[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

Hola solo entré a decir que el king of dragons fue, es y sera el mejor en su género de los 16 bits.

Se tenía que decir y se dijo!
mollar escribió:Hola solo entré a decir que el king of dragons fue, es y sera el mejor en su género de los 16 bits.

Se tenía que decir y se dijo!


Gran conversión dadas sus circunstancias, eso es cierto. En Snes lo pondría en un top5, siempre por debajo de Batman Return, Turtles in Time y Final Fight, según mis gustos. Y teniendo en cuenta a todas las consolas quizás lo metería en un top10. Estaría por ver porque anda por ahi los Streets of Rage, Final Fight, Turtles in Time, Turtles V, Paprium, Knights of the Round, Captain Commando etc.
txefoedu escribió:@Yaripon Pues sí, cuando esta casque habría que sacar de la caja la SFC "bonita" y darle uso. Y en la recámara estaría la PAL de toda la vida, pero si se puede prefiero los 60 Hz, sobre todo por no tener franjas negras.

Una duda que tengo es que si este problema que me ha aparecido puede estar causado por usar mucho el Everdrive chinorri o no tiene nada que ver. Ayudar a que no pase seguro que no ha ayudado.


Dicen por ahí que los everdrive chinos van a un voltaje diferente de un cartucho normal y a la larga dañan la consola. Es verdad? Es mentira? Son todos? Sólo algunos? Los que dicen eso son los mismos curas que decían que si te haces pajas te quedas ciego? La verdad no tengo ni idea de la respuesta a estas preguntas, yo uso everdrive chino con mi snes pal y de momento no me ha pasado nada, aunque nunca se sabe.
En principio, Los everdrive chino es una copia del funcionamiento de un modelo y firmware concreto. Es decir que provocaría los mismos problemas que comprar su equivalente no chinos. Si el original tenía fallos entonces la copia también sino no. Nadie ha reportado fallos de ese tipo creo y hablamos de que hay flashcard de diversos tipos desde más de una década y el más popular es el de AliExpress barato.

El SD2SNES es open source así que aquí directamente da igual cual compres. La calidad de los componentes quizás sea menor, pero esto sólo significa que el flashcard tendrá una vida más corta no que vaya a arder o joder la consola. Como un pad o memory card no original vamos. Con todo, mis flashcard de AliExpress tienen ya mucha caña y muchos años y van perfecto: N64 5 años y memory card de PS2 con la scene 6, GDemu de DC 3 años. Las tarjetas SD que venían con todos siguen funcionando también.

En general lo que se compra ahora en China de este tipo de cosas es ligeramente peor, pero no una cosa cutre de 3 meses de vida. Saben que si en internet corre mala fama de algún trasto la gente deja de comprarlo. Son más baratos casi siempre porque usan memorias o FPGA más lentas o limitadas, pero no de mala calidad y por supuesto porque casi todo llega sin impuestos. Sumadle el 21% a lo que compráis y veréis que los precios se acercan mucho a los originales. Por tanto el coste de fabricación es más cercano a los originales de lo que nos parece.
mollar escribió:Hola solo entré a decir que el king of dragons fue, es y sera el mejor en su género de los 16 bits.

Se tenía que decir y se dijo!

Para ti, para la mayoría no, te lo tenía que decir y te lo he dicho.
gaditanomania escribió:
mollar escribió:Hola solo entré a decir que el king of dragons fue, es y sera el mejor en su género de los 16 bits.

Se tenía que decir y se dijo!


Gran conversión dadas sus circunstancias, eso es cierto. En Snes lo pondría en un top5, siempre por debajo de Batman Return, Turtles in Time y Final Fight, según mis gustos. Y teniendo en cuenta a todas las consolas quizás lo metería en un top10. Estaría por ver porque anda por ahi los Streets of Rage, Final Fight, Turtles in Time, Turtles V, Paprium, Knights of the Round, Captain Commando etc.


El capitán comando juegazo! Y el knight of the round!
Cuantos momentos lindos vividos con mi snes
Parece ser que In the Hunt estuvo en desarrollo para Super Nintendo:

https://vrofh.blogspot.com/2020/01/unreleased-in-hunt-super-nes.html

In 2019, former Irem planner Yoshinobu Oyama confirmed on Twitter that SNES In the Hunt (or rather, Super Famicom Kaitei Daisensou) really was in development. He also mentioned something about Mask of Zorro. If someone could translate these tweets, I would appreciate it.


https://twitter.com/oyaman/status/1196582357517492224
7Force escribió:Parece ser que In the Hunt estuvo en desarrollo para Super Nintendo:

https://vrofh.blogspot.com/2020/01/unreleased-in-hunt-super-nes.html

In 2019, former Irem planner Yoshinobu Oyama confirmed on Twitter that SNES In the Hunt (or rather, Super Famicom Kaitei Daisensou) really was in development. He also mentioned something about Mask of Zorro. If someone could translate these tweets, I would appreciate it.


https://twitter.com/oyaman/status/1196582357517492224


Una lástima que al final no saliese en Snes, podría haber sido perfectamente factible...los users de Saturn fueron más afortunados con la conversión...que por cierto, vi antes que la versión arcade.
Snesgamer escribió:
7Force escribió:Parece ser que In the Hunt estuvo en desarrollo para Super Nintendo:

https://vrofh.blogspot.com/2020/01/unreleased-in-hunt-super-nes.html

In 2019, former Irem planner Yoshinobu Oyama confirmed on Twitter that SNES In the Hunt (or rather, Super Famicom Kaitei Daisensou) really was in development. He also mentioned something about Mask of Zorro. If someone could translate these tweets, I would appreciate it.


https://twitter.com/oyaman/status/1196582357517492224


Una lástima que al final no saliese en Snes, podría haber sido perfectamente factible...los users de Saturn fueron más afortunados con la conversión...que por cierto, vi antes que la versión arcade.


No lo veo mucho. Osea, con chip FX igual quedaba algo potable, pero sino por mucho que la Snes sea mi consola favorita es mucho caldo para ella, quedaría un port pobre.
@Yaripon chip FX Para qué?
Opino qué con una rom generosa podría haber salido algo muy chulo.
El juego no se caracteriza por tener un ritmo frenético.
@SuperPadLand totalmente
Si no es píxel perfect adiós.
Y precisamente en éste caso ni psx ni Saturn lo lograron.
Pues yo no veo nada imposible una versión de In the Hunt en SNES, otra cosa es que algunos hoy la criticarían como pasó hace unas semanas con el port de SFA2. Sería una versión inferior evidentemente, pero bastante cercana al original que es lo que importa. En SNES salieron versiones recortadas como Captain Commando o Undercover Cops, pero de gran calidad para domésticas de cuarta gen.

Me está resultando muy curioso lo mucho que se espera siempre de una conversión/port para Megadrive o SNES cuando consolas más potentes que ellas recibieron algunos de esos juegos todavía con recortes o problemas de rendimiento. Y esto sólo pasa con estas dos consolas porque luego ves a los usuarios de NES y Master System hablar de cualquier posible port o adaptación para sus consolas y están abiertos a todo y son conscientes de que habrá ralentizaciones, sprites más pequeños, menos colores, planos de scroll, parpadeos, etc. Pero aun así aceptan que se podría sacar un juego bueno dentro del contexto de su consola. En cambio con SNES y MD da la sensación de que todo lo que no sea pixel-perfect ya no sería apto y mucho menos en los 90.

Como ejemplo en NES salió Parodius Da que está a años luz y con menos fases que el arcade original, sigue siendo un buen juego y seguro que quien lo compró lo disfrutó con todas sus limitaciones. Justo hoy hemos visto como un scener está experimentando como hubiera sido el arcade de los Simpson de Konami en NES y está quedando algo bastante chulo, en cambio estoy seguro que si preguntase hace unas semanas como se vería un port/adaptación de este mismo juego en SNES todo serían palos en las ruedas. [carcajad]
Posible o no, como a mi me encantan los ports de recreativas a consolas menos potentes, ojala exista algun prototipo jugable por ahi y algun dia podamos probarlo [beer]

Otro que me gustaria que "liberaran" es el Comanche.
@SuperPadLand A SNES y MD, por alguna razón que no alcanzo a comprender, se les exige incluso por encima de sus posibilidades.

Supongo que es el precio que tienen que pagar por pertenecer a la mejor generación de consolas de la historia.
Bimmy Lee escribió:@SuperPadLand A SNES y MD, por alguna razón que no alcanzo a comprender, se les exige incluso por encima de sus posibilidades.

Supongo que es el precio que tienen que pagar por pertenecer a la mejor generación de consolas de la historia.


No se, a mi un port que no sea igual o mejor que el original hoy día no me tiene sentido. Vale, si pensamos hace años pues si, podría estar guay por no tener acceso al original, pero... no se, para que hagan algo como se hizo con el Doom de snes... para eso mejor no hacer nada. Que si, que tendrá mucho mérito adaptar ese juego a snes con sus limitaciones y lo que queráis, pero si en su época jugaste al de pc, ves el de snes y es el hermano pobre. Si no te puedes hacer con uno de pc, cumple, pero es que en aquellos tiempos era casi difícil no cruzarse con el Doom en algún sitio, ese juego estaba en todas las recopilaciones para pc y además no pedía una mierda, tarde o temprano lo acababas teniendo.
@Yaripon para ti entonces el arcade de los Simpson para NES que hemos visto hoy no tiene sentido porque no se ve como el arcade original?
Bimmy Lee escribió:@SuperPadLand A SNES y MD, por alguna razón que no alcanzo a comprender, se les exige incluso por encima de sus posibilidades.

Supongo que es el precio que tienen que pagar por pertenecer a la mejor generación de consolas de la historia.


Imagina que la megadrive solo hubiese tenido plataformas de la talla técnica de un kid chamaleon. Si te hubiesen planteado la posibilidad de un dynamite headdy lo hubieses considerado muy por encima de sus posibilidades, y no es así.

Queramos o no queramos, la mayoría de los ports de arcade infrautilizaban los hardwares domésticos. Esto es algo que los programadores de entonces llegaron a reconocer años después: un port doméstico no debe competir con la capacidad de un juego arcade de seguir recibiendo monedas.

¿Un in the hunt en la snes?. Muy preciosista, con gran colorido y buena música. Menos acción en pantalla y algún parpadeo, pero visualmente mas cercano al arcade de lo que nos creemos.
SuperPadLand escribió:@Yaripon para ti entonces el arcade de los Simpson para NES que hemos visto hoy no tiene sentido porque no se ve como el arcade original?


Pues el original no me gusta, así que XD. En nes normalmente los ports tienen otro encanto porque suelen ser tan diferentes al original que es otro juego, ya no comparas.
@Yaripon confirmas lo que he dicho arriba pues.
Yaripon escribió:
txefoedu escribió:@Yaripon Pues sí, cuando esta casque habría que sacar de la caja la SFC "bonita" y darle uso. Y en la recámara estaría la PAL de toda la vida, pero si se puede prefiero los 60 Hz, sobre todo por no tener franjas negras.

Una duda que tengo es que si este problema que me ha aparecido puede estar causado por usar mucho el Everdrive chinorri o no tiene nada que ver. Ayudar a que no pase seguro que no ha ayudado.


Dicen por ahí que los everdrive chinos van a un voltaje diferente de un cartucho normal y a la larga dañan la consola. Es verdad? Es mentira? Son todos? Sólo algunos? Los que dicen eso son los mismos curas que decían que si te haces pajas te quedas ciego? La verdad no tengo ni idea de la respuesta a estas preguntas, yo uso everdrive chino con mi snes pal y de momento no me ha pasado nada, aunque nunca se sabe.

pues yo hoy al ir a encender mi super nintendo esta no me arranca, y uso el Everdrive china Version, [mamaaaaa]

y hace unos meses la que no me arranco fue la Dreamcast, a ver si me las esta jodiendo el duplicador de euroconector o el convertor de scart a hdmi....
alfageorge escribió:
Yaripon escribió:
txefoedu escribió:@Yaripon Pues sí, cuando esta casque habría que sacar de la caja la SFC "bonita" y darle uso. Y en la recámara estaría la PAL de toda la vida, pero si se puede prefiero los 60 Hz, sobre todo por no tener franjas negras.

Una duda que tengo es que si este problema que me ha aparecido puede estar causado por usar mucho el Everdrive chinorri o no tiene nada que ver. Ayudar a que no pase seguro que no ha ayudado.


Dicen por ahí que los everdrive chinos van a un voltaje diferente de un cartucho normal y a la larga dañan la consola. Es verdad? Es mentira? Son todos? Sólo algunos? Los que dicen eso son los mismos curas que decían que si te haces pajas te quedas ciego? La verdad no tengo ni idea de la respuesta a estas preguntas, yo uso everdrive chino con mi snes pal y de momento no me ha pasado nada, aunque nunca se sabe.

pues yo hoy al ir a encender mi super nintendo esta no me arranca, y uso el Everdrive china Version, [mamaaaaa]

y hace unos meses la que no me arranco fue la Dreamcast, a ver si me las esta jodiendo el duplicador de euroconector o el convertor de scart a hdmi....

Antes de que cunda el pánico comprueba el transformador. Y los duplicadores esos por lo que he leído en este mismo foro parece que los carga el demonio.
Yaripon escribió:Antes de que cunda el pánico comprueba el transformador. Y los duplicadores esos por lo que he leído en este mismo foro parece que los carga el demonio.

como compruebo el transformador?
Buenas tardes mi gente, tengo un problema con el sonido en una Supernintendo. Emite sólo sonidos molestos, distorsionados. He cambiado todos los condensadores de la placa (los que son plateados y el gordo de 2200) y no cambia. He probado el Super Game Boy porque vi por Internet que tenía un chip propio de sonido y efectivamente, sale el audio perfecto cuando juegas al Super Game Boy, ¿qué puede ser?

Hice un hilo exponiendo los problemas y mostrando el sonido en un vídeo:
hilo_entendidos-en-el-mod-de-snes-50-60-hz-audio-fatal-video-perfecto_2420802

¡Gracias!
Nuevo aporte de Vitela:



@alfageorge probando otro o usando uno universal en la consola.

@TapaTalk por lo que comentas diría que el chip de sonido está en las últimas.
alfageorge escribió:
Yaripon escribió:Antes de que cunda el pánico comprueba el transformador. Y los duplicadores esos por lo que he leído en este mismo foro parece que los carga el demonio.

como compruebo el transformador?


Como te han dicho lo más rápido es probar otro. Si tienes voltimetro pues configurando el voltimetro en alterna y viendo cuanto saca.
Muy cogido con pinzas ese fzero fastrom... Espero que haga un fastrom del rtype3 que ese si que lo necesita.
¿Alguien ha tenido alguna vez, o ha leído o visto de otra persona, el error de que los mandos no respondan normalmente los botones? :O
Estoy probando una SNES que estaba en el cajón hace años y al conectarla veo que los controles responden de forma anómala, el start se pasa a uno de los botones principales, las crucetas hacen de botón A... [carcajad]
No es el mando y no es el módulo de los mandos, pues he probado un par de mandos y un par de módulos que funcionan perfectamente.
Están los botones intercambiados. Oooh
TapaTalk escribió:¿Alguien ha tenido alguna vez, o ha leído o visto de otra persona, el error de que los mandos no respondan normalmente los botones? :O
Estoy probando una SNES que estaba en el cajón hace años y al conectarla veo que los controles responden de forma anómala, el start se pasa a uno de los botones principales, las crucetas hacen de botón A... [carcajad]
No es el mando y no es el módulo de los mandos, pues he probado un par de mandos y un par de módulos que funcionan perfectamente.
Están los botones intercambiados. Oooh


Osea, cambias de mando y de módulo de mandos y te lo sigue haciendo?? Lo que tiene es que haber un corto en la placa y cuando pulsas un botón se mezcla la señal a todos los canales. Lo primero que haría es echar tiempo a limpiar la placa muy muy bien, igual lo que hace el corto es sólo suciedad, si no es eso pues toca ponerse a buscar una pista en mal estado, pero seguramente sea chungo de arreglar.
Yaripon escribió:Osea, cambias de mando y de módulo de mandos y te lo sigue haciendo?? Lo que tiene es que haber un corto en la placa y cuando pulsas un botón se mezcla la señal a todos los canales. Lo primero que haría es echar tiempo a limpiar la placa muy muy bien, igual lo que hace el corto es sólo suciedad, si no es eso pues toca ponerse a buscar una pista en mal estado, pero seguramente sea chungo de arreglar.


Sí, es chungo. No me acordaba porque no dejaba anotaciones antes en nada, ni tornillos, ni cosas averiadas, ahora ya le dejo una notita a todo para no volverme loco.
El caso es que no sólo era eso, ya había preguntado por esa avería incluso. La consola tiene fallo gráfico también. Inicia fantástica en este aspecto, pero luego empieza a tener fallos gráficos, hasta el apagón total.
Eso sí, el audio va perfecto, por lo que igual hace de donante para la otra con audio mal.
En este par de consolas averiadas he probado cambiando TODOS los condensadores de la parte superior de la consola, y no ha cambiado nada. Todas adolecen por los chips, que parece que no salieron muy buenos.
¿Habrá algún chino que replique esos chips en algún momento? Eso devolvería a la vida casi al 100% de consolas que petan.
TapaTalk escribió:
Yaripon escribió:Osea, cambias de mando y de módulo de mandos y te lo sigue haciendo?? Lo que tiene es que haber un corto en la placa y cuando pulsas un botón se mezcla la señal a todos los canales. Lo primero que haría es echar tiempo a limpiar la placa muy muy bien, igual lo que hace el corto es sólo suciedad, si no es eso pues toca ponerse a buscar una pista en mal estado, pero seguramente sea chungo de arreglar.


Sí, es chungo. No me acordaba porque no dejaba anotaciones antes en nada, ni tornillos, ni cosas averiadas, ahora ya le dejo una notita a todo para no volverme loco.
El caso es que no sólo era eso, ya había preguntado por esa avería incluso. La consola tiene fallo gráfico también. Inicia fantástica en este aspecto, pero luego empieza a tener fallos gráficos, hasta el apagón total.
Eso sí, el audio va perfecto, por lo que igual hace de donante para la otra con audio mal.
En este par de consolas averiadas he probado cambiando TODOS los condensadores de la parte superior de la consola, y no ha cambiado nada. Todas adolecen por los chips, que parece que no salieron muy buenos.
¿Habrá algún chino que replique esos chips en algún momento? Eso devolvería a la vida casi al 100% de consolas que petan.


No cuentes con ello. El futuro son las fpga.

Al menos podremos meterlas en las carcasas originales de las consolas xD
@Señor Ventura
Haciendo un Google rápido, eso que comentas, era lo que yo tenía en la cabeza, igual no lo estoy entendiendo bien. Usar un chip programable y meterle dentro las instrucciones que venía en el original. ¿No es eso?
@TapaTalk si, cuando usas mandos sfc en una snes o viceberzas.
TapaTalk escribió:@Señor Ventura
Haciendo un Google rápido, eso que comentas, era lo que yo tenía en la cabeza, igual no lo estoy entendiendo bien. Usar un chip programable y meterle dentro las instrucciones que venía en el original. ¿No es eso?


Si, algo así. Imitas físicamente la forma en que funciona el hardware original... mas o menos.
Señor Ventura escribió:
TapaTalk escribió:@Señor Ventura
Haciendo un Google rápido, eso que comentas, era lo que yo tenía en la cabeza, igual no lo estoy entendiendo bien. Usar un chip programable y meterle dentro las instrucciones que venía en el original. ¿No es eso?


Si, algo así. Imitas físicamente la forma en que funciona el hardware original... mas o menos.


Pues me parece a mí que voy a guardar las 3 placas de SNES y 2 Dreamcast por si acaso con los años van sacando los chips programados para sustituir los originales. [carcajad]
TapaTalk escribió:Pues me parece a mí que voy a guardar las 3 placas de SNES y 2 Dreamcast por si acaso con los años van sacando los chips programados para sustituir los originales. [carcajad]


No harán eso. Lo que nos encontraremos es un FPGA “imitando” la snes entera, no fpga’s para cada componente.
Señor Ventura escribió:
TapaTalk escribió:Pues me parece a mí que voy a guardar las 3 placas de SNES y 2 Dreamcast por si acaso con los años van sacando los chips programados para sustituir los originales. [carcajad]


No harán eso. Lo que nos encontraremos es un FPGA “imitando” la snes entera, no fpga’s para cada componente.



Con la megadrive ya estan poniendo una minifpga sustituyendo el yamaha (con el codigo de jotego del core de genesis para mist/mister)

Ademas ya hay minifpgas para sustituir el chip de video del c64., el de sonido... incluso un mini-arm que emula el sid y se pincha en el socket tbn..ademas supereconomico(armsid)
ziu escribió:
Señor Ventura escribió:
TapaTalk escribió:Pues me parece a mí que voy a guardar las 3 placas de SNES y 2 Dreamcast por si acaso con los años van sacando los chips programados para sustituir los originales. [carcajad]


No harán eso. Lo que nos encontraremos es un FPGA “imitando” la snes entera, no fpga’s para cada componente.



Con la megadrive ya estan poniendo una minifpga sustituyendo el yamaha (con el codigo de jotego del core de genesis para mist/mister)

Ademas ya hay minifpgas para sustituir el chip de video del c64., el de sonido... incluso un mini-arm que emula el sid y se pincha en el socket tbn..ademas supereconomico(armsid)


Se puede hacer, claro, pero, ¿cuantos se van a pegar ese trabajazo?, ¿y cuantos realmente podrían hacerlo?.
Seamos optimistas con el asunto. Quié iba a decir que habría el auge del retro que está habiendo... Y en AE hay miles de cosas enfocadas al retro. Por ejemplo las carcasas y pantallas de GBA que se venden como churros.
Si da dinero, habrá un chino interesado en hacer negocio. Si sacan chips de esos se venderían a miles, para los que ya la tienen rota y para los que saben que es cuestión de tiempo.
¡Ojalá lo hagan!
Con reemplazos para las PPU's de snes se iban a hinchar a vender...
RetroFanFran escribió:Con reemplazos para las PPU's de snes se iban a hinchar a vender...


Sí, pero imagino que no será tan sencillo fabricarlas. Quizás en el futuro veamos reemplazos de componentes basados en una FPGA básica y barata? Me refiero a diseñar una FPGA lista para soldar en sustitución que se comporte y actue como la pieza original ¿Sería posible?

Edit: Claro de ser posible esto abriría la puerta a mejorar el hardware base y ya sabemos que acabaría en frankesteins infieles al hardware original: MD mostraron 32000 colores en pantalla, SNES con resolución 4K o NES sin limitación de sprites.
SuperPadLand escribió:
RetroFanFran escribió:Con reemplazos para las PPU's de snes se iban a hinchar a vender...


Sí, pero imagino que no será tan sencillo fabricarlas. Quizás en el futuro veamos reemplazos de componentes basados en una FPGA básica y barata? Me refiero a diseñar una FPGA lista para soldar en sustitución que se comporte y actue como la pieza original ¿Sería posible?

Edit: Claro de ser posible esto abriría la puerta a mejorar el hardware base y ya sabemos que acabaría en frankesteins infieles al hardware original: MD mostraron 32000 colores en pantalla, SNES con resolución 4K o NES sin limitación de sprites.


Todo sea por mantener viva la llama del retro.
También hay mucha gente que piensa que es una atrocidad poner una pantalla ips a las consolas portables antiguas, y a mí me encanta la GBA con su retroiluminada, sus carcasa trasparentes, botones chulos...
Dentro del mundillo hay más y menos puristas.
Luego también un poco incoherencias buscando 'la mejor calidad posible' siendo puristas, porque entonces deberías ceñirte a lo que te ofrecía la maquina de origen tal cual la tenías en tu país. Sin chips, ni mods.
@TapaTalk yo es que no le veo sentido a saltarse las limitaciones de un sistema original cuando cada año sale hardware nuevo en multiples formatos: Móviles, tablets, PC, portátiles o consolas con capacidad para mover lo que te de la gana. No es como si las consolas retro de antaño fueran las últimas lanzadas al mercado por un colapso de la industria.

Mejorar los paneles de las portátiles no lo veo tan diferente a cambiar de CRT/LCD en sobremesas, no estás mejorando el hardware de la consola, sólo estás cambiando el panel en el que pinta lo que es capaz de procesar. De hecho sabemos que los desarrolladores tenían kits que se usaban en televisores para testear los juegos no en consola real. Con todo, para recordar bien como era la época realmente entiendo que los coleccionistas no quieran modificar sus portátiles ya que originalmente se jugaban así. Y de todas formas un coleccionista purista seguramente tenga SuperGameBoy y GB Player para jugarlos en CRT sin dejarse la vista.
Hoy he encontrado de casualidad la existencia de un tal Ultra16 para Super Nintendo, no sabía bien que era porque sólo aparecía el nombre en comentarios de internet, pero no decían si era un homebrew, emulador, juego, mod, etc. Pues haciendo una búsqueda encontré esto: https://snesfreaks.com/index.php/spiele ... 7-ultra-16

Al parecer era un chip del 2008 para SNES que permitía cargar juegos de cualquier región saltándose la protección regional, detectaba que región era para forzar el cambio de vídeo, soportaba casi al completo el catálogo de Satellaview, directsound incluído, etc.

Sólo se fabricaron 50 unidades que volaron en ese momento y resulta curioso porque esto ha pasado muy desapercibido en general, creo que sólo la scene alemana estaba al tanto de su existencia porque no encuentro información ni en español ni en inglés. Recibió la última actualización de firmware en enero del 2011.

He encontrado buena parte de esta información gracias a archive.org y su waybackmachine por si queréis donar un dolar a su mantenimiento.

Por otro lado, he jugado el Nekotako ayer y está bastante bien, es un arcade de plataformas para partidas rápidas que recomiendo a quien interese.
@SuperPadLand no lo conocia el ultra16 este... pero algunos SuperCIC de los que mas extendida esta la instalacion hoy dia, como por ejemplo este, incorporan un "parche regional" llamado D4, que no sabia de donde venia... y que yo, visto esto, erroneamente le atribuia a borti... despues de haber leido la pagina que enlazas, y atando cabos... debe ser el mismo que usa este ultra16 y el nombre del parche D4 debe usarse en honor a su creador ( d4s )

Me ha gustado leer esto, un poco de "historia del modding", gracias por el aporte!!
Compañeros, por la caja uno puede saber el modelo de SNES que es?
Quiero decir, y por poner un poco de contexto: quiero conseguir una 1chip, ¿con la caja se puede saber el año en el que salió y por ende, saber seguro si es 1chip?
Creo que las 1chip empezaron a salir en el 95, ¿cierto?

¡Gracias!
@TapaTalk En pal, no hay nada mas fiable que quitar la tapita del puerto para ver los puntos famosos de la placa... si vas a intentar hacerte con una 1chip, mirandolo por la caja, te puede salir rana y acabar con una normal en las manos..

Nadie te asegura que absolutamente todas las de x distribucion fueran 1chip, o que la consola sea la que corresponde a esa caja y que no haya sido cambiada por otra....

Asimismo, y hablandote de memoria, que no estoy 100% seguro....el año de la tirada, juraria que tampoco es representativo de que placa trae dentro, 1chip y 3chip, practicamente co-existieron en el tiempo.... depende de que planta de produccion saliese sera una u otra, independientemente del año de produccion

No se, lo veo arriesgado intentar hacerse con una 1chip asi... no obstante se que en la distribucion española de mario allstars alguna de esas venia, pero no se si todas.... por si te sirve
@RetroFanFran
Eso último que dices es lo que básicamente quería saber. El tema de la caja all stars [carcajad] pero todo lo anterior me hacen ser precavido. Porque además, aunque una tirada de X caja, tuviera siempre esa con 1chip, pueden haberle dado el cambiazo en algun momento por avería o lo que sea.
Yo tengo la edición de Sainz y no es 1chip.

El otro día mirando una con placa japo que tengo, me fuijo en esa ranura y tiene el círculo, pero la abro y es una de 3 chips... [buuuaaaa]
TapaTalk escribió:
El otro día mirando una con placa japo que tengo, me fuijo en esa ranura y tiene el círculo, pero la abro y es una de 3 chips... [buuuaaaa]


lo de quitar la tapa del puerto y mirar los 3 puntos/circulo... solo vale para las PAL
(mensaje borrado)
He probado hoy las gafas 3D con el Jim Power: The Lost Dimension 3-D y es una pasada la sensación de profunidad conseguida y pese a las gafas se sigue viendo el juego bastante colorido ¿Existen más juegos que usen este efecto? Sé que en NES está Rad Racer, pero no me suena ninguno más.
SuperPadLand escribió:He probado hoy las gafas 3D con el Jim Power: The Lost Dimension 3-D y es una pasada la sensación de profunidad conseguida y pese a las gafas se sigue viendo el juego bastante colorido ¿Existen más juegos que usen este efecto? Sé que en NES está Rad Racer, pero no me suena ninguno más.

Uff, Jim Power, uno de los títulos más difíciles de SNES, sin duda. Un absoluto prodigio para su tiempo (scroll parallax brutal, en el top de SNES, graficazos enormes de escenarios y enemigos, y variedad en dinámicas de juego). Pero en la práctica era una soberana mierda injugable, muy similar a la infame versión de Gods.
Respecto al tema de las gafas 3D, no conozco otro juego de SNES que las tuviera. Aúnn conservo el genial Sly Cooper 2 de PS2 que incluía esas gafas para usar con los bichos finales, pero no recuerdo ningún otro juego con esa característica, y mucho menos de Nintendo.

Saludos
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