[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

Hola! Sabris si hay algun hack qie desbloquee los 150cc en el mario kart?

Gracias!
edurush escribió: Muy similar a la infame versión de Gods.
Saludos

Yo me quedé sólo con eso. Que le pasa al Gods??

ziu escribió:Hola! Sabris si hay algun hack qie desbloquee los 150cc en el mario kart?

Gracias!


Pues para eso no hace falta hack ninguno. Si lo juegas en emu, pues te bajas un save del juego completo. Si lo juegas en everdrive, más de lo mismo. Si lo juegas en cartucho oficial ahí ni puedes editar save ni meter hack así que no hay forma. Más fácil imposible.
@Yaripon

Juego desde fpga, o seaq no le puedo meter savestates,

Al final probare los mods que hay, esperor encontrar 150cc aunque el juego cambie..
ziu escribió:@Yaripon

Juego desde fpga, o seaq no le puedo meter savestates,

Al final probare los mods que hay, esperor encontrar 150cc aunque el juego cambie..


Una fpga tipo mister hasta donde yo se no utiliza sram, volcará el save a un archivo igual que hace un everdrive en la consola original. Osea que pillas un save completo, le pones el nombre que le ponga tu fpga al archivo de guardado y listo. Yo juego con everdrive sobre la consola original y retomé una partida que había empezado en emulador sin problemas.
Yaripon escribió:
edurush escribió: Muy similar a la infame versión de Gods.
Saludos

Yo me quedé sólo con eso. Que le pasa al Gods??


Pues como ya comenté, su dificultad es absurda, con enemigos que aparecen delante de tus narices y que mucha veces es imposible evitar. La velocidad está incrementada respecto a la versiones de PC y Amiga, algo totalmente incomprensible, el scroll es de lo malo lo peor y, como remate, el juego es una absoluta mediocridad, un plataformas de acción del montón que no destaca en nada.
Se salvan ciertos sprites de algunos enemigos y el factor nostalgia.

Saludos
edurush escribió:
Yaripon escribió:
edurush escribió: Muy similar a la infame versión de Gods.
Saludos

Yo me quedé sólo con eso. Que le pasa al Gods??


Pues como ya comenté, su dificultad es absurda, con enemigos que aparecen delante de tus narices y que mucha veces es imposible evitar. La velocidad está incrementada respecto a la versiones de PC y Amiga, algo totalmente incomprensible, el scroll es de lo malo lo peor y, como remate, el juego es una absoluta mediocridad, un plataformas de acción del montón que no destaca en nada.
Se salvan ciertos sprites de algunos enemigos y el factor nostalgia.

Saludos


Buuuuh!! No opino para nada eso. Yo me lo acabé y me parece muy chulo, pero también hay que saber enfocarlo. Si te lo tomas como un juego de acción vas a palmar una y 1000 veces, el juego es 10% acción 90% exploración. Para vencer a los jefes tienes que haber explorado mucho e ir petado de armas y vida, si no encuentras los secretos y vas con el personaje sin mejorar es imposible.
De pequeño no pasaba ni el primer nivel, pero ahora con una edad, una experiencia, y sobre todo entendiendo el inglés (el no entender las pistas lo hace imposible) tardé sólo un par de semanas en pasarlo.
A mí el gods me pareció en su momento muy entretenido,de hecho lo alquile varias veces.
Cómo dice @Yaripon no puedes ir a saco, hay que ir poco a poco cogiendo ítems.
Acabo de ver que hubo una edición Limitada y numerada de consola con dos mandos y el primer FIFA para SNES. No lo recordaba. Dentro lleva una sorpresa inesperada que te deja un poco :-? . Miedo me da lo que va a costar ese cartoncillo en unos años, si es que no lo cuesta ya.
Imagen

@txefoedu Y el Super Mario All Stars ¿NO viene? [cartman]
sgonzalez escribió:@txefoedu Y el Super Mario All Stars ¿NO viene? [cartman]

Quiero pensar que hicieron una chapuza. Reutilizar cajas del pack de Super Mario All Stars (o porque tenían de sobra o porque era más sencillo pedir que les fabricaran más) y convertirlas en Packs de Fifa con un cartón recubridor. [facepalm]

Eso o le metieron un cambiazo al que ha comprado esa consola, pero está todo en un estado bastante homogéneo y mi sentido consolero me hace suponer una ñapa de Nintendo España. Estaría bien que alguien que tuviera ese pack en su día nos confirmara si sufrió el golpe de guión del video.
@txefoedu la funda tiene pinta de ser original y por tanto alguna caja de SNES estaba enfundando puede que no fuera la de Mario, pero está claro que usaron la funda para cubrir cajas de otro modelo de SNES que previamente estaba a la venta.

Es una jugada guarra que todavía se utiliza hoy, a mi me pasó con Batman Arkham Knight de PS4, juego que no me compré de salida para esperar pacientemente por la versión GOTY completita en físico (algo que hago siempre vamos), me llega a casa abro el precinto y sorpresa, una funda de cartón con el arte gráfico de edición goty que al retirar está cubriendo la caja day one edition del juego, abro el juego y dentro hay un código para el DLC en digital. Lo devolví ipso facto y piratee el juego. Ya sé que alguno se arranca los pelos defendiendo multinacionales a los que se les piratean juegos, pero desde que hemos empezado a pagar por los juegos en lugar de piratearlos es cuando más prácticas guarras y contra el usuario han empezado a imponer las empresas. Antes mimaban las ediciones para atraer usuarios y que no optasen por la descarga ilegal, ahora pasan de todo porque casi nadie descarga nada ilegal porque es inmoral o te quedas ciego como con la masturbación o yo que sé.
@SuperPadLand A mí me pasó con la trilogía Dark Souls. Resulta que en Switch al menos, el Mario Odyssey según tirada te viene el juego con parches, por ejemplo mi copia no vino en 1.0 vino más avanzada ya que yo compré la Switch en diciembre de 2018 y el Mario en enero del 2019; y un amigo que lo compró más tarde que el mío (el año pasado) le vino el Mario en un parche más avanzado.
Lo mismo con el Pokémon Espada, un amigo mío se compró una copia actual "relanzada" con los DLC y no solo están los DLC incluidos físicos en la tarjeta y no necesitan instalarse en la consola; sino que está hasta el penúltimo parche aplicado (no te digo el último porque hará dos semanas salió un parche).

Pues me compré la trilogía Dark Souls para PS4 que incluye el DS remastered con todos los DLC, el DS 2 con todos los DLC y el DS3 con los DLC, y me esperaba todo en disco y actualizado hasta el momento del print ... y qué sorpresa me llevo que cuando abro la caja, los DLC están en sendos códigos de descarga en un papelito; pero hay más, pensé que al menos tendría los parches... pues NO, instalo los juegos y cuando miro están TODOS en la versión 1.0 y tienen que descargarse gigas y gigas de parches.

Me sacas un reprint en 2019 diciéndome además que son las versiones definitivas incluyéndome títulos de 2016 y anteriores y tienes los SANTOS COJONES de planchar los putos discos con la versión 1.0 y tenerme durante horas bajando e instalando 3 años de parches. Olé tus huevos.

Un saludo.
@Falkiño yo soy tú y lo devuelvo y "torrente" el brazo armado de la ley.
Permitidme que os cuente una de mis filias secretas. Hay dos juegos de la mejor consola de la historia que jamás aparecieron ni aparecerán en las listas de los mejores 100/200 juegos, pero que a mi, seguidor empedernido entonces y ahora, de todo lo que oliera a plataformas, me gustaron bastante y siempre recuerdo con mucho cariño:

James Bond Jr.

Imagen

Obra de unos primerizos Eurocom, destaca por su, extraña entonces, combinación de plataformas con juego de disparos. Por lo demás es un plataformas de acción muy normalito, pero que para mí tiene un encanto especial. Tenía aspectos bastante mediocres: control durillo y movimientos del personaje totalmente "chiquitescos"; sin embargo, logró cautivarme con sus gráficos tono pastel, los apabullantes planos de scroll en algunas fases y porque, al fin y al cabo, era muy entretenido.
Precisamente cumple ahora 30 años. Exijo remaster/remake ya XD
Sus desarrolladores nos dejaron posteriormente joyas del calibre de Jungle Book, Hércules, 40 Winks [tadoramo] [tadoramo], o el ninguneado Sphinx y la Maldita Momia .Casi nada.

Time Trax:

Imagen

Es comprensible que, gustándome el anterior éste lo hiciera también. Porque comparte con James Bond Jr. casi todo, las mismas virtudes y los mismos defectos dos años después. Es que son igualitos. Muy curioso, pues incluso parece una segunda parte.

Otro juego similar a éstos, mucho más conocido, y también entrañable, es Drácula. La de horas que jugué y mira que era cutre, el mamón. [carcajad]
Pues eso, que recomiendo encarecidamente rescatar estos "clasicos" en la Snes Mini y preparaos para disfrutar, sufrir y maldecir a partes iguales.
P.D.: esta semana vamos a tener a muy buen precio la remasterización en Switch de Zombies y Ghoul Patrol, estos sí, clasicazos de Snes. Tengo hasta hipo, digo hype [ayay] .
Saludos
@edurush ni en las listas de 200 mejores juegos ni tampoco en las de 500 mejores juegos [qmparto] son bastante malillos, pero todos tenemos cariño a ciertos juegos por momentos o vivencias personales aunque sean malos. El mío fue este por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=kMGUAPRw7JM
El james bond jr me parece regulero ,time trax me parece bueno, buenos gráficos y sonido además de variado y entretenido.
Buenas, una dudilla.

Acabo de pillar una Super Nintendo PAL 1Chip, a la que le pienso hacer el mod de región con el botón de reset. ¿Qué cable RGB debo usar en ella?

Actualmente todos mis cables son de RGC UK, la mayoría CSYNC, excepto en aquellas que recomiendan Sync on Luma (N64, PSX...). El que tengo para la Super Famicom (que tengo entendido que no sirve para la SNES PAL) es CSYNC, pero he mirado en RGC UK y no he visto que vendan el CSYNC para SNES PAL, no sé si porque no sirve o simplemente porque no les quedan :-?

https://www.retrogamingcables.co.uk/SUP ... -cable-pal

Estoy mirando RGC UK porque todos mis cables vienen de ahí y me han ido bien, pero estoy abierto a otras opciones con el mismo nivel de calidad.

Help, please [angelito]
edurush escribió:
Time Trax:

Imagen

Es comprensible que, gustándome el anterior éste lo hiciera también. Porque comparte con James Bond Jr. casi todo, las mismas virtudes y los mismos defectos dos años después. Es que son igualitos. Muy curioso, pues incluso parece una segunda parte.

Otro juego similar a éstos, mucho más conocido, y también entrañable, es Drácula. La de horas que jugué y mira que era cutre, el mamón. [carcajad]
Pues eso, que recomiendo encarecidamente rescatar estos "clasicos" en la Snes Mini y preparaos para disfrutar, sufrir y maldecir a partes iguales.

Saludos


Este juego lo tenía un amigo mio, me lo dejó a ver si me lo pasaba y la verdad es que no pude hacerlo.

Tenía una mecánica de "ralentizar el tiempo" o hacer algo así muy chunga, pero también habia cosas como controlar una moto de agua y pelearse contra el tipico "vehiculo jefe".

No se habla jamás de él, no creo que sea tan malo como para merecer el olvido, pero en SNES hay cientos de juegos increibles de los cuales nunca se habla, así que...es normal.
@Skullomartin yo puedo hablar de él y decir que es malo, dentro de los malos sería de los buenos eso sí.
Yo siempre me he preguntado por que nintendo no saco secuelas del ice climber,ballon fight,duck hunt,wild gun man y hogan,s alley, la consola llevaba el termino de "NES" SNES.

Un ice climber 2 hubiera sido un puntazo por la paleta de colores del sistema que seria muy vistoso.
Adrian 1988 escribió:Yo siempre me he preguntado por que nintendo no saco secuelas del ice climber,ballon fight,duck hunt,wild gun man y hogan,s alley, la consola llevaba el termino de "NES" SNES.

Un ice climber 2 hubiera sido un puntazo por la paleta de colores del sistema que seria muy vistoso.


Bueno, supongo que la cosa era pensar en que añadir a los juegos (más allá de lo técnico) para que aportasen algo.
Porque si te sacan el mismo juego con mejores gráficos es basicamente un remake.

La secuela de Balloon Fight (Balloon Kid para Game Boy) ya añadía un montón de cosas distintas, te podias quitar los globos y andar, inflar los globos petados, había jefes finales, escenarios variados (recuerdo que uno era dentro de una ballena). Podrían haber continuado por ese camino, porque de verdad que molaba mucho.
guillian-seed escribió:Buenas, una dudilla.

Acabo de pillar una Super Nintendo PAL 1Chip, a la que le pienso hacer el mod de región con el botón de reset. ¿Qué cable RGB debo usar en ella?

Actualmente todos mis cables son de RGC UK, la mayoría CSYNC, excepto en aquellas que recomiendan Sync on Luma (N64, PSX...). El que tengo para la Super Famicom (que tengo entendido que no sirve para la SNES PAL) es CSYNC, pero he mirado en RGC UK y no he visto que vendan el CSYNC para SNES PAL, no sé si porque no sirve o simplemente porque no les quedan :-?

https://www.retrogamingcables.co.uk/SUP ... -cable-pal

Estoy mirando RGC UK porque todos mis cables vienen de ahí y me han ido bien, pero estoy abierto a otras opciones con el mismo nivel de calidad.

Help, please [angelito]


No sé como nadie te respondió [+furioso]

Para SNES PAL usa un cable RGB Sync on Luma o con CSYNC si quieres, y adaptado a la PAL (el cable de SNES PAL tiene resistencias en colores, el SFC/ SNES USA/ GC PAL tiene condensadores y es utilizable entre estas pero no con SNES PAL).

Mira en el vendedor de eBay Thefoo.83 :

https://www.ebay.es/itm/174877954170?ha ... SwTRdfCa6W

Sus cables son muy populares, hechos a mano y tal y todos los que le compran dicen que tienen mucha calidad.


Un saludo!
Skullomartin escribió:
edurush escribió:
Time Trax:

Imagen

Es comprensible que, gustándome el anterior éste lo hiciera también. Porque comparte con James Bond Jr. casi todo, las mismas virtudes y los mismos defectos dos años después. Es que son igualitos. Muy curioso, pues incluso parece una segunda parte.

Otro juego similar a éstos, mucho más conocido, y también entrañable, es Drácula. La de horas que jugué y mira que era cutre, el mamón. [carcajad]
Pues eso, que recomiendo encarecidamente rescatar estos "clasicos" en la Snes Mini y preparaos para disfrutar, sufrir y maldecir a partes iguales.

Saludos


Este juego lo tenía un amigo mio, me lo dejó a ver si me lo pasaba y la verdad es que no pude hacerlo.

Tenía una mecánica de "ralentizar el tiempo" o hacer algo así muy chunga, pero también habia cosas como controlar una moto de agua y pelearse contra el tipico "vehiculo jefe".

No se habla jamás de él, no creo que sea tan malo como para merecer el olvido, pero en SNES hay cientos de juegos increibles de los cuales nunca se habla, así que...es normal.

El juego tenia algunas cosas chulas,a mi lo de la moto y el Helicoptero en plan Contra me molaba,para mi era mejor que por ejemplo el Gunforce de SNES.
incluso me parece mejor que Outlander que es otro que mezcla cosas asi de forma muy loca.o el Bishin Legend of Zoku que es otro juego loco de mezclar.
Falkiño escribió:
guillian-seed escribió:Buenas, una dudilla.

Acabo de pillar una Super Nintendo PAL 1Chip, a la que le pienso hacer el mod de región con el botón de reset. ¿Qué cable RGB debo usar en ella?

Actualmente todos mis cables son de RGC UK, la mayoría CSYNC, excepto en aquellas que recomiendan Sync on Luma (N64, PSX...). El que tengo para la Super Famicom (que tengo entendido que no sirve para la SNES PAL) es CSYNC, pero he mirado en RGC UK y no he visto que vendan el CSYNC para SNES PAL, no sé si porque no sirve o simplemente porque no les quedan :-?

https://www.retrogamingcables.co.uk/SUP ... -cable-pal

Estoy mirando RGC UK porque todos mis cables vienen de ahí y me han ido bien, pero estoy abierto a otras opciones con el mismo nivel de calidad.

Help, please [angelito]


No sé como nadie te respondió [+furioso]

Para SNES PAL usa un cable RGB Sync on Luma o con CSYNC si quieres, y adaptado a la PAL (el cable de SNES PAL tiene resistencias en colores, el SFC/ SNES USA/ GC PAL tiene condensadores y es utilizable entre estas pero no con SNES PAL).

Mira en el vendedor de eBay Thefoo.83 :

https://www.ebay.es/itm/174877954170?ha ... SwTRdfCa6W

Sus cables son muy populares, hechos a mano y tal y todos los que le compran dicen que tienen mucha calidad.


Un saludo!

Curiosamente a mi el cable RGB de Gamecube me funciona en la Snes pal desde siempre, pero es one chip. En el modelo viejo de snes no me funciona ese cable como RGB...
emerald golvellius escribió:El juego tenia algunas cosas chulas,a mi lo de la moto y el Helicoptero en plan Contra me molaba,para mi era mejor que por ejemplo el Gunforce de SNES.
incluso me parece mejor que Outlander que es otro que mezcla cosas asi de forma muy loca.o el Bishin Legend of Zoku que es otro juego loco de mezclar.


Si, también creo que esos son más disfrutables. El Bishin me gustó porque básicamente era Mad Max sin ser Mad Max y eso siempre mola, pero se ponía intratable a veces (sobretodo la parte de carrera), creo que no lo completé. [+risas]
Skullomartin escribió:
emerald golvellius escribió:El juego tenia algunas cosas chulas,a mi lo de la moto y el Helicoptero en plan Contra me molaba,para mi era mejor que por ejemplo el Gunforce de SNES.
incluso me parece mejor que Outlander que es otro que mezcla cosas asi de forma muy loca.o el Bishin Legend of Zoku que es otro juego loco de mezclar.


Si, también creo que esos son más disfrutables. El Bishin me gustó porque básicamente era Mad Max sin ser Mad Max y eso siempre mola, pero se ponía intratable a veces (sobretodo la parte de carrera), creo que no lo completé. [+risas]

Yo compre ese juego solo por la portada [carcajad]
Una pregunta sobre las transparencias que hace SNES, estoy jugando Terranigma y el otro día me llamó la atención unas cataratas de agua donde hay efecto trasparencia:


Mi pregunta es si alguien sabe si el agua se ve igual por video compuesto o si en este caso el agua se vería más homogenea en lugar de rayitas cayendo. Yo uso RGB y creo que en ese vídeo también o emulador ya que tiene calidad 720p.

Edit: Ya he encontrado un vídeo del 2010 que tiene pinta de ser grabado en video compuesto y el efecto del agua es más homogeneo sí:
Hola a todos, hace unos meses compré una snes 1chip y está en un estado muy bueno, no sé si el vendedor la blanquearía o algo, pero la carcasa está perfecta tanto en color como en estado del plástico. El caso es que me gustaría mantenerla así y evitar en lo posible un amarilleamiento futuro, se me ha ocurrido aplicarle una capa fina de barniz transparente mate, algo tipo tamiya ts 80 en spray, ¿creéis que es buena idea o el resultado alterará demasiado su aspecto, dejándola demasiado opaca etc? Gracias
@Astora_Knight

No te va a servir de nada eso. El amarilleo es un proceso de deterioro por la composición del plástico, o sea interno, que no lo evita una capa de barniz o pintura. Es como si pintas encima de algo oxidado para que no se oxide más por humedad; pues de poco servirá, porque el oxido seguirá extendiéndose desde debajo de la capa de pintura.

De todas formas, todo puede ser, pero algunas SNES salen buenas y no se amarillean (de momento). Evita que le dé el sol directo, procura que no esté en una zona muy húmeda, nada de tabaco, y ya. Pero lo del barniz yo no lo haría si la consola tiene buen aspecto.
gynion escribió:@Astora_Knight

No te va a servir de nada eso. El amarilleo es un proceso de deterioro por la composición del plástico, o sea interno, que no lo evita una capa de barniz o pintura. Es como si pintas encima de algo oxidado para que no se oxide más por humedad; pues de poco servirá, porque el oxido seguirá extendiéndose desde debajo de la capa de pintura.

De todas formas, todo puede ser, pero algunas SNES salen buenas y no se amarillean (de momento). Evita que le dé el sol directo, procura que no esté en una zona muy húmeda, nada de tabaco, y ya. Pero lo del barniz yo no lo haría si la consola tiene buen aspecto.

Gracias por los consejos, pues la dejaré así. La foto que quiero subir no me deja por tamaño, pero está casi como nueva, de hecho la compré para hacerle el mod Supercic All in One con dejitter y al final me ha dado lástima, prefiero conservarla en su estado orginal.
Astora_Knight escribió:¿creéis que es buena idea


Es una aberración, si no ha amarilleado en 25 años no lo hará ahora, aléjala de la luz del sol.
@Astora_Knight cualqueir cosa que le hagas a la carcasa será perder el original y con un alto riesgo de meter la pata. Evita que le de la luz y no la guardes en plástico y poco más. Si el vendedor la blanqueo en un año volverá a ponerse amarilla sin importar que la hayas barnizado o no.
@Astora_Knight en la parte de abajo tienes la tapita esa rara, quita la tapita, barnizala y según quede sigues o no, así el destrozo es poco si sale mal. La mía ya la blanqueé y me volvió a amarillear, le queda una pinta asquerosa. Yo he pensado alguna vez en pintarla o algo, pero da miedo que quede aún peor.
SuperPadLand escribió:@Astora_Knight cualqueir cosa que le hagas a la carcasa será perder el original y con un alto riesgo de meter la pata. Evita que le de la luz y no la guardes en plástico y poco más. Si el vendedor la blanqueo en un año volverá a ponerse amarilla sin importar que la hayas barnizado o no.

¿No guardar en plástico? :O No lo hubiera imaginado. Sólo por curiosidad, ¿cómo guardar la consola en plástico contribuye a que se amarillée? En principio, guardarla en una bolsa de plástico la aislaría más del medio, ¿no? Complejo esto de conservar estas máquinas.

@Yaripon Eso pensé, en probar primero con la tapita de abajo, pero según dicen, mejor olvidarlo.
@Astora_Knight puedes usar plástico si compras fundas PET, los plasticos no PET no recuerdo que mierdas tienen que pueden dañar los plásticos y cartones de consolas y juegos a largo plazo. Pero mucha gente usa bolsas de plástico de cualquier tipo.
@SuperPadLand Claro, algún químico que haga reacción... Son muchas variables, al final será más suerte que otra cosa, siendo un proceso inevitable, mejor no comerse mucho la cabeza porque por lo que estoy leyendo, terminará por ocurrir en mayor o menor medida a cualquier unidad. Por no decir que no sabemos cuanta vida les quedarán a lo chips, su vida útil ya pasó hace mucho, quizás llegué el día en que todo esto empiece a morir en masa y tocará ir a por fpgas, repros de cartuchos o doblegarse a la emulación por software. Entonces sí que estallaría la "burbuja retro", buen palo nos llevaríamos los pequeños coleccionistas, y hostiazo para otros, pero eso ya es otro tema, pero el escenario es plausible, al fin y alcabo tanto consolas como juegos tienen chips y memorias que acabarán por petar.
@Astora_Knight yo no estoy nada preocupado porque la mía muera o se pudra, juego con ella casi todos los días así que está más que amortizada. A ver si me aguanta lo suficiente para pasarme unos cuantos RPG más y listo.
@SuperPadLand Está claro, hay que disfrutarlo mientras se pueda sin rallarse.
Astora_Knight escribió:
SuperPadLand escribió:@Astora_Knight cualqueir cosa que le hagas a la carcasa será perder el original y con un alto riesgo de meter la pata. Evita que le de la luz y no la guardes en plástico y poco más. Si el vendedor la blanqueo en un año volverá a ponerse amarilla sin importar que la hayas barnizado o no.

¿No guardar en plástico? :O No lo hubiera imaginado. Sólo por curiosidad, ¿cómo guardar la consola en plástico contribuye a que se amarillée? En principio, guardarla en una bolsa de plástico la aislaría más del medio, ¿no? Complejo esto de conservar estas máquinas.

@Yaripon Eso pensé, en probar primero con la tapita de abajo, pero según dicen, mejor olvidarlo.


Dicen que mejor olvidarlo porque alteras el color original. El color original tampoco es amarillo pocho, osea que estamos en las mismas. Yo estoy seguro de que hay alguna pintura o algo que de él pego. A mi tampoco me traumatiza que mi consola no tenga el tono de gris exacto de fábrica, lo que jode es que se le ponga ese color tan asqueroso. Que ojo, yo creo que lo primordial es que funcione, a mi mientras tire me sirve, pero si se puede dejar un poco más bonita, aunque sea pintándola de blanco pues...
Yaripon escribió:
Astora_Knight escribió:
SuperPadLand escribió:@Astora_Knight cualqueir cosa que le hagas a la carcasa será perder el original y con un alto riesgo de meter la pata. Evita que le de la luz y no la guardes en plástico y poco más. Si el vendedor la blanqueo en un año volverá a ponerse amarilla sin importar que la hayas barnizado o no.

¿No guardar en plástico? :O No lo hubiera imaginado. Sólo por curiosidad, ¿cómo guardar la consola en plástico contribuye a que se amarillée? En principio, guardarla en una bolsa de plástico la aislaría más del medio, ¿no? Complejo esto de conservar estas máquinas.

@Yaripon Eso pensé, en probar primero con la tapita de abajo, pero según dicen, mejor olvidarlo.


Dicen que mejor olvidarlo porque alteras el color original. El color original tampoco es amarillo pocho, osea que estamos en las mismas. Yo estoy seguro de que hay alguna pintura o algo que de él pego. A mi tampoco me traumatiza que mi consola no tenga el tono de gris exacto de fábrica, lo que jode es que se le ponga ese color tan asqueroso. Que ojo, yo creo que lo primordial es que funcione, a mi mientras tire me sirve, pero si se puede dejar un poco más bonita, aunque sea pintándola de blanco pues...


Claro, pero es una situación distinta, mi caso es que esta unidad de la que os hablo está prácticamente en estado para foto de promoción, cuando se ponen muy amarillas, pues sí que tienen una aspecto desagradable. En casos de consolas en mal estado de la carcasa, sí que se hacen trabajos de pintado: desmontar todas las piezas de la carcasa, lijar superficialmente (para que agarre la imprimación), dar imprimación, después la pintura en varias capas y al final el barniz. Ahora bien, para eso hay que tener muy buena mano e instrumental (una mini cabina de pintura con extractor para que no haya polvo, aerógrafo, experiencia y habilidad...), si no, puede quedar una chapuza sin solución. Y claro, nunca se podrá recrear el textura rugosa del pláctico original (por eso snes, megadrive y plástico con cierta rugosidad es mejor dejar los arañazos que intentar quitarlos, porque el acabado lo destrozas...).

Yo sólo tengo experiencia barnizando alguna que otra figura con spray y sin mucho detalle, pero tengo por el pueblo una playstation 1 amarilla y prácticamente para desguace. Podría ser un buen sujeto de pruebas, blanquearla y hacerle lo del barniz y observar lo que sucede en unos meses, si saliera mal, poco me importaría y si queda bien, pues una opción a considerar para consolas donde casi no haya margen para empeorar.
Mi primera SNES PAL aguantó fácilmente unos 20 años en un estado homogéneo de gris, pero después de una larga temporada sin usar la consola sobre 2013, empezaron a amarillearse algunas partes y así la he dejado... Algo en ese estilo:

Imagen

Así que se puede tener todo el cuidado que queramos, que al final lo más determinante es la mezcla que usaron al producir cada pieza de plástico.
@txefoedu Buen ejemplo el que nos comentas.
Estaría bien qué vendiesen carcasas de repuesto con plásticos qué no degraden, algo cómo Las carcasas de la pi pero a tamaño real.
titorino escribió:Estaría bien qué vendiesen carcasas de repuesto con plásticos qué no degraden, algo cómo Las carcasas de la pi pero a tamaño real.

En gb ahora venden unas que son indistinguibles de la original a muy buen precio, pero en Snes creo que aún no entraron los chinos. Que ojo, igual empiezan mañana.
Personalmente si me molestase el amarillento de una consola al punto de querer pintarla no buscaría pintarla igual al original porque o se es muy PROFESIONAL con ese tema o va a notarse que se ha repintado y dar más la sensación de clonazo de aliexpress que consola original así que puestos a pintar yo buscaría alguien de los que se dedican a eso y le haría una carcasa custom con algún tema de mi agrado como un juego o sino un simple color o colores diferentes. No estoy a favor de los que modean carcasas originales porque se cargan originales teniendo carcasas de aliexpress o impresoras 3D para hacerse una, pero llegados a este punto en que el original no luce bien pues sería el mal menor.
como comenta el compañero del foro, lo mejor seria disponer de carcasas nuevas de repuesto para nuestras consolas ( en diferentes colores o incluso transparente como hacen con los cartuchos ), a ver si aliexpress se anima y vende las carcasas de SuperFamicom [oki]
Ya las están haciendo, lo que pasa es que son caras, si me vuelven a salir en Twitter lo pongo por aquí.

Pero está feo cambiarle la carcasa por algo no original.
De momento hay algunas carcasas para la SNES USA. Pero no son como las originales, son transparentes o translúcidas. Si hay demanda dicen que también harán formato PAL/SFC, aunque baratas no son, salen a más de 100 euros como mínimo. Imagino que es cuestión de tiempo que Aliexpress haga algo económico.

(mensaje borrado)
txefoedu escribió:De momento hay algunas carcasas para la SNES USA. Pero no son como las originales, son transparentes o translúcidas. Si hay demanda dicen que también harán formato PAL/SFC, aunque baratas no son, salen a más de 100 euros como mínimo. Imagino que es cuestión de tiempo que Aliexpress haga algo económico.



La verdad que este tipo de carcasas son guapísimas,ojalá empiecen a salir así en alyexpress
2179 respuestas