC, no veo porqué lo pillarías en Switch 2. Yo realmente no le daría muchas vueltas y aquello que genuinamente se vea bien sí pero todo lo demás en las demás plataformas que tengas que rindan mejor.

HH!!

Respeto lo que piensas, eh.
Pero según ese baremo ¿Para que sirve una switch o una switch2? Siempre hay una consola de sobremesa en la que todo va mejor.
Pero mucha gente, mucha, más de 100 millones, entienden que les gusta jugar en switch porque tienen la posibilidad de jugar en sobremesa y portátil a la vez.

Yo creo que desde hace muchos años, diría que más de 10, los gráficos importan bien poco. Quitando casos catastróficos de juegos "injugables",

Solo hay que ver qué juegos y consolas han tenido éxito en los últimos tiempos. Por ejemplo series S ha tenido más éxito que series X siendo xbox la marca más hardcore, y en juegos, tanto éxito tienen gta o cod, como minecraft o stardew valley.

La mayoría de la gente parece que se decanta por otros motivos que no tienen mucho que ver con lo que discutimos en este foro todos los días.
Hablar de rendimiento de juegos que ni han salido, en fin.

Lo de comparar la calidad gráfica de un dispositivo portátil con el tamaño del mando-pantalla de una de las consolas de sobremesa es absurdo, ya se hacia con Switch.

¿se ve mejor en la de sobremesa? joder, exclusiva mundial. Que lo disfrutéis un montón. Yo prefiero la versatilidad del formato híbrido aunque sea vea algo "peor", porque al final cuando juego me limito a jugar, no contar pixeles o reflejos en la pantalla.

Y si vendí mi series X y mi ps5 fue por no tener el tiempo para ponerme a jugar en la tele, y gracias a un dispositivo como Switch 2 puedo jugar a ratos donde quiera/pueda.
Mucha GCK pero a mi me preocupa más ver juegos en el estado de Star Wars Outlaws cuando la consola acaba de salir o juegos como Ninja Gaiden a 30fps y que ni si quiera tienen versión nativa de SW2.

Viendo como se ven los próximos lanzamientos, si tienes una ps5 o PC, no veo porqué lo pillarías en Switch 2

Centralizar todo el catálogo en una sola plataforma y además, poder disfrutarla en modo portátil y en modo dock sin complicaciones y de forma nativa.
dFamicom escribió:Mucha GCK pero a mi me preocupa más ver juegos en el estado de Star Wars Outlaws cuando la consola acaba de salir o juegos como Ninja Gaiden a 30fps y que ni si quiera tienen versión nativa de SW2.

Viendo como se ven los próximos lanzamientos, si tienes una ps5 o PC, no veo porqué lo pillarías en Switch 2

Centralizar todo el catálogo en una sola plataforma y además, poder disfrutarla en modo portátil y en modo dock sin complicaciones y de forma nativa.

Te sorprende? O sea yo ya me imaginaba que iba a salir así (de hecho ha salido mejor de lo que esperaba, o sea que imagínate lo que esperaba XD), Ubi está en problemas reales y va a intentar rascar ventas de donde sea minimizando todo lo posible el gasto para conseguirlo.

Vamos a tener algo muy similar en los Mirage o Shadows (que van a llegar precisamente por eso, porque Ubi necesita rascar ventas). Yo ya empiezo a asumir que el cacharro de 500€ vuelve a ser para los exclusivos de Nintendo porque las thirds (no todas pero sí un buen número) van a seguir viendo la plataforma como algo de nivel secundario y para rascar alguna venta.

No es casualidad tampoco el "lo lanzamos en PC, PS5 y Xbox" y meses/años después de ese lanzamiento, "lo lanzamos en Switch", con eso consigues 2 ventas en algunos casos.
wickman escribió:
Jose_Muse escribió:
alvaroeedt escribió:Darksiders 4 anunciado y tampoco sale en switch 2,cada vez salen menos juegos en nuestra híbrida x10 de switch 1.
Ahora no vengáis con que está consola solo es para juegos de Nintendo que ya no cuela a 500€

Creo que ya nos ha quedado claro las primeras 15 veces que has dicho exactamente lo mismo desde el direct del otro día lo que opinas sobre eso.

De todas formas en cuando saquen metroid 4 esto se olvida. Y para thirds una deck es infinitamente mejor opción así que nadie nos obliga a someternos a estas políticas abusivas, sin impedir que podamos jugar a los first de Nintendo .

Pues si, pero dilo en el foro de la deck, esa que ha vendido menos que switch 2, las compañías deben estar entusiasmadas con sacar su catálogo alli.

Saludos.
jony999 escribió:
Andalujiano escribió:@jony999 No se si llegaremos a ver a Nintendo en otras consolas o PC. De hecho creo que de la estrategia multiplataforma de xbox y en menor medida de Sony la que más se va a beneficiar es Nintendo.
Será la única que tenga exclusivos , los empleados cada año suben por cientos.
Ojo por que puede cojer una posición muy estable, a eso sumamos que prioriza la diversión a grandes producciones largas y costosas exceptuando Zelda y puede surtir sus próximas consolas de juegos sin problema.
Esto en el hipotético caso de que la empresa siga creciendo como lo está haciendo.
Si sus exclusivos se siguen vendiendo por millones seguirían sacando consolas que se venderían gracias a estos.
Esta por ver que pasa, pero veo casi imposible que Nintendo se vuelva multiplataforma de aquí a corto plazo y me refiero a décadas. Igual para cuando lo sean si es así ninguno de nosotros esta vivo.

Consolas está vendiendo ahora con Switch 2, pero juegos yo creo que pocos, el más vendido es el MKW y por qué te viene con la consola y con un precio bastante bueno, ahora te sacarán el nuevo Pokémon también en pack con la consola y venderá muy bien también, tengo que mirar las ventas del Bananza a ver que tal le ha ido, el MKW creo que ya va por más de 4 millones de copias vendidas seguramente gracias al pack con la consola, pero el Bananza no se si ya llega al millón de copias vendidas, con el tiempo seguro que llega a los 5 o 7 millones, pero esto diría que son unas ventas normales y lejos de los super ventas de Switch.

Nintendo tiene sagas como MK, animal Crossing, Smash, Zelda, Pokémon, que han vendido una barbaridad en Switch, pero claro los juegos de Switch 1 los encontrabas en cualquier lado a 40 o 46€, ahora son 60/66€ o 75/80€ como el MKW, a estos precios no se yo si venderán tanto, yo al menos al Bananza le tengo ganas pero me parece caro, cuando lo vea por 50/56€ ya caerá.

Ya veremos con el tiempo si la subida de precios afecta tan negativamente a las ventas y si es así que haría Nintendo. Quizás volver a los Nintendo selects para juegos concretos...o quizás nada.
Mkw esta a la par de ventas que la consola, ahora mismo seguramente lleve casi los 6 millones de ventas.
Dk se ha agotado en Amazon de varios países, seguramente el millón ya lo haya superado y si supera en su vida útil los 5 millones creo que Nintendo estaría más que satisfecha.
Lo que pasa que nos hemos acostumbrado con la 1 a ver que muchos de sus juegos pasan de los 20 millones y eso es una locura que muy pocos logran .
En el caso de que bajen las ventas si en general sus ips rondan entre los 5 15 millones para las ips grandes creo que es muy buen resultado.
Luego hay juegos que con el millon están amortizados.
Pero lo que digo , aún es pronto . La consola acaba de salir y no vamos a ver números así hasta dentro de 2 años.
Me da curiosidad ver cómo va a vender mkw una vez quiten el pack. Si empiezan a sacar dlc y demás como en el 8 etc. Ya veremos. Saludos.
@gabatxo

Entiendo que es síndrome del agotamiento con el otro usuario, pero claro que las compañías están encantadas con sacar sus juegos en PC/Steam, algunas hasta optimizan y verifican los juegos para que funcionen en la Deck.
No creo que haga falta tirar puyas a un cacharro que juega en otra liga distinta para defender a Switch 2, mas que nada porque hasta el público objetivo es distinto entre ambas máquinas.
Como la batalla de que Switch 2 es como una Ps4 esta totalmente perdida, a pesar del gran esfuerzo que esta realizando DF por sostenerla, ahora el nuevo mantra es llevarse las manos a la cabeza porque los juegos no se ven como en Ps5.

Oh cielos!! En una maquina inferior a Ps5 los juegos se ven peor que en una Ps5. Nintendo devuelveme el dinero!!

Oh cielos un juego pixel art en Switch funciona a 30 fps. Nintendo vaya chapuza de hardware es Switch 2 que no permite que en Switch 1 un juego se ejecute a 30 fps (por telepatia o no se como). Y ya de paso, Nintendo vaya mierda de hardware hiciste con Switch 1 que no puede con juegos pixel art a 60 fps. Devuelveme el dinero! De la Switch 1 y de la 2.
sahaquielz escribió:
sanray escribió:Viendo como se ven los próximos lanzamientos, si tienes una ps5 o PC, no veo porqué lo pillarías en Switch 2. Yo realmente no le daría muchas vueltas y aquello que genuinamente se vea bien sí pero todo lo demás en las demás plataformas que tengas que rindan mejor.

HH!!

Respeto lo que piensas, eh.
Pero según ese baremo ¿Para que sirve una switch o una switch2?

Para mi para cosas de un perfil más "humildes". No espero jugar cosas como Uncharted 4 en portatil a máximos settings ni nada, pero sí Another Code, un pokemon o un tears of the kingdom. Cosas que sé que pueden ir bien pero que no llega a los niveles triples A de un RDR2, que ojo, podrá ir en Switch pero no es la versión que jugaría teniendo PC u otra plataforma moderna.

HH!!
@gabatxo la Steam Deck es un producto de nicho que no tiene distribución en tiendas. Comparar las ventas (que por otro lado no son más que especulaciones porque Valve no da cifras oficiales) es absurdo. Juegan en ligas diferentes. Y dentro de la suya la deck es un éxito y los desarrolladores están encantados con ella porque sus juegos tienen versión portátil sin apenas tocar nada.

Para mí la combinación de Switch 2 más Steam Deck es perfecta y no entiendo por qué hay que plantear todo siempre en términos antagónicos. ¿No está bien que existan opciones?
wickman escribió:
LoganDark_84 escribió:[

No, tú para jugar a juegos de supernes o gamecube en switch 2 tienes que pasar por una suscripción si o si. No puedes adquirir la licencia cosa que en playstation sí. No he mentido en nada, la monetización más bestia de retro es la que hace Nintendo con sus sistemas anteriores (no con switch) a pesar de todas las peticiones que hay de que dejen comprar las licencias.

Es màs tanto Sony, como Microsoft están asegurando la retro de cara a sus futuros sistemas . En el caso de Sony para que no les vuelva a pasar factura una mala arquitectura para la retrocompatibilidad.

Y si Nintendo cambia la arquitectura en el futuro, cosa que puede pasar porque estamos hablando de tecnología, que pasa, ahí vas a quitarles culpas al igual que haces con PS3?

Y claro que en PS5 te dejan adquirir licencia, pero como tu dices, eso no es retrocompatibilidad, porque te copio la frase cambiando marcas, tu para juegar a juegos de PS1 o PS2 en PS5 tienes que pagar una licencia si o si.
Zeta V escribió:Como la batalla de que Switch 2 es como una Ps4 esta totalmente perdida, a pesar del gran esfuerzo que esta realizando DF por sostenerla, ahora el nuevo mantra es llevarse las manos a la cabeza porque los juegos no se ven como en Ps5.

Oh cielos!! En una maquina inferior a Ps5 los juegos se ven peor que en una Ps5. Nintendo devuelveme el dinero!!

Oh cielos un juego pixel art en Switch funciona a 30 fps. Nintendo vaya chapuza de hardware es Switch 2 que no permite que en Switch 1 un juego se ejecute a 30 fps (por telepatia o no se como). Y ya de paso, Nintendo vaya mierda de hardware hiciste con Switch 1 que no puede con juegos pixel art a 60 fps. Devuelveme el dinero! De la Switch 1 y de la 2.

Lo de tergiversar se te da muy mal, pero peor es aún no responder al usuario concreto para poder debatir sanamente.

1- Nadie ha dicho que Outlaws se tenga que ver como PS5.
2- Si a ti te parece normal que un juego como Ninja Gaiden donde prima la jugabilidad y precisamente por que es un pixelart y no requiere de grandes capacidades técnicas, vaya a 30fps y ni si quiera tenga versión Switch 2... pues eso, conformismo en estado puro.

Lo que os gusta montar el drama y el victimismo.

A ver si aprendemos a debatir como gente adulta, que alguno lleváis una semana que es para echaros de comer a parte.
dFamicom escribió:
Zeta V escribió:Como la batalla de que Switch 2 es como una Ps4 esta totalmente perdida, a pesar del gran esfuerzo que esta realizando DF por sostenerla, ahora el nuevo mantra es llevarse las manos a la cabeza porque los juegos no se ven como en Ps5.

Lo de tergiversar se te da muy mal, pero peor es aún no responder al usuario concreto para poder debatir sanamente.

2- Si a ti te parece normal que un juego como Ninja Gaiden donde prima la jugabilidad y precisamente por que es un pixelart y no requiere de grandes capacidades técnicas, vaya a 30fps y ni si quiera tenga versión Switch 2... pues eso, conformismo en estado puro.

A ver si aprendemos a debatir como gente adulta, que alguno lleváis una semana que es para echaros de comer a parte.

Lo que dije parecia chiste, pero no lo es.
Zeta V escribió:
dFamicom escribió:

Lo que dije parecia chiste, pero no lo es.

Lo que dijiste parecía chiste, suena a chiste y es un chiste.
Gerudo escribió:Lo que dijiste parecía chiste, suena a chiste y es un chiste.

Ya, pero es que el autor de esas quejas no soy yo, y ellos no lo dicen de broma.

Pero yo pienso igual que tu, es un chiste, y muy malo por cierto.
dFamicom escribió:

Precisamente, el Ninja Gaiden, como bien indicas, es un juego de Switch. No hay versión de la 2, por lo que hablar de ese juego como reflejo de Switch 2 es totalmente absurdo. Habla de él en el foro que corresponde, no en un foro de una consola que, como tal, no ofrece ese juego de forma dedicada.
hicenicienta escribió:
dFamicom escribió:

Precisamente, el Ninja Gaiden, como bien indicas, es un juego de Switch. No hay versión de la 2, por lo que hablar de ese juego como reflejo de Switch 2 es totalmente absurdo. Habla de él en el foro que corresponde, no en un foro de una consola que, como tal, no ofrece ese juego de forma dedicada.

Que no exista versión de dicho juego para switch2 no es un reflejo de switch2? Ajam... Que por cierto, ni de este ni de shinobi.

Estoy hablando de la ausencia del juego en este sistema y de como esta third en concreto no se ha tomado la molestia ya no solo de sacar el juego en unas condiciones aceptables, si no que ni si quiera se molesta en que esta versión funcione mejor en sw2 o cuente con una versión nativa.

Espero que cuando se usan juegos de sw1 para ensalzar a switch 2 también vayáis al foro correspondiente, dicho sea de paso...
wickman escribió:
TheLittleMelo escribió:
wickman escribió:

Bueno a ver Steam está en muchos más sistemas que switch , con una comunidad más sólida pues no te ata al hard , sin olvidar que no tiene las restricciones que switch . Es otro concepto ,mucho más abierto .

Steamdeck limita bastante la experiencia de Steam. Se suele necesitar optimizar el juego de forma específica para la máquina, o algunos juegos son directamente injugables.
Es un poco absurdo que antes un problema que es la existencia de un formato híbrido entre físico y digital el público se enfade y lo rechace y comenté que prefiere una alternativa donde sólo existe lo digital, que es peor que las key cards. Pero es que en switch 2 siempre puedes elegir entre físico, híbrido o digital. En la otra sólo hay un aro por el que pasar.

Y ahora Nintendo va a mantener la continuidad de sus catálogos a lo largo de las sucesivas plataformas. No vas a perder nada digital como antaño (y probablemente tampoco físico).
Es igual que el ecosistema de Steam, hasta puedes jugar en varios aparatos diferentes a tu catálogo de juegos xd

Lo único que tiene Steam son ofertas más agresivas (algo de lo que se han quejado varios desarrolladores también te digo).

Cómo? Steam es una plataforma que no está limitada al hard, que tiene un ecosistema mucho más grande que el de Nintendo, con comunidades online brutales no limitadas por suscripciones, con juegos con millones de jugadores en el tiempo, que asegura la retrocompatibilidad y que escucha a los usuarios . En serio me estás diciendo que lo único que tiene Steam son ofertas más agresivas ?

Y que steamdeck limita la experiencia de Steam? Si precisamente Steam os(que no limita nada porque lo puedes instalar en otros sistemas) lo que ha hecho es acercar la experiencia de Steam a los jugadores de consola, facilitarla..

Y eso de que Nintendo va a mantener la continuidad de sus catálogos? Lo ha dicho Nintendo? Porque no la veo manteniendo la continuidad de lo comprado digitalmente en Wii y wiiu, es màs te está cobrando una suscripción por jugar a juegos de gamecube y no respetando a quienes en el futuro compraron esas licencias . Quién te dice que una futura switch 3 sólo sea retrocompatible con la 2 y no con la uno? Y a pasar por caja….

Hombre, si eres un jugador online es cierto que el mejor lugar en PC, lo que incluye Steam, pero no es el todo. Pero creo que la gente madura no jugamos demasiado online, no? De lo que estamos hablando todo el rato es de experiencia offline y one player. O me estás diciendo que estamos criticando depender de unos servidores para descargar un juego (todavía puedes descargar juegos comprados en 3ds cuando su online y tienda han chapado hace años), pero nos vamos a poner a hablar de experiencias online??? Sería incongruente.

Sí, steamdeck limita todas esas virtudes que enarbolas acerca de Steam. Y limita la calidad gráfica de sus juegos y su rendimiento. Un juego de switch 2 va a ser mejor.

Desde la creación de las cuentas únicas para todas sus apps y aparatos, y la vinculación de los juegos a estas, desde ese momento Nintendo ha decidido dar continuidad a su catálogo (se ha hecho desde hace 7 años). Ese es el objetivo.
@dFamicom

Que mala es Nintendo que no ha obligado a una third party a sacar un juego en Switch 2. Y que mala es Nintendo que no les ha obligado a que el juego se ejecute a 60 fps.

Y que conformista son los Nintenderos que no me dan la razon en todo.

Y que hipocritas son los Nintenderos que si un juego de Switch 1 no se lanza en Switch 2 no hablan del rendimiento de Switch 2, pero si un juego de Switch 1 si se lanza en Switch 2, entonces si hablan de como rinde en Switch 2. Que cosas eh? Que doble rasero oye, habrase visto que no hablen del rendimiento de juegos que no existen y que si hablen de los que si existen.
Zeta V escribió:@dFamicom

Que mala es Nintendo que no ha obligado a una third party a sacar un juego en Switch 2. Y que mala es Nintendo que no les ha obligado a que el juego se ejecute a 60 fps.

Y que hipocritas son los Nintenderos que si un juego de Switch 1 no se lanza en Switch 2 no hablan del rendimiento de Switch 2, pero si un juego de Switch 1 si se lanza en Switch 2, entonces si hablan de como rinde en Switch 2. Que cosas eh? Que doble rasero oye, habrase visto que no hablen del rendimiento de juegos que no existen y que si hablen de los que si existen.

No me estoy quejando de Nintendo, me estoy quejando de las thirds en tal caso.

No me estoy quejando del hardware de switch 2, si no nuevamente de las thirds que no lo aprovechan o no sacan la versión nativa correspondiente.

Dicho esto, si no entiendes algo tan sencillo y solo te limitas a patalear y llorar en base de ironía y cinismo, no puedo hacer mucho más

No comprendes lo que lees y lo peor, no quieres entenderlo, tienes asumido el papel de drama queen y no vas a salir de ahí.

Sois las "charos" del foro.
dFamicom escribió:

No me estoy quejando del hardware de switch 2, si no nuevamente de las thirds que no lo aprovechan o no sacan la versión nativa correspondiente.

Dicho esto, si no entiendes algo tan sencillo y solo te limitas a patalear y llorar en base de ironía y cinismo, no puedo hacer mucho más

No comprendes lo que lees y lo peor, no quieres entenderlo, tienes asumido el papel de drama queen y no vas a salir de ahí.

Cyberpunk 2077 Ultimate Edition
Street Fighter 6
Hogwarts Legacy
Hitman World of Assassination
Civilization VII
Kunitsu-Gami
Split Fiction
No Man's Sky
Sonic X Shadows Generation
Tony Hawk's Pro Skater 3+4
Wild Hearts S
Star Wars Outlaws - 04/09/2025
Daemon X Machina Titanic Scion - 05/09/2025
Sonic Racing: CrossWorlds - 25/09/2025
Final Fantasy Tactics The Ivalice Chronicles - 30/09/2025
Dragon Quest I-II HD-2D Remake - 30/10/2025
Little Nightmares III -10/10/2025
Persona 3 Reload - 23/10/2025
Yakuza Kiwami - 13/11/2025
Yakuza Kiwami 2 - 13/11/2025
Dragon Ball Sparking! Zero - 14/11/2025
Octopath Traveler 0 - 04/12/2025
Hollow Knight: Silksong - 2025
Borderlands 4 - 2025
Elden Ring: Tarnished Edition - 2025
Final Fantasy VII Remake Intergrade - 2025
Reanimal - 2025
Monster Hunter Stories 3: Twisted Reflection - 2026
James Bond 007: First Light - 2026
The Adventures of Elliot - 2026
Romeo is a Dead Man (Suda51) - 2026
FIFA Anual
NBA 2K Anual
Madden NFL Anual
WWE 2K Anual
Fortnite
Monster Hunter Stories 3:
Cronos The New Dawn
Apex Legends
Virtua Fighter 5
No me parece ni mucho menos mal catálogo anunciado de terceros En una consola que no a cumplido ni dos meses . Hay mucho que lanzar en switch 2 y hay que ir poco a poco .
@Link77

Enserio, qué os pasa hoy? A qué viene ese listado? 🤣🤣
@dFamicom

Vaya, qué suerte tenemos de contar en el foro con el juez, jurado y notario oficial del pensamiento correcto. Qué sería de nosotros sin tus análisis clínicos sobre quién patalea, quién es una “charo” y quién entiende de verdad lo que lee.

Tu nivel de condescendencia es tan alto que podría tener su propio Direct. Y lo mejor es que vienes a dar lecciones de respeto mientras sueltas insultos de mercadillo. Pero claro, no es que tú llores o dramatices, no, tú estás en una cruzada intelectual contra los herejes del foro.

Sigue así, que entre el desprecio gratuito y el aire de superioridad ya casi pareces un hilo entero de Twitter en una sola persona.
dFamicom escribió:@Link77

Como te quejas que no hay apoyo de terceros, yo es que no doy a basto con todo lo que quiero comprar en la consola y eso que tengo ya 12 juegos , el siguiente Soma que tiene actualización gratuita en switch 2
TheLittleMelo escribió:
wickman escribió:
TheLittleMelo escribió:Steamdeck limita bastante la experiencia de Steam. Se suele necesitar optimizar el juego de forma específica para la máquina, o algunos juegos son directamente injugables.
Es un poco absurdo que antes un problema que es la existencia de un formato híbrido entre físico y digital el público se enfade y lo rechace y comenté que prefiere una alternativa donde sólo existe lo digital, que es peor que las key cards. Pero es que en switch 2 siempre puedes elegir entre físico, híbrido o digital. En la otra sólo hay un aro por el que pasar.

Y ahora Nintendo va a mantener la continuidad de sus catálogos a lo largo de las sucesivas plataformas. No vas a perder nada digital como antaño (y probablemente tampoco físico).
Es igual que el ecosistema de Steam, hasta puedes jugar en varios aparatos diferentes a tu catálogo de juegos xd

Lo único que tiene Steam son ofertas más agresivas (algo de lo que se han quejado varios desarrolladores también te digo).

Cómo? Steam es una plataforma que no está limitada al hard, que tiene un ecosistema mucho más grande que el de Nintendo, con comunidades online brutales no limitadas por suscripciones, con juegos con millones de jugadores en el tiempo, que asegura la retrocompatibilidad y que escucha a los usuarios . En serio me estás diciendo que lo único que tiene Steam son ofertas más agresivas ?

Y que steamdeck limita la experiencia de Steam? Si precisamente Steam os(que no limita nada porque lo puedes instalar en otros sistemas) lo que ha hecho es acercar la experiencia de Steam a los jugadores de consola, facilitarla..

Y eso de que Nintendo va a mantener la continuidad de sus catálogos? Lo ha dicho Nintendo? Porque no la veo manteniendo la continuidad de lo comprado digitalmente en Wii y wiiu, es màs te está cobrando una suscripción por jugar a juegos de gamecube y no respetando a quienes en el futuro compraron esas licencias . Quién te dice que una futura switch 3 sólo sea retrocompatible con la 2 y no con la uno? Y a pasar por caja….

Hombre, si eres un jugador online es cierto que el mejor lugar en PC, lo que incluye Steam, pero no es el todo. Pero creo que la gente madura no jugamos demasiado online, no? De lo que estamos hablando todo el rato es de experiencia offline y one player. O me estás diciendo que estamos criticando depender de unos servidores para descargar un juego (todavía puedes descargar juegos comprados en 3ds cuando su online y tienda han chapado hace años), pero nos vamos a poner a hablar de experiencias online??? Sería incongruente.

Sí, steamdeck limita todas esas virtudes que enarbolas acerca de Steam. Y limita la calidad gráfica de sus juegos y su rendimiento. Un juego de switch 2 va a ser mejor.

Desde la creación de las cuentas únicas para todas sus apps y aparatos, y la vinculación de los juegos a estas, desde ese momento Nintendo ha decidido dar continuidad a su catálogo (se ha hecho desde hace 7 años). Ese es el objetivo.

Precisamente steamdeck, más en concreto Steam os no limita nada. Puedes jugar con ajustes predefinidos y ajustar tu el tdp por ejemplo. Todo lo contrario, ha consolizado la experiencia y de ahí su éxito. Porque recordemos que es la primera generación de steamdeck y Steamos con valve detrás.

Pero una pregunta, en wiiu ni había también cuentas Nintendo ? Y esas compras siguen disponibles en switch?

Es obvio que la garantía de continuidad es mucho más grande en valve que en Nintendo . Ahí tienes los primeros juegos subidos a Steam que siguen en la biblioteca de todos, cosa que no se puede decir de 3Ds y switch por ejemplo.
Link77 escribió:
dFamicom escribió:@Link77

Como te quejas que no hay apoyo de terceros

Dónde me quejo yo de eso en esta conversación?
Orden!!! ORDEN EN LA SALA!!!. 🤣.

A ver leches, que todos lleváis razón.

Las thirds son estúpidas, por no tener una batería de anuncios para una consola que tiene esas capacidades y ese potencial de ventas.
Nintendo a veces no empuja lo que debe, pero tampoco tiene la culpa al 100% de que no se anuncie todo en tromba.
Y si, la consola tiene solo dos meses, hay que tener paciencia.

Entiendo que la máquina levanta pasiones (en todos los sentidos, también en el negativo porque esta escociendo al haterismo), pero mantengamos la calma.

wickman escribió:
TheLittleMelo escribió:
wickman escribió:

Precisamente steamdeck, más en concreto Steam os no limita nada. Puedes jugar con ajustes predefinidos y ajustar tu el tdp por ejemplo. Todo lo contrario, ha consolizado la experiencia y de ahí su éxito. Porque recordemos que es la primera generación de steamdeck y Steamos con valve detrás.

Pero una pregunta, en wiiu ni había también cuentas Nintendo ? Y esas compras siguen disponibles en switch?

Es obvio que la garantía de continuidad es mucho más grande en valve que en Nintendo . Ahí tienes los primeros juegos subidos a Steam que siguen en la biblioteca de todos, cosa que no se puede decir de 3Ds y switch por ejemplo.

Joder, alguien ha dejado la puerta abierta y se ha colado el vendedor de aspiradoras, ¡que noo que no queremos ese cacharro!!! Váyase caballero, adiós!!, cansino!!!
wickman escribió:
TheLittleMelo escribió:
wickman escribió:

Bueno eso no el del todo cierto , hay muchos juegos que por antiguos funcionan mal o no funcionan, que yo he sido durante muchos años jugar de pc .
thekrizalid escribió:Orden!!! ORDEN EN LA SALA!!!. 🤣.

A ver leches, que todos lleváis razón.

Las thirds son estúpidas, por no tener una batería de anuncios para una consola que tiene esas capacidades y ese potencial de ventas.
Nintendo a veces no empuja lo que debe, pero tampoco tiene la culpa al 100% de que no se anuncie todo en tromba.
Y si, la consola tiene solo dos meses, hay que tener paciencia.

Entiendo que la máquina levanta pasiones (en todos los sentidos, también en el negativo porque esta escociendo al haterismo), pero mantengamos la calma.

Pero es que nadie se está quejando de Nintendo.

Mi comentario ha sido en cuanto a la "preocupación" del estado de ports como Star Wars Outlaws o de no disponer de versiones nativas de juegos como shinobi o ninja gaiden (este además con el handicap del mal rendimiento el sw1 sin mejora en sw2).

De aquí se ha extraído que me quejo de nintendo, que me quejo del hard de sw2, que me quejo de que las thirds no sacan juegos y me plasman un listado sin venir a cuento... es lamentable el nivel de compresión lectora que hay en este hilo y siempre a la defensiva con el arma cargada.

@gabatxo el otro día viniste a por lana y saliste trasquilado, no me hagas volver a perder el tiempo en ponerte en tu sitio nuevamente. Ya te dije que a la próxima te ibas a ignorados, si tienes algún problema conmigo me escribes por MP.
El que va llorando por cómo rinden los juegos, por qué juegos hay o no en Switch, que llora por... tiene los santos de llamar "charos" y "amargados" a otras personas del foro que, precisamente, viven felices con lo que hay.
En serio, el mundo se va a la mierda y gente así nos lo demuestra cada día.
Bichenado mis tarjetas virtuales tenía por ahí el NBA 2K20 que pillé hace años en uno de esos errores de la eShop y juraría que no dejaba jugar, pero he probado a instalarlo y ahora sí me deja. Así que lo mismo vale para otros, como el DLC del Hyrule Warrios, pero como no tengo el juego no puedo comprobarlo [qmparto]
Creo que ha llegado el momento de las [beer]

Se magnifican mucho las opiniones así por escrito.

Dadle a la demo del Elliot leñe, en difícil y buscando todos los secretos, que menudo pelotazo 😁
hicenicienta escribió:El que va llorando por cómo rinden los juegos, por qué juegos hay o no en Switch, que llora por... tiene los santos de llamar "charos" y "amargados" a otras personas del foro que, precisamente, viven felices con lo que hay.
En serio, el mundo se va a la mierda y gente así nos lo demuestra cada día.

Mientras los first rindan bien pocas quejas que al fin y al cabo es lo importante de la máquina. Para los third hay otras plataformas que evidentemente van a concentrarlos.
@dFamicom mira chaval a gente fanboy pcdeck como tu que viene a hacer bulliyng día si día tambien te tenemos ya cansado de verte insultar día si día tambíen.

A los bullies ni agua, y tu eres de esos, ven que te espero, figura.
Abrams escribió:Bichenado mis tarjetas virtuales tenía por ahí el NBA 2K20 que pillé hace años en uno de esos errores de la eShop y juraría que no dejaba jugar, pero he probado a instalarlo y ahora sí me deja. Así que lo mismo vale para otros, como el DLC del Hyrule Warrios, pero como no tengo el juego no puedo comprobarlo [qmparto]

Sí, eso se descubrió cuando se hizo la actualización de las tarjetas virtuales, que con el cambio no habían tenido en cuenta el limitar casos como el DLC.
dFamicom escribió:

Creo que tienes la realidad un poco distorsianada.

El que se queja de como rinden juegos que aun no han salido a la venta comparandolo con versiones imaginarias, eres tu.

El que se queja de como rinde un juego de Switch 1 y pretende inferir que es una cuestion de Switch 2 eres tu.

Y el que pide a los Nintenderos que critiquen el rendimiento de un juego que no existe, y que no hablen del rendimiento de los juegos que si existen, eres tu.

Como ves en los 3 casos, son situaciones imaginarias que solo estan en tu cabeza, y pretendes que te demos la razon, y si no es porque somos tergiversadores, conformistas o dramas.

No es que los demas no comprendamos lo que leemos. Una de dos, o te expresas como el culo y tienes la mala habilidad de que tus comentarios siempre aparezcan en un contexto en el que no pintan nada, o dos, te gusta jugar mucho al gato y al raton, al donde dije digo digo diego, al a donde vas manzanas traigo, para asi luego ir de victima y montarte una persecucion hacia tu persona.
BertoMP escribió:
Abrams escribió:Bichenado mis tarjetas virtuales tenía por ahí el NBA 2K20 que pillé hace años en uno de esos errores de la eShop y juraría que no dejaba jugar, pero he probado a instalarlo y ahora sí me deja. Así que lo mismo vale para otros, como el DLC del Hyrule Warrios, pero como no tengo el juego no puedo comprobarlo [qmparto]

Sí, eso se descubrió cuando se hizo la actualización de las tarjetas virtuales, que con el cambio no habían tenido en cuenta el limitar casos como el DLC.

La cuestión es que nadie comentó (o no vi a nadie hacerlo) si funcionaban, ya que por el ejemplo el DLC del Hyrule muchos lo pillamos sin tener el juego, pero también se comentaba que el DLC al final resultó ser una licencia vacía sin nada, así que sigo sin saber si funciona o no.

Aunque también te digo, en tarjetas virtuales me sale mucha morralla, como demos, tests y cloud versions cuyos juegos se compran dentro.
71203 respuestas