¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

Tened en cuenta que siendo las previsiones hasta marzo de 2024 son de 15 millones, y sabiendo que llevan dos años revisando a la baja a mitad de año, lo que venderán en realidad son 12-13 millones en el mejor de los casos, y los inversores no van a querer conformarse con eso ni de broma (incluso cuando salió 3DS venían de vender 17,5 millones de DS y 15 millones de Wii en el anterior año fiscal).

Yo creo que el anuncio y probablemente la salida de la sucesora no pasa de marzo de 2024. Porque sin sucesora, estaríamos hablando de un periodo de abril del 2024 a marzo del 2025 en el que tendrían una consola con 8 años a sus espaldas y vendiendo menos de 10 millones de unidades, sería como dejarse ir a la deriva.
cloud_strife8 escribió:Tened en cuenta que siendo las previsiones hasta marzo de 2024 son de 15 millones, y sabiendo que llevan dos años revisando a la baja a mitad de año, lo que venderán en realidad son 12-13 millones en el mejor de los casos, y los inversores no van a querer conformarse con eso ni de broma (incluso cuando salió 3DS venían de vender 17,5 millones de DS y 15 millones de Wii en el anterior año fiscal).

Yo creo que el anuncio y probablemente la salida de la sucesora no pasa de marzo de 2024. Porque sin sucesora, estaríamos hablando de un periodo de abril del 2024 a marzo del 2025 en el que tendrían una consola con 8 años a sus espaldas y vendiendo menos de 10 millones de unidades, sería como dejarse ir a la deriva.


No estás teniendo en cuenta que Switch no ha bajado de precio, cuando baje las ventas volverán a subir.
@segrexarcanus Switch no va a bajar de precio antes de que salga la sucesora, y si la sucesora es retrocompatible como debería, ni bajando de precio la gente irá a por Switch pudiendo comprar la consola que mueve esos juegos y los nuevos.
Es posible que anunciar la sucesora durante este año para sacarla en marzo del año que viene influya muy negativamente en las ventas en las navidades, no sé, llamadme loco, pero creo que entre que ahora le sacan más beneficios por consola vendida y entre lo caro que debe de salir poner un nuevo hardware competitivo portátil actualmente, no descartaría que tirasen de software durante 2024 aunque vendieran 10 millones, 15+10= 25. 125+25= 150 y luego ya 5 o 6 años vendiendo en segundo plano rebajada y es posible.

Edito: lo normal yo creo es que saliera en septiembre de 2024, en ese caso no llega, para que llegue tiene que aguantar hasta marzo de 2025.
Don_Boqueronnn escribió:Es posible que anunciar la sucesora durante este año para sacarla en marzo del año que viene influya muy negativamente en las ventas en las navidades, no sé, llamadme loco, pero creo que entre que ahora le sacan más beneficios por consola vendida y entre lo caro que debe de salir poner un nuevo hardware competitivo portátil actualmente, no descartaría que tirasen de software durante 2024 aunque vendieran 10 millones, 15+10= 25. 125+25= 150 y luego ya 5 o 6 años vendiendo en segundo plano rebajada y es posible.

Edito: lo normal yo creo es que saliera en septiembre de 2024, en ese caso no llega, para que llegue tiene que aguantar hasta marzo de 2025.

Una consola que ha vendido 125 millones y que ya tiene 6 años poco tiene que perder,y más aun cuando ya se está frenando sus ventas,no va a vender mucho más.Lo lógico sería que este año la presentases sobre septiembre/octubre,para salida en marzo,tardar más de eso es de locos cuando ya la máquina en mucho de sus juegos te está pidiendo más potencia,mismamente Zelda TotK te pide más potencia,y además como van a estar unos años conviviendo de ahí va a rascar ventas Switch,pero esperar a finales de 2024 principios de 2025,sería una locura.
cloud_strife8 escribió:@segrexarcanus Switch no va a bajar de precio antes de que salga la sucesora, y si la sucesora es retrocompatible como debería, ni bajando de precio la gente irá a por Switch pudiendo comprar la consola que mueve esos juegos y los nuevos.


¿Y en que te basas para afirmar eso?
@segrexarcanus Pues en todas las generaciones anteriores y lo que ha pasado con ellas. Nintendo no ha hecho rebajas agresivas de su consola de sobremesa desde GameCube, y tampoco le valió de mucho entonces. En cuanto a portátiles GBA y en menor medida DS tuvieron también rebajas sustanciales pero la curva se mantuvo similar a la de Switch. Luego 3DS y WiiU no bajaron de precio demasiado pese al fracaso que fue la segunda (quitando que 3DS bajara de precio a los pocos meses de salir porque si no no se iba a comer un torrao).
Yo no estoy tan seguro @LoganDark_84, en todo caso ya queda poco, si la sacan como tú dices en marzo del año que viene la tienen que anunciar con antelación unos cuantos meses para ir haciendo la campaña publicitaria, yo creo que es un poco raro estar en navidades promocionando una consola que sale en marzo mientras la otra la tienes a la venta, pero bueno, todo puede ser.

En todo caso, para batir el récord tiene que salir en marzo de 2025, y si no hay modelo este año y si no hay mucho apoyo de software es difícil.

También hay que ver el line up de la siguiente consola, no sirve de nada darse prisa si luego la consola sale sin juegos en cantidad y calidad que aprovechen el hardware.
cloud_strife8 escribió:@segrexarcanus Pues en todas las generaciones anteriores y lo que ha pasado con ellas. Nintendo no ha hecho rebajas agresivas de su consola de sobremesa desde GameCube, y tampoco le valió de mucho entonces. En cuanto a portátiles GBA y en menor medida DS tuvieron también rebajas sustanciales pero la curva se mantuvo similar a la de Switch. Luego 3DS y WiiU no bajaron de precio demasiado pese al fracaso que fue la segunda (quitando que 3DS bajara de precio a los pocos meses de salir porque si no no se iba a comer un torrao).


Lo primero que no tienes en cuenta es ahora hay un presidente diferente en Nintendo que no tiene necesidad de seguir la misma línea de antes. A partir de Game Cube coincide con la llegada de Iwata, que cambió por completo la estrategia de Yamauchi abandonando la carrera de la potencia para centrarse en el océano azul. Furukawa también está siguiendo un camino diferente, por ejemplo ha dicho alguna vez que están buscando la forma de lograr una transición suave a la próxima consola, a diferencia de las generaciones anteriores en las que se lanzaba una consola y se olvidaban de la anterior.

Tampoco es cierto que las consolas anteriores no bajaran de precio, recuerdo perfectamente haberlas visto a 100€ en su etapa final.

Muchos estáis dando por hecho que la sucesora va a salir pronto y no es así, ya se ha visto muchas veces en las juntas de accionistas que siempre dan largas a la sucesora. Ya he dicho muchas veces sale como muy pronto en 2025 y que puede ser en 2027, a Nintendo no le preocupa mucho que las ventas bajen de 20 a 15 millones comparado con todo lo que están ganando con la venta de software.
@segrexarcanus De momento lo que se puede observar desde el cambio de presidencia es que la linea player's choice / selects ni existe, qué te hace pensar que sí van a rebajar la consola?

Wii tuvo una bajada de 249 a 199 euros tirando a mitad de su ciclo, a costa de quitarle los componentes que la hacían retrocompatible con GameCube y sus accesorios, la bajada análoga ya se ha dado en Switch en Europa rebajando el modelo original de 330 a 300 euros. Y la versión barata y recortada a su mínima expresión que es Switch Lite es lo mismo que fue Wii Mini. Luego WiiU en tiendas concretas la saldaron, pero en la mayoría de sitios murió con las botas puestas a sus 300 euros del ala.

No tienes en cuenta que este año no se han vendido 20 millones de unidades, sino 18, y que el año que viene por estas fechas no se habrán alcanzado esos 15 de la previsión, y para cada año sucesivo esas ventas van a caer aún más, en un hipotético 2027 no vendería más de 2 o 3 millones de consolas en un año. Por no hablar de que esas "magníficas" ventas de software no son tales; en la última junta de accionistas mostraron que lanzamientos nuevos del trimestre a duras penas han alcanzado el millón de unidades, como Fire Emblem Engage, y otros como Xenoblade 3 lo mismo estando disponibles desde hace casi un año. Por tanto, en esta situación tienen que mostrar sus cartas para el futuro cuanto antes.

Por cierto, que en la junta de accionistas esta vez Furukawa no negó que fuera a haber hardware cuando le preguntaron, simplemente dijo "nada que comentar". Obviamente no van a decirlo hasta que consideren el momento oportuno, pero que van a empezar el salto generacional más pronto que tarde es un hecho.
A ver, en cuando hagan anuncio oficial deberán de dar una fecha para la presentación del sistema y luego un tiempo prudencial hasta su comercialización, con lo que sea como sea habrá tiempo entre el anuncio y la salida, mínimo mínimo minimo 6 meses.

Si como comentáis la van en sacar en Marzo del año que viene entonces la tienen que anunciar este año en septiembre.

Yo opino que van a dejar todo eso del anuncio, presentación y lanzamiento para 2024.

Si en vez de anunciar sucesora en septiembre sacan un nuevo modelo acompañado de software, entonces yo creo que la sucesora se va para marzo de 2025.

En cuanto a la rentabilidad, actualmente no hay una consola portátil que supla las pérdidas de las pocas ventas de hardware de un ritmo como el que tuvo Wii U, pero el margen de beneficio actual por consola vendida, la venta de software y otros negocios relacionados como el cine, así como su exhibición en servicios de suscripción, como parques temáticos y merchandaising, podría mantener los beneficios para con los inversores durante ese periodo fiscal.

En todo caso, en breve saldremos de dudas porque no se puede lanzar una sucesora sin anunciarse con un tiempo prudencial, solo hay que seguir esperando a ver.

Independientemente de si es en Marzo del año que viene, septiembre, o un poco más allá, tampoco es que quede mucho. Eso definirá en cierta medida hasta donde puede llegar Switch en ventas y si supera o no el record, en todo caso o lo supera por poco o se queda a las puertas, está ahí ahí.
cloud_strife8 escribió:@segrexarcanus De momento lo que se puede observar desde el cambio de presidencia es que la linea player's choice / selects ni existe, qué te hace pensar que sí van a rebajar la consola?

Wii tuvo una bajada de 249 a 199 euros tirando a mitad de su ciclo, a costa de quitarle los componentes que la hacían retrocompatible con GameCube y sus accesorios, la bajada análoga ya se ha dado en Switch en Europa rebajando el modelo original de 330 a 300 euros. Y la versión barata y recortada a su mínima expresión que es Switch Lite es lo mismo que fue Wii Mini. Luego WiiU en tiendas concretas la saldaron, pero en la mayoría de sitios murió con las botas puestas a sus 300 euros del ala.

No tienes en cuenta que este año no se han vendido 20 millones de unidades, sino 18, y que el año que viene por estas fechas no se habrán alcanzado esos 15 de la previsión, y para cada año sucesivo esas ventas van a caer aún más, en un hipotético 2027 no vendería más de 2 o 3 millones de consolas en un año. Por no hablar de que esas "magníficas" ventas de software no son tales; en la última junta de accionistas mostraron que lanzamientos nuevos del trimestre a duras penas han alcanzado el millón de unidades, como Fire Emblem Engage, y otros como Xenoblade 3 lo mismo estando disponibles desde hace casi un año. Por tanto, en esta situación tienen que mostrar sus cartas para el futuro cuanto antes.

Por cierto, que en la junta de accionistas esta vez Furukawa no negó que fuera a haber hardware cuando le preguntaron, simplemente dijo "nada que comentar". Obviamente no van a decirlo hasta que consideren el momento oportuno, pero que van a empezar el salto generacional más pronto que tarde es un hecho.


Que no existan los Nintendo Selects y que la consola no haya bajado de precio es un indicativo de la fortaleza de la consola, lo cual concuerda totalmente con la idea de alargar mucho su ciclo. En algún momento bajarán el precio para que las ventas vuelvan a subir, es puro sentido común, lo harán cuando lo consideren oportuno.

Respecto a la venta de software, creo que no vemos las mismas noticias, Tears of the Kingdom ha vendido 10 millones en los 3 primeros días, poco más hay que decir…

Respecto a la última junta de accionistas, lo de siempre: dar largas a la sucesora.
@segrexarcanus Este Zelda es la excepción que confirma la regla, la realidad es que con 125 millones de consolas la mayoría de juegos que están sacando están teniendo dificultades para llegar al millón de unidades.

Que no haya Selects a estas alturas de momento lo que indica es que las bajadas de precio están menos en la mente de Furukawa de lo que lo estaba en la mente de Iwata.

Y ninguna consola salvo PS2 ha aumentado ventas para romper la curva de descenso tras una bajada de precio, y como ya expliqué atrás eso se debió al capote inesperado que le tiró Wii apareciendo en el momento adecuado para subirse al carro de una nueva generación de juegos multiplataforma factibles.

Pero nada, que para ti la perra gorda.
cloud_strife8 escribió:@segrexarcanus Este Zelda es la excepción que confirma la regla, la realidad es que con 125 millones de consolas la mayoría de juegos que están sacando están teniendo dificultades para llegar al millón de unidades.

Que no haya Selects a estas alturas de momento lo que indica es que las bajadas de precio están menos en la mente de Furukawa de lo que lo estaba en la mente de Iwata.

Y ninguna consola salvo PS2 ha aumentado ventas para romper la curva de descenso tras una bajada de precio, y como ya expliqué atrás eso se debió al capote inesperado que le tiró Wii apareciendo en el momento adecuado para subirse al carro de una nueva generación de juegos multiplataforma factibles.

Pero nada, que para ti la perra gorda.


Que no haya selects a estas alturas es simplemente porque hay unos juegos “evergreen” no hay que darle más vueltas.

Tears of the Kingdom no es la excepción, es un juego más, no hace mucho salió Escarlata y Púrpura, por no hablar de los bombazos que puede seguir sacando Nintendo (muchos los tiene guardados en la nevera): Mario Kart 9, un nuevo Mario 3D, Zelda 3D All Stars, los remakes de Oracle of Ages y Seasons, Leyendas Pokemon Celebi, Pokemon Lets go Johto, Pokemon Blanco Luz y Negro Oscuridad, la décima generación de Pokemon, un nuevo Smash Bros, un nuevo Animal Crossing, por poner algunos ejemplos. Cualquiera de esos juegos se vendería como pan caliente.

Nintendo va marcando los tiempos y sigue sacando bombazo tras bombazo, puede estar perfectamente así hasta 2027 sacando sucesivamente los juegos que he ido nombrando.
@segrexarcanus Que sí, para ti la perra gorda.

No hay más ciego que el que no quiere ver.
cloud_strife8 escribió:@segrexarcanus Que sí, para ti la perra gorda.

No hay más ciego que el que no quiere ver.


No hay mayor ciego que el que no quiere ver…
Bueno, es cuestión de esperar y ver el qué va pasando, ya queda menos.

A ver si en junio, julio, agosto o septiembre comentan algo para el corto plazo.
La gente tiende a pensar que es la bajada de las ventas de hardware lo que marca el lanzamiento de una nueva consola y no es así, son las ventas de software lo que más peso tiene.
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
segrexarcanus escribió:La gente tiende a pensar que es la bajada de las ventas de hardware lo que marca el lanzamiento de una nueva consola y no es así, son las ventas de software lo que más peso tiene.


Pues entonces parece que tenemos Switch para rato, a este paso sí que va a superar Nintendo Switch los 155 millones. Con un cálculo estimado, estará por los 130 millones vendidos ahora mismo.
Si Nintendo juega bien sus cartas puede vender 200 millones de Switch.
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
segrexarcanus escribió:Si Nintendo juega bien sus cartas puede vender 200 millones de Switch.


Pero es más importante para Nintendo vender Switch-2 igual de bien que Switch-1.

Y una de sus cartas que puede jugar bien, es la bajada de precio de la Switch actual, jugando bien esa carta podría llega a los 200 millones de consolas vendidas si se lo propusiera.
segrexarcanus escribió:Si Nintendo juega bien sus cartas puede vender 200 millones de Switch.


Pensaba que ya te habias olvidado de los las 200 millones. Pero veo que no [carcajad] [carcajad]
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
ElleryPouso escribió:
segrexarcanus escribió:Si Nintendo juega bien sus cartas puede vender 200 millones de Switch.


Pensaba que ya te habias olvidado de los las 200 millones. Pero veo que no [carcajad] [carcajad]


Fíxome segrexarcanus o acordo. -->
segrexarcanus escribió:Si Nintendo juega bien sus cartas puede vender 200 millones de Switch.
Arquero escribió:
segrexarcanus escribió:Si Nintendo juega bien sus cartas puede vender 200 millones de Switch.


Pero es más importante para Nintendo vender Switch-2 igual de bien que Switch-1.

Y una de sus cartas que puede jugar bien, es la bajada de precio de la Switch actual, jugando bien esa carta podría llega a los 200 millones de consolas vendidas si se lo propusiera.


Estoy totalmente de acuerdo en que la bajada de precio es fundamental, de momento quieren seguir apurando el precio actual y en este año fiscal está previsto vender 15 millones, por lo que es muy posible que el año que viene llegue la bajada de precio para subir las ventas a los 20-25 millones.
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
@segrexarcanus

No estoy seguro de como sucederán los acontecimientos.

Si bajan el precio después de sacar Switch-2, tal vez la gente se lance a por la nueva consola, y tal vez la consola antigua se venda muy poco a pesar de la bajada de precio.
Arquero escribió:@segrexarcanus

No estoy seguro de como sucederán los acontecimientos.

Si bajan el precio después de sacar Switch-2, tal vez la gente se lance a por la nueva consola, y tal vez la consola antigua se venda muy poco a pesar de la bajada de precio.


Lo primero es que la nueva consola no se va a llamar Switch 2 y está por ver que tenga un nombre continuista, después de lo que ocurrió con Wii U Nintendo va a andar con pies de plomo al respecto. Dicho eso vuelvo a insistir en lo que ya he dicho otras veces: muchos estáis dando por hecho que la siguiente consola va a salir en un futuro cercano y no es así, Nintendo está dando constantes muestras de que quiere alargar el ciclo de Switch.
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
@segrexarcanus

Cuando digo Switch-2, no pretendo decir que la consola se va a llamar así, sólo es una forma resumida de hacer referencia a la nueva consola.

Y si Switch y sus juegos continúan vendiéndose a este ritmo, tal vez Nintendo retrase la llegada de la nueva consola, y eso supondrá que la Switch superará los 155 millones de ventas. Pero tal vez esto perjudique las ventas de la siguiente consola, ya que la gente tal vez ya no esté tan entusiasmada con su llegada.
Sería interesante saber lo que piensa Nintendo sobre este tema.
Arquero escribió:@segrexarcanus

Cuando digo Switch-2, no pretendo decir que la consola se va a llamar así, sólo es una forma resumida de hacer referencia a la nueva consola.

Y si Switch y sus juegos continúan vendiéndose a este ritmo, tal vez Nintendo retrase la llegada de la nueva consola, y eso supondrá que la Switch superará los 155 millones de ventas. Pero tal vez esto perjudique las ventas de la siguiente consola, ya que la gente tal vez ya no esté tan entusiasmada con su llegada.
Sería interesante saber lo que piensa Nintendo sobre este tema.


Que una consola salga más tarde no perjudica sus ventas (salvo que exista una competencia que aproveche ese tiempo para asentarse como le sucedió a N64, pero ese caso no se da en la actualidad), lo que sí perjudica las ventas de una consola es que por lanzarse de forma precipitada se cometan errores como ocurrió con Wii U.

Lo que piensa Nintendo está bastante claro: alargar el ciclo de Switch todo lo posible.
Una rebaja de unos 50 euros en todos los modelos reactivaría las ventas de este año. Y no dan esa imagen de "pérdida de valor" que no gusta a Nintendo, porque el modelo Oled seguiría estando a más de 300€ y con ediciones especiales (más caras) a modo de producto premium.

Si para el siguiente año fiscal sacan la sucesora, Yo apostaría por un nuevo modelo de Switch más cutrecillo y económico (sustituyendo a V2 y Oled), como se ha hecho con otras consolas. Quedando la Switch 2 a sus 350-400€, la Switch cutre sobre los 200€ y la Lite sobre 150€.

Creo que con esto conseguirían seguir vendiendo la consola varios años más orientada a un target que no busca lo más novedoso, sino lo más económico y con un parque de juegos inmenso y a buen precio en la segunda mano.
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
segrexarcanus escribió:
Arquero escribió:@segrexarcanus

Cuando digo Switch-2, no pretendo decir que la consola se va a llamar así, sólo es una forma resumida de hacer referencia a la nueva consola.

Y si Switch y sus juegos continúan vendiéndose a este ritmo, tal vez Nintendo retrase la llegada de la nueva consola, y eso supondrá que la Switch superará los 155 millones de ventas. Pero tal vez esto perjudique las ventas de la siguiente consola, ya que la gente tal vez ya no esté tan entusiasmada con su llegada.
Sería interesante saber lo que piensa Nintendo sobre este tema.


Que una consola salga más tarde no perjudica sus ventas (salvo que exista una competencia que aproveche ese tiempo para asentarse como le sucedió a N64, pero ese caso no se da en la actualidad), lo que sí perjudica las ventas de una consola es que por lanzarse de forma precipitada se cometan errores como ocurrió con Wii U.

Lo que piensa Nintendo está bastante claro: alargar el ciclo de Switch todo lo posible.



No te creo. No tienes pruebas de que si Switch-2 sale más tarde no se perjudiquen sus ventas. Puede que sí o puede que no. Y no me refiero a los errores de la consola por sacarla sin estar acabada, me refiero al momento en el que la consola sale al mercado, y como influye el momento escogido en las ventas.
Y Wii U era una consola bien acabada, no es verdad lo que dices sobre que ese fuera el motivo de sus bajas ventas.
segrexarcanus escribió:
Arquero escribió:@segrexarcanus

Cuando digo Switch-2, no pretendo decir que la consola se va a llamar así, sólo es una forma resumida de hacer referencia a la nueva consola.

Y si Switch y sus juegos continúan vendiéndose a este ritmo, tal vez Nintendo retrase la llegada de la nueva consola, y eso supondrá que la Switch superará los 155 millones de ventas. Pero tal vez esto perjudique las ventas de la siguiente consola, ya que la gente tal vez ya no esté tan entusiasmada con su llegada.
Sería interesante saber lo que piensa Nintendo sobre este tema.


Que una consola salga más tarde no perjudica sus ventas (salvo que exista una competencia que aproveche ese tiempo para asentarse como le sucedió a N64, pero ese caso no se da en la actualidad), lo que sí perjudica las ventas de una consola es que por lanzarse de forma precipitada se cometan errores como ocurrió con Wii U.

Lo que piensa Nintendo está bastante claro: alargar el ciclo de Switch todo lo posible.

Ese no fue el problema de WiiU, el problema fue mal marketing desde dos partes, el nombre que es malisimo y por otro lado junto al nombre tambien el problema es que la gran masa de posibles compradores ni sabia lo que era la WiiU, no se explicó ni el tabletomando ni nada.

La gente que la entendió fue la que pudo comprarla, pero no olvidemos que detras de cada consola que ha vendido una barbaridad hay un gran porcentaje de compradores que ni leen revistas de videojuegos ni mucho menos entran en un foro. Ese publico no tenia ni idea de lo que era la WiiU y no lo digo por decir, todo el mundo que conozco que tuvo la Wii no entendió la WiiU.

Estoy SEGURO de que llamándose Wii2 hubiera vendido MINIMO 30 millones mas
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
Sidon escribió:
segrexarcanus escribió:
Arquero escribió:@segrexarcanus

Cuando digo Switch-2, no pretendo decir que la consola se va a llamar así, sólo es una forma resumida de hacer referencia a la nueva consola.

Y si Switch y sus juegos continúan vendiéndose a este ritmo, tal vez Nintendo retrase la llegada de la nueva consola, y eso supondrá que la Switch superará los 155 millones de ventas. Pero tal vez esto perjudique las ventas de la siguiente consola, ya que la gente tal vez ya no esté tan entusiasmada con su llegada.
Sería interesante saber lo que piensa Nintendo sobre este tema.


Que una consola salga más tarde no perjudica sus ventas (salvo que exista una competencia que aproveche ese tiempo para asentarse como le sucedió a N64, pero ese caso no se da en la actualidad), lo que sí perjudica las ventas de una consola es que por lanzarse de forma precipitada se cometan errores como ocurrió con Wii U.

Lo que piensa Nintendo está bastante claro: alargar el ciclo de Switch todo lo posible.

Ese no fue el problema de WiiU, el problema fue mal marketing desde dos partes, el nombre que es malisimo y por otro lado junto al nombre tambien el problema es que la gran masa de posibles compradores ni sabia lo que era la WiiU, no se explicó ni el tabletomando ni nada.

La gente que la entendió fue la que pudo comprarla, pero no olvidemos que detras de cada consola que ha vendido una barbaridad hay un gran porcentaje de compradores que ni leen revistas de videojuegos ni mucho menos entran en un foro. Ese publico no tenia ni idea de lo que era la WiiU y no lo digo por decir, todo el mundo que conozco que tuvo la Wii no entendió la WiiU.

Estoy SEGURO de que llamándose Wii2 hubiera vendido MINIMO 30 millones mas



Que el nombre sea malísimo no es motivo para que no se vendiera la consola, y además es mentira. Wii también tenía ese nombre, y fue la consola más vendida de su generación. Aunque tal vez tengas razón y Xbox se vende tan poco porque el nombre la lastra mucho.

Y a los compradores de videojuegos no hace falta explicarles las consolas, son ellos los que se interesan por saberlo. No fue necesario explicarle a la gente el funcionamiento de Wii, ni el de Switch, ni el de NDS para que fueran las consolas más vendidas.
La gente que tuvo Wii, no entendió Wii U porque se interesaron por Playstation o por Xbox. Que Wii u se llamara Wii 2 no hubiera cambiado absolutamente nada, sería exactamente lo mismo.
Arquero escribió:
Sidon escribió:
segrexarcanus escribió:
Que una consola salga más tarde no perjudica sus ventas (salvo que exista una competencia que aproveche ese tiempo para asentarse como le sucedió a N64, pero ese caso no se da en la actualidad), lo que sí perjudica las ventas de una consola es que por lanzarse de forma precipitada se cometan errores como ocurrió con Wii U.

Lo que piensa Nintendo está bastante claro: alargar el ciclo de Switch todo lo posible.

Ese no fue el problema de WiiU, el problema fue mal marketing desde dos partes, el nombre que es malisimo y por otro lado junto al nombre tambien el problema es que la gran masa de posibles compradores ni sabia lo que era la WiiU, no se explicó ni el tabletomando ni nada.

La gente que la entendió fue la que pudo comprarla, pero no olvidemos que detras de cada consola que ha vendido una barbaridad hay un gran porcentaje de compradores que ni leen revistas de videojuegos ni mucho menos entran en un foro. Ese publico no tenia ni idea de lo que era la WiiU y no lo digo por decir, todo el mundo que conozco que tuvo la Wii no entendió la WiiU.

Estoy SEGURO de que llamándose Wii2 hubiera vendido MINIMO 30 millones mas



Que el nombre sea malísimo no es motivo para que no se vendiera la consola, y además es mentira. Wii también tenía ese nombre, y fue la consola más vendida de su generación. Aunque tal vez tengas razón y Xbox se vende tan poco porque el nombre la lastra mucho.

Y a los compradores de videojuegos no hace falta explicarles las consolas, son ellos los que se interesan por saberlo. No fue necesario explicarle a la gente el funcionamiento de Wii, ni el de Switch, ni el de NDS para que fueran las consolas más vendidas.
La gente que tuvo Wii, no entendió Wii U porque se interesaron por Playstation o por Xbox. Que Wii u se llamara Wii 2 no hubiera cambiado absolutamente nada, sería exactamente lo mismo.

Te sorprenderia la cantidad de gente que se sorprendio al explicarles que la wiiu no es un mando para la wii con pantalla.
Con wii o ds hubo una cantidad ingente de publicidad que no hubo con wiiu SI que se explico que que consistian exactamente, en el gameplay que ofrecian y en sus caracteristicas unicas. Con wiiu no hubo ni la mitad de publicidad

Y repito, los que se interesan y son mas frikis no necesitan que la compañia se lo explique que ya lo buscan. pero los que te dan 80, 100 o 150 millones de ventas son los que no tienen ni puta idea de la industria,

Hay mas mario kart 8 deluxe vendidos que consolas wiiU y el mejor exclusivo de sony juntos, por que? por que a sony le dan las 100 millones de ps4 los niños fortnite, los fifas y los cod, a nintendo lo mismo.

Cuantos frikis de los videojuegos puede haber? los 10 millones que compraron wiiu y los 10 que compran los juegos buenos de sony, lo demas son el ¨gran publico¨
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
Sidon escribió:
Arquero escribió:
Sidon escribió:Ese no fue el problema de WiiU, el problema fue mal marketing desde dos partes, el nombre que es malisimo y por otro lado junto al nombre tambien el problema es que la gran masa de posibles compradores ni sabia lo que era la WiiU, no se explicó ni el tabletomando ni nada.

La gente que la entendió fue la que pudo comprarla, pero no olvidemos que detras de cada consola que ha vendido una barbaridad hay un gran porcentaje de compradores que ni leen revistas de videojuegos ni mucho menos entran en un foro. Ese publico no tenia ni idea de lo que era la WiiU y no lo digo por decir, todo el mundo que conozco que tuvo la Wii no entendió la WiiU.

Estoy SEGURO de que llamándose Wii2 hubiera vendido MINIMO 30 millones mas



Que el nombre sea malísimo no es motivo para que no se vendiera la consola, y además es mentira. Wii también tenía ese nombre, y fue la consola más vendida de su generación. Aunque tal vez tengas razón y Xbox se vende tan poco porque el nombre la lastra mucho.

Y a los compradores de videojuegos no hace falta explicarles las consolas, son ellos los que se interesan por saberlo. No fue necesario explicarle a la gente el funcionamiento de Wii, ni el de Switch, ni el de NDS para que fueran las consolas más vendidas.
La gente que tuvo Wii, no entendió Wii U porque se interesaron por Playstation o por Xbox. Que Wii u se llamara Wii 2 no hubiera cambiado absolutamente nada, sería exactamente lo mismo.

Te sorprenderia la cantidad de gente que se sorprendio al explicarles que la wiiu no es un mando para la wii con pantalla.
Con wii o ds hubo una cantidad ingente de publicidad que no hubo con wiiu SI que se explico que que consistian exactamente, en el gameplay que ofrecian y en sus caracteristicas unicas. Con wiiu no hubo ni la mitad de publicidad

Y repito, los que se interesan y son mas frikis no necesitan que la compañia se lo explique que ya lo buscan. pero los que te dan 80, 100 o 150 millones de ventas son los que no tienen ni puta idea de la industria,

Hay mas mario kart 8 deluxe vendidos que consolas wiiU y el mejor exclusivo de sony juntos, por que? por que a sony le dan las 100 millones de ps4 los niños fortnite, los fifas y los cod


La publicidad de Wii comenzó cuando hubo una explosión de ventas de la consola. Y la publicidad de Wii consistía en gente jugando y moviendo el mando delante de la pantalla, no hubo explicaciones detalladas técnicas. En los anuncios de Wii se veía a varias personas jugando al mismo juego agitando el mando, y eso atrajo a la gente porque era algo nuevo.
La Wii U no atrajo a las masas de la misma forma, era una consola más similar a PS y Xbox, pero con peores gráficos y con un catálogo muy de Nintendo. El gran error de Nintendo fue no tener un buen catálogo third party para Wii, y así podría haber fidelizado a los compradores y arrastrarlos a comprar Wii U.

Y sí, hay muchos juegos de Mario Kart 8 Deluxe vendidos, porque sucede que es un buen juego de coches. Pero sucede que hay 30 millones vendidos de Zelda Bread of de Wild; y ese no es un juego del tipo de los que más juegan los niños del COD, Fornite o el Fifa.
Yo es que sigo viendo el nombre de Super Nintendo Switch perfecto XD

La U de Wii U no indicaba en ningún momento que fuera otra consola o más potente que la Wii, por eso la gente se pensaba que era un accesorio (mal marketing aparte).

También recuerdo cuando salió la 3ds que mucha gente se pensaba que era una DS con 3D, pero bueno al final consiguió salir adelante gracias a la gran rebaja de precio que le hicieron, que el 3d estaba de moda (aunque con el paso del tiempo casi se fue abandonando esa función), porque salieron juegazos y que las portátiles de Nintendo siempre venden bien (y eso que vendió la mitad que DS...)

Ponerle un Super ya indica que es lo mismo, pero potenciado, más potente, no deja dudas a la imaginación. Nintendo está en otra época ahora mismo y no creo que quieran cambiar de nombre a una consola hiper famosa cuya marca ya está establecida, ni de concepto que encanta a la gente y otras empresas están copiando. Podrían ponerle un 2 detrás y ya está, pero creo que sería demasiado básico (aunque creo que antes hacen eso que ponerle otro nombre diferente a Switch a la sucesora)

Yo creo que van a hacer la misma filosofía que han aplicado, similar a Zelda TOTK, dar al público lo que quiere potenciado por mil.
Obviamente cambiarán algo el diseño para que se note que es una nueva consola y pondrán alguna nuevas tecnologias que a saber que se inventan y si luego no se abandonan a los dos años como suele pasar xD.

Lo que no tengo aún muy claro es si sacarán como se rumoreó el primer año todos sus juegos en ambas para hacer una transición suave, o si sacarán unos si y alguno no. Entiendo que si, que para conseguir mayores ventas los sacarán en ambas que al final el software es de donde ven más money, aunque toda la publicidad irá enfocada a la versión de la nueva consola, pero a saber.

Esta claro que la gente (y los juegos) demandan nuevo hardware así que máximo 2024 tenemos consola nueva. Solo queda por ver si pasa como siempre, que los rumores y la gente se piensan que va a ser la 5 venida de Cristo en potencia y Nintendo nos acaba dando lo justo y necesario (muy bien lo optimizado eso sí XD).

Yo creo que el tener de lado a Nvidia tanto tiempo les va a influir en dos cosas: 1. Hacer una máquina algo más potente de lo que otra forma harían (me imagino a Nvidia diciéndoles "venga Nintendo pon aquí un poquito más de RAM que ya verás como luego las empresas te lo agradecen... XD) y 2. En que van a hacer como al principio de 3ds y se van a flipar con el precio, viendo el éxito de switch, la nula competencia, la inflación y la "mala" influencia de Nvidia en cuánto a cosas de precios... Va a ser en plan: queréis potencia? Pagarla! Ya sacaremos luego una lite a las dos años para el resto la plebe [360º]
Arquero escribió:La gente que tuvo Wii, no entendió Wii U porque se interesaron por Playstation o por Xbox. Que Wii u se llamara Wii 2 no hubiera cambiado absolutamente nada, sería exactamente lo mismo.

Viste lo que pasó en aquella época? Cuando presentaron la Wii U enseñaron el mando y no la consola, nadie, ni los jugadores que más se informan sabían si era una consola nueva o una extensión para la Wii. Dicho esto la Wii U es un consolón muy infravalorado, lo mismo que la PS Vita por ejemplo.
Arquero escribió:
segrexarcanus escribió:
Arquero escribió:@segrexarcanus

Cuando digo Switch-2, no pretendo decir que la consola se va a llamar así, sólo es una forma resumida de hacer referencia a la nueva consola.

Y si Switch y sus juegos continúan vendiéndose a este ritmo, tal vez Nintendo retrase la llegada de la nueva consola, y eso supondrá que la Switch superará los 155 millones de ventas. Pero tal vez esto perjudique las ventas de la siguiente consola, ya que la gente tal vez ya no esté tan entusiasmada con su llegada.
Sería interesante saber lo que piensa Nintendo sobre este tema.


Que una consola salga más tarde no perjudica sus ventas (salvo que exista una competencia que aproveche ese tiempo para asentarse como le sucedió a N64, pero ese caso no se da en la actualidad), lo que sí perjudica las ventas de una consola es que por lanzarse de forma precipitada se cometan errores como ocurrió con Wii U.

Lo que piensa Nintendo está bastante claro: alargar el ciclo de Switch todo lo posible.



No te creo. No tienes pruebas de que si Switch-2 sale más tarde no se perjudiquen sus ventas. Puede que sí o puede que no. Y no me refiero a los errores de la consola por sacarla sin estar acabada, me refiero al momento en el que la consola sale al mercado, y como influye el momento escogido en las ventas.
Y Wii U era una consola bien acabada, no es verdad lo que dices sobre que ese fuera el motivo de sus bajas ventas.



No se necesitan pruebas, es pura lógica: cuando sale una consola la gente la compra si les resulta atractiva no la compra si no les resulta atractiva, nada tiene que ver que salga antes o después.

Respecto al tema de Wii U, no me refiero a que se lanzara sin estar acabada, sino a que se lanzó cuando Wii aún tenía un ritmo de ventas muy alto. De haber alargado el ciclo de Wii se hubieran vendido fácilmente 120-140 millones, por lo que se da la paradoja de que si Wii U nunca hubiera existido y se hubiera pasado directamente de Wii a Switch Nintendo hubiera vendido más consolas. Que nadie tenga dudas de que en Nintendo han tomado buena nota de eso.
segrexarcanus escribió:Respecto al tema de Wii U, no me refiero a que se lanzara sin estar acabada, sino a que se lanzó cuando Wii aún tenía un ritmo de ventas muy alto. De haber alargado el ciclo de Wii se hubieran vendido fácilmente 120-140 millones, por lo que se da la paradoja de que si Wii U nunca hubiera existido y se hubiera pasado directamente de Wii a Switch Nintendo hubiera vendido más consolas. Que nadie tenga dudas de que en Nintendo han tomado buena nota de eso.

No es cierto
https://es.statista.com/estadisticas/589352/venta-de-consolas-nintendo-wii-y-wii/
IvanQ escribió:
segrexarcanus escribió:Respecto al tema de Wii U, no me refiero a que se lanzara sin estar acabada, sino a que se lanzó cuando Wii aún tenía un ritmo de ventas muy alto. De haber alargado el ciclo de Wii se hubieran vendido fácilmente 120-140 millones, por lo que se da la paradoja de que si Wii U nunca hubiera existido y se hubiera pasado directamente de Wii a Switch Nintendo hubiera vendido más consolas. Que nadie tenga dudas de que en Nintendo han tomado buena nota de eso.

No es cierto
https://es.statista.com/estadisticas/589352/venta-de-consolas-nintendo-wii-y-wii/


Por supuesto que es cierto, fue anunciar Project Café y las ventas de Wii se frenaron en seco…
cloud_strife8 escribió:@segrexarcanus Que sí, para ti la perra gorda.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

¿Pero por qué tienes que contestar eso? Y no te vale con una vez, dos veces. ¿No puede el chaval defender su argumento como quiera y las veces que le dé la gana? Es que joder. Algunos pensáis que los mil y pico mensajes de vuestro perfil os dan privilegios sobre los demás. Manda huevos
En Mayo ha aumentado las ventas de Switch en Europa un 39% con respecto al año anterior y es la consola más vendida de Mayo en ese territorio.

hilo_zelda-tears-of-the-kingdom-dispara-la-venta-de-juegos-en-europa-e-impulsa-a-nintendo-switch_2482792

Asumo que ha habido una subida generalizada de ventas de la consola en todos los territorios, teniendo en cuenta que en el trimestre fiscal de abril, mayo y junio vendió, el año pasado, 3,4 millones a nivel mundial, no me extrañaría que este trimestre estuviera entre los 4 y los 5 millones de consolas vendidas.

Como en Mayo llevaba ya 125,62 millones, no me extrañaría que los resultados de Julio estén muy cerca de los 130 millones.

Si es así, solo haría falta vender 10 millones en 9 meses para llegar a las cifras estimadas, con navidades de por medio.

Probablemente se hayan quedado cortos con la estimación de 15 millones de consolas para el próximo año fiscal.
Igual me lo estoy inventando pero me suena de la presentación de resultados dijeron 15 millones de estimación, sin tener en cuenta el posible impacto de la película y zelda. Veremos en cuanto deja el listón y cuantos millones de más sobre esos 15, son debidos al ecosistema que está montando Nintendo, la peli de Mario y Zelda
Es posible que hayan sido muy conservadores a la hora de hacer la predicción, siempre quedarán mejor frente a los accionistas diciendo que las ventas han superado las expectativas que tener que decir que los objetivos no se han alcanzado.
Todo depende del qué decida hacer Nintendo.
Mañana hay Nintendo Direct
Brutal el Nintendo Direct, ya tenemos nuevos juegazos a la vista…

Y así va a seguir Nintendo hasta 2027…
El tema es un poco que cada vez que se acerca un direct, como van anunciando juegos a corto plazo siempre es igual y se repite la historia, en diciembre estaremos hablando de que como Nintendo no tiene nada Iara febrero la sucesora saldrá en Marzo, como en el 2023, en el 2022 y los años anteriores, el 2019 o el 2021 pues con la Switch Pro.

Vamos viendo cada cuatro meses a ver el qué va pasando y cómo va evolucionando la estrategia que tiene Nintendo de sting largo, haciendo la analogía con la F1, por ahora va todo redondo, ya veremos cuando tiene que parar a cambiar neumáticos
Don_Boqueronnn escribió:El tema es un poco que cada vez que se acerca un direct, como van anunciando juegos a corto plazo siempre es igual y se repite la historia, en diciembre estaremos hablando de que como Nintendo no tiene nada Iara febrero la sucesora saldrá en Marzo, como en el 2023, en el 2022 y los años anteriores, el 2019 o el 2021 pues con la Switch Pro.

Vamos viendo cada cuatro meses a ver el qué va pasando y cómo va evolucionando la estrategia que tiene Nintendo de sting largo, haciendo la analogía con la F1, por ahora va todo redondo, ya veremos cuando tiene que parar a cambiar neumáticos

Por lo mostrado yo diría que Switch 2 para el año que viene,nada de lo anunciado es un vende consolas,así que veo difícil que haga los 15 millones de consolas vendidas,ya dudo hasta 10 millones de consolas vendidas.

Esto tiene pinta de despedida a lo grande con Switch con Super Mario Bros Wonder,lo cual sería un final de lujo,al menos para mí,pero se nota muchisimo que este será el último año de la consola.
@LoganDark_84 a ver el qué siguen anunciando a lo largo del año, debería de haber otro Direct entre septiembre y octubre y luego ya nos vamos al de Febrero del 2024.
1661 respuestas