Entendidos en el mod de SNES 50/60 hz, audio fatal, vídeo perfecto.

¡Hola a todos!

Tengo un problema con una SNES de las primeras a la que se le hizo el mod 50/60 hz, y es que el vídeo y jugando va fenomenal, pero el audio no va, emite un sonido robótico en algunos momentos, y no se oye nada más que eso.
He cambiado TODOS los condensadores plateados y el problema persiste. También he probado cambiando el de 2200 uF, pero nada.
He visto que en hay un chip, el u17, que pongo el círculo en la foto, que tiene 2 patas unidas mediante soldadura, ¿esto es normal en el mod?


Me he fijado que en varios chips se le levantó una pata, luego otros se soldó el cable, pero este no sé si es correcto que vaya soldado.
He probado con el cable rf por ver si era un tema del cable o la entrada de la toma esa... Pero no, no es un tema de cable.

Adjunto foto y vídeo de lo que ocurre. En el vídeo se oye lo que se oye siempre, estés dentro del juego o no. De ese sonido no pasa.

Imagen



¡Muchas gracias!



EDITO con una cosa que igual puede ayudar: Con el Super Game Boy, el audio va perfecto. Leí por Internet que éste llevaba un chip de sonido propio y me animé a probarlo y efectivamente, el audio va bien, por lo que cabe pensar que puede ser el chip de audio, ¿no?
@TapaTalk Sin tener mucha idea, yo echaría la culpa a Sony por si acaso [+risas]

El chip ese que marcas está cerca del mal, a ver si alguien te puede confirmar lo de soldadura que dices si es normal o no. Yo en una SFC que abrí el otro día, toda la parte esa de los chips de sonido iba en un módulo aparte.
txefoedu escribió:@TapaTalk Sin tener mucha idea, yo echaría la culpa a Sony por si acaso [+risas]

El chip ese que marcas está cerca del mal, a ver si alguien te puede confirmar lo de soldadura que dices si es normal o no. Yo en una SFC que abrí el otro día, toda la parte esa de los chips de sonido iba en un módulo aparte.

¿Ese que marco o el de DSP?
El chip pequeño que estoy marcando, porque tienes las 2 primeras patas unidas con estaño, ¿Es también de audio?
@TapaTalk Ya te he dicho que no tengo mucha idea. Los dos chips de sonido son los de Sony, y el que has marcado cerca le anda. Son 3 sospechosos. Toda esa zona supongo que es la que se ocupa del sonido.

En la SFC que abrí el otro día, como ves en la foto de abajo en esa zona casi solo hay un slot para conectar el módulo que se ocupa del sonido.

Imagen

Modulo de sonido:

Imagen

Contenido del módulo:

Imagen

Si fuera de ese estilo de consolas sería relativamente fácil cambiar el módulo entero y ver si se va el problema o no. En tu caso no tengo ni idea de que pruebas puedes hacer. A priori yo lo veo complicado (desde la barra del bar).
@TapaTalk Que yo sepa no debería haber ninguna patilla puenteada en ese chip no...

En algunas que no dan audio, como apaño se puentea una pata del chip de audio al positivo de un condensador, pero no me suena de haber visto munca ese trampeo de puentear patillas que tienes, ni se para que sera

Quitale los puentes con malla de desoldar, y asegúrate de que la patillas siguen soldadas a placa, a ver qué te hace quitandolo, no vas a estropear nada por hacerlo y en principio, ese chip no interviene para nada en el mod de región...
@RetroFanFran
No lo probaba por miedo a que algo petara [carcajad]
Creo que la placa es japonesa, pero si no lo fuera, dado que lee juegos japoneses perfectamente, ¿podría tener algo que ver con el tema de desbloqueo región?
@TapaTalk Sé que hay mods switchless que incorporan un parche para algunos juegos que no rulan con un mod regional normal (tipo palancas)... Pero ni idea de que juegos son, y juraría que sale un mensaje en pantalla con esos... Así que no creo que venga de ahí... Me imagino que alguna historia tendrás en el procesamiento de sonido de la consola ... realmente no estoy muy puesto en esta clase de problemas con el sonido y lo que te cuento es todo una una suposición...
@RetroFanFran
Le he desoldado esas 2 patillas y aparentemente nada cambia... El sonido está roto igual.
¿Para qué diantres le harían eso del chip?
No creo que lo hicieran por amor al estaño [carcajad]
@TapaTalk pues poco mas te puedo decir.. se que el mezclador de sonidoa veces da problemas, que hay fundamentalmente tres variantes, las primeras tiraban de dos integrados comerciales, y las ultimas de un custom chip que por lo que se ve, en algunas SNESusa y SFC no salieron muy buenos....

Segun el mezclador hay unos apaños/puentes que se pueden hacer como posible solucion (tal vez por eso lo que ya tenias en el IC) pero como te decia es algo que se me escapa por que solo me ha tocado hacerlo a una hace eones, y lo solucione a la primera de pura potra probando un puente que iba de una patilla al positivo de un condensador... pero vete tu a saber donde lo vi

Es todo lo que te puedo aportar del tema :(
8 respuestas