[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

cirote3 escribió:¿Qué es eso de "coordenadas subpixel" como "la forma de definir la naturaleza del evento"? ¿No te da vergüenza leer las gilipolleces que escribes? ¿No te da vergüenza ajena cuando te lees, en serio? No paras de hacer el ridículo con tal de intentar defender a una puta consola de hace casi 40 años cuando nadie te lo ha pedido. Por mucho que te lo impida dormir por las noches, la resolución de los sprites en la SNES es de 256x224, y punto.

Aunque la SNES tuviera un modo mágico en el que los sprites tuvieran el doble de resolución de verdad, su VRAM para sprites seguiría siendo la más pequeña y seguiría teniendo el peor fill rate de las tres de 16 bits por no poder escribir en ella durante pantalla activa, así que sería prácticamente inútil. En eso sería mejor hasta la PC Engine, una consola cuatro años más vieja.

Del resto me callo porque ya te han puesto a caldo. Solo una pregunta, ¿por qué a ti te dejan llenar de mentiras este hilo sin venir a cuento y al resto nos dicen que no podemos hablar de temas técnicos en él? ¿Hay una doble vara de medir en este foro?

-Lo primero que puede notar cualquiera después de leer tu mensaje, es que no hay nada tan importante que se pueda decir en este hilo que pueda justificar ponerse así. Te define solo a ti.

-Lo segundo es que criticar y llamar ridículo a alguien por usar la expresión "coordenadas subpixel" (a pesar de haber solicitado comprensión), para después venir a definir la escritura del line buffer como "fill rate" cuando es un término asociado a la tasa de relleno de arquitecturas 3D, o asegurar que la VRAM es una memoria de trabajo, no da para que le exijas a nadie expresarse con exquisita propiedad cuando tu no lo haces.

-Lo tercero es que la resolución de 256x224 de los sprites es algo que ya comenté yo mismo. Si para ti eso es ponerme a caldo, pues así tendrá que ser. Yo no soy el que intenta ir de gurú de la programación por el foro, pero te recuerdo que a ti todo eso solo te ha alcanzado para hacer un juego bastante vulgar, así que un poco de humildad no te vendría mal.

-Por último, sobre estar usando el hilo de la snes como feedback, te recuerdo que eres tu el mismo usuario que se permite llamar enfermo mental a otros, y te quejas de permisividad.

Venga, buenas noches, y recuerda que no merece la pena poner en su sitio a un usuario que claramente no está a tu altura en conocimientos.
Señor Ventura escribió:Se llama desafío intencional, y no es tanto "comerse un punish" por escribirlo aquí, como el reflejo de una autojustificación apoyada en la validación grupal siendo consciente de que mas allá del lore de clásicas, efectivamente no está permitido por las normas.

No malinterpretes mis palabras: Mi intención no es la búsqueda de validación y me importa más bien nada si hay o no validación grupal. Lo que me escama son varias cosas y entre ellas, tanto soltar a la ligera afirmaciones en crudo sin el contexto como decir "Tiene más resolución que la mayoría de las máquinas arcades de su época" ignorando el hecho que más del 99% de sus juegos se ejecutan a 256x224 (igualo menor que que la mayoría de dichas máquinas) debido al poco atractivo que tiene sus modos de alta resolución en comparación con los modos 1-7. Das a entender intrínsecamente que los juegos de SNES ejecuta sus juegos a una resolución superior a lo que los arcades y sistemas de su generación hacían.

Por otro lado, se supone que no se puede comentar datos técnicos en este hilo, pero tú puedes, el resto no, así que la norma parece también ambigua.

Señor Ventura escribió:pero pasas por alto afirmaciones como "la snes tiene una resolución de microordenadores", cuando esto si que es ambiguo, vehemente, y una barbaridad, y ahí ya no dices nada.

Sí, lo pasé por alto por el hecho de que ni me interesan ni tengo conocimientos precisos de microordenadores. Esto es, no hablo de lo que no sé ni me interesa.

Señor Ventura escribió:Que algo así tuviese un impacto en la vram, almacenamientos, transferencias, y todo lo que quieras interponer, es tratar de invalidar por medios que no corresponden la afirmación de que la resolución de la snes sea superior a la de la mayoría de hardwares de la época. ¿Por qué?, porque un impacto en las prestaciones no es un impacto en la resolución, sigue teniendo esa resolución.

¿Y por qué no se utilizó más que en anecdóticos juegos como RPM Racing? ¿Quieres que no tenga impacto impacto en VRAM? Bien, a ver la cantidad de tiles diferentes que eres capaz de meter en la VRAM y actualizar en un tilemap 4 veces mayor que la resolución nativa. ¿Quieres que se repitan tiles para evitar "gastar" tanta VRAM? Genial, tenemos la primera contradicción del propio modo: Utilizar un modo de alta resolución donde hay más cantidad de píxeles para aportar más detalle al tiempo que lo que haces es repetir tiles a saco para evitar la saturación de VRAM y no tener que estar transfiriendo nuevos tiles únicos para detalles de fondo. De ahí hablo del ancho de banda y de que una misma VRAM intentando dibujar un mapa tan grande es donde tiene problemas.

Yo no estoy diciendo otra cosa no esté diciendo KULOR, estoy indicando el por qué no es atractivo un juego de ese modo a menos que disponga de un desplazamiento continuo y calculado para transferencias a VRAM donde él mismo incluso (al igual que la segunda parte de los creadores de RPM Racing) decide trabajar a 256x224 en las siguientes demos.

Curiosamente RPM Racing en su versión japonesa, funciona a 256x224 in game. Mira entonces los detalles de los fondos y luego me dices quién dispone de mayor variedad de tiles y detalles.

Lo que vendes con tu primer mensaje era: "SNES tiene más resolución de la generación incluso que las máquinas arcades"
Lo que obtienes: Más del 99% del catalogo a 256x224 y una demo de 2023 de 24 segundos.

Señor Ventura escribió:Lo que he dicho es AXIOMÁTICO, y tu intento es una obstinación retórica de invalidar externamente una afirmación correcta en si misma (la no equivalencia de las frecuencias).

Tu comentario no decía ninguna mentira: La medición única de MHz no es en sí una métrica que zanje un debate de rendimiento en diferentes procesadores.

Pero todos sabemos a qué viene esa frase y uno de los mitos más cherrypicking de la historia de estas CPU: "Pero sus instrucciones funcionan a la mitad de ciclos así que son equivalentes" intentanto invalidar el propio peso que las frecuencias hacen al delimitar la velocidad de los ciclos y por ende, de tiempo total de instrucción y tarea.

Señor Ventura escribió: Si no entiendes lo que estoy explicando, definirlo en términos que lo invaliden delata la predisposición a invalidarlo antes de saber si es correcto, lo cual es bastante reprobable.

No es que no entienda, no. Es que hablas con términos tan ambiguos y difíciles de precisar que no entiende a qué, cuánto, cómo por qué y dudo ser el único que lea esa frase tuya y acepte mucha terminología como algo preciso de referencia.
Incluso cuando dices:
Señor Ventura escribió:Si no entiendes lo que estoy explicando, definirlo en términos que lo invaliden delata la -A 2,68mhz consigue un ancho de banda proporcionalmente cercano al de su compentencia con respecto a la frencuencia de los procesadores de su competencia.

¿Cuánto? ¿Cuántos bytes?¿En qué transferencia? ¿CPU a ROM? ¿WRAM a VRAM? ¿CPU a PPU? ¿es una sugerencia de que un bus de 8bits pueda ser equiparable al de uno de 16? ¿Cuántos accesos consecutivos se necesitan en un bus de 8bits para componer un mismo dato en 16 bits?

Ahora das datos que puedo entender, pero sigues sin compararlos. Sigo sin ver resultados comparativos y luego contexto en cada uno de ellos. Te pongo un ejemplo:
SNES tiene un máximo teórico de transferir 165,5 bytes por scanline durante Vblank a VRAM.
MD tiene un máximo teórico de transferir 205 bytes por scanline durante Vblank a VRAM.
Un 24% mayor en MD a pesar de tener el doble de bus pero... ¿añadimos las capacidades de escritura en VRAM durante Active Display? ¿Por qué sí? ¿Por qué no? Qué importa realmente aquí: ¿El total capaz de ser transferido durante ese tiempo para nuevos tiles o que a pesar de que una consola llegue a transmitir menos porcentualmente pueda ser mayor?
Por que en mi caso prefiero tener la mayor cantidad de tiles al inicio de un frame independientemente de cómo se logre esa cifra de manera interna o por los motivos que sean. No excuso el resultado final, lo valoro.

Señor Ventura escribió:Tu sabes (al igual que todos), que no hay benchmarks directos. Se sobreentiende que es una conclusión estimativa, habitual en muchos debates al respecto de ambos procesadores.

Es que eso no puedo comprártelo. Simplemente por el hecho de que sí que existen comparaciones directas y muchas métricas medibles y comparativas cuando pasamos una tarea concreta y típica en cualquier juego como una suma de valores entre 2 registros, podemos pasarla al tiempo total efectivo y realizar la comparación. (En el caso de estas sumas SNES lo hace en menos ciclos pero usando más instrucciones y al final el resultado en tiempo total tiende a darle la ventaja a MD).

Otras métricas como multiplicaciones con valores variables de 16 bits o tareas concretas de físicas como desaceleración por fricción difieren en cuanta diferencia hay porcentualmente entre las diferentes CPUs, por eso no existe una respuesta concreta ni una sentencia como "La CPU de SNES funciona como si fuese un M68000 a 6MHz" (demasiado optimista en mi opinión y la de cualquiera de cuanta gente conozco que haya tocado ambos sistemas).

Esto no demuestra por sí solo una relación global 65C816vsM68000, pero demuestra que sí se pueden obtener datos cuantitativos de tareas concretas.

De echo esa estimación que planteas no es ni mucho típica, ya que en el buscador no me ha aparecido nada la respecto si tan común fuese o fuese algo de conocimiento general.

Luego esto:
Señor Ventura escribió:Por lo demás, afirmar que he dicho que ambas cpus a 3,58mhz y 7,67mhz son cercanas, es directamente pasar olímpicamente de lo que he escrito, porque precisamente he dicho todo lo contrario.

Choca demasiado con esto:
Señor Ventura escribió:en procesamiento es muy equivalente a un 68000 a 6mhz en rendimiento de ejecución

Todos nos equivocamos, yo el primero, pero esto ya es descarado.
Señor Ventura escribió:Snes tiene la mayor resolución de casi cualquier máquina de 16 bits (sobre todo manteniendo las prestaciones), incluídas la mayoría de placas arcade profesionales de la época. El campo de sprites si se mantiene a 256x224, pero no sus coordenadas subpixel (entiéndase como una forma de definir la naturaleza del evento), que se mantienen en 512 pixels.

Lo que tiene es una salida de vídeo con unas proporciones que no se ajustan a la morfología de las señales de vídeo de entonces (8:7 en lugar de 4:3).

Sobre los 3mhz de su procesador, está claro que ya todos sabemos lo que estamos haciendo cuando entramos en esos argumentos, porque ya está mas que resuelto el debate sobre la frecuencias de un procesador. Las frecuencias no son equivalentes entre diferentes arquitecturas.

A 2,68mhz la simetría del 65816 se sincroniza con el bus externo con una efectividad tal que tiene un ancho de banda realmente cercano a su competencia, dada la desproporción neta. A 3,58mhz nintendo bloqueó la simetría del DMA, pero en procesamiento es muy equivalente a un 68000 a 6mhz en rendimiento de ejecución (no de gestión, porque hay funciones que no están). Es lo que hay.

Y no se, es que ya estamos otra vez. Es inimaginable hacer esto en otros hilos sobre otras máquinas.

Es increíble lo que tiene que aguantar uno en este hilo...

Entras a ver las ultimas demos de KOF, MK, SF2 y recibes a un flammer que no ha programado una línea de codigo en su vida, que no para de llenar todo de mentiras o siendo generosos medias verdades para incendiar el hilo... y no va a parar.
Señor Ventura escribió:
cirote3 escribió:¿Qué es eso de "coordenadas subpixel" como "la forma de definir la naturaleza del evento"? ¿No te da vergüenza leer las gilipolleces que escribes? ¿No te da vergüenza ajena cuando te lees, en serio? No paras de hacer el ridículo con tal de intentar defender a una puta consola de hace casi 40 años cuando nadie te lo ha pedido. Por mucho que te lo impida dormir por las noches, la resolución de los sprites en la SNES es de 256x224, y punto.

Aunque la SNES tuviera un modo mágico en el que los sprites tuvieran el doble de resolución de verdad, su VRAM para sprites seguiría siendo la más pequeña y seguiría teniendo el peor fill rate de las tres de 16 bits por no poder escribir en ella durante pantalla activa, así que sería prácticamente inútil. En eso sería mejor hasta la PC Engine, una consola cuatro años más vieja.

Del resto me callo porque ya te han puesto a caldo. Solo una pregunta, ¿por qué a ti te dejan llenar de mentiras este hilo sin venir a cuento y al resto nos dicen que no podemos hablar de temas técnicos en él? ¿Hay una doble vara de medir en este foro?

-Lo primero que puede notar cualquiera después de leer tu mensaje, es que no hay nada tan importante que se pueda decir en este hilo que pueda justificar ponerse así. Te define solo a ti.

-Lo segundo es que criticar y llamar ridículo a alguien por usar la expresión "coordenadas subpixel" (a pesar de haber solicitado comprensión), para después venir a definir la escritura del line buffer como "fill rate" cuando es un término asociado a la tasa de relleno de arquitecturas 3D, o asegurar que la VRAM es una memoria de trabajo, no da para que le exijas a nadie expresarse con exquisita propiedad cuando tu no lo haces.

-Lo tercero es que la resolución de 256x224 de los sprites es algo que ya comenté yo mismo. Si para ti eso es ponerme a caldo, pues así tendrá que ser. Yo no soy el que intenta ir de gurú de la programación por el foro, pero te recuerdo que a ti todo eso solo te ha alcanzado para hacer un juego bastante vulgar, así que un poco de humildad no te vendría mal.

-Por último, sobre estar usando el hilo de la snes como feedback, te recuerdo que eres tu el mismo usuario que se permite llamar enfermo mental a otros, y te quejas de permisividad.

Venga, buenas noches, y recuerda que no merece la pena poner en su sitio a un usuario que claramente no está a tu altura en conocimientos.

¿Por qué dices que yo voy de gurú de nada? ¿Puedes enlazar algún mensaje en el que presuma de mi "altura en conocimientos"? Todo lo contrario, seguramente sea de los usuarios más tontos del foro. Por eso suelo perder tiempo de más en poner enlaces y documentar las cuatro cosas que digo, para intentar evitar equivocarme y que la gente piense que estoy mintiendo aposta.

Para que una consola tenga coordenadas subpixel tiene que tenerlos, no vale con imaginarlos para decir que los tiene. Que yo sepa ninguna de las consolas de 16bits y ni siquiera de las de 32 los tiene. La primera consola que yo conozco con coordenadas subpixel es la Nintendo 64, que deja 2 bits para la parte decimal. Como no sé si aquí se pueden enlaces de ultra64.ca, pongo el resumen de la IA de Google:

Format Breakdown:
  • 10 bits (Integer Part): Allows a coordinate range from 0 to 1023. This is ideal for accommodating the N64's maximum standard high-resolution output of 640×480 pixels.
  • 2 bits (Fractional Part): Specifies subpixel precision in increments of 1/4th (0.25) of a pixel.

The RDP relies on subpixel coordinates for precision tasks like anti-aliasing and edge calculations. By breaking a pixel down into a 4×4 grid of subpixels, the hardware can determine exactly how much of a primitive (polygon or rectangle) overlaps a given pixel. This prevents jagged alignment errors as 3D geometry moves smoothly across the screen.

Cuando hablaba del fill rate de la VRAM de la SNES, no me refería a la escritura de ningún line buffer, me refería a la escritura en general en ella. Ese término no está asociado a arquitecturas 3D, o por lo menos la Wikipedia no habla de ello. ¿Tienes tú algún enlace o algo que diga que ese término es solo para temas 3D?

En cuanto a lo de que la VRAM es una memoria de trabajo, creo que no dije nada de eso, pero bueno. De las pocas cosas que sí sé es que si doblas la resolución de un sprite necesitas cuatro veces más VRAM para almacenarlo. Si la SNES tuviera un modo mágico en el que los sprites tuvieran el doble de resolución de verdad, en la práctica los 16KB que tiene para sprites pasarían a ser 4KB, y la VRAM pasaría a ser una memoria de trabajo a la fuerza. Hay consolas como la GBA en las que la VRAM está diseñada para ser una memoria de trabajo por ser pequeña pero rápida, pero la VRAM de la SNES es demasiado lenta para ello.

Y en cuanto al resto, yo soy el primero en decir que mi juego es una mierda, de hecho es lo primero que pongo en la web. Aún así está un poco feo que lo metas sin venir a cuento. Y si además de llenar el hilo de mentiras para defender a una consola de hace 40 años como si fuera tu hijo necesitas inventarte que "creo hilos dedicados a un usuario" para "desacreditar usuarios que os estorban, pasando a ser un ejercicio de búsqueda y arquEOLogía sobre lo que dije o dejé de decir, debates sobre semántica, o atribución de intenciones que vosotros queráis para justificar este hilo de ataques encubierto", pues igual no estás bien del todo, lo siento.

naxeras escribió:Es increíble lo que tiene que aguantar uno en este hilo...

Entras a ver las ultimas demos de KOF, MK, SF2 y recibes a un flammer que no ha programado una línea de codigo en su vida, que no para de llenar todo de mentiras o siendo generosos medias verdades para incendiar el hilo... y no va a parar.

Por eso hablaba de la doble vara de medir, porque parece que tiene licencia para trolear sin que le pase nada.
@Bimmy Lee estarás conmigo en que acusarme de fanboy mientras compadreas con un usuario que se hace llamar Snes es un poco contradictorio. Eres más de Gremlings o de Critters?

Al turrón, resoluciones en las configuraciones de mayor rendimiento:

Zx Spectrum (256x192)
MSX 1 (256x192)
Master System (256x192)
Nes (256x224)

Está claro que su liga es la de la generación de los micros y consolas de 8 bits en términos de resolución. Se puede explicar en un tono más filosófico/poético pero vendría a ser lo mismo, con otras palabras.
@AtomicRobot-nik16 la SMS soporta 256x224, pero las Mark III no así que todo o casi todo el catálogo se hacía en 192 por compatibilidad general. No sé si en Brasil o ultimos años PAL saldrían cosas 224. @kusfo79 te invoco!
@AtomicRobot-nik16 se puede entender la afirmación como intento de flame, de todos modos no le veo sentido, es como decir que PSX, SS y N64 juegan en la liga de los 16 bit por tener sus juegos a 240p. La comparación la veo absurda.
Falkiño escribió:@AtomicRobot-nik16 se puede entender la afirmación como intento de flame, de todos modos no le veo sentido, es como decir que PSX, SS y N64 juegan en la liga de los 16 bit por tener sus juegos a 240p. La comparación la veo absurda.

Sin darle la razón a Robotnik, en el caso de las 3D la comparativa ya no puede ser directa a un aspecto técnico porque ya no busca ofrecer mejor 2D clásicos sino las nuevas 3D que es la nueva liga. Ya no es solo que lo hagan a la misma resolución que la anterior gen, sino que el rendimiento pasó a ser de la mitad como estandar, pero al ser 3D la liga ya es comparar este tipo de gráficos y capacidades técnicas con las siguientes generacions 3D. Que con todo todas las consolas de quinta gen sacan modos 480i.

Entre los micros y consolas 8bits y las 16bits el salto fue resolución, nº de spirtes, planos, trasparencias, rotaciones, etc. Y cada máquina apostó por el salto en determinados aspectos y no en otros, SNES no busca ofrecer un salto de resolución respecto a lo anterior, pero tampoco es que MD sea perfecta en este tema porque lo que son sus chips gráficos y de sonido podría aplicarse esa misma lógica y decirse que su liga es más la de los 8 bits en este campo.
@SuperPadLand por eso digo, que la afirmación puede interpretarse como intento de flame, como dices MD también juega en la liga de 8 bits en otras cosas, y no creo que nadie la considere inferior por ello, es lo que había, hablamos de electrónica de consumo para niños [+risas]

Un saludo!!
Falkiño escribió:@SuperPadLand por eso digo, que la afirmación puede interpretarse como intento de flame, como dices MD también juega en la liga de 8 bits en otras cosas, y no creo que nadie la considere inferior por ello, es lo que había, hablamos de electrónica de consumo para niños [+risas]

Un saludo!!

SÓLO LA FLAMANTE NEOGEO SUPERÓ TODO, LA UNICA DE LA LIGA 16 BITS. [poraki]
Falkiño escribió:@AtomicRobot-nik16 se puede entender la afirmación como intento de flame, de todos modos no le veo sentido, es como decir que PSX, SS y N64 juegan en la liga de los 16 bit por tener sus juegos a 240p. La comparación la veo absurda.

Flames tampoco, porque no nos causa un conflicto pese a que a algunos les parezca que unos venimos aquí a defender la consola. Mas bien es el hilo oficial de esa consola, y si tu tienes tu opinión con respecto a lo que otros afirmen, ¿por qué te tienes que callar?.

Lo que ocurre es que aquí SI se viene a menospreciar a esta consola, pero luego el que habla de ella "como una religión" eres tu. A mi me parece al revés, que hablar mal de una consola si es una religión.

Luego hay mucho celo por ser precisos con las opiniones, pero resulta que depende de si tu opinión habla a favor o en contra de las capacidades de esta máquina, entonces se saca punta a tus palabras, o se pasan por alto. Esa doble vara de medir define un tipo de respeto a las personas, y eso si que no es aceptable.

Todo lo que he dicho recientemente es correcto. Ni siquiera lo del subpixel es una burrada en su contexto porque describe bien la situación (la definición del campo de los sprites si es de 256x224, pero la resolución de sus coordenadas es de 512x224). Cada uno se expresa como puede en ese momento, y montar estos espectáculos por algo tan pequeño es que no puede proceder menos.

¿Realmente no se sobreentiende, y no estamos aquí para pasar el rato, y no para pasar exámenes?... pues ya está xD

SuperPadLand escribió:SÓLO LA FLAMANTE NEOGEO SUPERÓ TODO, LA UNICA DE LA LIGA 16 BITS.

Había leído la flamenca neo geo, y ahora estoy teniendo pensamientos intrusivos con consolas vestidas de faralaes. Ayuda.
@AtomicRobot-nik16 si pero al menos yo soy sincero tú no te haces llamar MD por falta de tiempo 😂
Lo que me da risa es ver que se dice que la snes tiene la res de un MSX y hay que venir rápido a corregir, con rigor , mucho rigor xD

Pero si me corrigen a mi, enciendo mis escudos y todo son disclaimers a punta pala y el rigor... bue, estamos aquí de guays, no? xD

En fin, serafín, a ver si sacan rom del Strifa 2, como decía @naxeras, y podemos divertirnos probándolo de primera mano [plas]
7Force escribió:Lo que me da risa es ver que se dice que la snes tiene la res de un MSX y hay que venir rápido a corregir, con rigor , mucho rigor xD

Pero si me corrigen a mi, enciendo mis escudos y todo son disclaimers a punta pala y el rigor... bue, estamos aquí de guays, no? xD

Parece que ya ha sido reportado, a ver si esta vez hacen algo.

7Force escribió:En fin, serafín, a ver si sacan rom del Strifa 2, como decía @naxeras, y podemos divertirnos probándolo de primera mano [plas]

Ojalá me equivoque, pero algo me dice que es otra que no va a salir.
cirote3 escribió:
7Force escribió:Lo que me da risa es ver que se dice que la snes tiene la res de un MSX y hay que venir rápido a corregir, con rigor , mucho rigor xD

7Force escribió:En fin, serafín, a ver si sacan rom del Strifa 2, como decía @naxeras, y podemos divertirnos probándolo de primera mano [plas]

Nunca he deseado tanto que te equivocaras y tengamos la rom del estrifa para disfrutarla.

Vamos yo incluso si la versión es buena jugablemente no descarto pillar otra consola y meterla en mi minirecre de SF2, que la mierda del buildroot ni arranca tan rapido como pensaba ni es tan facil de hacerlo como creía.
Snes escribió:@cirote3

Oleee [plas] [plas] [plas]

naxeras escribió:
cirote3 escribió:

Nunca he deseado tanto que te equivocaras y tengamos la rom del estrifa para disfrutarla.

Vamos yo incluso si la versión es buena jugablemente no descarto pillar otra consola y meterla en mi minirecre de SF2, que la mierda del buildroot ni arranca tan rapido como pensaba ni es tan facil de hacerlo como creía.

Yo también estoy deseando equivocarme, que conste XD
cirote3 escribió:
Snes escribió:@cirote3

Oleee [plas] [plas] [plas]

naxeras escribió:
cirote3 escribió:Parece que ya ha sido reportado, a ver si esta vez hacen algo.

Yo también estoy deseando equivocarme, que conste XD

🤦‍♂️😂
@Falkiño jajja ya os lo digo yo, era flame, pero es exactamente lo que dice @7Force, si cada vez que se hace un comentario infravalorando algo hay quien se siente ofendido y te lo reprocha, cuando suceda la contrario debería ser igual, ¿no? y no dar la callada por respuesta sólo porque va en favor de la consola que me gusta... Como ya se sabe, aquí hay a quien se le da muy bien la literatura fantástica y no veo reproches, matices o correcciones (desde el bando nintendero, se entiende).

@Snes amm ok, ahora sé que el nick te da opción a decir según qué tipo de cosas, a partir de ahora pasaré a llamarme THE GAMER.

@SuperPadLand si llevo razón se dice y no pasa nada jajaj, he ido con los datos por delante... [rtfm] En MD todo era 16 Bit "on fire", procesador de última generación, gráficos y sonido arcade, tal vez con algún colorcillo de menos pero...
@AtomicRobot-nik16 está claro que sólo ves la paja en ojo ajeno 🤣
Señor Ventura escribió:Claro, yo te lo explico.

Se llama desafío intencional, y no es tanto "comerse un punish" por escribirlo aquí, como el reflejo de una autojustificación apoyada en la validación grupal siendo consciente de que mas allá del lore de clásicas, efectivamente no está permitido por las normas.

Enfadarse por algo como esto no es proporcional a nada de lo que he expuesto, por lo que pongo en duda que la motivación sea el celo por la corrección. Como muestra un botón: usas mi mensaje de forma interesada para justificar una respuesta, pero pasas por alto afirmaciones como "la snes tiene una resolución de microordenadores", cuando esto si que es ambiguo, vehemente, y una barbaridad, y ahí ya no dices nada.

512x448 es entrelazado. Absolutamente no es a lo que he hecho referencia... es lo que llevo tiempo diciendo con respecto a la estrategia de añadir capas de información que no he dicho para interpelar con ellas, y acusarme de haberlas afirmado.

¿Y con que intencionalidad he dicho lo que he dicho, entonces?, pues con que 512x224 progresivo es una resolución que supera ampliamente la de la mayoría de hardwares de 16 bits de la época. Es constatable, y por lo tanto innegable en caso de ser cierto.

También se ha aclarado su situación con respecto al campo de sprites, a 256x224, o su relación de aspecto, y por lo tanto no se ha dejado nada para la ambiguedad en lo que he dicho. Por lo tanto, no tienes espacio para la queja.

Que algo así tuviese un impacto en la vram, almacenamientos, transferencias, y todo lo que quieras interponer, es tratar de invalidar por medios que no corresponden la afirmación de que la resolución de la snes sea superior a la de la mayoría de hardwares de la época. ¿Por qué?, porque un impacto en las prestaciones no es un impacto en la resolución, sigue teniendo esa resolución.

Por otro lado, ya que entras en ese otro debate, debo decirte que estás completamente equivocado en la afirmación de que los modos de alta resolución es limitante en vram y ancho de banda.Voy a buscar un tuit de KULOR en el que lo explica con todo detalle (cuando me apetezca).

Imponeis un tono de autoridad para hacer pasar a los demás por equivocados, y con todo eso lo único que conseguís es DESINFORMAR. La snes no funciona así, y de vez en cuando lo que deberíais hacer es escuchar un poco a los demás. La hostia.

Literalmente he dicho que comparar frecuencias de distintas arquitecturas no define la capacidad de un procesador. Repito, comparar frecuencias de distintas arquitecturas no define la capacidad de un procesador. Niego que con esa afirmación haya pretendido dar a entender otra cosa, ni nada de lo que acusas.

Lo que he dicho es AXIOMÁTICO, y tu intento es una obstinación retórica de invalidar externamente una afirmación correcta en si misma (la no equivalencia de las frecuencias).

Si no entiendes lo que estoy explicando, definirlo en términos que lo invaliden delata la predisposición a invalidarlo antes de saber si es correcto, lo cual es bastante reprobable.

¿Que he dicho?.
-A 2,68mhz el 65816 se sncroniza externamente con los 2,68mhz de la unidad DMA.
-Subir la frecuencia del 65816 no sincroniza con la unidad DMA porque esta carece físicamente de divisores para aumentar su frencuencia.
-A 2,68mhz consigue un ancho de banda proporcionalmente cercano al de su compentencia con respecto a la frencuencia de los procesadores de su competencia.

Esto es correcto. No hay nada que puedas decir al respecto.

Tu sabes (al igual que todos), que no hay benchmarks directos. Se sobreentiende que es una conclusión estimativa, habitual en muchos debates al respecto de ambos procesadores.

Por lo demás, afirmar que he dicho que ambas cpus a 3,58mhz y 7,67mhz son cercanas, es directamente pasar olímpicamente de lo que he escrito, porque precisamente he dicho todo lo contrario.

No doy crédito.
[rtfm] hilo_hilo-tecnico-de-consolas-2d_2535980 [rtfm]
3672 respuestas
170, 71, 72, 73, 74