Señor Ventura escribió:Señor Ventura escribió:Señor Ventura escribió:400 para un segundo plano a 512x224 con 32 mini subpaletas
mmm... no.
(Subpaletas, no tiles).
El segundo plano usa los 32 primeros colores de las dos primeras subpaletas del plano 1, como 8 mini subpaletas, no como 32 minisubpaletas xDblade133bo escribió:@Señor Ventura No quiero desviar el asunto, pero te bastaría combinar tus conocimientos con una buena IA, y probar, y crear tus demos así no das más palos al agua con la teoría.
No lo sé, seguimos con la tontería en estos tiempos..
Convengamos que no suele pasar nada cuando se afirman cosas sin precisión. No se le suele dar esta importancia, quiero decir.
Son los primeros 32 colores del plano 1, no 32 minisubpaletas.
cirote3 escribió:Señor Ventura escribió:Señor Ventura escribió:
mmm... no.
(Subpaletas, no tiles).
El segundo plano usa los 32 primeros colores de las dos primeras subpaletas del plano 1, como 8 mini subpaletas, no como 32 minisubpaletas xDblade133bo escribió:@Señor Ventura No quiero desviar el asunto, pero te bastaría combinar tus conocimientos con una buena IA, y probar, y crear tus demos así no das más palos al agua con la teoría.
No lo sé, seguimos con la tontería en estos tiempos..
Convengamos que no suele pasar nada cuando se afirman cosas sin precisión. No se le suele dar esta importancia, quiero decir.
Una de las formas que tienen los que padecen mitomanía de lidiar con el hecho de que han sido pillados mintiendo es actuar como si no hubiera pasado, ignorando a los que han demostrado las mentiras. Cuanto más tiempo pases haciéndolo, más demuestras que padeces la enfermedad. La seguridad social lo trata gratis, no te cuesta nada acercarte al médico de cabecera.
naxeras escribió:cirote3 escribió:Señor Ventura escribió:
El segundo plano usa los 32 primeros colores de las dos primeras subpaletas del plano 1, como 8 mini subpaletas, no como 32 minisubpaletas xD
Una de las formas que tienen los que padecen mitomanía de lidiar con el hecho de que han sido pillados mintiendo es actuar como si no hubiera pasado, ignorando a los que han demostrado las mentiras. Cuanto más tiempo pases haciéndolo, más demuestras que padeces la enfermedad. La seguridad social lo trata gratis, no te cuesta nada acercarte al médico de cabecera.
De estas 2 posibilidades:
1 que miente porque le da la gana y el tipo es así, un fanatico de SNES que va a invetarse cosas de ella para ensalzarla.
2 que miente porque tiene algun problema mental.
En el caso 2 y por lo que dices de los sintomas no creo que vaya a hacer caso a nadie que se lo diga si no es alguien muy cercano entonces prefiero pensar que es el 1y que moderación haga algo para no tener que aguantar sus post incendiarios y fantasiosos porque esta claro que a él los argumentos no le importan, no ha contestado nada de lo que le han dicho, ¿Vamos a seguir aguantando cada X tiemp que venga crecido y empiece como que Yoshis Island no necesita ni chip?
Un Saludo.
naxeras escribió:De estas 2 posibilidades:
1 que miente porque le da la gana y el tipo es así, un fanatico de SNES que va a invetarse cosas de ella para ensalzarla.
titorino escribió:naxeras escribió:De estas 2 posibilidades:
@cirote3 @naxeras
¿en serio hay que lleegatr a estos extremos? ¿por una puñetera opinion sobre una puñetera consola?
opino que el tema se podria dejar antes de que pueda psar algo ¿no creeis?

titorino escribió:naxeras escribió:De estas 2 posibilidades:
@cirote3 @naxeras
¿en serio hay que lleegatr a estos extremos? ¿por una puñetera opinion sobre una puñetera consola?
opino que el tema se podria dejar antes de que pueda psar algo ¿no creeis?
AtomicRobot-nik16 escribió:Ahora respecto a moderación, mi opinión es que por supuesto, que cada cual suelte las chorradas que quiera sin ningún tipo de censura, es lo suyo y más justo, y más fácil de moderar, pero que es verdad que a mí me han borrado un post en el que decía que la resolución de la consola estaba más encuadrada en los 8 bits o tercera generación, y ahí sigue el post de que la demo del Sonic son 32 Bits, observación que está más cerca de ser incorrecta que lo que yo dije. Es una tontada pero esta forma de moderar tampoco colabora para mantener un buen ambiente y controlar los tan perseguidos 'flames' (que no sé ni qué coño significa... incendiar, supongo).
ChepoXX escribió:Ahora bien, desde la perspectiva del análisis técnico de la consola, me parece que tanto cirote3 como m68k han realizado observaciones documentadas que contradicen los argumentos de señorventura, creo que lo que corresponde es que de la misma manera este usuario, con la misma prolijidad técnica, pruebre que está en lo correcto. El simple hecho de omitir los comentarios y los argumentos de los demás, como si estos no existieran, no queda bien.
Señor Ventura escribió:Llevo tres días sin pegar ojo, y puedo asegurar que sabía lo que quería decir, pero todo hace chispas xD... no te imaginas lo que tardo en escribir un mensaje.
Snes escribió:Snes escribió:Por fin le están metiendo mano al MK este parche promete
https://www.romhacking.net/hacks/10012/
Here the first version of Mortal Kombat with:
no intro
input lag fix
crystal blood
uncensored fatality from arcade
added in game pause
Night arena
9 characters screen selection
training mode
fatality replaced for Rayden, Johnny Cage, Keno and Subzero from the Arcade version
arena selection in VS mode
uncensored Pit arena
@Papitxulo Si entra al enlace para más detalles
Qué prueba necesitas compa?blade133bo escribió:Un favor, alguien que tenga un flashcart que soporte msu-1?
Es para una prueba de una rom...
Señor Ventura escribió:Lo que ocurre con la alta resolución de la snes es que los planos y los sprites se dibujan a resoluciones diferentes. En la tabla de atributos de los sprites se define un noveno bit que habilita a los sprites a moverse en una horizontal de 512 pixels. Cada pixel de un sprite abarca dos pixels de un plano, y cuando se desplaza lo hace en incrementos de 1 pixel. No es que sean subpixels en el sentido de que se interpole nada, sino que siempre hay un pixel intermedio. La acepción "subpixel" está perfectamente permitida en este contexto, y esta es la explicación de por qué decidí su uso.
La paradoja parece estar en que los sprites, a resolución inferior, se mueve por coordenadas de mayor precisión, y los planos, a resolución superior, se mueven horizontalmente por coordenadas de menor precisión. Es decir, los planos a 512x224 se mueven horizontalmente una posición cada 2 pixels, y los sprites a 256x224 se mueven horixontalmente 1/2 pixel. De nuevo, de ahí lo del "subpixel".
La explicación es que la tabla de atributos de los sprites usa un noveno bit para establecer las coordenadas de la posición 0 a 511, pero con los planos no funciona así, aunque no sabría decir que hay (verticalmente, de izquierda a derecha, de 2 en 2 pixels, pero horizontalmente, de arriba a abajo, de 1 en 1 pixel, dado que la resolución horizontal no está duplicada... velocidad de renderizado =/= motor de scroll).
Vamos, que estaba en lo correcto.
Snes escribió: @Señor Ventura Si se ve tremendo que lástima que no se vio muy a menudo en la época.
cirote3 escribió:Vuelves a equivocarte. ¿Quieres una explicación o lo dejamos pasar?
M68K escribió:cirote3 escribió:Vuelves a equivocarte. ¿Quieres una explicación o lo dejamos pasar?
Deja que siga que quiero ver hasta dónde la lía con el noveno bit para las coordenadas en OAM y ese desplazamiento "subpixel" de 1/2 pixel en un entorno de BG 512px para los OBJ y el para qué sirve que los sprites dispongan coordenadas de hasta 512px.
Señor Ventura escribió:Hecho.
Ahora vosotros, ¿por qué solo existe rpm racing, y por qué hay capacidad en la vram?.