[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

Diskover escribió:
Snes escribió:@Señor Ventura está es la ROM de esa Demo
https://archive.org/details/bigger-boo

Gracias por compartir esto.

Estaba mirando la ROM con el emulador Mesen2 a ver que es lo que hace, y resulta que el fantasma Boo no es Modo 7.

El fantasma Boo es un grupo de tiles en la memoria de video que se usa para componer la capa 1 del background y que van cambiando cada pocos frames para animar su tamaño. No estan usando el Modo 7 para esto. Es solo una animación haciendo cambio de bancos. No tiene más misterio.

Luego le aprican un postprocesado para el efecto trasparente y "bandera al aire"

El castillo de SMB. 1 igualmente es una animacion de sprites.

De hecho... esta demo no usa el Modo 7 en ningun lado.

Lo explicó cirote que es el que ha puesto la demo por cierto en el hilo técnico, esto de tener que separar los hilos por los lloros hace que la información este disgregada, prefería lo de antes que se podía hablar perfectamente de algo técnico en este hilo sin que nadie se sintiera insultado porque le lleven la contraria y empiece a reportar a diestro y siniestro.
naxeras escribió:
Diskover escribió:
Snes escribió:@Señor Ventura está es la ROM de esa Demo
https://archive.org/details/bigger-boo

Gracias por compartir esto.

Estaba mirando la ROM con el emulador Mesen2 a ver que es lo que hace, y resulta que el fantasma Boo no es Modo 7.

El fantasma Boo es un grupo de tiles en la memoria de video que se usa para componer la capa 1 del background y que van cambiando cada pocos frames para animar su tamaño. No estan usando el Modo 7 para esto. Es solo una animación haciendo cambio de bancos. No tiene más misterio.

Luego le aprican un postprocesado para el efecto trasparente y "bandera al aire"

Lo explicó cirote que es el que ha puesto la demo por cierto en el hilo técnico, esto de tener que separar los hilos por los lloros hace que la información este disgregada, prefería lo de antes que se podía hablar perfectamente de algo técnico en este hilo sin que nadie se sintiera insultado porque le lleven la contraria y empiece a reportar a diestro y siniestro.

Ni idea.

Me da mucha pereza meterme en estos debates por dos motivos:
Uno, la mayoría no tiene ni idea de lo que hablan y suelen errar. Si voy a errar, prefiero no decir nada o al menos si erro, hacerlo saber más adelante.

Segundo, se crea una borajine de citas que acaban perdiendose en el hilo y ya no hay quien siga el debate ni se sabe de lo que se está hablando originalmente.

Me he metido a comentar lo de la ROM porque me ha parecido curioso como se le puede sacar partido a la SNES de mil formas sin recurrir a los recursos facilones, o incluso como podemos aprovechar luego esos recursos que quedan libres para seguir haciendo cosas impresionantes.

Mi top de uso de recursos inteligentemente sigue siendo PC-Engine y la NES, y muchos que los que hacen cosas hoy en día para SNES y Mega Drive, deberian empaparse primero de esas dos máquinas para aprovechar luego el máximo partido en las otras dos.
Diskover escribió:
naxeras escribió:
Diskover escribió:Gracias por compartir esto.

Ni idea.

Me da mucha pereza meterme en estos debates por dos motivos:
Uno, la mayoría no tiene ni idea de lo que hablan y suelen errar. Si voy a errar, prefiero no decir nada o al menos si erro, hacerlo saber más adelante.

Segundo, se crea una borajine de citas que acaban perdiendose en el hilo y ya no hay quien siga el debate ni se sabe de lo que se está hablando originalmente.

Me he metido a comentar lo de la ROM porque me ha parecido curioso como se le puede sacar partido a la SNES de mil formas sin recurrir a los recursos facilones, o incluso como podemos aprovechar luego esos recursos que quedan libres para seguir haciendo cosas impresionantes.

Mi top de uso de recursos inteligentemente sigue siendo PC-Engine y la NES, y muchos que los que hacen cosas hoy en día para SNES y Mega Drive, deberian empaparse primero de esas dos máquinas para aprovechar luego el máximo partido en las otras dos.

El tema es que @Alejo I dijo en este mensaje que éste no es un hilo técnico. Por eso creé este hilo para no seguir haciendo off-topic y poder seguir comentando ese tipo de temas. Al final del hilo puse el enlace de la ROM y comenté un poco el tema del Boo gigante. Y sí, es un poco triste tener que andar haciendo ping pong entre hilos para que nadie se ofenda.
mcfly escribió:Estás demos,solo sirven para ver algo "pregrabado".Solo interesan para aquellos que quieren sacar datos que contar.
Todo lo que no sea jugable,me parece un "timo",como concepto,en una consola.
Para ver cortometrajes,hay mejores opciones.
Pero solo es mi opinión.No me deis ostias por ello.

Es completamente comprensible.
Estas demos son meras curiosidades y hay a quienes divierten "destriparlas" porque tal y como está construida la demo en si, no tiene ningún sentido a nivel jugable donde tampoco hay demasiada lógica. Es algo así como la web de Homer:
Imagen

A nivel práctico no hay mucho salvable, pero este tipo de demos en la scene son necesarias por A o por B:
- Mantienen viva la scene retro.
- La configuración utilizada o los trucos que hay en ella pueden servir de inspiración a otros desarrolladores.
- Anima a que, quien esté desarrollando algo, pueda coger alguna idea o concepto que pueda añadir a su juego.
- El propio dev de la demo puede recibir feedback para mejorar el motor y crear nuevas o mejores herramientas.

En esta demo se muestra el modo 0 de SNES con 4 planos, donde uno de ellos es un fantasma transparente con efecto de scaling. Los fondos se desplazan por línea y hacen cambios de CRAM constantes mientras "a lo loco" aparecen pequeños sprites en todas direcciones sin sentido alguno.

Es una prueba de concepto del uso del modo 0 (mejor o peor implementado) pero que puede dar lugar a nuevos puntos de vista para posibles futuros títulos. Hay que tener en cuenta que apenas un 15 o 25% (siendo MUY generosos) de los desarrollos homebrew actuales se terminan y se ofrecen al público, con lo que, que haya más variedad de demos/desarrollos ayudan en sí a la retroalimentación general de la scene para que siga adelante aunque la demo en sí no tenga demasiado sentido tal y como dices, a nivel jugable. (No me meto ni mucho menos con tu opinión, me parece muy pragmática de hecho).
Nunca sabes que puede inspirarte hacia una idea, las demos que basan su concepto en poner cosas sin sentido solo para buscar límites saturando sus capacidades pueden sugerir conceptos jugables, o de estilo, o visuales, o de acción.

Las escenas que constan de saturar la pantalla sin ningún sentido pueden volverse con todo el sentido si sabes ver mas allá.

Esto consiste en saturar la pantalla:
https://youtu.be/81ZcLG9RkkU?t=26

¿En que se puede parecer a muchas demos?, en nada. Por eso consiste en mirar mas allá.

Todas las demos hacen exactamente lo mismo, poner cosas sin un propósito real.
Este hack de Final Fight 2 se debería llamar Hitbox😂
https://www.reddit.com/r/snes/comments/ ... mod/?tl=fr
3605 respuestas
169, 70, 71, 72, 73