[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

Bad Apple escribió:Mis preguntas son:

- ¿Existen juegos que puedan tener una combinación de tamaños de 32x32 + 8x8 simultáneamente? O en su defecto, combinaciones de 16x16 + 64x64.
- ¿Puede ser dinámica la configuración de esos cuadros en un mismo juego? Por ejemplo mostrar en una pantalla cuadros de tamaño 8x8 y 16x16 y luego pues en una fase de bonus tener cuadros de 16x16 y 32x32.
- ¿Por qué hay sprites que podrían prácticamente mostrarse con un cuadro de 32x32 a veces es contruido por muchos cuadros de 8x8? ¿Es por el tema de colisiones y que puedan afectar a X colisiones?


-Final fight 3 usa sprites de 32x32 y 8x8, si mal no me equivoco.
-Puedes cambiar las propiedades de los sprites frame a frame, e incluso en teoría podrías dividir la pantalla y tener unos atributos diferentes en otro campo, aunque no me atrevo a afirmar si simultaneamente.
-Por ningún motivo. El batman returns lo hace todo a base de sprites de 8x8. Si necesitas identificar colisiones, es un sistema, pero en este caso es porque si.
Pues muchas gracias tío.
Ando curioseando con el emulador y hay bosses que se componen de uno de los planos de scroll como en SC:IV el boss que es una roca.

También se puede quitar los fondos para ver cuales los componen y demás, a ver si asi se descubren sus trucos.
En el hilo de las CRT he hecho mención a una cuestión de la que no estoy completamente seguro y quiero consultárosla. Es referente a emulación.

Juegos como Stunt Race FX ¿Pueden mejorarse en su parte 3D?

Sé que puede aumentarse la velocidad del chip FX, pero mi pregunta va orientada hacia obtener resultados como los que pueden tenerse al emular juegos 3D de PSX o N64, donde puede escalar el contenido 3D, aplicar filtros, antialiasing...

Es un juego que tengo en mucha estima y hoy día resulta... Uf.

Un saludo y gracias.
logitech888 escribió:En el hilo de las CRT he hecho mención a una cuestión de la que no estoy completamente seguro y quiero consultárosla. Es referente a emulación.

Juegos como Stunt Race FX ¿Pueden mejorarse en su parte 3D?

Sé que puede aumentarse la velocidad del chip FX, pero mi pregunta va orientada hacia obtener resultados como los que pueden tenerse al emular juegos 3D de PSX o N64, donde puede escalar el contenido 3D, aplicar filtros, antialiasing...

Es un juego que tengo en mucha estima y hoy día resulta... Uf.

Un saludo y gracias.


Para eso habria que crear un emulador de snes que convirtiera todas las instrucciones del SUPERFX a opengl o directx que permiten los filtrados y otras cosas, los que hay no utlizan esas apis, y es que desarrollar algo asi para los pocos juegos que lo usan pues....

Lo que quizas se vea pronto es alguna mejora en el framerate con roms hackeadas, porque hay un tio bastante pro que quito ralentizaciones de algunos juegos adaptadolos al chip SA1, que esta currando en el asunto. Segun lo que decia podriamos pasar de los 12 fps cutrongos a unos 24 25 en starfox y otros.
logitech888 escribió:En el hilo de las CRT he hecho mención a una cuestión de la que no estoy completamente seguro y quiero consultárosla. Es referente a emulación.

Juegos como Stunt Race FX ¿Pueden mejorarse en su parte 3D?

Sé que puede aumentarse la velocidad del chip FX, pero mi pregunta va orientada hacia obtener resultados como los que pueden tenerse al emular juegos 3D de PSX o N64, donde puede escalar el contenido 3D, aplicar filtros, antialiasing...

Es un juego que tengo en mucha estima y hoy día resulta... Uf.

Un saludo y gracias.

Stunt Race, Aladin y Super OFF Road son el trío de juegos que tengo originales y no me gustan nada. Gráficamente es tan horrible que hay veces que te chocas o te sales por literalmente no distinguir que hay en pantalla. Es un intento fallido de sacar 3d a la Super, en general es una consola que no puede con el 3d, pero es que tampoco le hace falta. Es como el port del Doom, aparte de para demostrar que puede hacerse no tiene ningún sentido, es una versión pobre del juego que no aporta nada. Y no lo digo con ánimo de ser hater ni faltar, si a ti no te molestan sus gráficos y te "aclaras" con lo que hay en pantalla, pues seguramente te es muy disfrutable , yo critico sobre todo el apartado gráfico, que no puedo con el. Lo comparas con F-zero que es un juego del mismo género y no hay color.
Buenas Super Nintenderos!

Una pregunta:

¿Algún adaptador fiable para jugar a juegos USA y PAL en una Super Famicom? Necesitaría que rule todo, incluidos los juegos más tardíos del catálogo oficial, y sin necesidad de modificar la Superfami, que me interesa mantenerla virgen.

¡Gracias!
guillian-seed escribió:Buenas Super Nintenderos!

Una pregunta:

¿Algún adaptador fiable para jugar a juegos USA y PAL en una Super Famicom? Necesitaría que rule todo, incluidos los juegos más tardíos del catálogo oficial, y sin necesidad de modificar la Superfami, que me interesa mantenerla virgen.

¡Gracias!


Si hablas de originales, no se. Si te sirven roms te pillas un everdrive y parcheas las roms a tu región (es lo que hago yo para jugar los ntsc en mi snes pal sin modificar)
Yaripon escribió:
guillian-seed escribió:Buenas Super Nintenderos!

Una pregunta:

¿Algún adaptador fiable para jugar a juegos USA y PAL en una Super Famicom? Necesitaría que rule todo, incluidos los juegos más tardíos del catálogo oficial, y sin necesidad de modificar la Superfami, que me interesa mantenerla virgen.

¡Gracias!


Si hablas de originales, no se. Si te sirven roms te pillas un everdrive y parcheas las roms a tu región (es lo que hago yo para jugar los ntsc en mi snes pal sin modificar)


Es para originales, Everdrive tengo uno, y también un SD2SNES.
Pero jugarás a 50hz.

Imagino que cualquier adaptador te valdrá, pero contempla hacer el mod del super cic. Jugarás a los hz que corresponde, y sin problema de región.

El problema es poner cartuchos americanos en una consola japonesa o europea, pero si es para juegos japoneses en una snes pal, la solución del super cic es perfecta, y sin necesidad de adaptadores, ni nada.
@Señor Ventura me compré una Super Famicom hace un lustro precisamente para eso, para jugar a 60 hz sin mods, y así ha sido hasta ahora con el Everdrive y el SD2SNES. En su día modifiqué yo mismo mi Mega Drive PAL para correr los juegos a 60 Hz; pero la Super Nintendo me pareció un poco más movida con el SuperCIC ese y por eso opté por una SF.

Ahora resulta que me he encaprichado de dos juegos originales. El Yoshi's Island (lo he comprado y viene de camino en su versión NTSC-J) y el Doom. Este último tiene un precio por los cielos en su versión Super Famicom, así que he pensado en pillar el USA (además me mola el cartucho de color rojo), pero claro, necesitaría un adaptador. Sé que siempre han existido, de niño usé alguno en casa de amigos para jugar a los Dragon Ball, pero no tengo ni idea de la compatibilidad, modelos, etc. Por eso pregunto, a ver si es viable alguno.
Voy a decir una locura... ¿que tal cambiar la carcasa del doom por una que entre en la ranura de tu super famicom?.

Si tienes pensado pillar mas juegos americanos si me plantearía lo del adaptador, pero es que realmente el adaptador es solo por la ranura, porque ambos sistemas son compatibles entre si.
Señor Ventura escribió:Voy a decir una locura... ¿que tal cambiar la carcasa del doom por una que entre en la ranura de tu super famicom?.

Si tienes pensado pillar mas juegos americanos si me plantearía lo del adaptador, pero es que realmente el adaptador es solo por la ranura, porque ambos sistemas son compatibles entre si.


¿Se puede cambiar a pelo una carcasa de un juego USA por una PAL/JP? De todas maneras una Superfami no leerá los juegos USA porque supongo que habrán bloqueos de región, ¿no?

Otra opción que había contemplado es pillar una consola americana si se me pone a tiro, aunque la yanki es más fea que pegarle a un padre XD . Siempre está la Super Nintendo Jr., que esa sí está guay estéticamente.

Aunque eso me "obligaría" a comprar más juegos USA para amortizar el gasto, eso sí. Además del SD2SNES (donde por alguna extraña razón el Doom me va con gráficos corruptos) tengo MISTer, con adaptador de mandos originales (lag cero) en camino. Pero el feeling de cambiar cartuchos siempre tiene tirón.
guillian-seed escribió:De todas maneras una Superfami no leerá los juegos USA porque supongo que habrán bloqueos de región, ¿no?


Quizá me equivoque, pero creo que el bloqueo de región para las versiones NTSC (JAP y USA) lo hicieron simplemente cambiando la forma del plastico del cartucho. Donde si hay a nivel "interno" es entre PAL y NTSC en algunos juegos.
aiguanachein escribió:
guillian-seed escribió:De todas maneras una Superfami no leerá los juegos USA porque supongo que habrán bloqueos de región, ¿no?


Quizá me equivoque, pero creo que el bloqueo de región para las versiones NTSC (JAP y USA) lo hicieron simplemente cambiando la forma del plastico del cartucho. Donde si hay a nivel "interno" es entre PAL y NTSC en algunos juegos.

Eso no es correcto, hay muchos juegos que si chutas en una consola de otra región te sale un mensaje de que el juego no es compatible con tu consola y fin. Las opciones que conozco para evitar eso son o bien un everdrive y parchear la rom, o modificar la consola.
Yaripon escribió:
aiguanachein escribió:
guillian-seed escribió:De todas maneras una Superfami no leerá los juegos USA porque supongo que habrán bloqueos de región, ¿no?


Quizá me equivoque, pero creo que el bloqueo de región para las versiones NTSC (JAP y USA) lo hicieron simplemente cambiando la forma del plastico del cartucho. Donde si hay a nivel "interno" es entre PAL y NTSC en algunos juegos.

Eso no es correcto, hay muchos juegos que si chutas en una consola de otra región te sale un mensaje de que el juego no es compatible con tu consola y fin. Las opciones que conozco para evitar eso son o bien un everdrive y parchear la rom, o modificar la consola.


Con el Everdrive no hace falta parchear rom, no al menos con una rom USA rulando en una consola NTSC-J, el flashcart te lo hace al vuelo.

Lo que me gustaría saber es si existe algún adaptador de cartucho que aparte de adaptar el factor forma de los cartuchos originales también se salte los bloqueos de región.
guillian-seed escribió:
Yaripon escribió:
aiguanachein escribió:
Quizá me equivoque, pero creo que el bloqueo de región para las versiones NTSC (JAP y USA) lo hicieron simplemente cambiando la forma del plastico del cartucho. Donde si hay a nivel "interno" es entre PAL y NTSC en algunos juegos.

Eso no es correcto, hay muchos juegos que si chutas en una consola de otra región te sale un mensaje de que el juego no es compatible con tu consola y fin. Las opciones que conozco para evitar eso son o bien un everdrive y parchear la rom, o modificar la consola.


Con el Everdrive no hace falta parchear rom, no al menos con una rom USA rulando en una consola NTSC-J, el flashcart te lo hace al vuelo.

Lo que me gustaría saber es si existe algún adaptador de cartucho que aparte de adaptar el factor forma de los cartuchos originales también se salte los bloqueos de región.

Yo los bloqueos regionales que conozco son pal - ntsc y al contrario, entre regiones ntsc y regiones pal nunca vi ninguno.
Yaripon escribió:
aiguanachein escribió:
guillian-seed escribió:De todas maneras una Superfami no leerá los juegos USA porque supongo que habrán bloqueos de región, ¿no?


Quizá me equivoque, pero creo que el bloqueo de región para las versiones NTSC (JAP y USA) lo hicieron simplemente cambiando la forma del plastico del cartucho. Donde si hay a nivel "interno" es entre PAL y NTSC en algunos juegos.

Eso no es correcto, hay muchos juegos que si chutas en una consola de otra región te sale un mensaje de que el juego no es compatible con tu consola y fin. Las opciones que conozco para evitar eso son o bien un everdrive y parchear la rom, o modificar la consola.


@aiguanachein estás en lo cierto. Los juegos NTSC JAP y USA se pueden jugar en Super Famicom y Super Nintendo NTSC indistitamente. La única diferencia es que los americanos llevan unos railes en la parte trasera que encajan en la base de la consola. Tan solo hay que abrirla y cortar la zona del plástico donde encajan.

Obviamente, en Super Famicom necesitas adaptador porque la forma rectangular de los cartuchos NTSC USA hace que no entren.

Tengo muchos juegos NTSC JAP y los juego en mi Super Nintendo americana. El único que me ha dado problemas de los que tengo es el Super Family Tennis de Namco, que salen errores gráficos.

Yaripon, lo que dices es correcto hablando de PAL y NTSC regiones, pero lo que pregunta @guillian-seed es totalmente factible.
Debo ser torpe buscando, porque todos los adaptadores que veo son para jugar en PAL a juegos japoneses o americanos, y yo quiero de USA a JP, sin tener que modificar la carcasa, que menudas atrocidades he visto por ahí.
@guillian-seed ¿Cosas como esta no valdrían para este caso?
https://es.aliexpress.com/item/33003794523.html
Lo digo porque en una de las fotos se ve haciendo precisamente lo que comentas, aunque la descripción de producto que tiene el enlace es como siempre un poco chapucera.
aiguanachein escribió:@guillian-seed ¿Cosas como esta no valdrían para este caso?
https://es.aliexpress.com/item/33003794523.html
Lo digo porque en una de las fotos se ve haciendo precisamente lo que comentas, aunque la descripción de producto que tiene el enlace es como siempre un poco chapucera.


Ostras pues sí, eso dan a entender las fotos. Podría probar la ver qué tal. Gracias por el hallazgo ;)
Buenas, compañeros.

Hace no mucho vi por ahí un GIF de un Donkey Kong Country 2, pero como si fuera reamasterizado, con gráficos mucho mejores.

¿Es algún proyecto serio?

Muchas gracias.
Promis escribió:Buenas, compañeros.

Hace no mucho vi por ahí un GIF de un Donkey Kong Country 2, pero como si fuera reamasterizado, con gráficos mucho mejores.

¿Es algún proyecto serio?

Muchas gracias.


guillian-seed escribió:Debo ser torpe buscando, porque todos los adaptadores que veo son para jugar en PAL a juegos japoneses o americanos, y yo quiero de USA a JP, sin tener que modificar la carcasa, que menudas atrocidades he visto por ahí.


Lo que buscas es exactamente esto:
https://www.ebay.es/itm/Super-Nintendo- ... 2749.l2649

Aunque tambien te digo, la carcasa puede quedar muy bien si se hace con mimo, puedes ver aqui como me quedan en una entrada de mi blog.

Imagen

@aiguanachein @isacin @Yaripon @guillian-seed

Ciertamente, en la region NTSC (usa -jap), y sin hablar del bloqueo fisico, algunos juegos tienen un bloqueo que hace que aparezca un mensaje en pantalla y que no sean compatibles, en tre una SFC y una SNESusa...
Sin hablar de los everdrives, la unica forma que conozco de saltarselo son algunos mods de region, que tienen programado un parche regional precisamente para este caso. Un mod supercic normal no se lo salta.

Tengo tambien la curiosidad de saber con que juegos pasa esto, ya que nunca lo he mirado, pero exstir ese bloqueo en NTSC se que existe
RetroFanFran escribió:
guillian-seed escribió:Debo ser torpe buscando, porque todos los adaptadores que veo son para jugar en PAL a juegos japoneses o americanos, y yo quiero de USA a JP, sin tener que modificar la carcasa, que menudas atrocidades he visto por ahí.


Lo que buscas es exactamente esto:
https://www.ebay.es/itm/Super-Nintendo- ... 2749.l2649

Aunque tambien te digo, la carcasa puede quedar muy bien si se hace con mimo, puedes ver aqui como me quedan en una entrada de mi blog.

Imagen


Gracias, pedazo aporte!

Lo de modificar la carcasa... Supongo que habrás usado una dreamel, yo no tengo y además soy un poco manazas. Aunque siempre podría intentarlo, porque debo tener por ahí una carcasa de una Super NES que me petó hace años. Si me decido te enviaré MP ;)
@guillian-seed todo a mano y con paciencia, (ni tengo dremel ni la quiero, jajaj) llevo hechas asi ya bastantes, y ya casi que tengo mi propio "metodo" para que las medidas queden planchadas... puedes ver como aqui en una SFC que hice no hace mucho

Si realmente lo quieres hacer asi y lo que pasa es que no te atreves, me tienes en el hilo de modificadores voluntarios ;)
@Freestate

Gracias, le está quedando muy chulo.

¿Tienen licencia para Nintendo? Por si acabaremos viendo este DKC2 remaster en Switch.

Un saludo.
Buenas, una duda sobre SNES el Satellaview mejoraba los specs de la consola o sólo era servicio para descarga de juegos digitales, pero el software corría puramente en la consola como si fuese un cartucho normal?

Básicamente necesito saber si los juegos de Satellaview formarían parte del catálogo de SNES o al igual que MegaCD y 32X sería un addon con hardware propio para ejecutar su propio software?
El satellaview es solo un modem, no hay en el ningún hardware que ayude en el procesamiento de los juegos, pero es un add-on, los juegos del satellaview forman parte de su propio catálogo, no del de la snes.

Sin satellaview no juegas a sus juegos. Te los descargabas mediante ese aparato, y los guardaba en en cartucho que venía con el.
Señor Ventura escribió:Sin satellaview no juegas a sus juegos. Te los descargabas mediante ese aparato, y los guardaba en en cartucho que venía con el.


Ya que lo mencionas.... alguien sabe si se pueden correr en un Everdrive?
RetroFanFran escribió:Ya que lo mencionas.... alguien sabe si se pueden correr en un Everdrive?


Que yo sepa sí, aunque por ahora solamente he probado el F-Zero Grand Prix.

Edit->En una Super Famicom, en una SNES PAL quizá haya bloqueo regional.
RetroFanFran escribió:
Señor Ventura escribió:Sin satellaview no juegas a sus juegos. Te los descargabas mediante ese aparato, y los guardaba en en cartucho que venía con el.


Ya que lo mencionas.... alguien sabe si se pueden correr en un Everdrive?


Deberían. Una vez descargados funcionan como una rom normal (lo que no se es si requieren del satellaview para algún tipo de protección)
Yo tengo algunas repros de esos juegos.
@aiguanachein me imagino entonces que no tendria problema, por que la tengo con mod de region, y si chuta en sfc deberia chutar en la mia

@Señor Ventura si el compañero @O´Neill tiene cartuchos repro de juegos de satellaview, entiendo que no sea necesario tener el cacharro fisicamente, y si no, como poco seguro que hay algun tipo de parche..

Investigare primero un poco el catalogo de ese add-on para ver que titulos tiene, que no tengo ni idea de lo que sacaron ahi, y si veo algo que me interese seguire investigando a ver si los puedo correr con el ED

gracias a todos por la info
RetroFanFran escribió:
Señor Ventura escribió:Sin satellaview no juegas a sus juegos. Te los descargabas mediante ese aparato, y los guardaba en en cartucho que venía con el.


Ya que lo mencionas.... alguien sabe si se pueden correr en un Everdrive?


Estoy seguro a un 99% de que si, eso sí, hay contenidos que funcionaban por streaming que se pierden (sólo en algunos juegos). Para los juegos divididos por capítulos existen romhacks que tienen todos los capítulos en una misma rom.
RetroFanFran escribió:@aiguanachein me imagino entonces que no tendria problema, por que la tengo con mod de region, y si chuta en sfc deberia chutar en la mia

@Señor Ventura si el compañero @O´Neill tiene cartuchos repro de juegos de satellaview, entiendo que no sea necesario tener el cacharro fisicamente, y si no, como poco seguro que hay algun tipo de parche..

Investigare primero un poco el catalogo de ese add-on para ver que titulos tiene, que no tengo ni idea de lo que sacaron ahi, y si veo algo que me interese seguire investigando a ver si los puedo correr con el ED

gracias a todos por la info


Pues tienes un Zelda con las mascotas de Satellaview

Muchos minijuegos de Kirby (Baseball, Disparos, Pachinko, Pinball) que se lanzaron bajo el nombre Kirby no Omochabaco.

Unas cuantas roms del juego de plataformas y puzle Sutte Hakkun (que lamentablemente no salió de Japón).

Cuando hice los especiales dedicados a juegos exclusivos de Super Famicom jugables sin saber japonés, saqué una lista de juegos bastante amplia de Satellaview.
Señor Ventura escribió:El satellaview es solo un modem, no hay en el ningún hardware que ayude en el procesamiento de los juegos, pero es un add-on, los juegos del satellaview forman parte de su propio catálogo, no del de la snes.

Sin satellaview no juegas a sus juegos. Te los descargabas mediante ese aparato, y los guardaba en en cartucho que venía con el.


Pero el aparato una vez pillabas el juego actuaba como un cartucho normal no? El hecho de que para grabar la rom no usase un cadena de montaje sino una descarga de datos inalámbrica no lo considero tan determinante, no lo considero diferente a una GameBoy Cámara o un Pokemon Pinball, no dejaba de ser un cartucho original con hardware extra para hacer algo diferente, pero el problema es que he leído que aumentaba la RAM del sistema y esto sí que me parece determinante, el caso es que no me fio de la wikipedia y no consigo confirmar que ese aumento de RAM exista.


@RetroFanFran el SD2SNES soporta todo esto:
BS-X memory map / Satellaview base unit registers (clock)
DSP1 / 1b
DSP2
DSP3
DSP4
ST-010
Cx4
MSU1
S-RTC
OBC1
SuperFX
SA-1
Action Replay/Game Genie code (via per-game configuration files)


El MSU1 se puede usar conjuntamente con todos los de ese listado. El BS-X es el satellaview, los juegos que en los packs llevan delante BS se lanzaron en este formato, también hay otros que verás que llevan NP delante esos fueron lanzandos en Nintendo Power que sino lo he entendido mal fue un servicio donde el cliente compraba un cartucho sin datos y en unos kioskos lo insertaba y pagaba porque le grabase juegos en él, algunos juegos parece que sólo salieron de esta forma aunque son muy pocos. También corren en el flashcard este evidentemente.

Lo que ya no puedo decirte es si el flashcard barato sin soporte para chips de apoyo soporta juegos de BS, en principio si es cierto que Satellaview sólo era una forma de grabar un cartucho vacío que después la máquina ejecutaba debería funcionar en esos también, pero si el Satellaview aportaba algo extra, como más RAM que he leído entonces no debería funcionar.

De todas formas a estas alturas el SD2SNES en aliexpress si estás atento a rebajas y usas algún cupón descuento lo puedes cazar en torno a los 65-75€ y como es proyecto abierto aquí no hay problemas, los chinos usan la documentación del proyecto directamente y puedes usar las actualizaciones que van saliendo (yo ya probé el firmware del proyecto y otros forks alternativos XD).

Te lo recomiendo mucho a nada que te interese esta consola, como plus extra también permite usar la FPGA para replicar el Super GameBoy y jugar juegos de GameBoy a color en la tele.
@SuperPadLand tengo el FXPAK pro oficial de kikkz (que si no me equivoco es el SD2Snes que me propones pero con nombre nuevo), pero no hace mucho que lo tengo y apenas he empezado a exprimirlo, de ahi la pregunta de si tragaba esos titulos tan especificos para tenerlos en cuenta, y ademas aun no he empezado a mirar profundamente ninguna lista de juegos por chip de mejora, y de memoria solo tengo unos cuantos claros, pero no todo el catalogo, me falta dedicarle un poco de tiempo al asunto. Gracias, como siempre, por tus esmeradas aclaraciones y sabiduria [ginyo]

Ya que estoy aprovecho para preguntar si alguien sabe de alguna recopilacion de traducciones o parches de idioma al castellano que sea completita y este bien.... XD
@RetroFanFran en romhacking filtras por sistema e idioma y listo. [beer]
SuperPadLand escribió:@RetroFanFran en romhacking filtras por sistema e idioma y listo. [beer]

+infinito. Se pueden ver auténticas maravillas de traducciones en esa página.
Bimmy Lee escribió:
SuperPadLand escribió:@RetroFanFran en romhacking filtras por sistema e idioma y listo. [beer]

+infinito. Se pueden ver auténticas maravillas de traducciones en esa página.

Pues alla que voy de cabeza... Gracias!!
Tengo el F-zero GP y el Zelda Ancient Stone Tablets.
Adeptos del cerebro de la bestia, yo os pregunto:

¿Existe algún mando de nueva fabricación fiable y de calidad para Super Nintendo?

Sin contar el SN30 de 8bitdo, ese ya lo tengo, además lo necesito por cable.

Gracias.
@guillian-seed hay unos de la marca retroflag que no tienen nada que envidiar a los oficiales... ( buena calidad de plasticos/acabados y muy buen tacto en botones/membranas) son los mejores que he visto... la pega es que traen conector usb (juraria que en su dia tb los vi con el enchufe de SNES, pero no te lo aseguro)

Con conector normal de SNES no creo que haya algo decente.... mas alla de los clones marca ACME, lo vas a tener fastidiado me parece
RetroFanFran escribió:@guillian-seed hay unos de la marca retroflag que no tienen nada que envidiar a los oficiales... ( buena calidad de plasticos/acabados y muy buen tacto en botones/membranas) son los mejores que he visto... la pega es que traen conector usb (juraria que en su dia tb los vi con el enchufe de SNES, pero no te lo aseguro)

Con conector normal de SNES no creo que haya algo decente mas alla de los clones marca ACME, lo vas a tener fastidiado me parece


Hay veces que hay que ir a jugársela. Yo soy muy maniático con los mandos, o perfectos o nada, me compré uno para el jugador 2 de la nes (normalmente juego sólo ) por... 3€, en plan , para un día al año que juegue de 2 jugadores ha de valer esta mierda. Pues la calidad es excelente, la única diferencia a mal respecto al mando oficial es que el cable es un poquito más corto, y hablamos un poquito, no nivel mandos de nes mini. Tenía unos mandos de Megadrive horribles chino-baratos, pillé otro diferente, también a precio 3€ y la calidad de materiales me sorprendió mucho para bien.
No hay que subestimar esas mierdas baratas. Otra opción es pillar en ali las gomas para los mandos y arreglar algún mando "reventado". Los míos de snes estaban hechos mierda pura de tanta caña, los blanqueé con la táctica del agua oxigenada, les metí gomas nuevas y quedaron bonitos y listos para meterles caña.
Pido sopitas a los más expertos con las tripas de SNES.

Hace unas dos semanas que cuando enciendo la Super Famicom de batalla, se tira como un par de minutos como con mucha interferencia, especialmente en lo que aparezca en blanco en pantalla. Poco a poco según se calienta el cerebro de la bestia va desapareciendo la interferencia y a los dos minutos más o menos ya no se nota nada raro.

¿Qué pinta tiene? ¿Condensadores, PPU, alguna otra cosa? ¿Va a ir muy a peor el problema si no se hace nada, o se puede convivir con ello?
txefoedu escribió:Pido sopitas a los más expertos con las tripas de SNES.

Hace unas dos semanas que cuando enciendo la Super Famicom de batalla, se tira como un par de minutos como con mucha interferencia, especialmente en lo que aparezca en blanco en pantalla. Poco a poco según se calienta el cerebro de la bestia va desapareciendo la interferencia y a los dos minutos más o menos ya no se nota nada raro.

¿Qué pinta tiene? ¿Condensadores, PPU, alguna otra cosa? ¿Va a ir muy a peor el problema si no se hace nada, o se puede convivir con ello?


Pon fotos. Una cosa es una interferencia, y otra un mal funcionamiento.

Esperemos que no sean las ppu’s, pero en un principio si notas algo parecido a interferencias, y no a bugs/glitches, no deberías preocuparte mucho.

Mira a ver si tienes algún condensador hinchado, o algo que te pueda parecer sospechoso. Y pon fotos también.
@txefoedu en dos ocasiones me he topado con algo parecido....

En una problema del transformador, tenia el trafo oficial y el condensador estaba pachucho, solucionado con un trafo marca ACME

En la otra lo solucione cambiando el regulador lineal de voltaje

En las dos llegue a la conclusion de que el problema se debia a fluctuaciones de tension en la alimentacion de la consola, que desaparecia al rato al "calentarse" los componentes.... No se si sera lo tuyo, pero por si acaso, puedes comprobarlo mirando con el polimetro que tensiones te dan el trafo y el regulador en "frio" a ver si son las correctas...

Muchas veces nos olvidamos de los transformadores, y hay que pensar que son el componente que mas sufre, ya que si siempre tenemos la consola enchufada, aunque no la encendamos, esta trabajando sin demanda, y con el tiempo pueden dar problemillas (sobre todo los originales que tienen sobre 30 añitos ya)
Hoy parece que hace un poco menos de interferencia. Pero algo hace. Sobre todo cuando hay alternancia de blanco y negro.

Imagen

Pero a los dos minutos todo ok.
Imagen

Podría ser hasta problema de la tele, pero no creo que sea porque con Mega Drive o PS1 no he notado nada de esto. Y fuente uso la misma para Mega Drive y Super Famicom. Es una nueva de 9V 2A que con una salida triple me da chicha al 32X y Mega CD si hace falta. Por eso sospecho de la consola...
@txefoedu Mi consola Pal da exactamente ese mismo error. Yo llevo así desde que me mudé, como tengo comentado, en mi casa hay niveles de humedad altísimos, así que lo achaqué a eso. A mi me dura con interferencias (aunque en mi caso además de el ruido que muestras se ve todo como menos definido de lo que debería) unos 5 minutos, igual un poquito menos. Lo que puedo decir es que de momento no vi cambios, lleva meses sin ni ir a más ni pasarse. No me puse a investigar la causa, lo único que hago es dejar la consola un poquito encendida antes de usarla y vivo con ello. A la pobre cuando le cambio un cartucho le cuesta varios intentos cogerlo, tiene el tema ese de la interferencia... Yo creo que mientras no sea algo "gordo" con ese tipo de cosas lo más práctico es convivir, son consolas con muchos años y, por lo menos la mía, con infinitas horas de uso. Pedirle que funcione como recién estrenada me parece que es pedirle demasiado.
2186 respuestas