Zelda: Tears of the Kingdom dispara la venta de juegos en Europa e impulsa a Nintendo Switch

El lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom el pasado mayo ha tenido en Europa un efecto que se ha dejado notar en la venta de juegos, consolas y accesorios. Se ha despachado más de todo y como no podía ser de otra forma Nintendo Switch ha sido la gran beneficiada.

En mayo se traspasaron en Europa cerca de 10,6 millones de juegos entre el formato físico y digital, un aumento interanual del 33 % que se explica por el lanzamiento de Zelda: Tears of the Kingdom, que consiguió vender 2,5 veces más que Hogwarts Legacy, el segundo de la lista. Después de tres semanas en las tiendas, la nueva aventura de Link ya es el tercer título más vendido del año en toda Europa por detrás de FIFA 23 y Hogwarts Legacy, dos propuestas multiplataforma. Si solo tenemos en cuenta la venta en formato físico, Zelda: Tears of the Kingdom es el mayor éxito comercial en lo que va de año.

Hogwarts Legacy ocupa el segundo lugar en la lista de los juegos más vendidos en Europa en mayo con un aumento de las ventas del 321 % respecto al pasado mes gracias al lanzamiento de las versiones para PlayStation 4 y Xbox One. El pasado mes, un 71,5 % de las ventas del título fueron de PS4 y el 11,7 % de Xbox One. El resto corresponden al PC.

En hardware, Nintendo Switch recuperó el primer lugar por delante de PlayStation 5 gracias al debut de Zelda: Tears of the Kingdom, que provocó un aumento interanual de sus ventas en Europa del 39 %. Sin embargo, PS5 sigue fuerte y sus ventas subieron un 81 % en comparación con mayo de 2022, mientras que las de Xbox Series cayeron un 16 %. En accesorios, el lanzamiento del nuevo Zelda no ha evitado que DualSense sea el más despachado, pero sí que ha aumentado un 530 % de las ventas del mando Switch Pro. La edición especial del periférico con motivos de Zelda se agotó en todo el mundo.

A continuación, los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en mayo de 2023.

  1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo)*
  2. Hogwarts Legacy (Warner Bros. Games)
  3. FIFA 23 (EA)
  4. Star Wars Jedi: Survivor (EA)
  5. Grand Theft Auto V (Rockstar Games)
  6. Far Cry 6 (Ubisoft)
  7. NBA 2K23 (2K Games)
  8. Dead Island 2 (Plaion)
  9. Mario Kart 8: Deluxe* (Nintendo)
  10. Tom Clancy's The Division 2 (Ubisoft)
  11. Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  12. Metro Exodus (Deep Silver)
  13. Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard)
  14. Mortal Kombat 11 (Warner Bros. Games)
  15. Dead Island: Definitive Edition (Deep Silver)
  16. Grand Theft Auto Online (Rockstar Games)
  17. Assassin's Creed: Valhalla (Ubisoft)
  18. Minecraft: Switch Edition (Mojang Studios)*
  19. Lego 2K Drive (2K Games)
  20. Lego Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros)
*Ventas digitales no disponibles

Fuente: GamesIndustry
El juego que me vendió una consola de seis años a 400 pavos. Para que después digan que hay que renovar hardware para impulsar las ventas del sector, lo que hace falta es software que estire las generaciones [+risas]
Nintendo siempre mandando.
Alucino.... [qmparto]

Consola descatalogada y obsoleta.... [fiu]

Cualquier cacharro de china y de otros lugares ...Llevan w10, W11, más procesadores, más almacenamiento, mejores mandos...Etc...Y hay sigue Nintendo, vendiendonos la moto.

Ahora dudais...Si comprar el primer zelda de Switch...Cuesta 60€ [facepalm] ...O el segundo...Cuesta 60€... [fiu]


Que pasados 6 años pagemos 350€ por una Switch....Es sospechoso...Como nos cuelán las consolas viejunas, con un juegazo de tomo y lomo...

En fin, esperando la Ps5 Pro con formato slim a 300€... [qmparto] [facepalm]
Quizás alguna vez lo juegue, pero está difícil. BOTW me parecio soporífero
Manny Calavera escribió:Quizás alguna vez lo juegue, pero está difícil. BOTW me parecio soporífero

Hay gente a la que no le gustó el BotW y en cambio este si le ha gustado pero para gustos hay colores.
Algún día la gente entenderá que lo divertido son los juegos no el hardware. A mi me parece estupendo que los ciclos de las consolas se alarguen más años.

La prueba está aquí, con un hardware tan limitado y obsoleto han creado esta obra de arte atemporal.

Chapó por Nintendo
byevoltor escribió:Alucino.... [qmparto]

Consola descatalogada y obsoleta.... [fiu]

Cualquier cacharro de china y de otros lugares ...Llevan w10, W11, más procesadores, más almacenamiento, mejores mandos...Etc...Y hay sigue Nintendo, vendiendonos la moto.

Ahora dudais...Si comprar el primer zelda de Switch...Cuesta 60€ [facepalm] ...O el segundo...Cuesta 60€... [fiu]


Que pasados 6 años pagemos 350€ por una Switch....Es sospechoso...Como nos cuelán las consolas viejunas, con un juegazo de tomo y lomo...

En fin, esperando la Ps5 Pro con formato slim a 300€... [qmparto] [facepalm]


Creo que lo peor de tu mensaje es que resaltes en negrita una falta ortográfica de primaria.
Tengo pendiente el BOTW, así que la expansión esta la dejaré para si algún día me la termino.
Motitax escribió:
Manny Calavera escribió:Quizás alguna vez lo juegue, pero está difícil. BOTW me parecio soporífero

Hay gente a la que no le gustó el BotW y en cambio este si le ha gustado pero para gustos hay colores.

Joder eso sí que me sorprende por lo parecidos que son ambos. A las personas que lo han jugado y conozco me han dicho que si no te gusta BOTW, olvídate porque es literalmente más de lo mismo
Es que es demasiado juegazo. brutalisimo.
Manny Calavera escribió:
Motitax escribió:
Manny Calavera escribió:Quizás alguna vez lo juegue, pero está difícil. BOTW me parecio soporífero

Hay gente a la que no le gustó el BotW y en cambio este si le ha gustado pero para gustos hay colores.

Joder eso sí que me sorprende por lo parecidos que son ambos. A las personas que lo han jugado y conozco me han dicho que si no te gusta BOTW, olvídate porque es literalmente más de lo mismo

Es mucho más y mucho mejor, por ejemplo este está repleto de cuevas e interiores que el BOTW no tiene y aparte de tener más variedad de enemigos y dificultad y demás.
No falla, noticia en la que se habla de las ventas de Switch, hilo en el que salen las quejas de siempre por los precios.

Estamos tan malacostumbrados a que las thirds y otros fabricantes devaluen sus juegos a los pocos meses para no perder el tirón de ventas, que no somos capaces de concebir que un fabricante como Nintendo mantenga el precio de sus juegos y consolas, productos que tienen una altísima demanda.

Mientras Switch siga vendiendo lo que vende, seguirá costando 350 €. Y lo mismo aplica a sus juegos. Que Nintendo es una empresa, no una ONG.
Ha sido gracias a tumbar webs de roms y vetar emuladores, de lo contrario estarían en bancarrota.
Pero según Sony (en tono de desprecio), Nintendo no es su competencia.
Efectivamente Sony, no eres competencia para Nintendo, en términos de creatividad y calidad de Software. Ellos siempre han estado ahí tirando de las riendas. Solo ha habido en ese sentido una competencia para Nintendo, y ha sido Sega.
Merecidas ventas. Para vender tu hardware solamente hacen falta buenos juegos.
Manny Calavera escribió:
Motitax escribió:
Manny Calavera escribió:Quizás alguna vez lo juegue, pero está difícil. BOTW me parecio soporífero

Hay gente a la que no le gustó el BotW y en cambio este si le ha gustado pero para gustos hay colores.

Joder eso sí que me sorprende por lo parecidos que son ambos. A las personas que lo han jugado y conozco me han dicho que si no te gusta BOTW, olvídate porque es literalmente más de lo mismo


Básicamente olvídate... yo todavía tengo fatiga de hacerme BOTW al 100% (bueno, 1/2 koroks, que pasaba de ir con guía) y pocas horas me duró el TOTK antes de abandonarlo. Es cierto que hay muchas mejoras en calidad de vida (para durabilidad, para facilitar transporte) y cambios en el mapa que le dan otra vuelta (no los menciono por evitar spoilers), pero no deja de ser el mismo concepto de "haz tu aventura en este mundo vacío", y los puzzles no dejan de ser breves y triviales, por mucho que puedas montarte lo que tú quieras.

Si te gustan mucho los juegos tipo Minecraft, la verdad es que mola pasar un rato y montarte tus cosillas, pero lo que es "jugar" a mí personalmente me aburre bastante, probablemente como digo por la fatiga. A ver si en unos meses, cuando haya algo de sequía, vuelvo a por ello [beer]
byevoltor escribió:Alucino.... [qmparto]

Consola descatalogada y obsoleta.... [fiu]

Cualquier cacharro de china y de otros lugares ...Llevan w10, W11, más procesadores, más almacenamiento, mejores mandos...Etc...Y hay sigue Nintendo, vendiendonos la moto.

Ahora dudais...Si comprar el primer zelda de Switch...Cuesta 60€ [facepalm] ...O el segundo...Cuesta 60€... [fiu]


Que pasados 6 años pagemos 350€ por una Switch....Es sospechoso...Como nos cuelán las consolas viejunas, con un juegazo de tomo y lomo...

En fin, esperando la Ps5 Pro con formato slim a 300€... [qmparto] [facepalm]


Es tan simple como entender que si vas por la calle y le preguntas a la gente si conoce la compañia Nintendo 90/100 te dirán que si.
Si preguntas si conocen la compañía GPD 1/100 te dirá que si.
Breath of the wild ha llevado la saga a un nivel de ventas inimaginable en sus antecesores. Mucho han tenido que ver los streamers supongo.


PoPsMaster escribió:Tengo pendiente el BOTW, así que la expansión esta la dejaré para si algún día me la termino.

Te salió la venita trol compi [beer]
Si por aquí me dicen q este tipo d juegos no vende consolas, accesorios o suscripciones...

Aprende Microsoft, que lo tienes todo para estar arriba y los datos cada vez son peores.
@docobo bueeeeeeeno , ya sabes que todo lo que viene de Nin me encanta y un poquito de razón tengo. [beer] es mas ojalá las demás compañías hagan las segundas partes igual de bien que lo han hecho con este zelda. ;) ,un saludo compi
Lo que mas me duele, es que GTAV bajó al 5to puesto, esto es muy malo para rockstar.
SuperPadLand escribió:El juego que me vendió una consola de seis años a 400 pavos. Para que después digan que hay que renovar hardware para impulsar las ventas del sector, lo que hace falta es software que estire las generaciones [+risas]


Cómo te entiendo! Porque me ha pasado lo mismo. Pillé la OLED de Zelda y el juego a los 5 días de salir porque este juego hay que jugarlo sí o sí.

A disfrutar de una gran aventura!
Sonikero escribió:
byevoltor escribió:Alucino.... [qmparto]

Consola descatalogada y obsoleta.... [fiu]

Cualquier cacharro de china y de otros lugares ...Llevan w10, W11, más procesadores, más almacenamiento, mejores mandos...Etc...Y hay sigue Nintendo, vendiendonos la moto.

Ahora dudais...Si comprar el primer zelda de Switch...Cuesta 60€ [facepalm] ...O el segundo...Cuesta 60€... [fiu]


Que pasados 6 años pagemos 350€ por una Switch....Es sospechoso...Como nos cuelán las consolas viejunas, con un juegazo de tomo y lomo...

En fin, esperando la Ps5 Pro con formato slim a 300€... [qmparto] [facepalm]


Creo que lo peor de tu mensaje es que resaltes en negrita una falta ortográfica de primaria.



Bueno, a ver, todo el comentario es de primaria. Me lo imagino esgrimiendo esos argumentos y rascándose la entrepierna.
thekrizalid escribió:Pero según Sony (en tono de desprecio), Nintendo no es su competencia.
Efectivamente Sony, no eres competencia para Nintendo, en términos de creatividad y calidad de Software. Ellos siempre han estado ahí tirando de las riendas. Solo ha habido en ese sentido una competencia para Nintendo, y ha sido Sega.


El tono de desprecio está en tu cabeza. Es innegable que Nintendo no es la competencia de Sony. Las ventas de Switch suben y las de Ps5 también. Unas no afectan a las otras. No son competencia, su mercado es distinto (aunque en muchos casos sea coincidente, no significa que compitan)

Algunos os pensáis que las compañías tienen una edad mental de 15 años como vosotros, pero no, una empresa va de otra cosa.

Saludos
Nintendo sabe venderte juegos para que compres sus consolas.
byevoltor escribió:Alucino.... [qmparto]

Consola descatalogada y obsoleta.... [fiu]

Cualquier cacharro de china y de otros lugares ...Llevan w10, W11, más procesadores, más almacenamiento, mejores mandos...Etc...Y hay sigue Nintendo, vendiendonos la moto.

Ahora dudais...Si comprar el primer zelda de Switch...Cuesta 60€ [facepalm] ...O el segundo...Cuesta 60€... [fiu]


Que pasados 6 años pagemos 350€ por una Switch....Es sospechoso...Como nos cuelán las consolas viejunas, con un juegazo de tomo y lomo...

En fin, esperando la Ps5 Pro con formato slim a 300€... [qmparto] [facepalm]

Que información más desvirtuada cuando omites el precio de esos dispositivos de los que hablas.

Dispositivos chinos con precios que se acercan a switch, solo una ayn Odin lite o una retroid pocket 3 plus.
Ambas consolas emulan PS2/Gamecube/wii ( Odín más que retroid). Y juegos android.
220 euros de media valen esas consolas chinas.
Y en ninguna de ellas podrás ejecutar Juegos de switch exclusivos ni triples A ( solo algunos indies con Skyline).

Por 200 euros te pillas una switch lite que ejecuta triples A de thirds ( Doom eternal, wolfestein, Witcher 3, etc) más los exclusivos de Nintendo e indies.
La gente lo sabe y por eso la switch es la más vendida.

Los cacharros chinos y otros a los que te refieres como la aya neo , Asus o similares se van a 700 euros o más, y me parece absurdo que los compares con la switch que vale menos de la mitad que esos cacharros.

La única consola que rivaliza con switch es la deck, por calidad precio imbatible.
byevoltor escribió:Alucino.... [qmparto]

Consola descatalogada y obsoleta.... [fiu]

Cualquier cacharro de china y de otros lugares ...Llevan w10, W11, más procesadores, más almacenamiento, mejores mandos...Etc...Y hay sigue Nintendo, vendiendonos la moto.

Ahora dudais...Si comprar el primer zelda de Switch...Cuesta 60€ [facepalm] ...O el segundo...Cuesta 60€... [fiu]


Que pasados 6 años pagemos 350€ por una Switch....Es sospechoso...Como nos cuelán las consolas viejunas, con un juegazo de tomo y lomo...

En fin, esperando la Ps5 Pro con formato slim a 300€... [qmparto] [facepalm]


Este es el nivel de EOL
nxname escribió:Lo que mas me duele, es que GTAV bajó al 5to puesto, esto es muy malo para rockstar.

Están en las últimas.
albion_land escribió:
SuperPadLand escribió:El juego que me vendió una consola de seis años a 400 pavos. Para que después digan que hay que renovar hardware para impulsar las ventas del sector, lo que hace falta es software que estire las generaciones [+risas]


Cómo te entiendo! Porque me ha pasado lo mismo. Pillé la OLED de Zelda y el juego a los 5 días de salir porque este juego hay que jugarlo sí o sí.

A disfrutar de una gran aventura!


Idem, pillé una OLED de segunda mano, pero todavía con 2 años de garantía y el Zelda aprovechando que en Miravía daban cupón descuento para cualquier compra, me costó 37-38 [amor]
No es mal juego y estoy bastante enganchado, pero es una pena porque, el frame rate le quita mucho atractivo. Es más incluso elogio el trabajo realizado en comparación con otros títulos que dan pena, pero que nadie niegue que el hardware de la Switch necesita una pequeña renovación
lalioparda escribió:
byevoltor escribió:Alucino.... [qmparto]

Consola descatalogada y obsoleta.... [fiu]

Cualquier cacharro de china y de otros lugares ...Llevan w10, W11, más procesadores, más almacenamiento, mejores mandos...Etc...Y hay sigue Nintendo, vendiendonos la moto.

Ahora dudais...Si comprar el primer zelda de Switch...Cuesta 60€ [facepalm] ...O el segundo...Cuesta 60€... [fiu]


Que pasados 6 años pagemos 350€ por una Switch....Es sospechoso...Como nos cuelán las consolas viejunas, con un juegazo de tomo y lomo...

En fin, esperando la Ps5 Pro con formato slim a 300€... [qmparto] [facepalm]

Que información más desvirtuada cuando omites el precio de esos dispositivos de los que hablas.

Dispositivos chinos con precios que se acercan a switch, solo una ayn Odin lite o una retroid pocket 3 plus.
Ambas consolas emulan PS2/Gamecube/wii ( Odín más que retroid). Y juegos android.
220 euros de media valen esas consolas chinas.
Y en ninguna de ellas podrás ejecutar Juegos de switch exclusivos ni triples A ( solo algunos indies con Skyline).

Por 200 euros te pillas una switch lite que ejecuta triples A de thirds ( Doom eternal, wolfestein, Witcher 3, etc) más los exclusivos de Nintendo e indies.
La gente lo sabe y por eso la switch es la más vendida.

Los cacharros chinos y otros a los que te refieres como la aya neo , Asus o similares se van a 700 euros o más, y me parece absurdo que los compares con la switch que vale menos de la mitad que esos cacharros.

La única consola que rivaliza con switch es la deck, por calidad precio imbatible.


Recuerda que las consolas chinas traen una subscripción de juegos muy amplia, no hay que pasar por caja por caja juego.

Pero bueno, cada quien a lo suyo.. yo la verdad el tema de las portatiles no me llama, indiferente de la potencia o la cantidad de AAAAs que tengan. (Ni las chinas, ni nintendo ni la steam).

Nintendo juega en otra liga muy distinta, es como querer comparar tablets con telefonos móviles. Esto va mas a nichos de mercado. Y buen, cada quien sabe lo que paga y lo que obtiene.
byevoltor escribió:Alucino.... [qmparto]

Consola descatalogada y obsoleta.... [fiu]

Cualquier cacharro de china y de otros lugares ...Llevan w10, W11, más procesadores, más almacenamiento, mejores mandos...Etc...Y hay sigue Nintendo, vendiendonos la moto.

Ahora dudais...Si comprar el primer zelda de Switch...Cuesta 60€ [facepalm] ...O el segundo...Cuesta 60€... [fiu]


Que pasados 6 años pagemos 350€ por una Switch....Es sospechoso...Como nos cuelán las consolas viejunas, con un juegazo de tomo y lomo...

En fin, esperando la Ps5 Pro con formato slim a 300€... [qmparto] [facepalm]


Tienes Switch lite por menos de 200€ nueva, la Switch normal por 300 con un juego y la OLED la hay por 350 nuevas a estrenar, de segunda mano las puedes conseguir por menos (Las Lite las he visto por 100-120€).

Los Zeldas los puedes conseguir por menos de 30€ el primero y yo compré de lanzamiento el segundo por 38, pero aun sin buscarse la vida por ofertas y descuentos, se compraba fácil a 50€. También te digo que aunque pagues 60 por cada uno de ellos, serán de los mejores euros invertidos en videojuegos (si te gusta el género claro). Si no es tu género pues como si te lo venden a 1€ no lo vas a disfrutar tampoco.

En cualquier caso esté o no obsoleto, cueste 5 o 400€, es la máquina que ha recibido en exclusiva uno de los mejores títulos del año guste o no, es lo que hay si se quiere jugarlo. Y por supuesto si no te gusta lo que venden o su precio es tan sencillo como no comprarlo, las consolas mueren y dan paso a sus sucesoras cuando dejan de vender tanto consolas como juegos para ellas.

La PS5 Pro Slim por 300€ puedes esperar sentado me da a mi, viendo incluso los precios de PS4 nuevas después de 10 años.

Y ojo que el trasfondo de tu mensaje lo entiendo y lo comparto, para mi Switch tras 6 años es cara, pero es lo que hay. Al expresarlo de la forma que lo haces se pierde el mensaje que intentas transmitir.
Yo he disfrutado como un enano con el último zelda, pero no lo jugaría en la consola original ni loco, odio los 15 /20 fps y la baja resolución.

Dejando aparte eso, es un juegazo como la copa de un pino
nxname escribió:
lalioparda escribió:
byevoltor escribió:Alucino.... [qmparto]

Consola descatalogada y obsoleta.... [fiu]

Cualquier cacharro de china y de otros lugares ...Llevan w10, W11, más procesadores, más almacenamiento, mejores mandos...Etc...Y hay sigue Nintendo, vendiendonos la moto.

Ahora dudais...Si comprar el primer zelda de Switch...Cuesta 60€ [facepalm] ...O el segundo...Cuesta 60€... [fiu]


Que pasados 6 años pagemos 350€ por una Switch....Es sospechoso...Como nos cuelán las consolas viejunas, con un juegazo de tomo y lomo...

En fin, esperando la Ps5 Pro con formato slim a 300€... [qmparto] [facepalm]

Que información más desvirtuada cuando omites el precio de esos dispositivos de los que hablas.

Dispositivos chinos con precios que se acercan a switch, solo una ayn Odin lite o una retroid pocket 3 plus.
Ambas consolas emulan PS2/Gamecube/wii ( Odín más que retroid). Y juegos android.
220 euros de media valen esas consolas chinas.
Y en ninguna de ellas podrás ejecutar Juegos de switch exclusivos ni triples A ( solo algunos indies con Skyline).

Por 200 euros te pillas una switch lite que ejecuta triples A de thirds ( Doom eternal, wolfestein, Witcher 3, etc) más los exclusivos de Nintendo e indies.
La gente lo sabe y por eso la switch es la más vendida.

Los cacharros chinos y otros a los que te refieres como la aya neo , Asus o similares se van a 700 euros o más, y me parece absurdo que los compares con la switch que vale menos de la mitad que esos cacharros.

La única consola que rivaliza con switch es la deck, por calidad precio imbatible.


Recuerda que las consolas chinas traen una subscripción de juegos muy amplia, no hay que pasar por caja por caja juego.

Pero bueno, cada quien a lo suyo.. yo la verdad el tema de las portatiles no me llama, indiferente de la potencia o la cantidad de AAAAs que tengan. (Ni las chinas, ni nintendo ni la steam).

Nintendo juega en otra liga muy distinta, es como querer comparar tablets con telefonos móviles. Esto va mas a nichos de mercado. Y buen, cada quien sabe lo que paga y lo que obtiene.

Ya, pero ese usuario hace referencia a consolas chinas omitiendo mucha información que yo he completado.

Si, en las chinas puedes descargar roms para emuladores. Pero en la switch tampoco son todos los juegos a 60 euros como quiere hacer ver el otro usuario.
Yo compré Saint row 4 a 2.99 euros en la eshop y wolfestein Young Blood a menos de 6 euros.
Hay ofertas constantemente en la eshop.
Me alegro por Nintendo y sus trabajadores, pero como espero que diversiquen su modelo de negocio es el mismo desde NES, y cada vez a nivel global tienen menos cuota.

Veo lista de los mas vendidos y se confirman mis pesadillas del 2009 xD.

Menos mal que siempre hay cosas que sorprenden. A ver si con la IA podemos abordar proyectos que saldrían carismos...

Yo tengo como 4 zeldas comprados y pendientes xD.
A mi lo que me gustaría saber es con que piensa Nintendo vender Switch estas navidades o sea esta visto que Tears of The Kingdom fue un cartucho muy importante que esta dando mucho impulso a las ventas de la consola pero lo hubiera sido mejor de haber sido lanzado en navidades y no en mayo.
lalioparda escribió:
nxname escribió:
lalioparda escribió:Que información más desvirtuada cuando omites el precio de esos dispositivos de los que hablas.

Dispositivos chinos con precios que se acercan a switch, solo una ayn Odin lite o una retroid pocket 3 plus.
Ambas consolas emulan PS2/Gamecube/wii ( Odín más que retroid). Y juegos android.
220 euros de media valen esas consolas chinas.
Y en ninguna de ellas podrás ejecutar Juegos de switch exclusivos ni triples A ( solo algunos indies con Skyline).

Por 200 euros te pillas una switch lite que ejecuta triples A de thirds ( Doom eternal, wolfestein, Witcher 3, etc) más los exclusivos de Nintendo e indies.
La gente lo sabe y por eso la switch es la más vendida.

Los cacharros chinos y otros a los que te refieres como la aya neo , Asus o similares se van a 700 euros o más, y me parece absurdo que los compares con la switch que vale menos de la mitad que esos cacharros.

La única consola que rivaliza con switch es la deck, por calidad precio imbatible.


Recuerda que las consolas chinas traen una subscripción de juegos muy amplia, no hay que pasar por caja por caja juego.

Pero bueno, cada quien a lo suyo.. yo la verdad el tema de las portatiles no me llama, indiferente de la potencia o la cantidad de AAAAs que tengan. (Ni las chinas, ni nintendo ni la steam).

Nintendo juega en otra liga muy distinta, es como querer comparar tablets con telefonos móviles. Esto va mas a nichos de mercado. Y buen, cada quien sabe lo que paga y lo que obtiene.

Ya, pero ese usuario hace referencia a consolas chinas omitiendo mucha información que yo he completado.

Si, en las chinas puedes descargar roms para emuladores. Pero en la switch tampoco son todos los juegos a 60 euros como quiere hacer ver el otro usuario.
Yo compré Saint row 4 a 2.99 euros en la eshop y wolfestein Young Blood a menos de 6 euros.
Hay ofertas constantemente en la eshop.


efectivamente las Chinas, nintendo y Steam son mercados totalmente diferentes para nichos diferentes.

no sabia que la eshop de nintento tenia rebajas a lo Steam, mini punto se han ganado conmigo ;)

si nintendo no baja los precios de sus juegos first party o de sus consolas es porque su público esta dispuesto a pagarlo y están satisfechos. La demanda y el mercado es quien define cuanto cuestan las cosas, indistinto de la tecnología o calidad del producto.

(vamo que hay gente dispuesta a pagar 3500 euros por la VR Vision que nisiquiera tienen mandos... jajajajajajaj)
Manny Calavera escribió:Quizás alguna vez lo juegue, pero está difícil. BOTW me parecio soporífero


BOTW está vacío y no había nada que hacer, este es un no parar de cosas que hacer. Nada que ver, si algo le achaco malo es que la historia es muy floja
Merecidisimo todo lo que rodea a esta obra de arte. Ojalá sirva de lección para que la industria recupere el rumbo perdido.
ErisMorn escribió:
Manny Calavera escribió:Quizás alguna vez lo juegue, pero está difícil. BOTW me parecio soporífero


BOTW está vacío y no había nada que hacer, este es un no parar de cosas que hacer. Nada que ver, si algo le achaco malo es que la historia es muy floja


Bueno eso de no haber nada que hacer en BotW no es el del todo cierto, esta el tema de la caza y cocinar, esta el tema de farmear para mejorar vestuarios o encontrar objetos raros como la mascara kolog por ejemplo, reunir los mismos kologs para desbloquear por completo la alforja, desde luego hacer los santuarios para obtener los orbes y llenar al máximo los corazones y la estamina, reunir todos los atuendos, etc

Otra cosa desde luego es que en TotK haya mucho mas actividades por hacer y el tema de la construcciones y artefactos zonnan lo hagan casi infinito.
@Oystein Aarseth la mayoría tareas repetitivas que suponen recorrer escenarios vacíos. En este eso se ha corregido hay un montón de personajes secundarios con sus historias, hay vida y no un escenario muerto y sobre todo hay situaciones ingeniosas que en en BOTW no existían.

Para mi BOTW es como el primer Assasins sentó las bases de algo grandioso que es este Zelda.
Normal, va a ser el GOTY de este 2023, vaya juegarral se han marcado.
El mejor juego del año, BoTW me pareció un sólido 8/8'5, este fácilmente es un 9/9'5.
ErisMorn escribió:@Oystein Aarseth la mayoría tareas repetitivas que suponen recorrer escenarios vacíos. En este eso se ha corregido hay un montón de personajes secundarios con sus historias, hay vida y no un escenario muerto y sobre todo hay situaciones ingeniosas que en en BOTW no existían.

Para mi BOTW es como el primer Assasins sentó las bases de algo grandioso que es este Zelda.


No estoy deacuerdo, en BotW tambien habia historias personales con los NPC´s que habia por el mapa(aunque en menor cantidad pero los había), recuerdo cuando ayude a que unos npc´s a que se casaran jajajaja , pero bueno para gustos los colores.

TotK para mi es como BotW pero en mayor escala, con mas actividades por hacer.
rethen escribió:
Manny Calavera escribió:
Motitax escribió:Hay gente a la que no le gustó el BotW y en cambio este si le ha gustado pero para gustos hay colores.

Joder eso sí que me sorprende por lo parecidos que son ambos. A las personas que lo han jugado y conozco me han dicho que si no te gusta BOTW, olvídate porque es literalmente más de lo mismo


Básicamente olvídate... yo todavía tengo fatiga de hacerme BOTW al 100% (bueno, 1/2 koroks, que pasaba de ir con guía) y pocas horas me duró el TOTK antes de abandonarlo. Es cierto que hay muchas mejoras en calidad de vida (para durabilidad, para facilitar transporte) y cambios en el mapa que le dan otra vuelta (no los menciono por evitar spoilers), pero no deja de ser el mismo concepto de "haz tu aventura en este mundo vacío", y los puzzles no dejan de ser breves y triviales, por mucho que puedas montarte lo que tú quieras.

Si te gustan mucho los juegos tipo Minecraft, la verdad es que mola pasar un rato y montarte tus cosillas, pero lo que es "jugar" a mí personalmente me aburre bastante, probablemente como digo por la fatiga. A ver si en unos meses, cuando haya algo de sequía, vuelvo a por ello [beer]


Algo así me temía y precisamente, y yo no soy para nada de esta clase de juegos de "crear", prefiero algo más encorsetado, más diseñado a mano y no tanto de que yo me monte mis cosas. Vamos, algo más como los otros Zelda donde todo está mucho más predefinido para usarse de X forma

ErisMorn escribió:
Manny Calavera escribió:Quizás alguna vez lo juegue, pero está difícil. BOTW me parecio soporífero


BOTW está vacío y no había nada que hacer, este es un no parar de cosas que hacer. Nada que ver, si algo le achaco malo es que la historia es muy floja

más floja que la de BOTW imposible. Igualmente en un Zelda la historia no suele ser gran cosa, pero en BOTW me pareció la peor. A mí lo que me importa es las mazmorras, jugabilidad... y la de BOTW no me gustó nada.
Ese GTA V ahí aguantando, junto a RDR2 yeahhh
TotK es una evolución muy bestia respecto a lo que fue BotW, que sí, reciclando mapa y todo lo que queráis, pero es que todo lo demás está tan jodidamente bien diseñado que llegas a un punto en el que te emociona volver a visitar ese poblado que te conocías a la perfección en BotW solo para ver qué ha cambiado y qué cosas nuevas se pueden hacer ahí.

Ventas merecidísimas, ninguna otra franquicia de videojuegos me hace sentir tan niño pequeño con juguete nuevo como Zelda.
Yo lo compre para mi hijo mayor y no me arrepiento. Y menos aún sabiendo que los juegos de Nintendo no se devalúan.
En switch es en el único sitio que me planteo comprar juegos de salida.
En el resto a esperar, que en uno o dos años están metidos en las suscripciones "gratis".
57 respuestas
1, 2