¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

Don_Boqueronnn escribió:@LoganDark_84 a ver el qué siguen anunciando a lo largo del año, debería de haber otro Direct entre septiembre y octubre y luego ya nos vamos al de Febrero del 2024.

Si,hay o debería de haber un Direct en septiembre,pero como también está el evento en Seattle puede que el Direct se mueva a octubre.
@LoganDark_84
No tengo tan claro que 2023 sea el año de despedida. Para 2024 hay supuestamente, y si no se retrasan más, Metroid 4, Princess peach, Profesor Layton e Inazuma, el Prince of persia en 2d, Luigis Mansion 2, los dlcs que queden, como el de totk y seguramente de pikmin 4. Para ser junio de 2023 y faltar todavía medio año para ir anunciando juegos, no parece tan flojito. Y seguro que me dejo juegos.
Dondelinger escribió:@LoganDark_84
No tengo tan claro que 2023 sea el año de despedida. Para 2024 hay supuestamente, y si no se retrasan más, Metroid 4, Princess peach, Profesor Layton e Inazuma, el Prince of persia en 2d, Luigis Mansion 2, los dlcs que queden, como el de totk y seguramente de pikmin 4. Para ser junio de 2023 y faltar todavía medio año para ir anunciando juegos, no parece tan flojito. Y seguro que me dejo juegos.

No sé porqué pero me da que el de Peach y el Luigis Mansión 2 serán juegos de Switch 2,ten en cuenta que cuando salga la consola seguirá compartiendo juegos con Switch al igual que ha pasado ps4 con ps5 y One con series,esos juegos perfectamente pueden salir en ambas.
Vamos viendo poco a poco, desde mi punto de vista creo que puede ser incluso que tengan ellos varias posibles opciones en cuanto a la estrategia comercial que usar dependiendo del cómo vayan sucediéndose los acontecimientos, en cuanto a venta de software y venta de hardware.

No hace falta hacer juegos crossgen si la consola es continuista y tiene retro, con las copias de los juegos de Switch podrías jugar en la sucesora sin problema, en caso de que fuera necesario o quisieran hacer un upgrade pues se actualiza el juego con los archivos y listo, no haría falta hacer juegos crossgen como el Breath of the wild entre sistemas con formato diferente, supongo yo vamos.
Don_Boqueronnn escribió:Vamos viendo poco a poco, desde mi punto de vista creo que puede ser incluso que tengan ellos varias posibles opciones en cuanto a la estrategia comercial que usar dependiendo del cómo vayan sucediéndose los acontecimientos, en cuanto a venta de software y venta de hardware.

No hace falta hacer juegos crossgen si la consola es continuista y tiene retro, con las copias de los juegos de Switch podrías jugar en la sucesora sin problema, en caso de que fuera necesario o quisieran hacer un upgrade pues se actualiza el juego con los archivos y listo, no haría falta hacer juegos crossgen como el Breath of the wild entre sistemas con formato diferente, supongo yo vamos.

Totalmente de acuerdo,sólo queda esperar.
Juegos que puede ir sacando Nintendo hasta 2027:

-Un Mario 3D
-Mario Kart 9
-Zelda 3D All Stars
-Los Remakes de Oracle of Ages y Seasons
-La Décima generación de Pokemon
-Leyendas Pokemon Celebi
-Los remakes de Pokemon Blanco y Negro (y de Blanco 2 y Negro 2)
-Un Let’s Go en Johto
-El Remake de Fire Emblem 4
-Un Golden Sun
-Un F-Zero
-Un Star Fox
-Un Donkey Kong
-Un nuevo Animal Crossing

Cualquiera de estos juegos se vendería como pan caliente.
segrexarcanus escribió:-Un Let’s Go en Johto

Sería curioso que el primer juego de Switch de Pokémon fuese un Let's go y el primero de lasucesora también fuese un Let's go. En plan... "Hey, niños, aquí tenéis vuestro juego de entrada a la consola".
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
segrexarcanus escribió:Juegos que puede ir sacando Nintendo hasta 2027:

-Un Mario 3D
-Mario Kart 9
-Zelda 3D All Stars
-Los Remakes de Oracle of Ages y Seasons
-La Décima generación de Pokemon
-Leyendas Pokemon Celebi
-Los remakes de Pokemon Blanco y Negro (y de Blanco 2 y Negro 2)
-Un Let’s Go en Johto
-El Remake de Fire Emblem 4
-Un Golden Sun
-Un F-Zero
-Un Star Fox
-Un Donkey Kong
-Un nuevo Animal Crossing

Cualquiera de estos juegos se vendería como pan caliente.

Y por que no sacar esos en la Swich actual?
LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:El tema es un poco que cada vez que se acerca un direct, como van anunciando juegos a corto plazo siempre es igual y se repite la historia, en diciembre estaremos hablando de que como Nintendo no tiene nada Iara febrero la sucesora saldrá en Marzo, como en el 2023, en el 2022 y los años anteriores, el 2019 o el 2021 pues con la Switch Pro.

Vamos viendo cada cuatro meses a ver el qué va pasando y cómo va evolucionando la estrategia que tiene Nintendo de sting largo, haciendo la analogía con la F1, por ahora va todo redondo, ya veremos cuando tiene que parar a cambiar neumáticos

Por lo mostrado yo diría que Switch 2 para el año que viene,nada de lo anunciado es un vende consolas,así que veo difícil que haga los 15 millones de consolas vendidas,ya dudo hasta 10 millones de consolas vendidas.

Esto tiene pinta de despedida a lo grande con Switch con Super Mario Bros Wonder,lo cual sería un final de lujo,al menos para mí,pero se nota muchisimo que este será el último año de la consola.


Ojo con el juego peach, que puede ser un bombazo tremendo y vender lo que no esta escrito entre las niñas. Peach ha sido un exito en la pelicula con el nuevo rol que le han dado.
ElleryPouso escribió:
LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:El tema es un poco que cada vez que se acerca un direct, como van anunciando juegos a corto plazo siempre es igual y se repite la historia, en diciembre estaremos hablando de que como Nintendo no tiene nada Iara febrero la sucesora saldrá en Marzo, como en el 2023, en el 2022 y los años anteriores, el 2019 o el 2021 pues con la Switch Pro.

Vamos viendo cada cuatro meses a ver el qué va pasando y cómo va evolucionando la estrategia que tiene Nintendo de sting largo, haciendo la analogía con la F1, por ahora va todo redondo, ya veremos cuando tiene que parar a cambiar neumáticos

Por lo mostrado yo diría que Switch 2 para el año que viene,nada de lo anunciado es un vende consolas,así que veo difícil que haga los 15 millones de consolas vendidas,ya dudo hasta 10 millones de consolas vendidas.

Esto tiene pinta de despedida a lo grande con Switch con Super Mario Bros Wonder,lo cual sería un final de lujo,al menos para mí,pero se nota muchisimo que este será el último año de la consola.


Ojo con el juego peach, que puede ser un bombazo tremendo y vender lo que no esta escrito entre las niñas. Peach ha sido un exito en la pelicula con el nuevo rol que le han dado.

El juego de Peach pinta brutal,estoy deseando ver más de este juego,Gameplay y mecánicas,porque este juego como bien dices puede ser un vende consolas.
Turokero escribió:
segrexarcanus escribió:Juegos que puede ir sacando Nintendo hasta 2027:

-Un Mario 3D
-Mario Kart 9
-Zelda 3D All Stars
-Los Remakes de Oracle of Ages y Seasons
-La Décima generación de Pokemon
-Leyendas Pokemon Celebi
-Los remakes de Pokemon Blanco y Negro (y de Blanco 2 y Negro 2)
-Un Let’s Go en Johto
-El Remake de Fire Emblem 4
-Un Golden Sun
-Un F-Zero
-Un Star Fox
-Un Donkey Kong
-Un nuevo Animal Crossing

Cualquiera de estos juegos se vendería como pan caliente.

Y por que no sacar esos en la Swich actual?


Eso es precisamente lo que va a hacer Nintendo, ir sacando progresivamente esos juegos en Switch.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Y eso nos lleva de nuevo a la pregunta del hilo:

«¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?»
Vamos viendo a ver cómo va la cosa con cada trimestre fiscal que pase, no hay prisa, a la Switch le quedan muuuchos años hasta que se deje de comercializar.
Con lo que están vendiendo con el último Zelda, tiene toda la pinta que lo hará.
Cuando salió el dato de que era tercera y se abrió el debate, pensé que no, que sería muy difícil alcanzar el segundo puesto o el primero. Eran muchos millones. Viendo lo que ha vendido TOK (y las consolas que han vendido) más lo que queda de Mario, más alguna sorpresa que queda por ahí, lo sigo viendo difícil pero menos. Ahora le veo opciones.
ElleryPouso escribió:
LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:El tema es un poco que cada vez que se acerca un direct, como van anunciando juegos a corto plazo siempre es igual y se repite la historia, en diciembre estaremos hablando de que como Nintendo no tiene nada Iara febrero la sucesora saldrá en Marzo, como en el 2023, en el 2022 y los años anteriores, el 2019 o el 2021 pues con la Switch Pro.

Vamos viendo cada cuatro meses a ver el qué va pasando y cómo va evolucionando la estrategia que tiene Nintendo de sting largo, haciendo la analogía con la F1, por ahora va todo redondo, ya veremos cuando tiene que parar a cambiar neumáticos

Por lo mostrado yo diría que Switch 2 para el año que viene,nada de lo anunciado es un vende consolas,así que veo difícil que haga los 15 millones de consolas vendidas,ya dudo hasta 10 millones de consolas vendidas.

Esto tiene pinta de despedida a lo grande con Switch con Super Mario Bros Wonder,lo cual sería un final de lujo,al menos para mí,pero se nota muchisimo que este será el último año de la consola.


Ojo con el juego peach, que puede ser un bombazo tremendo y vender lo que no esta escrito entre las niñas. Peach ha sido un exito en la pelicula con el nuevo rol que le han dado.



Sí, hay que estar muy atentos a ese juego porque nos va a dar mucha información sobre el público de Switch.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
segrexarcanus escribió:
Sí, hay que estar muy atentos a ese juego porque nos va a dar mucha información sobre el público de Switch.



Depende. Si el juego es realmente bueno, no dirá nada del público de Switch que no supiéramos ya.
Arquero escribió:
segrexarcanus escribió:
Sí, hay que estar muy atentos a ese juego porque nos va a dar mucha información sobre el público de Switch.



Depende. Si el juego es realmente bueno, no dirá nada del público de Switch que no supiéramos ya.


Metroid Dread es un juegazo y ha vendido 3 millones de copias, Ring Fit Adventure en cambio ha vendido 15 millones. Son juegos diferentes destinados a públicos diferentes y es evidente que el público del segundo juego es mayor que el del primero.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
segrexarcanus escribió:
Arquero escribió:
segrexarcanus escribió:
Sí, hay que estar muy atentos a ese juego porque nos va a dar mucha información sobre el público de Switch.



Depende. Si el juego es realmente bueno, no dirá nada del público de Switch que no supiéramos ya.


Metroid Dread es un juegazo y ha vendido 3 millones de copias, Ring Fit Adventure en cambio ha vendido 15 millones. Son juegos diferentes destinados a públicos diferentes y es evidente que el público del segundo juego es mayor que el del primero.


No te fíes de lo que yo digo pero, creo que Ring Fit Adventure es un juegazo.
Y no le habría prestado atención si no me hubieras hablado tú de él de esta forma pero, acabo de pegarle un vistazo en Youtube, y a mi me interesa más que el Fifa.
Dentro de poco debería de haber datos de venta trimestrales de las compañías, a ver quién ha vendido más [Ooooo]
Si los va a superar, está a año y pico de eso y de salir una sucesora se solaparán un tiempo seguro ofreciendo un precio más bajo por la Nswitch original
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Pues no.
Pues parece que Switch no va a superar los 155 millones de consolas vendidas. Para superar los 155 millones de consolas, Switch tendría que mantener este ritmo de ventas durante 20 meses, y eso es algo que no parece que vaya a suceder.

No sabemos lo que pasaría si Nintendo bajara el precio de la Oled a 200 € o menos, pero tal vez ni así podría mantener el ritmo de ventas que tiene ahora.

Aunque Nintendo puede estar satisfecha, porque esta generación ya la ha ganado, y si lo hace bien con Switch-2 pues podrá ser la reina de la generación siguiente también.

Las ventas mundiales correspondientes al mes de mayo según VGChartz: (Cortesía de @segrexarcanus )

Monthly Sales:

Global hardware estimates for May 2023 (Followed by lifetime sales):

Switch - 1,525,579 (126,512,699)
PlayStation 5 - 1,095,237 (38,449,757)
Xbox Series X|S - 329,569 (22,012,569)
PlayStation 4 - 11,548 (117,045,066)
@Arquero
Justamente este mes ha vendido bastante más que el año anterior. Nintendo Switch sales compared to the same month a year ago are up by 472,773 (44.9%).
Puestos a extrapolar, si se mantiene ese porcentaje lo que queda de año...
Por otro lado, esta página son estimaciones de venta. Generalmente va un millón por debajo y también algún mes de retraso
VGChartz es una fuente que no se tiene en cuenta en ningún sitio con un mínimo de seriedad, es algo que se lleva diciendo en EOL mas de una década y es increíble que por mucho que se explique que básicamente se inventan los datos siempre viene alguien de nuevo a ponerla.
@Arquero

Pero si sólo le quedan 20M... Hay juegos potentes preparados para lanzarse, cuándo salga la sucesora, seguirán fabricando y vendiendo la original. Pero parece que la palabra "superar" tenga que llegar a los 170 M / 200 M, se puede quedar en 156M... Yo sí que opino que al menos se quedará muy cerca de esa cantidad, de no superarla.

Pero eso sólo lo veremos cuándo pase o dentro de dos años...
ale210 escribió:@Arquero

Pero si sólo le quedan 20M... Hay juegos potentes preparados para lanzarse, cuándo salga la sucesora, seguirán fabricando y vendiendo la original. Pero parece que la palabra "superar" tenga que llegar a los 170 M / 200 M, se puede quedar en 156M... Yo sí que opino que al menos se quedará muy cerca de esa cantidad, de no superarla.

Pero eso sólo lo veremos cuándo pase o dentro de dos años...

El problema es que ya lleva 130 millones,para que siga vendiendo a muy buen ritmo tendría que sacar algo parecido a Zelda cada dos o tres meses y eso es bastante complicado,además las ventas de la consola ya están bajando.

Y si sale la sucesora evidentemente seguirá vendiendo pero a un ritmo mucho menor,con lo cual veo bastante complicado que llegue a los 155 millones como mucho 145.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
LoganDark_84 escribió:
ale210 escribió:@Arquero

Pero si sólo le quedan 20M... Hay juegos potentes preparados para lanzarse, cuándo salga la sucesora, seguirán fabricando y vendiendo la original. Pero parece que la palabra "superar" tenga que llegar a los 170 M / 200 M, se puede quedar en 156M... Yo sí que opino que al menos se quedará muy cerca de esa cantidad, de no superarla.

Pero eso sólo lo veremos cuándo pase o dentro de dos años...

El problema es que ya lleva 130 millones,para que siga vendiendo a muy buen ritmo tendría que sacar algo parecido a Zelda cada dos o tres meses y eso es bastante complicado,además las ventas de la consola ya están bajando.

Y si sale la sucesora evidentemente seguirá vendiendo pero a un ritmo mucho menor,con lo cual veo bastante complicado que llegue a los 155 millones como mucho 145.



Eso creo yo también. El gran impulso de la película de Mario y el de Zelda TotK ya se lo ha llevado, y a partir de ahora las ventas sería normal que fueran bajando poco a poco; y Switch no puede mantener estas ventas durante 2 años más, creo que ni con una bajada de precio de la consola a 200 € o 150€ la Oled y a 100 € la LIte.
Bajada de precio hoy significaría desvalorizar el hardware actual y el siguiente. me explico.

- una bajada para la actual significaría que Nintendo se las está sacando de encima y que ya no hay nada que ofrecer cuando la realidad es muy distinta. Creo que Mario wonder se venderá a los usuarios actuales y a los que se engancharon con la película. Así que no tiene sentido desvalorizar la consola actual.

- luego si switch oled se sigue vendiendo a 300 usd, que switch 2 se venda en 400 o 450 se vería cómo una ganga. Mientras tanto, si valiera 200, la desvalorización impactaría en la 2.

No hay que olvidarse que un producto vale lo que alguien está dispuesto a pagar por él y no lo que quieran 4 gatos en un foro.
Lo unico que sabemos seguro es que va a llegar a 140 millones, porque cuando dieron los resultados del ultimo año fiscal llevaba 125 millones y dieron previsiones de vender 15 millones en este año fiscal. Tambien dijeron que parecia dificil llegar a esos 15, pero es que de momento las ventas suben con respecto al año pasado (18 millones) gracias a Zelda Tears of the Kingdom, y Super Mario Bros Wonder va a provocar el mismo efecto.

A partir de esos 140 no se puede saber porque no sabemos cuando saldra Switch 2, y despues no sabemos si Nintendo intentara una estrategia como PS2 (seguir vendiendo durante muchos años aunque ya haya salido PS3) o como PS4 (cortar casi de golpe cuando podia haber seguido vendiendo, para que todo el mundo compre PS5).
skayred2005 escribió:Bajada de precio hoy significaría desvalorizar el hardware actual y el siguiente. me explico.

- una bajada para la actual significaría que Nintendo se las está sacando de encima y que ya no hay nada que ofrecer cuando la realidad es muy distinta. Creo que Mario wonder se venderá a los usuarios actuales y a los que se engancharon con la película. Así que no tiene sentido desvalorizar la consola actual.

- luego si switch oled se sigue vendiendo a 300 usd, que switch 2 se venda en 400 o 450 se vería cómo una ganga. Mientras tanto, si valiera 200, la desvalorización impactaría en la 2.

No hay que olvidarse que un producto vale lo que alguien está dispuesto a pagar por él y no lo que quieran 4 gatos en un foro.



Exactamente, el precio de un producto es lo que la gente está dispuesta a pagar por él, pero precisamente por eso llegará un momento en el que el precio de Switch bajará para volver a subir las ventas.
segrexarcanus escribió:
skayred2005 escribió:Bajada de precio hoy significaría desvalorizar el hardware actual y el siguiente. me explico.

- una bajada para la actual significaría que Nintendo se las está sacando de encima y que ya no hay nada que ofrecer cuando la realidad es muy distinta. Creo que Mario wonder se venderá a los usuarios actuales y a los que se engancharon con la película. Así que no tiene sentido desvalorizar la consola actual.

- luego si switch oled se sigue vendiendo a 300 usd, que switch 2 se venda en 400 o 450 se vería cómo una ganga. Mientras tanto, si valiera 200, la desvalorización impactaría en la 2.

No hay que olvidarse que un producto vale lo que alguien está dispuesto a pagar por él y no lo que quieran 4 gatos en un foro.



Exactamente, el precio de un producto es lo que la gente está dispuesta a pagar por él, pero precisamente por eso llegará un momento en el que el precio de Switch bajará para volver a subir las ventas.

Claramente estamos hablando de cosas diferentes.
No se pero ahora mismo inversión es comprar la oled personalizada de zelda, en unos años va a estar por las nubes
Dentro de poco tendrán que ir sacando los datos del trimestre fiscal, tengo curiosidad, tiene pinta de que las ventas, es muy interesante cuando te dan todos los datos contrastados y con comparativas.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Don_Boqueronnn escribió:Dentro de poco tendrán que ir sacando los datos del trimestre fiscal, tengo curiosidad, tiene pinta de que las ventas, es muy interesante cuando te dan todos los datos contrastados y con comparativas.



"Tiene pinta de que las ventas..." ¿qué? [rtfm]
wickman escribió:No se pero ahora mismo inversión es comprar la oled personalizada de zelda, en unos años va a estar por las nubes

Por las nubes una tirada como la Zelda oled que había y sigue habiendo hasta en la sopa? Va ser que no…. Quitaros de la cabeza que la oled no es la new 3ds Zelda Majoras.
Starl0rd escribió:
wickman escribió:No se pero ahora mismo inversión es comprar la oled personalizada de zelda, en unos años va a estar por las nubes

Por las nubes una tirada como la Zelda oled que había y sigue habiendo hasta en la sopa? Va ser que no…. Quitaros de la cabeza que la oled no es la new 3ds Zelda Majoras.



No estoy de acuerdo, en algún momento se agotará y acabará siendo objeto puro de coleccionista como aquella 3ds xl supernes.
Yo pienso que sí. La edición Zelda se ha vendido espectacularmente bien y estoy seguro que con el nuevo Mario sacarán alguna edición guapa que reventará los últimos meses del año. Acabarán su año fiscal muy cerquita.

2024 seguirán sin anunciar la 2, los rumores ya no afectan pues llevan los medios anunciándola 4 años y ya nadie les da crédito. Son extremadamente populares y nadie quiere quedarse sin una, los rezagados acabarán decidiéndose, además de los que renovarán sus castigadas primeras Switch.
En cuanto a juegos... siempre sorprenden y cuando nadie se lo espere se sacarán varios ases más que darán alas a las ventas de hardware.

Pienso que sí, la cuestión es cuándo.
Yo es que creo que con la sucesora de Switch el año que viene a la venta, le faltará tiempo a Switch, quizás un año mas para lograrlo, así que no.
Si a marzo de 2024 tiene 140 millones de Switch vendidas (que es lo que Nintendo ha previsto), necesitaría otro año mas de 15 millones, cosa que es posible si no sale Switch 2 durante 2024, pero creo que va a salir Switch 2 durante 2024, así que se vuelve complicado.
GrimFregando escribió:Yo es que creo que con la sucesora de Switch el año que viene a la venta, le faltará tiempo a Switch, quizás un año mas para lograrlo, así que no.
Si a marzo de 2024 tiene 140 millones de Switch vendidas (que es lo que Nintendo ha previsto), necesitaría otro año mas de 15 millones, cosa que es posible si no sale Switch 2 durante 2024, pero creo que va a salir Switch 2 durante 2024, así que se vuelve complicado.



No es ni medio normal la ventas actuales tras 7 años…. Imagino que nintendo tendrá que analizar si es posible superar a ps2…
Bueno, más que tener el récord lo que imagino que le importa a Nintendo son los beneficios, no sé cuánto ganarán por consola vendida pero le debe de estar cayendo el dinero del cielo, también por la venta de software, el récord es más una cuestión secundaria que importa mas en las conversaciones de los foros de videojuegos.

Con respecto al récord yo creo que si este año supera las expectativas de ventas, que va camino de ello, vendiendo 19 millones por ejemplo y la consola sucesora sale en Marzo de 2025, que puede ser, y la consola no cesa su producción al salir la sucesora y sigue vendiendo residualmente bajada de precio, se puede dar el caso.

Pero vamos, en Nintendo no tienen este tema como una razón para decidir una estrategia comercial, lo que ellos estarán valorando sobre todo son los beneficios.
De todas formas lo que no tiene parangón es la cantidad de consolas que ha vendido en 6 años, toda una hazaña ya que PS2 estuvo 13 años.

Será interesante volver a leer este hilo en año y medio o dos años, Nintendo suele dejarnos siempre mal y rara vez acertamos, siempre sorprenden XD
La verdad es que lo de esta máquina, que como hardware ya era bastante justito de salida, es impresionante. No creo que ningún nintendero (no digamos, la competencia) se pensase que iba a pegar este petardazo, sobre todo saliendo tras el fracaso estrepitoso de Wii U.

Aunque no vendiesen ni una consola más, la cifra de ventas ya es histórica y de record. No olvidemos que no es lo mismo vender ciento y pico millones de consolas hoy, cuando no sólo tienes competidores en consola y PC como hace veinte años la PS2 (que además, en su momento fue la forma "asequible" -cara, pero relativamente asequible al ser multipropósito la máquina- de meter en el hogar la tecnología audiovisual del momento, el formato DVD), sino que compites contra móviles, juego en streaming, etc.

Una tablet pelada, sin funcionalidades multimedia más allá de Youtube, sin navegador web, que recicla buena parte de los juegazos (injustamente) fallidos de Wii U... y vende como pan caliente. Nintendo es otra cosa, no se puede comparar ni para bien, ni para mal. [beer] [beer]
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
bartletrules escribió:La verdad es que lo de esta máquina, que como hardware ya era bastante justito de salida, es impresionante. No creo que ningún nintendero (no digamos, la competencia) se pensase que iba a pegar este petardazo, sobre todo saliendo tras el fracaso estrepitoso de Wii U.

Aunque no vendiesen ni una consola más, la cifra de ventas ya es histórica y de record. No olvidemos que no es lo mismo vender ciento y pico millones de consolas hoy, cuando no sólo tienes competidores en consola y PC como hace veinte años la PS2 (que además, en su momento fue la forma "asequible" -cara, pero relativamente asequible al ser multipropósito la máquina- de meter en el hogar la tecnología audiovisual del momento, el formato DVD), sino que compites contra móviles, juego en streaming, etc.

Una tablet pelada, sin funcionalidades multimedia más allá de Youtube, sin navegador web, que recicla buena parte de los juegazos (injustamente) fallidos de Wii U... y vende como pan caliente. Nintendo es otra cosa, no se puede comparar ni para bien, ni para mal. [beer] [beer]






Precisamente, se han portado a Switch algunos de los juegos de Wii U porque Switch ha vendido muchos millones de consolas.

Decir que Switch recicla buena parte de los juegazos de Wii U, y mencionarlo como un defecto, pues no tiene sentido.
PS2 hizo lo mismo en su momento. (Ya que mencionas tú a PS2 y haces la comparación).
Las consolas que venden más de 50 millones, son consolas que reciben los ports de otras consolas; es mentira eso de que reciclan juegos.


.


Estoy de acuerdo contigo en que, nadie se esperaba que se vendieran 100 millones de consolas Switch, pero resultó que era la mejor consola del mercado y por eso vendió más.

Y sí, Switch compite contra los móviles, pero lo mismo que las demás consolas. Pero sucede que el mercado de las consolas y de los videojuegos para consolas todavía es muy grande, y no sabemos si Switch es la prueba de ello, o si es el motivo de que ello suceda, tal vez Switch sea la principal culpable.
De todas formas PS5 + Xbox han vendido en esta generación 60 millones de consolas, o sea que, es normal que Nintendo haya vendido tantas Switch, teniendo en cuenta que es mejor consola.


Y sí, también es verdad que PS2 vendió por el DVD, que era el pretexto que ponían los niños para que en su casa les compraran una consola de 500 €. Una consola que continuaba costando 500 € cuando un reproductor doméstico de DVD con su mando a distancia costaba en Alcampo 70 €, y el reproductor DVD añadido de PS2 debería costar unos 30 €.


Y sobre los juegos en streaming en general, pues no sé mucho sobre el tema pero, no parece que sean una competencia importante en este momento todavía. Geforce Now no parece que esté compitiendo con las consolas, e incluso con el PC.
¿como va la cosa? ¿cuantas unidades llevan vendidas?
@bartletrules
Pues en algo no estoy del todo de acuerdo. Hoy sí la vemos ya muy desfasada pero en 2017 la Switch era una máquina (como portátil) bastante potente. Nadie imaginaba entonces jugar en portátil a títulos de PS360 e incluso ports más que decentes de PS4 y One, como The Witcher 3, Doom, Dragon Ball Fighter Z, Dragon Quest XI, Alien Isolation, Nier Automata...

Al igual que si se cumplen los leaks y la Switch 2 sale como se está hablando, que sin ser la máquina más bestia posible sí que sería un hardware súper equilibrado.

En lo demás sí estoy de acuerdo, que ni Nintendo confiaba tantísimo en los números que al final ha tenido Switch después de la etapa de Wii U y como la abandonaron todas las Third parties, que después han regresado muchas e incluso algunas se han arrepentido, tal y como han reconocido en Activision.

Y ahora Nintendo parte de una situación mucho mejor que entonces. 130 millones de usuarios que han tenido una experiencia cojonuda con la máquina anterior, posibilidad de retrocompatibilidad y sumar un catálogo bestial, errores conocidos y que se pueden evitar (drift, por ejemplo) y la probable adhesión de muchas third parties que no estuvieron en el lanzamiento de Switch.

Como se lo curren bien en Nintendo, la Switch 2 va a ser un pelotazo impresionante.
Fran_Pelayo escribió:@bartletrules
Pues en algo no estoy del todo de acuerdo. Hoy sí la vemos ya muy desfasada pero en 2017 la Switch era una máquina (como portátil) bastante potente. Nadie imaginaba entonces jugar en portátil a títulos de PS360 e incluso ports más que decentes de PS4 y One, como The Witcher 3, Doom, Dragon Ball Fighter Z, Dragon Quest XI, Alien Isolation, Nier Automata...

Al igual que si se cumplen los leaks y la Switch 2 sale como se está hablando, que sin ser la máquina más bestia posible sí que sería un hardware súper equilibrado.

En lo demás sí estoy de acuerdo, que ni Nintendo confiaba tantísimo en los números que al final ha tenido Switch después de la etapa de Wii U y como la abandonaron todas las Third parties, que después han regresado muchas e incluso algunas se han arrepentido, tal y como han reconocido en Activision.

Y ahora Nintendo parte de una situación mucho mejor que entonces. 130 millones de usuarios que han tenido una experiencia cojonuda con la máquina anterior, posibilidad de retrocompatibilidad y sumar un catálogo bestial, errores conocidos y que se pueden evitar (drift, por ejemplo) y la probable adhesión de muchas third parties que no estuvieron en el lanzamiento de Switch.

Como se lo curren bien en Nintendo, la Switch 2 va a ser un pelotazo impresionante.



Vamos a ver que es switch 2 y qué precio tiene. No será la primera vez que la lian tras un éxito…
@Arquero Enserio te crees que un reproductor de DVD con su mando a distancia en la época de PS2, valía 70€? [carcajad]


Pienso que si la Switch vuelve a repetir la misma fórmula, con que la llamen Switch 2 tiene más de la mitad ganado.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
eyetoy escribió:@Arquero Enserio te crees que un reproductor de DVD con su mando a distancia en la época de PS2, valía 70€? [carcajad]


Pienso que si la Switch vuelve a repetir la misma fórmula, con que la llamen Switch 2 tiene más de la mitad ganado.


Cuando yo me compré un DVD doméstico con su mando a distancia y que reproducía una cantidad bastante alta de formatos por 70 €, la PS2 todavía costaba unos 500 € aproximadamente.
La PS2 nunca ha costado 500€
1530 respuestas