[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

Seideraco escribió:
Yaripon escribió:Es que yo cuando quiero algo parecido a una Snes, pero que lleve 3D rápido y que soporte audio CD pues... me pongo la PS1. Esto es como pillar un 600 y meterle chasis de un Ferrari y motor de un Ferrari, al final del 600 te queda la carcasa y poco más. Eso estaría muy guay si no existieran consolas más potentes, pero existiendo... es que es absurdo. Y parte del encanto de esos primeros juegos en 3d es precisamente lo fatal que iban, que yo me adapto a todo, pero el Stunt Race pal lo tengo original y nunca he podido con el, esa cosa es injugable. Pero esa es su esencia, ser un mojón e ir a un fotograma la hora. Así nos lo vendieron, y con el lloramos. Hay que recordar también la parte dramática del retro y honrar las mierdas que nos comimos.

Bajo esa perspectiva tendría que tirar todos mis sistemas antiguos de videojuegos y quedarme solo con el PC... ya que en él puedo jugar a todo y mejor que en dichos sistemas antiguos.

Pero no me parece que sea así. A mí me gusta que se siga intentando sacar partido a hardware que ya está fuera de mercado, que ya no está a la venta de manera oficial. ¿Por qué no podemos los propios usuarios seguir sacando nuevos juegos para esas plataformas?

¿No está bien que hayan desarrollado el Final Fight para Megadrive? A mí me parece un gustazo que saquen cosas así.

Pues con el hardware igual. ¿Por qué no se pueden mejorar los juegos de Snes, Megadrive, Neo Geo añadiendo mejoras?

No hay una prohibición ni nada parecido por parte de las que crearon esas consolas. Sega no me va a decir nada por sacar un juego en Megadrive que use, qué se yo, 80 y pico Megas como el Paprium. Y esa cantidad de ROM en el cartucho no se usó nunca en su ciclo comercial.

Que mejoren los juegos de esos sistemas todo lo que puedan y más. A los que nos gustan esas máquinas nos gusta ver que aún siguen "vivas", desarrollándose cosas nuevas para ellas.

Ahora el Batman Group está desarrollando el juego Vespertino para Amstrad CPC... y parece que va a ir en un cartucho de 512 KBs o más, usando un cartucho similar al Dandanator como el que usaron en el Sword of Iana. Pues cojonudo copón.

Ojalá algún loco le meta algún día un NVMe a un Amstrad CPC y permita usar el NVMe como RAM o como formato de almacenamiento rapidísimo y masivo. Será por locuras que se pueden hacer xD

Saludos.

Pues para los que os guste genial. Yo no tengo nada en contra de que existan cosas como el Sd2snes con sus mejoras, yo lo que tengo claro es que a mi no me aportan nada esas mejoras y no lo quiero comprar (larga vida al flashcart barato de Aliexpres!!). A mi me gusta la fidelidad, y si la fidelidad implica carencias, pues que tenga carencias.
Yaripon escribió:Pues para los que os guste genial. Yo no tengo nada en contra de que existan cosas como el Sd2snes con sus mejoras, yo lo que tengo claro es que a mi no me aportan nada esas mejoras y no lo quiero comprar (larga vida al flashcart barato de Aliexpres!!). A mi me gusta la fidelidad, y si la fidelidad implica carencias, pues que tenga carencias.

Y a mí me parece estupendo que existan puristas que busquen esa fidelidad de jugar a todo de la misma manera que antaño en el hardware original.

Pero ten en cuenta que el que aparezca la posibilidad de jugar mejor a los juegos antiguos no hace que esos juegos antiguos dejen de poder jugarse como antes. Vamos, que pueden coexistir las dos maneras de disfrutar los videojuegos. Tal como eran antes y disfrutando las novedades que siguen saliendo para esos sistemas.

Un nuevo Doom usando Rasp para jugarlo a mejor framerate no hace que desaparezca el Doom original que usaba FX2.

Saludos.
Dopaje, no hay más, todo lo extra que le metas a la consola de stock para aumentar su potencia, y que no viniese en la caja junto a las instrucciones.

Esteroides, como queráis llamarlo.
Sexy MotherFucker escribió:Dopaje, no hay más, todo lo extra que le metas a la consola de stock para aumentar su potencia, y que no viniese en la caja junto a las instrucciones.

Esteroides, como queráis llamarlo.

Lo cual no es nada malo.

¿O ves mal que sacaran un cartucho de 4 MB para Saturn con el que jugar juegazos como el Xmen Vs Street Fighter?

Cuando ví los tiempos de carga de ese juego en Saturn no me los creía. Parecían algo de otro mundo. Instantáneas. Nunca entendí muy bien cómo lograron algo así solo añadiendo 4 MB más de RAM.

Saludos.
@Seideraco Porque los assets se cargaban en el cartucho que tanto odias, o solo es cuando es de la n64.
blade133bo escribió:@Seideraco Porque los assets se cargaban en el cartucho que tanto odias, o solo es cuando es de la n64.

¿Qué tiene que ver un cartucho de ampliación de RAM con un cartucho donde se almacenan los juegos en formato ROM? xD

Que la Saturn usaba CDs para albergar los juegos, algo que considero estupendo para su fecha de salida de 1994.

N64 no usaba CD, usaba pírricos cartuchos de 8, 12 y 16 MB por norma general para almacenar los juegos. Un poco menos que los 700 MB que cabían en los CDs de Saturn.

Vamos, que tu comparación tiene más bien poco sentido. Pero lo veo bien, ¿eh? xD
Yaripon escribió:Yo creo que el invento de la raspberry un poco trampa si es. Y además, para jugar al Doom? En serio? Osea, es que no había otro sitio donde jugar precisamente AL DOOM!? Si van a hacer inventos raros al menos que sea para sacar algo nuevo.

A ver, es una cuestión de conceptos y proporciones... si vas a usar una raspberry puedes renderizar a tiempo sobre una pantalla de 256x160 (o áreas de pantalla equivalentes menos panorámicas, y con algo de borde negro en los laterales).

Básicamente renderizar y hacer la conversión en paquetes de 64 Bytes que comprenden el formato de tiles de 8BPP desde la raspberry en milisegundos, para que al DMA de la snes se dedique exclusivamente a transferir hasta 272 tiles por frame (no necesitarás tanto, pero no podrás subir la resolución porque perderás ancho de banda antes de necesitarlo para los nuevos tiles).

¿Como trabajaría esto?. Durante el v-blank, el h-blank, y la pantalla activa, la raspberry prepara el frame mediante un doble buffer para que tras el scanline 184 pueda comenzar simultáneamente la transferencia, que durará desde ese momento, durante todo el tiempo de v-blank, y durante los primeros 24 scanlines del frame siguiente, momento en que, con margen de sobra, ya está todo el contenido gráfico en forma de tiles para ser transferido por el DMA sin interrupir el trabajo de la raspberry, y leído por el line buffer en la vram.

Ancho de banda total: 6,14KB + 64x165.5= 10.691Bytes.

Es decir, con esa misma raspberry podrían haber conseguido un doom a 256x160 a 20fps, en lugar de un doom a 112x90 a 20fps, por empeñarse en que emule un super fx 3, que no es mas que un super fx 2.1.
Por esto no puedo estar de acuerdo con la decisión tomada. El mando con force feedback y control analógico me parece estupendo, y los fallitos arreglados como el circle + strafe, y ya no poder engancharte con los vértices, también genial.

En definitiva, un super fx 3 debería ser un procesador que permita la ejecución de un doom con el equilibrio correcto entre tiempo de dma y tiempo de renderizado, sin exceder esa potencia. Orientado a equilibrio en proporción a la snes, no hacia la potencia desmedida, y menos aún para desaprovecharla.
Parece como si hubiera una competición por tener la mejor versión de Doom en sistemas de los 90.

Hace poco sacaron el Doom para 32X mejorado que aprovechaba incluso el MegaCD para que el juego fuese aún mejor.

Tambien vi que estaban trabajando en un Doom para Saturn que fuese a mucho mejor framerate y ya se aprecian grandes mejoras en la versión 0.2 que llevan.

Y por supuesto este Doom para Super Nintendo donde tambien se han buscado la vida para conseguir mejor rendimiento y calidad que el original, a golpe de Raspberry.

El que me parece que no van a poder arreglar es el de 3DO. Menudo desastre de versión de Doom que se marcaron...

Los de Psx y Jaguar ya estaban bien y no necesitan ser mejorados.

Saludos.
Pues yo opino que ya ultra dopas un juego de Snes hazlo en condiciones.
Si le metes una Raspberry pues en vez de poner el mismo Port de Doom con sus limitaciones de falta de detalles, frames , animaciones, resolución ...
Que vale que han puesto el strafe en condiciones pero ni aún así lo veo yo .
Haz algo así como el Port de MD con el Mega Everdrive Pro pero claro beneficiándose de la mayor paleta de colores de Snes y más colores en pantalla:

Total es un juego que jamás una Snes lo iba a mover por si sola . Yo lo compraba [carcajad] !!
Yo estoy a favor de dopar los juegos de cualquier consola para mejorar las cosas, siempre y cuando no cambien el juego original "per se". Es decir, buscar una verisón mejorada del original dentro de las limitadas capacidades de SNES ahora que la tecnología lo permite.

Por ejemplo me parecía bien el port de Final Fight para Megadrive que estaban haciendo por ahí, pero cuandoe mpezaron a meterles luchadores de Final Fight 2 y 3... pues ya me parece más un Mugen que otra cosa.

Doom, quieras que no, es eterno, y siempre intentarán crear mejores versiones de las conversiones que fueron saliendo. Si no se ponen con 3DO imagino que también es por ser una consola más nicho.
Señor Ventura escribió:Es decir, con esa misma raspberry podrían haber conseguido un doom a 256x16 a 20fps, en lugar de un doom a 112x90 a 20fps, por empeñarse en que emule un super fx 3, que no es mas que un super fx 2.1.

Fe de erratas.

256x160, no 256x16.

Cada scanline es dibujado por el haz de electrones en 63,55 microsegundos, 160 scanlines toma algo mas de 10 milisegundos, por lo que dejar trabajando a la raspberry durante el tiempo en que el line buffer trabaja puede ahorrarte hasta de necesitar un doble buffer si es lo suficientemente rápida.

Y la cuestión es que hasta una raspberry pi zero 2 va sobrada para renderizar el siguiente frame a 256x160, y hacer la conversión a tiles. Para la suma de ambas tareas se podrían estimar unos 6 a 7 milisegundos, por lo que la raspberry puede terminar su tarea mientras la snes aún sigue dibujando la imagen (posiblemente durante el scanline 150 a 160).

A partir del scanline 192 comienza la transferencia de los tiles aprovechando el h-blanking, el v-blank, y el h-blanking del frame siguiente hasta el scanline 32.

Todo con mucho margen. Bastante sobrado.

En definitiva, que el juego podría funcionar con muchísima mas definición a 20fps si usan la raspberry para concederle emular ese supuesto super fx 3 con mejores capacidades. Para la actual tarea se desaprovecha totalmente.

Actualmente ¿112x90? a 20fps.

Rendimiento potencial:
-256x160 a 20fps en ntsc.
-256x192 a 16fps en pal.

Creo que me quedaría con esa versión pal. La diferencia en definición sería notable.
Señor Ventura escribió:Rendimiento potencial:
-256x160 a 20fps en ntsc.
-256x192 a 16fps en pal.

Mientras tanto, en Mega Drive 32x...

320x180 actualmente @20fps de máximo, y con sonido mejorado. Estaba claro que el add-on iba a medio gas en los 90.

Me gustaría que hubiesen hecho lo mismo con el Doom de SNES; sacarle hasta la última gota al FX2 con las técnicas de programación actuales, que seguro que algún % quedaba por exprimir.

No enchufarle una Rasph genérica que haga el trabajo con la punta del nardo, y total la diferencia es marginal a nivel visual. Si por lo menos hubiesen hecho como en Paprium currándose una banda sonora dopada todavía...
@Sexy MotherFucker Si, algo quedaba por exprimir. Según su programador podría conseguirse hasta un 25% de rendimiento extra, pero a esos resultados tan bajos que ya está dando el port original, ¿que supone?, ¿3 o 4 frames mas por segundo?.

Y todo para seguir viéndose a resoluciones que ni una game boy.

Digo mas, YO centraría el motor en dibujar a una profundidad de color 4BPP, ofrecer resolución completa a 256x224 y 12fps estables.

O 256x224 en pal a 16fps.

Pantalla completa, máxima definición, rendimiento aceptable.

Puedes incluso integrar una opción desde el menú del juego que te permita forzar barras negras y doblar el rendimiento.
2562 respuestas
148, 49, 50, 51, 52