¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

Preocupadisimos están en Nintendo con steamdeck y el séquito de clones..
Lo resumo un poco más, llega a 155 millones si la mantienen dos años más sin sucesora, haya steamdeck, psp vita 2, Asus portable, o Xsmartbox.
El tema del precio, no sé si la gente lo ve pero aunque no sea de forma oficial, de forma oficiosa se ha rebajado. Ahora hay muchas más ofertas, switch v2 con juego por debajo de 290. Hasta he visto hace nada la v2 con el Mario odyssey(el pack ese que salió) más el zelda totk por 325 euros, que sí quitas aunque sea 40 euros (siendo precavido) por juego se te queda en 245€. Y los juegos tres cuartos. Cada dos por tres hay día sin iva, día del padre, día de Mario o lo que sea y están los juegos que no bajaban nunca por entre 30 y 40.
@Dondelinger exacto. Pongo mi caso como ejemplo: la oled con el New Súper Mario por 320 euros en MediaMarkt. Aunque también es verdad que, por temas de impuestos, el modelo que digo suele estar en 310 euros (en mi caso el Mario me salió 10 euros si tenemos esto en cuenta).

Yo creo que a la Switch aún le quedan un par de años más en los que seguirán sacando juegos, no tantos, pero algunos sí. Es un mercado demasiado grande para perderlo ahora que tiene una base de usuarios tan asentada.
byevoltor escribió:Si quiere competir con la steam deck, y otras consolas...Hay que modernizarse...Pero ojo, al precio de lo que saquén...


Nintendo no necesita competir con la steam deck ni con ninguna otra portátil porque ya tiene el mercado ganado de antemano, además la steam deck tiene la gran desventaja de solo poder comprarse con una cuenta de steam o sea que básicamente se limita al publico PCero mientras que Switch esta al alcance de cualquier persona en cualquier tienda.

Lo que si tendría que hacer Nintendo es apresurar un par de desarrollos gordos mas para dar un impulso a las ventas y desde luego darle algo mas de vida, al menos todo lo que resta de este año y el próximo, perdió una gran oportunidad de lanzar un nuevo Mario que acompañar al éxito de la película.
ElleryPouso escribió:
Arquero escribió:
ElleryPouso escribió:

Segun tu afirmacion, tampoco han necesitado esos 100 millones de compradores una bajada.

Estas confundiendo terminos. Una cosa es que las ventas de switch necesiten un COD para aumentar, y otra es que el catalogo sera mas rico contra mas variedad y cantidad tenga.


El COD se puede encontrar en cualquier otra consola, el precio de Switch sólo se puede encontrar en Switch.


Nose si me estas troleando o las tonterias se te van ocurriendo al vuelo. Pero bueno, por mi lo dejo aqui [oki]


Eso no me quita la razón. No contradice lo que yo he dicho.
byevoltor escribió:[u][b]

Si quiere competir con la steam deck,


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Switch necesita el GTA V y el Call of Duty para terminar de llevarse a todo el público casual.

Ya solo con el FIFA estoy seguro de que muchos pillaran una Switch y de no tenerlo, la descartarían a cambio de una de la competencia.

Wii U solo tuvo el 2013, para que os hagáis una idea.
Feroz El Mejor escribió:Switch necesita el GTA V y el Call of Duty para terminar de llevarse a todo el público casual.

Ya solo con el FIFA estoy seguro de que muchos pillaran una Switch y de no tenerlo, la descartarían a cambio de una de la competencia.

Wii U solo tuvo el 2013, para que os hagáis una idea.


Creo que, tal como dices, el público casual está en las consolas que tienen esos juegos. Mejor que continúen ahí por mucho tiempo.
De hecho, esos juegos no le están sirviendo a Xbox para remontar sus ventas, tal vez no sea una idea inteligente.
Arquero escribió:
Feroz El Mejor escribió:Switch necesita el GTA V y el Call of Duty para terminar de llevarse a todo el público casual.

Ya solo con el FIFA estoy seguro de que muchos pillaran una Switch y de no tenerlo, la descartarían a cambio de una de la competencia.

Wii U solo tuvo el 2013, para que os hagáis una idea.


Creo que, tal como dices, el público casual está en las consolas que tienen esos juegos. Mejor que continúen ahí por mucho tiempo.
De hecho, esos juegos no le están sirviendo a Xbox para remontar sus ventas, tal vez no sea una idea inteligente.

Para que una consola venda necesita el publico casual, de lo contrario nos pasa lo que nos paso con Wii U.

Si, mucho first chulo y tal, pero las thirds se van al ver que sus juegos no venden nada.

En Xbox se la pegaran por un mal marketing con los first imagino yo, luego esta Sony que tampoco vende demasiado con sus first y por lo que me comentaron por aqui, "es lo normal" y que la unica que vende bien en ese aspecto es Nintendo.

Con razon se pelean por el "Carlos Guty" Microsoft y Sony, aunque nosotros saldremos ganando, ya que tambien llegaran versiones de Switch y la unica perjudicada es Sony, que se las vera con una consola mas de la competencia teniendo "su juego estrella".
¿Sony no vende demasiado con sus first? [fumando]
Feroz El Mejor escribió:
Arquero escribió:
Feroz El Mejor escribió:Switch necesita el GTA V y el Call of Duty para terminar de llevarse a todo el público casual.

Ya solo con el FIFA estoy seguro de que muchos pillaran una Switch y de no tenerlo, la descartarían a cambio de una de la competencia.

Wii U solo tuvo el 2013, para que os hagáis una idea.


Creo que, tal como dices, el público casual está en las consolas que tienen esos juegos. Mejor que continúen ahí por mucho tiempo.
De hecho, esos juegos no le están sirviendo a Xbox para remontar sus ventas, tal vez no sea una idea inteligente.

Para que una consola venda necesita el publico casual, de lo contrario nos pasa lo que nos paso con Wii U.

Si, mucho first chulo y tal, pero las thirds se van al ver que sus juegos no venden nada.

En Xbox se la pegaran por un mal marketing con los first imagino yo, luego esta Sony que tampoco vende demasiado con sus first y por lo que me comentaron por aqui, "es lo normal" y que la unica que vende bien en ese aspecto es Nintendo.

Con razon se pelean por el "Carlos Guty" Microsoft y Sony, aunque nosotros saldremos ganando, ya que tambien llegaran versiones de Switch y la unica perjudicada es Sony, que se las vera con una consola mas de la competencia teniendo "su juego estrella".


No parece que Switch esté necesitando a los casuals. Y da igual cual sea el motivo de que Xbox no triunfe, la cuestión es que los casuals no le sirven para vender, los casuals son esclusividad de Sony y MS no sabe como atraerlos a sus consolas.
Turokero escribió:¿Sony no vende demasiado con sus first? [fumando]

Hasta donde me dieron a entender, los titulos mas vendidos en sus consolas nunca son first party y estos a pesar de que aparecen a 10€ oficialmente en GAME una y otra vez junto a SonyEspaña no venden mas de 10 millones de copias por lo general.

Vender, venderan bien, pero no demasiado bien como pasa con los firsts importantes de Nintendo.

De ahi que necesiten tanto los juegos del publico casual estilo Fifa, Call of Duty y demas.

Arquero escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Arquero escribió:
Creo que, tal como dices, el público casual está en las consolas que tienen esos juegos. Mejor que continúen ahí por mucho tiempo.
De hecho, esos juegos no le están sirviendo a Xbox para remontar sus ventas, tal vez no sea una idea inteligente.

Para que una consola venda necesita el publico casual, de lo contrario nos pasa lo que nos paso con Wii U.

Si, mucho first chulo y tal, pero las thirds se van al ver que sus juegos no venden nada.

En Xbox se la pegaran por un mal marketing con los first imagino yo, luego esta Sony que tampoco vende demasiado con sus first y por lo que me comentaron por aqui, "es lo normal" y que la unica que vende bien en ese aspecto es Nintendo.

Con razon se pelean por el "Carlos Guty" Microsoft y Sony, aunque nosotros saldremos ganando, ya que tambien llegaran versiones de Switch y la unica perjudicada es Sony, que se las vera con una consola mas de la competencia teniendo "su juego estrella".


No parece que Switch esté necesitando a los casuals. Y da igual cual sea el motivo de que Xbox no triunfe, la cuestión es que los casuals no le sirven para vender, los casuals son esclusividad de Sony y MS no sabe como atraerlos a sus consolas.

Espero que tuvieras una Wii U en su dia y que no seas otro siguemodas de Switch. [+risas]
@Feroz El Mejor

Los 120 millones de usuarios de Switch no la compran porque sea una moda, la compran porque es mejor que las otras consolas del mercado.
Feroz El Mejor escribió:
Turokero escribió:¿Sony no vende demasiado con sus first? [fumando]

Hasta donde me dieron a entender, los titulos mas vendidos en sus consolas nunca son first party y estos a pesar de que aparecen a 10€ oficialmente en GAME una y otra vez junto a SonyEspaña no venden mas de 10 millones de copias por lo general.

Vender, venderan bien, pero no demasiado bien como pasa con los firsts importantes de Nintendo.

De ahi que necesiten tanto los juegos del publico casual estilo Fifa, Call of Duty y demas.



Hombre, al nivel de Nintendo no estan, eso seguro jaja. Pero los exclusivos de PS venden muy bien, muchos pasan de 10M.

Y Switch si que necesita Thirds casuals. Una consola que vende mas de 120M tiene muchico publico casual. Si Switch no tuviese Fortnite, Fifa y demás habría vendido bastante menos. Lo que tienen que hacer con Switch 2 es asegurarse ports de juegos thirds que venden muchísimo, como Elden Ring, COD, GTAV y VI...Nintendo tiene que hacer un esfuerzo por ese tipo de juegos. No olvidemos que PS4 aun vendiendo menos hardware, en software ha vendido un 50% mas que switch.
Turokero escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Turokero escribió:¿Sony no vende demasiado con sus first? [fumando]

Hasta donde me dieron a entender, los titulos mas vendidos en sus consolas nunca son first party y estos a pesar de que aparecen a 10€ oficialmente en GAME una y otra vez junto a SonyEspaña no venden mas de 10 millones de copias por lo general.

Vender, venderan bien, pero no demasiado bien como pasa con los firsts importantes de Nintendo.

De ahi que necesiten tanto los juegos del publico casual estilo Fifa, Call of Duty y demas.



Hombre, al nivel de Nintendo no estan, eso seguro jaja. Pero los exclusivos de PS venden muy bien, muchos pasan de 10M.

Y Switch si que necesita Thirds casuals. Una consola que vende mas de 120M tiene muchico publico casual. Si Switch no tuviese Fortnite, Fifa y demás habría vendido bastante menos. Lo que tienen que hacer con Switch 2 es asegurarse ports de juegos thirds que venden muchísimo, como Elden Ring, COD, GTAV y VI...Nintendo tiene que hacer un esfuerzo por ese tipo de juegos. No olvidemos que PS4 aun vendiendo menos hardware, en software ha vendido un 50% mas que switch.

Estoy totalmente de acuerdo contigo [beer]
Sony tiene más público casual que Nintendo, aunque venda menos consolas. Supongo que los casuals de Sony están jugando a la PS4 esperando que baje de precio la PS5.

PS siempre ha sido la consola de los casuals.

Si se han vendido 122 millones de Switch, eso es muestra de que Nintendo no necesita a los casuals para conseguir tener un hueco en el mercado.
Arquero escribió:Sony tiene más público casual que Nintendo, aunque venda menos consolas. Supongo que los casuals de Sony están jugando a la PS4 esperando que baje de precio la PS5.

PS siempre ha sido la consola de los casuals.

Si se han vendido 122 millones de Switch, eso es muestra de que Nintendo no necesita a los casuals para conseguir tener un hueco en el mercado.

Al contrario si se ha vendido 122 millones significa que ha sido gracias a los casuals,estoy segurísimo de que se han vendido muchas Switch gracias a Fortnite,Rocket League,Overwatch,Paladins,etc...

Si no tienes la atención de casuals ni de thirds al final vendes lo mismo que WiiU,muy poco,por mucho potencial que tenga la consola siempre tienes que tener de tu lado a casuals y a thirds.
LoganDark_84 escribió:
Arquero escribió:Sony tiene más público casual que Nintendo, aunque venda menos consolas. Supongo que los casuals de Sony están jugando a la PS4 esperando que baje de precio la PS5.

PS siempre ha sido la consola de los casuals.

Si se han vendido 122 millones de Switch, eso es muestra de que Nintendo no necesita a los casuals para conseguir tener un hueco en el mercado.

Al contrario si se ha vendido 122 millones significa que ha sido gracias a los casuals,estoy segurísimo de que se han vendido muchas Switch gracias a Fortnite,Rocket League,Overwatch,Paladins,etc...

Si no tienes la atención de casuals ni de thirds al final vendes lo mismo que WiiU,muy poco,por mucho potencial que tenga la consola siempre tienes que tener de tu lado a casuals y a thirds.



https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_más_vendidos_de_la_Nintendo_Switch

Si ha venido 122 millones es por juegos como Mario Kart 8, Animal Crossing, Smash Bros, Mario Odyssey, Breath of the Wild, Pokemon Espada y Escudo, Pokemon Escarlata y Púrpura…
Yo creo que la situación actual del mercado de los videojuegos no tiene nada que ver al que había hace 20 años.

Creo que la gente tiene menos reparos en acceder a jugar a videojuegos que antes. Tanto en PS como en Switch hay mucho público que no es asiduo a jugar videojuegos que se compra X consola y X juegos por el simple hecho de ver influencers hacerlos, por publicidad agresiva o por simple moda puntual.

En todas las consolas existe cierto público, y que a mi parecer es el que más abunda, el casual actual, que se compra la consola y en toda su recorrido la usa para jugar a los mismos juegos. No tiene interés en conocer, simplemente pilla lo que ve que se pillan otros o lo que se publicita masivamente. Y es un público que abarca todas las edades y que no va a nada en concreto, pudiendo pillarse tanto el Elden Ring como el Ring Fit o pasarse toda una generación jugando al Fornite.
deryck escribió:Yo creo que la situación actual del mercado de los videojuegos no tiene nada que ver al que había hace 20 años.

Creo que la gente tiene menos reparos en acceder a jugar a videojuegos que antes. Tanto en PS como en Switch hay mucho público que no es asiduo a jugar videojuegos que se compra X consola y X juegos por el simple hecho de ver influencers hacerlos, por publicidad agresiva o por simple moda puntual.

En todas las consolas existe cierto público, y que a mi parecer es el que más abunda, el casual actual, que se compra la consola y en toda su recorrido la usa para jugar a los mismos juegos. No tiene interés en conocer, simplemente pilla lo que ve que se pillan otros o lo que se publicita masivamente. Y es un público que abarca todas las edades y que no va a nada en concreto, pudiendo pillarse tanto el Elden Ring como el Ring Fit o pasarse toda una generación jugando al Fornite.


No parece que Switch tenga mucha publicidad en la tele como para incitar a la gente a que se la compre. Y tampoco me parece que los que se hayan comprado la Switch hayan dedicado tiempo a ver a influencers en Youtube antes de comprársela. Influencers habrá de todas las consolas.

Lo que sí he visto ha sido a niños en un Mediamarkt jugando a la Switch de exposición, y lucía realmente bien en una de sus teles de 50 o 55 pulgadas.
Pues en YouTube y Netflix no para de salirle publicidad de Nintendo a mi hijo...
josete2k escribió:Pues en YouTube y Netflix no para de salirle publicidad de Nintendo a mi hijo...


No tiene que ser verdad lo que yo digo pero, si tu hijo ha mirado vídeos de Youtube sobre Switch, le saldrán vídeos relacionados. Y si hubiera mirado vídeos de PS4/5, pues también le hubieran salido vídeos relacionados.
No, él solo mira maincraft de ese...
@Arquero en canales de TV infantiles no paran de anunciarla.
IvanQ escribió:@Arquero en canales de TV infantiles no paran de anunciarla.


Me lo creo. Yo en este momento me tropiezo poco con canales infantiles.
Arquero escribió:
deryck escribió:Yo creo que la situación actual del mercado de los videojuegos no tiene nada que ver al que había hace 20 años.

Creo que la gente tiene menos reparos en acceder a jugar a videojuegos que antes. Tanto en PS como en Switch hay mucho público que no es asiduo a jugar videojuegos que se compra X consola y X juegos por el simple hecho de ver influencers hacerlos, por publicidad agresiva o por simple moda puntual.

En todas las consolas existe cierto público, y que a mi parecer es el que más abunda, el casual actual, que se compra la consola y en toda su recorrido la usa para jugar a los mismos juegos. No tiene interés en conocer, simplemente pilla lo que ve que se pillan otros o lo que se publicita masivamente. Y es un público que abarca todas las edades y que no va a nada en concreto, pudiendo pillarse tanto el Elden Ring como el Ring Fit o pasarse toda una generación jugando al Fornite.


No parece que Switch tenga mucha publicidad en la tele como para incitar a la gente a que se la compre. Y tampoco me parece que los que se hayan comprado la Switch hayan dedicado tiempo a ver a influencers en Youtube antes de comprársela. Influencers habrá de todas las consolas.

Lo que sí he visto ha sido a niños en un Mediamarkt jugando a la Switch de exposición, y lucía realmente bien en una de sus teles de 50 o 55 pulgadas.


Poco ves la tele ultimamente ...
He visto anuncios de switch bastantes veces a cualquier hora. Y ya en canales infantiles tipo boing, cada pausa publicitaria tiene un anuncio de switch pracitcamente.
La unica publicidad que me trago actualmente es la del cine y de la unica consola que he visto publicidad a lo largo de los años es de Nintendo, ahora mismo de Nintendo Switch.

Digo yo que si pagan para los cines, en television debe de ser una locura.
Yo es que no veo la tele ni voy al cine nada más que para ver la película de Mario.

Bueno, ya queda menos para los resultados financieros.
Don_Boqueronnn escribió:Yo es que no veo la tele ni voy al cine nada más que para ver la película de Mario.

Bueno, ya queda menos para los resultados financieros.

Con la peli de Mario metieron el anuncio de los ports de Wii U + Maker 2 + Odyssey y con la pelicula de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 metieron el trailer del Zelda de Switch.

Y con todas las peliculas de Marvel si no me equivoco he visto publicidad del tipico juego de Nintendo que esta por salir o que ha salido hace poco y si no hay ningun juego "vendeconsolas" reciente, te meten uno del port del Mario Kart de Wii U, vamos, que el "clac" de Nintendo Switch siempre lo calzan, y en cambio de Sony y Microsoft nunca veo publicidad, se me hace hasta raro, cuando a ellas dos les hace mas falta ahora mismo.
Mañana creo que salen, a ver si de la entrevista que le hagan sale información en cuanto a sus planes durante el próximo año fiscal y la previsión de ventas.
Esta noche tenemos informes financieros de Nintendo no? Cubriendo todo todo todo el año fiscal y poniendo las previsiones para el próximo año fiscal.

Será esta madrugada y la madrugada de mañana supongo.
GrimFregando escribió:Esta noche tenemos informes financieros de Nintendo no? Cubriendo todo todo todo el año fiscal y poniendo las previsiones para el próximo año fiscal.

Será esta madrugada y la madrugada de mañana supongo.

Ya han salido.

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2023/230509_3e.pdf

Bajón importante. Es evidente que se viene la sucesora. La duda es si a finales de año o a principios del siguiente.
125 millones ya vendidas. Previsión de 15 millones en el año fiscal que empieza (04/2023 - 04/2024).

Cumpliendo esa previsión llegaría a los 140, y necesitaría otros 15 millones de abril de 2024 en adelante… Podría llegar, aunque yo creo que al final del todo se va a quedar cerca de esos 155, pero no los va a alcanzar. Sea como sea, es una locura de ventas lo de esta consola.
olobolger escribió:125 millones ya vendidas. Previsión de 15 millones en el año fiscal que empieza (04/2023 - 04/2024).

Cumpliendo esa previsión llegaría a los 140, y necesitaría otros 15 millones de abril de 2024 en adelante… Podría llegar, aunque yo creo que al final del todo se va a quedar cerca de esos 155, pero no los va a alcanzar. Sea como sea, es una locura de ventas lo de esta consola.

Depende de como la traten, ya se podrian picar y rebajarla bien para que venda a lo tonto uno o dos años mas.

Si al final donde mas se suele rascar es en software, pues que aprovechen ahora que aun hay tiron en las ventas de juegos.
Bueno pues 140 millones para dentro de un año, habrá que esperar a ver el año que viene las previsiones que da para el año fiscal 2024-2025.
Imagen


📢 VENTAS NINTENDO SWITCH 📢
🎮HARDWARE

- Nintendo Switch vende 3,06 millones de consolas en el último trimestre (1 enero 2023 a 31 marzo 2023)
- Nintendo Switch cierra el año fiscal con 17,97 millones de consolas vendidas
- Nintendo Switch ha vendido en TOTAL 125,62 millones de consolas a día 31 de Diciembre de 2022
- Previsión para el próximo año fiscal, 15 millones de Switch (1 Abril 2023 a 31 Marzo 2024)
- Tercera consola mas vendida de la historia





Imagen


📢 VENTAS SOFTWARE (JUEGOS)
- Switch ya ha vendido mas de 1000 millones de juegos (1.036 millones), la consola de Nintendo con mas juegos vendidos
- Se han vendido 41,85 millones de juegos para Nintendo Switch durante el último trimestre (1 Enero 2023 a 31 Marzo 2023)
- Se han vendido 213,96 millones de juegos en el último año fiscal (1 Abril 2022 a 31 Marzo 2023)
- Segunda consola con mas juegos vendidos de la historia (no solo de Nintendo)
- 35 Juegos han vendido mas de un millón durante el último año fiscal (1 Abril 2022 a 31 Marzo 2023)*
*22 De esos juegos eran de Nintendo
*13 De esos juegos eran Third Party
-Nintendo Switch es la consola de Nintendo con mayor número de lanzamiento de juegos físicos en América


📊 VENTAS DE ALGUNOS JUEGOS LANZADOS EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE
⚔️Fire Emblem Engage: 1,61 millones
🟣Kirby's Return to Dream Land: 1,46 millones
👽Metroid Prime Remastered: 1,09 millones
🍒Bayonetta Origins: No llegó al millón (solo sus dos primeras semanas contabilizan en el año fiscal ya que fue lanzado el 17 de marzo de 2023), al no haber llegado al millón durante el año fiscal, aún no se han publicado sus ventas


📈 VENTAS ACTUALIZADAS DE ALGUNOS JUEGOS LANZADOS EN ESTE MISMO AÑO FISCAL
🏓Switch Sports suma 990.000 en el último trimestre, se coloca con 9,6 millones totales
🔫Splatoon 3 suma 540.000 en el último trimestre, se coloca con 10,67 millones totales
❤️💜Pokémon Escarlata/Púrpura suma 1,49 millones el último trimestre, se coloca con 22,10 millones totales
🌄 Xenoblade 3 suma 50.000 en el último trimestre, se coloca con 1,86 millones totales
🍒 Bayonetta 3 suma 30.000 en el último trimestr, se coloca con 1,07 millones totales
⚽ Mario Striker suma 70.000 en el último trimestre, se coloca con 2,54 millones totales


📊 VENTAS ACTUALIZADAS DE ALGUNOS JUEGOS LANZADOS EN ANTERIORES AÑOS FISCALES
🏎️ Mario Kart 8 Deluxe suma 1,79 millones en el último trimestre y 8,1 millones en todo el año fiscal, se coloca con 53,79 millones totales
🟣 Kirby y la Tierra Olvidada suma 340.000 en el último trimestre y 3,8 millones en el último año fiscal, se coloca con 6,46 millones totales
🏡 Animal Crossing New Horizons suma 620.000 en el último trimestre y 3,6 millones en el último año fiscal, se coloca con 41,21 millones totales
🎲 Super Mario Party suma 350.000 en el último trimestre y 3,3 millones en el último año fiscal, se coloca con 19,14 millones totales
🆚 Smash Bros Ultimate suma 650.000 en el último trimestre y 2,9 millones en el último año fiscal, se coloca con 31,09 millones totales
🧝🏼‍♂️ Zelda BOTW suma 810.000 en el último trimestre, se coloca con 29,81 millones totales
🛡️🗡️ Pokémon Espada/Escudo suma 140.000 en el último trimestre, se coloca con 25,82 millones totales
👻 Luigi's Mansion 3 suma 380.000 en el último trimestre, se coloca con 12,82 millones totales
🏃 Ring Fit Adventure suma 160.000 en el último trimestre, se coloca con 15,38 millones totales
🍄 Mario Odyssey suma 640.000 en el último trimestre, se coloca con 25,76 millones totales
🍄 New Super Mario Bros U suma 660.000 en el último trimestre, se coloca con 15,41 millones totales
🎲 Mario Party Superstars suma 790.000 en el último trimestre, se coloca con 10,17 millones totales
🏔️ Pokémon Legends Arceus suma 200.000 en el último trimestre, se coloca con 14,83 millones totales




🔝📊10 JUEGOS MAS VENDIDOS DE SWITCH A 31 DE MARZO DE 2023
Imagen
Imagen
Imagen



📊 VENTAS ACTUALIZADAS DE TODOS LOS JUEGOS PUBLICADOS/DESARROLLADOS POR NINTENDO EN NINTENDO SWITCH
*La lista es solo de los juegos publicados o desarrollados por Nintendo
**No todos los juegos están actualizados a 31 de Marzo de 2023
***La última columna indica la fecha de la última actualización de cifra de ventas de cada juego, ya que las ventas de un juego solo se vuelven a actualizar cuando suman 1 millón mas

Imagen




Faltan algunas cosas como las típicas gráficas que aparecen comparando lanzamientos con otros lanzamientos anteriores de las mismas franquicias, comparando sagas completas, etc.
Estas son cosas que irán apareciendo a lo largo del día supongo, y de aquí a 1 o 2 días será la sección de preguntas y respuestas seguramente.
La previsión de 15 millones.... ya veremos, siempre han tenido que retocarla.
En 2021 la bajaron de 25 a 23.
En 2022 la han bajado de inicialmente 21 a 18 si no recuerdo mal.
Ahora tocará retocarla a mitad de año a 12-13?

EDIT: lo he buscado por si me estaba confundiendo:
2021: 25,5 millones de ventas previstas
2022: 21 millones de ventas previstas

es decir, vendieron 2,5 millones menos de lo previsto en 2021 y 3 millones menos en 2022.

Mi humilde opinion es que deben tener la switch 2 a puntito. porque esas previsiones de 15M si luego se quedan en 10-13 va a ser un palo muy grande para el inversor... y los que mandan son ellos, no nosotros y nuestros deseos.
Mi impresión es que el año pasado y el anterior tuvieron problemas de stock por el tema de las fábricas, yo creo que para este año fiscal ya habrán hecho bien las estimaciones ahora que se está por fin normalizando los periodos de fabricación.

En todo caso, ya lo veremos, no se puede saber.
La previsión entonces para este año fiscal es vender tantas Switch como WiiU en todo su ciclo de vida. Entonces se necesita la Switch 2 este año urgentemente.
Yo lo veo posible, si consiguen vender 15 millones y la cosa se planta en 140 aproximadamente para marzo del año que viene, si no la descontinuan y sigue pudiéndose comprar rebajada con ventas residuales tras la salida de la sucesora por finales de 2024 o principios de 2025, es muy probable que con el paso de los años llegue a ser la consola más vendida de la historia.
Se sabe cuántos millones vendieron nds y PS2 cuando ya habían salido sus sucesoras???
No sé si siguieron vendiendo bastante o las ventas se cortaron de golpe.
sahaquielz escribió:Se sabe cuántos millones vendieron nds y PS2 cuando ya habían salido sus sucesoras???
No sé si siguieron vendiendo bastante o las ventas se cortaron de golpe.


Con Ds, no lo se, pero con ps2 hubo una movida rara. Porque en Brasil se empezo a vender cuando salio la ps3.
https://www.vidaextra.com/casual-games/sony-decide-lanzar-en-brasil-y-de-manera-oficial-a-playstation-2-si-habeis-leido-bien
Yo veo imposible que alcance los 155 millones si ya van a los 15 millones y seguramente reduzcan esa cifra. Harían falta 2,5 años más y no creo ni que la alargen tanto ni que liquiden la consola para que pueda conseguirla. Creo que se conformarán con que sea la consola más vendida en Japón y ya.
En algún momento tendrán que bajar el precio y las ventas volverán a subir.
deryck escribió:Yo veo imposible que alcance los 155 millones si ya van a los 15 millones y seguramente reduzcan esa cifra. Harían falta 2,5 años más y no creo ni que la alargen tanto ni que liquiden la consola para que pueda conseguirla. Creo que se conformarán con que sea la consola más vendida en Japón y ya.


3DS siguió vendiendo durante varios años mas después de la salida de Switch, que salga un nuevo hardware no implica que el otro de la noche a la mañana deje de vender, como muy pronto a finales de 2024 tendremos nuevo hardware y calcúlale mínimo 2 años mas para que decontinuen switch asi que a mi me salen 3,5 años aun.
En mi opinión si. La switch va a convivir 2 años con la nueva. Y la mayoría de juegos van a ser intergeneracionales.

Seguramente la nueva salga con Mario kart y Mario exclusivos , pero seguirán habiendo muchos juegos para ambas aprovechando la retrocompatibilidad. Aún queda por salir Metroid, un posible remake de paper Mario, Dk, un posible Mario 2D, los remaster de TP y Zelda Ww. Juegos van a ver. Y hay que contar con que aún tienen la baza de bajar el precio. Cosa que no han hecho en 7 años. En cuanto bajen el precio se reactivan las compras.

Va a ser la consola más vendida de la historia
Cuantos años estuvo ps2 en mercado ?

Y de esos años cuantos a saldo ?
Tened en cuenta que las circunstancias no son las mismas que con PS2, que fue reduciendo de precio gradualmente hasta que la vendían de saldo en las tiendas, además de que Wii le dio una vida extra a PS2 que no podía ni imaginarse, ya que al ser técnicamente cercanas las desarrolladoras aprovechaban para hacer juegos multi PS2-Wii que costeasen los desarrollos PS3/360 más caros, y eso hizo que siguiera viva mientras Wii lo siguió en vez de ser descontinuada en 2008-2009. Desde que salió PS3 hasta que se descontinuó PS2, ésta vendió unos 40-45 millones de consolas más.

https://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_2_sales

Las comparativas que hay que hacer deben ser más análogas a la de DS con 3DS o a la de PS4 con PS5, dado que lo esperable es que la sucesora de Switch sea compatible con los juegos de la consola actual igual que ésas; desde el momento en que salió PS5 hasta fin de producción, PS4 vendió unos 8 millones de consolas en 3 años, y desde que salió 3DS, la DS original vendió 7,5 millones de consolas en 2 años.

https://headphonesaddict.com/playstation-statistics/

https://es.statista.com/estadisticas/58 ... -nintendo/

Y DS venía de hacer un año similar a este último año fiscal de Switch, con 17,5 millones de consolas vendidas y un total de 147,5 millones en 6 años de recorrido.

Así que en resumidas cuentas, no, Switch no va a alcanzar los números de DS y PS2, está a 30 millones de la más cercana, que es DS, éste año va a vender 15 millones o menos y la sucesora no va a tardar mucho más en ser anunciada, y a partir de ese momento si vende 7-8 millones en años sucesivos puede darse por contenta. Al final acabará en 14X millones en toda su vida, y unos 13X cercanos a 140 para cuando salga la sucesora, salvo que suceda algo como lo que pasó con Wii, PS2 y su simbiosis, pero hoy en día los desarrollos son más escalables y de coste similar para todas las consolas, no es la diferencia abismal entre los desarrollos clásicos y los desarrollos HD que había a mediados-finales de los 2000.

No son opiniones, es simple análisis de los datos de que disponemos.
@rioazuki ya lo he comentado mas arriba. La ps2 fue un caso diferente porque cuando en europa se empezo a vender la ps3, al poco se empezo a vender la ps2 en brasil. Supongo que alli venderian bastantes consolas.
Yo creo que si porque pienso que la sucesora saldrá a finales de 2024 o principios de 2025, si se suma hasta 140 millones hasta marzo del año que viene, y la sucesora sale a finales de 2024 o principios de 2025, tiene ahí un intervalo para seguir vendiendo antes de que salga la sucesora y luego lo que venda en segundo plano si se ve rebajada. Yo creo que puede llegar.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que si porque pienso que la sucesora saldrá a finales de 2024 o principios de 2025, si se suma hasta 140 millones hasta marzo del año que viene, y la sucesora sale a finales de 2024 o principios de 2025, tiene ahí un intervalo para seguir vendiendo antes de que salga la sucesora y luego lo que venda en segundo plano si se ve rebajada. Yo creo que puede llegar.

No creo que llegue,este año las predicciones son 15 millones,seguramente y con suerte hagan 10 millones,aunque lo lógico serían 8 millones,la Switch no va a vender mucho más,es una consola que ya ha vendido todo lo que tenía que vender.

Sacar Switch 2 en 2025 sería darse un tiro en el pie,tienen que aprovechar que Switch aún está de moda y seguir esa estela,como muy tarde debería de salir abril/mayo de 2024.
1243 respuestas
15, 6, 7, 8, 925