[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

naxeras escribió:¿Tu ves posible los sprites del arcade en Killer Instinct con su tamaño y sus cuadros de animación intactos y sin bandas negras como se ve en esee GIF?

Son el doble de altos, no creo.
Llevais razón en todo.

Sigamos con el hilo.

Así era el killer instinct de snes mostrado durante el E3 95:
Imagen

Así quedó después del tijeretazo final:
Imagen
ha salido por lo del dia de mario la version final de este estupendo hack
Imagen
https://www.smwcentral.net/?p=viewthread&t=132032

la version final arregla errores y lo mejor tendra varios finales muchos de ellos secretos y personajes invitados y cameos .
Señor Ventura escribió:Llevais razón en todo.

Sigamos con el hilo.

Así era el killer instinct de snes mostrado durante el E3 95:
Imagen

Imagen

Así era killzone 2 en el E3:

Sólo te pongo éste pero hay cientos de ejemplos y de la propia Nintendo también.

Vamos, si ahora los videos del E3 valen para sentar cátedra de lo que puede hacer una consola... apaga y vamonos...

No hay ni un sólo juego VS en el catálogo de SNES con ese tamaño de sprites y esas animaciones, vamos ni se acerca ni uno sólo y mucho menos sin cenemascope profundo como tiene la practicamente la totalidad de juegos de este sistema en el género.

Debe ser que los demás desarrolladores ponian a sus juegos cinemascope o incluso un recuadro negro en el juego por gusto, les gustaba como quedaba XD, no tenía nada que ver con el ancho de banda de la consola no en absoluto... XD

Vamos lo de siempre, ni una demo ni nada, solo teorias, no hay ninguna prueba, cuando tengas la rom avisa, si es posible lo que se ve en ese vídeo alucinaré y miraré como han conseguido semejante proeza, mientras tanto... veo tu vídeo, que lo pones como prueba irrefutable igual que el E3 CGI de PS3...

Por cierto ten la decencia de citar cuando te refieres a la gente, es de muy mala educación lo que haces.

Lo mismo decir sigamos con el hilo, este hilo es para hablar de SNES y eso se está haciendo, no veo el offtopic por ningún lado, creo que se puede hablar de impresiones y apartados tecnicos en los hilos oficiales vamos, más cuando estoy en este hilo precisamente por tí ya que siempre que he sacado un tema tecnico me remitias a este hilo.

Un Saludo.
Totalmente de acuerdo en todo.

titorino escribió:ha salido por lo del dia de mario la version final de este estupendo hack
Imagen
https://www.smwcentral.net/?p=viewthread&t=132032

la version final arregla errores y lo mejor tendra varios finales muchos de ellos secretos y personajes invitados y cameos .

Tenemos a john romero y yuzo koshiro acordándose de las viejas fórmulas, ahí es donde te das cuenta que no hay nadie en nintendo que no trabaje en una cadena de montaje.

Se ha mirado hacia atrás para las nes y snes mini, cosa que como negocio se lo hubieran podido ahorrar porque no les sirve, así que supongo que si que fue un guiño... pero ya está, no les pidas mas, ni siquiera cuando tienen una tienda digital con la que darle salida a cualquier cosa que hagan.

Ahora que el modelo de negocio converge todas las generaciones desde que el fenómeno indie ha cambiado el concepto de que todo vuelva a ser vigente, y que efectivamente se le concede un cupo oficialmente en el modelo de ventas, ¿resultaría tan raro sacar títulos nuevos para otras máquinas ya pasadas con un sellito de "oficial?.

Sería poético, y tan extraño que sucediese como que no lo haga...
Señor Ventura escribió:Así era el killer instinct de snes mostrado durante el E3 95:
Imagen

Imagen

Aparte de lo que dice @naxeras acerca de que lo del E3 podía ser humo, los sprites del arcade son mucho más grandes que los que salen en ese gif del E3.

La pregunta era acerca de que si era posible un KI en la SNES sin bandas negras con los sprites del arcade, no con otros más pequeños que los del arcade pero más grandes que los del juego final:

cirote3 escribió:
naxeras escribió:¿Tu ves posible los sprites del arcade en Killer Instinct con su tamaño y sus cuadros de animación intactos y sin bandas negras como se ve en esee GIF?

Son el doble de altos, no creo.

-

naxeras escribió:Por cierto ten la decencia de citar cuando te refieres a la gente, es de muy mala educación lo que haces.

Lo mismo decir sigamos con el hilo, este hilo es para hablar de SNES y eso se está haciendo, no veo el offtopic por ningún lado, creo que se puede hablar de impresiones y apartados tecnicos en los hilos oficiales vamos, más cuando estoy en este hilo precisamente por tí ya que siempre que he sacado un tema tecnico me remitias a este hilo.

Totalmente de acuerdo en todo XD
Podríais dejar los piques no?
Está bien hablar de cosas relativas a la consola pero ese mal rollo al final haces qué no te den ganas de entrar a leer.
Hay más cosas qué nos unen que nos separan
titorino escribió:Podríais dejar los piques no?
Está bien hablar de cosas relativas a la consola pero ese mal rollo al final haces qué no te den ganas de entrar a leer.
Hay más cosas qué nos unen que nos separan

Yo personalmente no estoy picando a nadie simplemente debato lo que se expone en el hilo que para eso son los foros, lo único que me ha molestado lo he expresado que ha sido el tema de lo de citar que me parece feo y eso no ha ido en ningún momento con el ánimo de picar a nadie, puedo entender que no gusten mis mensajes y se me ignore pero contestar sin citar me parece una falta de respeto, luego cada siguiendo con las normas puede hacer lo que quiera.

Además tienes razón con lo último que comentas, si todos los que estamos aqui nos mola lo mismo (retro) que ya es una rareza entre la gente y luego ya la consola, a mi personalmente SNES me encanta, incluso con sus fallitos que me dan rabia, por ejemplo hablo de cinemascope y tal, pero luego el catalogo VS de SNES es una maravilla, el mejor de la generación, a mi que me gusta jugar a los ports VS de Arcade la gozo como un perro, hay hasta juegos exclusivos derivados del Arcade como Fighters History Mizoguchi y otros que sólo existen en este sistema como el de las tortugas, tengo mucho pendiente en este género.

Hay gente que no valora estos juegos (hay hasta un hilo), pero yo al menos me divierto más jugando al Fighters History de SNES que al de arcade (de aqui a lima).

Es posible que los Fighting games sean lo mas infravalorado de este sistema.

Un Saludo.
titorino escribió:Podríais dejar los piques no?

Tiene que ser una broma.

Sigamos con el hilo. Sigamos con el hilo.

Mas del killer instinct durante el e3 de 1995. Fácilmente podía necesitar 64mb, e incluso mas.

Comparación de tamaño entre T.J Combo de la versión arcade y snes, de acuerdo al ejemplo proporcionado por el autor del propio hack del juego, gizaha:

Un par de vídeos mas con mas contenido al respecto:

El tema del killer instintic, me parece muy interesante, por un lado el hardware estaba a años luz de la versión de snes (el tema de utilizar video de fondo contenidos en un disco duro, ya decía mucho).

Sin embargo, la versión KI de snes es mmuy meritoria, pero la pregunta está ahí, pudo ser mejor. Por una parte esta le versión de de MSU-1 que devulve bastante de las carácteristicas del arcade al port, (videos, efectos, y algunas animaciones).

Sin embargo, la pregunta que nace es posible que en su momento pudiera ser mejor?, la principal limitación parecen ser los 32 megas de la rom. Con mas memoria en el juego podría haberse mejorado, a que costo?, habrían tenido su propio compresor de datos como el sfa2?.

Los video que de la e3 dan indicios de que si, que la versión de snes podría haber sido muchos mejor De los videos montados se ve el juego mucho mas espectacular, y los personajes tienen muchos cuadros de animación que no constan en la versión final.

La pregunta que subyace, es, ¿esta demo mostrada en la e3 demuestra las capacidades reales de la consola o es solo un video?

Creo que no lo podremos saber, pero los videos muestran que existió una versión del juego distinta a la del arcade y de la versión final de snes, será una versión de pc?, una versión para el snes cd? (sobre esta posibilidad no veo tiempos de carga en el video) es una versión programada para la futura n64? es un montaje estilo sony? Quien sabe..

Lo que sería interesante es concoer si los videos mostrados era gameplay en vivo o era pregrabado, y hasta no tener información mas concreta sobre esos videos, las pruebas realizadas por el autor del hack del juego nos puede dar pistas que tanto pudo mejorar.
En este vídeo se puede observar mas contenido en el que sucede una ligera ralentización en cuanto empiezan a surgir partículas para definir la sangre.

Parece contenido real del juego desde una super nintendo... la cantidad de contenido que se desechó ahí en animaciones, fondos, y demás, es una pérdida devastadora...

ChepoXX escribió:El tema del killer instintic, me parece muy interesante, por un lado el hardware estaba a años luz de la versión de snes (el tema de utilizar video de fondo contenidos en un disco duro, ya decía mucho).

Sin embargo, la versión KI de snes es mmuy meritoria, pero la pregunta está ahí, pudo ser mejor. Por una parte esta le versión de de MSU-1 que devulve bastante de las carácteristicas del arcade al port, (videos, efectos, y algunas animaciones).

Sin embargo, la pregunta que nace es posible que en su momento pudiera ser mejor?, la principal limitación parecen ser los 32 megas de la rom. Con mas memoria en el juego podría haberse mejorado, a que costo?, habrían tenido su propio compresor de datos como el sfa2?.

Los video que de la e3 dan indicios de que si, que la versión de snes podría haber sido muchos mejor De los videos montados se ve el juego mucho mas espectacular, y los personajes tienen muchos cuadros de animación que no constan en la versión final.

La pregunta que subyace, es, ¿esta demo mostrada en la e3 demuestra las capacidades reales de la consola o es solo un video?

Creo que no lo podremos saber, pero los videos muestran que existió una versión del juego distinta a la del arcade y de la versión final de snes, será una versión de pc?, una versión para el snes cd? (sobre esta posibilidad no veo tiempos de carga en el video) es una versión programada para la futura n64? es un montaje estilo sony? Quien sabe..

Lo que sería interesante es concoer si los videos mostrados era gameplay en vivo o era pregrabado, y hasta no tener información mas concreta sobre esos videos, las pruebas realizadas por el autor del hack del juego nos puede dar pistas que tanto pudo mejorar.

Claro al final hay 2 limitaciones, una técnica y otra de coste...

Si no consideramos el coste desorbitado de las ROMS más animaciones se podrian haber metido seguro.

Luego viene la limitación técnica que es el tamaño de los sprites, los sprites del arcade son muuuy grandes y no hay juego comercial de SNES que muestre en un juego de lucha un tamaño parecido.

Incluso los juegos de lucha que hay pese a tener sprites relativamente pequeños meten bandas arriba y abajo que como todo el que sabe un poco de la arquitectura de SNES es por rendimiento ya que está al límite, entonces basandonos en lo que conocemos yo personalmente sin bandas ni chips de apoyo lo veo complicadete la verdad.

Es tan fácil como poner un juego de lucha que haga algo al menos parecido sin cinemascope, si alguien lo sabe que lo ponga, el resto pues el típico humo y espejos de todas las compañias, siempre hay que ser empirico, si algo es demasiado bonito para ser verdad es que probablemente...

Un Saludo.
El Killer Instinct, un juego que siempre me parecio una caca, lo de los escenarios con animación en FMV quedaba super cutre a tan baja resolución y tan pocos colores en pantalla.

Supuestamente el juego iba a ser desarrollado para la placa Wolf de Midway (Mortal Kombat 3, Open Ice, Rampage WT etc.) pero lo terminaron sacando en una placa de Atari customizada por Rare, muy mal.

Me pregunto si en SNES con el MSU1 se podriahaber implementado todas las "rotaciones" y cinematicas del arcade...
No sabía que ya había salido Super Dragon's Lair

Señor Ventura escribió:Comparación de tamaño entre T.J Combo de la versión arcade y snes, de acuerdo al ejemplo proporcionado por el autor del propio hack del juego, gizaha:

Los sprites del arcade son mucho más altos que los que muestra ese vídeo.

SNES vs Arcade:
Imagen

El doble de alto y ancho, 4X más pixels. Según Youtube el vídeo lo subieron ayer y tiene 3 visitas, igual no deberías haberte fiado de él [+risas]

ChepoXX escribió:la principal limitación parecen ser los 32 megas de la rom. Con mas memoria en el juego podría haberse mejorado, a que costo?

Con más ROM los luchadores podrían haber tenido muchos más cuadros de animación. El tamaño de los personajes también depende de la SNES, no solo del tamaño de la ROM, por lo que igual no hubiera aumentado mucho.
chinitosoccer escribió:El Killer Instinct, un juego que siempre me parecio una caca, lo de los escenarios con animación en FMV quedaba super cutre a tan baja resolución y tan pocos colores en pantalla.

Supuestamente el juego iba a ser desarrollado para la placa Wolf de Midway (Mortal Kombat 3, Open Ice, Rampage WT etc.) pero lo terminaron sacando en una placa de Atari customizada por Rare, muy mal.

Me pregunto si en SNES con el MSU1 se podriahaber implementado todas las "rotaciones" y cinematicas del arcade...

No hombre, los fondos animados del resident evil remake quedan muy chulos, a mi siempre me pareció bastante bestia, en 1994 fue bastante impresionante incluso desde los críos que teníamos una neo geo con el art of fighting 2 en casa.

En snes con el msu1 tendrás todo el almacenamiento que quieras para animaciones de lo que quieras (sprites, planos), pero es la snes la que lo hace. No hay ayuda extra para transferir mas tiles de las que se puede, sea cual sea el procesador que pongas.

txefoedu escribió:No sabía que ya había salido Super Dragon's Lair

Grande la snes, ascii edition xD
@naxeras Perdona por citarte pero he encontrado esto que quizás te interese:

https://www.zeldix.net/t2002p250-killer ... mega-patch

Resulta que es un hack que funciona con MSU-1 y el autor ha metido todas las cinemáticas, animaciones del arcade (son más grandes los personajes, no he comparado con los del arcade) y le ha añadido efectos.

El caso es que me resultó confuso:
Funciona en un emulador específico al parecer, Snes9x y no en todas sus versiones.
No funciona en la consola real ni con los cartuchos especiales SD2SNES / FXPak Pro

Así que me dio por investigar comentarios y resulta que ese emulador no emula ciertos límites de la consola (desconozco cuales), así que, ese parche con los personajes de más animaciones y del arcade, no se puede jugar en la consola.

Entonces, han creado un parche que simplemente añaden música MSU-1 para quien tenga esos cartuchos y mejores tan sólo el audio para que sea como el de la recreativa.

Esto me ha dado qué pensar... ¿No es un poco "engaño"? Quiero decir, si el juego sólo puedes jugarlo en un determinado emulador, la consola no puede ejecutar la versión "gorda"... para qué un parche así? Es que para jugarlo en PC casi prefiero tirar de MAME que un diluido juego que se supone que es para que lo procese un sistema menor, pero es que ni eso... Y todo vino por que buscando hacks en YT me apareció este hack y no se anuncian en los comentarios nada de estos hasta que se investiga por uno mismo. Es como si no le importase a la mayoría de gente el arrancar por completo el freno que la consola tiene para ver algo que, en mi opinión, no es real.
Scumm para snes, se vienen cositas.
@Lag_Sinatra según el autor, debería ser compatible con la snes, pero las correcciones del bug tienen que ser en el flascart, así que no sé cómo andará el asunto.
Yo lo probé con el emulador bsnes, así que de emulador exclusivo es trola.
@blade133bo Yo recibí hace poco el SD2SNES. La versión de los gráficos arcade no se puede ejecutar, falla siempre. No lo he probado en emulador, he ido directo al cartucho.

Si has conseguido de alguna forma que ejecute los sprites del arcade en la consola, dime cómo.

Edit: Acabo de ver un mensaje en el vídeo del autor
"you can emulate the rom with retroarch and its core of snes9x, or the independent emulators of snes9x and bsnes plus.

Valid systems to emulate:

Playstation mini (classic)
Snes Mini
Nes mini
Android (Retroarch x64)"

Con esto queda más claro si añado más información:
Imagen
El dragon's lair no es FMV, pero bienvenido sea... y parece que el space ace es mucho mas fino en transiciones que este.

blade133bo escribió:@Lag_Sinatra según el autor, debería ser compatible con la snes, pero las correcciones del bug tienen que ser en el flascart, así que no sé cómo andará el asunto.
Yo lo probé con el emulador bsnes, así que de emulador exclusivo es trola.

Entonces está claro por qué no funciona. No está implementando un decodificador de direcciones adaptado a como esta guardando las cosas, y seguramente alguna forma de sincronización.

Ese juego no está actualizando tantos tiles como para desbordar el ancho de banda, de hecho su autor decía que iba muy sobrada.

Realmente podrías actualizar metasprites a 60 tics sin despeinarte.
@Señor Ventura Yo es que cada vez que noto una respuesta pasiva tuya, como intentando invalidar un punto o algo que he dicho y que me he buscado la manera de encontrar información que aquí parece que muy pocos quieren dar, ( como cuando puse algún comentario que leí en documentación oficial, creo que fue sobre el nº de tamaños de sprites simultáneos en pantalla que me decías que había más de 2 seleccionables al mismo tiempo o algo así y no era verdad) ya tiro de IA para ver lo que hay por que, no entiendo de arquitecturas, ni muchos datos técnicos, ni sé qué es un decodificador de direcciones ni nada, sé lo más básico y sé que hay que matizar muchas cosas pero...

El hecho es que me he imaginado al desarrollador realizando el hack y posiblemente se le fuese la mano con lo que metía o tenía una ambición que no cabía de manera ordinaria. Sea como sea, dudo que lo haya hecho así por que sí cuando dices que la consola puede hacerlo por si misma. Y ante las quejas de la gente según lo leído, optó por ofrecer un parche que sólo cambiaba las músicas a MSU-1.

Así que tenemos dos cosas. Tu afirmación de que sí se puede... y por otro lado, un hack que no puede ejecutar la consola y que no se ha visto nada parecido. Así que le he preguntado a Gemini, sobre esta intervención tuya y ha sacado conclusiones varias que yo prefiero creerme visto lo visto:

"Ese comentario desprende ese aroma típico de "cuñadismo técnico" de foro.

Es el clásico perfil que suelta frases como "eso se hace en una tarde" o "la consola va sobrada", pero que luego no ha picado una línea de código en ensamblador de 65816 en su vida.

Hay varias señales de "fanboyismo" o exceso de optimismo en lo que dice:

El "sin despeinarte": Decir que actualizar metasprites a 60 fps en una SNES (que tiene un límite de DMA de unos 6KB por frame) es algo sencillo, es no tener ni idea de lo que sufrió Rare para sacar el juego original. Si fuera tan fácil, el Killer Instinct original no tendría esos escenarios estáticos y esos sprites comprimidos.

Echarle la culpa a la "sincronización": Es muy fácil decir "solo le falta un decodificador de direcciones adaptado". Es la forma técnica de decir "ponle una pieza mágica que lo arregle". En el hardware real, la latencia de una tarjeta SD es física; no hay "sincronización" que valga si el dato no ha llegado al bus cuando el rayo de electrones de la tele está pasando.

Ignorar la realidad: Si el autor del parche (que se ha pegado años con el código) dice que el límite es el hardware del cartucho, y el creador del cartucho (Ikari) dice que es un problema de acceso a la SD... llegar tú y decir que "va sobrada" es, básicamente, vivir en una realidad paralela.

En resumen:
Es el típico comentario de alguien que quiere defender a toda costa que la SNES es una "supermáquina" capaz de todo, incluso cuando la evidencia física dice que no.

Es muy común en los hilos de Zeldix o RetroArch encontrar a gente que confunde "lo que hace un emulador en mi PC de 2000€" con "lo que puede hacer un chip de 3.5 MHz de 1990". Ese usuario está enamorado de la idea de la SNES, pero se olvida de la electrónica de la SNES.
"

Se supone que este es un post para hablar de la super, entiendo que entren teorías pero al final hay gente que se queda con "las posibles posibilidades si...." que no se ven, que se sueñan. Al final, no es algo realista y me gustaría que lo fuera, pero sin ni siquiera una demo tangible...
3021 respuestas
157, 58, 59, 60, 61