Bad Apple escribió:Mis preguntas son:
- ¿Existen juegos que puedan tener una combinación de tamaños de 32x32 + 8x8 simultáneamente? O en su defecto, combinaciones de 16x16 + 64x64.
- ¿Puede ser dinámica la configuración de esos cuadros en un mismo juego? Por ejemplo mostrar en una pantalla cuadros de tamaño 8x8 y 16x16 y luego pues en una fase de bonus tener cuadros de 16x16 y 32x32.
- ¿Por qué hay sprites que podrían prácticamente mostrarse con un cuadro de 32x32 a veces es contruido por muchos cuadros de 8x8? ¿Es por el tema de colisiones y que puedan afectar a X colisiones?
logitech888 escribió:En el hilo de las CRT he hecho mención a una cuestión de la que no estoy completamente seguro y quiero consultárosla. Es referente a emulación.
Juegos como Stunt Race FX ¿Pueden mejorarse en su parte 3D?
Sé que puede aumentarse la velocidad del chip FX, pero mi pregunta va orientada hacia obtener resultados como los que pueden tenerse al emular juegos 3D de PSX o N64, donde puede escalar el contenido 3D, aplicar filtros, antialiasing...
Es un juego que tengo en mucha estima y hoy día resulta... Uf.
Un saludo y gracias.
logitech888 escribió:En el hilo de las CRT he hecho mención a una cuestión de la que no estoy completamente seguro y quiero consultárosla. Es referente a emulación.
Juegos como Stunt Race FX ¿Pueden mejorarse en su parte 3D?
Sé que puede aumentarse la velocidad del chip FX, pero mi pregunta va orientada hacia obtener resultados como los que pueden tenerse al emular juegos 3D de PSX o N64, donde puede escalar el contenido 3D, aplicar filtros, antialiasing...
Es un juego que tengo en mucha estima y hoy día resulta... Uf.
Un saludo y gracias.
guillian-seed escribió:Buenas Super Nintenderos!
Una pregunta:
¿Algún adaptador fiable para jugar a juegos USA y PAL en una Super Famicom? Necesitaría que rule todo, incluidos los juegos más tardíos del catálogo oficial, y sin necesidad de modificar la Superfami, que me interesa mantenerla virgen.
¡Gracias!
Yaripon escribió:guillian-seed escribió:Buenas Super Nintenderos!
Una pregunta:
¿Algún adaptador fiable para jugar a juegos USA y PAL en una Super Famicom? Necesitaría que rule todo, incluidos los juegos más tardíos del catálogo oficial, y sin necesidad de modificar la Superfami, que me interesa mantenerla virgen.
¡Gracias!
Si hablas de originales, no se. Si te sirven roms te pillas un everdrive y parcheas las roms a tu región (es lo que hago yo para jugar los ntsc en mi snes pal sin modificar)
Señor Ventura escribió:Voy a decir una locura... ¿que tal cambiar la carcasa del doom por una que entre en la ranura de tu super famicom?.
Si tienes pensado pillar mas juegos americanos si me plantearía lo del adaptador, pero es que realmente el adaptador es solo por la ranura, porque ambos sistemas son compatibles entre si.
. Siempre está la Super Nintendo Jr., que esa sí está guay estéticamente.guillian-seed escribió:De todas maneras una Superfami no leerá los juegos USA porque supongo que habrán bloqueos de región, ¿no?
aiguanachein escribió:guillian-seed escribió:De todas maneras una Superfami no leerá los juegos USA porque supongo que habrán bloqueos de región, ¿no?
Quizá me equivoque, pero creo que el bloqueo de región para las versiones NTSC (JAP y USA) lo hicieron simplemente cambiando la forma del plastico del cartucho. Donde si hay a nivel "interno" es entre PAL y NTSC en algunos juegos.
Yaripon escribió:aiguanachein escribió:guillian-seed escribió:De todas maneras una Superfami no leerá los juegos USA porque supongo que habrán bloqueos de región, ¿no?
Quizá me equivoque, pero creo que el bloqueo de región para las versiones NTSC (JAP y USA) lo hicieron simplemente cambiando la forma del plastico del cartucho. Donde si hay a nivel "interno" es entre PAL y NTSC en algunos juegos.
Eso no es correcto, hay muchos juegos que si chutas en una consola de otra región te sale un mensaje de que el juego no es compatible con tu consola y fin. Las opciones que conozco para evitar eso son o bien un everdrive y parchear la rom, o modificar la consola.
guillian-seed escribió:Yaripon escribió:aiguanachein escribió:
Eso no es correcto, hay muchos juegos que si chutas en una consola de otra región te sale un mensaje de que el juego no es compatible con tu consola y fin. Las opciones que conozco para evitar eso son o bien un everdrive y parchear la rom, o modificar la consola.
Con el Everdrive no hace falta parchear rom, no al menos con una rom USA rulando en una consola NTSC-J, el flashcart te lo hace al vuelo.
Lo que me gustaría saber es si existe algún adaptador de cartucho que aparte de adaptar el factor forma de los cartuchos originales también se salte los bloqueos de región.
Yaripon escribió:aiguanachein escribió:guillian-seed escribió:De todas maneras una Superfami no leerá los juegos USA porque supongo que habrán bloqueos de región, ¿no?
aiguanachein escribió:@guillian-seed ¿Cosas como esta no valdrían para este caso?
https://es.aliexpress.com/item/33003794523.html
Lo digo porque en una de las fotos se ve haciendo precisamente lo que comentas, aunque la descripción de producto que tiene el enlace es como siempre un poco chapucera.
guillian-seed escribió:Debo ser torpe buscando, porque todos los adaptadores que veo son para jugar en PAL a juegos japoneses o americanos, y yo quiero de USA a JP, sin tener que modificar la carcasa, que menudas atrocidades he visto por ahí.

RetroFanFran escribió:guillian-seed escribió:Debo ser torpe buscando, porque todos los adaptadores que veo son para jugar en PAL a juegos japoneses o americanos, y yo quiero de USA a JP, sin tener que modificar la carcasa, que menudas atrocidades he visto por ahí.
Lo que buscas es exactamente esto:
https://www.ebay.es/itm/Super-Nintendo- ... 2749.l2649
Aunque tambien te digo, la carcasa puede quedar muy bien si se hace con mimo, puedes ver aqui como me quedan en una entrada de mi blog.
Señor Ventura escribió:Sin satellaview no juegas a sus juegos. Te los descargabas mediante ese aparato, y los guardaba en en cartucho que venía con el.
RetroFanFran escribió:Ya que lo mencionas.... alguien sabe si se pueden correr en un Everdrive?
RetroFanFran escribió:Señor Ventura escribió:Sin satellaview no juegas a sus juegos. Te los descargabas mediante ese aparato, y los guardaba en en cartucho que venía con el.
Ya que lo mencionas.... alguien sabe si se pueden correr en un Everdrive?
RetroFanFran escribió:Señor Ventura escribió:Sin satellaview no juegas a sus juegos. Te los descargabas mediante ese aparato, y los guardaba en en cartucho que venía con el.
Ya que lo mencionas.... alguien sabe si se pueden correr en un Everdrive?
RetroFanFran escribió:@aiguanachein me imagino entonces que no tendria problema, por que la tengo con mod de region, y si chuta en sfc deberia chutar en la mia
@Señor Ventura si el compañero @O´Neill tiene cartuchos repro de juegos de satellaview, entiendo que no sea necesario tener el cacharro fisicamente, y si no, como poco seguro que hay algun tipo de parche..
Investigare primero un poco el catalogo de ese add-on para ver que titulos tiene, que no tengo ni idea de lo que sacaron ahi, y si veo algo que me interese seguire investigando a ver si los puedo correr con el ED
gracias a todos por la info
Señor Ventura escribió:El satellaview es solo un modem, no hay en el ningún hardware que ayude en el procesamiento de los juegos, pero es un add-on, los juegos del satellaview forman parte de su propio catálogo, no del de la snes.
Sin satellaview no juegas a sus juegos. Te los descargabas mediante ese aparato, y los guardaba en en cartucho que venía con el.
BS-X memory map / Satellaview base unit registers (clock)
DSP1 / 1b
DSP2
DSP3
DSP4
ST-010
Cx4
MSU1
S-RTC
OBC1
SuperFX
SA-1
Action Replay/Game Genie code (via per-game configuration files)
).
SuperPadLand escribió:@RetroFanFran en romhacking filtras por sistema e idioma y listo.
Bimmy Lee escribió:SuperPadLand escribió:@RetroFanFran en romhacking filtras por sistema e idioma y listo.
+infinito. Se pueden ver auténticas maravillas de traducciones en esa página.
RetroFanFran escribió:@guillian-seed hay unos de la marca retroflag que no tienen nada que envidiar a los oficiales... ( buena calidad de plasticos/acabados y muy buen tacto en botones/membranas) son los mejores que he visto... la pega es que traen conector usb (juraria que en su dia tb los vi con el enchufe de SNES, pero no te lo aseguro)
Con conector normal de SNES no creo que haya algo decente mas alla de los clones marca ACME, lo vas a tener fastidiado me parece
txefoedu escribió:Pido sopitas a los más expertos con las tripas de SNES.
Hace unas dos semanas que cuando enciendo la Super Famicom de batalla, se tira como un par de minutos como con mucha interferencia, especialmente en lo que aparezca en blanco en pantalla. Poco a poco según se calienta el cerebro de la bestia va desapareciendo la interferencia y a los dos minutos más o menos ya no se nota nada raro.
¿Qué pinta tiene? ¿Condensadores, PPU, alguna otra cosa? ¿Va a ir muy a peor el problema si no se hace nada, o se puede convivir con ello?