¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
josete2k escribió:La PS2 nunca ha costado 500€


No recuerdo lo que costaba PS2 cuando salió al mercado, yo redondeé la cifra porque creo que se acercaba.
La PS2 de lanzamiento sí se aproximaba a 500€. De hecho eran 79900 pesetas. Pero un reproductor DVD en esa época ni por asomo costaba 12000 pesetas (70€).

Si me dices una PS2 slim, en esa época del reproductor DVD a 70€, te compro el argumento. A veces la memoria nos juega malas pasadas.
@wickman
Bueno, en eso tienes razón
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
josete2k escribió:La PS2 de lanzamiento sí se aproximaba a 500€. De hecho eran 79900 pesetas. Pero un reproductor DVD en esa época ni por asomo costaba 12000 pesetas (70€).

Si me dices una PS2 slim, en esa época del reproductor DVD a 70€, te compro el argumento. A veces la memoria nos juega malas pasadas.


Desde que salieron los primeros DVDs domésticos, tardaron muy poco tiempo en bajar de precio.

Cuando ya estaban a unos 70 € los reproductores domésticos en algún hipermercado o similar, fui a una tienda de electrodomésticos que también vendía muebles a preguntar a ver si tenían algún reproductor a buen precio, y la dependienta me empezó a enseñar algunos que tenían allí a 300 € o más, me fue diciendo, "este a este precio, este otro a este precio..." y recuerdo que el último que me señaló era un Pioneer por un precio similar, recalcándome lo de Pioneer haciéndome ver que era un reproductor de una buena marca.

Un par de meses más tarde me compré uno de esos de 70 € en Alcampo, que además leía DIVX y no sé cuantos formatos más. Y la tienda no tengo ni idea de qué habría hecho con los reproductores que tenía allí, pero no sé si encontraría a alguien que fuera lo suficientemente despistado para que les comprara alguno.
Arquero escribió:Precisamente, se han portado a Switch algunos de los juegos de Wii U porque Switch ha vendido muchos millones de consolas.

Decir que Switch recicla buena parte de los juegazos de Wii U, y mencionarlo como un defecto, pues no tiene sentido.
PS2 hizo lo mismo en su momento. (Ya que mencionas tú a PS2 y haces la comparación).
Las consolas que venden más de 50 millones, son consolas que reciben los ports de otras consolas; es mentira eso de que reciclan juegos.


No lo ponía como un defecto, pero es una realidad. Yo tuve una Wii U y el mayor petardazo de Switch (mario kart 8) es una versión ampliada y mejorada del mismo juego, simplemente. Para mí eso es reciclar juegos, no pretendo ofender con el verbo, es lo normal: Nintendo sacó muchos juegos muy buenos en Wii U que apenas los jugamos un puñado de personas. Ahora que tienen una plataforma con muchos millones de jugadores y la base del trabajo hecha, es normal que reciclen, porteen o lo que quieras decir, sus juegos a la Switch.


Fran_Pelayo escribió:@bartletrules
Pues en algo no estoy del todo de acuerdo. Hoy sí la vemos ya muy desfasada pero en 2017 la Switch era una máquina (como portátil) bastante potente. Nadie imaginaba entonces jugar en portátil a títulos de PS360 e incluso ports más que decentes de PS4 y One, como The Witcher 3, Doom, Dragon Ball Fighter Z, Dragon Quest XI, Alien Isolation, Nier Automata...


Si no recuerdo mal, ya cuando sacaron la Switch el chip Tegra estaba obsoleto, había una o dos versiones más recientes. A eso me refiero más bien, a que no era puntera ni en el momento de salir.

Encaja totalmente con la filosofía de Nintendo: hardware probado con una calidad-precio ajustada para garantizar que sacan pasta de la venta de consolas.

A mí no me tienes que convencer, yo he disfrutado jugando al Bioshock, Witcher 3 o Doom como un crío, nunca he sido un graphic whore precisamente. Me estrené en tiempos del Spectrum y el Amstrad, así que las cosas que se ven en esta tablet canija me alucinan, y no me muero porque pegue alguna rascada o tenga resolución subHD en algunas cosas, etc.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Creo que el precio de Switch es el adecuado para poder vender muchas consolas.
El precio bajo es lo que hizo vender muchas NDS y muchas Wii, y Nintendo está obligada a competir en esas franjas de precios si quiere tener unas buenas ventas.

Cuando Switch salió al mercado tal vez Nintendo no ganara dinero con cada consola vendida, es posible incluso que perdiera algo de dinero, o tal vez ganaba unos céntimos de euro por consola.

Al pasar el tiempo y vender 100 millones de consolas, Nintendo debería estar ganando dinero con cada consola vendida, pero no era algo que estuviera planeado cuando sacó la consola al mercado, es algo que está causado por las enormes ventas.
@Arquero me suena que cuando pillé el pack de PS2 con FFX, los reproductores de DVD costaban menos que dicho pack, pero no mucho ¿250-300€ costaba ese pack? Ya no recuerdo... Pero el contraste entre 500 y 70 es demasiado exagerado.

@Arquero si no me equivoco, cuando lanzaron Switch salieron noticias de que Nintendo indicaba que era rentable desde el primer momento.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
multiplicate escribió:@Arquero me suena que cuando pillé el pack de PS2 con FFX, los reproductores de DVD costaban menos que dicho pack, pero no mucho ¿250-300€ costaba ese pack? Ya no recuerdo... Pero el contraste entre 500 y 70 es demasiado exagerado.

@Arquero si no me equivoco, cuando lanzaron Switch salieron noticias de que Nintendo indicaba que era rentable desde el primer momento.


Da igual. Si un reproductor con mando a distancia y que reproducía Divx y otros formatos costaba 70 € a los pocos años en las tiendas, el reproductor de DVD de PS2 debería costar 20 € fabricarlo después de los primeros 5 millones de consolas vendidos.

Y que Switch fuera rentable fabricarla desde el primer momento supone que podrían estar ganando unos céntimos con cada consola, lo cual es un logro si lo comparamos con las compañías que pierden dinero con cada consola fabricada, dinero que luego recuperan con la venta de videojuegos y que es ahí donde obtienen sus beneficios reales.
El método científico:
“Estos son los datos, ¿Qué conclusiones podemos sacar de ellos?”

La pseudociencia:
“Estas son las conclusiones, ¿Qué datos podemos crear para llegar a ellas?”


Estos son los datos:
-Las ventas de Switch siguen siendo altísimas.
-El año pasado Nintendo dijo que Switch estaba en la mitad de su ciclo de vida.
-Furukawa ha dicho recientemente que Switch está en territorio desconocido.

Por lo cual es fácil llegar a la conclusión de que Nintendo va a alargar el ciclo de Switch todo lo que pueda.



Esta es la conclusión que tienen algunos:
La sucesora tiene que salir ya (no vaya a ser que Switch supere el récord de PS2).

Y entonces recurren a cosas como que ha habido tal filtración o que tal insider ha dicho tal, etc…
Esos datos no llevan a esa conclusión... De científico no tiene nada. Si la conclusión es que switch va a salir en 2027, tú eres el que que busca confirmaciones sesgadas a tu conclusión.

No dibujes tu opinión como algo científico. De eso se trata un foro de "opinión", de opinar. Todas son válidas. Deja de querer desacreditar a la gente inventando palabrería.
Se nota que a algunos les escuece que Switch venda tanto…
(mensaje borrado)
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Tengo bloqueado a Arquero pero me ha salido la cuenta deslogueada,por favor que alguien lo reporte porque insinuar lo del retraso mental creo que es motivo suficiente de baneo(ya con sus paranoias de que hay sonyers infiltrados ni lo mencionó.
A ver si pasan ya las elecciones y el hilo vuelve a la normalidad [qmparto]
Arquero escribió:

Y aunque estoy de acuerdo con tu comentario en general, por algún motivo que no conozco Nintendo va a sacar la sucesora de Switch en menos de 1 año.



No hay ninguna evidencia de que eso vaya a ocurrir.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Tengo bloqueado a Arquero pero me ha salido la cuenta deslogueada,por favor que alguien lo reporte porque insinuar lo del retraso mental creo que es motivo suficiente de baneo(ya con sus paranoias de que hay sonyers infiltrados ni lo mencionó.



Yo sólo hacía referencia a los sonyers que entran en el foro de Nintendo a intentar manipular a los nintenderos y querer convencerles de que Switch está obsoleta y de que necesitan una Switch-2. Para mi es un síntoma claro de retraso mental.

Y lo que es peor, tal vez algunos sonyers se hayan dado por aludidos, porque saben que era eso exactamente lo que estaban haciendo.

Pero lo peor es que, además de gastar sus esfuerzos en algo tan patético, sucede que nadie quiere una sucesora de Switch, y eso está demostrado al ver que Switch vende el doble de consolas que PS5.
Arquero escribió:o sólo hacía referencia a los sonyers que entran en el foro de Nintendo a intentar manipular a los nintenderos y querer convencerles de que Switch está obsoleta y de que necesitan una Switch-2. Para mi es un síntoma claro de retraso mental.


Lo que no entiendo, es quienes tienen el retraso mental: lo sonyers manipuladores o lo nintenderos manipulados ya que de ser el caso, parecería que los segundos tendrían un mayor grado de retraso que los primeros, pero bueno.

Al final para opinar respecto de si saldrá, o no, una nueva consola no creo que hay que sonyer, o nintendero, y creo que la opinión de cualquier usuario es válida sin necesidad de encasillarlo en los términos indicados o peor aún se vean sujetos a ser calificados como retrasados mentales.

Saludos


Simplemente tiene que tener esta navidad y la siguiente y está hecho
@ChepoXX La verdad es que no eres nadie para hablar de retrasos, te comiste una tremenda poronga con tu "conclusión de ventas" cuando salió TOK en Japón (solo hacen falta un par de minutos para corroborarlo, no hace falta ser del FBI). No te esperaste al resultado de sus ventas mundiales, incluidos varios récords en mayo en USA por ejemplo (comparado con 2022). No te he visto comentando las siguientes semanas cuando Switch vendía 100k por semana en Japón (y no tenías por qué hacerlo porque cada uno tiene su tiempo, eso no te lo critico). No obstante, estuviste rápido para señalar que se vendieron pocas suiches en el estreno de TOK. Curioso cuanto menos. Dirás "tengo poco tiempo y lo invierto en lo que puedo, en estrenos importantes o ni eso". A lo que yo respondo, "claro que si, champion".

También has estado rápido en señalar al fanboy que pulula por aquì.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
ChepoXX escribió:
Arquero escribió:o sólo hacía referencia a los sonyers que entran en el foro de Nintendo a intentar manipular a los nintenderos y querer convencerles de que Switch está obsoleta y de que necesitan una Switch-2. Para mi es un síntoma claro de retraso mental.


Lo que no entiendo, es quienes tienen el retraso mental: lo sonyers manipuladores o lo nintenderos manipulados ya que de ser el caso, parecería que los segundos tendrían un mayor grado de retraso que los primeros, pero bueno.

Al final para opinar respecto de si saldrá, o no, una nueva consola no creo que hay que sonyer, o nintendero, y creo que la opinión de cualquier usuario es válida sin necesidad de encasillarlo en los términos indicados o peor aún se vean sujetos a ser calificados como retrasados mentales.

Saludos


Creo que sería peor si los que tienen una Switch entran en el foro de Sony a decir que PS5 no va a vender porque no tiene ports de Splatoon. Es un ejemplo de lo patético que sería, y es una muestra de lo patéticos que son los sonyers que entran en los foros de Nintendo a hacer cosas así.
Yo sólo diré que ojalá el año que viene Nintendo saque una Switch 2 y que como dicen los rumores tenga una potencia similar a una Xbox Series S y antes de que me tachen de Sonyer, PS5 como hardware me parece la peor consola de la generación y Sony se dedicó a vender humo con lo del SSD, lo podemos ver ahora con el port del Ratchet a PC.
Una portátil con la potencia de Series S no va a ser barata.
IvanQ escribió:Yo sólo diré que ojalá el año que viene Nintendo saque una Switch 2 y que como dicen los rumores tenga una potencia similar a una Xbox Series S y antes de que me tachen de Sonyer, PS5 como hardware me parece la peor consola de la generación y Sony se dedicó a vender humo con lo del SSD, lo podemos ver ahora con el port del Ratchet a PC.


Ojalá, pero lo dudo.

Me conformo con una potencia similar o ligeramente mayor a PS4 / One
Siendo Nintendo incluso espero que ni sea superior técnicamente a una PS4/One.

Ahora bien, que sacarían juegos optimizados a full eso si que no lo dudo, sea superior o no.
Tengo ganas de los resultados financieros y el número de ventas del trimestre a ver en qué porcentaje han subido las ventas con respecto al mismo trimestre del año anterior.

A ver si salen pronto
pantxo escribió:Ojalá, pero lo dudo.

Me conformo con una potencia similar o ligeramente mayor a PS4 / One

También estaría bien, lo de Xbox Series S si que lo veo demasiado, si hacen un tamaño Steam Deck podría ser pero imagino que no querrán aumentar mucho el tamaño de Switch y ahí si que veo imposible meter tanta potencia.
Haceros a la idea de que va a ser un equivalente a la Steamdeck pero con mayores prestaciones que esta, lo que es un pelotazo absoluto. Mayores prestaciones primero, porque tendrá una arquitectura más moderna con posible SSD y un DLSS para escalar mucho mejor la imagen en pantalla grande (no como le pasa a la Deck, que dicen que en pantalla grande pierde muchísimo). Y segundo porque al ser una consola todo estará mucho más optimizado para ella.

Será un pepinaco brutal en cuanto a potencia/equilibrio. Mucho mejor en ese sentido que otras máquinas tipo Ally. Y en ella disfrutaremos tanto de ports excelentes de PS4/One como de adaptaciones de PS5/Series (estos a menor nivel, claro. Pero eso en portátil es BRUTAL). Y a todo eso súmale lo propio de Ninty
A ver si hay suerte y llega a los 130 millones en los últimos datos, si sigue así va a superar la previsión de ventas para este año fiscal, desde luego empieza muy bien, estas navidades prometen con el Mario Wonder, quizás llegue a los 142-143 millones para Enero.
No debe quedar mucho para la próxima junta de accionistas, hay que estar atentos en los próximos días.
Fran_Pelayo escribió:Haceros a la idea de que va a ser un equivalente a la Steamdeck pero con mayores prestaciones que esta, lo que es un pelotazo absoluto.

Yo le veo 2 problemas a esto, Nintendo no creo que vaya a hacer una consola tan grande por un lado y por otro lado tampoco creo que le interese hacer una máquina de 600€.
@IvanQ
Bueno, la Steamdeck se ha vendido esta semana por 350 euros. Y normalmente está a 420.
Además Nintendo fabrica en masa. Muchos más pedidos, por lo que podría salirle más baratos los costos.
Yo espero un precio de Switch 2 en torno a los 400 euros.
Fran_Pelayo escribió:Bueno, la Steamdeck se ha vendido esta semana por 350 euros. Y normalmente está a 420.

Pero sin Dock ni mandos extraibles, eso encarece bastante y aunque resolvieran el tema del precio seguiría el tema del tamaño, la Switch está muy enfocada a las familias con mucho uso en los niños, el tamaño de la Deck no es apto para un niño (de hecho ni para un adulto para mucho rato, a mi es lo que me tira para atrás en una consola de esas características).
Iklander escribió:@ChepoXX La verdad es que no eres nadie para hablar de retrasos, te comiste una tremenda poronga con tu "conclusión de ventas" cuando salió TOK en Japón (solo hacen falta un par de minutos para corroborarlo, no hace falta ser del FBI). No te esperaste al resultado de sus ventas mundiales, incluidos varios récords en mayo en USA por ejemplo (comparado con 2022). No te he visto comentando las siguientes semanas cuando Switch vendía 100k por semana en Japón (y no tenías por qué hacerlo porque cada uno tiene su tiempo, eso no te lo critico). No obstante, estuviste rápido para señalar que se vendieron pocas suiches en el estreno de TOK. Curioso cuanto menos. Dirás "tengo poco tiempo y lo invierto en lo que puedo, en estrenos importantes o ni eso". A lo que yo respondo, "claro que si, champion".

También has estado rápido en señalar al fanboy que pulula por aquì.


No sé a qué viene tu comentario, pero bueno, solo advertir que yo no he concluido nada, por el contrario solo expresé mi asombro por las bajas ventas de la consola en el estreno de ToK. Creo que como la mayoría esperaba que las ventas de la consola en Japón fueran más altas en el estreno del juego.

las semanas siguientes subieron la venta de la consola y no he comentado nada por qué entiendo que es lo correcto cuando sale un juegazo que impulsa las ventas. Lo extraño es justamente lo contrario.

Sobre lo de pasar a postear, solo diré que entro religiosamente a revisar este hilo todas las semanas desde que se abrió, en el 2017 puedes buscar algún post mío de esa fecha (en consideración que aposté por la consola en su estreno en marzo de ese año que compre la mía) pero solo posteocuando veo algo que me llama la atención.

La última parte que pones del tiempo y estrenos no te entiendo, lo he leído tres veces pero la verdad me supera, igual es verdad que tengo un problema de compresión lectora o es posible que lo tengas tu a la hora de escribir.

Lo último, ya que parece que esto se quiere volver personal, indicar que mientras más consolas de nintendo se vendan por mi genial, más posibles juegos interesantes llegarán y se sumarán a las más de 30 que tengo físicos.

Pero en mi caso personal, a pesar de tener dos nintendo switch (la del 2017 y la Oled) si que me gustaría que nintendo sacara una nueva switch 2 que con gusto la compraría, sería un buen incentivo en mi caso para comprar nuevamente hardware de Nintendo.

Pero sino lo hace tampoco me quita el sueño, mientras tanto jugaré a al tok, a la switch o a cualquiera de las otras consolas que tengo en la colección (salvo ps5 que justamente no he comprado).

Saludos
No creo que el tiempo esté jugando en su contra o estén perdiendo dinero por no lanzar la sucesora rápidamente, por ahora no parece que tengan mucha prisa y están apoyando con software a la actual consola, parece que las ventas de hardware y software ha podido mejorar con respecto al año pasado en este último trimestre
No están perdiendo dinero, todo lo contrario, están ganando muchísimo alargando el ciclo de Switch.
segrexarcanus escribió:No están perdiendo dinero, todo lo contrario, están ganando muchísimo alargando el ciclo de Switch.


He estado mirando cuando fue el informe financiero del año pasado de la Q1 y fue el 3 de agosto, queda poquito ya para ver los resultados [oki] [Ooooo] un par de semanas :)
Pronto veremos los resultados.
Yo no meteria a Steam Deck en el ajo, no creo que Valve invierta ni la mitad de tiempo y dinero que invierte Nintendo, Sony o Microsoft al desarrollo de sus consolas.

Tened en cuenta de que Steam Deck es un producto de nicho en comparacion a las consolas de las otras tres, que te las venden en todas partes y a lo bruto.

Mas que nada, pido que arreglen de una vez todos los problemas de drift que tanto dañan la imagen de Nintendo y tanto nos afecta a nosotros como jugadores, quiero una consola cuidada y que dure, no que tenga fama de comerse demandas durante años hasta que le obligan a dar una garantia por la fuerza tanto en America como muchisimo mas tarde en Europa.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Feroz El Mejor escribió:Yo no meteria a Steam Deck en el ajo, no creo que Valve invierta ni la mitad de tiempo y dinero que invierte Nintendo, Sony o Microsoft al desarrollo de sus consolas.

Tened en cuenta de que Steam Deck es un producto de nicho en comparacion a las consolas de las otras tres, que te las venden en todas partes y a lo bruto.

Mas que nada, pido que arreglen de una vez todos los problemas de drift que tanto dañan la imagen de Nintendo y tanto nos afecta a nosotros como jugadores, quiero una consola cuidada y que dure, no que tenga fama de comerse demandas durante años hasta que le obligan a dar una garantia por la fuerza tanto en America como muchisimo mas tarde en Europa.


Creo que el efecto del drift sobre la imagen de Nintendo es irrelevante. Mientras que Switch sea la consola más vendida, el drift sólo tiene que importarnos a nosotros, que somos quienes lo padecemos.

También está la cuestión de que se le pueden enviar los mandos con drift a Nintendo, y estos regresan reparados, o sea que, para los usuarios no deja de ser un contratiempo temporal y un poco incómodo por los trámites.

Pero es probable que Nintendo saque unos mandos en la nueva consola en los que no aparezca el drift en muchos años de uso, o en los que tal vez el drift no llegue a aparecer nunca.

ChepoXX escribió:
Pero en mi caso personal, a pesar de tener dos nintendo switch (la del 2017 y la Oled) si que me gustaría que nintendo sacara una nueva switch 2 que con gusto la compraría, sería un buen incentivo en mi caso para comprar nuevamente hardware de Nintendo.


No entiendo que ventaja tiene en este momento comprar nuevamente hardware de Nintendo, y no entiendo para quién supone esto una ventaja. No sé a quién beneficiaría esto a día de hoy.


IvanQ escribió:
Fran_Pelayo escribió:Bueno, la Steamdeck se ha vendido esta semana por 350 euros. Y normalmente está a 420.

Pero sin Dock ni mandos extraibles, eso encarece bastante y aunque resolvieran el tema del precio seguiría el tema del tamaño, la Switch está muy enfocada a las familias con mucho uso en los niños, el tamaño de la Deck no es apto para un niño (de hecho ni para un adulto para mucho rato, a mi es lo que me tira para atrás en una consola de esas características).


Los 100 millones de usuarios de Switch creo que no son niños en su mayoría.

Pero la cuestión es que, SteamDeck es un PC, o un ordenador portátil / laptop sin teclado. Sacar una Switch con igual potencia gráfica por 350 € podría no ser difícil.

Iklander escribió:Siendo Nintendo incluso espero que ni sea superior técnicamente a una PS4/One.

Ahora bien, que sacarían juegos optimizados a full eso si que no lo dudo, sea superior o no.


Tal vez tengas razón. La cuestión es que, la switch-2 tendrá potencia suficiente. Hay que tener en cuenta que Switch también ha tenido en todo momento la potencia que necesitaba.



Efectivamente, Switch no parece que pueda llegar a ser la consola más vendida del mundo, porque no podrá mantener este ritmo de ventas durante 3 años más.

Y sin embargo, Nintendo no parece que debiera mostrar prisa por sacar nueva consola, porque las ventas de Switch en este momento son muy altas.

Y aunque a algunos nos gustaría ver una Switch-2, Nintendo no tiene necesidad de que esa Switch-2 llegue en unos meses, hasta que las ventas de Switch den muestras de empezar a caer irremediablemente, o cuando ya empiecen a acercarse a las ventas de PS5.
Serán los compradores de Switch los que digan cuando tiene que salir la nueva consola y cuando todavía no.
@Arquero la nueva consola ya estará (al menos) diseñada, sino ya en producción / acopio de componentes.

No es tan sencillo retrasar la salida de una nueva generación, porque los componentes que pueden ser buenos hoy pueden estar desfasados dentro de un año. La estrategia no la marcan los compradores, sino Nintendo. Y tienen en cuenta muchísimos otros factores a parte de las ventas

Mi apuesta es 2024. Switch 1 y 2 convivirán juntas hasta 2026.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
sargecito escribió:@Arquero la nueva consola ya estará (al menos) diseñada, sino ya en producción / acopio de componentes.

No es tan sencillo retrasar la salida de una nueva generación, porque los componentes que pueden ser buenos hoy pueden estar desfasados dentro de un año. La estrategia no la marcan los compradores, sino Nintendo. Y tienen en cuenta muchísimos otros factores a parte de las ventas

Mi apuesta es 2024. Switch 1 y 2 convivirán juntas hasta 2026.


Los equipos de desarrollo de los videojuegos están trabajando con los kits que llevan el hardware que se ha decidido que va a llevar la consola.
Ese hardware ya no puede quedar obsoleto, porque los juegos ya no funcionarían en un hardware diferente, a no ser que se obligue a las desarrolladoras a programar los juegos de nuevo o a portarlos.

Y sin embargo, se puede fabricar un nuevo hardware más miniaturizado con mayor rendimiento, pero con el diseño exactamente igual al anterior. Pero no importa que haya varios millones de consolas fabricadas para empezar a fabricarlas con el nuevo hardware optimizado, cualquier momento es bueno para cambiar algo así. Tendrían que distribuir todas las consolas con el hardware más antiguo, y cuando ya no quedaran más empezar a vender las consolas con el hardware optimizado.
sargecito escribió:@Arquero la nueva consola ya estará (al menos) diseñada, sino ya en producción / acopio de componentes.

No es tan sencillo retrasar la salida de una nueva generación, porque los componentes que pueden ser buenos hoy pueden estar desfasados dentro de un año. La estrategia no la marcan los compradores, sino Nintendo. Y tienen en cuenta muchísimos otros factores a parte de las ventas

Mi apuesta es 2024. Switch 1 y 2 convivirán juntas hasta 2026.


Todo lo contrario, es muy sencillo retrasar la salida de una nueva consola. Nintendo, como cualquier empresa importante, invierte constantemente en I+D y eso implica que tiene montones de prototipos. Se van probando diferentes cosas y cuando ya se tiene el prototipo final es cuando se empiezan a fabricar millones de copias.

Hay que recordar que la evolución es constante, las consolas suelen tener diferentes modelos a lo largo de todo su ciclo.

Si una empresa opta por retrasar el lanzamiento de una consola porque comercialmente le interesa hacerlo, eso no implica que cuando salga vaya a estar desfasada, su evolución no se detiene. Si por ejemplo Nintendo hubiera alargado el ciclo de GBA y hubiera retrasado el lanzamiento de DS, no hubiera lanzado la versión tocha sino que habría sacado la versión lite directamente.

Alargar el ciclo de Switch implica más tiempo para perfeccionar la siguiente.
segrexarcanus escribió:
sargecito escribió:@Arquero la nueva consola ya estará (al menos) diseñada, sino ya en producción / acopio de componentes.

No es tan sencillo retrasar la salida de una nueva generación, porque los componentes que pueden ser buenos hoy pueden estar desfasados dentro de un año. La estrategia no la marcan los compradores, sino Nintendo. Y tienen en cuenta muchísimos otros factores a parte de las ventas

Mi apuesta es 2024. Switch 1 y 2 convivirán juntas hasta 2026.


Todo lo contrario, es muy sencillo retrasar la salida de una nueva consola. Nintendo, como cualquier empresa importante, invierte constantemente en I+D y eso implica que tiene montones de prototipos. Se van probando diferentes cosas y cuando ya se tiene el prototipo final es cuando se empiezan a fabricar millones de copias.

Hay que recordar que la evolución es constante, las consolas suelen tener diferentes modelos a lo largo de todo su ciclo.

Si una empresa opta por retrasar el lanzamiento de una consola porque comercialmente le interesa hacerlo, eso no implica que cuando salga vaya a estar desfasada, su evolución no se detiene. Si por ejemplo Nintendo hubiera alargado el ciclo de GBA y hubiera retrasado el lanzamiento de DS, no hubiera lanzado la versión tocha sino que habría sacado la versión lite directamente.

Alargar el ciclo de Switch implica más tiempo para perfeccionar la siguiente.


De verdad a estas alturas de la película piensas que el modelo final no está cerrado y probablemente en producción?
¿Cuántas unidades lleva hasta ahora? ¿Unos 130 millones?

Me cago en la... Esos 158 millones de PS2 ya no parecen tan lejanos [360º]

PS2 alcanzó los números que alcanzó en un período de 10 años y porque la consola llegó a costar 100-120USD/EUR nueva, si Nintendo se decide a alargar la vida de Switch dándole una bajada bestia de precio bien podría alcanzar perfectamente a PS2.
sargecito escribió:
segrexarcanus escribió:
sargecito escribió:@Arquero la nueva consola ya estará (al menos) diseñada, sino ya en producción / acopio de componentes.

No es tan sencillo retrasar la salida de una nueva generación, porque los componentes que pueden ser buenos hoy pueden estar desfasados dentro de un año. La estrategia no la marcan los compradores, sino Nintendo. Y tienen en cuenta muchísimos otros factores a parte de las ventas

Mi apuesta es 2024. Switch 1 y 2 convivirán juntas hasta 2026.


Todo lo contrario, es muy sencillo retrasar la salida de una nueva consola. Nintendo, como cualquier empresa importante, invierte constantemente en I+D y eso implica que tiene montones de prototipos. Se van probando diferentes cosas y cuando ya se tiene el prototipo final es cuando se empiezan a fabricar millones de copias.

Hay que recordar que la evolución es constante, las consolas suelen tener diferentes modelos a lo largo de todo su ciclo.

Si una empresa opta por retrasar el lanzamiento de una consola porque comercialmente le interesa hacerlo, eso no implica que cuando salga vaya a estar desfasada, su evolución no se detiene. Si por ejemplo Nintendo hubiera alargado el ciclo de GBA y hubiera retrasado el lanzamiento de DS, no hubiera lanzado la versión tocha sino que habría sacado la versión lite directamente.

Alargar el ciclo de Switch implica más tiempo para perfeccionar la siguiente.


De verdad a estas alturas de la película piensas que el modelo final no está cerrado y probablemente en producción?


Que tiene algún modelo, seguro, que está en producción ni de coña, a Nintendo no le interesa eso en estos momentos.
Lo que suceda a corto plazo puede definir el qué suceda con las ventas, por lo pronto lo que sabemos es que van a salir juegos para Switch a lo largo de este año y hay varios títulos para el futuro a corto plazo, yo soy positivo de cara a conseguir ser la videoconsola con más ventas en la historia de los videojuegos, ya veremos.
Switch lo unico que necesita es una rebaja de precio, incluso habiendo una sucesora en el mercado.

Hay mucha gente más "casual" o no tan interesados en los videojuegos que comprarían la consola si el modelo oled fuese más asequible (quizá rondando los 250€?). También hay gente que no renovó su modelo estandar por la oled porque suelen jugar en dock y no les aporta demasiado, pero esa rebaja de precio les animaría a renovar.

Creo que sería el empujón final de ventas para los próximos 2 años de vida que asumo que le quedan
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Que Switch supere los 155 millones de consolas vendidas ya no supondrá ninguna ventaja para los usuarios. No por ese motivo van a hacer más juegos para la consola, porque ya hay Switchs suficientes distribuidas. Y la verdad, el catálogo de Switch no es fácil ya de mejorarlo, ya es un catálogo realmente bueno.

Pero también es cierto que, mientras que las ventas de Switch sean tan altas, Nintendo tiene un motivo importante para no sacar una sucesora al mercado, porque los beneficios económicos son muy altos en esta situación.

Si Nintendo consigue mantener la sucesora en el armario hasta 2025 y si también consigue que las desarrolladoras hagan sus juegos y no se enfaden por no poder ponerlos a la venta hasta 2025, entonces las ventas podrían llegar a superar las de PS2 / NDS por mucho, pero nadie parece saber que es lo que va a hacer Nintendo en este momento.
Arquero escribió:Que Switch supere los 155 millones de consolas vendidas ya no supondrá ninguna ventaja para los usuarios. No por ese motivo van a hacer más juegos para la consola, porque ya hay Switchs suficientes distribuidas. Y la verdad, el catálogo de Switch no es fácil ya de mejorarlo, ya es un catálogo realmente bueno.

Pero también es cierto que, mientras que las ventas de Switch sean tan altas, Nintendo tiene un motivo importante para no sacar una sucesora al mercado, porque los beneficios económicos son muy altos en esta situación.

Si Nintendo consigue mantener la sucesora en el armario hasta 2025 y si también consigue que las desarrolladoras hagan sus juegos y no se enfaden por no poder ponerlos a la venta hasta 2025, entonces las ventas podrían llegar a superar las de PS2 por mucho, pero nadie parece saber que es lo que va a hacer Nintendo en este momento.


Eso no va a pasar. Ya dijo el de ubisoft que nintendo le recomendo esperar a sacar el mario rabits 2 en la proxima consola y les dijo que Tururu. Los demas supongo que haran lo mismo.
1531 respuestas
18, 9, 10, 11, 1231